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salmonius

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  • Cumpleaños 31/03/1962

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    Kymco Xciting 400 ABS 2017
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    Pinto

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  1. Me alegro mucho y te felicito, Tiritos. Precisamente, porque es claro que tus mensajes intentan ayudar a los demás y no por el reconocimiento... ¡Te mereces este reconocimiento!
  2. Buenas tardes a todos. Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550. Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí. No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1 Un saludo.
  3. ¡Hola compañero Tiritos! Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto. Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX. En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  4. hasta

    ¡Por fin voy a ir a comer a un sitio que merezca la pena! Tanto restaurante barato cerca de la oficina y sin compañía... pues me sabe sólo a trabajo y nada a comida. ¡Festejemos este día 7 de grata compañía y buena gastronomía!
  5. Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  6. La Honda XADV es una moto de gran calidad, pero aunque la comparen con los tmax, ak 550 o BMW 650 Sport o GT, no es realmente un scooter, sino una Honda NC 750 "camuflada". En mi opinión, su motor es un prodigio de gran fiabilidad y bajo consumo y el cambio automático DCT. Como puntos negativos la veo como una moto con excesivo peso, mala para manejar en parado y, lo que me parece un fallo imperdonable para una moto preparada para andar por el campo: su ABS no puede desconectarse.
  7. Compañero Saturado: Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero: , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos? si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  8. De acuerdo contigo, Tiritos. Está claro que si llevamos nuestra moto con mimo, hasta que el motor tenga temperatura, nos durará mucho más y en mejores condiciones. Pero, Independientemente de que el motor ya esté rodado y que tenga la temperatura óptima de funcionamiento, a medida que pasen los kilómetros, la que haya sido "apretada en búsqueda de máximas prestaciones" terminará por perder potencia antes y gastar más aceite y combustible. Digamos que el motor envejece antes si lo llevas cerca del límite. Teóricamente, en caso de viajes largos, si lo llevas sistemáticamente por encima del régimen de par motor y, sobretodo, si lo mantienes cerca de la zona roja.
  9. Pues, aunque sólo he probado el Bridgestone Battlax, he votado por él. Primero: porque en la Silverwing 400 va de cine, con agilidad y agarre muy bueno en seco. Aquí una prueba de ese neumático, cortesía de SoyMotero.net Segundo: la carcasa interior es mucho más robusta respecto al Bridgestone Hoop (lo he visto con mis ojos y no hay color) Y Tercero: Bridgestone ha sacado ya una evolución del Battlax SC: la denominan Battlax SC2 y puede ser un neumático muy a tener en cuenta. Se desdobla en Battlax SC2 y Battlax SC2 Rain, para condiciones de frío y lluvia. Una última cuestión: no quiero hacer publicidad de Bridgestone. Es, simplemente, que este modelo Battlax me va muy bien en la Honda Silverwing. Gracias por incluirlo, Morenokymco.
  10. Para @Morenokymco Sólo un comentario, por si pudieras incluir algún modelo más en la lista. En mi opinión, falta el Bridgestone Battlax (ya que el Bridgestone Hoop se ha quedado muy anticuado, aunque dura más que "una chaqueta de pana" y resulta muy fiable para un uso tranquilo). Desde luego, en la Honda Silverwing va realmente bien: le da muchísima agilidad, agarra bastante y no tiene tanta tendencia a ponerse "cuadrado". No puedo votar, porque no he probado ninguno de los que vienen en la lista. Lo siento.
  11. Me voy a cenar inmediatamente. No puede ser ver esas viandas y seguir en ayunas desde la comida. ¡Qué aproveche!
  12. Bueno, Fede. Lo que es seguro es que lo pasaremos bien y que lo importante es la calidad de los comensales, sin demérito de que se anime a venir algún amigo motero más. Y otra cosa segura es que nadie se va a marchar con hambre, pese a que habrá "bastante estómago agradecido" alrededor de la mesa.
  13. Creo que estamos de acuerdo, Sergio_902. Quizás disentimos en matices. Cuando critico la línea de Honda respecto a scooter de alta cilindrada, me refiero, precisamente a que no ha acertado en diseñar rivales posibles del TMAX, AK550 o BMW 650. Cuando digo "seguir la línea de la Silverwing", significa que tenían que haber evolucionado este modelo, respecto a esta competencia. Honda tiene capacidad más que de sobra para hacer scooters, con las características básicas del Silverwing (comodidad, prestaciones, fiabilidad, capacidad de carga, revisiones cada 15.000 km) actualizando chasis, suspensiones, estética, etc. Incluso, habiendo evolucionado muy bien el DCT, a mí me sigue gustando más el variador. Cuando digo que disiento en matices... Quizás es una manía que tengo yo o es que el motor 750 se queda tan corto en su rango de revoluciones que obliga al sistema a cambiar en medio de las curvas al acelerar, y a mí eso me genera bastante ansiedad. Por último, insistir a los Sres. de Honda: la Forza 300 no me parece un modelo adecuado como "buque insignia" de scooter. Porque la ADV y el INTEGRA son motocicletas al uso, no scooter.
  14. hasta

    Una ruta poco conocida, pero con mucha naturaleza por ver y, por supuesto, el encanto de Chinchón, con sus calles y sus viandas.
  15. Si dejamos sólo Scooters de más de 125, Yamaha arrasa. Kymco demuestra que se ha ganado una buena reputación con sus modelos, más diversificados en alta cilindrada que los de yamaha, y que permite acceder a motos de buenas prestaciones a economías más modestas, cubre un nicho de mercado muy amplio (de 4.000 a 10.000 €) desde la ciudadana Grand Dink 300, pasando por la GT Superdink 350 y las deportivas Xciting 400 y AK 550, los cuatro modelos sirven para todo uso y moverse por ciudad-carretera. Me parece penoso que Honda haya desechado los scooters "tradicionales" en modelos de alta cilindrada. No se ve ninguna integra por aquí. He puesto la ADV por verguenza torera, porque scooter no es, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. A la que no he puesto es a la NCX 750. Me pregunto, si la Integra fuera un scooter, ¿Habría que catalogar la NCX 750 como un scooter "camuflado de trail"? ¿Y a la ADV como una "trail camuflada de Scooter"? El fiasco de Honda al abandonar la línea de Silverwing es evidente, pese a reconocer que el motor NC 750 es un prodigio de fiabilidad y economía de consumo. La Forza 300 tampoco se está vendiendo, pese a su evidente comodidad, fiabilidad y lujo: es cara y no tiene grandes prestaciones como para defenderse como verdadero maxiscooter de Honda. Lo de Suzuki también es para hacérselo mirar: un nuevo 400, que parece que va muy bien, pero caro y con menor capacidad de carga (algo que siempre ha sido marca de la casa Burgman) y un 650 desfasado totalmente. Pues ahí están las cifras. Un último comentario. No veo Sym Maxxim 400 o 600. 5º YAMAHA X-MAX 300 – Prueba 387 10º YAMAHA T-MAX 500 – Prueba 220 10º YAMAHA X-MAX 400 220 16º KYMCO AK 550 157 18º KYMCO SUPER DINK 350I 135 21º HONDA X-ADV 119 25º KYMCO GRAND DINK 300 113 26º HONDA SH 300 ABS 112 28º SUZUKI BURGMAN 400 92 32º KYMCO XCITING 400I 82 37º BMW C 650 SPORT 74
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