Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hombre, cuando me dejaron la AK y sobretodo hiendo solo disfrute como un niño, pero luego me pongo a pensar y digo buuf, es que la TMax es mas cómoda, tiene mejores acabados, etc, pero luego la potencia y el precio es el gran pero.

 

Si la AK fuese ya un segundo modelo o algo y hubiera ya fiabilidad quizás tiraría a por ella porque me gusto mucho y la diferencia de precio es muy grande, 4000€ exactamente con la DX, pero al ser completamente nueva me da cosa que luego salgan problemas.

 

Mi padre lleva muchos años hiendo a trabajar en scooter, xmax 125, y le hace 120km diarios, y su recomendación es que me espere un tiempo, que pruebe con calma la TMax, la C650 y que lo compare todo bien y sobretodo que pueda ver que tal ha salido la AK en cuanto a si ha salido bien o han salido cosillas, lo que lo de la financiación sin intereses en la AK lo perdería y me trae loco eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cuando me dejaron la AK y sobretodo hiendo solo disfrute como un niño, pero luego me pongo a pensar y digo buuf, es que la TMax es mas cómoda, tiene mejores acabados, etc, pero luego la potencia y el precio es el gran pero.

 

Si la AK fuese ya un segundo modelo o algo y hubiera ya fiabilidad quizás tiraría a por ella porque me gusto mucho y la diferencia de precio es muy grande, 4000€ exactamente con la DX, pero al ser completamente nueva me da cosa que luego salgan problemas.

 

Mi padre lleva muchos años hiendo a trabajar en scooter, xmax 125, y le hace 120km diarios, y su recomendación es que me espere un tiempo, que pruebe con calma la TMax, la C650 y que lo compare todo bien y sobretodo que pueda ver que tal ha salido la AK en cuanto a si ha salido bien o han salido cosillas, lo que lo de la financiación sin intereses en la AK lo perdería y me trae loco eso.

Sabias palabras las de tu padre :)

 

Yo lo de la financiación lo veo genial, pero no deja de ser un gancho comercial. Si Yamaha lo mantiene para la TMax, Kymco tendrá que volverlo a sacar si quiere vender AKs.

 

Con el cacao que tienes y la pasta de que hablamos, yo lo pensaría bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre dice exactamente lo mismo, que lo de la financiación es un gancho comercial y que el plazo es corto para que piques y la compres nada mas salir sin tener tiempo para pensártelo bien.

 

Yo también creo que ambas tendrán que alargar o mantener la financiación porque sino bajaran las ventas, y mas a esos precios.

 

Creo que optare por ir con calma, probar la TMax en condiciones, incluso la C650 de nuevo y barajar que me compensa mas, o que prefiero, y así de paso le doy algo de tiempo a la AK y veo si ha salido bien o le salen cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la financiación al 0 % es un gancho comercial.... Aprovechan la novedad con una ventaja económica para que la gente se tire de cabeza.

Si te cuadra todo lo demás es una buena oportunidad, pero no puedes basar tu decisión solo en eso...

 

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naraki.

Yo tenía exactamente las mismas dudas que tu, con una salvedad: el tema que dices de potencia yo no lo he notado. Probamos Tmax y Ak el mismo día y a la vez, comparando en salida y en velocidad punta por autovía, y no me pareció que hubiera diferencia de potencia. Además, como en mi caso tendría que limitar la Kymco, perdería potencia.

En cuanto al resto, tenía el mismo problema que tu....

 

Y digo tenía, porque llego ahora mismo llego que firmar la compra de la Tmax DX.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naraki.

Yo tenía exactamente las mismas dudas que tu, con una salvedad: el tema que dices de potencia yo no lo he notado. Probamos Tmax y Ak el mismo día y a la vez, comparando en salida y en velocidad punta por autovía, y no me pareció que hubiera diferencia de potencia. Además, como en mi caso tendría que limitar la Kymco, perdería potencia.

En cuanto al resto, tenía el mismo problema que tu....

 

Y digo tenía, porque llego ahora mismo llego que firmar la compra de la Tmax DX.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

Pues yo le he notado mas empuje, mayor aceleración y mayor respuesta a la AK, y obviamente mayor salida, me gustaría poder bajarme de una y subirme en otra al instante para poder notarlo aún mas pero me es complicado eso ya.

 

Con la TMax al acelerar notaba que necesita subir vueltas para empezar a tirar de verdad, en cambio con la AK eso era mas instantáneo, y en cuando a empuje y demás lo mismo, notaba que la AK tiraba con mas fuerza y rapidez, eso es lo que yo noté al menos.

 

En cuanto a velocidad punta ni idea porque eso ya me da mas igual, no considero que sean motos para ir a mucho mas de 120km/h porque el viento se vuelve un verdadero incordio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto también puede deberse al sistema de aceleración YCC-T de la TMax. He leído un poco sobre ello...

