Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Solo quería aportar al hilo y lo se por experiencia propia, que por desgracia en Wallapop como en todas partes tambien hay engaños y anuncios falsos.

No sé que beneficio puede aportar al anunciante que lo hace, pero a mi me ha sucedido varias veces, no tienes más que buscar productos Apple y veras que aparecen autenticos chollos que luego cuando intentas comprar son falsos.

En este caso una AK con 15.000 Km por 4000€ me suena a timo por parte del anunciante.

Un saludo,

A Tiritos, mandoble y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenos días compañeros,

Solo quería aportar al hilo y lo se por experiencia propia, que por desgracia en Wallapop como en todas partes tambien hay engaños y anuncios falsos.

No sé que beneficio puede aportar al anunciante que lo hace, pero a mi me ha sucedido varias veces, no tienes más que buscar productos Apple y veras que aparecen autenticos chollos que luego cuando intentas comprar son falsos.

En este caso una AK con 15.000 Km por 4000€ me suena a timo por parte del anunciante.

Un saludo,

O tiene una averia que no cuenta en el anuncio

A Naskito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Stilostich

No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.

Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).

Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.

Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).

El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).

Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:

1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.

2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.

Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 

En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.

O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).

Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.

Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)

Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A ITO99, lord486, Stilostich y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola @Stilostich

No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.

Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).

Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.

Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).

El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).

Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:

1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.

2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.

Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 

En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.

O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).

Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.

Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)

Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.

Un saludo

 

Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.

Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

137247798_10219685807319751_5062173987003260771_n.jpg

Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.

Editado por Stilostich
A Tiritos y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Te puedo asegurar que todos los fabricantes hacen especial hincapié en que todo su canal de distribución conozca y comprenda perfectamente cualquier nueva característica diferenciadora de sus nuevos modelos. 

Pero también te puedo asegurar que no todo el personal lo interioriza correctamente. En la mayoría de los casos porque cualquier mecánico cree saber más de mecánica que los ingenieros que lo han diseñado y menosprecian cualquier nuevo procedimiento. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, lord486 dijo:

Pero también te puedo asegurar que no todo el personal lo interioriza correctamente. En la mayoría de los casos porque cualquier mecánico cree saber más de mecánica que los ingenieros que lo han diseñado y menosprecian cualquier nuevo procedimiento.

El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor

Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre

En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite

Salu2

A lord486, Tiritos y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 55 minutos , josele dijo:

Para reflotar un poco el hilo, decir que en la web oficial italiana de Sym, ya anuncian la TL 508 coexistiendo con la TL500.

https://sym-italia.it/maxsym-tl-508/

gracias!!!!

lo unico que no pone el precio, pero vamos que si es como me comentaron que el precio sería 900€ más por el imp matriculación por poco más me voy a la AK550.... que las del año 19 en adelante no están dando problemas como las otras, sin embargo, si le quitaramos la cadena es lo unico que no me termina de gustar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Naskito dijo:

gracias!!!!

lo unico que no pone el precio, pero vamos que si es como me comentaron que el precio sería 900€ más por el imp matriculación por poco más me voy a la AK550.... que las del año 19 en adelante no están dando problemas como las otras, sin embargo, si le quitaramos la cadena es lo unico que no me termina de gustar

Te aconsejaria que te unieras al grupo AK550 España de Facebook, y verás que modelos de finales de 2020 siguen dando problemas.

A Naskito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejaria que te unieras al grupo AK550 España de Facebook, y verás que modelos de finales de 2020 siguen dando problemas.

Si es que no tengo fb :(
Pero imagino que sera como todos no? Por lo que habia leido, las que son de 19 en adelante no han dado ni 1/3 de los primeros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Naskito dijo:


Si es que no tengo fb :(
Pero imagino que sera como todos no? Por lo que habia leido, las que son de 19 en adelante no han dado ni 1/3 de los primeros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siguen con los mismos problemas de embrague, llave inalámbrica, puños calefactables que se deshacen, bateria, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Stilostich dijo:

Siguen con los mismos problemas de embrague, llave inalámbrica, puños calefactables que se deshacen, bateria, etc...

jo***er despues de 4 años casi, siguen con los mismos problemas del primer año?.... 

