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Sargoss

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  1. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33680-comprobar-kil%C3%B3metros-que-salta-el-oil-service/?do=findComment&comment=421378 por un mensaje en un tema en Comprobar kilómetros que salta el oil service.   
    Para resetear es muy sencillo en lanpantalla pones el marcador de kilómetros parciales osea el que te marca los kilómetros con las centenas y pulsas el boton reset 3 segundos se pone a cero y se quita el testigo de oil service 
  2. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-redondos-pulley-koso/?do=findComment&comment=421377 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos "redondos, Pulley, Koso"   
    No te lo tomes a mal que estamos comentando esto, no te pienses que no te tomo en serio, si lo dices sera por algo. He dicho uno o dos gramos como pude decir uno solamente. En cuanto al filtro tenia pensado montarle el de la GD300 no se si sera el mismo que el de la SD350.
    ¿Se nota el cambio del filtro? 
    Tranquilo Sargoss que le montare como maximo un gramo menos 
  3. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34249-comprobar-niviel-aceite-gd-300-e4/?do=findComment&comment=421369 por un mensaje en un tema en COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4   
    Hooola!
    Pues.. comentado está..
    Hoy hablé con el que hasta ahora era el mecánico de mi moto.. 
    Sólo para que flipéis un poco , al preguntarle por el tema del aceite me contestó lo que os transcribo..
     
    "Nosotros usamos el 10/40, el sintético.. el base sintética.."
    - Al decirle que en la factura ponía sintético y éste no lo es 100%..
    "Sí, sí, es sintético, lo que no 100% sintético.. ni eeeel . . .  yo he tenido el de Repsol, que es el que vende Kymco, el Works.. NO es 100% sintético, ellos ponen que es 100% sintético pero el litro no valdría 12,50€ como vale el nuestro, realmente van al mismo precio, pero si fuera 100% sintético valdría 20/25€ litro..
    No se puede meter un sintético 100% porque tampoco es bueno, semi sintético no es tan viscoso para la temperatura que llevan los motores estos..
    Nos obligan a comprar X litros al año de Works,  y a veces metemos el Works..
    Sería lo último que le podría pasar, que te pasara algo por el aceite.
    Tú llamas a Kymco y como Kymco ha hecho un convenio con Repsol te dicen que debe llevar ese.
    Yo le digo a la gente que no compre el aceite Repsol de la gasolinera. Es malísimo!
    Los aceites de la gasolinera para los de 2 tiempos da una de problemas impresionantes.. Taponan los tubos de escape, etc.. Claro, un 4 tiempos quieras que no lo único que se nota es cuando el día que haces el motor, cuando lo abres. Pero en un 2 tiempos tapona los tubos de escape porque no se quema, lo escupe sin quemarlo y te va creando la capa, la capa, la capa y lo tapona todo.. Es una pena, que en mundo de la moto, como es Repsol que está en moto GP... ya verás que en ningún taller lleva Repsol.. Las motos son o Castrol o ELF o Motul. AGIP , GRO... "
      
    Acto seguido le he dicho que vale vale y me he marchado por dónde he venido, directo al otro taller oficial que tengo cerca, el cual ha flipado.. 
    Para ser Kymco les obligan a cumplir unos requisitos, que según me ha dicho, no son muchos, pero que el aceite, sí o sí ponen ese, el Wokrs y que encima deben ponerte una pegatina de "Works" no sé dónde..
    Este taller usa Motul como aceite de batalla (de diferentes calidades) pero si la marca dice que hay que poner Works, ponen ese y punto, lo que decida la marca..
    Así que ya veis.. Hay talleres y talleres.
    La cuestión no es lo que usas o quieres ganar, sino la confianza y ya la perdí del todo en ese.
    Gracias a ambos, @Tiritos y @Sargoss, por los comentaros! 
    Un saludo!
     
  4. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-redondos-pulley-koso/?do=findComment&comment=421354 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos "redondos, Pulley, Koso"   
    Creo que no has entendido bien mi comentario, 
    Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 
    Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  
    Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 
    Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 
    Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 
     
    Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34249-comprobar-niviel-aceite-gd-300-e4/?do=findComment&comment=421314 por un mensaje en un tema en COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4   
    Esta claro que cada aceite tiene unas propiedades para el tipo de maquinaria a lubricar no es lo mismo la lubricacion de un motor diesel de un coche que el de unn camion que el de un barco, yo alo que me referia es a las gamas de aceite especificas para moto, las normales de todos los fabricantes y luego estos tienen las de alto rendimiento que te sablean por ellas. Ejmplo motul esta la usada antes por kymco que es la 5100 10w40 sale por unos 10€ mas menos y esta la v300 10w40 que esta sale por 14€ o ya la v800 que sale por 18€, en nuestras motos no las llevamos al punto de tener que usar esos aceites. Aparte de que la degradacion de estos tambien es superior 
  6. A EJECUTIVO les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34465-sonido-met%C3%A1lico-al-ralenti/?do=findComment&comment=421303 por un mensaje en un tema en Sonido metálico al ralenti   
    Voy todos los dias a trabajar en ella 28km y suelo ir alegre de las 8000 rpm no bajo jajajaja. 
    Y en cuanto a oido para los ruidos de motor lo tengo bastante desarrollados mas que nada por que me dedico a los motores de barcos que son mas grandes mas ruidosos y que los ruidos insignificantes de los defectos apenas de ollen con los pistonazos y las vibraciones los tapan etc.. por eso te decia que de la cadena de distribución ni decoña demasiado espaciado. Y que sea de dilataciones con 2200km ya tenia que estar dilatado de sobra ami me da mas que es de la  correa que con la dilatacion del embraque este no cierra bien y deja la correa destensada dando clapetazos en el carter del variador ese fue el motivo por el que ami me cambiaron toda las trasmision. Ya que cuando hacia unos 25 30km a 80/90kmh cuando frenaba me  daba unos golpes tremendos y Dando el coñazo claro me lo cambiaron
  7. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34249-comprobar-niviel-aceite-gd-300-e4/?do=findComment&comment=421304 por un mensaje en un tema en COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4   
    Muy sencillo por que muchos talleres multimarca son agentes que son de un distribuidor de kymco y este les cobra una pasta por los repuestos aceites etc.. y para poder dar mejores precios usan las marcas que mas beneficios les dan,  y ponen lo que les da la gana. Aparte de asi darte el precio de mano de obra mas barato. Se de un ditribuidor oficial ademas bastante grande con mas de 200 agentes que les obliga a comparar todo a este distribuidor  y en su taller  luego  no montan ni un filtro original kymco  y te cobran como si lo fuera. Por ejemplo que me paso ami me montaron  el filtro de aire champion que vale 6€ y te sablean 18€ y  el filtro de  aceite champion cof466 que vale 3.49 y te sablean los 7€ del original. Que realmente es es el mismo pero con otra grabacion, pero si lo hacen que te cobren el precio real del recambio y no te roben por el supuesto de ser original kymco. Aparte de cobrar a 50€ la hora de mano de obra una revision de los 5000km son 100€ En cuanto al aceite el works muchos talleres no lo tienen por que en su dia les hicieron comprar el motul k supuestamente especial kymco  y al nada cambiaron al works. Y a muchos les quedan bidones de motul k. Otros compran las garrafas de litro para venderlas y te ponen lo que tienen de  granel (elf, Repsol,motul , castrol, )el aceite de la marca de moto que mas trabajan. Realmente todos los aceites son iguales a no ser que ya vallas a productos muy concretos de alto rendimiento.etc.. 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=421063 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Los rodillos de la GDe4 y la SD e4 125 son 18x14 15gr referencia kymco 22121-KKE3-305
  9. A toniiramiirezz75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?do=findComment&comment=366435 por un mensaje en un tema en bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    buenas mirando el manual de nuestra moto he visto algo que no concuerda en el manual nos indica quw nuestro faro monta bombillas halogenas h7 cosa que no es asi. ya las unicas bombillas que tienen curce y carretera en la misma bombilla son la hs1 que son de bajo vatage 35/35w o la h4 alto que es de 35/55w o 45/65 w
    como no me cuadraba me he puesto en contacto con kymco españa y le he comentado el tema y me han dicho que nuestra bombilla es una h17 35/35 que son 32€ de bombilla segun su referencia que la describe como ampolla h17 12v 35/35w enfin que para colmo entre lo jodio que es cambiar nuestras bombillas mas los 32 € de cada bombilla como se nos funda una van ser unos 70€ el cambio de una triste bombilla
  10. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?do=findComment&comment=367539 por un mensaje en un tema en bombillas faro delantero Grand Dink e4   
     
    mas menos lo se,pero es un toston para ponerlo sin esquema y no te enterarias mucho , cuando tenga un rato hago un esquema de los fusible y para que son cada uno
    de todas formas te dejo el de la 300 en italiano
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  11. A angelukymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28799-gd-tiene-top%C3%A9-de-velocidad/?do=findComment&comment=363490 por un mensaje en un tema en GD. Tiene topé de velocidad.   
     
