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salmonius

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  1. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42527-nuevo-megascooter-kymco-grand-dink-300-ya-est%C3%A1-disponible-en-espa%C3%B1a/?do=findComment&comment=483711 por un mensaje en un tema en Nuevo megascooter KYMCO Grand Dink 300 ya está disponible en España   
    Nuevo megascooter KYMCO Grand Dink 300 ya está disponible en España: es el modelo más longevo de KYMCO y el más competitivo del mercado por su elevada relación equipamiento/precio; estrena faro frontal de gran luminosidad en esta nueva versión más eficiente Euro 5, de muy bajas emisiones y muy bajo consumo.

    Mucha mas información en la página de Kymco España siguiendo este enlace
    https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/grand-dink-300-euro-5-estrena-potente-faro-frontal-en-su-nueva-version-mas-eficiente/
     

     
     
  2. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28281-los-mandamientos-de-un-motero/?do=findComment&comment=359073 por un mensaje en un tema en LOS "MANDAMIENTOS" DE UN MOTERO.   
    Y podría cerrarse con aquello de:
     
    Estos mandamientos se cierran en dos: amarás y cuidarás la vida de las personas, por encima de todas las cosas (motos y coches incluídos), y facilitarás el tráfico de tu prójimo con la misma cortesía como te gustaría que lo hicieran contigo.
  3. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30077-escape-caput-xciting-400i/?do=findComment&comment=374549 por un mensaje en un tema en Escape -caput Xciting 400i   
    Buenas compañeros.
     Pues yo he sido un poco más radical y he hecho un tubarro y la verdad es que suena de miedo sin db killer y con el db killer suena muy bien.
    Me he basado en un sistema de  moderno el cual cambia los flujos del escape y es una buena currada pero canta mejor que el mivv de mi vecino.Jejeje
    Os dejo un Croquis con las medidas.
     
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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Colgare mas fotos cuando este pintado 
    Ya esta pintado y probado con exelente resultado 
     

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  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=404960 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Me alegro mucho y te felicito, Tiritos. Precisamente, porque es claro que tus mensajes intentan ayudar a los demás y no por el reconocimiento... ¡Te mereces este reconocimiento! 
  5. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397949 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
     
    Enhorabuena, compañero! 
  6. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397952 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Enhorabuena Tiritos, la verdad es que te lo has ganado a pulso.  Esperamos contar contigo muchos años mas.
  7. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=394534 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
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  8. A Pepeu les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400742 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  9. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400357 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    ¡Hola compañero Tiritos!
    Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto.
    Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX.
    En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  10. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400742 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  11. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400742 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  12. A Karlas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400742 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400742 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  14. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400735 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola Tiritos,
    Agradezco que hayas pensado cómo solucionar el problema de las fugas sin que se borre la información del cuadro.
    No tengo mucha idea técnica, como indicas, esto debería llevarlo al taller y consultarlo para que me lo hicieran ellos si es que quieren hacerme caso. Llegué a sugerirles lo de cablear la bateria para que si me quedara tirado otra vez pudiera hacer un puente, y no les vi muy proactivos. Después tuve el problema del retén, y tras 10 días con la moto en el taller tuve que ir a por ella sin el retén porque Kymco no les proporcionaba piezas en garantía por un tema "administrativo" que tenían con el taller.
    En fin, que ir al taller y con mi poco conocimiento técnico intentar explicar esto, aunque sea a otro, lo veo complicado me quieran hacer caso a no ser que tengas confianza, que actualmente no es mi caso.
    Por ahora, me quitaron la luz del cofre y de momento funcionando, es verdad que no la he dejado parada más de 1 semana salvo los 10 días que estuvo en el taller esperando el retén que no llegó.
    Espero alguien pueda contrastar mejor tu solución que yo, y ánimo a tus aportaciones las veo muy interesantes.
    Ah! otra cosa, yo dejo la moto dentro de casa, pongo la rueda en la primera posición a la derecha para abrir el cofre y coger las cosas y cierro, luego la rueda la dejo sin tocar. A partir de ahora la estoy girando a la izquierda del todo sin bloquear la dirección por si esto influyera con que se descargue la batería antes.  (Igual ya lo habéis comentado pero se me ha pasado)
    Gracias Tiritos!!
     