 

En cuanto a lo que dices del viento, que se vuelve un verdadero incordio, uno de los motivos por los que me inclino por la Yamaha es por la pantalla regulable electrónica. Una maravilla...

 

Hombre, yo creo que directamente es la diferencia de motor, que aunque no sea mucho mas la AK es 550 y tiene casi 8cv mas, y el cigueñal crossplane quizas tenga algo que ver tambien.

 

En cuanto a la pantalla regulable, si que es cierto que es una maravilla, pero lo que queria decir es que estas motos a velocidades altas se suelen mover bastante por el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, parece ser que tendre mi ak el viernes.

Yo no he probado la tmax pero deberia notarse diferencia en fuerza a favor de la ak.

Me gusta tanto la ak que ni me hizo falta probar la tmax que esteticamente no me atrae.

 

En mi xciting 400 ya le cambie la cupula y en la ak si no cubre suficiente seguro que saldran cupulas chulas y mas efectivas.

La verdad que la regulable electronicamente de la t max tiene que ser una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que has notado no es mayor potencia de la AK sino mayor brusquedad que no tiene por qué ser algo malo, simplemente es que los aceleradores electrónicos son más progresivos y menos on off, lo que no significa que corra o acelere menos pero si que le quita sensación de deportividad. La relación peso potencia favorece a la T-MAX en teoría, en la práctica casi todo el mundo que ha probado las dos dice que no hay gran diferencia pero que en altas si que tira un poco más la AK.

 

Lo de los puños calefactables creo que tiene que ser así, que al máximo lleguen a molestar del calor sin guantes ya que las motos hay que llevarlas siempre con guantes y más si cabe cuando hace frío, que es para cuando están pensados los puños calefactables y además si no me equivoco la AK tiene varios niveles de calor en los puños, así que alguno habrá que caliente menos para una noche fresca de la primavera o del final del verano.

 

En lo de la fiabilidad si que tienes razón, aunque también pienso que esta no es una moto low cost que Kymco haya diseñado y fabricado a correr, quiero pensar que está diseñada y fabricada a conciencia.

 

Lo de la financiación al 0% creo que en Kymco no lo volverán a sacar, estaría muy feo respecto a los que han depositado su confianza en ellos comprándola siendo un modelo tan nuevo en todos los sentidos. En Yamaha pienso que de esta vez se les ha ido de !as manos el precio que le han puesto y que de alguna manera lo tenían que arreglar, pues resulta que Kymco no solo les ha dado la idea sino que se había convertido en el nuevo rival a batir.

 

Y para que veas que soy neutral, a priori y sin haberlas probado, a mi me gusta más la T-MAX, solo tienes que leer mis anteriores comentarios en este hilo si no lo has hecho ya, o en otros y verás que tampoco es que lo esconda precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que has notado no es mayor potencia de la AK sino mayor brusquedad que no tiene por qué ser algo malo, simplemente es que los aceleradores electrónicos son más progresivos y menos on off, lo que no significa que corra o acelere menos pero si que le quita sensación de deportividad. La relación peso potencia favorece a la T-MAX en teoría, en la práctica casi todo el mundo que ha probado las dos dice que no hay gran diferencia pero que en altas si que tira un poco más la AK.

 

Lo de los puños calefactables creo que tiene que ser así, que al máximo lleguen a molestar del calor sin guantes ya que las motos hay que llevarlas siempre con guantes y más si cabe cuando hace frío, que es para cuando están pensados los puños calefactables y además si no me equivoco la AK tiene varios niveles de calor en los puños, así que alguno habrá que caliente menos para una noche fresca de la primavera o del final del verano.

 

En lo de la fiabilidad si que tienes razón, aunque también pienso que esta no es una moto low cost que Kymco haya diseñado y fabricado a correr, quiero pensar que está diseñada y fabricada a conciencia.

 

Lo de la financiación al 0% creo que en Kymco no lo volverán a sacar, estaría muy feo respecto a los que han depositado su confianza en ellos comprándola siendo un modelo tan nuevo en todos los sentidos. En Yamaha pienso que de esta vez se les ha ido de !as manos el precio que le han puesto y que de alguna manera lo tenían que arreglar, pues resulta que Kymco no solo les ha dado la idea sino que se había convertido en el nuevo rival a batir.

 

Y para que veas que soy neutral, a priori y sin haberlas probado, a mi me gusta más la T-MAX, solo tienes que leer mis anteriores comentarios en este hilo si no lo has hecho ya, o en otros y verás que tampoco es que lo esconda precisamente.

 

Quizas sea por el tema de bruquedad como bien dices, pero yo noto que corre mas, la unica manera de verlo seria probando las dos a la vez y ver que diferencia hay realmente a parte de la sensacion de cada uno.

 

El tema de los maguitos entiendo que tiene que ser alto para notalro con guantes pero esque ya fui jugando con los 3 niveles y sinceramente no note diferencia entre ellos, parecia que todos fuesen igual de fuertes y lo acabe quitando y poniendo a ratos para no agobiarme.

