Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pero es que la AK no lleva GPS como la T-MAX, lleva una simple brújula y aunque fuese como dices, dicho GPS necesita un software por pequeño que sea para gestionar el sistema, o no?

 

La función brújula está en la APP y funciona desde el móvil, la pantalla tan sólo la muestra.

El GPS funciona por radio frecuencia y no tiene que estar en la pantalla (no confundir GPS con navegador GPS)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Me acabo de presentar. Tan solo quería dejar mis impresiones.

Ayer pude probar la AK550 y la TMAX DX. Yo estaba super decidido a comprar la AK. De hecho, el martes estuve a punto de pagarla sin probarla, pero me surgió la oportunidad de probar las dos en la misma tarde. Salimos tres personas, dos de ellos "moteros de pro", con la AK y dos Tmax DX.

 

El comportamiento de la moto es espectacular, un pelín más pesada que la Tmax, pero enseguida te da mucha confianza y seguridad. Probadas las dos por autovía, carreteras complicadas, en aceleración y velocidad máxima no hay casi diferencia. El sonido de la AK es más bronco. Intercambio de motos, y los dos moteros sorprendidos por el comportamiento de la AK. Gran trabajo de Kymco.

 

Ahora bien, hay diferencias apreciables que, no se si justifican la diferencia de precio, pero las cosas valen lo que valen. Yo creo que cada persona lo valora de forma diferente. Me explico:

 

- A bajo régimen la Tmax va finísima. La AK parece que da pequeños empujones. Supongo que el nuevo sistema de aceleración electrónica y el control de tracción de la Tmax tendrán algo que ver.

- El panel de la AK es espectacular, pero creo que información que te da el de la Yamaha no se queda atrás. Es más sobrio, pero si te metes a fondo....

- Protección: alguien lo había comentado. Debido a las formas de la AK se nota menos de protección en las piernas. Ahora bien, la pantalla eléctrica de la Tmax es simplemente espectacular. También protege más en las manos. Es una pasada ir por la autovía y subir la pantalla, pero una pasada.

- El cuadro o chasis es una cuestión de gustos. A mi me gustan los dos por igual. Quizás, la formas de los laterales del carenado de la AK sea lo que menos me gusta.

- En cuanto a acabados, no hay color. Y no digo que los de la AK sean malos, si no que los de la Tmax son espectaculares, cuidando el mínimo detalle.

- El hueco bajo el asiento es para el Tmax.

 

En fin, que yo lo tenía super claro antes de probar la Tmax. Que esta última está sobre valorada y que la AK es espectacular???, pues si, pero creo que su comportamiento, equipamiento y acabados justifican, quizás no los 4.000€ de diferencia, pero a ver como me quito yo las magnificas sensaciones que me ha dejado la TMAX.

Control de crucero, control de tracción (importantísimo diría yo), parabrisas con ajuste electrónico, puños y ASIENTO calefactable, Aplicación My TMAX Connect, gracias al sistema GPS integrado, todo ello hablando de la tope de gama DX.

 

Ojo, la AK nos dejó impresionado, otro nivel de moto. Si no hubiera probado la Tmax, ayer mismo hubiese firmado, pero creo que le falta un poco para estar al nivel de la Tmax. Porque esto es lo que pretendían en Kymco, no?.

La conclusión es que tendría de sobra con la AK, pero la Tmax....

En fin, que tengo un problemón.

 

Un saludo.

Yo también probé las dos lo que pasa que con dos meses de diferencia, pero totalmente de acuerdo contigo. La finura de la Tmax callejeando es alucinante, por contra los frenos de la AK550 sin comentarios, los acabados para yamaha, la pantalla de la Dx un puntazo, pero en mi caso me vale la Sx, en cuanto a prestaciones son muy parejas, si acaso la Ak estira más, pero a muy alta velocidad, el 0-150 muy parejo no pondría a ninguna ganadora.

Para mi la diferencia de precio de más de 4000€ respecto la Ak contra Tmax Dx no son justificables ni los 3000€ sobre la Sx. Tendría claro la decisión.

La Kymco de cabeza, otra cosa es si el dinero no es problema, solo por la imagen de marca, valor de reventa, ya merece la pena la T-max.

Un saludo y sigo dando al coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, en ningún momento he dicho navegador y no se si alguna vez has usado un GPS puro y duro pero también necesita un software, que era la pregunta que te hacia, o no?

 

Si funciona por ondas de radio, por infrarrojos o telepáticamente creo que nos da igual para la cuestión que nos ocupa, y aclaro que no intento ser agresivo porque el mensaje si podría parecerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber por partes lo que yo entiendo.

