Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Pues ya la tenemos a la venta en España

Y como no podía ser de otra manera a subido de precio a 9.999€ (para que nadie diga que son 10.000€ :) :) :) )

La diferencia además del motor es el control de tracción, la llave inteligente y la toma USB 3.0 (lo de la toma USB lo pongo por que lo destacan en la web de SYM, un gran aporte para todo el que esté interesado en tener en la moto dicho conector - nótese la ironía- )

Comparada con el modelo anterior sube unos módicos 2.500€, personalmente la moto me sigue gustando, me sigue pareciendo una gran moto, eso sí, 2.500€ más cara ya no compite con ventaja contra otros modelos, por ese precio desde luego, la AK 550 es mucho mejor opción

https://www.sym.com.es/moto-scooter-nuevo-maxsym-tl-508-500-cc-m-46-es

Salu2

Editado por Chulma
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La TL508 seguramente es una máquina impresionante, pero por ese precio no se si valen lo mismo cada € que pagas, que lo que valían los de la TL500 original, en relación calidad precio.

Me parece que la salida de la 508 va a revalorizar la 500....buenísimas máquinas, pero tengo dudas con los 9.999€. 

A ver que tal...

Editado por Javillo
A lord486 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2022 a las 22:22, Javillo dijo:

La TL508 seguramente es una máquina impresionante, pero por ese precio no se si valen lo mismo cada € que pagas, que lo que valían los de la TL500 original, en relación calidad precio.

Me parece que la salida de la 508 va a revalorizar la 500....buenísimas máquinas, pero tengo dudas con los 9.999€. 

A ver que tal...

Yo no tengo dudas... es cara aunque cierto es que todo el mercado está carísimo. Lo unico que puede salvarla de la quema es que acabe siendo un modelo fiable y por esta característica adquiera buena fama.

Un saludo 

 

 

A lord486, Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto ha salido bastante buena (la TL a secas) algún problema de discos delanteros y la cadena que parece que es de muy baja calidad, por lo demás, algún problema esporádico pero nada de motor ni suspensiones

Si la TL 508 mantiene la misma fiabilidad, hay que reconocer que es un buen producto

Lo que claro, es un buen producto 2.500€ más caro y no tengo claro que el mayor equipamiento valga eso

Además, quitando el TCS, lo demás podría ser prescindible

Bueno, veremos que dicta el mercado y que disponibilidad hay (de la Maxsym y de su competencia) ya que ahora mismo, vende el que tiene la moto disponible

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese precio 10000€ no van a vender nada estando la Forza en 11800€ 

Han visto que BMW y Kymco han retirado las suyas del mercado y se han venido arriba con el precio, por qué los 2500€ de subida no los veo, su precio debería haber sido entre 8-9000€

Editado por kalvitero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

No me cabe duda de que la nueva 508TL será un buen producto y, está claro que los precios de todos los modelos se están desmadrando en este último año.

La clave de su éxito será si son capaces de cubrir la demanda de maxi escúter que otros fabricantes no puedan entregar y que tendrían vendidos si tuviesen stock. Nadie se va a comprar la 508TL si está buscando una trail o una R, pero sí que puede valorarla si está pensando en la Forza 750 o T-Max y no "puede" esperar 6 meses para que se la entreguen. Si Sym es capaz de entregarla , digamos en un mes, seguro que la veremos muy arriba en las listas de ventas, lo que revalorizará también a la 500TL de segunda mano.

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

La moto ha salido bastante buena (la TL a secas) algún problema de discos delanteros y la cadena que parece que es de muy baja calidad, por lo demás, algún problema esporádico pero nada de motor ni suspensiones

Si la TL 508 mantiene la misma fiabilidad, hay que reconocer que es un buen producto

Lo que claro, es un buen producto 2.500€ más caro y no tengo claro que el mayor equipamiento valga eso

Además, quitando el TCS, lo demás podría ser prescindible

Bueno, veremos que dicta el mercado y que disponibilidad hay (de la Maxsym y de su competencia) ya que ahora mismo, vende el que tiene la moto disponible

Salu2

 

En cuanto al precio, todo el sector de los scooter es muy caro ya lo sabemos, pero como tu dices, lo que está dando más valor añadido a la TL en general es su fiabilidad, ya que aún siendo un modelo nuevo, todo el que lo compra expresa su satisfacción.

