Saltar al contenido

Consejo carnet A2


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Sácate el carnet de moto con marchas, no lo dudes.

Yo me saque el A2 hace unos seis años y ahora me he sacado el A para no tener límite.

Si llevas mucho tiempo conduciendo moto, que no te de miedo lo del embrague y las marchas porque es sencillo, lo difícil ya lo tienes porque el equilibrio y la pericia de conductor que has cogido, aunque sea con una 125 te va a servir de mucho.

Yo he hecho el A con autoescula Q5 motocarnet y durante el curso vi como practicaban los del A2 y creo que te serian útiles, se les ve muy profesionales y tienen unos precios estupendos.

Por cierto, para sacarte el carnet de moto necesitas obligatoriamente una equipación completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2021 a las 13:35, saxog dijo:

Si, hay una demora entre el examen circuito y circulacion que es una locura, en las grandes cuidades en general, en Barcelona en particular, y no tiene pinta de ir a mejor a corto plazo al menos, porque faltan examinadores. Tambien quiero decir que el teorico es lo de menos en esta odisea para sacarte el A2.

Para circuito pon que te dan entre uno a dos meses, si llueve olvidate de practicas, al menos el rapido, y por supuesto olvidate del examen circuito. Luego entre el lento y el rapido, reza para que la moto vaya fina y que la moto a la que estes acostumbrado no se haya piñado alguien el dia antes y te toque otra. Luego no hablemos de que suspendas una, dos, tres o seis veces (solo hay que ver las estadisticas)

Vamos, una odisea de la ost*a, asi que mi recomendacion es tenerlo presente todo y muy claro antes de desembarcarse

Será...antes de "embarcarse" jejeje. 

Macho lo pintas todo muy negro eh. Presupongo que a TÍ te han suspendido seis veces? No sé...tan mal está la cosa. Tanta diferencia va a haber entre dos motos? vale que son de marchas, que no son automáticas... pero no sé. 

Si la gente se lo acaba sacando... en fin.

Lo tengo en cuenta. Gracias

En 20/10/2021 a las 17:13, Perezaraguz dijo:

Sácate el carnet de moto con marchas, no lo dudes.

Yo me saque el A2 hace unos seis años y ahora me he sacado el A para no tener límite.

Si llevas mucho tiempo conduciendo moto, que no te de miedo lo del embrague y las marchas porque es sencillo, lo difícil ya lo tienes porque el equilibrio y la pericia de conductor que has cogido, aunque sea con una 125 te va a servir de mucho.

Yo he hecho el A con autoescula Q5 motocarnet y durante el curso vi como practicaban los del A2 y creo que te serian útiles, se les ve muy profesionales y tienen unos precios estupendos.

Por cierto, para sacarte el carnet de moto necesitas obligatoriamente una equipación completa.

Pues a wallapop a comprar pantalones, porque chaqueta ya tengo creo, lleva protecciones. Casco integral también, no sé, guantes también , todo cutre, pero en fin. No me gastaré mucho, aunque no había caido . 

Ya tengo autoescuela vista por aqui, buenos precios entre comillas y muy muy buena fama. Lo que no sé es CUANDO, CUAAAANDO. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las maniobras son las mismas para automáticas y de marchas, las marchas le coges el tranquillo el segundo día osea que sin miedo. La gente falla más por el tema nervios que por otra cosa.

Respecto a la equipacion a mi me dejaron en la autoescuela protecciones, el casco con el pinganillo e incluso la chaqueta si no tenia.

Mucha gente se apunta a sacarse el carnet de moto y no tienen porque invertir en una equipacion ya de primeras. Lo suyo es preguntar a la autoescuela antes, si es de las "normales" deberían de tener todas esas cosas para dejarte.

Yo también venia de scooter 125, me saque el A2 y lo que más miedo me daba era el examen de circulación, más por todos los malos hábitos cogidos de llevar scooter 11 años y coche muchos más... al final no ser dio mal y saque todo a la primera.

A los dos años el carnet grande y listo. No sé si llevaré motos más grandes pero por lo que costaba me lo saque y ya puedo llevar cualquier cosa.

 

Animo y a por ello

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, matrushko dijo:

Macho lo pintas todo muy negro eh. Presupongo que a TÍ te han suspendido seis veces?

Es como lo veo yo. Presupones mal, aprobe circuito a la segunda (moto de marchas).

Suerte y saludos

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2021 a las 19:05, matrushko dijo:

Qué pereza, pero qué necesidad. 

A hacer test por internet se ha dicho. ¿Recomendáis alguna web? Estoy a cero.

Mi kymco 125 de cuarta mano comprada hace 2 años ya se me queda corta. Para ir a trabajar magnífico, aunque coja autovía, porque es trozo de ir a 90 y los atascos no existen, ni dentro ni fuera de ciudad (Aunque leo que hacer filtering son 200 euros, igual que conducir por el arcén, pero vamos, entonces, para qué queremos una moto. 

44 años y salvo el vespino que llevé de joven, mi única experiencia en moto ha sido esta. 

Para viajes de 70 km por autovía que hago de vez en cuando ya me pide el cuerpo algo que aceleres y ... acelere. 

