Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Hombre 137 me parece velocidad real que serán entorno 150, aun asi me parece bastante poco , y mad cuando la anterior tl500 dice que esta en 160-180km/h según las revistas

hace 11 minutos, Chulma dijo:

La velocidad punta que marcan en SYM es velocidad real y no se la mínima que garantizan, en las pruebas que se han visto, unidades sin rodaje y con pocos km, alcanzan los 165 km de marcador

@ Tiritosno lleva doble tija, lleva un sistema de abrazaderas que hacen la misma función, las BMW C650 llevan el mismo sistema

Salu2

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Chulma dijo:

 

@ Tiritosno lleva doble tija, lleva un sistema de abrazaderas que hacen la misma función, las BMW C650 llevan el mismo sistema

Salu2

No se.... en la foto parece que lleva rigidizadores que unen las dos barras, pero lo que es la clásica tija inferior no la lleva, solo lleva la superior.... en fin, estaré equivocado sin duda y la tija inferior se unirá de alguna manera a las barras.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tiritos dijo:

No se.... en la foto parece que lleva rigidizadores que unen las dos barras, pero lo que es la clásica tija inferior no la lleva, solo lleva la superior.... en fin, estaré equivocado sin duda y la tija inferior se unirá de alguna manera a las barras.

Un saludo

 

Lleva la tija superior y dos abrazaderas que abrazan la pipa, las BMW C650 llevan un sistema similar, no sé si es mejor o peor, pero no conozco a nadie con las C650 que se queje del tren delantero, la única ventaja real que le veo, es que se pueden llegar a cambiar dichas abrazaderas sin desmontar la dirección

Salu2

Edito:

Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida con doble abrazadera anclada en tres puntos cada una, mejora la rigidez del sistema aportando mayor estabilidad,

https://www.publimotos.com/mactualidad/9-mundo/3083-maxsym-tl-500-el-primer-scooter-bicilindrico-del-fabricante-taiwanes

 

Editado por Chulma
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Chulma dijo:

Lleva la tija superior y dos abrazaderas que abrazan la pipa, las BMW C650 llevan un sistema similar, no sé si es mejor o peor, pero no conozco a nadie con las C650 que se queje del tren delantero, la única ventaja real que le veo, es que se pueden llegar a cambiar dichas abrazaderas sin desmontar la dirección

Salu2

Para los que no sepan de que hablamos, esto es una tija simple usada en las scooters y la siguiente imagen una tija doble usada en otras motos:

Saludos

TESTA FORCELLA PIASTRA BUZZETTI MBK OVETTO YAMAHA NEO'S

 

 

Té de horquilla Xtrig superior/inferior X-Trig ROCS

Editado por Tiritos
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, josele dijo:

Me he quedado un poco sorprendido con la velocidad máxima que figura aquí:

http://www.sym-global.com/maxsymtl508

139 Km/h... Mi ex SuperDink 300 creo recordar que andaba por ahí (eso sí, de marcador, no reales). La Tmax 560, con 2cv más, anda en las pruebas por los 170 Km/h.

 

hace 3 horas, Chulma dijo:

La velocidad punta que marcan en SYM es velocidad real y no se la mínima que garantizan, en las pruebas que se han visto, unidades sin rodaje y con pocos km, alcanzan los 165 km de marcador

 

Salu2

Coñe pues si, no me cuadra por ningún lado los 139 km/h que indican... no puede ser pq estamos hablando del rango de velocidad máx (real) del segmento de las 300cc. De acuerdo que no va a alcanzar las puntas a las que llegan las TMax 560 o BMW C650 pero al menos los 150 los debería de sobrepasar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Chulma dijo:

Aquí tenéis un vídeo de una unidad alcanzando los 150km/h reales (165km/h de marcador)

Además, marca el desnivel y se ve que es en llano

Salu2

Buenas, 

La velocidad es más que suficiente. Además parece que la mantiene con facilidad. 

La cuestión es si la aceleración es buena y alcanza la velocidad máxima con facilidad. 

Saludos, 

A Tiritos y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

La velocidad es más que suficiente. Además parece que la mantiene con facilidad. 

La cuestión es si la aceleración es buena y alcanza la velocidad máxima con facilidad. 

