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feriber

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42517-presion-neumaticos-ak-550/?do=findComment&comment=483677 por un mensaje en una tema en PRESION NEUMATICOS AK 550   
    Lo del parpadeo lento que dice nuestro compañero @LobariX , lo puedes comprobar de la siguiente sencilla manera:
    Paras la moto, le quitas el contacto (con lo que vuelve a grabar unas presiones), y la vuelves a arrancar,. En unos segundos se apagará el parpadeo (es un comportamiento bastante peculiar por las diferencias de presión que puede haber entre el último apagado y el siguiente encendido, pero desde que cambiaron los sensores (a los veteranos nos los cambiaron en una campaña de Kymco) funcionan así.
  2. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42517-presion-neumaticos-ak-550/?do=findComment&comment=484085 por un mensaje en una tema en PRESION NEUMATICOS AK 550   
    Hola, en referencia al título del hilo, cuando compré la mía, el del taller me recomendó 2’6 y 2’8 para hacer carretera. Lo único que hago es variar esas presiones conforme va llegando el verano.
    Y otro apunte: el compresor portátil de Xiaomi es perfecto para controlar e hinchar las gomas.
    Vss
  3. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=484061 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas,
    Los tiempos de reparación establecidos por los fabricantes se establecen que el servicio lo va a realizar un mecánico experimentado que no conoce la moto y necesitará seguir un manual para completar el proceso con éxito.
    Esto significa que si el mecánico conoce perfectamente la moto, le llevará un tercio del tiempo estipulado por el fabricante por lo que se llevará mayor beneficio. Por el contrario si el mecánico no conoce perfectamente la moto y/o no tiene suficiente experiencia necesitará más tiempo del establecido por el fabricante.
    Luego hay que tener en cuenta que todos somos humanos y cometemos errores y que a veces pagan justos por pecadores. Además, la mayoría de talleres son PYMES e intentan arañar todo lo que pueden de los fabricantes y tratan de pasar en garantía cualquier cosa.
    Está claro que les es más sencillo cambiar en garantía cualquier pieza que intentar repararla y desde luego mucho más rentable para el taller. Aquí hemos leído muchos ejemplos de cambios en garantía que podían haberse reparado (puños calefactables, discos de freno, retenes de horquillas, etc.)
    Tenéis que tener en cuenta que el gasto en garantías de cualquier fabricante es una partida económica muy importante y que se revisa con lupa, pero muchas veces por no dar su brazo a torcer ante un taller se incurren en gastos mayores como el ejemplo que ponías.
    Una buena gestión del servicio de postventa por parte del fabricante es un equilibrio entre los costes y la satisfacción del cliente.
    Saludos,
  4. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484099 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Muchas gracias, mejor documentado no ha podido estar…estas averías las veo comunes en una scooter ya que es mucho más compleja que una de carretera, no son cosas que me asusten. 
     
    Un saludo
  5. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484034 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Te paso la lista de "incidencias":
    Fecha Kms. Evento 23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms. 4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer 27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer 11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables) 5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00) 26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00) 29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite. 27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S 3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla  
    Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).
    Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.
    Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.
     
  6. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484034 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Te paso la lista de "incidencias":
    Fecha Kms. Evento 23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms. 4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer 27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer 11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables) 5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00) 26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00) 29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite. 27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S 3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla  
    Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).
    Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.
    Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.
     
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484034 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Te paso la lista de "incidencias":
    Fecha Kms. Evento 23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms. 4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer 27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer 11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables) 5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00) 26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00) 29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite. 27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S 3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla  
    Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).
    Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.
    Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484034 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Te paso la lista de "incidencias":
    Fecha Kms. Evento 23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms. 4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer 27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer 11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables) 5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00) 26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00) 29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite. 27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S 3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla  
    Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).
    Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.
    Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.
     
  9. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484035 por un mensaje en una tema en Despedida   
    El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no, pero de momento yo estoy contento con la moto.
    Controla el nivel de aceite como dice el manual de usuario, que la correa tenga la tensión correcta (pensamos que todo tiene que estar bien apretado con dos cojon....., por si las moscas), que la batería esté siempre "en forma" y a hacer kilómetros y a disfrutar, que para eso compramos este tipo de máquinas.
     
