Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hola

Me he quedado sorprendido de lo bien que que aguanta las rafagas de viento, no se mueve

En comparacion con la que tenia Burgman 400 no hay color, a la minima que habia viento tenia que ir tenso por los movimientos de la moto.

Una cosa que no me gusta es que tenga que bloquar el manillar para abrir el asiento, o por lo menos yo no lo se hacer

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga ya, que si la pantalla del móvil se pudiese visualizar en el de la AK no creéis que ya lo hubiesen hecho? Yo a estas cosas las llamo vender humo y lucecitas, que es lo que es el cuadro de la AK, humo y lucecitas porque a día de hoy, no vale más que para ver las llamadas en las paradas lo que en una moto me parece un auténtico peligro, ya veo a más de uno parándose de repente en medio de un carril sin ton ni son solo para poder ver quien lo ha llamado o leer un wathsapp. Las motos no son coches por más que alguno se empeñe en ello.

 

Y personalmente el cuadro de la AK me parece un artilugio del chino de la feria, es sin duda alguna lo que menos me gusta de la moto.

 

El cuadro de la T-Max quizás sea sobrio, es cierto, pero lo sobrio es elegante y no pasa de moda.

 

El cuadro de la AK dentro de unos años igual lo vemos como el cuadro del Astra GSI, una horterada chula de la época o igual lo vemos directamente como lo que es, un cuadro muy feo y mal resuelto.

 

Esto me recuerda mucho a las primeras smart TV (yo tengo una pero no la compré por ese motivo), se suponía que se actualizarían y que tenían infinidad de posibilidades cuando realmente no eran capaces de soportar mucha carga por hardware y ahí se quedaron, que dejaron de sacar actualizaciones para ellas y ahora su conexión a Internet no sirve para nada.

 

Lo que hay que leer, estoy de acuerdo que el que use la moto para trabajar todo el día le pueda interesar ver las llamadas en las paradas, aunque te puedes poner el smartphone en una funda impermeable y casi es mejor, pero bueno, aunque lo veo peligroso lo entiendo, pero de ahí a que os pongáis a criticar ya no el cuadro de la Yamaha sino el de cualquier otra moto prácticamente por no llevar lucecitas, lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo, ahora que cada uno tendrá su opinión, la mía es esta.

yo en mi caso no critico el cuadro de la t max solo digo que no tienes opcion de personalizar,

te voy poner un ejemplo con los smart wach a fin de cuentas son un relog digital que ves 3 chorradas del movil en ellos pero en mi opinion tienen la ventaja que cambias la esfera del relog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga ya, que si la pantalla del móvil se pudiese visualizar en el de la AK no creéis que ya lo hubiesen hecho? Yo a estas cosas las llamo vender humo y lucecitas, que es lo que es el cuadro de la AK, humo y lucecitas porque a día de hoy, no vale más que para ver las llamadas en las paradas lo que en una moto me parece un auténtico peligro, ya veo a más de uno parándose de repente en medio de un carril sin ton ni son solo para poder ver quien lo ha llamado o leer un wathsapp. Las motos no son coches por más que alguno se empeñe en ello.

 

Y personalmente el cuadro de la AK me parece un artilugio del chino de la feria, es sin duda alguna lo que menos me gusta de la moto.

 

El cuadro de la T-Max quizás sea sobrio, es cierto, pero lo sobrio es elegante y no pasa de moda.

 

El cuadro de la AK dentro de unos años igual lo vemos como el cuadro del Astra GSI, una horterada chula de la época o igual lo vemos directamente como lo que es, un cuadro muy feo y mal resuelto.

 

Esto me recuerda mucho a las primeras smart TV (yo tengo una pero no la compré por ese motivo), se suponía que se actualizarían y que tenían infinidad de posibilidades cuando realmente no eran capaces de soportar mucha carga por hardware y ahí se quedaron, que dejaron de sacar actualizaciones para ellas y ahora su conexión a Internet no sirve para nada.

 

Lo que hay que leer, estoy de acuerdo que el que use la moto para trabajar todo el día le pueda interesar ver las llamadas en las paradas, aunque te puedes poner el smartphone en una funda impermeable y casi es mejor, pero bueno, aunque lo veo peligroso lo entiendo, pero de ahí a que os pongáis a criticar ya no el cuadro de la Yamaha sino el de cualquier otra moto prácticamente por no llevar lucecitas, lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo, ahora que cada uno tendrá su opinión, la mía es esta.

