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kalvitero

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  1. No, la Xmax algún concesionario "cachondo" te dice que es recomendable y tal cambiar el aceite a los 5000, pero el manual oficial de Yamaha te dice que cada 10000
  2. Calcula los kilómetros que harás al año, si te salen más de 10000 mirate mucho la Honda
  3. Si realizas más de 10000 km al año no te aconsejo ninguna Kymco, sobretodo si tienes que llevarla al taller para las revisiones y son caras en un SO, si las revisiones las haces tú ya podrias valorar la relación coste de la moto/gasto y tiempo revisiones, las revisiones en Kymco son cada 5000 y en Honda/Yamaha cada 10000. Si realizas menos de 10000 km al año haz caso a chulma, Recorridos mayoritariamente urbanos la SD, mucha carretera la Xciting Y la GD 300 ni regalada, prueba a buscar en este foro t verás por que
  4. Menos la Grandink 300 (la 350) no existe, cualquiera y dependiendo de los kilómetros que hagas ninguna, mejor irse a Honda o Yamaha
  5. Pues para ser una crossover no parece tener mucha mas altura libre al suelo que una Superdínk, en ningún sitio he encontrado ese dato, habría que compararlas en un concesionario metro en mano,
  6. La Gran Dink la conozco, tengo la 125 y si, tiene indicador de temperatura tres rallas grises que la primera se pone nada más dar el contacto, la segunda cuando está a temperatura de funcionamiento y la tercera rayita cuando está sobre calentada, NO hay ningún testigo de sobretemperatura que te alerte, una raya gris no llama la atención en el cuadro como una luz roja que SI tienen otros modelos. Y no estoy despreciando el modelo, sólo expongo realidades. Lo del mantenimiento, a ver si me explicas como siendo el mismo motor el de la Gran Dink 300 e4 y la Yager 300 GTi uno tiene las revisiones a los 5000 Km y el otro a los 3000Km (salvo que como expuse con la Gran Dink 300 se le echó la gente encima y lo cambiaron), es más, como siendo la Gran Dink e4 la misma moto que la X-town en otros países, en la X-town el mantenimiento es a los 3000 Km y en España la Gran Dink a los 5000 (a ver si es que aquí somos más listos que nadie). Que el motor es anticuado y falto de potencia, es una realidad, hasta tú lo reconoces Respecto a la fiabilidad, hasta Kymco llegó a retirarla del catálogo una temporada La Grand Dink 300 sólo tiene una virtud, y es el precio (pero tampoco es el 300 más barato) y como dicen los viejos el pobre acaba comprando 2 veces Y ya volviendo al tema principal de este post Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya) VS Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros VS Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. ¿Con cual te quedarías? por que yo como le dije al compañero, dudaría entre la SD y la J300, pero la GD300 la descarto automáticamente. PD: De todas formas, ya que yo exagero, explícanos por que tienes una Superdink 350 y no la según tu tan maravillosa y económica Grand Dink 300.
  7. El motor es anticuado, es el de la bet&win 250 subido a 275 No tiene testigo de sobre-temperatura y es una moto con "bastante" tendencia a sobre-calentarse Lo del filtro de aceite no es determinante en cuanto a calidad, pero si en cuanto antigüedad de diseño del motor, como ves me das la razón con que el cambio de los periodos de mantenimiento de los 3000 a 5000 fue más una cuestión de presión/política comercial que de diseño del vehículo. Y en cuanto a que ofrece lo que vale, etc, pues no sé que decirte, nisiquiera es el scooter 300 más barato en España es una moto que NO recomendaría a nadie, la mayoría de sus compradores la cogieron/cogen pensando en que el motor es el de lan antigua Superdink y luego, pues eso se llevan el chasco
  8. Me alegro que te hayas decidido por la J300.
  9. Ni se te ocurra comprar la Grandink 300 de 2018, no tiene nada que ver con la Super Dink ni con la J300 El motor de la GD300 es un truño anticuado y falto de potencia con revisiones cada 3000 Km por que no tiene filtro de aceite (luego como los clientes seles echaron encima subieron el mantenimiento a los 5000 Km), la velocidad de 130 Km/h es cuesta abajo, sufre de sobrecalentamiento (en este mismo foro alguno lo ha reportado)
  10. De todas formas si no encuentras el apriete siempre puedes recurrir a tablas de torques estandard según la rosca y material. Y los primeros que tienen que tirar de manual y dinamométrica son los talleres, que los hijos de su madre suelen tirar de pistola de impacto a la mínima
  11. Revisa/cambia el tubo de la gasolina, puede que tenga una raja/poro y coja aire y por eso las rpm suben y bajan. Y de paso también revisa los cables de encendido por si tuviese una derivación
  12. Buenas damas y caballeros, como indica el título os pongo el enlace para poder descargar el manual de taller de nuestra motillo, eso sí. está en la lengua de Shakespeare. https://kymco.at/pub/media/Download/Kymco/WHBXtown125.pdf Y eso es todo.
  13. ¿Y cuantos Km tenía la moto cuando te ha pasado? PQ yo la he llevado a los talleres de referencia y ninguno me ha comentado nada en ningún momento
  14. NO, la Xtown en España es la Grand Dink e4. Si bien la parte ciclo es muy parecida, el motor es el de la Yager 250 subido a 276 NO es el mismo motor que la SD 300
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