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Sargoss

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  1. A Filemon81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29257-componentes-extras-y-modificaciones-gran-dink-125-e4/?do=findComment&comment=368113 por un mensaje en un tema en COMPONENTES ,EXTRAS Y MODIFICACIONES GRAN DINK 125 E4   
    buenas a tod@s ya que veo que somos unos cuantos poseedores de la GD125 e4 seria bueno que aportaramos las piezas de modificacion para moto o que sean compatibles de otros modelos, como variadores,rodillos, muelles, embrages, escapaes compatibles homologados para itv, y los posibles extras, y comentar sobre ellos y centralizar un poco las experiencias de las personas que an motado dichas piezas, ya que hay muy poca informacion que hay sobre mejoras de la GD125 e4 y lo que hay esta muy desperdigado por la red y poder centralizar un poco.
     
    seria bueno que todo aquel que pueda aportar informacion lo hiciera por el beneficio de todos
     
    un saludo y gracias a tod@s por las posibles aportaciones
  2. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=400086 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    no estaria mal eso de imformarles  como comentas pero no van a solucionar nada en este caso ya que una bombilla es un consumible y esta exento de garantia a noser que se te funda a la semana de sacar la moto del concesionario y aun asi no creo.
    la unica forma de solucionarlo es  cambiando el faro que tendrian que homologar.con el coste que eso tiene el cambio a todas las unidades no es rentable y como dije antes es consumible y no tiene un efecto de peligrosidad elevado como pasa con la pinza de freno industria no se va meter pormedio que es lo que ha pasado con la pinza,  industria detecto un fallo y ponia en riesgo al conductor sin prebio aviso y eso obliga al fabricante a corregir dicho fallo. 
    lo que si podemos hacer es cambiar el modelo raro y caro de kymco por unas h4 las que os de la gana y mas baratas, que eso en la itv ni circulando se van a poner a desmontar media moto para ver el modelo de bombilla que llevas 
  3. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=400086 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    no estaria mal eso de imformarles  como comentas pero no van a solucionar nada en este caso ya que una bombilla es un consumible y esta exento de garantia a noser que se te funda a la semana de sacar la moto del concesionario y aun asi no creo.
    la unica forma de solucionarlo es  cambiando el faro que tendrian que homologar.con el coste que eso tiene el cambio a todas las unidades no es rentable y como dije antes es consumible y no tiene un efecto de peligrosidad elevado como pasa con la pinza de freno industria no se va meter pormedio que es lo que ha pasado con la pinza,  industria detecto un fallo y ponia en riesgo al conductor sin prebio aviso y eso obliga al fabricante a corregir dicho fallo. 
    lo que si podemos hacer es cambiar el modelo raro y caro de kymco por unas h4 las que os de la gana y mas baratas, que eso en la itv ni circulando se van a poner a desmontar media moto para ver el modelo de bombilla que llevas 
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31496-velocidad-de-crucero-y-revoluciones-ideales/?do=findComment&comment=400090 por un mensaje en un tema en Velocidad de crucero y revoluciones ideales   
    yo lo he contrastado con 3 gps diferentes y de distintas gamas de precios y precision y en los 3 sale entre un 10-11% de desfase tienes que ir a 110kmg  para ir a 100kmh reales  que es una aguja en vez de digitos y hay esta el fallo en la escala del km 
    Si se diera el caso de que se notara por el desgaste del neumatico cosa que eso para un km  es inperceptible ya que se daria un desfase de un metro como mucho por kilometro para que te diera un error de kilometraje  de 1 km seria cada 1000 km
    Aparte la calibracion por poner un ejemplo un neumatico  recorre 1000mm por vuelta con el desgaste vamos a poner que anda 990mm pero el km sige pensando que cada vuelta tiene 1000mm,con lo que un neumatico nuevo  para recorrer 1km da 1000 vueltas y uno desgastado tiene que dar 1100 vueltas para ese mismo  km  como lo que el.marcador te dira que has recorrido 1100metros y no 1000 como si fuera nuevo 
    Con lo que incrementaria el kilometraje no disminuiria 
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31615-luzbombilla-cruce-fundida-completamente-largas-funcionando/?do=findComment&comment=394048 por un mensaje en un tema en Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando   