Estou de acuerdo contigo,a mí ni se me ocurre conectar el móvil a la moto,si conduzco no voy a ir viendo la pantallita de colorines si tengo llamadas o lo que sea,y como sabeis mi experiencia con mi pierna( van 4 años y espero la 7ª operación) no me distraigo ni 1 segundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que os pueda gustar por unas razones o por otras, pero yo lo veo como una tecnología en pañales que a día de hoy ya se podría haber hecho mucho mejor y más completa.

 

Yo hubiese preferido un cuadro más sobrio y que se vea perfectamente en todo tipo de condiciones, además que no me gusta lo separados que están los relojes de velocidad y revoluciones, que contestando al compañero que decía no saber para que servía ver las revoluciones en un scooter, es muy simple, para cuidar el motor.

Y tanto colorido a mi, personalmente tampoco me gusta, pero esto si que ya es algo muy personal y también habrá a quien le encante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me he quedado sorprendido de lo bien que que aguanta las rafagas de viento, no se mueve

En comparacion con la que tenia Burgman 400 no hay color, a la minima que habia viento tenia que ir tenso por los movimientos de la moto.

Una cosa que no me gusta es que tenga que bloquar el manillar para abrir el asiento, o por lo menos yo no lo se hacer

salut

Si se puede, pero el día que la probé metí en el cofre el móvil y joder para grabar el video me tire 5 minutos intentandolo abrirlo, pero lo conseguí , para mi esta mal resuelto, es más intuitivo en la Honda xadv, Tmax, un punto a favor es que te deja abrir con la moto arrancada y la Tmax también, no así la Honda x adv que tiene que estar parado el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga ya, que si la pantalla del móvil se pudiese visualizar en el de la AK no creéis que ya lo hubiesen hecho? Yo a estas cosas las llamo vender humo y lucecitas, que es lo que es el cuadro de la AK, humo y lucecitas porque a día de hoy, no vale más que para ver las llamadas en las paradas lo que en una moto me parece un auténtico peligro, ya veo a más de uno parándose de repente en medio de un carril sin ton ni son solo para poder ver quien lo ha llamado o leer un wathsapp. Las motos no son coches por más que alguno se empeñe en ello.

 

Y personalmente el cuadro de la AK me parece un artilugio del chino de la feria, es sin duda alguna lo que menos me gusta de la moto.

 

El cuadro de la T-Max quizás sea sobrio, es cierto, pero lo sobrio es elegante y no pasa de moda.

 

El cuadro de la AK dentro de unos años igual lo vemos como el cuadro del Astra GSI, una horterada chula de la época o igual lo vemos directamente como lo que es, un cuadro muy feo y mal resuelto.

 

Esto me recuerda mucho a las primeras smart TV (yo tengo una pero no la compré por ese motivo), se suponía que se actualizarían y que tenían infinidad de posibilidades cuando realmente no eran capaces de soportar mucha carga por hardware y ahí se quedaron, que dejaron de sacar actualizaciones para ellas y ahora su conexión a Internet no sirve para nada.

 

Lo que hay que leer, estoy de acuerdo que el que use la moto para trabajar todo el día le pueda interesar ver las llamadas en las paradas, aunque te puedes poner el smartphone en una funda impermeable y casi es mejor, pero bueno, aunque lo veo peligroso lo entiendo, pero de ahí a que os pongáis a criticar ya no el cuadro de la Yamaha sino el de cualquier otra moto prácticamente por no llevar lucecitas, lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo, ahora que cada uno tendrá su opinión, la mía es esta.

 

muy buen comentario, si le tuviera que poner un pero, con todos mis respectos creo que el "venga ya " y el "lo que hay que leer"

sobra.

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen comentario, si le tuviera que poner un pero, con todos mis respectos creo que el "venga ya " y el "lo que hay que leer"

sobra.

salut

 

El "venga ya" no sobra, quise decir algo así como vamos a ver, pero en lo de "lo que hay que leer" tienes razón que me ha sobrado, y pido perdón por ello ya que todas las opiniones son respetables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que haya gente a la que le pueda gustar más el cuadro de la AK. Hay gustos para todo, igual que a quien le gusta los cuadros de las motos clásicas con iluminación por bombilla incandescente.

Pero decir que es peor porque no se puede actualizar... No se. Si me compro un ordenador quiero que se actualice y un móvil también. Pero actualizar una moto... ¿Que será lo próximo? ¿Que el GPS llegue como DLC? ¿Pases de temporada?

