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Sargoss

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  1. joseandresoliveregea liked a post in a topic by Sargoss in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    lo que me dijo mi mecanico que para cambiar una bombilla hay que desmontar medio escudo cuanto has tardado en desmontaje y montaje ??
    y si las bombillas de la casa son las h17 un poco raras.
  2. r11ourense liked a post in a topic by Sargoss in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
     
    es algo que aun estoy investigando y no encuentro nada en claro . segun lo que he leido el faro led debe de estar homologado como tal pero no hay nada claro de si en un faro de h4 se puede montar una bombilla h4 de led ya que la homologacion del faro es para un tipo de bombilla el cual tu no estas modificando ya que es la misma bombilla pero distinta tecnologia en ella eso es lo que no hay nada claro aun.
  3. Jose Juan Moreira Arias liked a post in a topic by Sargoss in Despues de la revision de los 5000 me quema aceite   
    Es muy sencillo el gañan que te lleno el deposito te lo lleno demasiado y a quemado el aceite que le sobra 
  4. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La tulla, la mia y todas las de la serie grand dink e4 llevan el mismo variador con lo cual mismos rodillos, y claro que no notas apenas diferencia en salida ya que si no lo has leído ya te lo digo esta moto tiene un desarrollo  mas corto  para mejorar eso mismo, 
    Y te dejo el numero de referencia de los rodillos orijinales para que veas que son de 15gr y no de 13gr 
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KKE3305
    Pongo este link  ya que es de información y no para promover la compra en dicha pagina, y no estoy seguro de si , incumpliria las normas de foro, si es asi lo quito.
    Por cierto para recambios de nuestra moto hay que buscar por la x town  que es como se comercializa realmente en el resto de mercados menos en España que como ventaja también es el único mercado que le ha montado el abs. 
  5. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La tulla, la mia y todas las de la serie grand dink e4 llevan el mismo variador con lo cual mismos rodillos, y claro que no notas apenas diferencia en salida ya que si no lo has leído ya te lo digo esta moto tiene un desarrollo  mas corto  para mejorar eso mismo, 
    Y te dejo el numero de referencia de los rodillos orijinales para que veas que son de 15gr y no de 13gr 
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KKE3305
    Pongo este link  ya que es de información y no para promover la compra en dicha pagina, y no estoy seguro de si , incumpliria las normas de foro, si es asi lo quito.
    Por cierto para recambios de nuestra moto hay que buscar por la x town  que es como se comercializa realmente en el resto de mercados menos en España que como ventaja también es el único mercado que le ha montado el abs. 
  6. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
     
    Yo te digo lo que se por mis propias experiencias, no por que allá leído , o me han dicho. 
    Luego malossi para empezar no tiene rodillos específicos o originales para las kymco. Que ellos digan que para un variador xxxx que ellos fabrican para ese modelo monte rodillos de 13gr no es igual a que el variador kymco que lleva 15gr. Es mas todo el mundo piensa que el variador de super dink euro 3 es el mismo que el de la euro4 y no es asi el de la euro 4 es mas grande tiene 8mm mas de diámetro y este si es el mismo que el de la grand dink euro 4 osea la nuestra y monta rodillos de 15gr por que al tener mayor diámetro necesita mayor peso.
    Encuanto al vendedor que comentas no es por pensar mal pero me da que te la metio un gol por que pudiera ser que en ese momento no tubiera de 14x18 15gr o te queria vender los que nadie quiere. Por que rodillos de 12.1 no se los he oido montar a nadie. Si de 12.5 o de 11.5 hasta de 9 pero 12.1 no.
     que la correa te cueste meterla no quiere decir que tenga la medida correcta, o no este estirada  Porque si la poleas del embrague se cierran al tener mas diametro te cuesta mas encajarla en el variador. Y el desgaste de la correa se mide en ancho ,angulo de rozamiento y largo.
    Luego como te cometan mas arriba solo se podrían dar la vuelta los dr pulley si el muelle de compensación no te cerrara la polea del embrague y la correa se destensa ,el variador al bajar de vueltas sigue estado abierto y los rodillos se queden libres y de ser así, si te pasa con los dr pulley que son mas grandes, con los redondos puede darse el caso que uno se salga de la cajera, y te provoque una avería y de las gordas, yo que tu miraría el muelle,  a mi me lo cambiaron en garantía por que me hacia eso, no cerraban las poleas y la correa pegaba bandazos contra las paredes del protector 
    Consumo de 4 litros a los 100 eso es una burrada, 
    Yo ahora llendo a 100- 115 kmh de marcador  y entre las 8500 y las 9400 que es cuando corta la centralita estoy entorno a los 2.9 y 3.1 según si le aprieto mas o menos, la moto esta toda de serie tal cual sale de fabrica a excepción del filtro  de aire que llevo el de la 300cc por que no tenían en ese momento el de la 125cc cuando hice la  revisión. Y no mejora ni empeora nada ,solo que no se llena tan rapido de mi*rda y te aguanta 2 revisiones y te ahorras unos € en la próxima pondré otra vez el de la 300 ,por que una revisión lo soplan y la otra lo cambian 
     
