Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Se puede decir mas alto pero mas claro ya no...

El amigo cucuibiza lo ha clavao jeje...

Es como el que dice que por ese precio se compra

una naked xa el find y una 125 xa el dia a dia... Pues

muy bien, cada uno es libre, pero los que hemos tenido

todo tipo de motos y miles y miles de kms queremos

practicidad lo primero, comodidad y un buen

motor bajo el culete y yo precisamente quiero

un scooter potente y son los 10.000 euros

mejor gastados de mi vida. Mi mujer va como una

reina y yo su lacayo voy como un señor y si quiero

hacer curvas las hago como cualquier "moto" del mercado.

Hoy es el dia que salgo a curvear con mi xciting y varios

amigos y se cagan en mi y en mi scutre porque

solo ven delante el culo de mi 400. Por supuesto

que abren el grifo de sus erres, naked y demas y

me pasan en las rectas, pero en las curvas se

vuelven a cagar en mi scutre jeje...

O sea, que me divierto tanto o mas con mi

400 que en mis tiempos de circuito y de erres...

Todo con cabeza se disfruta y la Ak me va a dar

tantas satisfacciones o mas que antes sin necesidad de

tener otra moto para curvear los findes, ademas

estamos mayores algunos y como dije en su dia, ya di

lo que tenia que dar en este nuestro mundo motero...

 

Moraleja: Compra lo que realmente quieras y disfruta del

mundo de la moto.

Saludotes.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente explicación Cucu. Comparar un mono con un bicilindrico es descabellado de por si. Pero es que el funcionamiento , no tiene nada que ver. Solo el tema vibraciones es la noche y el día y eso que los mono de Kymco van finos,pero el tacto del gas no tiene nada que ver.

He tenido dos Burgman 650,modelo antiguo y nuevo,2 Tmax,(2007,2011) y acabo de dejar una Integra(la moto hablan mal de ella por desconocimiento y va de Cojones y no gasta nada,la llanta 17 super estable y si tuviera huevo para un solo casco, seguiría con ella).

Es decir, siempre busco bicilindrico por agrado de uso.

Las C's las descarto porque es un robo las revisiones, un compañero en la de los 20000 con cambio de pastillas delanteras le clavaron 1200€. Y la de los 40.000 aún más cara. La Tmax, la vendi por intento de robo.

Y el único Maxiscooter que puede cuadrarme y he probado, el Ak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento revatirte compañero, pero quizás no estés bien informado, son 3 los modelos de t-máx actuales y el más barato esta en 12.299 € y el más caro sobre los 14

Si es por mi, siento decirte que estoy muy bien informado y que hay 3 modelos. De 12,13 y 14 mil y algo. Pero no es justo decir que la Tmax cuesta 14.000 cuando la hay de 12.000 también. A eso me refería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

Cucu eres y serás una mákina, si le pasara algo a mi moto, le pregunto antes a ti que a mi mecánico para saber de donde viene el problema

 

En este caso, creo que yo y muchos compañeros no estamos comparando la 400 con la AK, porque como tu bien dices, no tiene comparación.

 

Pero la cueston es, hay diferencia cómo para que merezca la pena cambiar ?

Yo probé la t-máx y yo como ya e comentado en otras ocasiones no la cambio por la mía, que va mejor la t-máx, sin duda alguna, pero se queda hay, y para mi, es mucha la diferencía de precio, para quedarte a tiro de piedra, si pones cositas si, la t-max vuela, y no critico al que la tenga, ni mucho menos, tiene un maquinon, pero para mi demasiada diferencia para quedarte hay.

 

No me quiero enrollar mucho, mi intención no es comparar, si no, hay diferencia cómo para que merezca la pena cambiar, o por el contrario, también se queda hay

Según las pruebas, tiene muchos números para que valga la pena, puesto que según la mayoría va igual o mejor que sus rivales más cercanas y la diferencia de precio esta hay.

 

Aun que la opinión de cada uno también influye, aquí e leído que un compañero que la a probado la ve más lenta que la t-máx en curvas ratoneras y yo e leído lo contrario en otras pruebas.

Y no es que alguno este equivocado, simplemente una persona se encuentra más cómodo encima de la moto que otro y eso hace mucho.

 

Mi intención no es comparar la 400 con la AK, esta claro cuál va mejor

 

Sí no, hay diferencias notables ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Jueves probé la AK durante algo mas de una hora y la verdad que me supo a poco, hubiese estado otra hora sin enterarme y pasándomelo en grande.

 

Como introducción decir que coincido con la mayoría de compañeros en cuanto a todos los elogios que está recibiendo la moto. Sin embargo yo también he visto cosas o detalles que no me han gustado tanto y que también comentaré.