Entiendo que os guste la marca o el modelo, a mi también me gusta pero sed objetivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que haya gente a la que le pueda gustar más el cuadro de la AK. Hay gustos para todo, igual que a quien le gusta los cuadros de las motos clásicas con iluminación por bombilla incandescente.

Pero decir que es peor porque no se puede actualizar... No se. Si me compro un ordenador quiero que se actualice y un móvil también. Pero actualizar una moto... ¿Que será lo próximo? ¿Que el GPS llegue como DLC? ¿Pases de temporada?

Entiendo que os guste la marca o el modelo, a mi también me gusta pero sed objetivos

 

Yo no digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga ya, que si la pantalla del móvil se pudiese visualizar en el de la AK no creéis que ya lo hubiesen hecho? Yo a estas cosas las llamo vender humo y lucecitas, que es lo que es el cuadro de la AK, humo y lucecitas porque a día de hoy, no vale más que para ver las llamadas en las paradas lo que en una moto me parece un auténtico peligro, ya veo a más de uno parándose de repente en medio de un carril sin ton ni son solo para poder ver quien lo ha llamado o leer un wathsapp. Las motos no son coches por más que alguno se empeñe en ello.

 

Y personalmente el cuadro de la AK me parece un artilugio del chino de la feria, es sin duda alguna lo que menos me gusta de la moto.

 

El cuadro de la T-Max quizás sea sobrio, es cierto, pero lo sobrio es elegante y no pasa de moda.

 

El cuadro de la AK dentro de unos años igual lo vemos como el cuadro del Astra GSI, una horterada chula de la época o igual lo vemos directamente como lo que es, un cuadro muy feo y mal resuelto.

 

Esto me recuerda mucho a las primeras smart TV (yo tengo una pero no la compré por ese motivo), se suponía que se actualizarían y que tenían infinidad de posibilidades cuando realmente no eran capaces de soportar mucha carga por hardware y ahí se quedaron, que dejaron de sacar actualizaciones para ellas y ahora su conexión a Internet no sirve para nada.

 

Lo que hay que leer, estoy de acuerdo que el que use la moto para trabajar todo el día le pueda interesar ver las llamadas en las paradas, aunque te puedes poner el smartphone en una funda impermeable y casi es mejor, pero bueno, aunque lo veo peligroso lo entiendo, pero de ahí a que os pongáis a criticar ya no el cuadro de la Yamaha sino el de cualquier otra moto prácticamente por no llevar lucecitas, lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo, ahora que cada uno tendrá su opinión, la mía es esta.

 

muy buen comentario, si le tuviera que poner un pero, con todos mis respectos creo que el "venga ya " y el "lo que hay que leer"

sobra.

salut

 

Con respeto, que no respecto.No, a Nigro no le sobra nada.

 

El cuadro de la AK está pensado, totalmente, para el gusto del mercado asiático.

 

Ora bien, que aquí queráis defenderlo a capa y espada...pues bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que pongo va para nigromante (y para todos en general)

 

Voy a intentar explicarlo de la manera más comprensible.

 

Una pantalla, se limita a representar la información que se le manda, es decir, en un PC, la pantalla transmite la información que le manda el PC y es éste el que tiene un hardware específico (microprocesador, memoria, coprocesador gráfico, etc)

 

Cuando actualizas un PC, no actualizas la pantalla si no que actualizas el sistema operativo, el juego o el programa de turno y en la pantalla simplemente lo visualizas.

 

Si ahora cambiamos PC por Smartphone, ya tenemos el hardware y el límite de lo que puedas ver en la pantalla lo pondrá el smartphone de turno, la pantalla el único límite que tiene es su resolución, brillo y contraste.

 

El sistema Noodoe es simplemente una aplicación que hace de interface entre el hardware y la pantalla (entre el Smartphone y el cuadro) y es a través de dicha aplicación la que permite ver en la pantalla, si a dicha aplicación le instalamos un procesador de textos, en la pantalla verás un procesador de textos, si le instalamos un navegador, en la pantalla verás el navegador, pero todos estos programas funcionan con el hardware del smartphone.

 

Hace muchos años, en los PC’s, había un sistema operativo que era la hostia, se llamaba MS-Dos, podías hacer de todo, pero funcionaba a través de comandos, un día, alguien se le ocurrió hacer un sistema operativo por ventanas, dicho sistema era una mierda al lado del MS-Dos, pero ese día que salió el sistema de ventanas, el MS-Dos no solo quedó obsoleto, sino que empezó a pasar a la historia.

 

El cuadro de la TMax es un señor cuadro, con todas las funciones necesarias no hacen falta más, pero el día que salió la AK 550 ha pasado a ser un cuadro obsoleto.

