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feriber

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About feriber

  • Rank
    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 12/25/1963

Profile

  • Moto
    AK550
  • Ciudad
    Leioa (Vizcaya)
  1. Batería y cargador de la misma

    Yo lo he probado tras el último cambio de batería y tapando el sensor con la mano, se encendía y se apagaba a su bola. Al final he optado por "anularlo": Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra, a ver si subo una foto Por no desmotar todo el baul :(
  2. Batería Kymco Ak550

    Yo directamente lo he "anulado".... Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra. (se me encendía cuando quería), a ver si subo una foto
  3. Batería y cargador de la misma

    Así lo tenía antes, per con la moto manta puesta etc, era incomodísimo acceder a él, así que puse eso. Queda un poco a la vista de los posibles "graciosos" pero .... Eso sí lo que he hecho también ha sido "tapar" el sensor de la luz del baul, que me da la sensación de que funcionaba como quería.
  4. Batería y cargador de la misma

    Otra vez mi batería murió, y el cable que tenía tirado hasta la guantera izquierda me falló por un fusible que tenía. (a parte que me parecía fino para estos menesteres) así que me he liado la manta a la cabeza y ya que lo tenía todo desmontado le he puesto un cable que lleva hasta el salpicadero. Os dejo unas fotos. Compré el conector en Amazon AQUÍ: Y las pinzas para conectar a otra batería o a un arrancador AQUÍ
  5. Pastillas de Freno

    Hay una herramienta muy útil en el foro que se llama buscador...... Yo llevo estás y estoy sumamente contento (acabo de cambiar ambas cubiertas con 17.000 kms y las he revisado por si acaso): Trasera Galfer Cód. FD526G1370 SINTER STREET BRAKE PADS 10.000 Kms (en buen estado). Delantera Galfer Cód. FD475G1370 SINTER STREET BRAKE PADS 12.000 Kms (también en buen estado). Otra cosa son los discos, que tiene unos surcos bastante pronunciados, pero no me han dado ningún problema y sigue frenando como una moto (valga la redundancia).
  6. La AK protege en lluvia?

    Motomanta, y una buena chaqueta y guantes y listo (si van a ser trayectos cortos y en función de lo que llueva), si son chuzos de punta o mucho tiempo pantalones de plástico y aumentar la calidad tanto de la chaqueta como de los guantes varios grados (y muchos euros) es la única manera de llegar seco. Yo en invierno duro uso una chaqueta de Decathlon de doble forro a la que he adaptado los soportes y protecciones (hombros, codos y espaldera) de una chaqueta SPIDI que cambié, y ahora ya tengo chupa de INVIERNO. No la he tenido que impermeabilizar nunca (y no es goretex), no paso frío y voy protegido. Con la motomanta para los 20 o 30 minutos del viaje curro/casa es suficiente, si voy más lejos pantalones de plástico de Amazon). Eso si en los guantes no escatimo. Dainesse Goretex. Al final tengo tres pares de guantes (bueno ahora que lo pienso también tengo tres chaquetas y tres cascos), pero es lo que tiene el querer ir a gusto (y seguro) con cualquier tiempo.
  7. Si la apagaste con la presión alta, no y la vuelves a encender, no se apagará hasta que alcance la presión que tenía entonoces. El viernes en Bilbao llegamos a los 30 grados. El lunes a las 07:30 no llegábamos a 17 grados. Hice el trayecto Getxo Bilbao por autopista con tramos a más de 120 y NO SE APAGÓ el testigo en ningún momento. En cuanto llegué al curro, apagué el contacto (completamente), la volví a arrancar y a los 10 segundos ya no parpadeaba.(no le había dado tiempo a bajar la presión) Yo lo tengo comprobado, hasta que no alcanza la presión memorizada en el último apagado, no se apagan.
  8. Luz Presión Ruedas

    No entiendo porque antes de hacer una consulta no usáis el buscador (que en este caso casi no hace ni falta por que se trata de un tema reciente). Sobre este tema hay casi un hilo completo sobre las distintas teorías del funcionamiento de esos sensores, y si tienen memoria o no, si se apagan por tiempo, etc. El compi @spmcpt ya te ha puesto el enlace y si te fijas el asunto del hilo es muy parecido a tu consulta. Mi teoría es la siguiente (y voy a hacer copy+paste :( , "Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente. El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto. En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen). Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear. Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado). No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender."
  9. Desde luego en el mismo manual dice eso: Que en cristiano: Barra doblada Soportes flojos Falta de lubricación.
  10. Consumo y autonomía

    La versión de aCar de Android se llama Fuelly para iOS
  11. Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK. Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas). Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra: Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera.
  12. Consumo y autonomía

    Yo gasto aCar (app en Android y versión vía WEB) 5 bucks al año y Excel...
  13. Consumo y autonomía

    En mi caso tras 79 repostajes: 30% ciudad, 55% autovía (rapidito) y 15% curvas de montaña (también rapidito), el 90% en solitario. Gastado Recorrido Consumido Acumulados 1.176,46 € 16.751, Kms. 930,60 Lts Consumo Medio 5,555 Lts/100 Km €/Km 0,070 € €/Km Km/€ 14,238 Km/€
  14. manual de despiece con precios

    Aleluya!!!!!! Habemus manual de taller!!!! Muchas gracias.
  15. Lo siento pero discrepo, a mi desde luego, si no alcanza la presión del día anterior, hasta que no la apago y la vuelvo a arrancar no deja de parpadear (si el día anterior hizo mucho calor y a la mañana siguiente la temperatura ha bajado, es lo que me pasa). Nota por si aca: Mi AK es de la primera serie a la que le hicieron la campaña a partir de la cual cambió el modo de funcionamiento, no me vino de fábrica así.
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