Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

En 23/2/2021 en 13:12 , Rogers dijo:

Pues no, el TCS tampoco lo calificaría como totalmente necesario pero pienso que hablamos de un tema que va más allá de los gustos o preferencias individuales, o sea, si se valora desde una perspectiva de seguridad SÍ que lo calificaría como muy aconsejable. Años atrás hubo un debate parecido con la implantación forzosa del ABS y seguro que hoy día la inmensa mayoría de los motoristas lo consideran muy necesario.

Aquí lo importante es saber en que precio nos queda la TL508 pq evidentemente si se acaba adquiriendo al magnífico entorno de precio que la actual TL500 (7.500/8.000€)... entonces no habrá discusión que valga por mucho TCS de que carezca.

Un saludo

Ya te puedo asegurar que el ABS en ciertos tipos de motos o en un uso especifico (en circuito por ejemplo) muchos no lo quieren ni ver en pintura, pero lo dicho, que lo implantan en todas las motos (el TC), me parece perfecto, pero tambien veo perfecto que lo puedan desconectar a su voluntad quien lo vea oportuno.

En 23/2/2021 en 14:06 , Naskito dijo:

A mi ya me dijeron en un conce de sym que el precio subiria entorno 900 euros al molelo anterior por el impuesto de matriculación

Mas o menos lo que ya habiamos comentado, que quedaria en torno a los 8500 euros.

A Naskito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Stilostich dijo:

Ya te puedo asegurar que el ABS en ciertos tipos de motos o en un uso especifico (en circuito por ejemplo) muchos no lo quieren ni ver en pintura, pero lo dicho, que lo implantan en todas las motos (el TC), me parece perfecto, pero tambien veo perfecto que lo puedan desconectar a su voluntad quien lo vea oportuno.

 

El único supuesto en que puedes asegurar que el ABS no lo quieren ni en pintura es el que dices de uso en circuito... en uso general y cotidiano (que es el que por logica tratamos en el foro) yo te insisto que en la actualidad la mayoría consideran al sistema antibloqueo de frenada como algo muy útil y necesario.

Sobre el TCS ya es otro asunto... a día de hoy sería debatible si se trata solo de algo aconsejable aunque ya veremos qué disyuntiva sobre el tema nos encontramos en el futuro cuando ya muchos modelos lo estén equipando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os parece que comprar una de las que tienen los concesionarios para prueba es buena idea? No se si fiarme del aspecto exterior que es muy bueno pero no saber como la han tratado las personas que la probaron me echa para atrás... Si se hizo el rodaje correspondiente de forma correcta, etc, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , jotam dijo:

Os parece que comprar una de las que tienen los concesionarios para prueba es buena idea? No se si fiarme del aspecto exterior que es muy bueno pero no saber como la han tratado las personas que la probaron me echa para atrás... Si se hizo el rodaje correspondiente de forma correcta, etc, etc...

Las pruebas por lo general no implican un mal trato, pero a esa unidad hay que tomarla como de 2ª mano a pesar de que tenga pocos cientos de km, por eso que merezca o no la pena depende mucho del descuento sobre el PVP nueva... si es suculento sería factible, porqué no?

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , jotam dijo:

Os parece que comprar una de las que tienen los concesionarios para prueba es buena idea? No se si fiarme del aspecto exterior que es muy bueno pero no saber como la han tratado las personas que la probaron me echa para atrás... Si se hizo el rodaje correspondiente de forma correcta, etc, etc...

Buenas, 

Es verdad que es un riesgo como dices porque no sabes qué pruebas han hecho, pero no es una R, por lo que lo habrán probado gente normal. Ahora bien, no creo que nadie haya respetado el rodaje a menos que lo hiciera el concesionario previamente.

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es verdad que es un riesgo como dices porque no sabes qué pruebas han hecho, pero no es una R, por lo que lo habrán probado gente normal. Ahora bien, no creo que nadie haya respetado el rodaje a menos que lo hiciera el concesionario previamente.

Saludos, 

Buenos días.

Lo de haber probado la moto gente "normal" no la exime de que muchos o algunos de los que la hayan probado le hayan dado al puño, y desde luego no se ha respetado el rodaje, pero muchos usuarios tampoco lo respetan, la ventaja de las motos con cambio CVT es que si previamente se ha calentado un mínimo el motor, no pueden subirse de rpm en una estirada de marchas como las "R" y el motor no peligra. Tampoco creo que en una prueba suela hacerse un viaje largo, suelen ser de 5 o 10 km para pillar una vía rápida y no le da tiempo a castigar el motor.

La ventaja de comprarse una moto procedente de esas pruebas es que la fecha de compra suele ser la de la matriculación que se realiza en el momento de la compra, y la garantía es de nueva, y su precio puede ser suculento.

Yo sí la compraría.

A lord486, Chulma, Naskito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La ventaja de comprarse una moto procedente de esas pruebas es que la fecha de compra suele ser la de la matriculación que se realiza en el momento de la compra, y la garantía es de nueva, y su precio puede ser suculento

Parece que lo que has querido decir no es lo que te ha salido al teclear

La fecha de matriculación NO acostumbra a coincidir con la fecha de compra (el concesionario a matriculado antes la moto para poderla poner a disposición de los clientes para las pruebas) la garantía SÍ que empieza en la fecha de compra y como moto nueva

Y como bien comentas, el precio suele ser competitivo

Yo también la compraría

Salu2

A Naskito, Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Lo de haber probado la moto gente "normal" no la exime de que muchos o algunos de los que la hayan probado le hayan dado al puño, y desde luego no se ha respetado el rodaje, pero muchos usuarios tampoco lo respetan, la ventaja de las motos con cambio CVT es que si previamente se ha calentado un mínimo el motor, no pueden subirse de rpm en una estirada de marchas como las "R" y el motor no peligra. Tampoco creo que en una prueba suela hacerse un viaje largo, suelen ser de 5 o 10 km para pillar una vía rápida y no le da tiempo a castigar el motor.

