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kalvitero

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  1. Kollapzo liked a post in a topic by kalvitero in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    72-77€ es lo que suelen costar, el mantenimiento de Kymco es caro
    En casi 2 años y 23000Km llevo gastados mas de 500€ en revisiones
  2. Kollapzo liked a post in a topic by kalvitero in pérdida de potencia y velocidad punta.   
     
    Que suerte tenéis, la mía no ha pasado NUNCA de los 110 de marcador ni siquiera cuesta abajo.
    Al principio después del rodaje y la revisión de los 5000 no pasaba de 100-105. Al cambiar de taller y empezar a llevarla a Tad la cosa mejoró, pero de 110 o como muchiiiiisiiimo 115 no llega ni cuesta abajo.
    Antes de la revisión de los 25000 el embrague sonaba un clonk muy furte cada vez que se soltaba (cua do paraba) despuez de la revisión dejo de sonar, pero ahora 1000km despues parece que empieza a  sonar de nuevo.
    Yo tengo bastante claro la sustituta de esta pero ni será kymco ni será scooter, que la pastaza en revisiones cada 5000 km me esta matando
  3. fededb liked a post in a topic by kalvitero in Capacidad para Dos cascos   
    Pues viendo tus inquietudes las únicas que puede darte más prestaciones y la misma o mas capacidad de carga serían la sym maxisym 400, la xmax 400 y la maxisym 600 y burgman 650.
    Yo las sym las descarto, la burgman 650 es grande y pesada, y de la xmax 400 cuando estuve en busca de moto nada más sacar el a2 en un concesionario yamaha me dijeron que si andaba mas que la 300, pero también gastaba más y para hacerle muchos kilómetros no compensa el poco más de punta co el gasto de gasolina respecto a la 300.
    Claro que hablo de 14.000 km al año
     
  4. kalvitero liked a post in a topic by TRANCELINE in Sorprenden a un motorista que llevaba un sistema para esconder la matrícula   
    Ese mismo sistema lo vi hace años en un vídeo, pero instalado en un coche, lo que no recuerdo es de que país era. Pues esperemos que se le quiten las ganas de seguir ideando cosas para engañar, yo le hubiese puesto una multa mayor, ya no es que sea grave, es que , va de "listo" por la vida.
  5. Alikym liked a post in a topic by kalvitero in Llave inalambrica ¿como os va?   
    A ver si vives/trabajas cerca de alguna instalación "delicada", cerca de cuarteles, juzgados etc, los inhibidores juegan malas pasadas a los mando de los coches
  6. abhang liked a post in a topic by kalvitero in Problemas ITV normativa septiembre 2018   
    Yo lo que había oído y es de hace mas o menos un año, es que contralan las emisiones según los parámetros homologados por el fabricante, y no por el máximo permitido por la homologación tipo.
    Es decir:
    Si el fabricante homólogo 0,03 y la norma Euro2 (vigente cuando se homólogo el vehículo) permitía 0,10. Antes si el vehículo e2 daba 0,04 pasaba la ITV, pero ahora ya no, tiene que dar 0,03 como homólogo el fabricante 
    esto anterior es erroneo, es cierto que hubo un periodo en que la opacidad de los diesel debía dar como lo marcado en una chapa del fabricante en el vano motor, pero ha cambiado y hay que adaptarse a la normativa vigente en la fecha de homologación.
