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kalvitero

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  1. ROBO EN BAUL DE CASCO

    No, el baul NO es seguro, tiene varias vulnerabilidades y por parte de Kymco tampoco hay solución Y si les escribes a la Atención al cliente, te reponden que no tienen noticia ninguna. De todas formas escribir protestanto, cuantas mas quejas les lleguen mejor
  2. No te saltó ningún testigo de sobretemperatura por que NO TIENE el único indicador/aviso son las rayas
  3. Xtown negro kaki

    Además del color tiene cúpula deportiva
  4. Temperatura Grand Dink E4

    Lamentablemente el indicador de temperatura de la Grand Dink E4 deja bastante que desear, limitándose a una barra en el salpicadero dividida en tres segmentos, el primero indica que el motor está frío, el segundo que el motor está a su temperatura de trabajo y el tercero que el motor está sobrecalentado, nisiquiera se han dignado a poner un piloto de sobretemperatura (el típico indicador rojo en el cuadro) El primer segmento se "enciende" al dar el contacto sin ni siquiera arrancar la moto, por lo tanto si solo está encendida una rayita el motor está FRIO (no conozco todavía ningún invento mágico que al dar el contacto caliente instantáneamente un motor) El segundo segmento "normalmente" se debería encender entre los 5 y 10 minutos después de arrancar el motor (dependiendo de la temperatura ambiente y la velocidad a la que circulemos) cuando está encendida la segunda rayita el motor está a su temperatura de trabajo Y el tercer segmento no querremos verle nunca encendido, cuando se enciende la tercera rayita es por un sobrecalentamiento del motor, si se encendiese debemos reducir régimen de motor e incluso parar el motor para evitar males mayores. Por lo tanto, la moto debería calentarse lo antes posible y una vez alcanzada la temperatura de trabajo (2 rayitas) esta se debería mantener estable y no andar oscilando arriba y abajo Extracto de la 32 edición del Arias-Paz de Motocicletas
  5. Temperatura Grand Dink E4

    Como dice el compañero Mito y expuse al principio del tema, las Grand Dink E4 son "frías" esto en verano es una ventaja, la moto aguanta bien los atascos en verano con 40ºC, pero en invierno es un inconveniente, con el motor frío el rendimiento disminuye y los desgastes aumentan. Como disminuye el rendimiento aumenta el consumo y en mi caso particular, he calculado aproximadamente un aumento de 0,5 litros a los 100 kilómetros respecto a meses más calurosos, pasando de 2,8l a 3,3l a los 100Km. El desgaste en cambio no tan evidente a corto plazo, nos daremos cuenta de ello por un envejecimiento prematuro del motor al cabo de unas decenas de miles de kilómetros.
  6. Temperatura Grand Dink E4

    Kollapzo el ejemplo que pones es absolutamente erróneo, y te diría más, tu intenta entrar sin el debido calentamiento previo, así por las bravas, y veras la guantá que te cae :D Y lo mismo si en medio de la faena te pones ha hablar de fútbol, la temperatura vuelve a caer, con el consiguiente aumento de la fricción. Para que no haya fricción todo tiene que estar a su temperatura de trabajo y debidamente lubricado. Si está frío por mucho lubricante que quieras poner habrá fricción.
  7. Temperatura Grand Dink E4

