Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Rogers dijo:

Aparte de la DT X360 ¿alguien más se está moviendo al respecto en este nicho de mercado?

Y no nos olvidemos de la BMW C400X que sin ruedas de tacos, ya fue todo un aviso

Las setas empiezan a aparecer :) :) :)

De momento en cilindradas menores, pero no tengas dudas de que todas aparecerán en la cilindrada de entre 300 y 400cc

Salu2

 

A Tiritos, lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que aporta en la suspensión delantera y trasera que es importante...¿Tiene publico un scooter trail?. Lo pregunto porque no lo se, pero a mi se me antoja más práctica una honda forza. Es más, quiero pensar que sacaran una forza con doble tija y amortiguador de gas. Algo así como una versión tech max como hace yamaha.

Salvo que a alguien le guste la estética yo prefiero lo que me aporta dinamicamente un scooter de carretera. No me imagino metiéndome por pistas, como mucho si voy a la playa y un trayecto mínimo. Aunque supongo que el que se compra un scooter así tampoco se dedica a hacer motocross vaya, supongo que será como el caso de los suvs que desatag tanto amor y odio a partes iguales.

Con respecto al debate de los espejos, en mi moto los tengo en la cúpula y el hecho de plegarlos con suma facilidad cada vez que pasó entre los coches me parece de lo mejor.

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Vic 75 dijo:

Aparte de lo que aporta en la suspensión delantera y trasera que es importante...¿Tiene publico un scooter trail?. Lo pregunto porque no lo se, pero a mi se me antoja más práctica una honda forza. Es más, quiero pensar que sacaran una forza con doble tija y amortiguador de gas. Algo así como una versión tech max como hace yamaha.

Salvo que a alguien le guste la estética yo prefiero lo que me aporta dinamicamente un scooter de carretera. No me imagino metiéndome por pistas, como mucho si voy a la playa y un trayecto mínimo. Aunque supongo que el que se compra un scooter así tampoco se dedica a hacer motocross vaya, supongo que será como el caso de los suvs que desatag tanto amor y odio a partes iguales.

Con respecto al debate de los espejos, en mi moto los tengo en la cúpula y el hecho de plegarlos con suma facilidad cada vez que pasó entre los coches me parece de lo mejor.

 

Buenas, 

S

Opino como tú, y que se trata más de estética que de la búsqueda de funcionalidad. Particularmente, sí circulo de vez en cuando por pistas de tierra en buen estado, pero nunca me plantearía comprarme una trail por ello, si acaso porque gracias a la altura del asiento no tengo que llevar las piernas tan flexionadas como en la mayoría de naked.

También pienso que es cuestión de tiempo que la Forza herede las suspensiones de la ADV350.

Saludos, 

A Vic 75 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Vic 75 dijo:

¿Tiene publico un scooter trail?. Lo pregunto porque no lo se, pero a mi se me antoja más práctica una honda forza. Es más, quiero pensar que sacaran una forza con doble tija y amortiguador de gas. Algo así como una versión tech max como hace yamaha.

La pregunta tendría que ser ¿es necesario un scooter trail?

La respuesta NO

A la pregunta enmarcada en negrita (¿Tiene público un scooter Trail? 

La respuesta es la Xadv es de las motos más vendidas, ha superado a la famosa Tmax (reina y líder indiscutible estos últimos años)

Con lo cual, aún sin ser necesaria una scooter trail, se venderá como churros y posiblemente, la mayoría cambiará los neumáticos mixtos por neumáticos de carretera en el primer cambio de ruedas

Y siento desilusionarte, la Honda Forza 350 no puede llevar doble tija a no ser que modifiquen chasis, es decir, le pongan el chasis de la ADV, si no es imposible, con lo que hasta que no saquen un modelo nuevo, olvídate de la doble tija

Salu2

 

A Vic 75 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la proliferación de los resaltos / badenes de reductores de velocidad en cuidad y demás zonas urbanas, posiblemente las características SUV en un scooter de este tipo se aprovechen mas en la circulación de calles urbanas que de pistas. 