Entonces debí entender mal, dado que creia, que las del 2019 en adelante no estaban dando tantos problemas.... :(

 

entonces me seguiré replanteando la opcion de la sym tl 508...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la Ak me parece la scooter más bonita del mercado, por delante de la Tmax y lo digo honestamente.

Me ha tentado muchas veces cambiar mi Xciting por una Ak de segunda mano, ya que han bajado su precio considerablemente, pero viendo los problemas que comentan, me hace mucho que pensar.

Comprarla nueva, desde luego que no puedo permitírmelo, sinceramente la Xciting la compre nueva y estoy encantado con ella, pero la Ak es que es preciosa.

En un momento en el que estamos, que sinceramente la única alegría es salir con la moto, porque dadas las circunstancias pocas cosas más podemos hacer por el p*to bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , XarlyVlc dijo:

A mi la Ak me parece la scooter más bonita del mercado, por delante de la Tmax y lo digo honestamente.

Me ha tentado muchas veces cambiar mi Xciting por una Ak de segunda mano, ya que han bajado su precio considerablemente, pero viendo los problemas que comentan, me hace mucho que pensar.

Comprarla nueva, desde luego que no puedo permitírmelo, sinceramente la Xciting la compre nueva y estoy encantado con ella, pero la Ak es que es preciosa.

En un momento en el que estamos, que sinceramente la única alegría es salir con la moto, porque dadas las circunstancias pocas cosas más podemos hacer por el p*to bicho

 

yo ahora mismo tengo una xciting de 2 mano, pero la voy a dar carril, porque la uso para ir y volver del curro... y tiene ya si variador,rodillos etc, y me cuesta arreglarla 1200euros, y va ser que no me lo gasto...., para los findes tengo la gsxr 1000k7, pero quiero algo más nuevo, yo en mi caso, no tengo problema en pagarla nueva, pero soltar 10k y que me ande dando por cul*, pues como quie no es plato de buen gusto, por eso la tl508 me parece cojonuda, en precio, lo malo lo de la cadena, si me cogi la WC es simplemente porque no queria estar limpiando cadena cada vez que llovia, tensarla etc...... de todas formas kymco sacara el modelo 21, tarde o temprano, porque la ak550 es 17-20, habrá que estar al loro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Naskito dijo:

 

yo ahora mismo tengo una xciting de 2 mano, pero la voy a dar carril, porque la uso para ir y volver del curro... y tiene ya si variador,rodillos etc, y me cuesta arreglarla 1200euros, y va ser que no me lo gasto...., para los findes tengo la gsxr 1000k7, pero quiero algo más nuevo, yo en mi caso, no tengo problema en pagarla nueva, pero soltar 10k y que me ande dando por cul*, pues como quie no es plato de buen gusto, por eso la tl508 me parece cojonuda, en precio, lo malo lo de la cadena, si me cogi la WC es simplemente porque no queria estar limpiando cadena cada vez que llovia, tensarla etc...... de todas formas kymco sacara el modelo 21, tarde o temprano, porque la ak550 es 17-20, habrá que estar al loro

Ahí esta el tema... opino como tu... la cadena en una scooter lo encuentro un poco contraproducente, la Scooter te da comodidad y tener que estar pendiente de la cadena es un rollo.

Yo tengo una Honda CB650r para los findes, no descarto en un tiempo, según se vean las cosas, pillarme la AK, es la que más me gusta pero las de 2º mano me hace dudar por los fallos que comentas, así que esperare mientras como Xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de la actualización del TL 500 (508), en algunos sitios he leído que cabe la posibilidad de que monte el control de tracción, tal y como va a hacer la Maxsym 400 e, incluso, acaba de hacer la Xciting 400s... y claro, me he obsesionado un poco con el asunto.

