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salmonius

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    Kymco Xciting 400 ABS 2017
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    Pinto

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  1. Este video me ha parecido ilustrativo del circuito Norschleife. Normalmente, los accidentes vienen por no prestar atención a los avisos o porque no conocen las normas elementales de circular en circuito, o porque les importa poco destrozar un coche. No os perdáis el detalle del final del video. Es espectacular.
  2. Consumos Xciting 400i ????????

    Con la llegada de los fríos se han cumplido los pronósticos: el consumo de mi xciting 400 ha aumentado claramente. En verano me movía entre los 3,5 y 3,8 litros a los 100, en utilización mixta ciudad carretera. Los últimos consumos han sido de 3,9 y 4,1 litros a los 100 km. La diferencia más clara es en carretera. En verano es fácil llevar la moto a 110 km/h (en llano) y ver consumos instantáneos de poco más de 3 litros a los 100. Ahora, con frío, veo consumos a esas mismas velocidades que se van a los 3,5-3,7 litros a los 100km/h. El sistema de inyección Keihin (como el que usa Honda en sus Silverwing) es muy fino, pero a bajas temperaturas aumenta la proporción de gasolina/aire. La Silverwing pasa de gastar 4,75 litros de media en verano a 5,00 litros en invierno. La xciting 400 gasta de media un litro menos que la silverwing. Por lo tanto, resumiendo. Xciting 400. Media de consumo en verano 3,7 litros a los 100 y en invierno 4 litros a los 100. Un último apunte. El notable aumento del tráfico en Madrid y zonas de acceso, también tienen que ver con ese aumento de consumo. A la izquierda, consumo en invierno. A la derecha, consumo en verano.
  3. Consumo excesivo xciting 400i 2017

    Os invito a ir al post al que se refiere abhang: Consumos Xciting 400i ???????? En él encontraréis mucha información con aportes muy interesantes.
  4. Bueno, Fede. Lo que es seguro es que lo pasaremos bien y que lo importante es la calidad de los comensales, sin demérito de que se anime a venir algún amigo motero más. Y otra cosa segura es que nadie se va a marchar con hambre, pese a que habrá "bastante estómago agradecido" alrededor de la mesa.
  5. La primera vez que quedé con los amigos del ForoKymco, para hacer una ruta, quedamos en el Restaurante Chacón. Eran las 9 de la mañana y todos se pedían el desayuno motero. Como me gusta respetar las tradiciones, acepté pedirme uno. Pero no podía con toda esa comida a primera hora de la mañana de un domingo, así que me tuvo que ayudar algún compañero del Foro, con bastante más apetito que yo.
  6. La historia del motociclismo de competición ha demostrado que es un deporte de alto riesgo. Siempre habrá lesiones, más o menos graves, y accidentes mortales, aunque esto último es cada vez más esporádico, dados los avances en seguridad. El caso de las carreras como las de la Isla de Man, tienen una larga tradición. Para ganar no sólo tienen que ser grandes pilotos, sino conocer perfectamente el trazado y arriesgar mucho para que salgan los mejores tiempos. Yo lo comparo un poco con los toreros. En mi caso, aunque fuera un piloto profesional de los mejores del mundo, seguramente no correría al límite en un trazado de carretera abierta y con tantos peligros. Pero sí que me gustaría participar, con todas las medidas de seguridad de la organización de esas carreras, sin la obligación de apurar al límite por hacer un buen papel. Si fuera a Alemania (algo que hacen habitualmente los dueños de las AK 550 para comprobar su velocidad máxima ) no la probaría en las autopistas, sino en el trazado de Nordschleife, para disfrutar de un circuito de referencia en el mundo entero. Eso sí, tanto la AK 550 como La Xciting 400 se quedarían muy cortas en los largos tramos rectos de este peligroso y difícil circuito.
  7. Velocidad punta y revoluciones AK 550

    Me parece más que razonable "acortar" el desarrollo para que acelere muy bien hasta 170 de velocímetro (ya está bien) con la precaución de limitar las revoluciones máximas (para no castigar la mecánica). Lo que sería absurdo sería pretender alcanzar una velocidad punta de 185 km/h (no creo que por potencia alcanzara más), mediante un variador con un desarrollo más largo, pero que perdería nervio precisamente dónde más nos interesa: de 0-160 km/h. No creo que gastara menos alargando algo más el desarrollo. Además, recordad que es una deportiva. También los coches deportivos suelen llevar desarrollos cortos, para aprovechar al máximo su potencia. Creo que la AK está muy lograda, en cuanto a motor y comportamiento dinámico.
  8. Velocidad punta y revoluciones AK 550

    Se ha recibido, recientemente, una queja de la Embajada Alemana en Madrid, advirtiendo que hay decenas de supuestos españoles (se ven pasar motos negras Kymco AK550, con matrícula española), circulando a velocidades inferiores a 190 km/h por la misma autopista alemana.
  9. Imagino que Kymco tomará nota para solucionar este asunto, siendo tan sencillo.
  10. Manta XCITING 400 modelo R166