    Aquí el único que ha empezado a alardear de conocimientos has sido tu, sin saber quien tienes delante y lo mejor ha sido eso de "llevo 18 años de mecanico de motores y turbinas de gas aero navales" Una turbina de gas se parece a un motor de ciclo otto lo mismo que una gallina a un perro, y si has visto un aeromotor de piston, te habras dado cuenta que la tecnología que emplean es digamos prehistórica, prima la fiabilidad ante todo, en lo único que invierten algo es en tecnología de materiales. En la foto que has puesto, que yo ni he mirado el motor, se ven claramente las 3 pestañas, la que une el cilindro al carter del cigüeñal, la que une la culata al cilindro y la que une la tapa de balancines a la culata, como podrás observar, el tamaño de la culata es similar al del cilindro, vaya, de minúscula nada, más bien grandecita. Luego saltas con que el aceite no refrigera las paredes del cilindro... en fin no se donde te has sacado "grado superior en electromecanica del automovil" pero parece que no estabas muy atento en clase... Que si, que estas motos funcionan más revolucionadas que un coche, pero todavía no he visto cambiar camisas o un bloque con 200000 kilómetros, pero cilindros de moto con 50000 Km ves unos cuantos, incluso con menos. Y si, el problema es de todos los motores de baja cilindrada refrigerados por agua, si al diseñar los carenados no se hila muy fino, no solo de las nuestras, ya que hablas, de la derbi senda ¿cuanto le duraba el motor en buen estado? Luego hablas de que no se como funciona el indicador y que si grado arriba o grado abajo en los túneles, si prestaras algo de atención a lo que digo no hablo de túneles, hablo del tunel de la m30, 4,3Km de túnel donde en el exterior me he encontrado con -1°C y en el interior +14°C, eso no es un gradito arriba o gradito abajo, si de verdad supieras como funcionan ese tipo de indicadores sabrías que tiene una función de histéresis precisamente para evitar eso, que un gradito arriba o abajo ande poniendo o quitando rayitas. Y si, soy bastante consciente que una o dos rayitas no es el mejor ni más fiable método para medir la temperatura. Yo no le digo a nadie que le ponga bufandas al motor, lo unico que he dicho es que YO voy ha limitar el flujo de aire al motor y ver lo que pasa. Además he dejado bastante claro mis circustancias particulares, casi ningún uso urbano y mayoría vías rápidas y circunvalaciones sin paradas en 35 Km Y por último, si eres muy listo y yo un ignorante y no tengo ni pu... idea de lo que hablo, soy un nini que solo se dedica a navegar por internet troleando
  8. Temperatura Grand Dink E4

    Macho parece que tu no has abierto un motor en tu vida
  9. Temperatura Grand Dink E4

    Vayamos por partes como dijo Jack el destripador 1º La temperatura real es la que marca la termorresistencia, que si, efectivamente, en diferentes partes del motor habrá diferentes gradientes de temperatura, dandose la mayor diferencia entre la salida del termostato y la salida del radiador (que para eso está el radiador), pero en el interior del motor la temperatura del refrigerante es bastante homogenea y muy próxima a la temperatura que se obtiene de la termorresistencia. 2º NO, no confundo la temperatura del aceite con la temperatura del refrigerante, y no, la temperatura temperatura del aceite está en función de la temperatura del refrigerante, si el refrigerante está frío el aceite esta frío. (que si, que si lo tocas está caliente, lo mismo que el refrigerante, pero esa no es su temperatura optima de trabajo) por eso en los motores se toma como parámetro de temperatura de funcionamiento la temperatura del agua, NO puedes tener a la vez el refrigerante frío y el aceite caliente. 3º NO, el termostato no abre hasta que el refrigerante no alcance la temperatura de apertura (+85ºC por ejemplo) y si abre es que está averiado 4º Como dije antes circular con el motor frío aumenta los desgastes internos SOBRETODO el desgaste cilindro/pistón y el elemento que te va ha controlar la holgura entre cilindro y pistón va a ser el refrigerante, no el aceite (si, todos sabemos que el aceite refrigera las paredes del cilindro también, pero en ese binomio su principal misión es enfriar el pistón). Es muy sencillo, tu tienes un cilindro frío y un pistón caliente, es decir un cilindro contraído y un pistón dilatado resultado, desgastes prematuros del cilindro. 5º Claro, se que lleva más de 7 años en la calle, por eso sé que a partir de los 50000 Km empiezan los problemas de compresión = desgaste del cilindro, en cambio un motor de gasolina estandard dura más de 200000 Km 6º Hombre tanto como normal, es la primera moto que tengo (liquid cooled), pero de todos los vehículos que he conducido (y excepto motos he conducido vehículos de todo tipo), NUNCA se me había dado el caso que el motor pierda temperatura una vez alcanzada (salvo avería). Y menos que se enfríe en el rango de temperaturas que se da en Madrid, que si estuviesemos a -10 o -5ºC lo podría llegar a entender, pero que no se caliente en marcha entre +5 a +12ºC e incluso baje la temperatura no es normal. Por cierto la termorresistencia esta antes del termostato y marca la temperatura interna, aún cuando abra el termostato, no marca la temperatura del radiador. 7º Es un problema que van a tener casi todas las motos de pequeña cilindrada refrigeradas por agua, el área expuesta del cilindro/culata es muy grande en comparación al volumen y el propio aire de impacto va a enfriar el motor sin dejarle alcanzar su temperatura. Que mi caso es particular, puede ser, no tengo más de 5 minutos entre que salgo y llego a una vía rápida. Lo mismo en una conducción más urbana este problema no se da. Que soy un bicho raro por coger la moto en invierno, si, no me quedan mas co.... Que es el precio a pagar para que en verano no se funda, habrá que asumirlo. el lo que nos toca sufrir en Madrid, veranos de 40ºC e inviernos de -2ºC Por lo pronto voy a limitar el aire directo que llega al compartimento del motor a ver que resultados tengo. Y nada yo seguiré con mis paranoias y ya veremos dentro de 50000 Km como va de compresión mi moto.
  10. Manual de despiece Kymco Grand Dink 125 E4

