Saltar al contenido

Consejo carnet A2


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Nunca es tarde si la dicha es buena...y a mis 45, estoy planteandome sacarme el A2, llevo casi 10 años con 125cc y el B, y ahora veo que para ctra no me siento seguro y necesito algo mas...la pregunta es:

 

soy muy mayor para sacarlo?

 

me compensa el A2 automático?...no creo que jamas compre una con marchas...

 

me aconsejais una autoescuela en Madrid o vale cualquiera?

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo saqué con 52 años

Además me lo saqué con automática, en mi caso, me apunté a la autoescuela al mes de comprarme la 125 y lo hice con automática por dos motivos, el primero es que elegí un pack con pocas prácticas y esperaba poder completar con mi moto si me hubiera hecho falta, el segundo es que la moto de circulación era la Honda Integra y quería probarla

Si fuera ahora lo haría con moto de marchas 

Salu2

A TRANCELINE y Vic 75 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 45 me lo saqué yo después de 11 años con la 125 y lo mejor que pude hacer. Subir un poquito de cilindrada es lo mejor si usas la moto para todo, yo compre una versys x300 con 40cv y ahora he pasado a la ak550 con 47 (limitada) por comodidad y nada que ver con las 125. Ojo que a mi la 125 me ha servido para casi todo, hasta viajes largos, pero la seguridad de algo más de potencia se nota y mucho.

El carnet normal, nada de automáticos, ya que te pones lo sacas normal si un día te apetece una moto con marchas pues ya lo tienes.

El carnet es fácil, la putad* es que los que llevamos años conduciendo coches o motos tenemos muchas taras a la hora de circular [emoji23][emoji23] a mi es lo que más miedo me daba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo vivo en Getafe y me lo saque en esta autoescuela de Fuenlabrada, genial trato y fantástico precio.

https://www.autoescueladelrey.es/es/

El teórico no hace falta que vayas por la autoescuela, con los test por ordenador es suficiente, luego solo las practicas y listo.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

A Vic 75 y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Con 19 años me saqué el A1 y toda la vida con motos de 125 con y sin marchas pero por pereza y por falta de necesidad nunca me decidí a dar el salto. Con 39 me he sacado el A2 para poder ir en mi S400 pero claro yo sólo tenía que hacer el de conducción. Lo que hice fue dar una sóla clase para tomarle el punto a la moto y que me recordaran algunas cosillas que se olvidan por vicios (las rotondas, el doble stop y cosas así) luego por mi cuenta lo que hice fue ir con la 125 por las zonas de examen de Móstoles para conocer los puntos críticos ( y videos en you tube). El examen fue como un paseo en moto, y eso que me tuvo más de la cuenta porque a la chica que se examinó conmigo la tiraron nada más salir de la DGT. Yo aprobé a la primera y sin fallos. Lo hice en la autoescuela Motocircuito que está al lado de la DGT (la clase que di ya fue en zona examen):

https://carnetmotoenmadrid.es/

Suerte, yo no lo dudaba!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

jod*r.

Yo tengo 45 años, me compré el sccoter con esa edad(desde los 15 años no tocaba una moto y tenía un vespino así que...) y quiero sacarme el A2 y comprarme un scooter más potente...no me hagas sentirme viejo,por favor. En mi caso me compré una moto porque aterricé  en una ciudad en la que tenía que trabajar en el centro y era la opción más cómoda. Si hubiese caído aquí con 55 años habría hecho lo mismo. Y después de probar la moto pues ya estoy enganchado y con ganas de algo de mayor cilindrada.

Por cierto,no tenía ni idea que podías sacarte el A2 con moto automática. Me parece interesante,aunque quizás valga la pena esforzarse y hacerlo con una de marchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Vic 75 dijo:

Por cierto,no tenía ni idea que podías sacarte el A2 con moto automática. Me parece interesante,aunque quizás valga la pena esforzarse y hacerlo con una de marchas...

Si no tienes moto o la tienes con marchas, es mejor sacarse el carnet con moto de marchas

Si tienes ya una moto automática, aquí debes de valorar si vale la pena lo que supuestamente puedes ahorrar en prácticas (tener en cuenta que aunque hagas las prácticas con tu moto, los exámenes los harás con una moto diferente, dato a tener en cuenta) o mejor hacerlo con una de marchas

También hay que tener presente que el año que viene posiblemente cambie la forma de obtener el A, con lo que es posible que el lapsus normativo que hay ahora para conseguir el A viniendo del A2 con automática, quede invalidado y no sea posible obtener el A completo

Salu2

A TRANCELINE y Vic 75 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Txingudi dijo:

Yo sacaria el carnet para poder andar en cualquier moto , marchas ,etc ....  Nunca se sabe si te entrará el gusanillo por otras motos ... 