    las bombillas que lleva son la hs17 un modelo raro de 35/35w estas las puedes cambiar por unas h4 de toda la vida de 55/55w lucen y alumbran algo mas , en la itv mote van decir nada por llevar la h4 en ve de la hs17 ya que no se van poner a desmontar media moto para ver que bombilla llevas 
  6. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397453 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    temporales ?? que es eso, yo tengo los papeles desde el minuto 1 en trafico me los dieron el mismo dia que la matricule 
  7. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397427 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    para la sustitucion de la pinza no hay que recicir ninguna carta antes. ve al taller y que te lo gestione. estan en la obligacion de hacerlo, para saber si puede tener el defecto o no mira en la eitv la fecha de fabricacion, si es de antes de diciembre 2017 casi con seguridad que tenga la pinza mala, otra cosa que os recomiendo es que le digais a buestro mecanico que antes de montar las pastillas nuevas que os las lije un poco que no le va costar nada y evitareis los chirridos que tanto molestan 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31919-cambio-variador/?do=findComment&comment=397384 por un mensaje en un tema en Cambio variador   
    yo mas que cambiar correa cambiaria el grupo trasero de engranajes mas largo de malossi polini etc. llamados de competicion, de los que hay para la yager ya que este motor procede de esta moto,
    con lo que hay garanias sin tocar nada mas mas velocidad punta y tampoco perderias casi aceleracion, solo que se llevaria mas alta de vueltas. 
    otra cosa que se tendria que hacer ya sea la modificacion que sea es meter una ecu (centralita )que consiga sacar partido de ella 
    an querido ajustar tanto en bajas y medios para compensar los 276cc creo recordar contra los 300cc o 350cc de las super dink, la moto esta pensada en cierto modo a ser una moto con mas prestaciones que una 125c pero a precio de 125cc ya que la super dink 125 es mas cara que esta supuesta 300cc a parte le falta algo de freno por lo demas la moto es mas  comoda para circular entre coches que una super.
    esteticamente y aerodinamica en mi opinion es muy buena. enfin es una opcion economica mas en el mercado no se le puede pedir lo mismo a una moto de 4000€ que auna de 5000€ alguna diferencia tiene que tener eso es lo primero que hay que tener claro, aparte del uso que le vas a dar a la moto.
    se de casos que se comparan una t max para hacer lo mismo que puedo hacer yo con la grand dink 125 que en mi opinion es tirar 10000€  vale que acelera mas que corre mas, pero consume mas paga mas de seguro y un largo etc.para ir por una ciudad /pueblo a 80kmh como max por que no se puede correr mas
  9. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31893-frenos-blandos-en-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=397389 por un mensaje en un tema en Frenos "blandos" en SuperDink 125 E4   
    esta moto y la grand dink se ha detectado un fallo en la pinza trasera de freno y kymco ya esta solucionando el tema cambiando la pinza por otra que no tiene ese fallo, puede ser que tu modelo sea de los que aun tiene el fallo de fabrica por fecha de fabricacion ve a tu concesionario y comentale lo que notas con el freno, si despues de unos 300km notas que sige igual insiste para que te cambien la pinza por garantia que lo estan haciendo desde primeros de año,ami me mando una carta industria para decirme que la moto tenia el fallo y que el fabricante tiene que hacerse cargo de subsanarlo. lo.comente en mi taller y en 48h me la cambiaron 
  10. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=396034 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    como te dije antes por la poca diferencia de precio si te gusta mas la SD ve por ella. lo primero de todo es que te guste a ti eso de comprar sin que te alla entrado por los ojos no es bueno, otra cosa es que te entren las 2 por el ojo pero valores mas las cosas de una que la otra. 
    aunque yo que tu las probaba antes una y  otra luego ya decides 
  11. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31271-asiento-gd/?do=findComment&comment=395929 por un mensaje en un tema en Asiento GD   
    Tenia por ahí unas cajitas de puritos que son de metal y he aprovechado para hacer unas protecciones para las cerraduras.
     