 

Subido ya en la moto, lo primero que percibo es estoy muy amplio (mido 1,74) y que apenas noto diferencia a los mandos respecto a mi C650 Sport. El asiento es firme, algunos lo calificaron de duro, pero entiendo que eso es debido a que venían de asientos mullidos, en mi caso no ha sido así y lo veo como un asiento cómodo.

 

El asiento no es ancho, sin embargo justo el cuerpo de la moto que hay debajo del asiento es mas ancho que este, con lo que al poner los pies en el suelo lo muslos pegan en esa zona, algo que a mi se me hace bastante extraño. Llego bien al suelo con ambas punteras "completas", pero llegaría mejor si la moto no tuviese esa "panza". :D Evidentemente para alguien que mida 1,90 esto que acabo de comentar es pura anécdota.

 

Me ponen el contacto y me dan el "keyless", no entendí nada sobre las indicaciones que me dieron del "Pomo de contacto", pero no era cuestión de echar tiempo en esas cosas, así que sin más le di al "Start". Como se comentó, el sonido del escape al ralentí y primeros toques de acelerador muy bueno, ronco y nada desagradable. Sin embargo ese sonido cambia de repente cuando el motor adquiere cierto régimen de vueltas, sobre 4.000 r.p.m. me pareció. No es que según el motor vaya cogiendo vueltas el sonido vaya agudizándose progresivamente, es que a un régimen concreto de repente el sonido es otro, no digo que se convierta en un ruido desagradable, pero no guarda relación con el sonido a bajo régimen. ¿Nadie lo ha notado?

 

Me pongo en marcha y buenas sensaciones desde el "callejeo" inicial. Comentar algo que creo no haber leído antes, rodando despacio cuando tocas el gas siempre se nota un pequeño tirón, clásico de cuando "engancha" la transmisión. Intenté dar gas lo mas suavemente, pero siempre se producía ese pequeño tirón, con mayor o menor intensidad, pero siempre.

 

En la primera intersección en la que toco freno, automáticamente me digo: "aquí hay freno y bueno" y efectivamente eso se corroboró nada mas que pude testearlo a fondo.

 

La frenada de la pinza DELANTERA es simplemente espectacular (yo me pido un freno así) y creo que con eso está todo dicho.

 

Resalté lo de "delanteras", porque en la pinza trasera está la otra cara de la moneda. El freno trasero no tiene nada que ver con el delantero y es difícil ver una moto con tal "descompensación" entre la calidad de la frenada delantera y la trasera. El tacto de la maneta es esponjoso y a poco que le exijas salta el ABS, lo que quiere decir que la pinza tiende a bloquear la rueda con rapidez. Tanto me sorprendió que lo probé varias veces, tanto en frenadas conjuntas de ambos frenos, como frenando solo con el trasero y si esto ocurre en seco, en mojado.....

 

De todas formas el excelente freno delantero puede con todo el solito y gracias al ABS tenemos asegurado que la rueda trasera no bloquee, pero la sensación de notar como el ABS salta no es muy agradable.

 

Entro en auto-vía nada mas que puedo y gas sin contemplaciones, la moto va como un tiro. Añadir que yo no noté diferencias con la C650 Sport en cuanto a aceleración, la AK acelera de narices y solo ya a velocidades a partir de 120/130 Kms./h, pude percibir como si la AK empezase a llegar mas justa que la C650, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las velocidades máximas de una y otra, pero vamos que la AK se planta en 150 de marcador con la gorra, mas no sé porque corté.

 

La primera sensación al coger velocidad fue la poca protección de la pantalla, algo que se puede llegar a hacer molesto a partir de ciertas velocidades. Nada que objetar sobre la estabilidad de la moto a 140/150, pero si se nota con claridad la diferencia de aplomo con respecto a la BMW, la AK como acabo de decir va bien, pero es que unido a la buena protección aerodinámica y a su mayor aplomo, la BMW en estas circunstancias es como si fuese enganchada a un rail.

 

Salgo de la auto-vía en busca de curvas, mas curvas, subidas y bajadas y empieza el disfrute de verdad. En este tipo de carreteras curvadas la AK se mueve estupendamente, sean las curvas mas o menos cerradas, simplemente hay que enseñarle la curva, contravolantear y parece que que la AK te dice en ese momento: "el resto ya lo hago yo". Al principio me sentí extraño, echaba en falta el aplomo de la BMW, sentía la AK como "nerviosa", pero rápidamente le pillas el tranquillo y particularmente en curvas ratoneras me gustó mas la AK.