 

Y no por que Kymco haya inventado nada, sino porque Kymco ha sido la primera en poner un cuadro “inteligente” en el mercado, es decir, va a haber un antes y un después con este cuadro.

 

A partir de ahora, vamos a empezar a ver cuadros que serán todos digitales, una única pantalla dividida en varias partes que nos mostrará toda la información necesaria y una parte de ella será la que nos muestre el navegador y todas las chorradas demás.

 

Un poquito más adelante veremos todo eso directamente en la visera del casco

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros

Cómo bien decís, para gustos colores.

Para mi gusto el marcador de la t-máx mucho más bonito y practío, yo me estoy comprado una moto, no quiero ni mensajes, ni llamadas perdidas, ni nada que distraiga mi conducción, ni me distraiga, ni me incordie cuando estoy disfrutando de la conducir una moto, para mi en una moto un cuenta vueltas analojico, le da un toque muy sport, es un scuter no es igual que en una moto de marchas, pero aún así, me gusta mucho más. Llamarme antiguo, pero no me gusta ese marcador, soy más clásico en ese aspecto, el velocímetro y el ordenador de abordo, vale, pero tanto como el de la AK, no me convence.

Esto es mi opinión personal, que respeto la opinión personal de cada uno, faltaría más.

 

Y respecto a la comparativa de la AK y la t-máx, lo siento mucho por los chicos que la han hecho, pero yo no trago. Me da la sensación de que probaron las motos en circuito y fue tal la soba de la AK , que se vieron obligados a hacer otra prueba dentro del ciclo urbano para que la t-máx levantará un poco la cabeza.

Que la t-máx sea más fina, vale, que sus acabados sean un poco mejores, vale, pero que se tengan que ir a un espació urbano para decir que la t-máx sigue siendo la reina en las salidas de los semáforos !!!

Eso me parece muy triste, y tengo que verlo con mis ojos.

La AK, tiene más par ,más caballos y un peso similar, pero es más lenta. Venga por favor.

Sigo diciendo, que si la AK, se parece solo un poco a la 400, si consiguiero hacer algo tan acertado, la t-máx ira detrás en el espacio urbano en carretera y en curvas.

A pesar de no gustarme su marcador

Jajajjjjjjj

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viva el mercado asiatico! si no fuera por ellos no avanzaría nada!

Insisto... para mi poder ver las llamadas y notificaciones EN PARADO es la noche y el día.

Otra cosa es que la gente sea irresponsable y se pare en cualquier lado, cosa que yo nunca haría, pero con una moto tienes muy fácil apartarte en un acera y responder las llamadas si es preciso, sin molestar a nadie.

 

Y de acuerdo totalmente con Chulma ya veréis como todos los fabricantes mas pronto que tarde van a unirse a los marcadores inteligentes conectados, es el futuro os guste o no.

 

Entiendo las diferentes opiniones, a otros les gustara no tener ni cuadro e ir a "oreja" todo se respeta.

A mi personalmente me parece un total acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo interesante para nosotros es que podemos tener una scooter muy parecida al tmax por bastante menos precio.

¿Y si tuviesen el mismo precio, cual sería la elección?, esta es la "incómoda" pregunta, porque da la impresión de que para muchos, quizás inconscientemente, el "objeto de deseo" sigue siendo la T-Max y entonces hay que ensalzar como sea las cualidades de la AK por un lado, e ignorar o minimizar sus defectos por el otro lado, para así auto-convencernos de que es tan buena o mejor que la T-Max.

 

La AK tiene la suficiente calidad como para no necesitar análisis o diagnósticos exageradamente positivos y quien se compre una AK (o cualquier otra moto) así lo debe de entender, porque si por el contrario se "auto-convence" de que la AK es lo que no es, tarde o temprano se dará cuenta de la realidad y entonces ya no disfrutará de su excelente moto como debiera.

 

Yo por desgracia y al igual que tú, dependo bastante del móvil en el trabajo y si he de ser sincero, no puedo entender cuando dices que el sistema Noodoe te viene fenomenal para atender las llamadas importantes, eso de que cuando paras en un semáforo puedes ver en la pantalla de la moto si tienes alguna llamada importante y si de ser así que te apartas, te paras y la atiendes, de verdad que lo intento pero "no lo veo", y no lo veo porque si realmente necesitas atender las llamadas cuando vas en moto, hay una cosa que no es última tecnología como el Noodoe, pero que funciona a las mil maravillas y se llama "manos libres". Yo es lo que uso, no pierdo una llamada, no tengo que estar pendiente del cuadro de la moto y desde luego, no necesito pararme para hablar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que pongo va para nigromante (y para todos en general)

 

Voy a intentar explicarlo de la manera más comprensible.