    No es por nada pero la GD 300 yo no la quiero ni en pintura ,la 125 no es que este sobrada para ser la misma parte ciclo de la GD300 , pero a la 300 en mi opinion le faltan cv le falta freno etc.. ya de tirarme al rio me pillo la nueva xciting 400 no hay color ,si es mas cara pero es mas de todo
  12. A Filemon81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29257-componentes-extras-y-modificaciones-gran-dink-125-e4/?do=findComment&comment=368113 por un mensaje en un tema en COMPONENTES ,EXTRAS Y MODIFICACIONES GRAN DINK 125 E4   
    buenas a tod@s ya que veo que somos unos cuantos poseedores de la GD125 e4 seria bueno que aportaramos las piezas de modificacion para moto o que sean compatibles de otros modelos, como variadores,rodillos, muelles, embrages, escapaes compatibles homologados para itv, y los posibles extras, y comentar sobre ellos y centralizar un poco las experiencias de las personas que an motado dichas piezas, ya que hay muy poca informacion que hay sobre mejoras de la GD125 e4 y lo que hay esta muy desperdigado por la red y poder centralizar un poco.
     
    seria bueno que todo aquel que pueda aportar informacion lo hiciera por el beneficio de todos
     
    un saludo y gracias a tod@s por las posibles aportaciones
  13. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=400086 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    no estaria mal eso de imformarles  como comentas pero no van a solucionar nada en este caso ya que una bombilla es un consumible y esta exento de garantia a noser que se te funda a la semana de sacar la moto del concesionario y aun asi no creo.
    la unica forma de solucionarlo es  cambiando el faro que tendrian que homologar.con el coste que eso tiene el cambio a todas las unidades no es rentable y como dije antes es consumible y no tiene un efecto de peligrosidad elevado como pasa con la pinza de freno industria no se va meter pormedio que es lo que ha pasado con la pinza,  industria detecto un fallo y ponia en riesgo al conductor sin prebio aviso y eso obliga al fabricante a corregir dicho fallo. 
    lo que si podemos hacer es cambiar el modelo raro y caro de kymco por unas h4 las que os de la gana y mas baratas, que eso en la itv ni circulando se van a poner a desmontar media moto para ver el modelo de bombilla que llevas 
  14. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=400086 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    no estaria mal eso de imformarles  como comentas pero no van a solucionar nada en este caso ya que una bombilla es un consumible y esta exento de garantia a noser que se te funda a la semana de sacar la moto del concesionario y aun asi no creo.
    la unica forma de solucionarlo es  cambiando el faro que tendrian que homologar.con el coste que eso tiene el cambio a todas las unidades no es rentable y como dije antes es consumible y no tiene un efecto de peligrosidad elevado como pasa con la pinza de freno industria no se va meter pormedio que es lo que ha pasado con la pinza,  industria detecto un fallo y ponia en riesgo al conductor sin prebio aviso y eso obliga al fabricante a corregir dicho fallo. 
    lo que si podemos hacer es cambiar el modelo raro y caro de kymco por unas h4 las que os de la gana y mas baratas, que eso en la itv ni circulando se van a poner a desmontar media moto para ver el modelo de bombilla que llevas 
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31496-velocidad-de-crucero-y-revoluciones-ideales/?do=findComment&comment=400090 por un mensaje en un tema en Velocidad de crucero y revoluciones ideales   
    yo lo he contrastado con 3 gps diferentes y de distintas gamas de precios y precision y en los 3 sale entre un 10-11% de desfase tienes que ir a 110kmg  para ir a 100kmh reales  que es una aguja en vez de digitos y hay esta el fallo en la escala del km 
    Si se diera el caso de que se notara por el desgaste del neumatico cosa que eso para un km  es inperceptible ya que se daria un desfase de un metro como mucho por kilometro para que te diera un error de kilometraje  de 1 km seria cada 1000 km
    Aparte la calibracion por poner un ejemplo un neumatico  recorre 1000mm por vuelta con el desgaste vamos a poner que anda 990mm pero el km sige pensando que cada vuelta tiene 1000mm,con lo que un neumatico nuevo  para recorrer 1km da 1000 vueltas y uno desgastado tiene que dar 1100 vueltas para ese mismo  km  como lo que el.marcador te dira que has recorrido 1100metros y no 1000 como si fuera nuevo 
    Con lo que incrementaria el kilometraje no disminuiria 
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=394048 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    las bombillas que lleva son la hs17 un modelo raro de 35/35w estas las puedes cambiar por unas h4 de toda la vida de 55/55w lucen y alumbran algo mas , en la itv mote van decir nada por llevar la h4 en ve de la hs17 ya que no se van poner a desmontar media moto para ver que bombilla llevas 
  17. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397453 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    temporales ?? que es eso, yo tengo los papeles desde el minuto 1 en trafico me los dieron el mismo dia que la matricule 
