Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, M. Corleone dijo:

Mira, varias con muy pocos kms. por un precio que va en una horquilla entre 6.500 y 6.350. Varias blancas, alguna negra, una azul...

https://motos.coches.net/segunda-mano/sym/maxsym_tl_500/

Dios, qué tentación. Vender mi GD300 por 2.000 eurillos, y sería poner 4.500 euros, o así. Cho-lli-to. Jaja, cómo me engaño.

Y te puedo asegurar que esas mismas unidades al entrar en el 2021 estarán algo mas baratas y ya no hablemos el dia que salga la TL508 si queda alguna en stock el precio de venta puede ser de escandalo, tocará estar atento.

Hace 3 horas, lord486 dijo:

Sí, yo me paso la vida pensando así. Luego me acuerdo que me ha costado más de 10 años convencer a mi mujer de volver a tener moto, aunque fuese de 125cc. :biker:

En mi caso, al nacer mi hijo en el año 2009 al cabo de un poco más de un año me vendí la GSXR 600 K6 que tenia y la Aprilia Sportcity 200cc.

A Luis Calvo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2020 en 19:42 , Stilostich dijo:

Y esas mismas unidades matriculadas en el 2020 a partir de Enero del 2021 estarán más baratas, si me dices que por unos 6000 euros consigues una TL500 con 2000 km con su garantia oficial , la TL508 por mucha llave inteligente que lleve y que tenga unos 5cv mas de potencia no me lo pienso dos veces y me pillo la TL500 de gerencia.

Yo también sería partidario de tu idea y aprovechar esos precios pero todo es cuestión de gustos, pq esa subida de potenciación y equipamiento en el nuevo modelo podría ser un argumento añadido para que futuros compradores de TMax y AK se replanteen su decisión.

Un saludo

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Rogers dijo:

Yo también sería partidario de tu idea y aprovechar esos precios pero todo es cuestión de gustos, pq esa subida de potenciación y equipamiento en el nuevo modelo podría ser un argumento añadido para que futuros compradores de TMax y AK se replanteen su decisión.

Un saludo

La verdad es que estuve mirando ayer, y también hay AK con pocos kilómetros (más que las TL500, claro, por "menos" quiero decir "menos de 20.000") por precios en torno a 6.500 o 7.000 km, y la AK es más pepinazo y aún más chula. A mí lo que me da miedo son las pegas que se recogen en el hilo, pero bueno, algún modelo de 2019 decían que ya tenía corregidos muchos de estos fallos. En fin, si tuviera 6.500 o 7.000 euros para gastarme en un scooter, tendría que pensar muy bien si TL500 o AK, y primero probaría las dos, que en los dos casos estoy "en lista de espera".

La TMax la descarto completamente por precio, y si tuviera el dinero que cuesta me iría sin dudarlo a por una Honda X-ADV o una Forza 750, el DCT sí que me parece un elemento diferencial y que justifica un precio algo más elevado.

Editado por M. Corleone
A Stilostich y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , M. Corleone dijo:

La verdad es que estuve mirando ayer, y también hay AK con pocos kilómetros (más que las TL500, claro, por "menos" quiero decir "menos de 20.000") por precios en torno a 6.500 o 7.000 km, y la AK es más pepinazo y aún más chula. A mí lo que me da miedo son las pegas que se recogen en el hilo, pero bueno, algún modelo de 2019 decían que ya tenía corregidos muchos de estos fallos. En fin, si tuviera 6.500 o 7.000 euros para gastarme en un scooter, tendría que pensar muy bien si TL500 o AK, y primero probaría las dos, que en los dos casos estoy "en lista de espera".

De ese segmento (TMax - C650 - TL 500 - AK 550) a mi estéticamente la Kymco es la que más me gusta pero todo lo que he leído al respecto del modelo me hace tener mucha grima hacia ella.

Luego está el coste de mantenimiento que si nadie me corrige me imagino que la SYM TL es la que más barata va a salir.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Rogers dijo:

De ese segmento (TMax - C650 - TL 500 - AK 550) a mi estéticamente la Kymco es la que más me gusta pero todo lo que he leído al respecto del modelo me hace tener mucha grima hacia ella.

Luego está el coste de mantenimiento que si nadie me corrige me imagino que la SYM TL es la que más barata va a salir.  