  7. Sargoss liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    A ver, todo tiene una explicación, y creo que hay que buscarla.
    Lo primero que hay que saber es de que año es tu moto, porque estamos hablando en el foro de las Gran Dink 125 e4 y da la impresión de que tu moto es del modelo anterior al 2015, que estas sí  llevaban rodillos de 12,4 g pero de 20 x 15 y si se le colocan rodillos Dr. Pulley de 18 x 14 sin duda se van a dar la vuelta, además de que la moto pierde velocidad punta y su consumo es mayor. Luego también esta la correa, que también hay 2 medidas de longitud, y si se coloca una correa distinta a la suya cambia el desarrollo, por no decir también que la correa te puede parecer que está bien, y tener bastante desgaste de anchura, con lo cual el variador queda más suelto en el momento que se para el motor, y habría espacio para que los rodillos Pulley se puedan dar la vuelta.
    Para saber que le pasa a tu moto, tienes que aportar más datos, pero sin duda le pasa algo anormal, y también lo canta en el consumo, 4 litros para esa moto es mucho consumo.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Los de la e 3 son 18x 14  igual pero de 13gr, y los de la nuestra son de 15gr 
    Encuanto a los dr pulley es imposible que se den la vuelta a no ser que sen mas pequeños de 14×14, de no ser eso es que te los han montado mal 
    Y en lo de meter unos rodillos de 12.1 en nuestra moto es una locura y te lo digo por que ami me montaron los de 13 y a los 3000km eso era un molinillo, si mucho repris y acosta de llevar la moto a las 6500rpm en salida y 8000rpm para ir a 60km despues si recupera pero eso no es para nada bueno para la correa ni el embrague  te lo digo por que por esa gracia del mecánico del taller oficial me tuvieron que cambiar variador , embrague , correa engranajes de transmisión, en mi caso entro en garantía,  ya que el que montaran esos rodillos fue por una reparación  en garantía, en tu caso no creo que te entre. 
    Y que la moto te coja 110kmh de marcador a 9400rpm eso te durara cuatro días después si consigues que pase de 95kmh date con un canto
    Aparte ya me contaras como se dispara el consumo hasta los mas de 4 litros a los 100km 
    Pero repito es mi experiencia y mis opiniones al respecto cada cual con su moto que haga lo que vea conveniente 
     
  9. abhang liked a post in a topic by Sargoss in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
     
    las que pone el compañero.son unas h4 con lo que si tiene cruce y carretera.
    te agradeceriamos que te presentaras en la seccion de presentaciones antes de postear , ya que es norma del foro , uns saludo y gracias
  10. FERNANDOPR liked a post in a topic by Sargoss in Precio por matriculacion abusiba por parte de los concesionarios   
    Muy buenas por lo que veo es generalizado la mala praxis de los concesionarios con el tema de las matriculaciones.
    Bueno tengo un buena noticia para todos aquellos interesados en adquirir una kymco ya sea el modelo que sea.
    Yo estoy tramitando la compra de una GD e4 125 abs y en el concesionario me pedian 300€ por matriculacion manipulacion y motaje
     
    Primero me decian que kymco no permite la matriculacion por mi cuenta, cuando les pedi que donde esta eso escrito me decian que me descontaban una parte proporcional, les digo seran los 120 € que sale matricular y les pregunto y los otros 180€ tan anchos me dicen montaje y manipulacion de la moto .
    Bueno mi reacion a todo esto fue llamar a las oficinas de kymco españa y darles las quejas de dicho concesionario me tomaron los datos y en una hora me estaba llamando en concesionario diciendo que el dependiente era nuevo y que no savia que tienen un acuerdo con kymco de no cobrar la pre entrega de la moto,que me acerque al concesionario para gestionar todo para poder matricularla yo por mi cuenta y tener la moto en mi poder lo antes posible que no me ivan cobrar nada mas por la moto que lo que establece kymco en su web en este caso 3699€ y estan todos los gastos que pudiera tener la moto cubiertos a excecion de la matriculacion ( tasa de dgt + tasa del ayuntamiento y impresion de la placa ) que al acerlo yo ello no me lo cobran
     
