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feriber

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  1. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Averia electrica por ¿toma de diagnosis?   
    Hola @Frer10 si miras en el manual de usuario, apartado MANTENIMIENTO7, páginas 74 y 76 ahí te explica como llegar a la batería y caja de fusibles.
    Si no lo tienes, márcalo en Google y te saldrá.
    Un saludo
  2. feriber liked a post in a topic by Frer10 in Averia electrica por ¿toma de diagnosis?   
    Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. 
    He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida.
    Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas.
    Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima 
  3. abhang liked a post in a topic by feriber in Apertura asiento   
    Lo prometido es deuda:

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    Con esos milímetros de suplemento elástico, se abre el asiento SIEMPRE sin ningún problema.
  4. abhang liked a post in a topic by feriber in Apertura asiento   
    Lo prometido es deuda:

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    Con esos milímetros de suplemento elástico, se abre el asiento SIEMPRE sin ningún problema.
  5. abhang liked a post in a topic by feriber in AK550: Orden bajo el asiento   
    Aprovechando que he sacado una fotos para un forero, me he acordado que no os había comentado esta ñapa, para poder llevar cosas debajo del asiento de nuestra AK550 sin interferir con la colocación de un casco integral (ya de por si un poco "delicada") y llevar unas cuantas cosillas sin dar "tumbos" por el "maletero.
    En su día alguien comentó que había comprado unas redes elásticas que se pegaban con velcro a la moqueta:

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    Yo empecé colocando una de ellas al fondo del baúl, pero no me convencía, así que un día se me ocurrió desmontar el asiento, y con unos tirafondos negros, sujetarla al mismo por debajo, aprovechando un hueco que parece pensado para ello:
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ahí llevaba plegado un chubasquero fino, un pañuelo para el cuello, vamos cosillas para emergencias.... Y no van sueltos por el baúl.
    Al final, se van acumulando cosillas:

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    Guantes finos de invierno para ponerse debajo de los de agua, bayeta para limpiar un poco la pantalla, una pinza para fijar el acelerador cuando lubrico la correa, pinzas metálicas para sujetar la solapa de la motomanta de verano que me roza las piernas, vamos que parece un trastero ;)
     
  6. feriber liked a post in a topic by lord486 in Fuga anticongelante ak 550   
    Buenas,
    Me alegro que por fin te hayan explicado lo que le ocurría a tu moto y qué han hecho para resolverlo. No quiero disculpar a nadie porque está claro que todas las personas que han tratado contigo hasta ahora no han hecho bien su trabajo. Pero lo que sí te puedo asegurar que van a tener que dar muchas explicaciones de por qué han tardado tres años en darte una solución que, por cara que haya sido la reparación, con el tiempo transcurrido y horas que han dedicado para no resolverte nada hubiese sido mucho más barato haberlo cambiado en su momento.
    Tengo muy claro como funcionan los flujos de aprobación de reparaciones en garantía (he diseñado varios en los últimos 20 años) y si Kymco no autorizó esta reparación antes es porque la información aportada por tu taller no les ofrecía un mínimo de fiabilidad en su diagnóstico. Cuando han decidido recogerte la moto para repararla en la Central es porque ya habían saltado todas las alarmas y eran conscientes que estaban incumpliendo contigo las condiciones de garantía y podías incluso solicitar que te devolviesen el importe íntegro que pagaste por la moto. Eso es lo que se estaban jugando y por eso ahora no han escatimado en recursos para reparártela. Confiemos que definitivamente.
    Saludos,
  7. feriber liked a post in a topic by lord486 in Fuga anticongelante ak 550   
    Buenas, 
    No trabajo en este sector, pero las reglas son las mismas. 
    Saludos, 
  8. javi70 liked a post in a topic by feriber in Espejos (en el manillar).   
    Pues a mi que una de las cosas que más me gustan de nuestra moto son los espejos, y lo cómodos que son a la hora de plegarlos cuando aparcas (para que nadie sin querer te los mueva) o al moverse entre coches.....
  9. javi70 liked a post in a topic by feriber in Espejos (en el manillar).   
    Pues a mi que una de las cosas que más me gustan de nuestra moto son los espejos, y lo cómodos que son a la hora de plegarlos cuando aparcas (para que nadie sin querer te los mueva) o al moverse entre coches.....
  10. feriber liked a post in a topic by javi70 in Batería Kymco Ak550   
    Entonces nada, si no funciona bien, se anula y un quebradero de cabeza menos.... Menos cuando estás dentro de un garaje, se ve de sobra el interior del cofre. 
    Un saludo 
  11. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Batería Kymco Ak550   
    Sí, esa es la teoría, pero también he comprobado que a veces con el asiento cerrado, se enciende, por eso lo "anulé"....
  12. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Batería Kymco Ak550   
    Sí, esa es la teoría, pero también he comprobado que a veces con el asiento cerrado, se enciende, por eso lo "anulé"....
  13. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Batería Kymco Ak550   
    Yo directamente lo he "anulado".... Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra. (se me encendía cuando quería), a ver si subo una foto
  14. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Hola a todos. 
    Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber
    En el manual de taller de la AK550 dice:
    Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse:
    Horquilla doblada
    Soportes horquilla flojos
    Falta de lubricación en horquilla
    De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite.
    Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual :
    Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W)
    Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).
    También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales.
    Un saludo
     