Saludos, 

La aceleración es muy buena hasta 120km/h, a partir de ahí, va subiendo algo más lentamente hasta 140/kmh y a partir de aquí +- ya sube lentamente hasta alcanzar el tope (sobre los 165km/h) todas las velocidades que he mencionado ahora son de marcador

Recuerdo que son prestaciones de la Maxsym TL 500, en teoría, la de la 508 serían algo mejores

Salu2

 

Editado por Chulma
A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambié mi Kymco SuperDink300 a principios de este mes por la MaxSYmTL500. Debo reconocer que es más estable, sobre todo cuando llevas paquete. Se tumba bien y es maniobrable en carretera.

Defectos: Sobre todo, el enorme consumo. Me sale 4,8 litros a los 100 km, cuando con la Super Dink estaba en torno a los 3,7 litros. Otras motos de 500 cc no consumen esos 4,8 litros, que supongo salen del enorme peso también de la SYMTL500.

Otro defecto (de diseño) es que con ese peso podrían haber puesto una marcha atrás, que se echa en falta cuando maniobras con poco espacio, al aparcar o a poca velocidad.

Sólo le he hecho 800 km, así que todavía no puedo decir nada más.

Me ha extrañado no leer nada en los foros sobre el elevado consumo de esta moto. Por poner un ejemplo, la Honda 500X tiene un consumo mixto aproximado de 4 litros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, doncurioso dijo:

Cambié mi Kymco SuperDink300 a principios de este mes por la MaxSYmTL500. Debo reconocer que es más estable, sobre todo cuando llevas paquete. Se tumba bien y es maniobrable en carretera.

Defectos: Sobre todo, el enorme consumo. Me sale 4,8 litros a los 100 km, cuando con la Super Dink estaba en torno a los 3,7 litros. Otras motos de 500 cc no consumen esos 4,8 litros, que supongo salen del enorme peso también de la SYMTL500.

Otro defecto (de diseño) es que con ese peso podrían haber puesto una marcha atrás, que se echa en falta cuando maniobras con poco espacio, al aparcar o a poca velocidad.

Sólo le he hecho 800 km, así que todavía no puedo decir nada más.

Me ha extrañado no leer nada en los foros sobre el elevado consumo de esta moto. Por poner un ejemplo, la Honda 500X tiene un consumo mixto aproximado de 4 litros.

 

 

yo con la SD hago 4,5 litros, depende de como conduzcas, igual a esta nueva le das un pelín más de caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2021 a las 18:31, doncurioso dijo:

Cambié mi Kymco SuperDink300 a principios de este mes por la MaxSYmTL500. Debo reconocer que es más estable, sobre todo cuando llevas paquete. Se tumba bien y es maniobrable en carretera.

Defectos: Sobre todo, el enorme consumo. Me sale 4,8 litros a los 100 km, cuando con la Super Dink estaba en torno a los 3,7 litros. Otras motos de 500 cc no consumen esos 4,8 litros, que supongo salen del enorme peso también de la SYMTL500.

Otro defecto (de diseño) es que con ese peso podrían haber puesto una marcha atrás, que se echa en falta cuando maniobras con poco espacio, al aparcar o a poca velocidad.

Sólo le he hecho 800 km, así que todavía no puedo decir nada más.

Me ha extrañado no leer nada en los foros sobre el elevado consumo de esta moto. Por poner un ejemplo, la Honda 500X tiene un consumo mixto aproximado de 4 litros.

 

 

Exceptuando de la AK que de manera directa no tengo datos te digo que cualquier TMax o C650 sobrepasa los 5 litros en un consumo mixto... y si se hace bastante circulación urbana se meten en los 6 y pico.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Naskito dijo:

a ver si dicen algo...imagino que la sacara para verano como la ultima...