    Lo que es nuevo es que a partir de ahora los vehículos Euro 5, 6 o VI se comprobará por medio del OBD (sistema de diagnosis interna) el funcionamiento de los sistemas anti-polución.
  7. fededb liked a post in a topic by kalvitero in OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    El lunes deje la moto para la revisión de los 15000 (pedí la cita con más de 2 semanas de antelación) y me la cogieron antes de abrir, lo que me permitió ir a comer a casa en hora, y ayer martes la recogí, me toco esperar un poco, pues me cambiaron la bombilla del faro delantero (en las Grandink E4 hay que desarmar el frontal casi entero), entre otras cosas también me toco el cambio de rodillos y aún siendo los originales noto la moto mucho mejor.
    Ha sido un acierto cambiar de taller a TAD Motor, no puedo nada más que recomendarlo.
  8. Jcpr liked a post in a topic by kalvitero in Temperatura Grand Dink E4   
    Bueno pues habrá que hacer algo, como cubrir la entrada del carenado parcialmente, para que el motor trabaje a su temperatura
    Circular con el motor frio (una rallita) en vias rápidas a 7500 -8500 rpm no me hace ninguna gracia
  9. abhang liked a post in a topic by kalvitero in ROBO EN BAUL DE CASCO   
    No, el  baul  NO es seguro, tiene varias vulnerabilidades y por parte de  Kymco tampoco hay solución 
    Y si les escribes a la Atención al cliente, te reponden que no tienen noticia ninguna.
    De todas formas escribir protestanto, cuantas mas quejas les lleguen mejor
  10. Alikym liked a post in a topic by kalvitero in Llave inalambrica ¿como os va?   
    A ver si vives/trabajas cerca de alguna instalación "delicada", cerca de cuarteles, juzgados etc, los inhibidores juegan malas pasadas a los mando de los coches
  11. abhang liked a post in a topic by kalvitero in Temperatura Grand Dink E4   
    Lamentablemente el indicador de temperatura de la Grand Dink E4 deja bastante que desear, limitándose a una barra en el salpicadero dividida en tres segmentos, el primero indica que el motor está frío, el segundo que el motor está a su temperatura de trabajo y el tercero que el motor está sobrecalentado, nisiquiera se han dignado a poner un piloto de sobretemperatura (el típico indicador rojo en el cuadro)
    El primer segmento se "enciende" al dar el contacto sin ni siquiera arrancar la moto, por lo tanto si solo está encendida una rayita el motor está FRIO (no conozco todavía ningún invento mágico que al dar el contacto caliente instantáneamente un motor)
    El segundo segmento "normalmente" se debería encender entre los 5 y 10 minutos después de arrancar el motor (dependiendo de la temperatura ambiente y la velocidad a la que circulemos) cuando está encendida la segunda rayita el motor está a su temperatura de trabajo
    Y el tercer segmento no querremos verle nunca encendido, cuando se enciende la tercera rayita es por un sobrecalentamiento del motor, si se encendiese debemos reducir régimen de motor e incluso parar el motor para evitar males mayores.
    Por lo tanto, la moto debería calentarse lo antes posible y una vez alcanzada la temperatura de trabajo (2 rayitas) esta se debería mantener estable y no andar oscilando arriba y abajo

