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feriber

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  1. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Mi AK se traga las rallas de gasolina!!   
    Hola Javi.
    Es pronto para saberlo, necesitas darle más uso para estar seguro, si la media de AVE es de 5/100 es tranquilizador porque conduciendo solo en ciudad, me parece hasta poco, es posible que al llenar el depósito te hubiera cogido aire y no estuviera lleno del todo, ya que la primera raya suele tardar bastante más que las demás en consumirse (por regla general es como si fuera medio depósito), yo te recomiendo que pongas a "0" el parcial correspondiente creo que tu moto lleva 2 y que vuelvas a llenar depósito muy despacio hasta la boca con el caballete central, no con la pata de cabra. Una vez que se ve la gasolina arriba, mover un poco la moto lateralmente y asegurarse que el nivel no ha bajado apenas, y volver a probar.
    Un saludo
  2. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Ak550 2019. Los discos de freno no son los mismos   
    Discos semiflotantes no existen.
    O son flotantes, o son rígidos, los antiguos discos de la AK tenían el defecto de que aún siendo flotantes, no tenían suficiente juego, con lo que ocurría que al calentarse actuaban como rígidos y al no absorver las dilataciones se deformaban, eso lo he dicho varias veces en este foro, y puse una manera de repararlo muy sencilla, pero al final Kymco lo ha corregido, me alegro.
    Un saludo
  3. feriber liked a post in a topic by alberto_vikingo in Compra inminente AK   
    Buenas noches a todos. Hoy por fin me han entregado mi AK. He realizado unos 35km aproximadamente y de entrada decirles que va como la seda. El famoso "clon" no lo hace fue lo primero que me fijé ya que conozco a un propietario de ak del 2018 y he tenido el placer de probarla y en cualquier bache hace "clon". 
    También me percaté al repostar combustible que estas unidades ya no traen la ranura de la llave en el tapón de gasolina, viene completamente liso. 
    Encantado con el señor Jacobo, el comercial de Kymco Las Palmas por su buen trato y profesionalidad (segunda moto que compro allí). 
    Espero que nunca tenga que usar la garantía pero como hay que ser precavidos y en una moto tan cara, opté por la ampliación de garantía por lo que pueda pasar. En unos días les paso fotos con ella rodando. De momento les dejo estas hoy al sacarla del conce y una guardada dentro de mi casa.
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  4. feriber liked a post in a topic by granpitu in Ak550 2019. Los discos de freno no son los mismos   
    Acabo de llevar la moto a taller para gestionar la garantía por la vibración al frenar.
    Resulta que me cambiaron hace unos 5000km un disco por deformación, y resulta que ha vuelto a pasar lo mismo con el mismo disco.
    Después de hablar mi mecánico con Kymco ha conseguido que me cambien los dos discos y me comenta ademas que han modificado los discos para solventar el problema que existía de deformación.
    De todas la maneras le he dicho que me cambie las pastillas por unas galfer  FD475G1370 ,como hizo un compañero del foro que comento que eran un poco mas blandas y no deformaba el disco. Las pastillas irán a cargo mio claro.
    La modificación de los discos me comenta que es de los taladros que tiene para ventilar que ahora son mas grandes, esta tarde cuando recoja la moto ya compararemos a ver .
     
    Saludos.
  5. feriber liked a post in a topic by lsg2959 in Avería ?   
    Hola, creo y no estoy seguro que es una luz de bienvenida o asi creo que le llaman en kymco, cuando la moto detecta la llave dentro de una distancia empieza la pantalla central a hacer eso que dices, se enciende y se apaga; esto se puede desactivar en la app de kymco, te dejo una captura para que lo veas. 
     
     

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  6. feriber liked a post in a topic by YaGaRo in RE-PRESENTACION AHORA CON AK550 MARRON   
    Hola, me permito contestarte, son de la marca shad, las laterales que lleva el compi son las sh36, las más grandes, y el baul que lleva creo que es el 59 adaptable.
    Yo llevo el baul de 45 y las laterales sh23 (mas pequeñas) te recomiendo que veas las maletas laterales en vivo porque las sh36 son gigantes y lo mismo no necesitas tanto espacio de almacenamiento, y el ancho de la moto aumenta bastante haciéndola evidentemente menos manejable.
    Yo lo que si compraria es el baul mas grande que hubiese, tengo el que me regalaron y con este me quedo, ademas tengo una bolsa que va entre las piernas de shad tb y ganas unos litros mas de capacidad.
    Las maletas y topcase necesitan los soportes para colocarlas. Para combinar top case y maletas ambos deben ser shad, no puedes poner topcase givi y laterales shad.
    Una vez colocado todo queda perfectamente adaptado a la moto y es muy facil colocar soportes, el sistema 3p de la laterales es muy practico y comodo.
    En la foto tienes las laterales sh23, el topcase 58 y la bolsa de tunel