  15. javi70 liked a post in a topic by feriber in Batería y cargador de la misma   
    Otra vez mi batería murió, y el cable que tenía tirado hasta la guantera izquierda me falló por un fusible que tenía. (a parte que me parecía fino para estos menesteres) así que me he liado la manta a la cabeza y ya que lo tenía todo desmontado le he puesto un cable que lleva hasta el salpicadero. Os dejo unas fotos.

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    Y las pinzas para conectar a otra batería o a un arrancador AQUÍ

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  16. feriber liked a post in a topic by Troyito in Ruido metalico motor   
    Ya tengo la moto de vuelta, poca presion en la bomba que lubrica el motor con la consecuencia de dañar biela, me han cambisdo motor entero y transmision, ahora a acer el rodaje jajajaja
  17. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Pastillas de Freno   
    Hay una herramienta muy útil en el foro que se llama buscador......
    Yo llevo estás y estoy sumamente contento (acabo de cambiar ambas cubiertas con 17.000 kms y las he revisado por si acaso):
    Trasera Galfer Cód. FD526G1370 SINTER STREET BRAKE PADS 10.000 Kms (en buen estado).
    Delantera Galfer Cód. FD475G1370 SINTER STREET BRAKE PADS 12.000 Kms (también en buen estado).
    Otra cosa son los discos, que tiene unos surcos bastante pronunciados, pero no me han dado ningún problema y sigue frenando como una moto (valga la redundancia).
     