 

Dejo (a mi pesar) las curvas para meterme en la ciudad camino de devolver la moto. Creo que este punto también está todo dicho, la AK callejeando se mueve como pez en el agua, aunque ojo con los retrovisores de los coches, yo me llevé un susto ya que acostumbrado a los espejos de la C650 que están algo mas altos, no suelo tener problemas con los espejos de los coches.

 

Conlusión de la prueba: “Chapeau” por Kymco, han hecho un maxi-scooter cuyas prestaciones y parte ciclo le permiten medirse con la competencia sin ningún tipo de complejos, con el añadido de un freno delantero que bien le podría sacar los colores a los maxi-scooter de Yamaha y BMW.

Pero no todo lo que reluce es oro y si no hay “pero” que poner a las prestaciones y parte ciclo de la AK, hay detalles en los que en mi opinión, la AK 550 no está a la altura de los modelos de Yamaha y BMW.

 

Esto es lo que no me ha gustado:

 

- Falta de control de tracción.

 

- La regulación de la altura de la pantalla que haya que hacerla tirando de destornillador y teniendo que retirar la pantalla. Creo que se podrían haber esmerado un poco y haber desrrollado un sistema manual que te permitiese cambiar la altura en segundos.

 

- El amortiguador trasero sin regulación de pre-carga. La SD lleva amortiguadores regulables.

 

- No me gusta el escape de hierro pintado y cubierto de plásticos, creo que no está a la altura del precio dela moto y ya de hacerlo en hierro pintado, pues esmerase un poco y hacerlo mas bonito (véaseX-ADV). Tanto en la regulación de la panatalla, como en el escape, indica que Kymco no solo se “inspiró” en la T-Max para lo bueno.

 

- La pata de cabra me pareció complicada de accionar. La palanca para empujarla apenas sobresale del carenado y está en posición vertical, así que para pisar y empujar solo tienes el extremo puntiagudo de dicha palanca que apenas asoma un poco a la altura de la plataforma.

 

- El “Pomo de contacto” tiene un aspecto muy pobre, se ve muy de plástico y no sobrado de calidad, precisamente.

 

- De la pobre calidad del plástico de las tapas de las guanteras ya se habló, pero es que de ese mismo plástico son la mayoría de piezas que hay bajo el manillar y en el túnel.

 

- Lo mismo para la calidad de la tapa de la gasolina, además de dicha tapa, en la zona interior hay mas plásticos iguales, me refiero a los que tienen acabado en brillo “piano”.

 

- El soporte de la matrícula está ensamblado y sujetado a base de tornillos, de los cuales la mayoría quedan a al vista, lo que indica que no se preocuparon mucho en cuidad el detalle.

http://imageshack.com/a/img923/88/0HMUbw.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img924/1516/fyVr8T.jpg[/img]

 

- El ensamblado de las distintas piezas de plástico que hay bajo el manillar y en el túnel deja bastante que desear, con poco que uno se fije se aprecian rendijas en la mayoría de las uniones.

http://imageshack.com/a/img923/5514/52vZsp.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img923/1617/k60QIu.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img923/8544/epT2mz.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img922/6283/y2XfiE.jpg[/img]

 

Nada grave en definitiva, son solo pequeños detalles que no van a influir en el excelente comportamiento y rendimiento de la moto, pero que son fundamentales si se quiere estar a la altura de la competencia “en todo”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede decir mas alto pero mas claro ya no...

El amigo cucuibiza lo ha clavao jeje...

Es como el que dice que por ese precio se compra

una naked xa el find y una 125 xa el dia a dia... Pues

muy bien, cada uno es libre, pero los que hemos tenido

todo tipo de motos y miles y miles de kms queremos

practicidad lo primero, comodidad y un buen

motor bajo el culete y yo precisamente quiero

un scooter potente y son los 10.000 euros

mejor gastados de mi vida. Mi mujer va como una

reina y yo su lacayo voy como un señor y si quiero

hacer curvas las hago como cualquier "moto" del mercado.

Hoy es el dia que salgo a curvear con mi xciting y varios

amigos y se cagan en mi y en mi scutre porque

solo ven delante el culo de mi 400. Por supuesto

que abren el grifo de sus erres, naked y demas y

me pasan en las rectas, pero en las curvas se

vuelven a cagar en mi scutre jeje...

O sea, que me divierto tanto o mas con mi

400 que en mis tiempos de circuito y de erres...

Todo con cabeza se disfruta y la Ak me va a dar

tantas satisfacciones o mas que antes sin necesidad de

tener otra moto para curvear los findes, ademas

estamos mayores algunos y como dije en su dia, ya di

lo que tenia que dar en este nuestro mundo motero...

