Jump to content

feriber

Usuarios
  • Content count

    308
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

feriber last won the day on March 14

feriber had the most liked content!

About feriber

  • Rank
    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 12/25/1963

Profile

  • Moto
    AK550
  • Ciudad
    Leioa (Vizcaya)
  1. Muelles Malossi para embrague ak550

    Me temo que no . Lo probaré en cuanto pueda.... Y te digo. (Aunque la tengo "acondicionada" y no chirría absolutamente nada ni en frío ni en caliente. Ya te digo el ruido/roce viene JUSTO debajo del cofre.
  2. Muelles Malossi para embrague ak550

    Ya he recogido la moto. Igual que cuando la dejé. En un primer momento me dicen que es de las pastillas traseras que rozan (que han movido la rueda........). Yo le argumento, si fueran las pastillas el sonido se oiría en el mismo punto de giro de la rueda, y no es el caso. Conclusión, como se desmontó todo para cambiar el embrague, a lo mejor la polea no ha quedado exactamente alineada con el variado como estaba antes y por eso se produce ese roce. Que la ruede más, que los 300 km son pocos, y que lo normal es que desaparezca. Así que para casa, con "fru-fru".
  3. Muelles Malossi para embrague ak550

    Actualizo el hilo (al final parece que a todos nos sale algún tipo de "poltergeist" u otro). Tras un par de semanas, el "fru-fru" no se ha ido, así que la semana pasada llevé la moto al taller. De primeras no le vieron nada, confundiendo el "fru-fru" con el chillido habitual de la correa. Al final (por fin) conseguí que dos mecánicos lo oyeran igual que yo: con la moto al ralentí y la rueda girando ella sola, o tras un pequeño acelerón, al cabo de unos segundo se percibe un roce rítmico que se oye, y se nota al tacto, poniendo la mano en el borde del cofre. Incluso acelerando más, el ruido surge con más fuerza al retener un poco el embrague la inercia de la rueda girando. Como el delegado de Kymco en Bilbao no estaba la semana pasada, y venían 5 días seguidos de fiesta, me la llevé, y la he dejado esta mañana para que miren y consulten a ver de donde puede venir ese ruido. NOTA: este ruido podría ser el mismo que algunos compañeros han reportado que se produce sobre los 30 Km/h y que yo (con el casco puesto), no había percibido, o quedaba enmascarado por el escape y la velocidad. Os seguiré contando.
  4. Imprecisión del aforador de gasolina

    Ya veo que no soy el único al que le ha pasado...... (Y efectivamente, pesa un rato y como te toque cuesta arriba, buffff. Mejor no recordar). Al final controlo el parcial A que pongo a cero con cada repostaje. Sobre los 170 Kms se me enciende el aviso rojo, y sobre los 195, se me enciende la E. A repostar antes de los 205.
  5. Esperando ak550 azul!!!

    Lo que hay es "parrilla oficial", que la verdad es que queda muy bien. Luego le puedes adaptar cualquier baul del mercado. Si buscas por el foro encontrarás el que mejor queda con este soporte. Tienes un hilo al respecto AQUÍ, aunque no se dice mucho. Hay más en el foro
  6. Muelles Malossi para embrague ak550

    Os actualizo la situación tras dos días más de uso (unos 90 Km tras el cambio de embrague). El ruido tipo "fru-fru-fru" que hacía más o menos debajo del baul (en frío), ha desaparecido, así que doy por hecho que era una cuestion de "rodaje" del embrague (rodaje que entiendo que normalmente ya viene hecho de fábrica). Por el contrario el "clonck" que se oye y sobre todo se siente bajo los pies cuando frenamos de 100 a 40 Km/h, si que me parece haberlo percibido unas cuantas veces, lo que parece confirmar que es una "propiedad" del embrague con muelles "standard". Saludos a todos.
  7. Muelles Malossi para embrague ak550