Como tu dices. hay alguna queja con la cadena de transmisión, pero eso es un elemento fácilmente sustituible por una cadena de mercado auxiliar que las hay en todas las calidades.

Saludos

 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es demasiado elevado para que termine encajando en el mercado

Si la diferencia fuera a partir de 3.000 euros respecto a la Forza 750 aún habría motivo para optar por la TL508, pero 1.800 euros que la separan no son suficiente motivo para apostar directamente por la SYM. La japonesa esta en un nivel superior en todo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, josele dijo:

Sinceramente, la moto me gusta y la tenía en el punto de mira, pero aún teniendo en cuenta la carestía de todo hoy en día, creo que se han pasado tres pueblos con el precio. ¿En Italia 8.500€ y aquí a precio de país europeo rico? No sé, no creo que vendan muchas...

Vaya!... En Italia cuesta 8.999€ que es un precio mucho más acorde y competitivo... Pues una de dos, o allá viene menos equipada o es que en España se han pasado de listos.

https://sym-italia.it/maxsym-tl-508-caratteristiche-e-prezzi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Vaya!... En Italia cuesta 8.999€ que es un precio mucho más acorde y competitivo... Pues una de dos, o allá viene menos equipada o es que en España se han pasado de listos.

https://sym-italia.it/maxsym-tl-508-caratteristiche-e-prezzi/

Me imagino que el "problema" se llama Bordoy

Como siempre he dicho, los de Bordoy son profesionales, y un buen profesional sabe siempre como está el mercado

La Kymco AK 550 nadie sabe de ella

La Honda Forza 750 no consigue una producción adecuada a la demanda y las entregas llegan con cuenta gotas

La Yamaha Tmax... 14.000€

Las BMW C650 juegan en otra liga y con otro tipo de clientes (para SYM) 

No hace falta ser muy inteligente para ver que el que quiera un scooter bicilíndrico o se va a la Tmax o se espera a la Forza 750 o se compra la TL 508

Curiosamente también han subido la Maxsym 400 a 6.999€ (de todo el portafolio de SYM sólo han subido estos dos modelos) y da la casualidad de que en 400cc sólo quedan la Xciting y la Beverly, las BMW C400 para SYM son otra liga y la Forza 350 también tiene problemas con el suministro

Hay veces que un  producto no vende por que sea bueno, vende por que es el único que está a la venta en tiempo y forma y parece que en SYM han tenido la "suerte" de estar el día D a la hora H... y ya he dicho por activa y por pasiva que éstos son profesionales

Si además de ser el único (o de los únicos) que tienen producto, encima éste sale bueno, pues ¿para qué bajar de precio si me los quitan de las manos?

Hace muchos años, en una galaxia lejana, cerca de la estación de Francia, un servidor trabajaba en un bar, vendíamos botellas de agua de 1.5L a 200 pesetas de la época (entonces las podías encontrar a 25 pesetas en cualquier colmado)

Un día le dije a mi jefe que me daba cosa vender las botellas a ese precio, que por qué no lo bajábamos, él me dijo, mira el almacén y dime cuantas cajas hay 

Yo le dije está vacío

Y él me dijo, cada semana vendo 500 cajas (de 12 botellas) no vendo más por que no me caben en el almacén ¿para qué quiero bajar el precio si no podré vender más y estas me las quitan de las manos?