Vías fuera de poblado y rápidas así como protección aerodinámica y demás cuestiones de maniobrabilidad /parte de ciclo, habría que ver que diferencias existen a base de pruebas.

También pienso que la "simple" estética / concepto de un vehículo de dos ruedas, juega un papel importante para cada cual, dentro de los compromisos a los que hay que llegar.

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, saxog dijo:

Con la proliferación de los resaltos / badenes de reductores de velocidad en cuidad y demás zonas urbanas, posiblemente las características SUV en un scooter de este tipo se aprovechen mas en la circulación de calles urbanas que de pistas. 

Vías fuera de poblado y rápidas así como protección aerodinámica y demás cuestiones de maniobrabilidad /parte de ciclo, habría que ver que diferencias existen a base de pruebas.

También pienso que la "simple" estética / concepto de un vehículo de dos ruedas, juega un papel importante para cada cual, dentro de los compromisos a los que hay que llegar.

A falta de test del modelo parece que la mejor calidad y mayor recorrido en las suspensiones le va a otorgar a la ADV 350 un nivel de confort más elevado de cara al tortuoso asfalto urbano... pero de todas formas la elección de este tipo de monturas pseudo-trail vienen más por un motivo estético que por su virtud off-road. El ejemplo lo tenemos con la exitosa Honda X-ADV 750 donde podemos asegurar que la mayoria de sus propietarios poco o nada circularán fuera de calles y carreteras asfaltadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De off-road tiene poco, pero mi uno de los puntos débiles de la Forza 300/350 son las suspensiones muy secas y la delantera hace tope rápido, seguramente cambie por la adv 350 no porque haga off road, sino porque será más cómoda, la doble tija seguramente también la haga ir muy bien y coñ* porque me gusta, seguramente acabe con neumáticos de asfalto como dice un compi. Yo os puedo hablar de la cúpula eléctrica de la Forza, es un puntazo, es verdad que al pasar por firme en mal estado suena y parece un sonajero, por eso es acertada la opción de que sea manual en la adv, porque quien haga camino no sería una opción eléctrica, se que es lo que perderé con el cambio, pero siendo sincero en octubre la subo y no la bajo hasta abril, en verano si la uso más, en ciudad abajo y al coger carretera y velocidad arriba, eso en eléctrico es comodisimo. 

Espero poder probarla en cuanto esté disponible y con suerte para febrero/ marzo si me convence la estreno. 

Tengo dudas con la protección aerodinámica y la altura del túnel central para subir con el pie por delante, para mi comodisimo en el día día. 

El motor no tengo dudas gano 4 cv, el cofre el mismo, frenos igual, llantas neumáticos misma medida, algo más equipada, a excepción de la pantalla eléctrica que es lo que pierdo comparando con mi Forza 300 actual. 

Ya os contaré de momento estoy en duda con los colores no se cual pillaría. 

Creo que por descarte a falta de verlas en directo, gana la gris oscura mate, el rojo mate no me acaba de convencer y la plata brillo me gusta, pero no salgo de ahí, mis dos últimos coches han sido platas. 

Un saludo ya os iré contando. 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya hay unidades en el concesionario, acabo de verla en vivo y es una pasada, tiene mas aire de moto estéticamente hablando que sus competencias o la misma Forza.

Me he subido en ella y llego bien al suelo aunque no con el pie completamente plano (mido 1,74).

Cuando he preguntado por ella al entrar el comercial se reía, decía que todo el mundo pregunta por ella.

Espero estrenar la mía en breve, la encargue a principios de diciembre, desde que se presentó me tiene conquistado.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, saxog dijo:

Ya hay unidades en el concesionario, acabo de verla en vivo y es una pasada, tiene mas aire de moto estéticamente hablando que sus competencias o la misma Forza.