    Gracias por tu información.
  8. Muelles Malossi para embrague ak550

    Tengo muchas dudas sobre que sea la correa. Según la saqué del taller ésta "chillaba" mucho (ese si que es un defecto de esta moto), pero ya llevo un par de meses que le puse esto "Lubricante seco Spray PTFE Würth" que me recomendaron en el concesionario Harley, y le dí un chute, con lo que el "chillido", desapareció, pero el "fru-fru-fru" no, y ya te digo si abro el asiento es una pasada lo que suena. En el taller me han dicho que podría ser por pocos kms del embrague, pero el caso es que de nueva no recuerdo que sonara así. (que lío esto de intentar describir los ruidos )
  9. Muelles Malossi para embrague ak550

    Buenos días a todos. Tras tres días de uso, de momento el "clonck" bajo los pies sólo me ha pasada una vez. Seguiré atento. El comportamiento de la moto, a punta de acelerador, es (como recordaba de nueva antes del cambio de los muelles) más brusco ya que desembraga muy fácilmente, por lo que es difícil llevarla por debajo de los 25 km/h sin dar tirones, mientras que con los Malossi, eso no pasaba. Por otro lado, desde que la recogí el viernes tras el cambio de embrague, le noto que le pasa una cosa que no le pasaba antes (ni de nueva). Al arrancar la moto en frío, estando al ralentí, la rueda trasera gira (bastante rápida), señal de que está embragada y hace un ruido rítmico como de roce, que es escandaloso cuando tienes levantado el asiento. Lógicamente, si la paro con un freno o con el otro, deja de sonar. Y en caliente tampoco lo hace. (Verificado que a los 30 minutos de haberla parado, NO lo hace, aunque acelere la moto y fuerce el embragado para que gire la rueda). ¿Puede ser un tema de rodaje del embrague (sólo le he hecho 180 Km)?
  10. Muelles Malossi para embrague ak550

    Me temo que no es "ese" tirón del que hablamos, sino de la brusquedad que tiene cuando vas a pocas revoluciones a punta de gas. Con los muelles Malossi negros, se quitaba esa brusquedad, ya que "voluntariamente" se embraga algo más tarde, por lo que el motor sube algo más de vueltas, resultando (aunque parezca contradictorio) en un tacto más dulce. Eso si, aunque no lo puedo confirmar (sólo la he hecho 16 km), creo que he recuperado el "clonck" bajo los pies que se ha reportado repetidas veces al soltar gas en torno a los 40-45 kms. La semana que viene más.... Buen finde
  11. Muelles Malossi para embrague ak550

    No me han sabido decir si el problema ha sido por los muelles. Me han puesto de nuevo los originales, más que nada para curarse en salud por temas de garantía (al final no me han cobrado ni mano de obra ni aceite (que hay que cambiarlo de nuevo), ni nada).
  12. Muelles Malossi para embrague ak550

    Buenos días, Finalmente me han cambiado el embrague en garantía (como conservaba los muelles originales, han podido mandarlos a Kymco junto el embrague dañado) sin ninguna pega. Eso sí, me han colocado los originales que vienen con el kit, no los Malossi negros que tenía puestos. Ya os mantendré informados de la diferencia (así a priori sin más que haberle hecho un par de kilómetros del taller al curro, la noto más brusca, más directa al puño, pero en fin, no se puede tener todo).
  13. Muelles Malossi para embrague ak550

    En principio mi intención es dejar los Malossi, pero he dejado la decisión en manos del Jefe del Taller. Le he dado también los muelles originales, y según veoa el emgrague como sale, hará una cosa o la otra (supongo que al final pondrá los Malossi). Ya os contaré.
  14. Imprecisión del aforador de gasolina

    Yo la primera, directamente la ignoro ;)
  15. Imprecisión del aforador de gasolina

    Unos 20 Km, pero yo ya me quedé una vez tirado a 500 m de la gasolinera, así que me ando con mucho ojo.
×