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Extracto de la 32 edición del Arias-Paz de Motocicletas
  12. Kollapzo liked a post in a topic by kalvitero in Temperatura Grand Dink E4   
    Como dice el compañero Mito y expuse al principio del tema, las Grand Dink E4 son "frías" esto en verano es una ventaja, la moto aguanta bien los atascos en verano con 40ºC, pero en invierno es un inconveniente, con el motor frío el rendimiento disminuye y los desgastes aumentan.
    Como disminuye el rendimiento aumenta el consumo y en mi caso particular, he calculado aproximadamente un aumento de 0,5 litros a los 100 kilómetros respecto a meses más calurosos, pasando de 2,8l a 3,3l a los 100Km.
    El desgaste en cambio no tan evidente a corto plazo, nos daremos cuenta de ello por un envejecimiento prematuro del motor al cabo de unas decenas de miles de  kilómetros.
  13. Makinoico liked a post in a topic by kalvitero in MANUALES DE TALLER.   
    Buscando el catálogo/manual de la grandink/x-town 125 e4  he encontrado esto:
    http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4946 AGILITY PLUS 150 E4 PARTS CATALOGUE
    http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4947 K-PIPE 125(2013) PARTS CATALOGUE
    http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4948 LIKE(2009) PARTS CATALOGUE
    http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4949 X-TOWN 300 2016 PARTS CATALOGUE
    Por si le interesa a alguien
  14. abhang liked a post in a topic by kalvitero in Manual de despiece Kymco Grand Dink 125 E4   
    A ver si así
    http://motorscooters.kymco.nl/download-attachment/4949 X-TOWN 300 2016 PARTS CATALOGUE
  15. Kollapzo liked a post in a topic by kalvitero in Temperatura Grand Dink E4   
    Kollapzo el ejemplo que pones es absolutamente erróneo, y te diría más, tu intenta entrar sin el debido calentamiento previo, así por las bravas, y veras la guantá que te cae :D
    Y lo mismo si en medio de la faena te pones ha hablar de fútbol, la temperatura vuelve a caer, con el consiguiente aumento de la fricción. 
    Para que no haya fricción todo tiene que estar a su temperatura de trabajo y debidamente lubricado. Si está frío por mucho lubricante que quieras poner habrá fricción.
  16. abhang liked a post in a topic by kalvitero in Temperatura Grand Dink E4   
    Aquí el único que ha empezado a alardear de conocimientos has sido tu, sin saber quien tienes delante y lo mejor ha sido eso de "llevo 18 años de mecanico de motores y turbinas de gas aero navales"
    Una turbina de gas se parece a un motor de ciclo otto lo mismo que una gallina a un perro, y si has visto un aeromotor de piston, te habras dado cuenta que la tecnología que emplean es digamos prehistórica, prima la fiabilidad ante todo, en lo único que invierten algo es en tecnología de materiales.
    En la foto que has puesto, que yo ni he mirado el motor, se ven claramente las 3 pestañas, la que une el cilindro al carter del cigüeñal, la que une la culata al cilindro y la que une la tapa de balancines a la culata, como podrás observar, el tamaño de la culata es similar al del cilindro, vaya, de minúscula nada, más bien grandecita. 
    Luego saltas con que el aceite no refrigera las paredes del cilindro... en fin no se donde te has sacado "grado superior en electromecanica del automovil" pero parece que no estabas muy atento en clase...
    Que si, que estas motos funcionan más revolucionadas que un coche, pero todavía no he visto cambiar camisas o un bloque con 200000 kilómetros,  pero cilindros de moto con 50000 Km ves unos cuantos, incluso con menos.
    Y si, el problema es de todos los motores de baja cilindrada refrigerados por agua, si al diseñar los carenados no se hila muy fino, no solo de las nuestras, ya que hablas,  de la derbi senda ¿cuanto le duraba el motor en buen estado?
    Luego hablas de que no se como funciona el indicador y que si grado arriba o grado abajo en los túneles, si prestaras algo de atención a lo que digo no hablo de túneles, hablo del tunel de la m30, 4,3Km de túnel donde en el exterior me he encontrado con -1°C y en el interior  +14°C, eso no es un gradito arriba o gradito abajo, si de verdad supieras como funcionan ese tipo de indicadores sabrías que tiene una función de histéresis precisamente para evitar eso, que un gradito arriba o abajo ande poniendo o quitando rayitas. Y si, soy bastante consciente que una o dos rayitas no es el mejor ni más fiable método para medir la temperatura.
    Yo no le digo a nadie que le ponga bufandas al motor, lo unico que he dicho es que YO voy ha limitar el flujo de aire al motor y ver lo que pasa.
    Además he dejado bastante claro mis circustancias particulares, casi ningún uso urbano y mayoría vías rápidas y circunvalaciones sin  paradas en 35 Km
    Y por último,  si eres muy listo y yo un ignorante y no tengo ni pu... idea de lo que hablo, soy un nini que solo se dedica a navegar por internet troleando
  17. juandink liked a post in a topic by kalvitero in ¿Serán obligatorios los guantes en España?   
    Que se dejen de chorradas, si de verdad quieren seguridad en moto, para empezar que obliguen a que TODA ropa de moto que se venda esté HOMOLOGADA como debe y luego si acaso que obliguen a usarla.
    ¿Cuantos de vosotros saben que existe una norma CE expecífica para ropa de moto?
    La mayoría (diría incluso que mas del 80%) de los guantes que se venden solo cumplen la norma general de ropa de trabajo como un guante de jardin
    ¿Cuantos tenéis guantes que cumplan la norma EN13594?
    ¿Hay alguien que tenga una chaqueta o pantalones que cumpla la norma  EN13595?
     