  18. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397427 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    para la sustitucion de la pinza no hay que recicir ninguna carta antes. ve al taller y que te lo gestione. estan en la obligacion de hacerlo, para saber si puede tener el defecto o no mira en la eitv la fecha de fabricacion, si es de antes de diciembre 2017 casi con seguridad que tenga la pinza mala, otra cosa que os recomiendo es que le digais a buestro mecanico que antes de montar las pastillas nuevas que os las lije un poco que no le va costar nada y evitareis los chirridos que tanto molestan 
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31919-cambio-variador/?do=findComment&comment=397384 por un mensaje en un tema en Cambio variador   
    yo mas que cambiar correa cambiaria el grupo trasero de engranajes mas largo de malossi polini etc. llamados de competicion, de los que hay para la yager ya que este motor procede de esta moto,
    con lo que hay garanias sin tocar nada mas mas velocidad punta y tampoco perderias casi aceleracion, solo que se llevaria mas alta de vueltas. 
    otra cosa que se tendria que hacer ya sea la modificacion que sea es meter una ecu (centralita )que consiga sacar partido de ella 
    an querido ajustar tanto en bajas y medios para compensar los 276cc creo recordar contra los 300cc o 350cc de las super dink, la moto esta pensada en cierto modo a ser una moto con mas prestaciones que una 125c pero a precio de 125cc ya que la super dink 125 es mas cara que esta supuesta 300cc a parte le falta algo de freno por lo demas la moto es mas  comoda para circular entre coches que una super.
    esteticamente y aerodinamica en mi opinion es muy buena. enfin es una opcion economica mas en el mercado no se le puede pedir lo mismo a una moto de 4000€ que auna de 5000€ alguna diferencia tiene que tener eso es lo primero que hay que tener claro, aparte del uso que le vas a dar a la moto.
    se de casos que se comparan una t max para hacer lo mismo que puedo hacer yo con la grand dink 125 que en mi opinion es tirar 10000€  vale que acelera mas que corre mas, pero consume mas paga mas de seguro y un largo etc.para ir por una ciudad /pueblo a 80kmh como max por que no se puede correr mas
  20. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397389 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    esta moto y la grand dink se ha detectado un fallo en la pinza trasera de freno y kymco ya esta solucionando el tema cambiando la pinza por otra que no tiene ese fallo, puede ser que tu modelo sea de los que aun tiene el fallo de fabrica por fecha de fabricacion ve a tu concesionario y comentale lo que notas con el freno, si despues de unos 300km notas que sige igual insiste para que te cambien la pinza por garantia que lo estan haciendo desde primeros de año,ami me mando una carta industria para decirme que la moto tenia el fallo y que el fabricante tiene que hacerse cargo de subsanarlo. lo.comente en mi taller y en 48h me la cambiaron 
  21. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=396034 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    como te dije antes por la poca diferencia de precio si te gusta mas la SD ve por ella. lo primero de todo es que te guste a ti eso de comprar sin que te alla entrado por los ojos no es bueno, otra cosa es que te entren las 2 por el ojo pero valores mas las cosas de una que la otra. 
    aunque yo que tu las probaba antes una y  otra luego ya decides 
  22. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31271-asiento-gd/?do=findComment&comment=395929 por un mensaje en un tema en Asiento GD   
    Tenia por ahí unas cajitas de puritos que son de metal y he aprovechado para hacer unas protecciones para las cerraduras.
     

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  23. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=395893 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    yo te digo vajo mi experiencia .
    yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.
    en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 
    lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 
     
    despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 
    ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 
  24. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31271-asiento-gd/?do=findComment&comment=395891 por un mensaje en un tema en Asiento GD   
    una opcion que valore en su dia es una u de aluminio de unos 7-8cm de largo  sujetada por los mismos tornillos de la cerradura asi no hay aceso al sistema de la cerradura tan facil
  25. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=395893 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    yo te digo vajo mi experiencia .
    yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.
    en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 
    lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 
     
    despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 
    ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 
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