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salmonius

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    Kymco Xciting 400 ABS 2017
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  1. Michelin City Grip (Xciting 400)

    Compruébalo, compañero Akine, porque sólo hay cinco posiciones de precarga trasera, que yo recuerde. Y podría afectar a la forma de desgastar el neumático, MI experiencia con motos de más de 100 caballos de potencia es que podían "merendarse" una goma trasera en menos de 5.000 km si rodabas fuerte (ni te cuento si la metías en circuito) pero para una xciting 400... me parece mucho, como te dicen algunos compañeros. Yo peso 68 kg y llevo mi Xciting 400 en la posición más blanda (la 1). La moto, de serie venía en la posición 3 y me iba dura (no copiaba el terreno y saltaba sobrecargando la suspensión delantera). Entiendo que si llevas la suspensión trasera con la máxima precarga, tendrás la sensación de mayor agilidad de la moto (porque no se hunde de detrás y sí de delante, por lo que se hace más rápida de entrada en curvas) pero, en realidad, la rueda trasera va "saltando" en los baches. Por cierto, creo recordar que el manual dice que se cambie de uno en uno los puntos de recarga de la suspensión trasera. Quizás este hilo iría mejor en el tema suspensiones... pero es que afectan al desgaste de los neumáticos.
  2. Compañero Abhang: Siento molestarte otra vez al tener que reorientar al hilo correcto. Y van varias... ¡Muchas gracias! El día que nos conozcamos me toca invitar a mí.
  3. SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"

    Buenas tardes a todos. Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550. Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí. No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1 Un saludo.
  4. SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"

    ¡Hola compañero Tiritos! Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto. Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX. En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  5. CORTES INYECCION GASOLINA EN AK

    Lamento estos problemas que dan las AK 550. Curiosamente, ese nombre lo tenía ya un arma automática AK47, creo recordar, que su mejor habilidad era que no fallaba nunca (no se encasquillaba ni metiéndola en el barro). Espero y deseo que todos estos compañeros que la han comprado, puedan disfrutar sin problemas y hacer muchos kilómetros con ellas, a medida que se vayan resolviendo todas estas molestas debilidades mecánicas. Entendemos que, ante un modelo que además tanto cambia respecto a los modelos anteriores, puede haber fallos mecánicos. Animo y que podáis disfrutar de ese pedazo de scooter.
  6. hasta

    ¡Por fin voy a ir a comer a un sitio que merezca la pena! Tanto restaurante barato cerca de la oficina y sin compañía... pues me sabe sólo a trabajo y nada a comida. ¡Festejemos este día 7 de grata compañía y buena gastronomía!
  7. Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain

    Agradezco tus comentarios, Tiritos. Prefiero llevar las medidas tal cuál. Como bien dices, me gustan y mucho los Bridgestone Battlax, pero como me han ponderado mucho los metzeler, pues no me complico más la vida y ayer los monté. Les estoy quitando la parafina. Me dieron un avisito en una rotonda, a los pocos kilómetros, nada grave si avisan así ahora me dan bastante garantía cuando los haya "limado" un poquito. A mí no me basta que un neumático se agarre mucho y ya está. En realidad valoro varias cuestiones y cuatro de ellas, por este orden de importancia: - Que sienta un buen feeling. No me gustan los neumáticos que "se agarran" mucho, pero que, cuando pierden adherencia, lo hagan "de golpe". Me gusta que transmitan sensaciones de conducción: que me avisen antes de llegar al límite. - Que mejoren la maniobrabilidad: es una característica de los Battlax: dan mucha agilidad a la moto y eso, digan lo que digan, es una mayor seguridad ante imprevistos. Evidentemente, sin llegar a tener una falta de aplomo, claro. - Que no se queden planos por el centro con menos de 5.000 km. Eso me cabrea muchísimo, porque tira por tierra la maniobrabilidad y hace que el movimiento de entrada en las curvas no sea fluído. - Que el neumático no sea "tan blando" que dure demasiado poco. Que tampoco voy de carreras por la vida y no necesito "lapas" para ir con el scooter al trabajo. Por eso no compré los wintec. Se supone que si se agarran en frío, no aguantarán tan bien las altas temperaturas y, por mucho que mejoren el agarre en agua o en frío invierno, no olvidemos que no hay neumáticos duros y blandos, sino los que trabajan bien a temperaturas más altas (serían los feelfree) y los que trabajan a temperaturas más bajas (serían los wintec). Un neumático que trabaja por debajo de su temperatura de funcionamiento no se agarra todo lo que podría. Pero un neumático que trabaja por encima de su temperatura de funcionamiento, está sufriendo un desgaste por encima de su capacidad. Por ahora no puedo opinar de los Metzeler pero, en su momento, ya comentaré mi opinión.
  8. Apuntadme, por favor. Llevo más de un mes bastante ajetreado, y por fin, tendré un finde con margen para salir. Estoy más liado que un pulpo como animal de compañía en una piscina climatizada. Un saludo a todos.
  9. Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain

    Termino con esto. He comparado los Metzeler Feelfree con los Metzeler Feelfree Wintec. Aunque uso la moto durante todo el año, a mí me compensa más comprar los Feelfree. Otra cosa sería si viviera en Asturias, que llueve a menudo o en la sierra, donde refresca. Esto es lo que indica la página oficial de METZELER comparando ambos modelos. Para mí, además de las sensaciones de conducción (que agarren pero que avisen) es muy importante la maniobrabilidad y el confort. A menudo, una buena maniobrabilidad evita el accidente. El agarre en seco es inmejorable en ambos neumáticos, aunque en mojado pierda algo respecto al wintec, seguro que, con el paso de kilómetros se equiparán por el desgaste prematuro del wintec. No hay que valorar como van los 3.000 primeros kilómetros, sino cómo van durante los 10.000 km que tienen que durar.
  10. Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain

    Después de lo buenos que parecen ser los nuevos Bridgestone Battlax SC2, me encuentro que no hacen el neumático trasero para el Kymco Xciting 400. La liebre ha saltado cuando he ido a Bascones (Tad Motor) y solicité neumáticos Bridgestone Battlax SC2 y me dicen que el proveedor no sirve los neumáticos traseros de las medidas de Xciting 400 (que es un 150 de ancho), porque los SC2 sólo se hacen en anchura 160 (me da la sensación de que sólo hacen las gomas para los modelos de BMW, TMAX y AK550. Entro en la página de Bridgestone y aparece esto: Esto es: me aconsejan poner delante un neumático delantero deportivo, Battlax SC2 y detrás un turístico Hoop trasero. Señores de Bridgestone, feliciten "al que asó la manteca" en esta toma de decisiones. Ni siquiera fabrican la opción del SC, que llevo en la Silverwing. Ante esto, he decidido encargar unos Metzeler Feelfree en TAD MOTOR, que dicen los compañeros del Foro que van muy bien.
  11. Navegador en Noodoe

    Es espectacular lo que supuso el invento del navegador GPS para colaborar en el uso de un vehículo. Los coches de gama media-alta, suelen llevarlo incorporado de serie ¿Seguimos considerando las motos como vehículos de segunda categoría? Viene muy al caso comentar este asunto en este HILO DE NAVEGADOR EN NOODLE, como sistema de futuro (más que de presente por lo que veo) que incorpora Kymco en su modelo AK 550. En este sentido, el contraste es enorme de ir en moto a ir en coche. Yo tengo un seat león "sencillito" (que costó 14.000 € hace unos años) que traía de serie un sistema multimedia, en el que voy escuchando la radio, mientras me va guiando el navegador, pudiendo también llamar o recibir llamadas del móvil. Cuando voy en mi Kymco Xciting, tengo que estudiar el itinerario del viaje e ir muy pendiente de los carteles de la carretera. Creo que el futuro de la moto tiene que avanzar muchísimo en esta dirección. Si Kymco avanzase en este sistema Noodle, sería una gran baza comercial para todos los que usamos el scooter a menudo o nos gusta hacer algún viajecito de vez en cuando. Animo a la gente de Kymco que se tome esto muy en serio. Una gran pantalla multifuncional a color (como una tablet) que incorpore navegación GPS. ¿Os lo imagináis? Este salpicadero es de la BMW K 1600 GTL
  12. Aficionados a la aviación.

    Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  13. Accidente con la moto

    Compañero Ercheli: Por mucha prudencia que uno tenga, lo más complicado de evitar es que alguien te embista por detrás. A mí me pasó hace cuarenta años. De repente me encontré rodando sobre el asfalto. La moto se había quedado atrás, debajo del coche. Menos mal que iba despacio y el coche de detrás imagino que también. Sólo sufrió la moto. Yo iba con "protecciones y botas de motocross", clásicas de los años 70, en una montesa enduro. En general, hay que ir pendiente siempre del tráfico: Ir calculando las velocidades del tráfico que llevamos por delante, por detrás, a izquierda y derecha. "Fichar" a conductores que no señalizan con intermitentes, a los que frenan sin necesidad, a los que vemos venir a velocidades excesivas o agobiantes, posibles piques" entre coches, etc. Y juntando todos esos datos, buscar posibles "encerronas" o situaciones de peligro, para prevenir un accidente. Aún con todo, siempre puede ocurrirte algo, bien por fallo propio, bien por fallo ajeno, bien por fallo mecánico (propio si se produjo porque no cuidas bien tu moto). Esto de ir en dos ruedas es mucho más arriesgado de lo que parece. Creo que, los que vamos en moto, deberíamos hacernos muy amigos de nuestro ángel de la guarda. Ercheli, recupérate bien. Espero que no sólo superes físicamente ese "topetazo" que te han dado, sino también el miedo que se le mete a uno en el cuerpo cuando termina por los suelos.
  14. Compañeros: Quiero apuntarme, pero me toca esperar acontecimientos. Paciencia.
  15. Las Motos mas vendidas

    La Honda XADV es una moto de gran calidad, pero aunque la comparen con los tmax, ak 550 o BMW 650 Sport o GT, no es realmente un scooter, sino una Honda NC 750 "camuflada". En mi opinión, su motor es un prodigio de gran fiabilidad y bajo consumo y el cambio automático DCT. Como puntos negativos la veo como una moto con excesivo peso, mala para manejar en parado y, lo que me parece un fallo imperdonable para una moto preparada para andar por el campo: su ABS no puede desconectarse.
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