Es más que posible (o eso espero), ya que andan renovando toda la gama con el tema de la Euro 5, y ahora andan liados con la presentación/marketing de la Maxsym 400

 

Supongo que la dejarán como colofón final... pero ardo en deseos de información y vídeos que llevarme a la boca ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, entre mis diarias búsquedas de información, a la caza de alguna novedad de última hora, revisando fotos me he percatado de un detalle diferenciador entre la 500 y la 508. Fijaos en el primer tramo de la línea de escape:

TL 500

spacer.png

 

TL 508

spacer.png

spacer.png

 

Parece que incluirá un catalizador intermedio, el cual puede restarle capacidad de vadeo (?). Se que no es un descubrimiento crucial, pero ante tal hermetismo en cuanto a su salida, pues... Ah! y que parece que la horquilla delantera vendrá en tono dorado

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, GSi_PoweR dijo:

Por cierto, entre mis diarias búsquedas de información, a la caza de alguna novedad de última hora, revisando fotos me he percatado de un detalle diferenciador entre la 500 y la 508. Fijaos en el primer tramo de la línea de escape:

TL 500

spacer.png

 

TL 508

spacer.png

spacer.png

 

Parece que incluirá un catalizador intermedio, el cual puede restarle capacidad de vadeo (?). Se que no es un descubrimiento crucial, pero ante tal hermetismo en cuanto a su salida, pues... Ah! y que parece que la horquilla delantera vendrá en tono dorado

Tal y como se representa en la foto en el nuevo modelo queda menor distancia libre al suelo.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aquí dejo un video de la nueva tl 508, no se si veréis algún cambio, decían lo de la horquilla y el cuadro de instrumentos, el cuadro en este video no se puede ver porque no la ponen en marcha, y la horquilla que en alguna foto se ve como dorada, parece que no, a ver si en breves vemos cómo se comporta.

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, varodin dijo:

Aquí dejo un video de la nueva tl 508, no se si veréis algún cambio, decían lo de la horquilla y el cuadro de instrumentos, el cuadro en este video no se puede ver porque no la ponen en marcha, y la horquilla que en alguna foto se ve como dorada, parece que no, a ver si en breves vemos cómo se comporta.

Saludos 

 

Pues de la suspensión con las botellas doradas, nada de nada! Pero vamos, yendo como debe de ir...

El cuadro TFT dudo mucho que haya variado, pero esperemos a ver qué se ve en las reviews.

Lo que sí se aprecia es el catalizador intermedio bajo la panza, que resulta bastante curioso (y voluminoso)

Otro detalle importante es el mando para "keyless" y el bombín dentro de la guantera izquierda que no termino de descifrar para qué narices puede ser...

 

¡¡¡QUÉ GANAS DE TENERLA POR ESPAÑA YA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Enero o febrero…….yo pregunte también en concesionario y no me supieron decir o no quisieron….toda la prensa especializada siempre ha hablado que el lanzamiento será este 2021….lo que está claro es que a partir del 1 de enero no se podría vender las actuales tl 500 euro4 a no ser que las matriculen. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos,camino de los 15.000 km y súper contento.la moto se le nota soltura y marcha que te cagas de bien.ni el mínimo problema asta ahora y esperemos seguir así.un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.la nena ……siempre guapa donde se ponga.unas chuches en las llantas .de momento estas,si me canso de ellas,pues se cambian y punto.opiniones?feas,mejor en rojo,quizás blancas………✌️

2C2EC0F7-09F7-4382-A267-F95F397F0E3A.jpeg

F4483C5D-1B91-4E93-A981-7468A62A650F.jpeg

A Tiritos, lord486 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2021 a las 23:19, Juancarkim dijo:

Bueno chicos,camino de los 15.000 km y súper contento.la moto se le nota soltura y marcha que te cagas de bien.ni el mínimo problema asta ahora y esperemos seguir así.un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.la nena ……siempre guapa donde se ponga.unas chuches en las llantas .de momento estas,si me canso de ellas,pues se cambian y punto.opiniones?feas,mejor en rojo,quizás blancas………✌️

2C2EC0F7-09F7-4382-A267-F95F397F0E3A.jpeg

F4483C5D-1B91-4E93-A981-7468A62A650F.jpeg

Que bonita, he preguntado en madrid para probar la 500 pero en uno no la tienen para probar y en el otro estoy esperando respuesta. Creo que haría buena compañía de garaje a mi GSA. Me tira un poco para atrás la cadena, pero tampoco es tan dramático.

A Juancarkim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...