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  12. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=395893 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    yo te digo vajo mi experiencia .
    yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.
    en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 
    lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 
     
    despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 
    ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 
  13. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31271-asiento-gd/?do=findComment&comment=395891 por un mensaje en un tema en Asiento GD   
    una opcion que valore en su dia es una u de aluminio de unos 7-8cm de largo  sujetada por los mismos tornillos de la cerradura asi no hay aceso al sistema de la cerradura tan facil
  14. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31812-granddink125-e4-vs-superdink125-e4/?do=findComment&comment=395893 por un mensaje en un tema en GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4   
    yo te digo vajo mi experiencia .
    yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.
    en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 
    lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 
     
    despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 
    ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 
  15. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28553-ya-tengo-la-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=366424 por un mensaje en un tema en Ya tengo la grand dink 300i   
    puede ser de eso que lo allas rodado demasiado en bajas y ahora tenga que soltar en altas, es normal cuando se hace el rodaje demasiado mimado, yo a los 500km les en piezo a dar mas chicha progresivamente eso si sin pasar del 75- 80% de las rpm max hasta cambiar el aceite a los 1000km despues las caliento bien unos 30km y las zurro otros 20-30km para que salga toda la carbonilla jejee y quedan suaves suaves de las 8 motos que llevo ningun problema hasta el dia de hoy de motor las he cambiado por capricho o por no ser el tipo de moto que necesitaba en ese momento
  16. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30712-estoy-contento-despu%C3%A9s-de-pasar-los-5000/?do=findComment&comment=385172 por un mensaje en un tema en Estoy contento después de pasar los 5000   
    al leer esto me acorde de que no le habia pagado aun la revision de la mia a mi mecanico. precio total de la revision 50.9€ quien lo da mas barato y con sello oficial jejeje
    con eso digo que hay mucho gitano suelto que quiere hacer el agosto a nuestra costa 
  17. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30432-indicador-de-reserva/?do=findComment&comment=383774 por un mensaje en un tema en Indicador de reserva   
    ese problema se lo comente al servicio posventa de kymco cuando les llame , y me dijeron que eso es una resistencia que lleva el aforador (bolla de combustible) que en cualquier taller autorizado te lo miran que no se tarda nada y si esta mal que te cambian la pieza, que suele ser una averia muy comun. y que con los km y tiempo que tiene la moto 6 meses y 5500km entra en la garantia 
  18. A Txemari les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30629-post-15000/?do=findComment&comment=383326 por un mensaje en un tema en Post 15.000   
    el ruido de marras por lo que leo nos lo hqce a bastantes a ti te salio a los 12000km ami a los 3000km y a otras a los 1000,km ese ruido es devido a la destension de muelle de compensacion del embrage. el muelle al cojer temperatura y llevar unos 15 - 20 km retraido despues no recupera su forma al 100% haciendo que el disco de la correa del embarage no tense al correa cuando el variador se abre o se cierra y produce el claqueteo en el carter. para que nos hagan caso hay que llamar a kymco todos los afetados y dar las quejas en el departamento de posventa 
  19. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30629-post-15000/?do=findComment&comment=383319 por un mensaje en un tema en Post 15.000   
    Buenas,
    Ya sumamos 15.000 km. Sigamos con la recopilación de aventuras y desventuras en estos 15.000km. Continuando con el post donde hice la "review" de los 10.000 (
    ) vamos a por la de los 15.000.
     
    A los 12.000Km apareció un ruido (como un clock al frenar o acelerar a baja velocidad), la lleve al taller pero no fueron capaces de quitarlo. Habíamos quedado en que se mantendría en observación y si empeoraba ya veríamos. El ruido ha seguido e incluso ha ido a peor. Deje la moto en el taller para:
    - Revisión de los 15.000
    - Mirar el espejo del lado derecho que vibra a 100
    - El bloqueo de la cerradura estaba atascado.
    - El ruido de marras al acelerar o frenar.
    - Se me pasó comentar lo de los 3 grados de diferencia (y sinceramente, ya me da igual).
    - El consumo había subido hasta los 3,2L/100 cuando antes no llegaba a los 2,9.
     