Me he subido en ella y llego bien al suelo aunque no con el pie completamente plano (mido 1,74).

Cuando he preguntado por ella al entrar el comercial se reía, decía que todo el mundo pregunta por ella.

Espero estrenar la mía en breve, la encargue a principios de diciembre, desde que se presentó me tiene conquistado.

Buenas,

La verdad que tienes razón; tiene más aspecto de moto que otros scooter. Tanto las suspensiones delanteras como el cuadro de instrumentos, o los faros son una pasada. Yo también la vi ayer de cerca en el concesionario y me dio la sensación de bajita. No me llegué a montar pero me quedé con las ganas... porque no iba solo 😁

Espero que te la entreguen pronto y ya nos contarás. A disfrutarla!

Saludos,

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La verdad que tienes razón; tiene más aspecto de moto que otros scooter. Tanto las suspensiones delanteras como el cuadro de instrumentos, o los faros son una pasada. Yo también la vi ayer de cerca en el concesionario y me dio la sensación de bajita. No me llegué a montar pero me quedé con las ganas... porque no iba solo 😁

Espero que te la entreguen pronto y ya nos contarás. A disfrutarla!

Saludos,

 

hace 8 horas, Mito dijo:

Tiene pinta de ser muy cómoda y manejable. A ver si me paso a verla en persona

Creo que pospondré la visita para ver esta Honda... me gusta demasiado como para in-situ frenar un impulso de compra.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mito dijo:

Estoy con la idea de que mi mujer se quede mi 125cc ya que la está usando bastante y dar el salto al A2. Y esta honda pinta muy bien jejejeje

Buenas,

Es una excelente idea, sobre todo si en tu caso cuela. En mi caso no cuela porque conseguí convencer a mi mujer para comprar la Super Dink que tengo porque así serviría para todos y ahora que mis hijos se la llevan al instituto, me quedo sin ella y no quiere oir hablar de comprar más motos...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Compañeros,

Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.

Cosas que NO me han gustado:

- Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.

- Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.

- El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.

- Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.

Cosas que me han gustado:

- Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.

- Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.

(Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)

- Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.

- Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.

- Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)

- Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.

- Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.

Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..

Mas cosas:

De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.

Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)

La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

IMG_20220112_165123.thumb.jpg.1afba328f1c59dbe117b0c193a0960dd.jpg

 

IMG_20220112_165135.thumb.jpg.efc2c7f8d208f27c330e5d9fe22d579d.jpg

IMG_20220112_164655.thumb.jpg.3bda4f8928735b6a4101354f03076c58.jpg

IMG_20220112_164810.thumb.jpg.ad1fad7aa4e6a958d6bf2a4fc979a138.jpg

 

IMG_20220112_164713.thumb.jpg.dbe052bf61d2725ec6632120e136fdc4.jpg

 

IMG_20220112_164439.thumb.jpg.fd5b7d2e68383f106249f15f9f6295ca.jpg

 

620755989_OdomteroTunel.thumb.jpg.794fbb5b71824c439d656791e5923511.jpg

Un saludo!

Editado por saxog
A lord486, Rogers, Radagast y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, saxog dijo:

Buenas Compañeros,

Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.

Cosas que NO me han gustado:

- Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.

- Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.

- El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.

- Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.

Cosas que me han gustado:

- Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.

- Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.

(Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)

- Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.

- Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.

- Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)

- Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.

- Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.

Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..

Mas cosas:

De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.

Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)

La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

IMG_20220112_165123.thumb.jpg.1afba328f1c59dbe117b0c193a0960dd.jpg

 

IMG_20220112_165135.thumb.jpg.efc2c7f8d208f27c330e5d9fe22d579d.jpg

IMG_20220112_164655.thumb.jpg.3bda4f8928735b6a4101354f03076c58.jpg

IMG_20220112_164810.thumb.jpg.ad1fad7aa4e6a958d6bf2a4fc979a138.jpg

 

IMG_20220112_164713.thumb.jpg.dbe052bf61d2725ec6632120e136fdc4.jpg

 

IMG_20220112_164439.thumb.jpg.fd5b7d2e68383f106249f15f9f6295ca.jpg

 

620755989_OdomteroTunel.thumb.jpg.794fbb5b71824c439d656791e5923511.jpg

Un saludo!