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  7. feriber liked a post in a topic by javi70 in Batería y cargador de la misma   
    Una cosa es cargar la batería lentamente y otra querer arrancar la moto con los mismos cables con que la cargas. Para poder utilizar el arrancador u otra batería, necesitarás unos cables con más sección (como los que tienen los arrancadores o unos cables con pinzas de toda la vida). 
  8. feriber liked a post in a topic by ArturoSC1 in Batería y cargador de la misma   
    Eso es porque usais cables largos
  9. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Batería y cargador de la misma   
    Cargando!!!!
    Teóricamente según dice el manual al ser una batería de 20Ah tarda 5 horas en llegar al 80% de carga. Ya os contaré.

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  10. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Batería y cargador de la misma   
    Hola @feriber
    Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 
     
    Un saludo
  11. feriber liked a post in a topic by primitecno in RE-PRESENTACION AHORA CON AK550 MARRON   
    Aquí van las fotos, en Asturias que estamos mucho nublados parece gris, pero si da el sol parece un pelin mas marron.
    De todas formas no es ni de lejos el marron que salió en el dosier de prensa de kymco, es mas bien gris xadv, aunque la gente cuando la ve en directo le gusta mucho el color.

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  12. Tiritos liked a post in a topic by feriber in KYMCO REGALA SEIS MESES DE GARANTÍA   
    De verdad que sí que se han portado bien, Un aplauso por ellos.
     
  13. feriber liked a post in a topic by Skooter in KYMCO REGALA SEIS MESES DE GARANTÍA   
    Buenos días compañeros,
    A los que tenemos ampliada la garantía también nos han regalado seis meses, a mi se me terminaba en agosto y acabo de comprobar que ahora se me acaba en febrero de 2021.
    Muy bien por Kymco un detalle excelente para con sus clientes.
    Un saludo,
  14. feriber liked a post in a topic by Ansajo in KYMCO REGALA SEIS MESES DE GARANTÍA   
    Hola a todos, debido a la pandemia y como consiguiente el confinamiento que vivimos desde hace más de 40 días, Kymco amplia la garantía de nuestras motos SEIS meses.
    Para comprobarlo sólo tenéis que entrar en MYKYMCO.
    MUY BIEN POR KYMCO
  15. feriber liked a post in a topic by BOLI in BATERIA AK 550   
    Puse a cargar la batería . Al principio el cargador se ponía en 6V no sé si por que la batería estaba casi muerta.  Después pasé un poco a lo de coche  y lo tuve un momento. Desconecté y conecté de nuevo un par de veces hasta que ya me apareció el icono de noto y 12 V. A partir de ahí ha estado cargando unas 11 horas. Se ha quedado a una rayita de la pila que aparece como referencia porque no disponía de más tiempo.  La moto arranca a aunque todavía no la he sacado del garage. la semana que viene haré un poco deporte con ella a ver qué tal va.
     
    Saludos : Boli 
  16. TRANCELINE liked a post in a topic by feriber in BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Estos paramanos son supuestamente para una Suzuki V-Strom, pero veremos que con un poco de trabajo, quedan como un guante a nuestra AK550.
    En la propia hoja de montaje de los paramanos, ya se nos indica cómo deberemos colocarlos.
    Por el lado exterior sujetos por el propio tornillo que actualmente sujeta los contrapesos del extremo del manillar:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Por el lado interior, colocaremos el soporte que nos viene con el propio paramanos, sujeto con el tornillo inferior del conjunto bomba/maneta:

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    Tras dos intentos que he realizado, directamente os explico aquí el mejor procedimiento que he encontrado para que queden colocados de la mejor manera posible.
     
    Preparación del soporte interior:
    En la caja nos vienen dos piezas. Para distinguir la izquierda de la derecha (siempre en el sentido de la marcha), la derecha viene con una pegatina amarilla que pone RD:

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    Con estas piezas tendremos que realizar tres operaciones:
    1.           En el extremo que colocaremos bajo la bomba/maneta, taladraremos un nuevo agujero del mismo diámetro que el existente:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. 2.           Una vez hecho el agujero, cortaremos con una sierra de metal, justo al ras del nuevo agujero que acabamos de hacer:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí vemos el antes y el después de estas dos operaciones.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. 3.           Finalmente, las dos piezas que vienen dobladas en un cierto ángulo, las desdoblamos un poco, abriendo este ángulo:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Este soporte se sujetará al paramos con las piezas que vienen con él, en la bolsita de los accesorios:

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    Preparación del anclaje exterior:
    Como hemos comentado antes, el paramanos va a ir sujeto con el tornillo que trae la propia moto para sujetar el contrapeso del manillar. Sin embargo este tornillo tiene una cabeza MUY grande, que entra en el propio contrapeso. Si no rellenamos el agujero que queda, al apretar el tornillo, deformaremos el plástico, con la posibilidad de que se llegue a romper. Para ello simplemente lo rellenaremos con unas arandelas, tal y como se ve aquí:

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    Estas dos piezas de abajo vienen con el paramanos, y la arandela plateada, habrá que taladrarla un poco para que entre el tornillo.
    Desmontado de la cubierta del manillar:
    La cubierta de plástico negra del manillar está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, sujetas entre sí por cuatro tirafondos con cabeza de estrella bastante pequeña. (El quitarlos y sobre todo ponerlos me ha parecido lo más difícil, ya que sobre todo los de delante, están bastante inaccesibles y a la hora de colocarlos, es relativamente difícil atinar con el agujero).

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esta cubierta a su vez, va sujeta al manillar por una tuerca que se encuentra bajo el embellecedor plateado con el logo de Kymco:

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    Sacaremos este embellecedor haciendo suavemente palanca con un destornillador plano en las dos muescas traseras y tirando suavemente de la pieza hacia delante.
    Instalación del paramanos derecho:
    Soltamos el tornillo inferior que sujeta el conjunto bomba/maneta al manillar y aflojamos también el superior:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Pasamos el soporte por debajo del manillar y el mazo de cables, y lo atornillamos tres o cuatro vueltas con el mismo tornillo que hemos sacado. Una vez veamos que está más o menos agarrado, procedemos a apretar el tornillo de arriba, fijándonos en una marca de pintura amarilla que nos ha de servir de referencia.

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    No nos debe preocupar que ahora quede un poco más abierto por arriba (estará más cerrado por abajo que antes). Lo que importa es que ambos tornillos queden firmes.
    Pasamos a sujetar la parte interna del paramanos al soporte, mediante el tornillo al efecto (arandelas por la parte de fuera como hemos visto antes. Para ello usamos una llave allen para el tornillo y una fija del 10 para sujetar la tuerca mientras lo apretamos.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. No lo apretamos del todo hasta que no quede todo ajustado.
    Ahora ya podemos sujetar el paramanos al borde externo del manillar, colocando el contrapeso con las arandelas, presentando agujero del paramanos y colocando el tornillo (con las arandelas de GIVI en el extremo). Apretamos con la llave allen correspondiente.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Verificamos el juego del manillar, que NO HAGA TOPE el soporte interno con el carenado, al girar a la izquierda, ni el paramanos con el carenado al girar a la derecha (yo tuve que doblar un poco más el soporte ya que me había quedado muy recto al desdoblarlo, eso sí, con el soporte suelto…).

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    Instalación del paramanos izquierdo:
    El procedimiento, es exactamente el mismo, aunque aumenta un poco la dificultad, ya que debajo del soporte bomba/maneta tenemos el “freno de mano”, lo que hace el acceso más difícil.
    De hecho para pasar el soporte del paramanos por debajo del mazo de cables, hay que soltar COMPLETAMENTE la bomba, y meterlo un poco más a la derecha de la misma para luego ir deslizándolo hacia la izquierda hasta alcanzar su posición:

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    Empezamos a apretar el tornillo de abajo (estorba un poco el mazo de cables) con paciencia y un poco de maña, y luego una vez este haya “cogido”, podremos atornillar el de arriba.
    Acordaros de la marca amarilla de referencia.
    El resto del procedimiento es idéntico al caso del paramanos derecho.
    Fin de la instalación:
    Ya solo queda apretar tanto los tornillos delanteros como los de los contrapesos, pudiendo jugar un poco con la posición del paramanos, especialmente para que no toque por abajo con el carenado.
    El resultado final, desde luego es muy bueno. Los plásticos son muy similares a los de la propia AK.

