Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

 

Estas motos (TMax, C-650 y AK 550) con una buena combinaciíon de colores ganan mucho, la misma C-650 Sport en rojo que expusieron en MotoH en Barcelona era con diferencia, la más bonita del salón (en escooters)

 

Salu2

Tienes buen gusto compañero. claro_que_si y completamente de acuerdo en que en este tipo de motos el color es determinante.

 

 

 

A mi me interesa mucho el intervalo de revisiones, con una previsión de 10000-12000km anuales no quiero pasarme la vida en el taller

 

Sera cuestión de enterarse bien de intervalos y precios

El intervalo está claro: 10.000 Km., falta el precio. Eso sí, esperemos que en Kymco no hagan correcciones a "la baja", porque lo que no es de recibo es que una misma moto en un país tenga el mantenimiento cada 10.000 Km y en el país de a lado cada 6.000 Km., además de la imagen chapucera y de incoherencia que eso le daría a cualquier marca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber que aceite usan en los países donde la revisión es cada 6000 y cual van a usar aquí para estirar las revisiones hasta los 10000, Kawasaki por ejemplo te da la dos opciones según los kilómetros que hagas al año y el aceite para los 6000 evidentemente es más barato. Eso explicaría las diferencias entre los distintos países, de ser el mismo aceite si que denotaría una gran falta de seriedad parecida a la que tuvieron con la incidencia de la GD 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber que aceite usan en los países donde la revisión es cada 6000 y cual van a usar aquí para estirar las revisiones hasta los 10000, Kawasaki por ejemplo te da la dos opciones según los kilómetros que hagas al año y el aceite para los 6000 evidentemente es más barato. Eso explicaría las diferencias entre los distintos países, de ser el mismo aceite si que denotaría una gran falta de seriedad parecida a la que tuvieron con la incidencia de la GD 300.

 

Te cuento. Manual de mi Susi, países de Europa y Oceanía cambio de aceite cada 12000, resto cada 6000.

 

Es más, hace mención a Canadá especialmente en algunos aspectos como el del combustible.

 

Ah, el aceite que me han puesto es Castrol power 1 gps 10-40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco a españa solo traen la opcion negra.... Una verdadera lastima

 

A mi me interesa mucho el intervalo de revisiones, con una previsión de 10000-12000km anuales no quiero pasarme la vida en el taller

 

Sera cuestión de enterarse bien de intervalos y precios

 

Hola

Esta mañana he visto el manual y pone cada 10000 como han dicho por aqui, tambien es cierto que en el manual dice que la moto te avisa cada 5000 kmts, para el cambio de aceite, lo he comentado con el dependiente y.....no sabe.

Entiendo que se podra reconfigurar para que te avise cada 10000

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España e Italia son países vecinos, están casi uno a lado de otro, con clima similar, carreteras similares, uso de la moto similar, disposición de los mismos lubricantes......, es como si fuesen el mismo país.

 

En Italia Kymco recomienda Repsol Moto Sintético 10W40 y en España ni recomiendan marca, ni tipo de aceite (mineral, semi-sintético, o sintético), se limitan a especificar SAE 10W40 MA, API: SL o superior, es decir, que en España se podría usar un acetite mineral, que sobre el papel es mucho menos resistente que un aceite sintético.

 

Según el manual, el aviso de cada 5.000 Km. es para comprobar nivel, no para cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

 

Pues que yo esta mañana cuando la he probado no lo he cumplido,,,,,,,jajaja

Supongo que habra que hacer caso aumque sea una putadilla no poderle estrujar la oreja durante 300 kilometros

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

 

Nunca he hehco rodaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

 

El rodaje de la moto son 300 km

Pero el del piloto serán algunos más

 

Aunque no preocuparse, 300 km lo hace uno en una mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

 

El rodaje de la moto son 300 km

Pero el del piloto serán algunos más

 

Aunque no preocuparse, 300 km lo hace uno en una mañana

 

Veo que tienes experiencia en cuanto a rodaje del piloto, tu cuanto tiempo tardastes en el tuyo, solo para tener una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle curioso es el rodaje recomendado en la AK. Dice textualmente:

 

RODAJE DE UN MOTOR NUEVO

• El período de rodaje de un motor nuevo es de 300

km; en este período mantenga la velocidad a menos

de 80 km/h.

• Evite acelerar rápidamente.

 

¿Qué opináis?

 

El rodaje de la moto son 300 km

Pero el del piloto serán algunos más

 

Aunque no preocuparse, 300 km lo hace uno en una mañana

 

Veo que tienes experiencia en cuanto a rodaje del piloto, tu cuanto tiempo tardastes en el tuyo, solo para tener una idea

 

Yo pasé del Agility City a la f650gs.

Y al principio cuesta bastante y eso que la moto es relativamente ligera. Hasta que no pasaron un par de meses no le cogí el truco.

Y después de 20.000 con ella me he metido en algún que otro apuro. Y mentiría si dijera que ya la tengo dominada por completo.

 

Cuando cojo otras motos que no son la mía no se me ocurre darle a tope, porque cuando funcionan todas las motos hacen lo mismo, pero cuando no no sabes como va a reaccionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer 300 Km a menos de 80 Km/h puede ser un calvario, máxime cuando acabas de comprarte una moto de estas características y lo que quieres es descubrir cuanto antes la sensación que supone abrir gas en tu nueva máquina.

 

La verdad que este rodaje es un poco extraño, ya que lo normal es que los rodajes ronden los 1.000 Km. y vaya limitados por las r.p.m., y siendo motos de estas prestaciones, si por ejemplo el límite es de 5.000 r.p.m., significa que podrás rodar sobre 120 Km/h., lo cual ya no es tedioso y hace mucho mas llevadero el rodaje, aunque sean mas Kms.