 

Moraleja: Compra lo que realmente quieras y disfruta del

mundo de la moto.

Saludotes.

paz_

Jejeje.. Que grande eres. Es un placer poderte leer, no cambies nunca.

Vamos que ya mismo tienes tu nueva scutre... jijiji.

 

Un saludote. Muchas gracias a todos.

 

trato_hecho paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah, buenas tardes a todos, yo leo y leo y leo, y aun sin tenerlo claro, tengo código de reserva para ak 550, y me valoran mi xmax de 125 de 2014 en 3.000 eu, que me descontarían por la compra de la ak el resto financiado, pero tengo muchas dudas, no se que hacer, si comprar no comprar, tirarme a por una tmax de 2014 o asi, o pillar esta nueva, uff que dilema, es que a veces pienso comprar una moto por 9.000 ya de 2013 o 2014 ya con 4 o 5 años, cuando por ese precio aproximado puedo comprar una nueva de 2017... pues no se que hacer, menudo dilema tengo, y es hasta el 22 de septiembre para aplicar el código, me estoy volviendo loco xDD. si alguien se anima a darme alguna opinión o consejo, se lo agradecería, soy todo oídos jejeje. gracias! un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

Cucu eres y serás una mákina, si le pasara algo a mi moto, le pregunto antes a ti que a mi mecánico para saber de donde viene el problema

 

En este caso, creo que yo y muchos compañeros no estamos comparando la 400 con la AK, porque como tu bien dices, no tiene comparación.

 

Pero la cueston es, hay diferencia cómo para que merezca la pena cambiar ?

Yo probé la t-máx y yo como ya e comentado en otras ocasiones no la cambio por la mía, que va mejor la t-máx, sin duda alguna, pero se queda hay, y para mi, es mucha la diferencía de precio, para quedarte a tiro de piedra, si pones cositas si, la t-max vuela, y no critico al que la tenga, ni mucho menos, tiene un maquinon, pero para mi demasiada diferencia para quedarte hay.

 

No me quiero enrollar mucho, mi intención no es comparar, si no, hay diferencia cómo para que merezca la pena cambiar, o por el contrario, también se queda hay

Según las pruebas, tiene muchos números para que valga la pena, puesto que según la mayoría va igual o mejor que sus rivales más cercanas y la diferencia de precio esta hay.

 

Aun que la opinión de cada uno también influye, aquí e leído que un compañero que la a probado la ve más lenta que la t-máx en curvas ratoneras y yo e leído lo contrario en otras pruebas.

Y no es que alguno este equivocado, simplemente una persona se encuentra más cómodo encima de la moto que otro y eso hace mucho.

 

Mi intención no es comparar la 400 con la AK, esta claro cuál va mejor

 

Sí no, hay diferencias notables ?

 

Muchas gracias Javier, eres grande.

En este caso mi comentario no iba por muchos de vosotros, ya que muchos que se la han comprado vienen de la Xciting, ellos mismos lo han dicho, la cambio por capricho, por tener.algo mas potente debajo del culito y disfrutar mas, jejeje. Otros vienen de tener una burmang 650, otros una Bmw 600, 650 sport. Otros una T-max o la han probado, etc... Aqui creo que casi todos lo tienen claro.

Mi comentario iba mas dirigido a unos compañeros que están indecisos entre comprar la Xciting o la AK. Ellos mismos lo han dicho aqui y en otro post. Quiero probar las dos a ver cuál me convence mas y cual compro. Yo he querido aportar varias cosas técnicas para que las tengan en cuenta, con el fin de intentar ayudar y que tengan claro que no podemos comparar a una con la otra. Y dar algunos datos de porque el confort entre una y otra, muchos a veces no saben del funcionamiento de algunas cosas, incluso los que tienen una bicilindrica.

 

Como bien dices, hay que ver si merece la pena pagar ese dinero de mas por lo que nos aporta la AK. Eso ya cada uno que tome la decisión que él crea, también tenemos derecho a algún capricho, hay que disfrutar de cada momento y de la vida, el que se lo pueda permitir perfecto, el que quiera algo mejor perfecto también, el que no vea necesario pagar ese dinero y con la Xciting tienen suficiente, perfecto. Es que la Xciting también es mucha máquina.

 

La opinión de los compañeros no son todas iguales como bien dices, pero todas son bienvenidas. Todos tenemos diferentes sensaciones y gustos, esto siempre ha sido así, y que siga, si nos gustará a todos lo mismo seria un rollo, jijiji.

 

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Jueves probé la AK durante algo mas de una hora y la verdad que me supo a poco, hubiese estado otra hora sin enterarme y pasándomelo en grande.