Moto: quería una custom, pero luego pienso en el poco espacio que hay -ninguno- y en las piernas al aire con el frio o la lluvia y sin cúpula, y me digo... en otra vida, tal vez.  También quiero una eléctrica, pero qué precios, y qué autonomías. Todavía está verde la cosa. Para trabajar, son magníficas, para algo más... hay que pagarlo. 


A ver si me pongo con los tests. 

 

Ai que pez poll**, ai miralo bien, ai que la teorica, ai que paz pan.

....

Vas bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 22/10/2021 a las 7:38, alroche dijo:

Las maniobras son las mismas para automáticas y de marchas, las marchas le coges el tranquillo el segundo día osea que sin miedo. La gente falla más por el tema nervios que por otra cosa.

Respecto a la equipacion a mi me dejaron en la autoescuela protecciones, el casco con el pinganillo e incluso la chaqueta si no tenia.

Mucha gente se apunta a sacarse el carnet de moto y no tienen porque invertir en una equipacion ya de primeras. Lo suyo es preguntar a la autoescuela antes, si es de las "normales" deberían de tener todas esas cosas para dejarte.

Yo también venia de scooter 125, me saque el A2 y lo que más miedo me daba era el examen de circulación, más por todos los malos hábitos cogidos de llevar scooter 11 años y coche muchos más... al final no ser dio mal y saque todo a la primera.

A los dos años el carnet grande y listo. No sé si llevaré motos más grandes pero por lo que costaba me lo saque y ya puedo llevar cualquier cosa.

 

Animo y a por ello

Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.

A Rogers, lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2020 a las 15:06, luisminero dijo:

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Con 19 años me saqué el A1 y toda la vida con motos de 125 con y sin marchas pero por pereza y por falta de necesidad nunca me decidí a dar el salto. Con 39 me he sacado el A2 para poder ir en mi S400 pero claro yo sólo tenía que hacer el de conducción. Lo que hice fue dar una sóla clase para tomarle el punto a la moto y que me recordaran algunas cosillas que se olvidan por vicios (las rotondas, el doble stop y cosas así) luego por mi cuenta lo que hice fue ir con la 125 por las zonas de examen de Móstoles para conocer los puntos críticos ( y videos en you tube). El examen fue como un paseo en moto, y eso que me tuvo más de la cuenta porque a la chica que se examinó conmigo la tiraron nada más salir de la DGT. Yo aprobé a la primera y sin fallos. Lo hice en la autoescuela Motocircuito que está al lado de la DGT (la clase que di ya fue en zona examen):

https://carnetmotoenmadrid.es/

Suerte, yo no lo dudaba!!

 

 

Esa fue exactamente mi situación (Tenía el A1 sacado, no convalidado) y todos los alumnos que estaban conmigo en la conducción del A2 me decían que de dónde había salido (porque no me habían visto en maniobras) y explicándoles el asunto me dijeron que no sabía de lo que me había librado, que maniobras es una auténtica lotería. Gente con motos de marchas toda su vida suspendiendo 2 y 3 veces en maniobras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, costadelsol dijo:

 

Esa fue exactamente mi situación (Tenía el A1 sacado, no convalidado) y todos los alumnos que estaban conmigo en la conducción del A2 me decían que de dónde había salido (porque no me habían visto en maniobras) y explicándoles el asunto me dijeron que no sabía de lo que me había librado, que maniobras es una auténtica lotería. Gente con motos de marchas toda su vida suspendiendo 2 y 3 veces en maniobras...

Si gente lleva toda su vida con motos de marchas y suspende 2 y 3 veces algo no estarán haciendo muy bien.

El exámen de maniobras tiene su aquel, otra cosa es que se presenten allí sin haberlo practicado porque piensan que ya saben muy bien meter marchas 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alroche dijo:

Si gente lleva toda su vida con motos de marchas y suspende 2 y 3 veces algo no estarán haciendo muy bien.

El exámen de maniobras tiene su aquel, otra cosa es que se presenten allí sin haberlo practicado porque piensan que ya saben muy bien meter marchas 😉

 

Si no me equivoco lo más chungo para ellos era el pasillo con cambio de marchas y luego la frenada tirando el palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del examen de circuito son los nervios

Si os fijáis, en el examen de circulación, va el examinador, tu profesor, otro/a persona que se examina y tu, es decir, un total de 4 personas, es cierto que en el punto de inicio habrá bastantes más personas, pero una vez que inicias el examen, sólo 3 están mirando y aunque estés nervioso, al estar tu sólo en la moto poco a poco te vas soltando

En el circuito es diferente, todo el mundo te está mirando, además, si no eres el primero, vas viendo como la gente va "cateando" como la gente va comentando la jugada y encuentras al típico que te dice que es la tercera o cuarta vez que sube, esto hace que si ya estabas nervioso, aún te pongas más, hasta que te toca que en ese momento no te enteras de nada, el examinador te habla y tú mueves la cabeza afirmativamente pero realmente no le has escuchado entre el jolgorio y tus nervios

Si tienes suerte y calmas los nervios es posible que lo hagas a la primera, si no pues a la que sea.