    Con lo cual nos quieren cobrar por algo que no es
    Todo el que este en este mismo caso le diria que haga lo mismo los concesionarios estan cobrando algo que ya has pagado con el precio de la moto
  11. Jose Juan Moreira Arias liked a post in a topic by Sargoss in Despues de la revision de los 5000 me quema aceite   
    Es muy sencillo el gañan que te lleno el deposito te lo lleno demasiado y a quemado el aceite que le sobra 
  12. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in pérdida de potencia y velocidad punta.   
    Yo soy de cadiz y mi moto también es del motorista y tuve problemas con ellos. da igual que delegación sea la que te lo mire todo se centra en la de jerez. Tienen un política muy mala de postventa intentan no tramitar garantías para que cuando se te termine de estropearse Tengas que pagar para arreglar la moto y eso es lo que me intentaron hacer ami.yo me fuy a otro taller y me tramitaron todo sin ninguna pega por parte de kymco es mas yo me puse en contacto con kymco españa para dar las quejas de este distribuidor por que para colmo es el distribuidor de kymco en Andalucía. Todas las kymco de Andalucía pasan por el. 
    Tu moto le pasa lo que te digo te cambiaron los rodillos por los de la SD 125 e3 ya que hasta hace un mes que yo fui.a pedirlos para la mia no los tenian los de la SD e4 ni la GD e4 que son los mismos la referencia es 22121-KKE3-305
    Aparte otra cosa que si te montan los rodillos de 13gr tiene otra cosa mala que es que al subir tanto las rpm cuando el variador hace fuerza a la correa lo hace muy bruscamente haciendo que esta se estire mas de lo normal lo cual con el tiempo esta se estira y por mas que quieras la moto no pasa de los 110 de marcador la causa es que no abre el embrague del todo con los que reduce las prm que le llegan al eje de la transmisión. 
    Con lo cual el remedio es rodillos nuevos de 18x14 15gr y correa nueva. 
    Una gracia de unos 70€ por una cagada del taller.
    En mi caso mi taller me cambio todo gratis y reclamo al motorista por mandarle los repuestos que no eran ya que es el que suministra los repuestos   aqui en Andalucía al resto de talleres.
    Y como te dije honda la garantia se las trae yamaha igual. Ponen pegas a todo a no ser que el defecto sea un peligro grave para el piloto.
    Encuanto a lo del chirrido de los frenos es muy facil de quitar solo hay que lijar las pastillas un poco antes de montarla y mas si son nuevas ya que a las pastillas para su conservación les dan una especie de aceite para que no cojan humedad, haciendo eso se quitan todos los chillidos. 
    Variador si le quieres poner uno te aconsejo el polini ya que es menos explosivo en bajas y desarrolla mas en altas. Y busca el modelo exacto para la moto ya que los de la SD e3 no valen son mas pequeños de diametro  las e4  tienen la reductora mas pequeña para aprovechar mas en bajas 
     