    Las normas existen desde hace años, pero como NO OBLIGAN a vender ropa homologada, apenas se preocupan las marcas en venderla
  18. sergio_902 liked a post in a topic by kalvitero in ¿Serán obligatorios los guantes en España?   
    Si, la primera es de outlet moto, y no no está homologada por que tenga la protección en los nudillos, la protección dura en los nudillos es opcional a la norma
    Para cumplir la norma tiene que cumplir varias cosas, desde la resistencia a la abrasión y desgarro  hasta el contenido de cromo del cuero y PH de la prenda
    http://dragongloves.com/img/pdf/UNE-EN_13594-2002.pdf
    Lo que demuestra que no es necesario llevar ropa de marca para ir seguro
     
  19. sergio_902 liked a post in a topic by kalvitero in ¿Serán obligatorios los guantes en España?   
    Si, la primera es de outlet moto, y no no está homologada por que tenga la protección en los nudillos, la protección dura en los nudillos es opcional a la norma
    Para cumplir la norma tiene que cumplir varias cosas, desde la resistencia a la abrasión y desgarro  hasta el contenido de cromo del cuero y PH de la prenda
    http://dragongloves.com/img/pdf/UNE-EN_13594-2002.pdf
    Lo que demuestra que no es necesario llevar ropa de marca para ir seguro
     
  20. abhang liked a post in a topic by kalvitero in ¿Serán obligatorios los guantes en España?   
    Que sea de marca no significa que haya pasado homologación alguna, precisamente en cuanto ropa de moto, las primeras que se pusieron a sacar ropa homologada fueron empresas pequeñas que tenian que demostrar su calidad frente a las "grandes"
    Hay por ahí varios reportes de caídas con una chaquetas de marca  en la que el usuario se dejo la piel en el asfalto (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?89067-Experiencias-Caidas-y-equipamiento ), las coderas (que si cumplian la norma UNE-EN 1621) se desplazaron de su sitio y se erosiono los codos.
    Una marca NO garantiza protección, cumplir una norma SI (por lo menos los mínimos)
  21. juandink liked a post in a topic by kalvitero in ¿Serán obligatorios los guantes en España?   
    Que se dejen de chorradas, si de verdad quieren seguridad en moto, para empezar que obliguen a que TODA ropa de moto que se venda esté HOMOLOGADA como debe y luego si acaso que obliguen a usarla.
    ¿Cuantos de vosotros saben que existe una norma CE expecífica para ropa de moto?
    La mayoría (diría incluso que mas del 80%) de los guantes que se venden solo cumplen la norma general de ropa de trabajo como un guante de jardin
    ¿Cuantos tenéis guantes que cumplan la norma EN13594?
    ¿Hay alguien que tenga una chaqueta o pantalones que cumpla la norma  EN13595?
     
    Las normas existen desde hace años, pero como NO OBLIGAN a vender ropa homologada, apenas se preocupan las marcas en venderla
  22. TaMan liked a post in a topic by kalvitero in ¿Que manta cubre piernas vale para la nueva Grand Dink?   
    En la tienda me dicen que no le ha llegado todavía, parece que se han agotado
  23. Red Velvet liked a post in a topic by kalvitero in Aficionados a la aviación.   
    Las palas de los helicópteros, revisa los manuales. Hasta que casque, hasta que el tap test indica un despanelamiento
    Y no quiero entrar en más polémica, sobre mantenimiento, que ni viene al caso ni interesa a nadie
  24. Corocota liked a post in a topic by kalvitero in ¿Que manta cubre piernas vale para la nueva Grand Dink?   
    Ya está la Tucano para la Gran Dink/Xtown e4 la referencia de Tucano es la R183, lo que no se a qué esperan para venderla en España ni para hacerlo "oficial", a mí desde Tucano Italia me han confirmado el modelo y en páginas de Francia e Italia se pueden comprar (incluso avisan que tienen unidades en stock.
     
    http://www.mon-tablier-scooter.fr/achat-tablier-scooter-tucano-urbano/186-tablier-tucano-urbano-r183.html
    http://www.accessorimotostore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1483_1134_1190&products_id=24968
    https://www.scootmotoshop.com/tablier-scooter-tucano-urbano-kymco-125-300-x-town.html
    https://www.magazzinirossi.it/25125-coprigambe-tucano-urbano-termoscud-r183-per-kymco-x-town-125-e-300.html
     
    Pero yo estoy como tu, tengo un descuento de 100€ del concesionario, y a ver si para dentro de 2 semanas que tendré que pasar la revisión de los 1000Km me tienen la mantita :contentisim
  25. drashiel liked a post in a topic by kalvitero in COMPONENTES ,EXTRAS Y MODIFICACIONES GRAN DINK 125 E4   
    Buenas,
    Puedo confirmar que la cúpula GIVI para la Super Dink de 2009-2016 le sienta a las nuestras como un guante.
    A ver mañana como se comporta la bicha.
     
    Aquí os dejo una foto con la cúpula montada
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    PD las fotos son con el móvil y son un poco cutre, pero se ve perfectamente
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