Saltar al contenido

Sargoss

Usuarios
  • Mensajes

    495
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    5

Sargoss ganó por última vez el día 27 Junio

¡Sargoss tenía el contenido más querido!

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Sargoss

Contribuidor del Foro

Contribuidor del Foro (5/12)

  • Inicio de Conversacion
  • Registrado hace 7 días
  • Registrado hace 30 días
  • Registrado hace 1 Año
  • Primer Post

Insignias recientes

193

Reputación

  1. Entre pitos flautas y azdones te has dejado mas de 140€ para intentar que valla algo mejor y sin consegirlo por 120€ hubieras puesto el malossi con su bulon plato de rampas , plato de inercia y rodillos nuevos y sin comeduras de olla los experimentos en casa con gaseosa eso me dijeron hace mucho tiempo y que gran verdad es
  2. Si tienden a girar con el plato nuevo es por que tienes el plato de rampas mal, de hay que no rinda bien yo por eso te decia que la mejor opcion era un variador entero nuevo y quitarse de mas problemas yo desde que lo monte 0 problemas y se nota como la moto va mucho mejor y mas suave
  3. Yo llevo el malossi blanco y me da una punta de 122 de marcador cortando inyección 😂 Y correa original que no monto la bando
  4. 105kmh de punta de gps o de marcador, la mia con el malossi son 113kmh de gps y 122 kmh de marcador cortando la inyección a 9400rpm pero corta tanto cuesta abajo y no pasa de hay como llaneando, la moto por construcción no va ir mas rapido despues de todas las pruebas realizadas, con rodillos de 12.5gr a 100 de gps 110 de marcador voy en 8200 /8300 rpm con los de 11.5gr mas reactiva y mas brusca la aceleración pero a 100 de gps iva a 8700/8900 rpm con el consigiente aumento de consumo de combustible y de maxima igual con los 2 pesos 113km por gps
  5. Pues mejoras asi de pronto cambias todo del variador menos la polea de apoyo, el variador va mas suave, la aceleración se nota en altas con los de serie sube que da gusto velocidad punta no esperes mucho mas que el de serie hablo con corea orijinal,si se le pone la bando alomejor araña algunos kmh mas no te sabria decir. Los tech pulley es una pena pero yo los descartaria si te han dado tantos problemas. Y me iria a lo seguro, por que si montas el plato kymco y te hace lo mismo que con el que te traia ya que es el mismo y el problema de los rodillos poligonales ya he oido mas casos que dan fallos osea que no creo que sean los rodillos sino los platos
  6. Plato te refieres a toda la campana de variador donde alojan los rodillos ?? De ser asi yo cojeria el variador malossi directamente. Ya tienes rodillos nuevos y muelle en el paquete y te digo que va de lujo 0 problemas en mas de 15000km en menos de un año le cambie los rodillos casi por cambiar cuando cambie la correa y el muelle que le monte el malossi blanco otra vez
  7. Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada esta suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento
  8. Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa
  9. Despues de todas las experiencias que se han comentado,lo mas recomendable es no hacer experimentos,el variador de serie tiene muchos defectos para intentar sacar mas rendimiento del que da, yo le monte el malossi y desde entonces ni una sola pega. Eso si no espereis tener mucho mas ya que mas no se puede sacar, con el malossi con los rodillos del kit que son los 11.5gr la moto gana alegria en salida subiendo hasta casi las 8000rpm del tiron cosa que no es muy recomendable ya que fuerzas mucho el motor. De punta de marcador se pone en 120kmh de hay no pasa ni cuesta abajo pero te mantiene a 118mas menos llaneando, despues le he cambiado a los 12.5 gr ya no tiene tanta salida llegando a los 7400rpm muy bien y luego va subiendo de punta es esactamente igual que con los 11.5gr. Pero con los 12.5gr mejora el consumo llanenado a una velocidad media de 100/110kmh en 2.8/3lts a los 100km. Conclusion las motos dan lo que dan,no se puede pedir mas, el que quiera correr mas tiene que pasar a mayor cilindrada si o si, Todo lo que nos gatemos en intentar mejorar algo que por mucho que quieras no va ir mas es tiar dinero, para despues teminar cambiando a mayor cilindrada
  10. He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones
  11. No lo han correjido por que no pueden, el tema es que los talleres oficiales lo saben y en los que son como tienen que ser cuando te hacen la revisión te lo dicen y te lo cambian ya que no tardan nada y es un repuesto barato para la averia que provoca.
  12. Bueno como dice el titulo el otro día se jodio el tensor de la distribución. La broma de esta pieza que vale 30€ mal contados ha provocado un gran desastre , al destensar la cadena en exceso la moto perdió el calado de distribución, que a su vez ha roto la bancada de alojamiento en la culata del bulón del valancin de válvulas al chocar las válvulas con el pistón, la broma es cambio de culata , junta culata , valvulas , cadena de distribución no sea que se a estirado, tensor de cadena, y pistón con segmentos, la.broma en piezas de repuesto son unos 450€ mas después la mano de obra de desmontar todo el motor para poder cambiar la cadena, Con lo que os recomiendo que lo cambiéis en alguna de las revisiones ya que la pieza no es cara y se cambia en 5 minutos y os podéis ahorra un buen susto El síntoma que yo aprecie es que al ir circulando se oía un ruido como de clapeteo debajo del asiento muy parecido al que hace cuando esta mal el reglaje de valvulas. Desde que lo aprecie a que partió no hice ni 100km, Haber que presupuesto me da el taller ?‍♂️
  13. Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€
  14. La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?
  15. Yo digo de poner los rodillos de 12gr ya que los del malossi son de 11.5gr y revoluciona mucho la moto con ellos con 12gr voy a tener la misma aceleleracion y se va revolucionar algo menos y voy a aprovechar algo mas los medios ya que con los de 11.5 en medios a velocidades de ciudad la moto va revolucionada, Cada uno tiene sus gustos de conducción pero en mi opinion es mejor algo equilibrado en todos los rangos que tenga mas salida desde parado eso se lo dejo para los niñatos con los 49cc yo prefiero que sea algo estable ya que si lo que no fuerzo el motor en altas lo voy a forzar demás en bajas y medios no tiene sentido
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...