    A ver si así http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4949 X-TOWN 300 2016 PARTS CATALOGUE
  11. Manual de despiece Kymco Grand Dink 125 E4

    Donde los manuales de taller puse el enlace al despiece de la Gran Dink E4 300, que para el tema de carenados es exactamente igual que la 125
  12. Temperatura Grand Dink E4

    En nuestro caso, el motor coge su temperatura correcta de funcionamiento cuando el indicador marca las 2 rayas, si tiene una raya, el motor está frío, y si tuviese las tres, el motor está sobrecalentado (bueno, no el motor, si no el líquido refrigerante). La temperatura de funcionamiento del refrigerante estaría entre 80-90ºC, la ebullición se produce a 110ºC que es cuando sufrimos en calentón pues el circuito se llena de aire (vapor de agua) y no se refrigera. Circular con el motor frío es malísimo, aumentan mucho los desgastes internos (sobre todo los desgastes de cilindro/pistón), además el rendimiento es bastante peor y una 125 no es que vaya sobrada de potencia como para ir desperdiciándola. Y no es problema de calentar antes de arrancar, el problema es que al circular se enfría demasiado, en los túneles de la M30 consigo que llegue a las 2 rayas (llega a marcar 12ºC de temperatura ambiente), pero al salir, al poco rato baja a una raya
  13. Temperatura Grand Dink E4

    Bueno pues habrá que hacer algo, como cubrir la entrada del carenado parcialmente, para que el motor trabaje a su temperatura Circular con el motor frio (una rallita) en vias rápidas a 7500 -8500 rpm no me hace ninguna gracia
  14. Temperatura Grand Dink E4

    Buenas a todos, Estoy viendo que ahora en invierno, con menos de +5ºC de temperatura exterior, le cuesta muchísimo coger temperatura al motor, hasta la mitad del trayecto de 37 km no se ponen las 2 rayas de la temperatura, e incluso por las mañanas (temperatura negativa) cuando cojo el túnel consigo que suba, pero al salir el motor se enfría (baja de dos rayas a una). ¿Os sube bien de temperatura a vosotros o el termostato de la mía ha cascado? Si el problema es común a todas las unidades, ¿Alguien ha tapado parcialmente el radiador con algo, va bien?
  15. Acabo de recoger la mantita, mañana aprovechando que libro dedicaré un ratillo a montarla
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