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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506566 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 
    Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506563 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506566 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 
    Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506563 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 
  5. A Luis 300 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29198-ruido-en-la-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=367548 por un mensaje en un tema en Ruido en la transmisión.   
     
    descargate el manual de la xtown en kymco italia el manual es 100 veces mejor que el español hasta tienes los esquemas elctricos y todo de la moto ya se podian poner las pilas aqui igual en proporcionar toda la informacion al cliente
  6. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=492887 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 
    La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 
    Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=492887 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 
    La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 
    Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20470-sonido-raro-en-motor-de-k-xct-125-ayuda/?do=findComment&comment=365526 por un mensaje en un tema en Sonido raro en motor de k xct 125. AYUDA!!!   
    en el video yo oigo las explosiones del motor y el traqueteo de valvulas , hay motores que lo hacen mas y otros menos , en este caso suena a motor de barco antiguo con levas descubietas que tenias que engrasar con la aceitera cada 30 minutos.
    puede ser que no este bien echo el reglaje de valvulas y los valancines tengan demasiada olgura. y si el ruido se intendifica al llegar la temperatura del motor a su rejimen de trabajo puede ser que el aceite este muy liquido y no lubrique bien, puede ser por que el aceite no es el idoneo , por que no enfria bien o por bajo nivel
  9. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487211 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    No lo han correjido por que no pueden,  el tema es que los talleres oficiales  lo saben  y en los que son como tienen que ser cuando te hacen la revisión te lo dicen y te lo cambian ya que no tardan nada y es un repuesto barato para la averia que provoca. 
  10. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487206 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    Bueno como dice el titulo el otro día se jodio el tensor de la distribución. La broma de esta pieza que vale 30€ mal contados ha provocado un gran desastre , al destensar la cadena en exceso la moto perdió el calado de distribución, que a su vez ha roto la bancada de alojamiento en la culata del bulón del valancin de válvulas al chocar las válvulas con el pistón, la broma es cambio de culata , junta culata , valvulas , cadena de distribución no sea que se a estirado,  tensor de cadena, y pistón con segmentos, la.broma en piezas de repuesto son unos 450€ mas después la mano de obra de desmontar todo el motor para poder cambiar la cadena,
    Con lo que os recomiendo que lo cambiéis en alguna de las revisiones ya que la pieza no es cara y se cambia en 5 minutos y os podéis ahorra un buen susto 
    El síntoma que yo aprecie es que al ir circulando se oía un ruido como de clapeteo debajo del asiento muy parecido al que hace cuando esta mal el reglaje de valvulas. Desde que lo aprecie a que partió no hice ni 100km, 
    Haber que presupuesto me da el taller ?‍♂️

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  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487211 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    No lo han correjido por que no pueden,  el tema es que los talleres oficiales  lo saben  y en los que son como tienen que ser cuando te hacen la revisión te lo dicen y te lo cambian ya que no tardan nada y es un repuesto barato para la averia que provoca. 
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487211 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    No lo han correjido por que no pueden,  el tema es que los talleres oficiales  lo saben  y en los que son como tienen que ser cuando te hacen la revisión te lo dicen y te lo cambian ya que no tardan nada y es un repuesto barato para la averia que provoca. 
  13. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486037 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 
    Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 
  14. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486013 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 
    Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486037 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 
    Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486037 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 
    Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 
  17. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486013 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 
    Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486013 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 
    Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=482644 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    El tema rodillos pulley es que revoluciona la moto en bajas yo con los pulley a esta moto que tiene de por si muchos bajos le metería los de 13gr ya que te revolucionará en bajas hasta las 7000rpm y teniendo una salida entorno a los 4500rpm pierdes algo de salida pero ganas en medios 
    Yo al malossi cuado los cambie le voy a meter los de 12gr 0.5gr mas para que no revolucione tanto en salida ya que después en medias y altas va ir igual
    Como te comenta tritos es una conducción distinta a la de serie lanzas la moto en altas rpm a la velocidad que quieres y después recortas gas con el consiguiente ahorro de combustible  ahora estoy en torno a los 2.8l a los 100km a una velocidad promedio de 100kmh de marcador a unas 7800rpm. En ese desarrollo de velocidad/ rpm puedes hacer kilómetros hasta hartarse sin que el motor sufra y a una velocidad decente para ir por carretera siempre que no te metas por autovías 
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=482644 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    El tema rodillos pulley es que revoluciona la moto en bajas yo con los pulley a esta moto que tiene de por si muchos bajos le metería los de 13gr ya que te revolucionará en bajas hasta las 7000rpm y teniendo una salida entorno a los 4500rpm pierdes algo de salida pero ganas en medios 
    Yo al malossi cuado los cambie le voy a meter los de 12gr 0.5gr mas para que no revolucione tanto en salida ya que después en medias y altas va ir igual
    Como te comenta tritos es una conducción distinta a la de serie lanzas la moto en altas rpm a la velocidad que quieres y después recortas gas con el consiguiente ahorro de combustible  ahora estoy en torno a los 2.8l a los 100km a una velocidad promedio de 100kmh de marcador a unas 7800rpm. En ese desarrollo de velocidad/ rpm puedes hacer kilómetros hasta hartarse sin que el motor sufra y a una velocidad decente para ir por carretera siempre que no te metas por autovías 
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=479328 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La original referencia kymco 
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=479315 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno después de unos días de uso mega moderado de la moto para rodar el conjunto variador rodillos corea muelle he echo 200 km sin pasar de las 7500 rpm y 300 de las 8000rpm 
    Conclusiones del cambio de variador  , ahora la moto se sube de vueltas que da gloria como le aprietes un poco demás, con lo que hay que ir mas tranquilote en salidas y aceleraciones la moto en cuanto te descuidas se pone en 8500rpm teniendo una aceleración muy buena, pero no lo es tanto para la vida del motor, saliendo normal y haciendo aceleración progesiva si forzar mucho la moto ahora llanea a 108 de marcador a 8000rpm la verdad que muy impresionado con el rendimiento que le saca a la moto sin tener que subir demasiado antes con el de serie a 8000 eran escasos 98kmh de marcador dias favorables de viento por la espalda etc.. la moto a velocidad de ceucero de 110kmh marcador 100kmh reales en el caso de la mia va a unas comodas 8200rpm velocidad punta calculo que subira a 120km de marcador y 110 reales ya que no la he dado tanta caña aun por ser conservador y que no me hace falta, el.consumo a los 100km ha bajado a los módicos 2.8l cuando antes eran 3.3 /3.5  
    El tiempo nos dirá si es una buena mejora o no por el momento muy contento esperemos que siga asi 
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34408-p%C3%A9rdida-de-potencia-y-velocidad-punta/?do=findComment&comment=479317 por un mensaje en un tema en pérdida de potencia y velocidad punta.   