Es verdad. Aunque es tentador si tú objetivo es comprar un scooter de 300 en adelante sacartelo de la forma más fácil posible.

Yo como pronto no tenía pensado sacarlo hasta el año que viene. De todas formas pregunté este verano y había autoescuelas que estaban paradas por el covid,osea que no trabajaban este carnet..

Así que si la cosa cambia,ya veremos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Te cuento mi caso, yo con 49 hace poco cumplidos, estoy de lleno con el A2, dentro de poco me examinaré del teórico. Creo que nunca es tarde si la dicha es buena y la edad no tiene porque ser un inconveniente para nada, si uno tiene la ilusión y realmente quiere y esta convencido de sacárselo. Yo pienso igual que el resto de compañeros, ya que estas, hazlo con una de marchas, nunca se sabe que te puede deparar el futuro. Sacarme el A2 a sido mas por una cuestión de poder ir con acompañante sin tener que ir falto de potencia, ya que con una 125 cc si ya vas al límite, con "paquete" ya ni te digo y lo se porque lo e sufrido en mis propias carnes. Yo estoy muy contento con mi Super 125 cc e incluso me da algo de pena desprenderme de ella, pero se que cuando tenga la "nueva" lo que ganare lo compensara con creces. Animo y suerte con el A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Mi caso es distinto. Con 24 años me saque el de moto (entonces no había categorías). Estuve un tiempo con una Vespa y con una Bultaco de marchas. Por  circunstancias cambié de ciudad y de trabajo y se acabó mi vida de moto. Pero como la vida sigue dando vueltas, el año pasado, con 61 después de 30 años sin tocar una moto y cansado de atascos, taxis y pagar parking en el centro me planteo comprar una moto. Enseguida descarté las 125 por peso y estatura y como tampoco quería tirarme a por algo sin saber si me gustaría, me compré una Xciting 400i del 2013. Como no iba seguro, me apunté a una autoescuela para hacer prácticas y fue la mejor decisión pues aunque las hice con una de marchas, conseguí recordar y actualizar los conocimientos. 

Tan contento estoy que este año he cambiado y compré la S400 TCS.

Con eso te digo que nunca es tarde para pasar por la autoescuela y subir de categoría. 

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Caramba aquí sois de la quinta del bocata jajajjja...Yo con mis 62 años, me saque el carnet de moto creo que era A2 no había mas que ese, o habia un A1 ???? casi siempre he ido en moto moto, no scooter, me compre la Súper dink con 52 tacos he pasado por muchas motos, hasta una ZX10R, actualmente tengo una CBR650R que compre en Marzo, y estoy barajando el año que viene cambiarla y ir por la CBR1000R ósea que la edad a mi me da igual, eso si, soy de motos deportivas nada de motos Trail asfálticas que gasta para ir a comerse un bocata en algún pueblo los domingos jajaja

Animo y a por ese A2, que supongo ya lo tendra

Editado por mandoble
A El Tuercas y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, mandoble dijo:

Caramba aquí sois de la quinta del bocata jajajjja...Yo con mis 62 años, me saque el carnet de moto creo que era A2 no había mas que ese, o habia un A1 ???? casi siempre he ido en moto moto, no scooter, me compre la Súper dink con 52 tacos he pasado por muchas motos, hasta una ZX10R, actualmente tengo una CBR650R que compre en Marzo, y estoy barajando el año que viene cambiarla y ir por la CBR1000R ósea que la edad a mi me da igual, eso si, soy de motos deportivas nada de motos Trail asfálticas que gasta para ir a comerse un bocata en algún pueblo los domingos jajaja

Animo y a por ese A2, que supongo ya lo tendra

Me cago en la leche... Quien me iba a decir que con la moto disfruto mas ahora que cuando 30 y pico años atrás.

Un saludo

A mandoble, El Tuercas y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod*r a mi me pasa lo mismo quien me iba adecir que a mis 54 años me iba a comprar una SD 125 cc. tuve moto desde que se podia tener moto halla hace 40 años cuando necesitabas el permiso de tus padres para que trafico te expediria la licencia de ciclomotor, hasta casi los 30 años, que tuve familia y todo no era posible. Asi que si foreros y demas despues de 24 años aqui estoy de nuevo mas feliz que un niño con jugete nuevo a veces me planteo subir al A2 pero solo cuando hay un repecho por que llaneando y bajando voy bien,jajajajajaaja haber lo que aguanto.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, El Tuercas dijo:

jod*r a mi me pasa lo mismo quien me iba adecir que a mis 54 años me iba a comprar una SD 125 cc. tuve moto desde que se podia tener moto halla hace 40 años cuando necesitabas el permiso de tus padres para que trafico te expediria la licencia de ciclomotor, hasta casi los 30 años, que tuve familia y todo no era posible. Asi que si foreros y demas despues de 24 años aqui estoy de nuevo mas feliz que un niño con jugete nuevo a veces me planteo subir al A2 pero solo cuando hay un repecho por que llaneando y bajando voy bien,jajajajajaaja haber lo que aguanto.