Ese día me di cuenta de lo que es la ley del mercado

Pues eso, para qué bajar el precio si no tengo competencia

Salu2

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Me imagino que el "problema" se llama Bordoy

Como siempre he dicho, los de Bordoy son profesionales, y un buen profesional sabe siempre como está el mercado

La Kymco AK 550 nadie sabe de ella

La Honda Forza 750 no consigue una producción adecuada a la demanda y las entregas llegan con cuenta gotas

La Yamaha Tmax... 14.000€

Las BMW C650 juegan en otra liga y con otro tipo de clientes (para SYM) 

No hace falta ser muy inteligente para ver que el que quiera un scooter bicilíndrico o se va a la Tmax o se espera a la Forza 750 o se compra la TL 508

Curiosamente también han subido la Maxsym 400 a 6.999€ (de todo el portafolio de SYM sólo han subido estos dos modelos) y da la casualidad de que en 400cc sólo quedan la Xciting y la Beverly, las BMW C400 para SYM son otra liga y la Forza 350 también tiene problemas con el suministro

Hay veces que un  producto no vende por que sea bueno, vende por que es el único que está a la venta en tiempo y forma y parece que en SYM han tenido la "suerte" de estar el día D a la hora H... y ya he dicho por activa y por pasiva que éstos son profesionales

Si además de ser el único (o de los únicos) que tienen producto, encima éste sale bueno, pues ¿para qué bajar de precio si me los quitan de las manos?

Hace muchos años, en una galaxia lejana, cerca de la estación de Francia, un servidor trabajaba en un bar, vendíamos botellas de agua de 1.5L a 200 pesetas de la época (entonces las podías encontrar a 25 pesetas en cualquier colmado)

Un día le dije a mi jefe que me daba cosa vender las botellas a ese precio, que por qué no lo bajábamos, él me dijo, mira el almacén y dime cuantas cajas hay 

Yo le dije está vacío

Y él me dijo, cada semana vendo 500 cajas (de 12 botellas) no vendo más por que no me caben en el almacén ¿para qué quiero bajar el precio si no podré vender más y estas me las quitan de las manos?

Ese día me di cuenta de lo que es la ley del mercado

Pues eso, para qué bajar el precio si no tengo competencia

Salu2

 

 

Buenas,

Toda la razón, justamente el mercado funciona así: si eres el único que tiene producto puedes poner el precio que te de la gana, y aunque haya más competidores si eres capaz de vender todo lo que puedes importar, pues más de lo mismo.

Además, el mercado no tiene memoria en general. Puedes hacer cualquier barbaridad que a la vuelta de 4 o 5 años ya nadie se acuerda.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Me imagino que el "problema" se llama Bordoy

Como siempre he dicho, los de Bordoy son profesionales, y un buen profesional sabe siempre como está el mercado

La Kymco AK 550 nadie sabe de ella

La Honda Forza 750 no consigue una producción adecuada a la demanda y las entregas llegan con cuenta gotas

La Yamaha Tmax... 14.000€

Las BMW C650 juegan en otra liga y con otro tipo de clientes (para SYM) 

No hace falta ser muy inteligente para ver que el que quiera un scooter bicilíndrico o se va a la Tmax o se espera a la Forza 750 o se compra la TL 508

Curiosamente también han subido la Maxsym 400 a 6.999€ (de todo el portafolio de SYM sólo han subido estos dos modelos) y da la casualidad de que en 400cc sólo quedan la Xciting y la Beverly, las BMW C400 para SYM son otra liga y la Forza 350 también tiene problemas con el suministro

Hay veces que un  producto no vende por que sea bueno, vende por que es el único que está a la venta en tiempo y forma y parece que en SYM han tenido la "suerte" de estar el día D a la hora H... y ya he dicho por activa y por pasiva que éstos son profesionales

Si además de ser el único (o de los únicos) que tienen producto, encima éste sale bueno, pues ¿para qué bajar de precio si me los quitan de las manos?