1 el cuadro de la AK es una pantalla smart con su procesador su soft y sus demas chuminadas.

el cuadro de la t max son 2 esferas de aguja electronica mas la pantalla central como en la xciting y otras muchas

2 ventajas de la del Ak si llegan a ponerse la pilas en ello y no lo dejan morir donde esta podras poner la esfera tipo analogica de velocimetro revoluciones o en formato dijito o barras en fin como mas te guste en cualquiera de las 3 zonas del cuadro como si fuera un cuadro tipico de cualquier moto pero te lo muestra una pantalla lcd, usar la zona central como pantalla de navegador, ya sea conectado al gps del movil como si lo tiene implementado que lo desconocco , avisos importantes de la moto , como reserva de combustible , alta temperatura etc.. aparte del testigo que pueda tener, enfin como la.pantalla de un coche.

lo de ver sms o whatsapp eso en una moto no lo veo, es una tonteria , si veo que puedas ver una llamada entrante y desde algun boton de la piña contestar la llamada si llevas el manos libres en el casco.

3 de aqui a unos años todo son pantallas en todo los coches cada vez son menos con marcadores y mas pantallas simulando los marcadores

4 ultimo kymco a tenido muy buena idea en lo que queria hacer pero no ha llegado. solo hay que ver que la people s 2017 tambien lleva el noode y no esta aun en venta por que su unico cuadro es una pantalla como la central de la AK y no la tienen bien terminada pero la Ak tenia que salir si o si este como este no pueden perder la cuota de mercado contra la t max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber por partes lo que yo entiendo.

1 el cuadro de la AK es una pantalla smart con su procesador su soft y sus demas chuminadas.

el cuadro de la t max son 2 esferas de aguja electronica mas la pantalla central como en la xciting y otras muchas

2 ventajas de la del Ak si llegan a ponerse la pilas en ello y no lo dejan morir donde esta podras poner la esfera tipo analogica de velocimetro revoluciones o en formato dijito o barras en fin como mas te guste en cualquiera de las 3 zonas del cuadro como si fuera un cuadro tipico de cualquier moto pero te lo muestra una pantalla lcd, usar la zona central como pantalla de navegador, ya sea conectado al gps del movil como si lo tiene implementado que lo desconocco , avisos importantes de la moto , como reserva de combustible , alta temperatura etc.. aparte del testigo que pueda tener, enfin como la.pantalla de un coche.

lo de ver sms o whatsapp eso en una moto no lo veo, es una tonteria , si veo que puedas ver una llamada entrante y desde algun boton de la piña contestar la llamada si llevas el manos libres en el casco.

3 de aqui a unos años todo son pantallas en todo los coches cada vez son menos con marcadores y mas pantallas simulando los marcadores

4 ultimo kymco a tenido muy buena idea en lo que queria hacer pero no ha llegado. solo hay que ver que la people s 2017 tambien lleva el noode y no esta aun en venta por que su unico cuadro es una pantalla como la central de la AK y no la tienen bien terminada pero la Ak tenia que salir si o si este como este no pueden perder la cuota de mercado contra la t max

 

Para mi lo que he subrayado en negrita viene siendo como creer en el martillo de Thor, un martillo mágico que se supone que existe (habría que creerselo, claro) pero que nadie ha visto funcionar nunca, eso si, teniendo un martillo grande (lo que viene siendo una maza) metido en una urna pero que nadie lo pueda tocar para comprobar si efectivamente solo lo puede levantar un dios. Para mi esto es lo mismo, si algún día lo veo me lo creeré pero hasta entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso digo que si lo llegan ha poner y no lo dejan tal y como esta, si es que se pueda poner y no allan montado una cagada, el tiempo lo dira, pero la idea como idea es buena aparte de parctica, por que tambien podian haber optado por poner un soporte para el movil y a tira millas y mas barato y se an complicado mucho mas en todo este engendro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, en ningún momento he dicho navegador y no se si alguna vez has usado un GPS puro y duro pero también necesita un software, que era la pregunta que te hacia, o no?

 

Si funciona por ondas de radio, por infrarrojos o telepáticamente creo que nos da igual para la cuestión que nos ocupa, y aclaro que no intento ser agresivo porque el mensaje si podría parecerlo.

 

No te preocupes, nos conocemos los uficiente aunque sea virtualmente

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso digo que si lo llegan ha poner y no lo dejan tal y como esta, si es que se pueda poner y no allan montado una cagada, el tiempo lo dira, pero la idea como idea es buena aparte de parctica, por que tambien podian haber optado por poner un soporte para el movil y a tira millas y mas barato y se an complicado mucho mas en todo este engendro

 

He estado buscando pero ahora no lo he encontrado, el otro día, leí un artículo donde se veía que el cuadro de la moto, era directamente el móvil.