    Yo compré una manta de esas tucano para una Majesty y tampoco ajustaba bien (quizás no era específica del modelo, ya no lo recuerdo), y entraba mucho aire por las piernas, y me hacía sentir muy incómodo. Me estoy planteando comprar un cubrepiernas, que no me obliga a montar la manta y desmontarla en verano. http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/18136/model/2?gclid=EAIaIQobChMI2PWM_fHD1wIVEZ4bCh1D7wUmEAQYBCABEgLsZfD_BwE ¿Qué os parece la la idea? ¿Alguno del foro ha probado este invento?
  11. Las Motos mas vendidas

    Creo que estamos de acuerdo, Sergio_902. Quizás disentimos en matices. Cuando critico la línea de Honda respecto a scooter de alta cilindrada, me refiero, precisamente a que no ha acertado en diseñar rivales posibles del TMAX, AK550 o BMW 650. Cuando digo "seguir la línea de la Silverwing", significa que tenían que haber evolucionado este modelo, respecto a esta competencia. Honda tiene capacidad más que de sobra para hacer scooters, con las características básicas del Silverwing (comodidad, prestaciones, fiabilidad, capacidad de carga, revisiones cada 15.000 km) actualizando chasis, suspensiones, estética, etc. Incluso, habiendo evolucionado muy bien el DCT, a mí me sigue gustando más el variador. Cuando digo que disiento en matices... Quizás es una manía que tengo yo o es que el motor 750 se queda tan corto en su rango de revoluciones que obliga al sistema a cambiar en medio de las curvas al acelerar, y a mí eso me genera bastante ansiedad. Por último, insistir a los Sres. de Honda: la Forza 300 no me parece un modelo adecuado como "buque insignia" de scooter. Porque la ADV y el INTEGRA son motocicletas al uso, no scooter.
  12. miniruta a chinchon

    hasta

    Una ruta poco conocida, pero con mucha naturaleza por ver y, por supuesto, el encanto de Chinchón, con sus calles y sus viandas.
  13. Las Motos mas vendidas

    Si dejamos sólo Scooters de más de 125, Yamaha arrasa. Kymco demuestra que se ha ganado una buena reputación con sus modelos, más diversificados en alta cilindrada que los de yamaha, y que permite acceder a motos de buenas prestaciones a economías más modestas, cubre un nicho de mercado muy amplio (de 4.000 a 10.000 €) desde la ciudadana Grand Dink 300, pasando por la GT Superdink 350 y las deportivas Xciting 400 y AK 550, los cuatro modelos sirven para todo uso y moverse por ciudad-carretera. Me parece penoso que Honda haya desechado los scooters "tradicionales" en modelos de alta cilindrada. No se ve ninguna integra por aquí. He puesto la ADV por verguenza torera, porque scooter no es, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. A la que no he puesto es a la NCX 750. Me pregunto, si la Integra fuera un scooter, ¿Habría que catalogar la NCX 750 como un scooter "camuflado de trail"? ¿Y a la ADV como una "trail camuflada de Scooter"? El fiasco de Honda al abandonar la línea de Silverwing es evidente, pese a reconocer que el motor NC 750 es un prodigio de fiabilidad y economía de consumo. La Forza 300 tampoco se está vendiendo, pese a su evidente comodidad, fiabilidad y lujo: es cara y no tiene grandes prestaciones como para defenderse como verdadero maxiscooter de Honda. Lo de Suzuki también es para hacérselo mirar: un nuevo 400, que parece que va muy bien, pero caro y con menor capacidad de carga (algo que siempre ha sido marca de la casa Burgman) y un 650 desfasado totalmente. Pues ahí están las cifras. Un último comentario. No veo Sym Maxxim 400 o 600. 5º YAMAHA X-MAX 300 – Prueba 387 10º YAMAHA T-MAX 500 – Prueba 220 10º YAMAHA X-MAX 400 220 16º KYMCO AK 550 157 18º KYMCO SUPER DINK 350I 135 21º HONDA X-ADV 119 25º KYMCO GRAND DINK 300 113 26º HONDA SH 300 ABS 112 28º SUZUKI BURGMAN 400 92 32º KYMCO XCITING 400I 82 37º BMW C 650 SPORT 74
  14. Neumaticos de competición

    Merece la pena, Nigromante. Según el estado de ánimo que uno tenga, puede resultar más entretenido ver estos videos que una película. Siempre se aprenden muchas cosas de los temas de competición, que ayudan a valorar lo que estamos disfrutando en nuestras motos de calle.
  15. Si os vale mi caso de referencia... Mantengo como segunda moto una Honda Silverwing 400 que tiene 107.000 km y la inmensa mayoría de las veces echo en la misma gasolinera de mi barrio, de marca blanca. El motor sigue sin consumir aceite. No veo ninguna diferencia de consumo ni prestaciones de echar gasolina de "marca blanca" que "de marca excelsa". Es más, cuando pasé la ITV el año pasado, me comentaron que quemaba muy bien esa moto, al medir los gases de escape. Evidentemente, con la Xciting 400 hago lo mismo. Va estupenda.
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