Hace muchos años, en una galaxia lejana, cerca de la estación de Francia, un servidor trabajaba en un bar, vendíamos botellas de agua de 1.5L a 200 pesetas de la época (entonces las podías encontrar a 25 pesetas en cualquier colmado)

Un día le dije a mi jefe que me daba cosa vender las botellas a ese precio, que por qué no lo bajábamos, él me dijo, mira el almacén y dime cuantas cajas hay 

Yo le dije está vacío

Y él me dijo, cada semana vendo 500 cajas (de 12 botellas) no vendo más por que no me caben en el almacén ¿para qué quiero bajar el precio si no podré vender más y estas me las quitan de las manos?

Ese día me di cuenta de lo que es la ley del mercado

Pues eso, para qué bajar el precio si no tengo competencia

Salu2

 

 

Ya, si pero no.

Estoy de acuerdo (y ya lo expresé antes) que le han metido el subidón por qué se ha quedado el mercado cojo, BMW y Kymco han quitado sus productos, pero la baza de SYM siempre ha sido el precio, si se acerca demasiado (como ahora) a las premium puede que le vaya mal.

Un scooter gordo no lo compras por una necesidad imperiosa (al contrario que una botella de agua) son caprichos y quién se compre una es por que viene de otra (por subir de "categoría")  así que en cierto modo "puede" esperar  a que le llegue la moto y pensar, por un poco más...

 

Es como cuando Kymco saco la Superdink 125 euro 4, el precio oficial era 4999€ 2017 (a nivel de honda y Yamaha) pero en promoción estaba a 4299€ al cabo de meses la vendían a menos de 4000 y ahora está a 4099 de precio oficial 2022, si se acercan "demasiado" a las marcas premium en precio pierden ventas 

Editado por kalvitero
A XarlyVlc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Chulma dijo:

Me imagino que el "problema" se llama Bordoy

Como siempre he dicho, los de Bordoy son profesionales, y un buen profesional sabe siempre como está el mercado

La Kymco AK 550 nadie sabe de ella

La Honda Forza 750 no consigue una producción adecuada a la demanda y las entregas llegan con cuenta gotas

La Yamaha Tmax... 14.000€

Las BMW C650 juegan en otra liga y con otro tipo de clientes (para SYM) 

No hace falta ser muy inteligente para ver que el que quiera un scooter bicilíndrico o se va a la Tmax o se espera a la Forza 750 o se compra la TL 508

Curiosamente también han subido la Maxsym 400 a 6.999€ (de todo el portafolio de SYM sólo han subido estos dos modelos) y da la casualidad de que en 400cc sólo quedan la Xciting y la Beverly, las BMW C400 para SYM son otra liga y la Forza 350 también tiene problemas con el suministro

Hay veces que un  producto no vende por que sea bueno, vende por que es el único que está a la venta en tiempo y forma y parece que en SYM han tenido la "suerte" de estar el día D a la hora H... y ya he dicho por activa y por pasiva que éstos son profesionales

Si además de ser el único (o de los únicos) que tienen producto, encima éste sale bueno, pues ¿para qué bajar de precio si me los quitan de las manos?

Hace muchos años, en una galaxia lejana, cerca de la estación de Francia, un servidor trabajaba en un bar, vendíamos botellas de agua de 1.5L a 200 pesetas de la época (entonces las podías encontrar a 25 pesetas en cualquier colmado)

Un día le dije a mi jefe que me daba cosa vender las botellas a ese precio, que por qué no lo bajábamos, él me dijo, mira el almacén y dime cuantas cajas hay 

Yo le dije está vacío

Y él me dijo, cada semana vendo 500 cajas (de 12 botellas) no vendo más por que no me caben en el almacén ¿para qué quiero bajar el precio si no podré vender más y estas me las quitan de las manos?

Ese día me di cuenta de lo que es la ley del mercado

Pues eso, para qué bajar el precio si no tengo competencia

Salu2

 

 

Depende de como se mire...