¿Hasta qué punto veis necesario o recomendable el que tenga control de tracción? Es que este modelo es uno de mis candidatos y, en muchas de mis innumerables divagaciones moteriles, he llegado a "descartarla" si no lo termina trayendo

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , GSi_PoweR dijo:

A raíz de la actualización del TL 500 (508), en algunos sitios he leído que cabe la posibilidad de que monte el control de tracción, tal y como va a hacer la Maxsym 400 e, incluso, acaba de hacer la Xciting 400s... y claro, me he obsesionado un poco con el asunto.

¿Hasta qué punto veis necesario o recomendable el que tenga control de tracción? Es que este modelo es uno de mis candidatos y, en muchas de mis innumerables divagaciones moteriles, he llegado a "descartarla" si no lo termina trayendo

Buenas, 

En mi opinión, cualquier sistema de seguridad es bienvenido. Lo he comentado muchas veces; no me compraría una moto sin ABS. El control de tracción no es tan importante en motos de baja potencia y quizás la TL suponga el límite a partir del cual debería ser imprescindible.

Esta es muy opinión, aunque se que muchos no estéis de acuerdo conmigo. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

En mi opinión, cualquier sistema de seguridad es bienvenido. Lo he comentado muchas veces; no me compraría una moto sin ABS. El control de tracción no es tan importante en motos de baja potencia y quizás la TL suponga el límite a partir del cual debería ser imprescindible.

Esta es muy opinión, aunque se que muchos no estéis de acuerdo conmigo. 

Saludos, 

Hola lord486

Comparto tu opinión al 100%, de ahí mis dudas... Pienso en cierta medida que, a partir de estos caballajes, la inclusión del control de tracción debe ser obligatoria, ya sea como equipamiento de serie o como opción (ejemplo del Xciting 400s). Entiendo que algún purista pueda verlo innecesario, pero hablamos de seguridad activa, la cual nunca sobra. A unas malas, botoncito de desconexión y tan felices

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de la actualización del TL 500 (508), en algunos sitios he leído que cabe la posibilidad de que monte el control de tracción, tal y como va a hacer la Maxsym 400 e, incluso, acaba de hacer la Xciting 400s... y claro, me he obsesionado un poco con el asunto.

¿Hasta qué punto veis necesario o recomendable el que tenga control de tracción? Es que este modelo es uno de mis candidatos y, en muchas de mis innumerables divagaciones moteriles, he llegado a "descartarla" si no lo termina trayendo

A mi me parece un error que digan que en una scooter no hace falta jajaja que animalada jajaja yo en la kymco alguna vez lo he tirado en falta ....la función del TC es hacer que la tracción sea constante del neumático trasero sobre el asfalto. Es decir, evitar que la rueda trasera derrape y pierda el agarre en la superficie sobre la que está girando. Y da igual sea la moto que sea, a mi me ha saltado mas de una vez y algunas veces a 40 por hora, imagina que hace un día de M... el asfalto húmedo aceleras y como la rueda trasera pierda adherencia ahí lo tienes, te puede salvar que te comas el asfalto, yo en suelo seco salgo en primera y acelero un día pille algo que no se que era pudiera ser alguna mancha de algo y se puso a dar parpadeos la luz del cuadro de mandos, note que algo pasaba pero no perdí el control de la moto, o tomar una curva que puede ocurrir que la tomes algo mas rápida y el TC te sirve de ayuda

 

En fin da igual sea la moto que sea eso es muy aconsejable tenerlo y no tardará mucho en ser obligatorio como el ABS

 

Cuando das un suspiro porque el TC te ha librado de alguna veras como uno cambian de opinión.