 

Como introducción decir que coincido con la mayoría de compañeros en cuanto a todos los elogios que está recibiendo la moto. Sin embargo yo también he visto cosas o detalles que no me han gustado tanto y que también comentaré.

 

Subido ya en la moto, lo primero que percibo es estoy muy amplio (mido 1,74) y que apenas noto diferencia a los mandos respecto a mi C650 Sport. El asiento es firme, algunos lo calificaron de duro, pero entiendo que eso es debido a que venían de asientos mullidos, en mi caso no ha sido así y lo veo como un asiento cómodo.

 

El asiento no es ancho, sin embargo justo el cuerpo de la moto que hay debajo del asiento es mas ancho que este, con lo que al poner los pies en el suelo lo muslos pegan en esa zona, algo que a mi se me hace bastante extraño. Llego bien al suelo con ambas punteras "completas", pero llegaría mejor si la moto no tuviese esa "panza". :D Evidentemente para alguien que mida 1,90 esto que acabo de comentar es pura anécdota.

 

Me ponen el contacto y me dan el "keyless", no entendí nada sobre las indicaciones que me dieron del "Pomo de contacto", pero no era cuestión de echar tiempo en esas cosas, así que sin más le di al "Start". Como se comentó, el sonido del escape al ralentí y primeros toques de acelerador muy bueno, ronco y nada desagradable. Sin embargo ese sonido cambia de repente cuando el motor adquiere cierto régimen de vueltas, sobre 4.000 r.p.m. me pareció. No es que según el motor vaya cogiendo vueltas el sonido vaya agudizándose progresivamente, es que a un régimen concreto de repente el sonido es otro, no digo que se convierta en un ruido desagradable, pero no guarda relación con el sonido a bajo régimen. ¿Nadie lo ha notado?

 

Me pongo en marcha y buenas sensaciones desde el "callejeo" inicial. Comentar algo que creo no haber leído antes, rodando despacio cuando tocas el gas siempre se nota un pequeño tirón, clásico de cuando "engancha" la transmisión. Intenté dar gas lo mas suavemente, pero siempre se producía ese pequeño tirón, con mayor o menor intensidad, pero siempre.

 

En la primera intersección en la que toco freno, automáticamente me digo: "aquí hay freno y bueno" y efectivamente eso se corroboró nada mas que pude testearlo a fondo.

 

La frenada de la pinza DELANTERA es simplemente espectacular (yo me pido un freno así) y creo que con eso está todo dicho.

 

Resalté lo de "delanteras", porque en la pinza trasera está la otra cara de la moneda. El freno trasero no tiene nada que ver con el delantero y es difícil ver una moto con tal "descompensación" entre la calidad de la frenada delantera y la trasera. El tacto de la maneta es esponjoso y a poco que le exijas salta el ABS, lo que quiere decir que la pinza tiende a bloquear la rueda con rapidez. Tanto me sorprendió que lo probé varias veces, tanto en frenadas conjuntas de ambos frenos, como frenando solo con el trasero y si esto ocurre en seco, en mojado.....

 

De todas formas el excelente freno delantero puede con todo el solito y gracias al ABS tenemos asegurado que la rueda trasera no bloquee, pero la sensación de notar como el ABS salta no es muy agradable.

 

Entro en auto-vía nada mas que puedo y gas sin contemplaciones, la moto va como un tiro. Añadir que yo no noté diferencias con la C650 Sport en cuanto a aceleración, la AK acelera de narices y solo ya a velocidades a partir de 120/130 Kms./h, pude percibir como si la AK empezase a llegar mas justa que la C650, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las velocidades máximas de una y otra, pero vamos que la AK se planta en 150 de marcador con la gorra, mas no sé porque corté.

 

La primera sensación al coger velocidad fue la poca protección de la pantalla, algo que se puede llegar a hacer molesto a partir de ciertas velocidades. Nada que objetar sobre la estabilidad de la moto a 140/150, pero si se nota con claridad la diferencia de aplomo con respecto a la BMW, la AK como acabo de decir va bien, pero es que unido a la buena protección aerodinámica y a su mayor aplomo, la BMW en estas circunstancias es como si fuese enganchada a un rail.

 

Salgo de la auto-vía en busca de curvas, mas curvas, subidas y bajadas y empieza el disfrute de verdad. En este tipo de carreteras curvadas la AK se mueve estupendamente, sean las curvas mas o menos cerradas, simplemente hay que enseñarle la curva, contravolantear y parece que que la AK te dice en ese momento: "el resto ya lo hago yo". Al principio me sentí extraño, echaba en falta el aplomo de la BMW, sentía la AK como "nerviosa", pero rápidamente le pillas el tranquillo y particularmente en curvas ratoneras me gustó mas la AK.

