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feriber

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  1. feriber liked a post in a topic by Pepeu in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años.
    Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal.
    Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella.
    Saludos
  2. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Accesorios para la kymco ak 550   
    Por supuesto que si, mi mujer conmigo siempre y siempre ha ido comodisima, es mas vendi la Ak, compre la que tengo ahora, la Bmw C650 Sport y mi mujer sigue diciendo que en la que mejor ha ido siempre ha sido en la Ak, y con alforjas tambien...
    Saludotes y seguir disfrutando de la AK que es una pasada...
  3. feriber liked a post in a topic by saturado in Desmontar llave inalámbrica   
    Buenas chicos.
    Justo esta mañana me he quedado sin pila en el mando(me ha arrancado acercando el mando al modulo)
    Voy a por el segundo mando y también está sin carga en la pila(ese no lo había usado nunca y ya estaba descargado...)
    He ido al chino a comprar pilas(ya las compré en su día pero no las he encontrado....) y cambiadas en un momento.
    He hecho fotos al desmontaje pero ya he visto que @minchu las había puesto.
    Solo deciros que no he necesitado destornillador, he intentado primero con las uñas separar el mando y perfecto(y no las tengo largas precisamente).
    Me he dejado una pila de repuesto en la guantera por si acaso vuelve a fallar(si la dejo en el cofre y el mando no funcionará ni acercandolo no podría abrirlo,  aunque supuestamente debería ir aún sin pila por lo que entiendo..)
     
    Saludos chicos 
  4. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Hola, buenos días... este post es de hace casi 2 años... prové la XADV y me costó digerir en ese momento el DCT. Me compré la AK, la he vendido harto de problemas y  ahora tengo una NC750XDCT nueva de Abril 2019, y más que encantado con el DCT, una vez lo entiendes, es una maravilla como bien dices... Consumo, comportamiento, par motor... es una moto que, para mi, es perfecta para mi uso... de hecho he planeado unas vacaciones con ella en CERDEÑA (maletas, mujer, yo y NC)... jejeje.
    Un saludo,
  5. feriber liked a post in a topic by saturado in Antirrobo disco Ak 550   
    Gracias¡¡¡
     
    Ya sabia yo que habia leido eso, pero no encontraba en que hilo
     
    Vsss
  6. feriber liked a post in a topic by Tiritos in ¿Quinto clonk en la AK?.   
    Todo el mundo alaba la capacidad de frenado de esta moto, pero esa frenada se traduce en esfuerzo que soportan los elementos de freno y luego hay que pagarlo con el mantenimiento prematuro de los mismos.
    Por lo que comentas @feriberHay que revisar los frenos de tu moto.
    El que tengan surcos profundos denota un desgaste irregular de los mismos porque se interponen (se amontonan) partículas de metal,  y aglutinante procedentes del compuesto de las pastillas, de manera que las pastillas adoptan la misma forma del disco (donde hay surco en el disco, hay saliente en la pastilla), de manera que al frenar hay contacto en toda la superficie y frena bien, pero cuando deja de ejercerse presión, los discos que además son flotantes, tienden a rechazar las pastillas para que salgan de los surcos y ahí puede estar el ruido. Este es el efecto secundario de unas pastillas sinterizadas o semimetálicas, son las que mejor frenan en conducción deportiva ya que disipan mejor el calor, pero son las más agresivas con el disco. 
    Las pastillas orgánicas son las menos agresivas con los discos, (son las más comunes y baratas) solo que hay que cambiarlas antes y si se recalientan mucho en una conducción deportiva donde hay que hacer mucho uso del freno, entonces frenan mal.
    Si las pastillas tienen todavía material, se pueden volver planas mediante un limado o lijado sobre superficie plana, si no tienen bastante material, hay que cambiarlas, y si los surcos de los discos son demasiado profundos también hay que cambiarlos. Si se quiere aprovechar los discos, convendría darles una limpieza a los casquillos que llevan haciéndolos girar uno por uno con un tornillo con tuerca y tres en uno, desengrasándolos bien al final.
    Un saludo
  7. feriber liked a post in a topic by Txistu in Guardabarros trasero   
    Yo no sé si merece la pena.... Parece una GS!
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  8. feriber liked a post in a topic by Alf79 in Duda Bluetooth   
    Creo que sí desactivas esa opción que te marco en la captura se soluciona tu problema, está en preferencias de la app Noodoe.
     