Personalmente pienso que son exámenes no para aprender a dominar la moto y tus "miedos" si no simplemente para sacar cuartos, creo que haciendo ochos con los conos, es más fácil aprender a tumbar en curva y a dominar una moto independientemente del tipo de moto, lo de los palitos a 10km/h me parece ridículo lo mismo que le medio metro de paralelas justo en la salida que lo podían convertir en 5 metros en línea sin ejercicio delante ni detrás para ver quién es capaz de ir recto con la moto

La parte rápida del circuito si me parece más real, están los conos, la curva del final, el esquive y la frenada, que son situaciones que nos podemos encontrar en el día a día, lo que no entiendo de esta parte rápida es el tiempo, es cierto que hay que poner alguno ya que si no los conos por ejemplo los haríamos como los palitos a 10km/h pero entiendo que a lo mejor sólo habría que poner tiempo justo a los conos y no al resto del circuito

Salu2

Editado por Chulma
A alroche y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

El problema del examen de circuito son los nervios

Si os fijáis, en el examen de circulación, va el examinador, tu profesor, otro/a persona que se examina y tu, es decir, un total de 4 personas, es cierto que en el punto de inicio habrá bastantes más personas, pero una vez que inicias el examen, sólo 3 están mirando y aunque estés nervioso, al estar tu sólo en la moto poco a poco te vas soltando

En el circuito es diferente, todo el mundo te está mirando, además, si no eres el primero, vas viendo como la gente va "cateando" como la gente va comentando la jugada y encuentras al típico que te dice que es la tercera o cuarta vez que sube, esto hace que si ya estabas nervioso, aún te pongas más, hasta que te toca que en ese momento no te enteras de nada, el examinador te habla y tú mueves la cabeza afirmativamente pero realmente no le has escuchado entre el jolgorio y tus nervios

Si tienes suerte y calmas los nervios es posible que lo hagas a la primera, si no pues a la que sea.

Personalmente pienso que son exámenes no para aprender a dominar la moto y tus "miedos" si no simplemente para sacar cuartos, creo que haciendo ochos con los conos, es más fácil aprender a tumbar en curva y a dominar una moto independientemente del tipo de moto, lo de los palitos a 10km/h me parece ridículo lo mismo que le medio metro de paralelas justo en la salida que lo podían convertir en 5 metros en línea sin ejercicio delante ni detrás para ver quién es capaz de ir recto con la moto

La parte rápida del circuito si me parece más real, están los conos, la curva del final, el esquive y la frenada, que son situaciones que nos podemos encontrar en el día a día, lo que no entiendo de esta parte rápida es el tiempo, es cierto que hay que poner alguno ya que si no los conos por ejemplo los haríamos como los palitos a 10km/h pero entiendo que a lo mejor sólo habría que poner tiempo justo a los conos y no al resto del circuito

Salu2

Buenas, 

Estoy de acuerdo en que el examen de maniobras no es probablemente el mejor examen para demostrar si estás capacitado para controlar la moto en el examen de circulación que es en el fondo el que no habilita para circular. 

Desde luego, que el tiempo máximo en la parte de velocidad es un sinsentido, teniendo en cuenta que luego lo que penaliza en la circulación real es el ir rápido. Entiendo que el límite tienen que ponerlo en algún sitio para que nadie pase los conos a 10Km/h pero no creo que sea tan crítico como el circuito lento, ya que los 25 segundos es también el límite para el carnet A1, y si se puede hacer con una 125cc que tienen entre 9 y 11Kw no debería suponer ningún reto para una moto de 35Kw.

En cualquier caso si, como parece, la limitación que hay es la falta de examinadores de circulación (que son específicos para moto, los de circuito no lo son) no deberían aprovechar esta situación para hace caja. 

Saludos, 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2022 a las 10:02, costadelsol dijo:

 

Si no me equivoco lo más chungo para ellos era el pasillo con cambio de marchas y luego la frenada tirando el palo.

En mi caso me pasa algo parecido, en el examen de maniobras lo que se me esta atragantando es justamente la parte de "serpentear" entre los postes, lo de mas, no me resulta complicado. Es mas yo añadiría que todo se complica porque también hay que realizar la prueba en un límite de tiempo y eso hace que vayas un poco con prisas y eso al final te penaliza. Mi profesor me comento que el lo del limite de tiempo no lo veía necesario y que en alguna que otra ocasión a los examinadores se lo decía, pero bueno, es lo que hay. Hay que diferenciar en tener experiencia en llevar una moto de marchas con realizar dicha prueba que se entiende que es de "destreza" y aunque creamos o nos parezca que no debería de haber problemas el pasarla para los que ya tiene algo de experiencia con motos de marchas, no deja de ser algo "diferente" a lo que uno esta acostumbrado a hacer mientras conduce, de ahí que  a algunos (yo me incluyo) nos resulte un poco complicado. por cierto lo de tirar el palo, ya no se hace, es algo parecido, tienes que frenar y dejar la rueda delantera en una zona sin pasarte de una línea que delimita el final de la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...