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    Os dejo también un PDF con el BRICO y otro con el manual de instalación de GIVI
    Manual Paramanos KHP3105.pdf
    Paramanos GIVI HP3105.pdf
  17. feriber liked a post in a topic by YaGaRo in La ak 550 para rutas largas y pasajero   
    Buenas y bienvenido.
    Ese tema es algo muy personal y sobre todo viene marcado por tu moto antecesora, lo mejor es que cuando podamos salir, solicites una prueba, primero solo y luego con la mujer y a poder ser con un top case instalado que ella irá mucho mejor.
    Yo te puedo decir que vengo del mundo R y la mujer ni se acercaba a la moto y con la ak se tira todo el dia montada sin queja alguna.
    A mi me parece muy cómoda, he hecho 600 km todo autovia y genial, pero ya te digo que mi opinión puede que no te valga, porque cualquier moto es más cómoda que una deportiva y no he tenido experiencia con mas motos.
    Creo que lo mejor es que la pruebes por ti mismo y con la mujer, si ella da el ok, tu disfrutarás mas de la moto si la quieres para viajar juntos.
  18. Tiritos liked a post in a topic by feriber in No abre el asiento.   
    La apertura del asiento de nuestra AK tiene DOS trucos:
    1. Hay que pulsar el botón en el centro (dando por hecho que el contacto se ha dado correctamente) hasta que suene el electroimán que desenclave los cierres.
    2. Si aún así no se abre, prueba a volver a pulsar el botón tirando suavemente del asiento hacia arriba.
    A muchos nos ha pasado que NO se nos abre solo y le hemos tenido que poner "pequeños" suplementos en las "patas de goma" del asiento para que al pulsar el botón "salte" y se abra. (Busca por el foro).
  19. feriber liked a post in a topic by Nachokxct300 in Reten rueda trasera   
    Podéis ver las diferencias de los retenes,y el óxido acumulado es su alojamiento.que por cierto estaba lleno de agua.si lo dejamos así por mucho sello de goma que lleve el rodamiento se acaba estropeando.y para que el casquillo no tenga esa holgura como podéis observar e puesto cinta aislante en el eje. para que quede todo en su sitio.centrado.
  20. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Reten rueda trasera   
    Efectivamente, se trata de un retén de protección adicional al rodamiento, que no tiene mucho sentido que lo lleve, porque esos rodamientos son blindados con grasa interior y doble sello de goma.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esos retenes van montados a modo de guardapolvo sobre el bulón y si se montan sin grasa se deterioran rápido, también se rompen si al desmontar la rueda no se tiene cuidado en meter el bulón en el interior del labio del retén antes de tensar y apretar la tuerca de rueda.
    En mi opinión no es importante esa avería, pero ya que los lleva montados, abría que manejarlos como es debido al desmontar la rueda, y si se desmontan poner un poco de grasa en el interior para que no haya fricción en seco.
    Un saludo
  21. feriber liked a post in a topic by Nachokxct300 in Reten rueda trasera   
     

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Tenéis que ampliar la foto para ver que el retén no toca el bulon.antes se notaba mucho más lo intente dejar más centrado al poner bien la rueda.

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  22. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Reten rueda trasera   
    Seguro que lo que parece un reten es el blindaje de goma del rodamiento, que es lo que le protege de suciedad, polvo y humedad a la vez que sujeta la grasa para que no se salga del rodamiento, si ese "retén" está deteriorado, el rodamiento morirá pronto.
    Los rodamientos de rueda suelen ser del tipo " 2 rs" como el de la imagen

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Un saludo
     
  23. feriber liked a post in a topic by Nachokxct300 in Reten rueda trasera   
    No no es un retén luego hago la foto
    Luego la are ok
  24. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Reten rueda trasera   
    ¿Le podrías hacer una foto para que veamos claramente dónde está el problema?. Gracias.
     
  25. feriber liked a post in a topic by Jorgeabuela in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Yo la uso mucho para ir al curro k son 10 km Y otros 10 vuelta , en mi caso hacer el rodaje así iba a ser muy pesado y a parte con el motor-aceite casi fríos , decidí coger la moto nada más sacarla del concesionario y me hice los 4 primeros días una ruta de 120km más o menos por carretera secundaria , con motor a temperatura de régimen y disfrutando un montón , total en unos días ya tenia el rodaje ventilado y luego poco a poco estirándola más
    Y nada de los 300km como dice el manual , estirando poco a poco y subiendo el ritmo con algún buen arreón hasta los 1500km , así se lo hice tb a la moto anterior y ni un problema me dio ( aunk la vendí pronto cuando me encapriche de la AK )
    Y por cierto no sé si será por hacer un buen rodaje , por ser de las últimas unidades en salir , porque tengo mucha suerte ... toquemos madera ,..... 6.000km y va perfecta , solo he cambiado una tapa del líquido de frenos k manchaba un poco , pero por lo demás ni clonk, ni fallo al no conectarse con el keyless,  ni discos , ni motor , ni nada de nada , es una maravilla ( lo cierto es k la luz del keyless en alguna ocasión falla la luz azul o la roja , pero el keyles no falla nunca , aún así ya he pedido que me lo cambien y tienen la pieza esperándome en el taller para cuando termine el encierro ) 
    Vamos , después de la chapa , que si vives muy cerca del curro, mejor que hacer el rodaje con el motor frio, que  te des 2 o 3 paseos con el motor calentito , te olvidas del rodaje y disfrutas del paseo 
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