  15. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400652 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hay que hacer un cambio en el rele.
    Me acabo de enterar de que un rele de arranque no es bueno tenerlo conectado más de 5 segundos, por lo que lo sustituiríamos por un rele más adecuado que puede estar siempre conectado de 100A como el del archivo adjunto (precio: 12 €).
    Saludos
    https://i.ebayimg.com/images/g/kyQAAOSw-zxWn93o/s-l1600.jpg

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  16. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400448 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola amigos.
    He vuelto a retomar el tema para mejorar la solución que os propuse en este mismo hilo ya que la pega era que al quedarse el cuadro sin corriente podía perder los datos de configuración.
    Bueno, a ver que os parece mi nueva idea:
    Se trata de que cada vez que se quite el contacto para parar el motor, se actúe a través de un rele y se interrumpa totalmente la corriente de la batería principal, quedando siempre habilitada una pequeña batería para mantener el circuito del cuadro de control.
    Cuando encendemos el contacto para arrancar el motor, se activa el rele con la tensión de la batería auxiliar (por baja que sea esta es suficiente), al activarse el rele trabaja directamente la batería principal para el arranque y el resto de servicios.
    Cuando el motor está en marcha, el alternador carga las 2 baterías sin ningún problema, ya que están en paralelo y actúan como vasos comunicantes.
    La batería elegida es muy adecuada por su bajo coste (apenas 12€), pequeño tamaño (13,5 cm x 6,6 cm x 6 cm ) y sus grandes prestaciones (es del tipo AGM), hay que buscarle un lugar para colocarla, pero se puede colocar tumbada o en cualquier posición.
    El rele elegido también es muy económico (10€) , es un rele  de arranque  de 150A pero sirve perfectamente y ocupa poco espacio.
    ¿Que puede suceder si al cabo de los días disminuye la tensión de la batería auxiliar?
    Lo mismo que ocurriría con la batería principal, se desconecta la centralita para auto protegerse cuando la tensión está próxima a los 10v y la batería auxiliar queda alrededor de 10/11v, suficiente para excitar el rele cuando le demos al contacto y permitir que el sistema funcione con la batería principal que se tiene que conservar cargada al no tener ningún elemento que la consuma.
    Os paso archivos con esquema y fotos, espero que os sirva y podáis solucionar el problema mientras Kymco busca otra solución.
     
    Saludos
     
    Esquema.xps
    Batería de Plomo 12 Voltios 3,3 Amperios U-POWER UP3.3-12.pdf
    Starter Relay.pdf
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400357 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    ¡Hola compañero Tiritos!
    Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto.
    Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX.
    En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400357 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    ¡Hola compañero Tiritos!
    Yo entiendo que tu actitud es muy constructiva y se mantiene a lo largo de todo el hilo: Desde el principio (en el que aportas una solución) continuando sobre los inconvenientes de desconectar la batería (que no es culpa tuya, es un mal menor) hasta este último que parece una crítica, pero yo no lo considero así. Simplemente, estás deduciendo los problemas que pueden estar teniendo en KYMCO para resolver este asunto.
    Si yo fuera responsable de Kymco, me pondría en contacto contigo, te daría las gracias por tu sinceridad y haría una encuesta a los propietarios de AK 550, para agilizar los fallos de toda índole y convertir esta moto en un modelo fiable de verdad, si es que quieren competir con la TMAX.
    En realidad no estoy diciendo nada nuevo, ya que tus comentarios en otros hilos, también demuestran esa misma actitud constructiva y respetuosa.
  19. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=399880 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
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  20. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=397709 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Habría que preguntarles a ellos, pero seguro que han comprobado las "fugas" de batería con el contacto quitado, han visto que superaban el valor que genéricamente da Kymco (creo que es 1mA), han comprobado que las "fugas" vienen del cuadro, y lo han puesto nuevo, (por eso tardan tanto en enviar la batería de fábrica, porque en realidad tiene que venir el cuadro y ser aprobada la operación). Después ven que el problema persiste y ya no cambian más cuadros. Ya lo sé, llamadme fantasma o lo que queráis, pero no soy un hipócrita, y es la única explicación lógica que le veo.
    Un saludo
  21. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=397598 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola compañeros.
    Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK.
    Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero  es tan engorroso encontrar el sitio que  nadie lo pone. 
    El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne  (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86).  el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable  (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado).
    Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería.
    Un saludos a todos

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  22. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=393767 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  23. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=393757 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Llega el verano y empiezan los eventos relacionados con "sustentarse en el aire".
    A quienes os guste el mundo de las "alas", con y sin motor, os informo que se celebrará el Festival Internacional del Aire en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén) a comienzo del mes que viene. En concreto durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.

    Habrá actividades y eventos de diversa índole:
    Festival Internacional de Cine del Aire. Concursos de fotografía. Paramotor. Parapente. Demostraciones con drones. Patrulla de Aeromodelismo del E.A. Y algún "bicho" más grande... Además de:
    Concierto de música. Carreras de trail y relevos. Senderismo para la familia. Zona gastronómica. Etc Más información en:
    http://www.fiaelyelmo.com
     
  24. A saturado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  25. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
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