     
  10. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484020 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Yo en tu lugar estaría tranquilo. A mí en estos 3 años y medio lo único que de verdad me ha dado rabia ha sido las fugas de corriente que me jamaba la batería. (Que al final sospecho que era un corto en un cable).
    Si me han pasado cosillas (ninguna del nivel de una rotura de motor), pero Kymco siempre ha respondido, y la moto da muchas satisfacciones.
  11. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484023 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Buenas, la mía tiene 2 años y 16000 kms y estoy contento con ella.....no me como la cabeza con lo que leo en el foro..... cuando vengan los problemas, si vienen, pues ya haremos lo que sea, mientras tanto ando con ella y la cuido como a todos los vehículos que he tenido....no puedes estar pensando todo el día en lo que vendrá, para bien o para mal, entonces no vives.
    Lo dicho, disfruto con ella un huevo....curveando va como un tiro.
    Un saludo.
  12. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483941 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    1º Puedo asegurar que la mariposa, delante de mi llamaron a Kymco y kymco les dijo que el era la mariposa. La misma persona de taller se sorprendió que fuese hubiesen respondido tan rápido y categóricamente. Con los puños al final era el clable. pero me cambiaron puños y centralita antes de eso.
    2º Aquí nadie se ha ganado mi confianza. Los hechos son los que me la han quitado, y no sólo lo que me ha pasado a mi, si no lo que he visto desde tres años y medio.
    El mecánico no machaca la marca, simplemente me dice por detrás lo que él considera, sin hablar en nombre del concesionario y yo tomo mis propias conclusiones con lo que me dice, con lo que he leído aquí todos estos años y con mis vivencias personales.
     
    Aquí, obviamente estoy de acuerdo con lo que dices. 
    Gracias Tiritos por la información  con respecto al aditivo, pues se lo iba a poner.
     