La C650 se ha quedado muy anticuada estéticamente, para mi gusto. La AK es chulísima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, M. Corleone dijo:

La C650 se ha quedado muy anticuada estéticamente, para mi gusto. La AK es chulísima.

 

Digamos que la línea la tenemos vista de años y en cualquier caso deberían de ampliar colores en catálogo... pero que quieres que te diga, sigue teniendo una pintaza impresionante:

BMW-C650-Sport3.jpg

Hace 6 horas, Rogers dijo:

De ese segmento (TMax - C650 - TL 500 - AK 550) a mi estéticamente la Kymco es la que más me gusta pero todo lo que he leído al respecto del modelo me hace tener mucha grima hacia ella.

Luego está el coste de mantenimiento que si nadie me corrige me imagino que la SYM TL es la que más barata va a salir.  

Me olvidé de la ultra-nueva Honda Forza 750

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, M. Corleone dijo:

La verdad es que estuve mirando ayer, y también hay AK con pocos kilómetros (más que las TL500, claro, por "menos" quiero decir "menos de 20.000") por precios en torno a 6.500 o 7.000 km, y la AK es más pepinazo y aún más chula. A mí lo que me da miedo son las pegas que se recogen en el hilo, pero bueno, algún modelo de 2019 decían que ya tenía corregidos muchos de estos fallos. En fin, si tuviera 6.500 o 7.000 euros para gastarme en un scooter, tendría que pensar muy bien si TL500 o AK, y primero probaría las dos, que en los dos casos estoy "en lista de espera".

La TMax la descarto completamente por precio, y si tuviera el dinero que cuesta me iría sin dudarlo a por una Honda X-ADV o una Forza 750, el DCT sí que me parece un elemento diferencial y que justifica un precio algo más elevado.

Si estoy en este foro es por la AK550 porque me tenia enamorado, pero es que es leer todos los fallos que están teniendo y se te quitan las ganas de golpe, sólo hay que ver el mercado de segunda mano como está lleno de AK550 en venta, muy mal síntoma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Rogers dijo:

Yo también sería partidario de tu idea y aprovechar esos precios pero todo es cuestión de gustos, pq esa subida de potenciación y equipamiento en el nuevo modelo podría ser un argumento añadido para que futuros compradores de TMax y AK se replanteen su decisión.

Un saludo

Obviamente esa potenciación y mejora en equipamiento es un ataque a robar mas ventas a las Tmax y AK550, pero hay casos como el mio que para el uso diario que le voy a dar esas mejoras no son determinantes, considero que con los 41cv de la TL500 tengo mas que de sobras, y lo de llave inteligente sólo hay que leer la de problemas que han dado en las Tmax y AK550 para confiar en seguir usando la llave de toda la vida, pero bueno, también hay que esperar a la presentación y pruebas de la TL508 y sacar conclusiones con más fundamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2020 en 18:30 , Stilostich dijo:

Si estoy en este foro es por la AK550 porque me tenia enamorado, pero es que es leer todos los fallos que están teniendo y se te quitan las ganas de golpe, sólo hay que ver el mercado de segunda mano como está lleno de AK550 en venta, muy mal síntoma.

Aparte del mal síntoma por unidades en venta de 2a mano tenemos en el foro el testimonio de sus propietarios... Yo estuve muy ilusionado cuando salió al mercado la AK pensando que sería una sustitución a nivel superior de mi actual Yamaha pero con el transcurso del tiempo me he llevado una pequeña decepción. Tampoco podemos considerarla un saco de problemas ya que una parte de ellos van teniendo solución pero con todo no deja de ser un plato de mal gusto.

En 18/12/2020 en 18:35 , Stilostich dijo:

Obviamente esa potenciación y mejora en equipamiento es un ataque a robar mas ventas a las Tmax y AK550, pero hay casos como el mio que para el uso diario que le voy a dar esas mejoras no son determinantes, considero que con los 41cv de la TL500 tengo mas que de sobras, y lo de llave inteligente sólo hay que leer la de problemas que han dado en las Tmax y AK550 para confiar en seguir usando la llave de toda la vida, pero bueno, también hay que esperar a la presentación y pruebas de la TL508 y sacar conclusiones con más fundamento.