    La mia con el variador de serie 103kmh era lo que daba por gps ahora con el malossi sin apretar mas de 8000rpm llaneando va a 98-100kmh de gps no le pido mas a la moto, con que siga asi y manteniendo consumos de 2.8 me voy sobrado, hago una media de 40km de autovía diaria y 5 de carretera, estos dias que la he estado rodando he echo mas y mas lento por lo mismo rodar bien los componentes nuevos 
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=479315 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno después de unos días de uso mega moderado de la moto para rodar el conjunto variador rodillos corea muelle he echo 200 km sin pasar de las 7500 rpm y 300 de las 8000rpm 
    Conclusiones del cambio de variador  , ahora la moto se sube de vueltas que da gloria como le aprietes un poco demás, con lo que hay que ir mas tranquilote en salidas y aceleraciones la moto en cuanto te descuidas se pone en 8500rpm teniendo una aceleración muy buena, pero no lo es tanto para la vida del motor, saliendo normal y haciendo aceleración progesiva si forzar mucho la moto ahora llanea a 108 de marcador a 8000rpm la verdad que muy impresionado con el rendimiento que le saca a la moto sin tener que subir demasiado antes con el de serie a 8000 eran escasos 98kmh de marcador dias favorables de viento por la espalda etc.. la moto a velocidad de ceucero de 110kmh marcador 100kmh reales en el caso de la mia va a unas comodas 8200rpm velocidad punta calculo que subira a 120km de marcador y 110 reales ya que no la he dado tanta caña aun por ser conservador y que no me hace falta, el.consumo a los 100km ha bajado a los módicos 2.8l cuando antes eran 3.3 /3.5  
    El tiempo nos dirá si es una buena mejora o no por el momento muy contento esperemos que siga asi 
  25. A Sargoss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=478897 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    La explicación de @Tiritos de por qué se te ha dañado el variador, rodillos, bulón, etc. es muy clara. Probablemente el grafito puro que utilizaste para lubricar las pistas del variador y demás sea del tipo que utilizamos habitualmente para lubricar cerraduras, y que no se trate simplemente del polvo de grafito que puedes aplicar con una brocha para dejar una finísima capa o el que puedes aplicar simplemente "pintando" con un lapicero blando.
    Quizás la correa Bando se rompió precisamente por el esfuerzo al que la sometía el variador, aunque insisto que la correa Bando tiene una duración inferior a la Mitsuboshi original.
    Cambiando al problema actual con el variador Malossi, tienes que tener en cuenta que los variadores deportivos como este y, en menos medida el Dr. Pulley que yo monto son más agresivos que el original. Esto les permite extraer un superior rendimiento del motor a costa de circular siempre a mayor número de revoluciones; con el variador de serie, al acelerar a fondo las revoluciones se fijan en 7.000r.p.m., en el variador Dr. Pulley a las 8.000 y el el Malossi en torno a las 9.000r.p.m. Pro tanto el comportamiento que observas es el buscado por Malossi.
    Estoy de acuerdo contigo en que quizás es un régimen extremo y que solo en determinadas circunstancias desearía tener mientras que el resto del tiempo te parecerá que el motor va demasiado revolucionado.
    Esto no se soluciona con rodillos más pesados, porque su efecto será que ralentizarán esa respuesta tan agresiva pero si aceleras a fondo seguirán llevando el motor a 9.000r.p.m. En el único sentido que mejoraría el comportamiento es si esa ralentización te permite controlar el gas para que no suban tanto las revoluciones salvo que des gas a fondo.
    Lo que sí podrían mejorarte unos rodillos más pesados es darte algo más de velocidad punta, dependiendo de la que consigas con la configuración actual y si el desarrollo final del conjunto variador/rodillos/correa te lo permiten.
    En mi caso concreto, con el variador Dr. Pulley puedo controlar el desarrollo final y las revoluciones que alcanza el motor con el puño a fondo mediante unas arandelas que trae el variador para "alargar" o "acortar" la longitud del bulón del variador de la siguiente forma: a mayor longitud del bulón, desarrollo más corto y más revoluciones y a longitud del bulón más corta, desarrollo final más largo y menos revoluciones.
    Espero que te ayude a solventarlo.
    Saludos,
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