 

Una pantalla, se limita a representar la información que se le manda, es decir, en un PC, la pantalla transmite la información que le manda el PC y es éste el que tiene un hardware específico (microprocesador, memoria, coprocesador gráfico, etc)

 

Cuando actualizas un PC, no actualizas la pantalla si no que actualizas el sistema operativo, el juego o el programa de turno y en la pantalla simplemente lo visualizas.

 

Si ahora cambiamos PC por Smartphone, ya tenemos el hardware y el límite de lo que puedas ver en la pantalla lo pondrá el smartphone de turno, la pantalla el único límite que tiene es su resolución, brillo y contraste.

 

El sistema Noodoe es simplemente una aplicación que hace de interface entre el hardware y la pantalla (entre el Smartphone y el cuadro) y es a través de dicha aplicación la que permite ver en la pantalla, si a dicha aplicación le instalamos un procesador de textos, en la pantalla verás un procesador de textos, si le instalamos un navegador, en la pantalla verás el navegador, pero todos estos programas funcionan con el hardware del smartphone.

 

Hace muchos años, en los PC’s, había un sistema operativo que era la hostia, se llamaba MS-Dos, podías hacer de todo, pero funcionaba a través de comandos, un día, alguien se le ocurrió hacer un sistema operativo por ventanas, dicho sistema era una mierda al lado del MS-Dos, pero ese día que salió el sistema de ventanas, el MS-Dos no solo quedó obsoleto, sino que empezó a pasar a la historia.

 

El cuadro de la TMax es un señor cuadro, con todas las funciones necesarias no hacen falta más, pero el día que salió la AK 550 ha pasado a ser un cuadro obsoleto.

 

Y no por que Kymco haya inventado nada, sino porque Kymco ha sido la primera en poner un cuadro “inteligente” en el mercado, es decir, va a haber un antes y un después con este cuadro.

 

A partir de ahora, vamos a empezar a ver cuadros que serán todos digitales, una única pantalla dividida en varias partes que nos mostrará toda la información necesaria y una parte de ella será la que nos muestre el navegador y todas las chorradas demás.

 

Un poquito más adelante veremos todo eso directamente en la visera del casco

 

 

 

Salu2

 

Muy a mi pesar, pienso que tienes razón y cada vez serán más los vehículos en general que lleven marcadores digitales en su totalidad, pero a mi personalmente me siguen gustando más como el de la t-máx y sigo pensando que tantas cosas en el marcador de una moto es un atraso, y encima toda esa información la veremos siempre y cuando el sol nos deje verla claro.

Esto sigue siendo a gusto de cada uno

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Me acabo de presentar. Tan solo quería dejar mis impresiones.

Ayer pude probar la AK550 y la TMAX DX. Yo estaba super decidido a comprar la AK. De hecho, el martes estuve a punto de pagarla sin probarla, pero me surgió la oportunidad de probar las dos en la misma tarde. Salimos tres personas, dos de ellos "moteros de pro", con la AK y dos Tmax DX.

 

El comportamiento de la moto es espectacular, un pelín más pesada que la Tmax, pero enseguida te da mucha confianza y seguridad. Probadas las dos por autovía, carreteras complicadas, en aceleración y velocidad máxima no hay casi diferencia. El sonido de la AK es más bronco. Intercambio de motos, y los dos moteros sorprendidos por el comportamiento de la AK. Gran trabajo de Kymco.

 

Ahora bien, hay diferencias apreciables que, no se si justifican la diferencia de precio, pero las cosas valen lo que valen. Yo creo que cada persona lo valora de forma diferente. Me explico:

 

- A bajo régimen la Tmax va finísima. La AK parece que da pequeños empujones. Supongo que el nuevo sistema de aceleración electrónica y el control de tracción de la Tmax tendrán algo que ver.

- El panel de la AK es espectacular, pero creo que información que te da el de la Yamaha no se queda atrás. Es más sobrio, pero si te metes a fondo....

- Protección: alguien lo había comentado. Debido a las formas de la AK se nota menos de protección en las piernas. Ahora bien, la pantalla eléctrica de la Tmax es simplemente espectacular. También protege más en las manos. Es una pasada ir por la autovía y subir la pantalla, pero una pasada.