 

En cuanto al tema de fiabilidad yo tampoco creo que vayan a salir problemas, al menos serios, pero es algo a tener en cuenta al ser nueva.

 

Lo de la financiación pues mira, si no vuelve a salir y me decido por la AK pues tendré que joderme, no hay mas jeje

 

Con el tema del precio de la TMax no puedo estar mas de acuerdo, el precio empieza a ser ridiculamente alto, mi padre incluso cree que Yamaha y Kymco quizas se hayan puesto de acuerdo o tengan en común alguien importante o algo de por medio y hayan cuadrado las cosas asi, porque esa subida de precio no tiene sentido alguno por mas que tenga algunas cosas mas que la anterior.

 

Se que probablemente acabe decantandome por la AK por las buenas sensaciones que me dio y por la diferencia tan alta de precio, pero aun así quiero darle una oportunidad a la TMax y ver que tal con tranquilidad.

 

Por último decir que a mi me da igual si eres de TMax o AK, cada uno tiene sus gustos, y todas las opiniones son bienvenidas, yo si fuera por mi me compraba las dos y fuera dilemas, pero como no me ha tocado la loteria pues no se puede XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema lo tenemos todos, jejeje, si fuese por mi tendría una moto de cada tipo y de algunos dos, tres o más como bien dices.

 

Si la que te gusta es la AK, yo también estoy de acuerdo con tu padre, mejor esperar a ver como salen si no tienes prisa ni necesidad y si no es la oferta del 0% ya saldrá otra.

 

Y lo de los puños, la verdad es que debería notarse diferencia entre los distintos modos aunque sea sin guantes, yo tengo unos Oxford y se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin tengo a mi bishoooo, corroboro todo lo indicado por los compañeros en cuanto a presencia, empaque, conducción, etc etc. Poco se puede contar ya que no hayáis dicho los que la han tenido primero. Ahora solo queda disfrutar de ella y que nos de el minimo de problemas porque es una maquina y las maquinas fallan todas tarde o temprano.... Cuando haga alguna salida de finde ire comentando algo o respondiendo a dudas de foreros porque de momento estoy currando y no puedo probarla como ella se merece. No entiendo aun como subir foto porque a pesar de comprimirla sigue siendo mayor que lo que ofrece el servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema lo tenemos todos, jejeje, si fuese por mi tendría una moto de cada tipo y de algunos dos, tres o más como bien dices.

 

Si la que te gusta es la AK, yo también estoy de acuerdo con tu padre, mejor esperar a ver como salen si no tienes prisa ni necesidad y si no es la oferta del 0% ya saldrá otra.

 

Y lo de los puños, la verdad es que debería notarse diferencia entre los distintos modos aunque sea sin guantes, yo tengo unos Oxford y se nota bastante.

 

La verdad es que no tengo prisa ni necesidad, lo que si tengo son ganas jaja

 

Lo de los puños la verdad es que yo no lo entiendo, no fui capaz de notar diferencia entre niveles, y si la había era muy poca.

 

 

Por fin tendre mi AK550 esta tarde!!!!!

 

 

Por fin tengo a mi bishoooo, corroboro todo lo indicado por los compañeros en cuanto a presencia, empaque, conducción, etc etc. Poco se puede contar ya que no hayáis dicho los que la han tenido primero. Ahora solo queda disfrutar de ella y que nos de el minimo de problemas porque es una maquina y las maquinas fallan todas tarde o temprano.... Cuando haga alguna salida de finde ire comentando algo o respondiendo a dudas de foreros porque de momento estoy currando y no puedo probarla como ella se merece. No entiendo aun como subir foto porque a pesar de comprimirla sigue siendo mayor que lo que ofrece el servidor.

 

 

Enhorabuena Ray y Mariscal43, ya iréis contando que tal va la moto, espero que bien ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidirse por una u otra por potencia o aceleración es un error. En muchos sitios que comparan una frente a la otra se ve como las dos aceleran igual. La Yamaha gana un poco en la arrancada y la Kymco consigue algunos km/h más. La Kymco limitada andará un poco menos que la Yamaha. Pero quedaros con las sensaciones que os trasmitan las dos motos. La Kymco lleva los cilindros a 270º que le da esta sensación te brusquedad y contundencia y la Yamaha los lleva a 360º que consigue el mejor sonido posible en un bicilindrico. La postura de conducción os gustará una más que la otra, el diseño, los mandos...

 

Las dos son una buena opción y siempre que sepáis lo que estáis comprando no creo que nadie se decepcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy a firmar los papeles de mi ak, espero no equivocarme porque le he dado muchas vueltas. Me tira bastante para atras el tema de que pueda guardar dos cascos, a ver como soluciono esto, vi la posibilidad de poner maleta pero me parece un crimen, pero otra opcion?

El tema de postura de conducion sera similar a la tmax?, que impresiones teneis los que ya la teneis?, yo la cojo limitada, alguno la tiene asi? Van los dos tipos de conducion?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...