Saltar al contenido

salmonius

Usuarios
  • Posts

    157
  • Unido

  • Última visita

  • Días ganados

    5

salmonius ganó por útlima vez el Mayo 2

salmonius tiene el contenido que más gusta

Sobre salmonius

  • Rango
    Le estoy cogiendo el gusto

Perfil

  • Moto
    Kymco Xciting 400 ABS 2017
  • Ciudad
    Pinto

Visitantes recientes del perfil

519 visitas de perfil
  1. Aficionados a la aviación.

    Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  2. Accidente con la moto

    Compañero Ercheli: Por mucha prudencia que uno tenga, lo más complicado de evitar es que alguien te embista por detrás. A mí me pasó hace cuarenta años. De repente me encontré rodando sobre el asfalto. La moto se había quedado atrás, debajo del coche. Menos mal que iba despacio y el coche de detrás imagino que también. Sólo sufrió la moto. Yo iba con "protecciones y botas de motocross", clásicas de los años 70, en una montesa enduro. En general, hay que ir pendiente siempre del tráfico: Ir calculando las velocidades del tráfico que llevamos por delante, por detrás, a izquierda y derecha. "Fichar" a conductores que no señalizan con intermitentes, a los que frenan sin necesidad, a los que vemos venir a velocidades excesivas o agobiantes, posibles piques" entre coches, etc. Y juntando todos esos datos, buscar posibles "encerronas" o situaciones de peligro, para prevenir un accidente. Aún con todo, siempre puede ocurrirte algo, bien por fallo propio, bien por fallo ajeno, bien por fallo mecánico (propio si se produjo porque no cuidas bien tu moto). Esto de ir en dos ruedas es mucho más arriesgado de lo que parece. Creo que, los que vamos en moto, deberíamos hacernos muy amigos de nuestro ángel de la guarda. Ercheli, recupérate bien. Espero que no sólo superes físicamente ese "topetazo" que te han dado, sino también el miedo que se le mete a uno en el cuerpo cuando termina por los suelos.
  3. Compañeros: Quiero apuntarme, pero me toca esperar acontecimientos. Paciencia.
  4. Las Motos mas vendidas

    La Honda XADV es una moto de gran calidad, pero aunque la comparen con los tmax, ak 550 o BMW 650 Sport o GT, no es realmente un scooter, sino una Honda NC 750 "camuflada". En mi opinión, su motor es un prodigio de gran fiabilidad y bajo consumo y el cambio automático DCT. Como puntos negativos la veo como una moto con excesivo peso, mala para manejar en parado y, lo que me parece un fallo imperdonable para una moto preparada para andar por el campo: su ABS no puede desconectarse.
  5. ¿Xciting actual o espero a la nueva?

    Pues has comprado una gran moto, Ruski. Llevo desde los 16 años montando en moto (llevo 40 años conduciéndolas sin parar) y me encantó este modelo de Kymco. No me esperaba que fuera tan bien. Haces bien en ilusionarte con ella. Ya sabemos que no es la mejor en nada, pero es buena en todo: ir y volver del trabajo, hacer la compra con ella (gancho portabolsas muy úti; yo uso bolsas de rafia del "ahorramáx", "mercatoma", etc), pasear sin prisas disfrutando del paisaje e, incluso, se presta bastante a tomar "curvitas" a ritmos alegres, siempre a velocidades legales, pues es el scooter más deportivo del mercado hasta 400 cm3.
  6. Esa misma estrategia sigo yo. Casco "decentillo" pero suficiente y guantes de una cierta calidad. Me hacen una avería de 200 pavos, si me roban. Los papeles de la moto los llevo siempre conmigo. Con el coche hago lo mismo: nunca dejo los papeles (originales), porque los usan para camuflar como legales coches robados.
  7. Ya tengo mi Xciting en casa!!!

    La velocidad sin control no sirve de nada, Ugena44. Al ir más aplomadas, apoyándose en mejores suspensiones y un chasis magnificado, las negras parecen correr menos. Claro que, como son cosas que no se ven a simple vista, pues algunos os las compráis blancas, deslumbrados por su aspecto exterior.
  8. ¿Xciting actual o espero a la nueva?