 

Pero esto es como todo hay defensores y detractores yo NUNCA compraría un vehículo sin ayudas electrónicas y lo que dice la peña de que “ yo sé conducir sin eso” o llevo toda la vida llevando motos solo es un acto de valentía jajajajaja

 

Por cierto estoy en proceso de cambiar la moto por otra nueva tambien de bmw y esta tendra hasta el abs pro y mas cosas vamos full equip jejeje

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un tema de marketing es un tema de seguridad asi de simple, y es una opinión avalada por muchos motoristas y especialistas del motor.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sinceramente yo no lo veo imprescindible,

Mira que en la xciting llevo abs pero... ni fu ni fa... porque me acostumbré a la gsxr k no lleva nada, y si llevara tc o abs no seria para mi gusto tan entretenido, pero bueno esto es a gusto del consumidor como todo en esta vida...

Lo unico que llevo son los mapas de potencia que eso si llueve es bien, pero claro para mi gusto no necesito mas y sobre tod en esa moto

Ojo que luego llevo el bmw hasta el cul* de electronica....

Luego para la nueva, pues si lo llea bien, sino pues no....no me obsesiona sinceramente... pero vaya que me jode mas que lleve cadena que no traiga TC [emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido motos R y tampoco han tenido pero ahora no lo cambio por nada pero bueno cada uno vera, se suele cambiar de opinión cuando se te cierra el esfínter y no sabes porque jajajaja

 

Suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sinceramente yo no lo veo imprescindible,

Mira que en la xciting llevo abs pero... ni fu ni fa... porque me acostumbré a la gsxr k no lleva nada, y si llevara tc o abs no seria para mi gusto tan entretenido, pero bueno esto es a gusto del consumidor como todo en esta vida...

Lo unico que llevo son los mapas de potencia que eso si llueve es bien, pero claro para mi gusto no necesito mas y sobre tod en esa moto

Ojo que luego llevo el bmw hasta el cul* de electronica....

Luego para la nueva, pues si lo llea bien, sino pues no....no me obsesiona sinceramente... pero vaya que me jode mas que lleve cadena que no traiga TC [emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices lo de la cadena para chincharme no pasa nada jajajaja yo es que no quiero cardan ni correas asi de simple jejeje

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Naskito dijo:

Pues sinceramente yo no lo veo imprescindible,

Mira que en la xciting llevo abs pero... ni fu ni fa... porque me acostumbré a la gsxr k no lleva nada, y si llevara tc o abs no seria para mi gusto tan entretenido, pero bueno esto es a gusto del consumidor como todo en esta vida...

Lo unico que llevo son los mapas de potencia que eso si llueve es bien, pero claro para mi gusto no necesito mas y sobre tod en esa moto

Ojo que luego llevo el bmw hasta el cul* de electronica....

Luego para la nueva, pues si lo llea bien, sino pues no....no me obsesiona sinceramente... pero vaya que me jode mas que lleve cadena que no traiga TC emoji23.png

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta @Naskito: Como sabemos hay 2 clases de motoristas ¿Tú eres de los que se han caído o de los que se van a caer? Porque yo después de muchos años soy de los que se han caído y opino como @mandoble en cuanto a seguridad, el martes sin ir más lejos, con asfalto mojado salí con gas a fondo en un a recta de un  polígono ( lo que se hace cuando ves venir un camión y te da tiempo a salir antes de que llegue), bueno, pues del acelerón me fué culeando más de 20 mt.  y afortunadamente no pasó nada, pero sí que se me cerró el esfinter, con la nueva SD350 que lleva TC no me hubiera pasado.

Este verano pasado en un restaurante de playa con arena en el parking nos fuimos al suelo mi mujer y yo al tocar el gas a 10 Km/h , culeó e hizo un socabón en la arena, no nos pasó nada, pero con TC no hubiera pasado, así que.... no es una opinión, es un hecho: Es necesario el TC hasta en un scooter con una potencia muy humilde. Por supuesto que si no lo tiene conduces igual ¡Qué remedio!

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486 y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...