     
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in pérdida de potencia y velocidad punta.   
    Yo tengo esta moto, a la primera moto que se le cambio la pinza de freno creo que fue a la mia , encuanto a lo de la perdida de potencia y altas revoluciones no es problema de la centralita ni del escape es de los rodillos, te lo comenti por que me  a pasado el ir A 9400rpm y la moto no pasar de los 98kmh de marcador como dices la moto tiene fuerza de salida por que los rodillos se an gastado y es normal si haces mucha carretera pasas de los 85kmh  se gastan antes que si solo haces ciudad. Si te los an cambiado en el taller puede que hallan cometido un  fallo intencionado o no ya no se decirte , todo el mundo tiene en la creencia que esta moto es idéntica el motor a la super dink e3 y no es asi, es idéntica a la superdink e4 cambia el variador que es otro modelo aun con mas diámetro y los rodillos que usa son de 18x14 de 15gramos mientras en las viejas montan los 18x14 13gramos. A mi por garantía me cambiaron todo el grupo de transmisión variador embrague correa rodillos y reductora, ya que yo me puse pesado. Si hay una garantía esta para algo y nuestra obligación es hacer que la cumplan. Y me montaron por error los 18x14 13gramos la moto a los primeros días eso era la host*a el tirón que pegaba al salir las subidas igual. Pero el consumo por las nubes casi los 4.5l, la moto de salida se ponía a 7500rpm pero.de los 98kmh no pasaba
    Encuanto a los de reprogramar la centralita es algo que no te pudieron hacer ya que son selladas si se joden hay que poner una nueva. A lo mucho se le puede poner una centralita que engaña a esta a través de la sonda lamba. Que le indica porcentajes distintos y hace que la centralita inyecta mas o haga otro tipo de mezcla. Si tu le desconecta la sonda lamba la centralita se hace un lío y es normal que no te valla bien por qué no tiene datos para hacer los cálculos.
    Tu dices que para que no pase esto hay que pagar mas en otras marcas y te digo que gracias a dios kymco es de las pocas que intenta cumplir con el cliente. 
    Tengo un compañero de trabajo que compro a  la par que yo una forza 125 2017 y  le esta costando para que honda le quiera cubrir por garantía el cuadro ya que esta mal sellado y le entra agua le dicen que no moje la moto que la moto no se puede mojar, y a mi que me aparecieron unas manchitas,  por culpa mia en los relojes me cambiaron todo el cuadro de instrumentación. Con eso te digo todo.
    La moto en sus primeras unidades es normal que tenga fallos ya que es un modelo nuevo y se les pueden escapar detalles pero eso pasa a kymco yamaha honda o Mercedes-Benz y bmw 
    Luego esta la predisposición de la marca en hacerse cargo de ellos  cosa que hasta el dia de hoy kymco para mi a cumplido. 
    Un saludo y cambia de taller puede que sea mas eso que todo lo demás.  
     
  14. TRANCELINE liked a post in a topic by Sargoss in Superdink o grand dink??   
     
    no es por nada pero la GD e4 es mas sport que la SDe4
    solo que la superdink tiene un frontal mas agresivo pero es una pura gt mas ancha,asiento mas largo y ancho
    se podria decir que la GDe4 es como la denominan una gt urbana
    en mi punto de visa la GD e4 La veo mas equilibrada en todos los aspectos,
    en nuestro mercado le an quitado ese casi medio caballo para poder vender la SDe4 ya que sino serian identicas de motor, y prestaciones a escepcion de diseño ya que muy pocos mercados venden la GDe4 o xtown con abs, hay ya si tienen mas por donde meter al comprador la SDe4 pero en nuestro caso son indenticas salvo en el conjunto de inyeccion que es de las pocas piezas mirando el despiece que no son comunes para las 2 en tema motor y ciclo,
    esteticamente y faros son distintas totalmemte
  15. Mito liked a post in a topic by Sargoss in Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Los rodillos de la GDe4 y la SD e4 125 son 18x14 15gr referencia kymco 22121-KKE3-305
  16. abhang liked a post in a topic by Sargoss in Kymco en Málaga   
    Lo malo del 2+2 es el sablazo que te van a estar dando durante 4 años en las revisiones  para mantener la garantía. Aunque solo tengas los 2 años obligatorios que te tienen que dar por garantía y después no lleves la moto a su servicio técnico  oficial para los sellos, si hacen campaña de alguna modificación o resolver alguno de los fallos que pueda tener están obligados a hacer ese cambio o modificación aunque ya no tengas garantia en vigor. Ya que les obliga industria 
    El 2+2 es un convenio que tienen con los talleres / distribuidores para que estos te puedan sangrar mas durante mas tiempo por las revisiones y tenerte pillado no es normal que por un cambio de aceite y filtro de la primera revision a los  1000km te sangren de media 80€ y por la 2  de los 3000/5000/ 10000 segun modelo de moto unos 170€ 
    Si no digo que el escape sea malo , es mas los escapes de serie son con los que mejor van las motos ya que todo esta diseñado en conjunto para dar las mejores prestaciones. Pero lo que si hay que reconocer es que les podrian dar un poco mas de estetica ya que el 95% parecen eso una pata de jamon y cada vez mas grandes.  
  17. Frex liked a post in a topic by Sargoss in Como vamos de consumo ??   
    Si cuando ya esta en las ultimas parapadea la letra E lo que no se es cuantos km se pueden hacer con ella parpadeando. 
  18. Sargoss liked a post in a topic by Txingudi in Kymco en Málaga   
    No se si te meterán de la primeras , lo dudo , ya que hay gente que ha comprado hace poco en negro y ha dicho que no tenia los fallos de las primeras  .  De todas formas la garantia Kymco a dia de hoy funciona perfectamente ... 
  19. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Pérdida de velocidad, tras un tiempo de uso.   
    Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro  no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. 
  20. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in Pérdida de velocidad, tras un tiempo de uso.   
    Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro  no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. 
  21. Tiritos liked a post in a topic by Sargoss in "Desahogar" GD 125   
    Eso no es desahogar la moto precisamente.eso se le llama en mi pueblo quitar la carbonilla o en su defecto desmariconar el motor  (con todo el respeto del mundo ), no ed malo que la subas de vueltas para nada siempre que el motor este a su temperatura de trabajo y no hace falta que la subas asta las 9400 rpm.
    Este tipo.de moto no es como una de marchas que tu si eres muy purista y co servador no la pasas de x vueltas para cambiar de velocidad la moto de porsi sube ella de vueltas para ir a 80/90 ys te pones en las 8500rpm con lo cual estas en el rango de rpm en el que el motor entrega toda su potencia  
  22. SDCTen liked a post in a topic by Sargoss in Comprobar kilómetros que salta el oil service.   
    Para resetear es muy sencillo en lanpantalla pones el marcador de kilómetros parciales osea el que te marca los kilómetros con las centenas y pulsas el boton reset 3 segundos se pone a cero y se quita el testigo de oil service 
  23. Sargoss liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    No te lo tomes a mal que estamos comentando esto, no te pienses que no te tomo en serio, si lo dices sera por algo. He dicho uno o dos gramos como pude decir uno solamente. En cuanto al filtro tenia pensado montarle el de la GD300 no se si sera el mismo que el de la SD350.
    ¿Se nota el cambio del filtro? 
    Tranquilo Sargoss que le montare como maximo un gramo menos 
  24. Sargoss liked a post in a topic by SDCTen in COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4   
    Hooola!
    Pues.. comentado está..
    Hoy hablé con el que hasta ahora era el mecánico de mi moto.. 
    Sólo para que flipéis un poco , al preguntarle por el tema del aceite me contestó lo que os transcribo..
     