- El cuadro o chasis es una cuestión de gustos. A mi me gustan los dos por igual. Quizás, la formas de los laterales del carenado de la AK sea lo que menos me gusta.

- En cuanto a acabados, no hay color. Y no digo que los de la AK sean malos, si no que los de la Tmax son espectaculares, cuidando el mínimo detalle.

- El hueco bajo el asiento es para el Tmax.

 

En fin, que yo lo tenía super claro antes de probar la Tmax. Que esta última está sobre valorada y que la AK es espectacular???, pues si, pero creo que su comportamiento, equipamiento y acabados justifican, quizás no los 4.000€ de diferencia, pero a ver como me quito yo las magnificas sensaciones que me ha dejado la TMAX.

Control de crucero, control de tracción (importantísimo diría yo), parabrisas con ajuste electrónico, puños y ASIENTO calefactable, Aplicación My TMAX Connect, gracias al sistema GPS integrado, todo ello hablando de la tope de gama DX.

 

Ojo, la AK nos dejó impresionado, otro nivel de moto. Si no hubiera probado la Tmax, ayer mismo hubiese firmado, pero creo que le falta un poco para estar al nivel de la Tmax. Porque esto es lo que pretendían en Kymco, no?.

La conclusión es que tendría de sobra con la AK, pero la Tmax....

En fin, que tengo un problemón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que pongo va para nigromante (y para todos en general)

 

Voy a intentar explicarlo de la manera más comprensible.

 

Una pantalla, se limita a representar la información que se le manda, es decir, en un PC, la pantalla transmite la información que le manda el PC y es éste el que tiene un hardware específico (microprocesador, memoria, coprocesador gráfico, etc)

 

Cuando actualizas un PC, no actualizas la pantalla si no que actualizas el sistema operativo, el juego o el programa de turno y en la pantalla simplemente lo visualizas.

 

Si ahora cambiamos PC por Smartphone, ya tenemos el hardware y el límite de lo que puedas ver en la pantalla lo pondrá el smartphone de turno, la pantalla el único límite que tiene es su resolución, brillo y contraste.

 

El sistema Noodoe es simplemente una aplicación que hace de interface entre el hardware y la pantalla (entre el Smartphone y el cuadro) y es a través de dicha aplicación la que permite ver en la pantalla, si a dicha aplicación le instalamos un procesador de textos, en la pantalla verás un procesador de textos, si le instalamos un navegador, en la pantalla verás el navegador, pero todos estos programas funcionan con el hardware del smartphone.

 

Hace muchos años, en los PC’s, había un sistema operativo que era la hostia, se llamaba MS-Dos, podías hacer de todo, pero funcionaba a través de comandos, un día, alguien se le ocurrió hacer un sistema operativo por ventanas, dicho sistema era una mierda al lado del MS-Dos, pero ese día que salió el sistema de ventanas, el MS-Dos no solo quedó obsoleto, sino que empezó a pasar a la historia.

 

El cuadro de la TMax es un señor cuadro, con todas las funciones necesarias no hacen falta más, pero el día que salió la AK 550 ha pasado a ser un cuadro obsoleto.

 

Y no por que Kymco haya inventado nada, sino porque Kymco ha sido la primera en poner un cuadro “inteligente” en el mercado, es decir, va a haber un antes y un después con este cuadro.

 

A partir de ahora, vamos a empezar a ver cuadros que serán todos digitales, una única pantalla dividida en varias partes que nos mostrará toda la información necesaria y una parte de ella será la que nos muestre el navegador y todas las chorradas demás.

 

Un poquito más adelante veremos todo eso directamente en la visera del casco

 

 

 

Salu2

 

Esto es lo que no acabo de ver claro, tú dices que es una pantalla en la que vemos la aplicación del teléfono y yo veo una pantalla que nos muestra parte de la información del teléfono a través de una aplicación, lo cual es una diferencia muy significativa y que me dice que no es una simple pantalla que nos muestra la pantalla del smartphone (eso sería genial), sino que tiene su propio procesador, su propia ROM como demuestra el poder descargarse fotos para fijar de fondo en dicha pantalla y que por tanto, sus funciones son limitadas.

 

Cuanto? Pues no lo sé y esa será la clave, pero no me creo que podamos ver el mapa del navegador en dicha pantalla porque creo que de ser así ya se vería.

 

Tampoco estoy en contra de las pantallas digitales y a color, las de las nuevas KTM son una pasada, por poner un ejemplo, sin embargo, la de Kymco me parece fea, demasiado cargada de datos, demasiado separadas las zonas que muestran velocidad y revoluciones, ilumina demasiado, tiene demasiados colores y encima cuesta verla al sol.

