Jump to content

feriber

Usuarios
  • Content count

    348
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

feriber last won the day on March 14

feriber had the most liked content!

1 Follower

About feriber

  • Rank
    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 12/25/1963

Profile

  • Moto
    AK550
  • Ciudad
    Leioa (Vizcaya)
  1. Piñon, otro problema generalizado

    De momento, sin noticias de mi piñón.....
  2. Listado problemas en usuarios de AK550

    Pues como bien te puedes imaginar, rueda trasera casi bloqueada con el consiguiente susto (me pasó con la Peugeot en plena autopista) Al final el conjunto del variador/embrague centrífugo, no es una transmisión "rígida", y no llega la sangre al río (tampoco la podemos arrancar a empujón)
  3. Piñon, otro problema generalizado

    Vaya movida....
  4. Piñon, otro problema generalizado

    Jupiiiiie. A ver cuando me avisan a mí.......
  5. Qué casco usáis con la ak?

    Yo modulares llevo tres: Dos HJC: un Symax (ya jubilado) y un Symax III y un Schuberth C3 Basic Estos dos últimos tienen características parecidas: Pinlock (fundamental aquí que llueve mucho), y visera solar (pst...). También interior desmontable y lavable. Ninguno es perfecto. Pero yo (que llevo gafas) siempre he usado modulares, y me resultan cómodos los dos. En invierno uso el Schuberth, ya que es más caluroso, y se empaña menos y en verano el HCJ, precisamente porque entra más aire y se pasa menos calor. Eso si, precisamente para evitar el calor SIEMPRE BLANCOS (el primero que tuve hace ya más de 30 años fue negro y dije que nunca más). De tamaño, el Schuberth es algo más pequeño y esférico, por lo que entra mejor en el baúl, que el HCJ que es un poco más "apepinado" y hay que colocarlo un poco en diagonal. En cuanto a ruido..... Detrás de la pantalla no te creas que se nota mucha diferencia de uno a otro. (Y tengo también un AGV no modular (aniversario Motociclismo), que no hace menos ruido).
  6. Piñon, otro problema generalizado

    Quitadas otro par de vueltas a las tuercas de ajuste. Al final sale a 1 mm de desplazamiento del eje por vuelta. En total tras las dos operaciones le he quitado 3 mm, y ahora si que he ajustado bien el lado derecho. Lo que si que parece de todas todas, es que queda mejor centrada la correa respecto a la corona (no hay más que ver el brillo de la misma): Mirando por la parte de abajo, sigo sin poder girar el cuarto de vuelta, pero si que, si empujo la correa hacia abajo, casi toca el protector. Mañana veremos en frío.....
  7. Las nuevas ak tienen el clonk?

    6.000 kms me ha durado a mi el embrague con esa combinación de muelles y variador. Como siga así, se lo vuelvo a poner bajo mi responsabilidad y si vuelve a fallar el embrague, le compro un Malossi que ya lo hay:
  8. Piñon, otro problema generalizado

    La mía está MUY parecida. Un poco menos desplazada a la izquierda, pero no centrada.
  9. Las nuevas ak tienen el clonk?

    El tema es que no se produce al acelerar, sino al soltar gas. Si vas un rato a cierta velocidad 70, 80, o más, y sueltas el gas, ya sea frenando o no, al llegar la moto a los 37/38 Km/h se siente un fuerte golpe bajo el pie derecho. Es una sensación muy desagradable, porque no parece normal. En mi caso, lo que si que se es que en el tiempo que tuve los muelles Malossi puestos, este golpe me desapareció.
  10. Piñon, otro problema generalizado