 

Le habían puesto un soporte con todas las conexiones, llegabas, ponías el móvil, éste hacía de llave, arrancabas y tenías las funciones de la moto + el navegador en la misma pantalla del móvil, ésta quedaba en el centro del manillar un par de palmos avanzada hacia la rueda (como un cuadro típico)

Con ésto, las marcas se ahorran algo de dinero y el usuario tiene el cuadro que más le guste (dentro de unos límites)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber por partes lo que yo entiendo.

1 el cuadro de la AK es una pantalla smart con su procesador su soft y sus demas chuminadas.

el cuadro de la t max son 2 esferas de aguja electronica mas la pantalla central como en la xciting y otras muchas

2 ventajas de la del Ak si llegan a ponerse la pilas en ello y no lo dejan morir donde esta podras poner la esfera tipo analogica de velocimetro revoluciones o en formato dijito o barras en fin como mas te guste en cualquiera de las 3 zonas del cuadro como si fuera un cuadro tipico de cualquier moto pero te lo muestra una pantalla lcd, usar la zona central como pantalla de navegador, ya sea conectado al gps del movil como si lo tiene implementado que lo desconocco , avisos importantes de la moto , como reserva de combustible , alta temperatura etc.. aparte del testigo que pueda tener, enfin como la.pantalla de un coche.

lo de ver sms o whatsapp eso en una moto no lo veo, es una tonteria , si veo que puedas ver una llamada entrante y desde algun boton de la piña contestar la llamada si llevas el manos libres en el casco.

3 de aqui a unos años todo son pantallas en todo los coches cada vez son menos con marcadores y mas pantallas simulando los marcadores

4 ultimo kymco a tenido muy buena idea en lo que queria hacer pero no ha llegado. solo hay que ver que la people s 2017 tambien lleva el noode y no esta aun en venta por que su unico cuadro es una pantalla como la central de la AK y no la tienen bien terminada pero la Ak tenia que salir si o si este como este no pueden perder la cuota de mercado contra la t max

 

llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me preguntabais si la ak valiese igual que la t max cual compraria?

La respuesta es ninguna pues es un precio excesivo,me quedaria con mi xciting.

Ahora... si estubiese dispuesto ha realizar el gasto me compraria la ak unicamente por que me parece muchisimo mas bonita, para mi que me entre por los ojos es vital en un vehiculo como en una novia xD

 

A groso modo en la parte mecanica y de chasis estan a la par, la diferencia son detalles,demuestra un gran trabajo de kymco que es la nueva en este sector.

Reconozco que soy muy friki y me encantan las pantallitas y cuadros de nave espacial xD

 

A quien no le parece mas bonita y deportiva la ak que la tmax?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si tuviesen el mismo precio, cual sería la elección?, esta es la "incómoda" pregunta, porque da la impresión de que para muchos, quizás inconscientemente, el "objeto de deseo" sigue siendo la T-Max

 

En mi caso personal, el precio no ha sido un factor determinante, probé el BMW 650 y no me gustó, luego vi y probé el AK 550 y ya tuve claro que no quería probar el T-max y así fue. Ya la tengo comprada y pagada y me la "bufa" lo extraordinariamente maravillosa que pueda ser la T-Max.

 

Ya tengo la moto que quería...(Bueno, todavía no, que supongo que aún tardará un par de días, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a igualdad de precio no sé cual compraría.

 

De estética me gusta mucho más la AK 550 que la nueva TMax (creo que la "vieja" era más bonita)

 

Pero también hay que tener en cuenta que la TMax tiene una fiabilidad ya demostrada y sobre todo un precio de reventa superior

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a igualdad de precio no sé cual compraría.

 

De estética me gusta mucho más la AK 550 que la nueva TMax (creo que la "vieja" era más bonita)

 

Pero también hay que tener en cuenta que la TMax tiene una fiabilidad ya demostrada y sobre todo un precio de reventa superior

 

Salu2

 

Yo opino lo mismo menos en lo del precio de reventa (posiblemente sea asi) para saber eso, habra que esperar un tiempo a que haya mercado de segunda mano AK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros saldríais con una tia que no os atrae? sería un error.

Lo mismo me pasa con la Tmax ni que fuera mas barata la compraría por que no me gusta el diseño, aquí lo importante es comprar lo que te enamore y en mi caso es la AK.

Cuando te enamoras de una mujer te da igual que te digan que es baja o fea para ti es tu deseo ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero darle las gracias al compañero y amigo Pako por cederme para probar la AK550 (justo iba a ir este lunes a probarla).

Hemos salido a una carretera abierta sin curvas, no hemos ido a mas de 110 k/h porque solo tenía un poco mas de 150 kms. Hay notas que va muy bien pero no puedes comprobar su potencial.