 

Y me siguen gustando los relojes de agujas analógicos también y creo que si que acabarán desapareciendo por culpa de los costes ante una pantalla donde puedes mostrar la información que quieras, pero eso no quiere decir que los relojes analógicos de agujas queden obsoletos como tú dices, para mi algo obsoleto es algo que ya no es útil comparado con lo nuevo y que esté en desuso, desaparecido, así que un cuenta revoluciones o un cuenta kilómetros analógico no está para nada obsoleto al menos a día de hoy.

 

obsoleto, obsoleta

adjetivo

[cosa] Que no se usa en la actualidad, que ha quedado claramente anticuado.

 

Por cierto, yo ya manejaba ordenadores antes del Windows y conozco perfectamente el sistema MS2 ya que me obligaron mis padres a aprenderlo de pequeño cuando aún no existía el Windows, y me metieron un 286 en mi habitación a la fuerza, vale que el sistema más usado a nivel comercial sea el Windows y que se dejó de desarrollar y usar el MS2 pero te recuerdo que existe Linux para compensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que no acabo de ver claro, tú dices que es una pantalla en la que vemos la aplicación del teléfono y yo veo una pantalla que nos muestra parte de la información del teléfono a través de una aplicación, lo cual es una diferencia muy significativa y que me dice que no es una simple pantalla que nos muestra la pantalla del smartphone (eso sería genial), sino que tiene su propio procesador, su propia ROM como demuestra el poder descargarse fotos para fijar de fondo en dicha pantalla y que por tanto, sus funciones son limitadas.

 

Cuanto? Pues no lo sé y esa será la clave, pero no me creo que podamos ver el mapa del navegador en dicha pantalla porque creo que de ser así ya se vería.

 

 

Si sigues pensando que la pantalla es el hardware del sistema, yo no te voy a convencer.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qlmxW5OQXt8

 

Una pantalla se limita a mostrar la información que se le manda, si mandas un vídeo, ves un vídeo, si mandas una foto, ves una foto, etc, etc, etc.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Me acabo de presentar. Tan solo quería dejar mis impresiones.

Ayer pude probar la AK550 y la TMAX DX. Yo estaba super decidido a comprar la AK. De hecho, el martes estuve a punto de pagarla sin probarla, pero me surgió la oportunidad de probar las dos en la misma tarde. Salimos tres personas, dos de ellos "moteros de pro", con la AK y dos Tmax DX.

 

El comportamiento de la moto es espectacular, un pelín más pesada que la Tmax, pero enseguida te da mucha confianza y seguridad. Probadas las dos por autovía, carreteras complicadas, en aceleración y velocidad máxima no hay casi diferencia. El sonido de la AK es más bronco. Intercambio de motos, y los dos moteros sorprendidos por el comportamiento de la AK. Gran trabajo de Kymco.

 

Ahora bien, hay diferencias apreciables que, no se si justifican la diferencia de precio, pero las cosas valen lo que valen. Yo creo que cada persona lo valora de forma diferente. Me explico:

 

- A bajo régimen la Tmax va finísima. La AK parece que da pequeños empujones. Supongo que el nuevo sistema de aceleración electrónica y el control de tracción de la Tmax tendrán algo que ver.

- El panel de la AK es espectacular, pero creo que información que te da el de la Yamaha no se queda atrás. Es más sobrio, pero si te metes a fondo....

- Protección: alguien lo había comentado. Debido a las formas de la AK se nota menos de protección en las piernas. Ahora bien, la pantalla eléctrica de la Tmax es simplemente espectacular. También protege más en las manos. Es una pasada ir por la autovía y subir la pantalla, pero una pasada.

- El cuadro o chasis es una cuestión de gustos. A mi me gustan los dos por igual. Quizás, la formas de los laterales del carenado de la AK sea lo que menos me gusta.

- En cuanto a acabados, no hay color. Y no digo que los de la AK sean malos, si no que los de la Tmax son espectaculares, cuidando el mínimo detalle.

- El hueco bajo el asiento es para el Tmax.

 

En fin, que yo lo tenía super claro antes de probar la Tmax. Que esta última está sobre valorada y que la AK es espectacular???, pues si, pero creo que su comportamiento, equipamiento y acabados justifican, quizás no los 4.000€ de diferencia, pero a ver como me quito yo las magnificas sensaciones que me ha dejado la TMAX.