    "Nosotros usamos el 10/40, el sintético.. el base sintética.."
    - Al decirle que en la factura ponía sintético y éste no lo es 100%..
    "Sí, sí, es sintético, lo que no 100% sintético.. ni eeeel . . .  yo he tenido el de Repsol, que es el que vende Kymco, el Works.. NO es 100% sintético, ellos ponen que es 100% sintético pero el litro no valdría 12,50€ como vale el nuestro, realmente van al mismo precio, pero si fuera 100% sintético valdría 20/25€ litro..
    No se puede meter un sintético 100% porque tampoco es bueno, semi sintético no es tan viscoso para la temperatura que llevan los motores estos..
    Nos obligan a comprar X litros al año de Works,  y a veces metemos el Works..
    Sería lo último que le podría pasar, que te pasara algo por el aceite.
    Tú llamas a Kymco y como Kymco ha hecho un convenio con Repsol te dicen que debe llevar ese.
    Yo le digo a la gente que no compre el aceite Repsol de la gasolinera. Es malísimo!
    Los aceites de la gasolinera para los de 2 tiempos da una de problemas impresionantes.. Taponan los tubos de escape, etc.. Claro, un 4 tiempos quieras que no lo único que se nota es cuando el día que haces el motor, cuando lo abres. Pero en un 2 tiempos tapona los tubos de escape porque no se quema, lo escupe sin quemarlo y te va creando la capa, la capa, la capa y lo tapona todo.. Es una pena, que en mundo de la moto, como es Repsol que está en moto GP... ya verás que en ningún taller lleva Repsol.. Las motos son o Castrol o ELF o Motul. AGIP , GRO... "
      
    Acto seguido le he dicho que vale vale y me he marchado por dónde he venido, directo al otro taller oficial que tengo cerca, el cual ha flipado.. 
    Para ser Kymco les obligan a cumplir unos requisitos, que según me ha dicho, no son muchos, pero que el aceite, sí o sí ponen ese, el Wokrs y que encima deben ponerte una pegatina de "Works" no sé dónde..
    Este taller usa Motul como aceite de batalla (de diferentes calidades) pero si la marca dice que hay que poner Works, ponen ese y punto, lo que decida la marca..
    Así que ya veis.. Hay talleres y talleres.
    La cuestión no es lo que usas o quieres ganar, sino la confianza y ya la perdí del todo en ese.
    Gracias a ambos, @Tiritos y @Sargoss, por los comentaros! 
    Un saludo!
     
  25. spark liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Creo que no has entendido bien mi comentario, 
    Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 
    Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  
    Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 
    Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 
    Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 
     
    Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  
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