    Bueno, después de semana y media en el taller, me llaman para recogerla. La factura, 132 euros que incluye cambio de aceite/filtro, revisión, reglaje de valvulas, cambio de bujia y lo de la pinza de freno por la campaña.
    Me han arreglado lo del bloqueo de la cerradura, el espejo sigue igual (ya he encontrado una posición donde no lo hace así que la voy a dejar así) y el ruido al acelerar o frenar sigue. Y digo que sigue porque no han mirado nada de esto, asi que es de esperar que siga.
    Añado que ahora la maneta de freno se hunde hasta el final despues del cambio de pinza, aunque frenar frena pero antes no lo hacía. Asi que llegados a este punto y como la garantía me vence a finales de agosto y no me da la gana seguir con el ruido, ¿alguien me recomienda un taller para pasar la siguiente revisión y que realmente sean buenos como para mirar la moto y quitarme el ruidito de las narices? Sigo mosqueado porque tengo la impresión que en cualquier momento se va a romper lo que sea y me lo voy a tener que comer yo.
    Un saludo.
  20. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30432-indicador-de-reserva/?do=findComment&comment=383284 por un mensaje en un tema en Indicador de reserva   
    eso es lo que me pasa ami , que con 250km ya estoy llenando, y me emtran 8-9 litros hasta los 13.5 supuestos. alguien le ha metido los 13.5l alguna vez de dejarla seca, 
    hay que llamar a kymco y dar el coñazo con todas la mijitas que le veamos a la moto si somos muchos los que damos la queja las iran corrijiendo eso es lo que me dijo el otro dia el responsable de garantias kymco en andalucia, que muchos talleres no le reportan esas mijitas ya que es trabajo que apenas cobrab por realizar y no les interesa el hacerlas peronsi kymco españa tiene costancia de ellas si intenta que se solucionen 
  21. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30432-indicador-de-reserva/?do=findComment&comment=382181 por un mensaje en un tema en Indicador de reserva   
    el sensor de combustible creo que es algo que no han echo muy bien en este modelo a mi me esta  saltado la reserva con 2 rallitas ,y 300km recorridos  lleno y entran a lo sumo 10 litros si la moto tiene 13.5 lts y segun mis calculos puedo llegar ha hacer casi 400km. nunca apuro la reserva cuando salta a lo sumo ando 10-15km y lleno 
  22. A Litus les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26421-continental-contimove365/?do=findComment&comment=365035 por un mensaje en un tema en Continental ContiMove365   
    la unica pega que las pondria es que si haces mucha carretera el desgaste podria no ser uniforme como pasa en la malloria de las gomas trail turing a noser que estas sean muy blandas y que te las comeras en pocos km
  23. A llinasenc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30570-cambiar-la-hora-del-cuadro/?do=findComment&comment=382800 por un mensaje en un tema en Cambiar la hora del cuadro   
    si funciona , pero esta mal traducido, y no se entiende bien. 
    hay que poner el km en ODO y una vez esta en odo mantienes pulsado el boton mode hasta que parpadean los digitos de las horas ajustas la hora ejem las 14:45 con el boton reset hasta que este en 14 y le das a mode una pulsacion y parpadean los minutos, con el boton reset subes hasta los 45 y pulsas otra vez mode 
    ya tienes ajustada la hora. 
  24. A llinasenc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30570-cambiar-la-hora-del-cuadro/?do=findComment&comment=382800 por un mensaje en un tema en Cambiar la hora del cuadro   
    si funciona , pero esta mal traducido, y no se entiende bien. 
    hay que poner el km en ODO y una vez esta en odo mantienes pulsado el boton mode hasta que parpadean los digitos de las horas ajustas la hora ejem las 14:45 con el boton reset hasta que este en 14 y le das a mode una pulsacion y parpadean los minutos, con el boton reset subes hasta los 45 y pulsas otra vez mode 
    ya tienes ajustada la hora. 
  25. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30432-indicador-de-reserva/?do=findComment&comment=382181 por un mensaje en un tema en Indicador de reserva   
    el sensor de combustible creo que es algo que no han echo muy bien en este modelo a mi me esta  saltado la reserva con 2 rallitas ,y 300km recorridos  lleno y entran a lo sumo 10 litros si la moto tiene 13.5 lts y segun mis calculos puedo llegar ha hacer casi 400km. nunca apuro la reserva cuando salta a lo sumo ando 10-15km y lleno 
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