     
    Saludos
     
     
  13. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483917 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Justo ese es el quid de la cuestión. Un auténtico profesional tiene la mente abierta tanto para proponer como para aceptar soluciones alternativas. No se puede pedir más.
    Saludos,
  14. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483913 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Iba a añadir algo pero no mejoraría lo que has escrito
    Sí señor, el mecánico no tiene NPI pero en cambio se permite dar consejos en vez de reparar la moto que es lo que tiene que hacer
    Si el embrague que proporciona Kymco es malo o de dudosa calidad, lo mínimo que puede hacer el mecánico es proponerte otro embrague de otro proveedor (independientemente de que la moto esté en garantía o no)
    Lo que ha comentado el compañero del tema de los puños, en TAD Motor encontraron la solución, incluso se la propusieron a Kymco y a cualquier taller que le haga falta, pero claro, además de ser mecánico uno debe de estar abierto a recibir sugerencias y en su caso, implementarlas
    Salu2
  15. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483894 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas, 
    No me gusta llevar la contraria a nadie, pero te puedo asegurar que ni Kymco ni ningún otro fabricante te envía piezas que no has solicitado. Lo más probable es que desde el taller estén quejándose de todo y diciendo que ya lo han probado todo y que están seguros de que esa pieza es la que provoca el fallo y que tienen al Cliente encima a todas horas. 
    En tu taller se han ganado tu confianza a base de machacar a la marca. Esto es una muestra de un mal profesional, que además se permite el lujo de decirte cuál es el problema de tu moto y sin embargo no es capaz de arreglarla.
    Creo que a nadie se le escapa que este modelo tiene una gran complejidad técnica y que la mayoría de los mecánicos no están cualificados para mantener y repararlos, además de que el modelo es un poco diva: tiene un rendimiento excelente pero de una fiabilidad muy cuestionada. 
    Saludos, 
  16. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483892 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Me cito yo mismo porque he sido muy poco prudente a la hora de dar mi opinión sobre el mecánico y puede ofender por lo que voy a editar para corregir mi comentario, pero es que lo que ha contado @ Anxinhopg que le ha dicho el mecánico no tiene desperdicio... Que diga que en su opinión debería llevar un disco más en el  embrague... pase, es una opinión; pero... que diga que le ponga aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiar el aceite, no me parece que sea un buen consejo, porque los discos de embrague trabajan a fricción, por eso el aceite tiene que ser especial para embrague de moto, es decir: JASO MA2 para que no se quemen los discos, y cualquier aditivo para aceite puede dar al traste con la función que acabo de comentar. 
    Eso por un lado, por otro lado nadie puede saber si no se ha probado si la solución es poner los discos de Malossi, o el embrague de JCosta, porque el problema de quemarse los discos y dejar resíduos en el aceite o viene de la calidad de los discos, de la calidad del aceite utilizado, o del propio accionamiento del embrague que no es adecuado y el embrague patina. Este embrague funciona como un variador, es decir: lleva unos rodillos de contrapeso (creo que son 15) que lo que deben hacer es empujar el paquete de discos por la fuerza centrífuga para que no patine una vez embragado y pueda arrastrar el peso de la moto con la potencia del motor. Aquí hago yo un inciso y pregunto: ¿ desmontan el embrague en la revisión para ver el estado de los discos y el estado del mecanismo de embrague? porque si los rodillos se desgastan o se ensucian , o se quedan planos como sucede en los variadores:se queman los discos. También pregunto:  ¿ Ese tamiz que puede estar lleno de pelusilla como dice el mecánico se limpia en cada revisión? porque si ese tamiz está sucio de pelusilla, es porque se están desgastando los discos.
    J.Costa vende un sistema de embrague como su famoso variador  que en vez de rodillos lleva balas.
    Bueno, no quiero seguir hablando por que creo que no sirve de nada, y sigo opinando que esa moto tiene una tecnología que no todos los concesionarios de Kymco conocen a fondo (posiblemente sea culpa de Kymco). La Tmax de Yamaha lleva más años en el mercado y sus talleres ya conocen de sobras esa tecnología del embrague, de la correa de transmisión de potencia a la rueda, y de algunas cosas más que copió Kymco en la AK.
    Un saludo
  17. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42537-dudas-compra-ak550/?do=findComment&comment=483792 por un mensaje en una tema en Dudas compra Ak550   
    Es un salto muy grande, no solo por la potencia que solo se reduce en la zona alta del cuentarrevoluciones, sobre todo por el peso. Yo le tengo bastante miedo a las motos grandes y te aseguro que lo he pasado igual de mal con una 650cc limitada que sin limitar.
    De todos modos, como cada uno somos un mundo, lo mejor es que pruebes la moto una vez que tengas el A2 y así sales de dudas.
    Saludos,
  18. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42537-dudas-compra-ak550/?do=findComment&comment=483787 por un mensaje en una tema en Dudas compra Ak550   
    Crees que sería un salto demasiado bestia ?? Al final la Ak limitado son 47cv, unos 10 más que la 400s.
    Y bueno, me considero con bastante cabeza, son ya casi 40 años y no hago el cabra. Aunque cierto es que sería novato con el A2.
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42537-dudas-compra-ak550/?do=findComment&comment=483783 por un mensaje en una tema en Dudas compra Ak550   
    Yo te puedo aportar un segundo consejo. Si esta va a ser tu segunda moto, utiliza la cabeza y coge la 400s, te desfogas a la vez que le sacas partido práctico, te servirá para coger experiencia, y ya tendrás tiempo subir al siguiente escalón.
  20. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=483690 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Se quedan muy bien, Javier es un artista. 
  21. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=483688 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Muy chula compañero, a disfrutarla
  22. A tieter1 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=483676 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
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  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=483676 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
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  24. A tieter1 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=483453 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Gracias!!!
     
  25. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40509-%C2%BFnueva-forza-790/?do=findComment&comment=483370 por un mensaje en una tema en ¿Nueva Forza 790?   
    Qué bonita que es
    A disfrutarla
    Salu2
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