 

En mi caso y como manía personal, la primera mitad del rodaje la hago a rajatabla y a partir de ahí ya me voy tomando alguna licencia, mas según van avanzando los Kms.

Si un rodaje es de 1.000 Km. por ejemplo, no entra en ninguna cabeza que tengas que hacer esos Kms. a rajatabla sin pasarte de lo recomendado y a partir del km 1.000 gas a tope. Una vez acabado el rodaje, el motor sigue "acoplandose" y "soltándose", y con el paso de los Kms. te das cuenta que la moto "mejora", con esto quiero decir que no todo se acaba con el rodaje.

 

Esto no es mas que una opinión personal fundamentada en mi experiencia, hay gente que gas a fondo desde el Km. 0 y sin problemas, cada uno es cada uno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad máxima AK 550 de marcador y de GPS

 

 

Velocidad máxima TMax SX de marcador y de GPS

 

 

Con estos vídeos no pretendo decir cual corre más si no ver la diferencia de velocidad que hay entre sus marcadores y la real, en la TMax hay que recordar que su marcador no pasa de 180km/h

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo la acabo de probar y la he puesto de marcador a 175 por hora en circuito cerrado, por supuesto, la Tmax no pasaba de 160 pregunte que si la tenían limitada porque se clavaba y parecía que quería más, y me dijeron que era porque estaba muy nueva y tenía que soltar, 1500km tenia, la AK550 tenía 75 km, la he soltado con 101.

OS pongo un video comparando la Tmax 20117 que probé hace un mes y medio y la Ak 550 de hoy.

No hablo de sus suspensiónes en el video, son una maravilla comparadas con cualquier scooter, siendo duras, al llevar el motor anclado al chasis y basculante son comodisimas es increíble la capacidad de absorber los guardias tumbados de las ciudades, en eso y en paso por curva a alta velocidad es donde se asemejan a una moto.

Cualquier duda preguntar, al final no la compro lo he decidido al bajarme de ella y montarme en mi kxc-t 300 pensaba que sería un pluuffff, y joder mi kxc-t va de lujo más manejable en población que la AK550, que es manejable, pero no ratonera. Ha si que he decidido quedarme mi kxc-t y comprarme una naked para disfrutar los findes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

alguien que tenga experiencia con los espejos retrovisores en el manillar y en el carrenado (como AK)

no me convence la estetica en el carenado me gusta mas en el manillar

en la prueba de la AK no me hacia bien con los espejos, cuando llegue al conce le pedi que me buscara unos espejos guapos para el manillar, el insistia en que en mucho mejor en el carenado.

alguien que me aporte luz al tema.....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

alguien que tenga experiencia con los espejos retrovisores en el manillar y en el carrenado (como AK)

no me convence la estetica en el carenado me gusta mas en el manillar

en la prueba de la AK no me hacia bien con los espejos, cuando llegue al conce le pedi que me buscara unos espejos guapos para el manillar, el insistia en que en mucho mejor en el carenado.

alguien que me aporte luz al tema.....

gracias

 

En mi opinion esteticamente quedan mucho mejor en el carenado. Para gustos colores. Incluso funcionalmente me resultan mas comodos (todo y que te pueden dar menos espacio para pasar entre coches).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

alguien que tenga experiencia con los espejos retrovisores en el manillar y en el carrenado (como AK)

no me convence la estetica en el carenado me gusta mas en el manillar

en la prueba de la AK no me hacia bien con los espejos, cuando llegue al conce le pedi que me buscara unos espejos guapos para el manillar, el insistia en que en mucho mejor en el carenado.

alguien que me aporte luz al tema.....

gracias

Yo esperaría unos días. Al principio te parecen raros y es difícil hacerte a ellos. Pero con el paso de los días te sentirás mas cómodo y poco a poco te adaptas. Yo probaría primero unos días y si después sigues incómodo con ellos pues miras lo de ponerlos en el manillar.

Te lo digo porque muchos que lo han puesto en la cúpula al principio les costaba, pero con el paso de los días después estaban encantados.

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

alguien que tenga experiencia con los espejos retrovisores en el manillar y en el carrenado (como AK)

no me convence la estetica en el carenado me gusta mas en el manillar

en la prueba de la AK no me hacia bien con los espejos, cuando llegue al conce le pedi que me buscara unos espejos guapos para el manillar, el insistia en que en mucho mejor en el carenado.

alguien que me aporte luz al tema.....

gracias

 

Ambos sistemas tienen sus pros y contras (en la CBF los tenía en el carenado y en las X7 y X10 en el manillar)

 

Te cuento mi experiencia (nunca me había puesto a analizar el tema):

 

En el carenado son más cómodos de ver y generalmente se mueven menos. Al estar adelantados respecto a tu cabeza, no tienes ni que girarla para poder ver por uno u otro.

En el manillar pasa lo contrario, si quieres cambiar de retro tienes que girar la cabeza.

 

Además por los ángulos que se forman, las visiones traseras son mejores en el primer caso.

 

Sin embargo, si quieres buscar ese coche que se te ha metido en el ángulo muerto antes de cambiarte de carril, con los espejos en el manillar te mueves un poco y enseguida lo localizas. Con los espejos en el carenado te has de mover más.

 

También es importante su altura a la hora de moverte entre coches (y furgonetas). En estas condiciones los "esquivas" mejor (si no hay más remedio) con los retros en el manillar (lo giras y listo). Teniéndolos en el carenado o inclinas la moto, o lo tienes más complicado.

 

En resumen, quizás me decanto por los retrovisores en el manillar.

 

(Vaya chapa que me ha salido ;) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...