Control de crucero, control de tracción (importantísimo diría yo), parabrisas con ajuste electrónico, puños y ASIENTO calefactable, Aplicación My TMAX Connect, gracias al sistema GPS integrado, todo ello hablando de la tope de gama DX.

 

Ojo, la AK nos dejó impresionado, otro nivel de moto. Si no hubiera probado la Tmax, ayer mismo hubiese firmado, pero creo que le falta un poco para estar al nivel de la Tmax. Porque esto es lo que pretendían en Kymco, no?.

La conclusión es que tendría de sobra con la AK, pero la Tmax....

En fin, que tengo un problemón.

 

Un saludo.

 

Hola

Yo lo tendria claro, si la Tmax te ha cautivado y te la puedes permitir yo no me lo pensaria, a por la Tmax.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que la pantalla sea el software (no hardware, que eso lo sería una simple pantalla sin más), digo que esa pantalla tiene su propio software y a través de una aplicación puede recibir cierta información a través del smartphone, así que no, no me vas a convencer y lo único que lo haría sería visualizar la propia pantalla del smartphone en la pantalla de la moto si es que es de verdad lo que dices, pero en ningún vídeo de los que has puesto se ve eso y sin embargo, si que tienes posibilidades pero limitadas.

 

Piénsalo bien, si solo es una pantalla, como funciona entonces la opción de buscar tu moto si la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga ya, que si la pantalla del móvil se pudiese visualizar en el de la AK no creéis que ya lo hubiesen hecho? Yo a estas cosas las llamo vender humo y lucecitas, que es lo que es el cuadro de la AK, humo y lucecitas porque a día de hoy, no vale más que para ver las llamadas en las paradas lo que en una moto me parece un auténtico peligro, ya veo a más de uno parándose de repente en medio de un carril sin ton ni son solo para poder ver quien lo ha llamado o leer un wathsapp. Las motos no son coches por más que alguno se empeñe en ello.

 

Y personalmente el cuadro de la AK me parece un artilugio del chino de la feria, es sin duda alguna lo que menos me gusta de la moto.

 

El cuadro de la T-Max quizás sea sobrio, es cierto, pero lo sobrio es elegante y no pasa de moda.

 

El cuadro de la AK dentro de unos años igual lo vemos como el cuadro del Astra GSI, una horterada chula de la época o igual lo vemos directamente como lo que es, un cuadro muy feo y mal resuelto.

 

Esto me recuerda mucho a las primeras smart TV (yo tengo una pero no la compré por ese motivo), se suponía que se actualizarían y que tenían infinidad de posibilidades cuando realmente no eran capaces de soportar mucha carga por hardware y ahí se quedaron, que dejaron de sacar actualizaciones para ellas y ahora su conexión a Internet no sirve para nada.

 

Lo que hay que leer, estoy de acuerdo que el que use la moto para trabajar todo el día le pueda interesar ver las llamadas en las paradas, aunque te puedes poner el smartphone en una funda impermeable y casi es mejor, pero bueno, aunque lo veo peligroso lo entiendo, pero de ahí a que os pongáis a criticar ya no el cuadro de la Yamaha sino el de cualquier otra moto prácticamente por no llevar lucecitas, lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo, ahora que cada uno tendrá su opinión, la mía es esta.

 

muy buen comentario, si le tuviera que poner un pero, con todos mis respectos creo que el "venga ya " y el "lo que hay que leer"

sobra.

salut

 

Con respeto, que no respecto.No, a Nigro no le sobra nada.

 

El cuadro de la AK está pensado, totalmente, para el gusto del mercado asiático.

 

Ora bien, que aquí queráis defenderlo a capa y espada...pues bueno.

 

.........como te va la "marcha" compañero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piénsalo bien, si solo es una pantalla, como funciona entonces la opción de buscar tu moto si la pantalla

 

Fácil, la función buscar tu moto se ve en el móvil, y este te marca en un mapa dónde está, la moto lleva un GPS que transmite su señal, la pantalla no tiene nada que ver, es la misma función de la TMax y esta no lleva pantalla ninguna

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piénsalo bien, si solo es una pantalla, como funciona entonces la opción de buscar tu moto si la pantalla

 

Fácil, la función buscar tu moto se ve en el móvil, y este te marca en un mapa dónde está, la moto lleva un GPS que transmite su señal, la pantalla no tiene nada que ver, es la misma función de la TMax y esta no lleva pantalla ninguna

 

Salu2

 

Pero es que la AK no lleva GPS como la T-MAX, lleva una simple brújula y aunque fuese como dices, dicho GPS necesita un software por pequeño que sea para gestionar el sistema, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...