En base a la ley de la oferta Bordoy por una TL está en su derecho de pedir el oro y el moro por una TL508 pero en base de la ley de la demanda lo mismo que previamente puedo ir al super para evitar pagar 2€ por una botella de agua en un chiringo, en el caso de una montura aún me queda pedirla con suficiente antelación y me compro una que pienso vale realmente lo que pagas aunque tenga que esperar 5 meses a tenerla.

Si hiciéramos una encuesta en el foro con la info que ya conocemos veríamos cuantos estaríamos dispuestos a satisfacer este sobrecoste injustificado de una SYM TL... Uuuhhhmmm, no se, no se, espero que Bordoy no haya hecho un pedido muy elevado de unidades a Taiwán puesto que o renuncian a hacer el agosto en el mercado español o se las comen con patatas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Rogers dijo:

Uuuhhhmmm, no se, no se, espero que Bordoy no haya hecho un pedido muy elevado de unidades a Taiwán puesto que o renuncian a hacer el agosto en el mercado español o se las comen con patatas.

De momento tiene el precio que tiene, y el que quiera una bicilíndríca sin esperas, no hay otra opción que la TL y la Tmax

Pero recuerda que antes de comérselas con patatas, siempre las podrán bajar de precio, es decir, ahora las venden a 10.000€, las pueden bajar a 9.000€ haciendo algún tipo de promoción y ya verás como se venden todas

Veremos si viene la AK 550 a qué precio sale, si ahora mismo la Forza 750 cuesta 11.800€ (y a esperar cuando llega) y la Tmax por encima de los 14.000€ creo que no tienen necesidad de bajar el precio, es más, es una forma de revalorizar tu producto y si no que les pregunten a los que tienen una TL que ahora las podrían vender de 2ª mano al mismo precio que las compraron

De todas formas, recordar que nadie obliga a nadie a comprarla

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kalvitero dijo:

Es como cuando Kymco saco la Superdink 125 euro 4, el precio oficial era 4999€ 2017 (a nivel de honda y Yamaha) pero en promoción estaba a 4299€ al cabo de meses la vendían a menos de 4000 y ahora está a 4099 de precio oficial 2022, si se acercan "demasiado" a las marcas premium en precio pierden ventas 

Sí, en el caso de la SD 125 creo que fue un error, además, sacaron la GD 125 más barata que le comía las ventas

Pero ahora es distinto, SYM no ha subido precios, sólo a subido 2 modelos:

La Maxsym 400 de 6.300€ a 7.000€

La Maxsym TL 508 a 10.000€ (la anterior eran 7.500€ pero esta viene con un mejor motor y algo más equipada, para mí, como mucho tendría que valer sobre los 8.500-8.800€) 

Es decir, alguien en Bordoy ha hecho su trabajo, se a dado cuenta que en 400cc no hay nada excepto la Xciting y la Beverly (BMW según Bordoy es otro tipo de clientes a los que ellos de momento no pueden llegar) si le añadimos los problemas de suministro de la ADV 350 y Forza 350 pues queda clara la jugada

En el caso de la TL además de los problemas de suministro del resto de modelos, al ser un producto "nuevo" han decidido "aprovechar" hay que tener en cuenta que el PVP de la TL 508 es de 10.999€ pero la tienen en promoción a 9.999€, vamos que te ahorras 1.000€ :) 

Como me imagino que de este modelo traerán pocas unidades, si venden en total 200 unidades pues son 200.000€ (teniendo en cuenta un PVP de 8.999€ más realista a lo que es la moto) por encima de la ganancia de la moto  que van muy bien en los tiempos que corren

En fin, estrategias empresariales que si salen bien eres un genio y si salen mal, siempre puedes bajar el PVP

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todo comentarios muy razonables, pero la realidad es la que ha comentado el compañero más arriba... una moto de estas cilindradas pese a que es un vehículo de transporte un alto porcentaje es capricho y diversión, no es una necesidad imperiosa de tenerla por el tema del stock.