Pero esas mejoras podrán ser determinantes para futuros compradores... El nuevo modelo TMax Euro 5 tranquilamente se mete en los 14.000€ y Yamaha se está pasando tres pueblos. Con el actual modelo TL500 Maxsym a muchos les bastaría aunque en equipamiento y prestaciones está algo alejada para competir con la reina de las maxiscooters... si esa distancia se reduce y con un coste inferior a 8.000€ SYM se puede llevar el mercado de calle.

Editado por Rogers
A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Aparte del mal síntoma por unidades en venta de 2a mano tenemos en el foro el testimonio de sus propietarios... Yo estuve muy ilusionado cuando salió al mercado la AK pensando que sería una sustitución a nivel superior de mi actual Yamaha pero con el transcurso del tiempo me he llevado una pequeña decepción. Tampoco podemos considerarla un saco de problemas ya que una parte de ellos van teniendo solución pero con todo no deja de ser un plato de mal gusto.

Pero esas mejoras podrán ser determinantes para futuros compradores... El nuevo modelo TMax Euro 5 tranquilamente se mete en los 14.000€ y Yamaha se está pasando tres pueblos. Con el actual modelo TL500 Maxsym a muchos les bastaría aunque en equipamiento y prestaciones está algo alejada para competir con la reina de las maxiscooters... si esa distancia se reduce y con un coste inferior a 8.000€ SYM se puede llevar el mercado de calle.

Imagino que la TL508 con el aumento de equipamiento y potencia subirá algo de precio porque como bien dices si la dejan a 7999 euros...

A Naskito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Stilostich dijo:

Imagino que la TL508 con el aumento de equipamiento y potencia subirá algo de precio porque como bien dices si la dejan a 7999 euros...

El año que viene suben el impuesto de matriculación de los coches y lo adecuan a las emisiones que emita el vehículo, entre un 5 y un 10% en la mayoría de los vehículos (eléctricos puros y que emitan menos de 120g excluidos)

No sé si afecta a las motos, pero dudo que la Maxsym TL 508 conserve ese precio

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Stilostich dijo:

Imagino que la TL508 con el aumento de equipamiento y potencia subirá algo de precio porque como bien dices si la dejan a 7999 euros...

 

Hace 2 horas, Chulma dijo:

El año que viene suben el impuesto de matriculación de los coches y lo adecuan a las emisiones que emita el vehículo, entre un 5 y un 10% en la mayoría de los vehículos (eléctricos puros y que emitan menos de 120g excluidos)

No sé si afecta a las motos, pero dudo que la Maxsym TL 508 conserve ese precio

Salu2

La actual TL500 está en 7.499€ y seguramente el nuevo modelo suba algo de precio pero no creo que mucho más... las técnicas de márquetin están muy definidas y el no superar la barrera de los 7.999€ para un scooter de ese calado seguirá suponiendo un precio de mercado increíble. Que luego acabe siendo un éxito de ventas vendrá definido por el nivel de fiabilidad que otorgue.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

El año que viene suben el impuesto de matriculación de los coches y lo adecuan a las emisiones que emita el vehículo, entre un 5 y un 10% en la mayoría de los vehículos (eléctricos puros y que emitan menos de 120g excluidos)

No sé si afecta a las motos, pero dudo que la Maxsym TL 508 conserve ese precio

Salu2

Buenas, 

Precisamente eso es lo que cambiará a partir de enero, que los vehículos que emiten menos de 120gr ya no estarán excluidos del impuesto de circulación. No tengo muy claro cómo afectará al mundo de las 2 ruedas, pero el límite de 120gr era muy alto ya que sólo excluía a motores de alta cilindrada montados en vehículos muy grandes.  Para ilustrar el ejemplo, mi coche diésel con 5 años, con sus 2.000cc y peso superior a 1.700Kg en orden de marcha emite 118gr.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo explican bastante bien..

https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/impuesto-matriculacion-como-afecta-precio-vehiculo-subida-2021-20201113180743-nt.html

Por mi parte, voy a esperar al nuevo modelo. Si dejan lo del seguro, 5 años de garantía y sin superar 8000€, ya tienen una vendida.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está bien explicado,  aunque sigo sin saber qué tipo de motos se quedan por debajo de los 100gr, por ejemplo si la actual Tl500 o la nueva TL508 están por debajo de 100gr o  no.