    Un saludo!
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  9. saturado liked a post in a topic by feriber in Respaldo copiloto ak 550   
    Son manías de "viejo", perro viejo, (o gallina vieja, como decía aquel). Si tienes respaldo, el pasajero tiene tendencia a ir "recostado"  y tiene más tendencia a ir "de por libre" en las curvas, especialmente cuando son rookies. Si le quitas ese "soporte" no hay discusión posible ;)
    Además el centro de gravedad se desplaza hacia atrás y se aligera la dirección, con lo que la sensación de control es menor.
    Yo siempre he preferido que se "peguen" a mi, formando una unidad.... Así no hay sorpresas, ni se te mueven en mitad de la curva, con el consiguiente susto....
    Lo que te digo, manías....
  10. feriber liked a post in a topic by ismAK550 in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Pues uno es un poco inconformista o la realidad siempre me a gustado la moto roja así que así le cambiado un poco la imagen. 
    Me gusta que voy a hacer. 
    La primera foto es recién pintada y las siguientes con alguna chorreria para dejarla a mi gusto. 
    Saludos 

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  11. feriber liked a post in a topic by saturado in Respaldo copiloto ak 550   
    Pues fijate no había pensado en eso la verdad...
    Espero que no lo tengamos que comprobar.
     
    Saludos
  12. feriber liked a post in a topic by alroche in Luz roja puño izquierdo AK   
    Viene en el manual, que parece que nos cuesta leerlo
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. . A mi me ha pasado de vez en cuando, apago, enciendo y todo perfecto hasta ahora. Los uso casi todos los dias.

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  13. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Intento de robo de mi AK   
    Estoy contento. Es un elemento de calidad que sólo pretendo que cumpla su función disuasoria. 
    Al final si quieren te la roban, pongas lo que pongas.
  14. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Intento de robo de mi AK   
    Ojo con eso.
    NO TE VA A VALER.
    El diámetro del bulón es de 14mm y NO ENTRARÁ.
    Necesitas uno de 11mm.
    Yo llevo ESTE.
     
     
     