    Buenas noches, Ruski. Creo que NIgromante tiene toda la razón: si no quieres perder dinero a espuertas es la mejor solución, porque cumplirás con tus planes y, aunque salga la 400S en octubre 2018, tu seguirás con la tuya de segunda mano 2016 o 2017 encantado. Y, desde luego, antes que comprar la Xciting 400 2017 nueva y tener que malvenderla en pocos meses para volver a comprar la Xciting 400S, me compraría directamente la AK550. De perdidos al río...
  9. ¿Ugena, podríamos poner Pinto como punto intermedio? Bien la gasolinera GALP, bien en la puerta del Parque Juan Carlos I, (en realidad da casi lo mismo que quedar el la GALP,) Lo digo, porque mi hermano viene de un pueblo de Segovia y no está para ir al Chacón a las 9:00 horas.
  10. Compañero Ugena: Veo que la gente no se anima. Pero he visto que el domingo va a hacer un tiempo espléndido en la Comunidad de Madrid: de 12 a 23 grados de temperatura. Hay muchas posibilidades de que venga también uno de mis hermanos, que vendrá con la BMW 700 GS. No te puedo confirmar todavía si vendrá. Te avisaré más adelante. Cuando puedas, cuelga la ruta, para que mi hermano se anime.
  11. Cambio neumático (Xciting 400)

    Ciertamente, son un clásico estos videos de la Biblia de las Curvas y son de obligada visión. Lo ideal para hacer círculos y el ocho es tener una moto pequeña para practicar (es lo que hacen los alumnos de Chicho Lorenzo). Yo recuerdo haber comprado un scooter Honda Vision de 50 cm3, que estaba nuevo y que un amigo casi lo regalaba, porque era tan lento que no pasaba de 40 km/h reales (creo recordar que el máximo que marcaba el velocímetro eran 60 y no cogía apenas los 50 km/h de marcador). Lo usaba para hacer recados en el pueblo, sin salir nada a carretera (corrían más los ciclistas del pueblo, entre ellos Alberto Contador) y hay que ver lo que se aprende haciendo círculos o marcando con tiza curvas cerradísimas en una zona similar a esta del video. Todo ello yendo a velocidades inferiores a 20 km/h. Aunque te caigas, a esas velocidades es casi como caerse en parado.
  12. Perdida de aceite

    Yo llevo mi Xciting a Bascones y, de momento, no he tenido ningún problema. Siempre me llevo moto de alquiler. Para mí es muy cómodo, porque es también taller oficial y tengo garantía ampliada a 4 años. Respecto a lo que comentáis, pues nadie es perfecto y siempre cometemos errores en nuestros trabajos. Lo importante es intentar mejorar lo que hacemos, cómo lo hacemos y poner mucho interés en lo que hacemos, sin "machacarnos a nosotros mismos" cuando metamos la pata. Y, por supuesto, en caso de equivocarnos, lo único que resta es pedir disculpas (al jefe, al cliente o a quién haya sido perjudicado) e intentar solucionar el error.
  13. Cambio neumático (Xciting 400)

    Hola compañero Alexgi90, Antes de hacer el ocho corto, puedes empezar haciendo sólo círculos. Es más instructivo de lo que parece. Debes encontrar una zona que esté asfaltada, plana y libre de obstáculos, que tengas mucho espacio libre (por lo menos de 10 x 10 metros). La idea es que empieces a hacer círculos a poca velocidad, siempre en la misma dirección. No necesitas inclinar mucho. Lo que te atrevas, pero a poca velocidad. Irás descubriendo el tacto del acelerador porque, a igualdad de inclinación, si abres gas la moto hace el círculo más amplio y si cortas gas la moto hace el círculo más cerrado. Esa es la base de la conducción en curvas: el acelerador es, en cierta manera, como el volante de un coche: si cierras el acelerador la moto "cierra" la curva si abres el acelerador la moto "abre" más la curva. Procura no cerrar completamente el acelerador cuando estés inclinado, mantenlo siempre con un poco de gas, úsalo con suavidad y comprobarás como se mantiene la moto en equilibrio haciendo los círculos. Luego, prueba a hacer el círculo en la otra dirección. Y, cuando domines esto, es cuando deberías probar a hacer el ocho.
×