Si estuviesen por encima, será difícil conservar el precio por debajo de 8.000€.

Saludos, 

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Precisamente eso es lo que cambiará a partir de enero, que los vehículos que emiten menos de 120gr ya no estarán excluidos del impuesto de circulación. No tengo muy claro cómo afectará al mundo de las 2 ruedas, pero el límite de 120gr era muy alto ya que sólo excluía a motores de alta cilindrada montados en vehículos muy grandes.  Para ilustrar el ejemplo, mi coche diésel con 5 años, con sus 2.000cc y peso superior a 1.700Kg en orden de marcha emite 118gr.

Saludos, 

No es el impuesto de circulación (que se paga cada año) es el impuesto de matriculación (que se paga solo una vez al adquirir el vehículo)

Actualmente se paga un impuesto de matriculación al adquirir un vehículo, hay modelos que quedan exentos o con dicho impuesto reducido por ser eléctricos o por diferentes temas, a partir de ahora, lo pagarán completo todos los vehículos sean o no eléctricos, y además, dicho impuesto se encarecerá por los gramos de emisiones, es decir, hasta 120g no les subirá el impuesto, entre 120 y 160g un 4,75%, entre 160 y 200g un 9,75% y más de 200g un 14,75%

Hay que diferenciar emisiones medidas por NEDC (el antiguo) y WLTP (el nuevo) por poner un ejemplo, el motor 1.4TSI de VW da 127g por NEDC y pasa a 153g por WLTP (datos que aporta la misma VW) o lo que es lo mismo, desde el 1 de enero, los coches del grupo VW con dicho motor, se encarecen un 4,75%

También hay que recordar, que el impuesto de circulación es municipal, estamos viendo que algunas ciudades ya están poniendo impedimentos para la circulación de algunos vehículos por etiquetas medioambientales, es posible (casi seguro) que terminen cobrando dicho impuesto por emisiones, con lo que también lo encarecerán

Edito: recordar que ahora mismo, la Maxsym TL paga unos 30€/año (aprox) por el impuesto de circulación, la Maxsym TL 508 pagará el doble ya que al pasar de 500cc pasa al tramo siguiente de dicho impuesto que dobla el importe del tramo anterior (unos 60€/año aprox)

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Chulma dijo:

No es el impuesto de circulación (que se paga cada año) es el impuesto de matriculación (que se paga solo una vez al adquirir el vehículo)

Actualmente se paga un impuesto de matriculación al adquirir un vehículo, hay modelos que quedan exentos o con dicho impuesto reducido por ser eléctricos o por diferentes temas, a partir de ahora, lo pagarán completo todos los vehículos sean o no eléctricos, y además, dicho impuesto se encarecerá por los gramos de emisiones, es decir, hasta 120g no les subirá el impuesto, entre 120 y 160g un 4,75%, entre 160 y 200g un 9,75% y más de 200g un 14,75%

Hay que diferenciar emisiones medidas por NEDC (el antiguo) y WLTP (el nuevo) por poner un ejemplo, el motor 1.4TSI de VW da 127g por NEDC y pasa a 153g por WLTP (datos que aporta la misma VW) o lo que es lo mismo, desde el 1 de enero, los coches del grupo VW con dicho motor, se encarecen un 4,75%

También hay que recordar, que el impuesto de circulación es municipal, estamos viendo que algunas ciudades ya están poniendo impedimentos para la circulación de algunos vehículos por etiquetas medioambientales, es posible (casi seguro) que terminen cobrando dicho impuesto por emisiones, con lo que también lo encarecerán

Edito: recordar que ahora mismo, la Maxsym TL paga unos 30€/año (aprox) por el impuesto de circulación, la Maxsym TL 508 pagará el doble ya que al pasar de 500cc pasa al tramo siguiente de dicho impuesto que dobla el importe del tramo anterior (unos 60€/año aprox)

Salu2

Tienes razón @Chulma, me refería al impuesto de matriculación pero no sé por qué he escrito circulación. También buen apunte que el impuesto de circulación sea el doble al exceder los 500cc.

