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salmonius

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About salmonius

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    Le estoy cogiendo el gusto
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  • Moto
    Kymco Xciting 400 ABS 2017
  • Ciudad
    Pinto

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  1. Nueva Xciting "S" 400

    No sé cómo estarán las cosas, Ricardeli, ya que, por motivos laborales, he estado sin entrar por el foro mucho tiempo. Te recomiendo que consultes en este Foro por la sección del AK550. Por lo demás, es un scooter "cañero", con un motor espectacular, estabilidad, con buenas suspensiones y frenada. La mejor para circuito (aunque las scooters no están pensadas para eso) se desenvuelve sin complejos en todo tipo de curvas.
  2. Nueva Xciting "S" 400

    Gracias por la información, Chulma. Creo que es muy interesante esto que comentas de los silentblocks del motor (los silentblocks son como trozos de "goma" cuya misión es la de absorber las vibraciones) porque las vibraciones del monocilíndrico se notan (aunque "molan" para los más puristas) y, ¿quizás?, sean las causantes de las frecuentes roturas de escape de este modelo. Por otro lado, que las guanteras lleven cierre electrónico me vale si puedo llevarlas bloqueadas cuando conduzco la moto (imagino que sí). Sigo pensando que deberían haber hecho un pequeño esfuerzo y haberle puesto unas bieletas para la suspensión trasera, porque le falta progresividad (es muy brusca) y no "copia" los baches, aunque lo compensa con un buen chásis y la rigidez de barras de la horquilla, que mantienen la moto bajo control en todo momento.
  3. Nueva Xciting "S" 400

    Visto el video, parece que los cambios son ergonómicos y estéticos (especialmente interesantes luces, mandos en puños y el sistema Noodle, además de una segunda guantera en la parte derecha). Motor, suspensiones y demás, parecen iguales (no sabemos si habrán cambiado el escape). Tampoco veo que hayan puesto bieletas en la amortiguación trasera, algo que le vendría muy bien a este modelo, ya que es muy brusca y las bieletas le conferirían progresividad. Si no arreglan los problemas de la AK y se limitan a estos cambios, veo difícil que se vendan bien. Kymco tiene que hacer un ejercicio de mejorar las pegas que generan los nuevos modelos, que ya de por sí son muy buenos productos.
  4. Nueva Xciting "S" 400

    Video Nueva Xciting 400
  5. Reconocimiento al compañero "Tiritos".

    Me alegro mucho y te felicito, Tiritos. Precisamente, porque es claro que tus mensajes intentan ayudar a los demás y no por el reconocimiento... ¡Te mereces este reconocimiento!
  6. SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"

    Buenas tardes a todos. Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550. Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí. No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1 Un saludo.
  7. SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"

    ¡Hola compañero Tiritos! Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto. Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX. En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  8. until

    ¡Por fin voy a ir a comer a un sitio que merezca la pena! Tanto restaurante barato cerca de la oficina y sin compañía... pues me sabe sólo a trabajo y nada a comida. ¡Festejemos este día 7 de grata compañía y buena gastronomía!
  9. Navegador en Noodoe

    Es espectacular lo que supuso el invento del navegador GPS para colaborar en el uso de un vehículo. Los coches de gama media-alta, suelen llevarlo incorporado de serie ¿Seguimos considerando las motos como vehículos de segunda categoría? Viene muy al caso comentar este asunto en este HILO DE NAVEGADOR EN NOODLE, como sistema de futuro (más que de presente por lo que veo) que incorpora Kymco en su modelo AK 550. En este sentido, el contraste es enorme de ir en moto a ir en coche. Yo tengo un seat león "sencillito" (que costó 14.000 € hace unos años) que traía de serie un sistema multimedia, en el que voy escuchando la radio, mientras me va guiando el navegador, pudiendo también llamar o recibir llamadas del móvil. Cuando voy en mi Kymco Xciting, tengo que estudiar el itinerario del viaje e ir muy pendiente de los carteles de la carretera. Creo que el futuro de la moto tiene que avanzar muchísimo en esta dirección. Si Kymco avanzase en este sistema Noodle, sería una gran baza comercial para todos los que usamos el scooter a menudo o nos gusta hacer algún viajecito de vez en cuando. Animo a la gente de Kymco que se tome esto muy en serio. Una gran pantalla multifuncional a color (como una tablet) que incorpore navegación GPS. ¿Os lo imagináis? Este salpicadero es de la BMW K 1600 GTL
  10. Aficionados a la aviación.

    Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  11. Las Motos mas vendidas

    La Honda XADV es una moto de gran calidad, pero aunque la comparen con los tmax, ak 550 o BMW 650 Sport o GT, no es realmente un scooter, sino una Honda NC 750 "camuflada". En mi opinión, su motor es un prodigio de gran fiabilidad y bajo consumo y el cambio automático DCT. Como puntos negativos la veo como una moto con excesivo peso, mala para manejar en parado y, lo que me parece un fallo imperdonable para una moto preparada para andar por el campo: su ABS no puede desconectarse.
  12. Esa misma estrategia sigo yo. Casco "decentillo" pero suficiente y guantes de una cierta calidad. Me hacen una avería de 200 pavos, si me roban. Los papeles de la moto los llevo siempre conmigo. Con el coche hago lo mismo: nunca dejo los papeles (originales), porque los usan para camuflar como legales coches robados.
  13. Cambio neumático (Xciting 400)

    Ciertamente, son un clásico estos videos de la Biblia de las Curvas y son de obligada visión. Lo ideal para hacer círculos y el ocho es tener una moto pequeña para practicar (es lo que hacen los alumnos de Chicho Lorenzo). Yo recuerdo haber comprado un scooter Honda Vision de 50 cm3, que estaba nuevo y que un amigo casi lo regalaba, porque era tan lento que no pasaba de 40 km/h reales (creo recordar que el máximo que marcaba el velocímetro eran 60 y no cogía apenas los 50 km/h de marcador). Lo usaba para hacer recados en el pueblo, sin salir nada a carretera (corrían más los ciclistas del pueblo, entre ellos Alberto Contador) y hay que ver lo que se aprende haciendo círculos o marcando con tiza curvas cerradísimas en una zona similar a esta del video. Todo ello yendo a velocidades inferiores a 20 km/h. Aunque te caigas, a esas velocidades es casi como caerse en parado.
  14. Cambio neumático (Xciting 400)

    Hola compañero Alexgi90, Antes de hacer el ocho corto, puedes empezar haciendo sólo círculos. Es más instructivo de lo que parece. Debes encontrar una zona que esté asfaltada, plana y libre de obstáculos, que tengas mucho espacio libre (por lo menos de 10 x 10 metros). La idea es que empieces a hacer círculos a poca velocidad, siempre en la misma dirección. No necesitas inclinar mucho. Lo que te atrevas, pero a poca velocidad. Irás descubriendo el tacto del acelerador porque, a igualdad de inclinación, si abres gas la moto hace el círculo más amplio y si cortas gas la moto hace el círculo más cerrado. Esa es la base de la conducción en curvas: el acelerador es, en cierta manera, como el volante de un coche: si cierras el acelerador la moto "cierra" la curva si abres el acelerador la moto "abre" más la curva. Procura no cerrar completamente el acelerador cuando estés inclinado, mantenlo siempre con un poco de gas, úsalo con suavidad y comprobarás como se mantiene la moto en equilibrio haciendo los círculos. Luego, prueba a hacer el círculo en la otra dirección. Y, cuando domines esto, es cuando deberías probar a hacer el ocho.
  15. Compañero Saturado: Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero: , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos? si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
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