La ventaja de comprarse una moto procedente de esas pruebas es que la fecha de compra suele ser la de la matriculación que se realiza en el momento de la compra, y la garantía es de nueva, y su precio puede ser suculento.

Yo sí la compraría.

Lo del rodaje en este supuesto pasa como en cualquier vehículo de 2ª mano = siempre queda la duda de como se habrá realizado, aunque por lo general (y por la experiencia que he tenido en este campo) cuando llega un modelo nuevo de catálogo al conce tampoco es que tal y como la sacas del embalaje le montas la cúpula y la batería y se la dejas al primer cliente que está interesado en probarla... normalmente en los siguientes días con el objetivo de una toma de contacto se la van pasando entre comerciales y mecánicos. Por otra parte las pruebas de scooter que yo he hecho comienzas el recorrido por ciudad y en el segundo semáforo ya tienes el motor caliente y como dices no se trata de una con caja de cambios que le puedes hacer estripadas en marchas cortas... por otro lado en una maquina que no conoces su comportamiento, no es normal que te pongas a hacer burradas (aunque de todo hay en la viña del Señor claro).

Un saludo

 

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Parece que lo que has querido decir no es lo que te ha salido al teclear

La fecha de matriculación NO acostumbra a coincidir con la fecha de compra (el concesionario a matriculado antes la moto para poderla poner a disposición de los clientes para las pruebas) la garantía SÍ que empieza en la fecha de compra y como moto nueva

Y como bien comentas, el precio suele ser competitivo

Yo también la compraría

Salu2

Buen precio y previo a una prueba de la unidad con resultado satisfactorio... yo también la compraría 

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es verdad que es un riesgo como dices porque no sabes qué pruebas han hecho, pero no es una R, por lo que lo habrán probado gente normal. Ahora bien, no creo que nadie haya respetado el rodaje a menos que lo hiciera el concesionario previamente.

Saludos, 

Además es eso... interesa y mucho que la unidad esté lo suficientemente rodada para que el potencial comprador tenga las mejores sensaciones del modelo. Sabemos que en un inicio de fábrica un motor está medio dormido, el equipo de frenos no está adaptado (no frena al 100% de su capacidad) e incluso las suspensiones están algo anquilosadas.

Un saludo

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos nose, pero yo la compraria, ahora mismo el rodaje es importante, pero no es como antaño que era escrupuloso.... ya los motores vienen rodados y listos para saliry creo que ya pocos vehiculos la gente le suele hacer rodaje, a las motos quizas si, pero vamos que... con la oferta tan buena y bajada de precio merece la pena seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Parece que lo que has querido decir no es lo que te ha salido al teclear

La fecha de matriculación NO acostumbra a coincidir con la fecha de compra (el concesionario a matriculado antes la moto para poderla poner a disposición de los clientes para las pruebas) la garantía SÍ que empieza en la fecha de compra y como moto nueva

Y como bien comentas, el precio suele ser competitivo

Yo también la compraría

Salu2

Pues si, parece que me he equivocado, supongo que habrá de todo, en mi caso, cuando compre mi SD me dijo el vendedor que si quería probarla, sería la mía, sin matricular, le pusieron una matrícula provisional, y la probé, como es lógico con todo el cariño del mundo por si me la quedaba, y así fue.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Stilostich dijo:

Os dejo el catalogo italiano de la Sym 2021 donde sale la TL 508, como podeis apreciar al final no incluye cambios en la pantalla TFT ni control de tracción:

https://sym-italia.it/wp-content/uploads/2021/03/210302-CATALOGO-SYM-VERS-V_compressed.pdf

El control de tracción ya quedaba claro que no venía con esta nueva actualización

La pantalla es posible que los cambios vengan por dentro añadiéndole alguna cosa más (conectividad por ejemplo, aunque no se sabe) 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo la cantidad de AK que hay a la venta en esta web , sus precios y kilómetros, yo no la compraría . Ni de broma .

en cuanto a la Sym , salvo precio de derribo de la 508, a los que os gusta , os recomiendo la 500, más barata y prestaciones muy correctas .

yo no la compre , pero la use bastante cuando me la dejaron probar , varias veces , y no va nada mal . No la compre por el mantenimiento de la cadena , algo absurdo, para mi, en un scooter .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 7 horas, josele dijo:

Me he quedado un poco sorprendido con la velocidad máxima que figura aquí:

http://www.sym-global.com/maxsymtl508

139 Km/h... Mi ex SuperDink 300 creo recordar que andaba por ahí (eso sí, de marcador, no reales). La Tmax 560, con 2cv más, anda en las pruebas por los 170 Km/h.

Es posible que hable de velocidad real, aunque a mí también me parece poca para sus prestaciones.

Yo también he observado un punto negativo en su chasis: Según la foto que se ve en ese link, solo tiene un apoyo en la horquilla delantera, es decir: no dispone de doble tija, a pesar de que el diseño lo pide a gritos.

Un saludo

tija.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad punta que marcan en SYM es velocidad real y no se la mínima que garantizan, en las pruebas que se han visto, unidades sin rodaje y con pocos km, alcanzan los 165 km de marcador

@ Tiritosno lleva doble tija, lleva un sistema de abrazaderas que hacen la misma función, las BMW C650 llevan el mismo sistema

Salu2

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...