 

Dejo (a mi pesar) las curvas para meterme en la ciudad camino de devolver la moto. Creo que este punto también está todo dicho, la AK callejeando se mueve como pez en el agua, aunque ojo con los retrovisores de los coches, yo me llevé un susto ya que acostumbrado a los espejos de la C650 que están algo mas altos, no suelo tener problemas con los espejos de los coches.

 

Conlusión de la prueba: “Chapeau” por Kymco, han hecho un maxi-scooter cuyas prestaciones y parte ciclo le permiten medirse con la competencia sin ningún tipo de complejos, con el añadido de un freno delantero que bien le podría sacar los colores a los maxi-scooter de Yamaha y BMW.

Pero no todo lo que reluce es oro y si no hay “pero” que poner a las prestaciones y parte ciclo de la AK, hay detalles en los que en mi opinión, la AK 550 no está a la altura de los modelos de Yamaha y BMW.

 

Esto es lo que no me ha gustado:

 

- Falta de control de tracción.

 

- La regulación de la altura de la pantalla que haya que hacerla tirando de destornillador y teniendo que retirar la pantalla. Creo que se podrían haber esmerado un poco y haber desrrollado un sistema manual que te permitiese cambiar la altura en segundos.

 

- El amortiguador trasero sin regulación de pre-carga. La SD lleva amortiguadores regulables.

 

- No me gusta el escape de hierro pintado y cubierto de plásticos, creo que no está a la altura del precio dela moto y ya de hacerlo en hierro pintado, pues esmerase un poco y hacerlo mas bonito (véaseX-ADV). Tanto en la regulación de la panatalla, como en el escape, indica que Kymco no solo se “inspiró” en la T-Max para lo bueno.

 

- La pata de cabra me pareció complicada de accionar. La palanca para empujarla apenas sobresale del carenado y está en posición vertical, así que para pisar y empujar solo tienes el extremo puntiagudo de dicha palanca que apenas asoma un poco a la altura de la plataforma.

 

- El “Pomo de contacto” tiene un aspecto muy pobre, se ve muy de plástico y no sobrado de calidad, precisamente.

 

- De la pobre calidad del plástico de las tapas de las guanteras ya se habló, pero es que de ese mismo plástico son la mayoría de piezas que hay bajo el manillar y en el túnel.

 

- Lo mismo para la calidad de la tapa de la gasolina, además de dicha tapa, en la zona interior hay mas plásticos iguales, me refiero a los que tienen acabado en brillo “piano”.

 

- El soporte de la matrícula está ensamblado y sujetado a base de tornillos, de los cuales la mayoría quedan a al vista, lo que indica que no se preocuparon mucho en cuidad el detalle.

http://imageshack.com/a/img923/88/0HMUbw.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img924/1516/fyVr8T.jpg[/img]

 

- El ensamblado de las distintas piezas de plástico que hay bajo el manillar y en el túnel deja bastante que desear, con poco que uno se fije se aprecian rendijas en la mayoría de las uniones.

http://imageshack.com/a/img923/5514/52vZsp.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img923/1617/k60QIu.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img923/8544/epT2mz.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img922/6283/y2XfiE.jpg[/img]

 

Nada grave en definitiva, son solo pequeños detalles que no van a influir en el excelente comportamiento y rendimiento de la moto, pero que son fundamentales si se quiere estar a la altura de la competencia “en todo”.

 

Muy bien explicado, los frenos delanteros de verdad son espectaculares, coincido contigo en la calidad de acabados, no son malos, pero no son los mejores, el escape es lo más cutre de la AK550. Sobre el abs trasero, nunca había cogido una moto con Abs hasta julio y en todas las que he probado Tmax 2017, Honda x adv y la AK550 me parece intrusivo sobre todo la Tmax el que menos la AK550 y sobre la potencia es que adelante frena mucho y el trasero le deja en ridículo, más bien se queda justo, pero suficiente, me gusto mucho menos la Tmax, si queréis apurar la frenada trasera en la Tmax hasta el punto de que estas a punto de bloquear y notas el neumático trasero a puntito no te dejaba actuaba el abs, en la AK550 no me dio esa sensación te dejaba apurar más.

Respecto a todo lo demás, falta control de tracción, pantalla regulable, peor calidad de acabados, pobre mando de arranque, tapa gasolina etc.. Para mi perdonable y justificado por los 2350€de diferencia en el precio con la Tmax.

La Tmax en población y al tacto de gas tiene una finura que no tiene la AK550.