Buenas,

Somos muchos los que estamos viviendo un segundo amor por las dos ruedas. En mi caso tras 21 años sin montar en moto.

Saludos,

A TRANCELINE y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pereza, pero qué necesidad. 

A hacer test por internet se ha dicho. ¿Recomendáis alguna web? Estoy a cero.

Mi kymco 125 de cuarta mano comprada hace 2 años ya se me queda corta. Para ir a trabajar magnífico, aunque coja autovía, porque es trozo de ir a 90 y los atascos no existen, ni dentro ni fuera de ciudad (Aunque leo que hacer filtering son 200 euros, igual que conducir por el arcén, pero vamos, entonces, para qué queremos una moto. 

44 años y salvo el vespino que llevé de joven, mi única experiencia en moto ha sido esta. 

Para viajes de 70 km por autovía que hago de vez en cuando ya me pide el cuerpo algo que aceleres y ... acelere. 

Moto: quería una custom, pero luego pienso en el poco espacio que hay -ninguno- y en las piernas al aire con el frio o la lluvia y sin cúpula, y me digo... en otra vida, tal vez.  También quiero una eléctrica, pero qué precios, y qué autonomías. Todavía está verde la cosa. Para trabajar, son magníficas, para algo más... hay que pagarlo. 


A ver si me pongo con los tests. 

Un saludo. 

Editado por matrushko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2021 a las 19:05, matrushko dijo:

A hacer test por internet se ha dicho. ¿Recomendáis alguna web? Estoy a cero.

 

https://www.todotest.com/

En 8/10/2021 a las 19:05, matrushko dijo:


A ver si me pongo con los tests. 
 

Buenoooo, cuando te pongas con las practicas.......yo aprobe circuito en abril, y tengo circulacion para noviembre.....7 meses ...o lo quieres de verdad, o mejor desestimar

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 14:57, saxog dijo:

https://www.todotest.com/

Buenoooo, cuando te pongas con las practicas.......yo aprobe circuito en abril, y tengo circulacion para noviembre.....7 meses ...o lo quieres de verdad, o mejor desestimar

No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Que hay mucha demora? entre las practicas en circuito y las de calle? eso parece que es por el coronavirus, pero ya se va arreglando no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, matrushko dijo:

No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Que hay mucha demora? entre las practicas en circuito y las de calle? eso parece que es por el coronavirus, pero ya se va arreglando no?

 

Si, hay una demora entre el examen circuito y circulacion que es una locura, en las grandes cuidades en general, en Barcelona en particular, y no tiene pinta de ir a mejor a corto plazo al menos, porque faltan examinadores. Tambien quiero decir que el teorico es lo de menos en esta odisea para sacarte el A2.

Para circuito pon que te dan entre uno a dos meses, si llueve olvidate de practicas, al menos el rapido, y por supuesto olvidate del examen circuito. Luego entre el lento y el rapido, reza para que la moto vaya fina y que la moto a la que estes acostumbrado no se haya piñado alguien el dia antes y te toque otra. Luego no hablemos de que suspendas una, dos, tres o seis veces (solo hay que ver las estadisticas)

Vamos, una odisea de la ost*a, asi que mi recomendacion es tenerlo presente todo y muy claro antes de desembarcarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marzo pregunté en mi zona a un par de autoescuelas, en mi caso, tengo el A1 de cuando las 74cc y solo tengo que hacer examen de circuito abierto.

Me decian 450€ por 2 horas y la del examen (sale a 150€/h), a pagar a tocateja nada mas apuntarme y 4 meses de espera con lo que nos ibamos a pasado agosto. Quitan las ganas de vivir.

Al final pasé del p--o A2, me compré un 206cc 1.6 16v que para mi gusto corre que se las pela y ahora la yager 125 para quitarme el gusanillo de moto. Ya vendran tiempos mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sungod dijo:

Me decian 450€ por 2 horas y la del examen (sale a 150€/h), a pagar a tocateja nada mas apuntarme y 4 meses de espera con lo que nos ibamos a pasado agosto. Quitan las ganas de vivir.

...

Ya vendran tiempos mejores.

Miratelo bien, probablemente en ese precio este incluido la matricula, las tasas examen y/o el expediente DGT, a mi me cobran 44 la hora de practicas circulacion, 58 el examen y 92 el expediente. Compara diferentes autoescuelas tambien.

"Tiempos mejores"  no van a venir, posiblemente se regule el tiempo de espera, pero el "carnet de conducir", sea el que sea, cada vez sera mas dificil y caro de sacar, ya me lo decia mi profe del B hace 30 años....maldigo no haberme sacado el de moto antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...