Puedo llegar a entenderlo si entre las dos opciones que tienes en mente una no hay stock y la otra si, pero la gran mayoría cuando compramos la moto, antes de llegar a ese punto ya hemos analizado absolutamente todo, prestaciones, potencia, precio, acabados, el tema del stock no es concluyente, esperas con ansias que te la entreguen, pero no te influye a tomar una decisión tan importante como para decantarte por ella.

Bajo mi humilde opinión es una columpiada guapa por parte de la firma, con una estrategia a medio plazo con alguna promoción para rebajar en Otoño... tiene toda la pinta igual me equivoco, pero subir el precio considerablemente sin mejorar prácticamente nada relevante al anterior modelo... el publico no es tonto.

La diferencia de precio por la Forza, la gente te aseguro que se espera, en este segmento no es tan determinante el precio y mas cuando no es una diferencia tan abismal, por lo menos hablo en mi caso lo que me ocurre.

Por otra parte, falta que llegue al catálogo la nueva AK ST, veremos el precio de salida. A mí por ejemplo el año pasado me costo nueva mi AK 10.300 con Akrapovic, seguro y extensión garantía (5 años) y ahora la TL 10000?? Yo no lo veo.

Dicho esto me parece bien todas las alternativas del mercado y ojo ojalá saquen más modelos los fabricantes para que exita competencia y podamos elegir más opciones, lo que no veo claro son subidas de precio por mis co**nes 33.

A Tiritos y JuanOky les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

De momento tiene el precio que tiene, y el que quiera una bicilíndríca sin esperas, no hay otra opción que la TL y la Tmax

Pero recuerda que antes de comérselas con patatas, siempre las podrán bajar de precio, es decir, ahora las venden a 10.000€, las pueden bajar a 9.000€ haciendo algún tipo de promoción y ya verás como se venden todas

Veremos si viene la AK 550 a qué precio sale, si ahora mismo la Forza 750 cuesta 11.800€ (y a esperar cuando llega) y la Tmax por encima de los 14.000€ creo que no tienen necesidad de bajar el precio, es más, es una forma de revalorizar tu producto y si no que les pregunten a los que tienen una TL que ahora las podrían vender de 2ª mano al mismo precio que las compraron

De todas formas, recordar que nadie obliga a nadie a comprarla

Salu2

 

Si no encaja la estrategia de Bordoy de sobrepreciar la TL508 ya comenté que tienen la opción de renunciar a hacer el Agosto en España, de hecho está claro que tienen margen para ello.

Una cosa es que suba todo al unísono pero otra distinta es que el importador oficial se pase de listo... la jugada no es normal, en el país transalpino tienen los mismos problemas de entregas de TMax 560 y Hondas 750 y seguro que tienen tantas ganas o más de maxiscooter bicilindricos que nosotros.

En cualquier caso el tema es chocante... vender el modelo más caro que en un país vecino que tiene una tasa impositiva similar a la nuestra pero con una renta per capita mas alta, pues bastante feo para la marca no?... máxime pq además diría que cualquier modelo de Honda, Kymco o Yamaha cuesta un poco más caro en Italia que en España

La SYM TL508 no es mal producto pero juega en una liga inferior, aún queda bastante lejos de la calidad, tecnología y prestaciones de las Honda 750... no sé qué pensáis vosotros  pero saber de antemano que el maxiscooter al que aspiras o valoras ya de entrada vale 1.000 euros menos de lo que piden pues no hace demasiada gracia.

Un saludo

 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Si no encaja la estrategia de Bordoy de sobrepreciar la TL508 ya comenté que tienen la opción de renunciar a hacer el Agosto en España, de hecho está claro que tienen margen para ello.

Una cosa es que suba todo al unísono pero otra distinta es que el importador oficial se pase de listo... la jugada no es normal, en el país transalpino tienen los mismos problemas de entregas de TMax 560 y Hondas 750 y seguro que tienen tantas ganas o más de maxiscooter bicilindricos que nosotros.