Buenas, 

Excelente explicación. Me quedo casi con la sensación de haberla probado yo, y eso que sólo la he tocado en el concesionario y en general comparto la misma opinión que tú en las cosas que vi en parado, pero sigo viendo mejor con los espejos de la Forza. Me gustó mucho la sensación que transmite el manillar y el túnel central se ve muy voluminoso, pero no me resultó incómodo.  Lo que no me pareció nada útil fue la posición adelantada de los pies en la plataforma, al menos a mí me obliga a flexionar mucho las piernas. 

Sin duda es de los mejores scooter de media cilindrada. 

Saludos, 

A saxog y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Excelente explicación. Me quedo casi con la sensación de haberla probado yo, y eso que sólo la he tocado en el concesionario y en general comparto la misma opinión que tú en las cosas que vi en parado, pero sigo viendo mejor con los espejos de la Forza. Me gustó mucho la sensación que transmite el manillar y el túnel central se ve muy voluminoso, pero no me resultó incómodo.  Lo que no me pareció nada útil fue la posición adelantada de los pies en la plataforma, al menos a mí me obliga a flexionar mucho las piernas. 

Sin duda es de los mejores scooter de media cilindrada. 

Saludos, 

Gracias Compañero!

El túnel central aunque parezca voluminoso, a mi tampoco me ha resultado incómodo en ningún momento.

Lo de la posición de los pies, ya sabemos, es algo muy individual y depende de muchos factores como altura, anatomía, costumbres adquiridas con previas monturas, etc.

Un saludo!

Editado por saxog
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, saxog dijo:

Buenas Compañeros,

Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.

Cosas que NO me han gustado:

- Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.

- Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.

- El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.

- Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.

Cosas que me han gustado:

- Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.

- Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.

(Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)

- Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.

- Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.

- Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)

- Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.

- Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.

Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..

Mas cosas:

De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.

Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)

La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

IMG_20220112_165123.thumb.jpg.1afba328f1c59dbe117b0c193a0960dd.jpg

 

IMG_20220112_165135.thumb.jpg.efc2c7f8d208f27c330e5d9fe22d579d.jpg

IMG_20220112_164655.thumb.jpg.3bda4f8928735b6a4101354f03076c58.jpg

IMG_20220112_164810.thumb.jpg.ad1fad7aa4e6a958d6bf2a4fc979a138.jpg

 

IMG_20220112_164713.thumb.jpg.dbe052bf61d2725ec6632120e136fdc4.jpg

 

IMG_20220112_164439.thumb.jpg.fd5b7d2e68383f106249f15f9f6295ca.jpg

 

620755989_OdomteroTunel.thumb.jpg.794fbb5b71824c439d656791e5923511.jpg

Un saludo!

Excelente explicación... dejas una idea bastante clara del comportamiento y detalles de esta Honda.

Lo del indicador de temperatura me has matáo... 

Un saludo

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2022 a las 12:55, saxog dijo:

Buenas Compañeros,

Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.

Cosas que NO me han gustado:

- Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.

- Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.

- El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.

- Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.

Cosas que me han gustado:

- Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.

- Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.

(Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)

- Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.

- Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.

- Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)

- Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.

- Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.

Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..

Mas cosas:

De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.

Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)

La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

IMG_20220112_165123.thumb.jpg.1afba328f1c59dbe117b0c193a0960dd.jpg

 

IMG_20220112_165135.thumb.jpg.efc2c7f8d208f27c330e5d9fe22d579d.jpg

IMG_20220112_164655.thumb.jpg.3bda4f8928735b6a4101354f03076c58.jpg

IMG_20220112_164810.thumb.jpg.ad1fad7aa4e6a958d6bf2a4fc979a138.jpg

 

IMG_20220112_164713.thumb.jpg.dbe052bf61d2725ec6632120e136fdc4.jpg

 

IMG_20220112_164439.thumb.jpg.fd5b7d2e68383f106249f15f9f6295ca.jpg

 

620755989_OdomteroTunel.thumb.jpg.794fbb5b71824c439d656791e5923511.jpg

Un saludo!

Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.

De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.

Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 

Saludos

A Rogers y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, JuanOky dijo:

Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.

De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.

Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 

Saludos

Buenas, 

Lo de circular por el arcén con los warning encendidos, lo he visto muchas veces en Madrid y siempre he pensado que era una interpretación libre de lo que dice el código de la circulación, que indica que si se circula a una velocidad inferior a la mínima permitida de la vía se debe hacer por el arcén con las luces de emergencia encendidas (si se dispone de ellas) y abandonar la vía en la primer salida. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JuanOky dijo:

Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.

De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.

Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 

Saludos

Buenas, 

La puse a esas velocidades muy poco tiempo (entre 2 a 5 segundos), y procuré calentarla antes bien a velocidades tranquilas, cierto que con 91km no es muy bueno para el motor, por otra parte queria comprobar la protección de la cúpula y el comportamiento de motor a conciencia. A mi me gusta cuidar los vehículos, aunque sea uno de alquiler, de todos modos las motos de prueba por su condición como tal, acaban bastante maltratadas, creo que es inevitable.

Y lo de los warings, allí los tenían puestos todo el mundo sobre dos ruedas, filtrando a 60-90kmh entre coches haciendo S's entre carriles, vamos como si fuera la luz de cruze, me llamó bastante la atención.

Aunque me parezca una medida interesante para aumentar la seguridad pasiva, sobre todo en ciertas situaciones (mala visibilidad, filtrado en tráfico fluido denso de mas de un carril -para aquellos que lo practiquen), en el caso descrito estaríamos cometiendo 2 infracciones a la vez (warnings "sin motivo" + filtrado >40kmh entre trafico rodado). Otra cosa es que en según que ciudad se acabe tolerando e implementando la costumbre (como allí parece ser el caso), pero siempre quedarás expuesto a una buena multa.

Un saludo!

Editado por saxog
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, saxog dijo:

 

 

 

hace 3 horas, saxog dijo:

Buenas, 

La puse a esas velocidades muy poco tiempo (entre 2 a 5 segundos), y procuré calentarla antes bien a velocidades tranquilas, cierto que con 91km no es muy bueno para el motor, por otra parte queria comprobar la protección de la cúpula y el comportamiento de motor a conciencia. A mi me gusta cuidar los vehículos, aunque sea uno de alquiler, de todos modos las motos de prueba por su condición como tal, acaban bastante maltratadas, creo que es inevitable.

Y lo de los warings, allí los tenían puestos todo el mundo sobre dos ruedas, filtrando a 60-90kmh entre coches haciendo S's entre carriles, vamos como si fuera la luz de cruze, me llamó bastante la atención.

Aunque me parezca una medida interesante para aumentar la seguridad pasiva, sobre todo en ciertas situaciones (mala visibilidad, filtrado en tráfico fluido denso de mas de un carril -para aquellos que lo practiquen), en el caso descrito estaríamos cometiendo 2 infracciones a la vez (warnings "sin motivo" + filtrado >40kmh entre trafico rodado). Otra cosa es que en según que ciudad se acabe tolerando e implementando la costumbre (como allí parece ser el caso), pero siempre quedarás expuesto a una buena multa.

Un saludo!

También voy viendo varios que circulando entre los coches meten los warning... 

De cara a mejorar la seguridad bienvenido sea la iluminación que Honda está homologando/implementando en sus motocicletas.

Un saludo

Editado por Rogers
A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...