Saludos, 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

En este vídeo podréis ver el sistema de variador que monta la Maxsym TL a partir del minuto 7 aprox

Es curioso pero el plato de rampas va montado hacia fuera del motor

Salu2

Lo que me parece increible la poca oferta existente en chuches para las TL500, que yo sepa ninguna marca ha sacado un variador para ellas, de escapes creo que sólo hay dos marcas en Europa que vendan para este modelo, por no saber, no sé ni el gramaje de los rodillos por si interesa cambiarlos por unos Techpulley.

Hace 7 horas, lord486 dijo:

Pues está bien explicado,  aunque sigo sin saber qué tipo de motos se quedan por debajo de los 100gr, por ejemplo si la actual Tl500 o la nueva TL508 están por debajo de 100gr o  no.

Si estuviesen por encima, será difícil conservar el precio por debajo de 8.000€.

Saludos, 

Tampoco veria mal precio pagar 8500 euros por la nueva TL508, antes de posibles promociones como seguro incluido y garantia de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Stilostich dijo:

, no sé ni el gramaje de los rodillos por si interesa cambiarlos por unos Techpulley.

TL 500, 25x15, 15g (8 rodillos) medidas y gramaje de los rodillos originales

En la página de Dr Pulley, ya aparecen los originales y los recomendados

http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Salu2

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo el video de un canal de motos que acabo de descubrir de una mujer que se dedica a probar motos y en este caso lo hace sobre una Maxym TL 500... a lo primero pensaba que iba a ser algo de color rosa happy flower per sin embargo proporciona una serie de detalles muy interesantes tanto de la conducción como de la propia scooter.

 

A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La moto la verdad es que pinta muy bien, ya la TL500, no digamos la 508 cuando salga. Decir que nadie entendería que saliese sin TC cuando la 400i lo lleva. Yo con mi Xciting 400 lo echo en falta y mucho, es un plus de seguridad obligado diría yo, en ciertas cilindradas. Me preocupa que sea la primera vez que Sym...

1. Fabrica y monta un bicilindrico

2. Monta un embrague multidisco

3. Emplea un sistema multilink en el eje trasero.

En fin, demasiadas primeras veces, y yo a mis 41 tacos no estoy pa' desvirgar. Que nadie me malinterprete, pero la fiabilidad y la experiencia van de la mano y esta gente andan un poco verdes a la hora de mirar de tú a tú a un gigante como Yamaha que le lleva ya  unas cuantas décadas de ventaja. Detalles que he visto que no me han gustado tales como que el asiento cierra con 1 sólo anclaje o cierre (mi Xciting por ej lleva 2, la S también), el cuadro de instrumentos espero que lo pulan un poquito en la 508 porque está un poco descuidado. En fin, creo que el producto promete pero con la 508 van a tener la oportunidad de hacerlo aún más redondo y competitivo. Veremos que tal esa puesta a punto con la Euro 5.

Con todo, frito estoy por ir a verla y probarla.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Ejidense1 dijo:

1. Fabrica y monta un bicilindrico

2. Monta un embrague multidisco

3. Emplea un sistema multilink en el eje trasero.

Simplemente matizar

1) No es el primer bicilíndrico que fabrica SYM, ya que fabrica para otras marcas incluso fabrica tetracilíndricos, sí que es cierto que es el primero que diseña, fabrica y monta en sus modelos

2) SYM hace años que fabrica y monta embragues multidisco en baño de aceite ya que diseña y fabrica motos que vende fuera de España (aquí ahora no las importan) además de fabricar para otros fabricantes

3) SYM hace años que fabrica motos con sistemas basculantes en el tren trasero, no sólo eso si no que incluso fabrica y vende un scooter de algo menos de 200cc con el sistema basculante y cadena (por mucho que algún periodista diga que Kymco acaba de presentar un scooter con esas características y que es el primero del mundo, no es cierto, hace años que en Europa SYM vende un producto con estas características) es lo que tiene el ser periodista y no contrastar las notas de prensa

SYM es un holding industrial impresionante, fabrica desde vehículos militares, hasta vehículos de uso civil (camiones, autobuses, coches, etc.) 

SYM tan "sólo" lleva + de 60 años fabricando scooters (por poner un ejemplo "tonto" +- los mismos que lleva SEAT fabricando coches, con la diferencia de que en SYM diseñan sus propios vehículos y motores y se permiten el "lujo" de fabricar para otros)

Salu2

Editado por Chulma
A Tiritos, Stilostich y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...