En cualquier caso el tema es chocante... vender el modelo más caro que en un país vecino que tiene una tasa impositiva similar a la nuestra pero con una renta per capita mas alta, pues bastante feo para la marca no?... máxime pq además diría que cualquier modelo de Honda, Kymco o Yamaha cuesta un poco más caro en Italia que en España

La SYM TL508 no es mal producto pero juega en una liga inferior, aún queda bastante lejos de la calidad, tecnología y prestaciones de las Honda 750... no sé qué pensáis vosotros  pero saber de antemano que el maxiscooter al que aspiras o valoras ya de entrada vale 1.000 euros menos de lo que piden pues no hace demasiada gracia.

Un saludo

 

Sólo decir que en la web oficial italiana, el precio es 9000€, pero hay una promoción vigente con la que queda a 8500€.

En caso en particular, era una opción para ser mi segunda moto (Honda cb 500x la primera), pero a ese precio no. Creo que aquí, la marca venderá scooters de 125 a mansalva, pero en este segmento y por ese precio, la gente se tirará a por Tmax de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, josele dijo:

Sólo decir que en la web oficial italiana, el precio es 9000€, pero hay una promoción vigente con la que queda a 8500€.

En caso en particular, era una opción para ser mi segunda moto (Honda cb 500x la primera), pero a ese precio no. Creo que aquí, la marca venderá scooters de 125 a mansalva, pero en este segmento y por ese precio, la gente se tirará a por Tmax de segunda mano.

Si si... La TL508 se les queda en 8.500€

Screenshot_20220723-000232.thumb.png.8d9d47ccfedfb7ab7a572fc60e1f7151.png

 

A JuanOky le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Chulma dijo:

, es más, es una forma de revalorizar tu producto y si no que les pregunten a los que tienen una TL que ahora las podrían vender de 2ª mano al mismo precio que las compraron

 

 

 

El problema será el que se compre ahora la TL 508 y en unos meses baje el precio 1000€, que sinceramente es lo que creo que pasará, como el que se compró la sd  a 4400 y al poco bajaron unos 700

Editado por kalvitero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kalvitero dijo:

 

El problema será el que se compre ahora la TL 508 y en unos meses baje el precio 1000€, que sinceramente es lo que creo que pasará, como el que se compró la sd  a 4400 y al poco bajaron unos 700

Pueden pasar dos cosas, o que SYM baje el precio o que el resto suba el de sus modelos, y tal como van las cosas, apuesto por lo segundo

Nos guste o no nos guste, costando 10.000€ sigue siendo la bicilíndrica más barata y además, una de las más fiables

De momento, hasta que no vuelva la AK 550 (que no sabemos a qué precio vendrá) entre la Maxsym TL 508 y la Forza 750 hay 1.800€ de diferencia y con la Tmax 3.500€ (la Tmax más básica) 

Que habrá gente que por 1.800€ dirán que prefieren la Honda, seguro, igual que habrá gente que se seguirá comprando la Tmax independientemente de la diferencia de precio, pero hay que tener en cuenta que casi todos los que vayan a por la Forza 750 o la Tmax, difícilmente comprarían la Maxsym

Con esto que digo, no es que yo esté a favor de lo que hacen en Bordoy, pero hay que reconocer que han sido hábiles y en el peor de los casos, siempre pueden bajar el precio si lo ven necesario

Salu2

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la TL "no tuviese el mismo problema" que la Honda que le quita muchas ventas (transmisión final por cadena) no dudo que se llegase a vender medio bien (aún con la diferencia de precio con Italia), pero entre que nos tomen por tontos (PvP España VS Italia) + cadena en la transmisión final (que mucha gente la odia) + el error de ser 508cc y no quedarse en 499cc poniéndose en el mismo rango impositivo que la Forza + los 1800€ con la Honda (que si, también me parece cara pero es mejor "moto" salvo el hueco del asiento) creo que no venderán muchas, solo le salva el hecho como dije antes que el mercado está "cojo" a día de hoy y hay poco donde elegir en nuevas (Tmax-Forza-TL)