Para mi Yamaha tiene un producto premium y fiable con un precio inflado,

KYMCO tiene un producto más económico con peores acabados y tiene que demostrar fiabilidad.

La Tmax es un 9.5

Y la AK550 un 8

La AK550 es un gran producto y yo la elegiría antes que la Tmax, conociendo su peor calidad de acabados y finura, en lo demás está a la altura o mejora (frenos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada grave. Pero este tipo de cosas es del que se habla cuando se habla de calidades de acabados y demás. No encontrarás esto en una Burgman 650. La AK 550 es más barata y el dinero que falta ahí lo han puesto en los frenos, o el chasis. La Tmax tendría las dos cosas pero vale medio millón de pesetas más.

 

Creo que era de esperar. Si pretende superar en dinamismo a la yamaha, y vale un 25% menos no puede tener encima mejores acabados o mejores plásticos. Aunque a cuando yo la vi me parecieron de una calidad correcta y si siguen estando así cuando hayan pasado 10 años no hay de lo que preocuparse.

 

Control de tracción en una moto de 55 cv no es necesario. Se están empezando a montar en motos de 70 que tampoco los necesitan pero lo hacen porque resulta barato hacerlo. No debe de ser una razón para no comprarla ya que con esa potencia va a ser complicado meterse en problemas (en cuanto a perder tracción al acelerar, con 55 cv la moto corre de sobra para meterte en un buen lío).

 

En cuanto al freno trasero no es algo de lo que preocuparse. Hace unos años se veían motos deportivas o turismos grandes y pesadas con dos discos enormes delante y un tambor detrás. Cuando se frena la rueda trasera tiene tan poco peso encima que hasta la más cutre de las pinzas conseguiría bloquear la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada grave. Pero este tipo de cosas es del que se habla cuando se habla de calidades de acabados y demás. No encontrarás esto en una Burgman 650. La AK 550 es más barata y el dinero que falta ahí lo han puesto en los frenos, o el chasis. La Tmax tendría las dos cosas pero vale medio millón de pesetas más.

 

Creo que era de esperar. Si pretende superar en dinamismo a la yamaha, y vale un 25% menos no puede tener encima mejores acabados o mejores plásticos. Aunque a cuando yo la vi me parecieron de una calidad correcta y si siguen estando así cuando hayan pasado 10 años no hay de lo que preocuparse.

 

Control de tracción en una moto de 55 cv no es necesario. Se están empezando a montar en motos de 70 que tampoco los necesitan pero lo hacen porque resulta barato hacerlo. No debe de ser una razón para no comprarla ya que con esa potencia va a ser complicado meterse en problemas (en cuanto a perder tracción al acelerar, con 55 cv la moto corre de sobra para meterte en un buen lío).

 

En cuanto al freno trasero no es algo de lo que preocuparse. Hace unos años se veían motos deportivas o turismos grandes y pesadas con dos discos enormes delante y un tambor detrás. Cuando se frena la rueda trasera tiene tan poco peso encima que hasta la más cutre de las pinzas conseguiría bloquear la rueda.

 

No estoy de acuerdo en algunos detalles contigo, lo primero es que siempre se ha dicho que la T-MAX está sobrepreciada y decir ahora que el precio de la AK es justo y que claro, que a ese precio no puede tener mejores acabados no coincide para nada con mi opinión al menos, por mucha pinza de freno Brembo delantera que lleve, no deja de ser un scooter de 10000€ que para mi ya es un precio en una moto, sea cual sea y del tipo que sea, que ya empiezo a exigir ciertos detalles de acabado y los típicos de Kymco, al menos a mi, no me valen.

 

Lo segundo es sobre el control de tracción, esto ya lo hemos debatido antes, creo. Ten en cuenta que una moto de unos 55cv y 230kg ha de andar en unas cifras de aceleración de unos seis segundos a los cien, lo cual ya es una mayor aceleración que muchos coches que si llevan control de tracción y nadie lo cuestiona, aunque aquí no estoy de acuerdo con matices, en seco si que estoy de acuerdo contigo pero en mojado creo un control de tracción no sobra y menos en una moto tan pesada.

 

En el resto sí que estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.........Para mi perdonable y justificado por los 2350€de diferencia en el precio con la Tmax.........

Pero es que no todo se acaba en la T-Max.., a día de hoy la BMW C650 Sport sale por 10.209,23€, Financiación al 5,57% TAE, precio total adeudado 11.505,14€

https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/#tab4

 

En Kymco de momento la oferta de financiación al 0% se acabó, así que tocará pagar intereses a partir de ahora...., por el contrario en Yamaha ha reaccionado con la nueva T-Max: 0€ de entrada y 0% de intereses, algo impensable en Yamaha, que además de tener los precios mas altos, también tenía la financiación mas cara.