    En frío aun me sigue haciendo ruido y vibrando, pero me da la sensación que lo hace menos. La semana que viene la destensaré un poco más. Creo que lo del piñón, es "por si acaso". (por hacerle algo vamos). El problema de girarla un cuarto de vuelta, es que no te creas que es fácil ya que el cubre correa no se desmonta completo (queda la parte interna del mismo) por lo que no hay sitio físico para hacerlo. Por otro lado aprovecho..... Así como por el lado izquierdo si que se me desplazó fácilmente (con unos empujones el eje de la rueda), por el lado derecho no lo hizo tan fácil, (tuve que empujar la rueda mientras la apretaba). ¿Puede tener algo que ver el soporte de la pinza del freno? ¿Me busco un tubo para meter dentro del eje y haciendo palanca, acercarlo más al tornillo tope?.
  11. Listado problemas en usuarios de AK550

    Actualmente 11.100 km aprox. Fecha de matriculación: 19-09-2017 -Clonk en los baches - Ajustados batería y guardabarros delantero. Solucionado casi por completo -Golpeteo bajo los pies zona del variador - Para mí lo más incómodo y chocante. De momento sin solución. -Fallo en apertura del maletero a una mano - Solucionado efectivamente con unos separadores de cristalero. -Ruido de rozamiento en frío y en el caballete, Solucionado. Acondicionada la correa con LUBRICANTE SECO SPRAY PTFE 300ML Würth -Problema encendido moto por cable roto (deduzco que del mal montaje de los cables al limitarla) a los 6mil aprox. -Discos de embrague quemados a los 10.546. Cambiado en garantía. -Manetas totalmente desgastadas Las mías estaban bien, pero preventivamente las forre´con termo retráctil con 9.000 -Disco de freno trasero con surcos Yo también los tengo aunque no lo he reportado ya que no me parece importante. -Rodamientos rueda trasera aplanados (posiblemente por exceso de tensión de la correa) a los 21mil aprox. -Piñón de transmisión dañado. Aunque lo han pedido para cambiarlo, a simple vista no se ve mal.
  12. Piñon, otro problema generalizado

    Desde luego, mi piñón no se ve mal: He probado a destensar mi correa. Como prefiero ser prudente, le he metido una vuelta al tornillo de ajuste en el brazo de la correa (1,5 mm) se ha desplazado la placa), y aunque en principio también le había quitado una vuelta al del brazo del disco, el eje (más bien la placa que lo sujeta) no ha avanzado toda esa distancia (quizás le estorbaba el disco), así que se ha quedado en media vuelta aproximadamente.En cuanto al par de apriete de la rueda, creo que en el taller usan el mismo truco que me comentó @Tiritos Tras el "ajuste", la sensación es que la correa está más centrada sobre la corona y que hace mucho menos ruido. Veremos mañana en frío.
  13. Piñon, otro problema generalizado

    A la vista de que parece que nos toca esperar, esta tarde me voy a arriesgar a tensar yo la correa (no quería tocarla antes de que me cambiaran el piñón, pero por otra parte prefiero hacerlo antes de que se estropeen los rodamientos).
  14. Las nuevas ak tienen el clonk?

    Me parece que NO ME HE EXPLICADO BIEN. Desde que la compré hasta que le cambié los muelles originales por unos Malossi (entre otras cosas), tenía el "clonk". 0-4185 Kms. Con los muelles Malossi no tenía el "clonk" 4185-10496 Kms. Tras el cambio de embrague y muelles (ambos nuevos por un problema con el embrague) me ha reaparecido el "clock" 10496-10990 Kms. (hoy) Lo que yo he dicho es que por mi experiencia, teniendo el embrague con los muelles originales se PRODUCE el "clonk" y con los muelles Malossi no. ¿La culpa?. Pues eso si que no lo se, yo no soy un técnico de motos ni experto en motores. Yo NO LO HE comentado en mi taller ya que por lo que he leido aquí, no parece tener una solución clara.
  15. Las nuevas ak tienen el clonk?

    Me cambiaron el embrague por que se estropeó. El tema de ese clonck, como te he dicho, está sin solucionar. En mi caso reapareció al ponerle los muelles de embrague originales.
×