     
  18. feriber liked a post in a topic by primitecno in Primer viaje "largo" con mi AK550   
    Buenos días a todos.
    Voy a contaros mi experiencia en dos días que hice mi primer viaje con la ak.
    El primer día me hice unos 325 kilómetros, saliendo de Gijón, atravesando Oviedo, Mieres y Lena por la n630.
    La verdad es que llovía, y cogí un pequeño tramo de autopista entre la salida de Oviedo y Mieres, en autopista no me siento aún demasiado cómodo, de todas formas, donde creo que esta moto se va realmente cómodo y seguro es en carretera nacional a 90-100, disfrutas las curvas y la moto responde al acelerar de una manera muy efectiva.
    Después subí el puerto Pajares, donde la moto se comportó de maravilla, sobre todo en las dos últimas rampas que para los que lo conozcáis son realmente duras, la moto subía muy bien, y un gran comportamiento en las curvas, creo que la suspensión es una maravilla, y todo esto contando en que yo mido 1,90 y peso 140 kg, que es como si fueran dos personas en la moto.
    Parada en Ezequiel después de hora y 25 desde Gijón para reponer fuerzas, entonces puse el nodoe y le costaba un poco arrancar la navegación desconozco por qué, pero bueno me ayudo por las carreteras secundarias.
    Tirada hasta la robla, coger carretera en dirección la Vecilla y gran comportamiento en rectas, acelerando muy bien, por cierto, hay una zona de carreteras por el norte de León muy chula, hasta me permití seguir el ritmo a unos moteros con naked, cierto es que en salidas de curva me dejaban atrás pero luego recuperaba.
    Muy buen comportamiento en rectas y en general, los frenos se clavan si los necesitas.
    Estaba bastante asustado del consumo, antes de este viaje ya que por ciudad me gasta bastante, entiendo que es bicilíndrica y que mola acelerar.
    Con 10 euros echados en Gijón (9 litros) hice 200 km, la distancia hasta Guardo en Palencia.
    Camino de Aguilar de Campoo por carreteras muy chulas ya me dolía un poco el cul* y la espalda, entiendo ahora lo de las fajas moteras.
    Llegada a Aguilar tras 4 horas con pausas, muy contento con el comportamiento general.
    Al día siguiente como tenía prisa y vagancia cogí todo el rato la autopista. Había mucho viento en la primera zona y la moto mantuvo un gran aplomo, muy bueno el comportamiento, velocidad media de 125 km hora, con alguna punta más para adelantar, llega hasta los 150 y eso que la mía está limitada. 
    Como pros también he de indicar que el sistema navegación- información de la moto se maneja muy bien, bastante intuitivo.
    Eche de menos un poco más de hueco debajo del asiento, tiene esa forma tan rara que no te cabe una mochila.
    Para viajar va sobrada, y yo que he tenido una custom, vas como un rey, con un cambio como el secuencial de honda que trae la xadv, sería brutal para curvear esta es una gran moto, de todas formas, por el precio que vale tienes muchas opciones de motos más grandes, para mí lo ideal es que la uso mucho por ciudad, y en eso es muchísimo más cómodo un scooter, que además puedes disfrutar en carretera para salidas esporádicas.
    Os recomiendo las carreteras del norte de León son una pasada, de echo mola mucho subir el pontón, ir hasta Riaño y bajar por San Isidro.
    Creo que es una gran moto, mejoraría calidades en algunos plásticos, alguna piejada más, pero en general bien.
    Saludos 
  19. kikin23 liked a post in a topic by feriber in La AK protege en lluvia?   
    Motomanta, y una buena chaqueta y guantes y listo (si van a ser trayectos cortos y en función de lo que llueva), si son chuzos de punta o mucho tiempo pantalones de plástico y aumentar la calidad tanto de la chaqueta como de los guantes varios grados (y muchos euros) es la única manera de llegar seco.
    Yo en invierno duro uso una chaqueta de Decathlon de doble forro a la que he adaptado los soportes y protecciones (hombros, codos y espaldera) de una chaqueta SPIDI que cambié, y ahora ya tengo chupa de INVIERNO. No la he tenido que impermeabilizar nunca (y no es goretex), no paso frío y voy protegido. Con la motomanta para los 20 o 30 minutos del viaje curro/casa es suficiente, si voy más lejos pantalones de plástico de Amazon).
    Eso si en los guantes no escatimo. Dainesse Goretex. Al final tengo tres pares de guantes (bueno ahora que lo pienso también tengo tres chaquetas y tres cascos), pero es lo que tiene el querer ir a gusto (y seguro) con cualquier tiempo.
  20. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Luz fallo motor. Sensor de velocidad de rueda delantera.   
    Si la apagaste con la presión alta, no y la vuelves a encender, no se apagará hasta que alcance la presión que tenía entonoces.
    El viernes en Bilbao llegamos a los 30 grados.
    El lunes a las 07:30 no llegábamos a 17 grados. Hice el trayecto Getxo Bilbao por autopista con tramos a más de 120 y NO SE APAGÓ el testigo en ningún momento.
    En cuanto llegué al curro, apagué el contacto (completamente), la volví a arrancar y a los 10 segundos ya no parpadeaba.(no le había dado tiempo a bajar la presión)
    Yo lo tengo comprobado, hasta que no alcanza la presión memorizada en el último apagado, no se apagan.
     
  21. feriber liked a post in a topic by kikin23 in La AK protege en lluvia?   
    Hola:
    Los que tenéis la Ak, me podéis decir cuándo llueve, qué tal protege el carenado y la visera, estoy pensando en comprarla,yo vivo en Asturias que llueve bastante y me preocupa qué tal proteja cuando llueve el carenado y la cupula así como el comportamiento también de la tracción a no llevar control electrónico
    .
    Gracias
  22. feriber liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    Lastima, los podías haber puesto Techpulley y hubieras conseguido mayor aceleración y luego en altas, si aflojas el gas, caen más de vueltas que los redondos, con lo cual para llevar velocidad de crucero bajas el consumo.
    Un saludo
  23. feriber liked a post in a topic by Txingudi in Luz fallo motor. Sensor de velocidad de rueda delantera.   
    Yo hay veces que si quiero que se quite el testigo tengo que apagarla y volverla a encender ... Si es lo que deciis que lee la presion de cuando se apaga la moto , cuando andas siempre los nuematicos están calientes y subidos de presion , por lo tanto al encender de nuevo la moto no deberia de dar fallo , ya que se supone que cuando la apagaste estarian los neumáticos con más presión .. No sé al final que pensar ..
  24. feriber liked a post in a topic by Nachokxct300 in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Enfadarme?para nada.pero hasta en el servicio oficial me an dicho y siguen diciendo que NO LLEVA ACEITE.la mia.LAS VUESTRAS NO LO SE.yo tengo arto de mirar el manual y no es el mismo despiece la barra derecha e izquierda y yo lo e visto en la casa que me lo an enseñado.que de ir tantas veces al taller ya cenamos hasta juntos por ahi.y no es broma.por desgracia
  25. Tiritos liked a post in a topic by feriber in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK.
    Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas).
    Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera.
     
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