 

No nos limitemos a mirar y comparar solo las tarifas "oficiales".

 

 

 

...............

Control de tracción en una moto de 55 cv no es necesario. Se están empezando a montar en motos de 70 que tampoco los necesitan pero lo hacen porque resulta barato hacerlo. No debe de ser una razón para no comprarla ya que con esa potencia va a ser complicado meterse en problemas (en cuanto a perder tracción al acelerar, con 55 cv la moto corre de sobra para meterte en un buen lío).

 

En cuanto al freno trasero no es algo de lo que preocuparse. Hace unos años se veían motos deportivas o turismos grandes y pesadas con dos discos enormes delante y un tambor detrás. Cuando se frena la rueda trasera tiene tan poco peso encima que hasta la más cutre de las pinzas conseguiría bloquear la rueda.

 

No entiendo de donde se saca eso que en una moto de 55 CV o 70 CVno es necesario el control de tracción, la verdad que me quedo perplejo..., ¿de verdad que piensas que es difícil perder la rueda trasera en una moto de por ejemplo 60 CV?.... y ¿si es en mojado?

Yo te doy un dato: en dos ocasiones me saltó el CT en seco, una en una rotonda y otra al acelerar en plena curva. Es posible que de no llevar CT la cosa se hubiese quedado en dos pequeños sustos...., o no.

 

Se perfectamente que en condiciones normales mi moto de 60 CV y variador es muy difícil que pierda rueda al acelerar en una curva en seco, prácticamente imposible, diría yo.Pero son de sobra conocidas la cantidad de "trampas" y sorpresas que nos podemos encontrar cuando estamos rodando en condiciones óptimas y en esos casos toda ayuda es bienvenida, CT por ejemplo.

 

Ya se que es distinto, pero esto me hace recordar comentarios de que el mejor ABS es el que está en las manos del piloto, pero con lo que no contaban esos comentarios, es que no todos tenemos la super-licencia. claro_que_si claro_que_si

 

En cuanto al freno trasero, yo no me refería a que fuese "flojo" o que frenase poco, me refería a que me dio la sensación de que bloqueaba con facilidad a poco que se le exigiese, algo que en este caso al llevar ABS no tiene mayores consecuencias, pero que no evita que el freno sea malo. Un freno así y sin el ABS sería poco menos que impracticable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En potencias relativamente bajas no es una necesidad de si o si y que el no llevarlo sea una razón para descartar la moto. Pero está claro que si lo lleva mejor. Yo preferiría que llevase control de tracción antes que lo de conectarse al móvil o al sistema sin llave.

Y sería más apropiado aún si el comprador tipo de este modelo se parece al del tmax, que muchos acceden a él sin haber tenido nunca ninguna otra moto grande y pretenden usarla a diario por ciudad con todo tiempo.

 

En cualquier caso todas estas cosas seguro que lo terminan puliendo en una futura segunda versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del freno lo había leído mal entonces.

 

Al final a los frenos de una moto es acostumbrarse. El primer día que cogí la Vstrom 1000 de mi padre y al llegar a un cruce le pillé al freno con los dos dedos casi caigo de cabeza por encima de la pantalla. En cuestión de media hora me acostumbré y al volver a la mía ya no iba tranquilo de lo poco que frena xDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora te he entendido lo que querías decir sobre el control de tracción, es cierto que por eso no dejaría de comprar una moto, ni siquiera un coche ya que yo me he cambiado de uno que si lo tenía a otro de la misma potencia pero mas par sin el, así que estoy contigo en eso.

 

Pero bueno, salvo fallo gordo, yo no encuentro razón de peso nunca para descartar una moto, será porque me gustan todas y al final hay que ir fijándose en los pequeños detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Yo tuve la oportunidad de probarla la semana pasada y me gustó mucho, corre una barbaridad y muy aplomada. El sonido es muy muy parecido al Tmax, grave y muy agradable a cualquier régimen.

Nulas vibraciones, frenada fantástica y posición muy cómoda.

La única sorpresa negativa fue la exposición que sufren las rodillas y tibias al viento a partir de cierta velocidad, no me esperaba que me pegara tanto el viento en una zona que se supone queda protegida por el carenado.

Saco en conclusión que el diseño de la parte delantera (lineas muy marcadas hacia el interior) redirige el viento a las rodillas y partes más inferiores. Es algo que no me esperaba y que no me gustó.

¿Alguien he tenido esta experiencia?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...