Yo en una redonda me daba la vuelta para devolverla, era nueva y me daba cosa. Pero cambia de dirección y me pita, tira para aqui me dice. Coño, donde me lleva, al tomar la próxima redonda ya sabia donde me llevaba. Noooo, me dije por dentro. Hemos ido a una carretera todo curvas de todos los tipos, cerradas, muy pero que muy cerradas, abiertas, anchas, estrechas, humedas (ha llovido todo el día hasta las 14:00).

Vaya aplomo tiene, puedes entrar en curvas como quieras, rectificar en ellas, incluso frenar dentro de ellas (sabiendo hacerlo), vas sobre un rail. Se nota el reparto de pesos, el centro de la moto es como si fuese sobre un rail.

Hace unos meses que probé dos T-max, de velocidad no puedo hablar, pero lo que he notado hoy no lo note.

No hablo de que una sea mejor que la otra, ni de calidades. Hablo de los kilómetros de curvas que he hecho hoy. Hoy la he probado y puedo decirlo alto y claro, en este terreno se mueve como pez en el agua. Lo voy a definir en dos palabras..

IMPRE SIONANTE. He disfrutado como un enano, me he bajado con una sonrisa de la AK.

Ruego que la probeis y después dar vuestra opinión.

No se a cuanto se pondrá, no me interesa, lo que si puedo afirmar que con esta AK550 van a disfrutar muchos. Es preciosa, el sonido espectacular, nada que ver con los vídeos, cuando vas detrás y abre gas suena muy bonito.

Kymco ha hecho un buen trabajo, ahora hay que ver la fiabilidad de ésta, el día de mañana se verá.

Buenas noches a tod@s.

 

post-255492-15066676940457_thumb.jpg

 

post-255492-15066676941396_thumb.jpg

 

post-255492-15066676942105_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia me dais, encima con el mono que tengo, que estoy de baja con una rodilla jodida y llevo sin coger la moto desde principio de agosto, salvando el día que probé la AK550 que no podía dejar pasar la oportunidad y me la jugué.

Jorge, espero que no sea grave y pronto estes bien y puedas disfrutar.

Muchos ánimos y feliz domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pude probar y la verdad es que me sorprendió para bien, tuve suerte y me la dejaron algo mas de un fin de semana y la pude probar en condiciones, irme de curvas y hacer todo lo que quise para ver que tal me parecía, sinceramente la moto me encanto.

 

El problema ahora es el dilema que tengo y que imagino que muchos tendremos, y es que cual me cojo ahora? no me esperaba que me fuera a gustar tanto esta moto, y ahora estoy entre Kymco AK 550, TMax DX o BMW C650, la BMW creo que sería la última en la lista y me debato mas entre TMax o AK.

 

Intentaré ir por partes.

 

La TMax tiene mejores acabados en general, me pareció más cómoda y señorial por así decirlo, siempre tendrá muchos accesorios que le podrás poner, te da esa fiabilidad de que sabes que no te fallará y tiene la financiación sin intereses que imagino que la dejaran bastante tiempo.

La cúpula eléctrica es una maravilla y los manguitos calefactables son de lo mas agradables (los de la AK calentaban tanto que me agobiaban y tenía que quitarlo, iba sin guantes), y por último los únicos puntos de esta que no me gustan es la falta de potencia, el precio y que es de las mas robadas.

 

Por otra parte la AK 550 tiene un aspecto mas deportivo y juvenil , es más agresiva y la diferencia de potencia es bastante notable pese a quien le pese, el precio es mucho mas asequible y tiene financiación gratuita pero solo hasta este viernes.

El marcador pese a que con luz directa no se ve bien me parece muy chulo y moderno, lo de las notificaciones en Noodoe puede ser una tontería pero me gusta, la potencia es de lo que mas me gusta, reacciona rápida y aunque me gustaría que tuviera mas cv tengo que decir que no esta nada mal.

Por último lo que no me gusta de la AK, la rueda delantera hacia ruido constante de roce entre pastilla y disco, al frenar con el delantero también sonaba y el botón de los intermitentes es demasiado curvo y tenía la sensación de que no le daba bien, prefiero el de toda la vida.

Lo que mas me hace dudar es que es una moto completamente nueva y no se sabe como va a salir, y hasta que no lleve un tiempo en el mercado no se sabrá con seguridad, y a todo esto se le suma que la financiación gratuita solo es hasta este viernes y son demasiadas prisas.

 

Decir que la moto me la compro para uso de desplazamientos mayormente con mi pareja.

 

Como podéis leer tengo un cacao mental importante, a ver si me podéis ayudar jeje

 

 

 

 

P.D: la C650 no la valoro ahora mismo porque tiene varios factores que creo que empiezan a ser un poco desfasados y que tendrían que actualizarla pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...