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kalvitero

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  1. Para soltar el plato de mazas de la polea mira como lo hacen en este vídeo y como usa los sargentos para comprimir el paquete y que no te salte a la cara al quitar la turerca
  2. Otra cosa, para separar el plato de mazas de la polea también necesitas un útil para comprimir el embrague y no te salte a la cara, yo me apañe con unos sargentos de carpintero
  3. No, no cambié el muelle de contraste, el problema lo tenía en la articulación de las mazas. Antes de pedir nada, desmonta el embrague y comprueba que es lo que tienes mal, para separar las mazas tienes que soltar los circlips que las retienen y para ello debes sacar el conjunto de mazas del embrague. PD que bajen las revoluciones al enganchar el embrague es "normal"
  4. Yo lo cambié entero por uno como ese embrague + campana. Cambiarlo es "fácil" si tienes las herramientas, además de las de una juego de carraca típico necesitas la herramienta para bloquear el embrague (y poder soltar la tuerca que fija la campana) y creo, pero no estoy seguro un vaso de 41mm (me parece) para soltar el plato de mazas Por cierto si eres medio mañoso plantéate pasar las revisiones tu mismo
  5. Yo tuve síntomas parecidos y mi problema estaba en el embrague, los alojamientos del los ejes donde pivotan las mazas estaban desgastados y las mazas se quedaban enganchadas y van a trompicones, en dos veces se lo dije al del taller y las dos veces no hicieron nada (bueno lijarian zapatas y campana) y dijeron que no tenía nada. Cuando me puse yo a pasar las revisiones desmonté el embrague (que me costó la vida pues habían apretado con pistola de impacto) y después de desmontar las mazas vi los orificios deformados (las zapatas tenían mucha vida). Cambié el embrague por uno malossi (más barato que el original y seguro que más duradero) y se acabó el problema
  6. Si la TL "no tuviese el mismo problema" que la Honda que le quita muchas ventas (transmisión final por cadena) no dudo que se llegase a vender medio bien (aún con la diferencia de precio con Italia), pero entre que nos tomen por tontos (PvP España VS Italia) + cadena en la transmisión final (que mucha gente la odia) + el error de ser 508cc y no quedarse en 499cc poniéndose en el mismo rango impositivo que la Forza + los 1800€ con la Honda (que si, también me parece cara pero es mejor "moto" salvo el hueco del asiento) creo que no venderán muchas, solo le salva el hecho como dije antes que el mercado está "cojo" a día de hoy y hay poco donde elegir en nuevas (Tmax-Forza-TL)
  7. El problema será el que se compre ahora la TL 508 y en unos meses baje el precio 1000€, que sinceramente es lo que creo que pasará, como el que se compró la sd a 4400 y al poco bajaron unos 700
  8. Ánimo compañero ya verás que el práctico lo sacas rápido, a mí el de circuito me tocó presentarme dos veces y el de circulación a la primera
  9. Ya, si pero no. Estoy de acuerdo (y ya lo expresé antes) que le han metido el subidón por qué se ha quedado el mercado cojo, BMW y Kymco han quitado sus productos, pero la baza de SYM siempre ha sido el precio, si se acerca demasiado (como ahora) a las premium puede que le vaya mal. Un scooter gordo no lo compras por una necesidad imperiosa (al contrario que una botella de agua) son caprichos y quién se compre una es por que viene de otra (por subir de "categoría") así que en cierto modo "puede" esperar a que le llegue la moto y pensar, por un poco más... Es como cuando Kymco saco la Superdink 125 euro 4, el precio oficial era 4999€ 2017 (a nivel de honda y Yamaha) pero en promoción estaba a 4299€ al cabo de meses la vendían a menos de 4000 y ahora está a 4099 de precio oficial 2022, si se acercan "demasiado" a las marcas premium en precio pierden ventas
  10. A ese precio 10000€ no van a vender nada estando la Forza en 11800€ Han visto que BMW y Kymco han retirado las suyas del mercado y se han venido arriba con el precio, por qué los 2500€ de subida no los veo, su precio debería haber sido entre 8-9000€
  11. NO es compatible el filtro de aire de la Grand Dink 300 euro4 con la Gran Dink 125 euro4, comprobado. Pero el filtro de la Superdink 300 ES compatible con la Gran Dink 125 euro 4 (desde 2017). También son intercambiables los filtros de aire de las Gran Dink 125 euro 4 con la Superdink 125
  12. Con los Kosso la moto va muy bien mientras van, el "problema" que tienen es que todo tiene que estar BIEN o se giran a los pocos Km . Además del problema del variador que se despegan los casquillos que llevan y va a trompicones yo me he encontrado con el embrague dañado. Ya llevaba tiempo notando cosas raras (como enganchones) y en 2 revisiones les dije a los del taller que me revisaran el embrague (los rodillos siempre los ponen nuevos), despues de cada revisión la moto se comportaba bien durante una temporada pero luego volvía el comportamiento "raro". Como pasó la garantía y el mantenimiento en taller es un pastizal me dispuse a realizar yo la revisión y comprobar el embrague, me costó Dios y ayuda soltar la tuerca del embrague, seguro que la apretaron con una pistola de impacto, desde luego no estaba a los 120Nm que dice el manual, tuve que usar una palanca de metro y medio para soltarla. Pues bien al sacar el embrague todo parecía más o menos bien, el ferodo apenas tiene desgaste pero al desmontar el embrague (sacando las levas) pude ver que el orificio de la leva donde gira para abrirse o cerrarse están completamente ovalado y cruzado lo que hacía que el embrague se enganchase y no abriese de forma suave, lo que también provoca que se giren los koso. Al final he montado un embrague malossi y ha vuelto la suavidad
  13. Ojo, que el conductor tiene tratamiento diferente al resto de ocupantes (terceros), míralo bien en las cláusulas y letra pequeña de la póliza
  14. Yo tengo la manta tucano en la GD125€4 y lo que hago es enrollar un poco la manta para tener algo de luz
  15. No, la Xmax algún concesionario "cachondo" te dice que es recomendable y tal cambiar el aceite a los 5000, pero el manual oficial de Yamaha te dice que cada 10000
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