Editado por kalvitero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chulma dijo:

Pueden pasar dos cosas, o que SYM baje el precio o que el resto suba el de sus modelos, y tal como van las cosas, apuesto por lo segundo

Nos guste o no nos guste, costando 10.000€ sigue siendo la bicilíndrica más barata y además, una de las más fiables

De momento, hasta que no vuelva la AK 550 (que no sabemos a qué precio vendrá) entre la Maxsym TL 508 y la Forza 750 hay 1.800€ de diferencia y con la Tmax 3.500€ (la Tmax más básica) 

Que habrá gente que por 1.800€ dirán que prefieren la Honda, seguro, igual que habrá gente que se seguirá comprando la Tmax independientemente de la diferencia de precio, pero hay que tener en cuenta que casi todos los que vayan a por la Forza 750 o la Tmax, difícilmente comprarían la Maxsym

Con esto que digo, no es que yo esté a favor de lo que hacen en Bordoy, pero hay que reconocer que han sido hábiles y en el peor de los casos, siempre pueden bajar el precio si lo ven necesario

Salu2

Quizás sea un poco pronto para valorar la fiabilidad. Diría que desde el tiempo que salió al mercado solo he visto un par de TL500 circulando y aunque las opiniones del modelo no son malas si que son escasas.

A 8.500€ como en Italia lo veo un precio muy competitivo que la convertiría en éxito de ventas, pero llegando a la barrera de los 10.000€ no va a ser lo mismo.  

Es verdad que la tremenda demora de entregas de Forza, XADV y Tmax junto con la ausencia de la AK juega a favor de la SYM porque me imagino que el importador traerá una primera remesa que servirá para hacer entregas rápidas pero si mas adelante entra en una dinámica cercana a la de Honda y Yamaha van a vender bien pocas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JuanOky dijo:

Quizás sea un poco pronto para valorar la fiabilidad. Diría que desde el tiempo que salió al mercado solo he visto un par de TL500 circulando y aunque las opiniones del modelo no son malas si que son escasas.

A 8.500€ como en Italia lo veo un precio muy competitivo que la convertiría en éxito de ventas, pero llegando a la barrera de los 10.000€ no va a ser lo mismo.  

Es verdad que la tremenda demora de entregas de Forza, XADV y Tmax junto con la ausencia de la AK juega a favor de la SYM porque me imagino que el importador traerá una primera remesa que servirá para hacer entregas rápidas pero si mas adelante entra en una dinámica cercana a la de Honda y Yamaha van a vender bien pocas.

Saludos

Es cierto que lleva "relativamente" poco tiempo en el mercado y nadie sabe cómo evolucionará con el tiempo y los km, pero por ejemplo, la AK 550, ya empezó a dar problemas desde el principio igual que la Forza 750 que ha tenido problemas impropios de Honda

Esta "nueva" TL 508 lleva el TCS y la llave inalámbrica que no sabemos si darán quebraderos de cabeza (recordemos el pomo de funciones de arranque de la AK que entre lo complicado de su funcionamiento y sus fallos de juventud han dado por saco a más de uno)

En el tema de la importación si que es más complicado, es una moto cara y es un producto que Bordoy no acostumbra a tocar (por precio y por mecánica) no es lo mismo traer 50 motos de 3.000€ que 50 motos de 10.000€, como tampoco sabemos la cantidad de TL vendió de partida, tampoco podemos tener una idea de si las vendió bien, yo creo que sí que las vendió bien y entiendo que ahora traerá algunas unidades más, pero claro, eso es lo que yo pienso, que no me arriesgo con mi dinero, detalle importante

Salu2

A JuanOky, Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...