  15. feriber liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Buenas a todos
    Ya me han dado las moto esta semana pasada, después de esta segunda reparación de la culata. Me comentó el mecánico que la culata no estaba tocada cuando gripó por primera vez el  motor y que debido a las tensiones creadas  (no estoy muy seguro que empleara esta expresión u otra similar) con las piezas nuevas se rompió (entre que me dieron la moto y rompió por segunda vez pasaron 3 días y no más de 3oo km).
    Que no la suba de 6000 rpm y que a los 1000 km la lleve para echarle un vistazo. A los 5000 km se le hará el cambio de aceite y comprobación más a fondo.
    Pues poco más que decir. Con respecto al ABS que no me entra en la rueda de delante es el sensor que está mal y me ya me lo pidieron para cambiarlo.
    Vamos que mi moto de ahora a cuando la compré a pasado más por cirugía y piezas cambiadas que Michael Jackson y Cher juntos. 
    Saludos
  16. bescale liked a post in a topic by feriber in Respaldo copiloto ak 550   
    A mi precisamente NO me gustan por lo contrario.
    Siempre he pensado que en caso de caída (siempre que sea leve claro), es mejor que la moto no la arrastre....
  17. feriber liked a post in a topic by abhang in Mi experiencia con la AK550 y la Garantía Kymco   
    Pues nada, dos mensajes, uno para presentarte y otro para despedirte; espero que tu próxima moto te dé más alegrías, suerte.
  18. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Esos 2 o tres milímetros no son importantes,  lo importante es que ambas varillas don iguales y se pueden tratar igual midiendo desde la primera raya hasta la octava, el resto, insisto hay que borrarlas o comprar una varilla de las nuevas para evitar llenar hasta la raya 12 que es contraproducente para el motor y el embrague.
    @feriber, si siempre te lo han llenado hasta la raya 8 en frio, te lo han llenado bien.
    Saludos
  19. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Campaña Técnica de Urgencia   
    Ahora me explico.... Me pasa por no leerlo todo 
  20. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Muy bien, falta ver la foto de las varillas nuevas, porque la foto que yo pasé es de la SD350, (solo era para ver la forma de medirla.)
    En el caso de tu varilla, el centro de la varilla está a 6,5 cm de la rosca, a ver las varillas nuevas donde tienen el centro, (que sería el nivel correcto de referencia) para comparar si Kymco ha movido el nivel de aceite, o solo ha cambiado las varillas.
    Viendo la foto que ha puesto @Jorgeabuela (a ver si nos sube otra con el metro), yo diría que te han puesto mucho más aceite del máximo.
    En la varilla del compañero Jorge, el nivel en frío es en la raya 7, y esa raya más o menos correspondería 3 cm más abajo del nivel que te han dejado a tí, por eso interesa saber la medida en la varilla para comparar fielmente.
    Un saludo
    EDITO: Tengo que decir que me equivoqué, ya que dices que te lo llenaron siempre por la raya 7 a 4 cm de la punta (no de la rosca), por lo tanto equivaldría más o menos a la raya 7 de las nuevas varillas, con lo cuál sería el máximo actual.
  21. feriber liked a post in a topic by Jorgeabuela in Campaña Técnica de Urgencia   
    Partiendo que cada raya mide lo mismo en los 2 modelos de varillas , no parece que se hayan reescalado las muescas . Aquí se ve que las nuevas con 7 rayas van casi con el nivel máximo de aceite ( casi llega al máximo , raya 8) mientras que en las anteriores va también en la marca 7 , pero muy alejado del nivel máximo que marcaba la raya 13.
    Parece que llevan la misma cantidad de aceite , así que claramente kymco con las nuevas varillas simplemente ha limitado el nivel máximo de aceite por los problemas detectados por llevar un nivel de aceite demasiado alto.
  22. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Eso parece, si lo confirmas con la nueva foto con medidas, sería conveniente en los que tengan la varilla antigua borrar las 6 rayas últimas con una lima de relojero para evitar errores. (el que no tenga limas, puede hacerlo con una lima de uñas).
    Lo que es evidente es que el nivel máximo antiguo afectaba al funcionamiento del motor y con toda garantía al deterioro prematuro del aceite.
    Un saludo
  23. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Campaña Técnica de Urgencia   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Me lo han llenado siempre aproximadamente hasta la 8a raya que es son 4 cms. desde la punta, aproximadamente por la marca de 7 cm. (midiendo sin roscar).
    No me cuadra nada con la otra varilla, 7 cms ni mancharía la punta. (otra cosa es que ésta, esté pensada para medir el nivel con la varilla roscada.
  24. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Fallos en reloj central del cuadro de la AK 550.   
    Ha habido algún caso en que el cable que llega hasta el interruptor, se ha "pelado"/partido por una mala colocación del mismo bajo la maneta de freno. A comentar en la próxima visita al concesionario.
    Tampoco le vendrá mal un "chute" de limpiador de contactos residuo 0, que hará que el interruptor deslice mejor. Con el tiempo se acumula polvillos y humedad que hace que se mueva con más dificultad, quedándose a veces pulsado (y por tanto la luz encendida).
    Seguro que a todos, con unos cuantos kilómetros nos ha pasado alguna vez.
  25. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Campaña Técnica de Urgencia   
    Hay va la foto prometida:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Varilla sola, 11 cm. (lo que entre al tomar el nivel sin roscarla).
    Varilla hasta el borde del tapón (todo lo que entra en el cárter al roscarla) 12,5 cm.
    Entre raya y raya hay 5 mm: 13 rayas = 6,5 cm. 
    Perooooo, ya lo mediré mejor, y haré una foto más clara (pillaré un ayudante en el curro  )
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