Saltar al contenido

M. Corleone

Usuarios
  • Mensajes

    288
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por M. Corleone

  1. Cuando yo la compré, en 2017, en el modelo 125 sí que decían que cabían 2 cascos, pero en el de 300 decían que cabía integral+jet. O al menos ese es mi recuerdo, pero igual estoy equivocado.
  2. Muchas gracias por todo el currazo que os habréis pegado, está mucho más chulo estéticamente ahora, y funciona muy bien. Lo dicho: como usuario, os agradezco el trabajazo.
  3. Por eso se lo decía: la marca no se moja y dice que en el modelo de 300 caben un integral y un jet (al menos es lo que decía en 2017) pero yo meto dos integrales (el M de mi mujer y mi L) sin problemas ni forzar el asiento. La SuperDink 350, eso sí, anda más y va más desahogada a 120, pero claro, también es más cara.
  4. En la Grand Dink 300 oficialmente caben un integral y un jet, pero yo probé con el integral de mi mujer y caben los dos integrales perfectamente (y queda espacio para unos guantes, un candado...), pero supongo que según cuál sea el tamaño de la calota del segundo integral, igual solo cabe un integral y un jet.
  5. Hola: yo tengo un GD300 de 2017. Te aconsejaría que la compres de segunda mano, hay unidades con pocos kms. y unos 3.000 euros (precio imbatible en relación a la calidad de la moto). Si vas a hacer mucha autovía igual se te queda un poco justa, aunque depende de si piensas ir a 100 o 120 (es a 120 donde ya va un poco justa). A mí me hace un servicio impagable: me caben dos integrales bajo el asiento, y con baúl es una mula de carga. Bajo consumo, asiento comodísimo, excelente relación moto/precio, pero ya digo, pilla una de segunda mano por 3.000, si tu prioridas es el precio. Yo he probado muchas otras motos, pero scooters actuales más gordos solo he probado la XCiting 400S, y no me convenció, el asiento inclinado hacia delante no me gustó. Si le ponen a mi GD iluminación led en el faro delantero será más chula y se verá mejor de noche, pero será la misma moto...
  6. La verdad es que a mí el paso de 30 a 60 euros anuales en impuesto municipal no me disuadiría de comprarla, como no me disuadiría el que el mantenimiento anual de una moto sea 100 euros más caro. Si me gusta más una moto, y tengo dinero para pagar el pastizal que cuestan los scooters, me compraría la que más me guste, no voy a tener problemas para pagar el mantenimiento, seguro e impuestos. Vamos, que si estuviera forrado y pudiera ir corriendo a comprar una X-ADV nuevecita (es decir, si tengo 12.000 euros para pagar la moto) pagar 300 euros anuales en mantenimiento no creo que fuera un problema. En el fondo, muchas de estas son motos de lujo, porque por los 8.000 u 8.500 euros que costará la SYM TL 508 tienes motos con mucha más potencia. Sí que son caros los malditos plásticos, la leche. A veces veo tipos montados en una Kawa Z900, que llevan un motor brutal entre las piernas, y pienso que han pagado mucho menos que los de las T-Max y me da una rabia... Claro que los de la T-Max tienen hueco para el casco, protección contra el viento y el frío y la lluvia, un asiento para el pasajero como un sofá, una postura de conducción comodísima... Ay, quién tuviera pasta para tener scooter GORRRRRRDO y una moto normal, todo en un buen garaje particular individual cerrado. Me imagino con una Honda Forza 750 y una Triumph Speed Twin...
  7. Pues entonces, el paso de cuatrocientos y pico cc en la SYM Maxsym TL500 a los quinientos y pico de la TL508 le penalizará en ese sentido...
  8. Y yo lo mismo. Veo algunas AK interesantes de segunda mano, y en uno o dos años supongo que me liaré la manta a la cabeza y tendré que decidirme si opto por una trail pequeña con carenado (una Honda CB500X o similar) o una AK o una Sym TL500, todo ello de segunda mano.
  9. Qué bonita en azul, es el color que más me gusta. Antirrobo de pinza de freno+cadenaza atada a la columna, los cacos lo van a tener difícil, sí señor.
  10. Si al final se queda en 8.400€, la que vi ayer por 6.000 euros casi nueva es aún más atractiva... Supongo que no me llaman para probarla del concesionario porque estarán esperando a que les lleguen las 508... Edito: ¡Ya no está el anuncio, ya la ha vendido! Pero vamos, hay varias por precios de unos 6.300-6.500 euros. Pues sí que está chula en ese "gris acuarela", yo no soy muy fan de colores claritos, pero ese sí me gusta. En principio, la azul me gusta mucho, pero se ve un poco morada... Dios, qué envidia. Ya nos contarás.
  11. https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-madrid-7285241.htm https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-caceres-7320320.htm https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-zaragoza-7269496.htm La oportunidad la tienes ahí mismo... Yo diferencio claramente el ABS (que a mí sí me parece imprescindible y no renunciaría a él) del resto de cuestiones, como cuadros de instrumentos digitales, llave de proximidad, asientos calefactables, mapas de potencia y cosas por el estilo, que a mí me parecen claramente prescindibles en aras a un precio más bajo. A ver qué precio le ponen a la 508. Si lo suben mucho, habrá sido una cagada, en mi opinión.
  12. Pues sí, yo también estoy de acuerdo. Dije que lo del TC me da igual, pero mejor si lo lleva, la verdad. A mí el ABS me salvó de una torta hace cosa de un año (un taxi me hizo una pifia importante, e instintivamente clavé frenos, si no llevo a tener ABS me habría pegado una torta de campeonato), solo por esa vez ya me ha merecido la pena.
  13. Pues a mí en el concesionario oficial de Kymco en Bilbao (García Motos) me dijeron que nada de nada, o compraba el retrovisor entero o no hay tapones sueltos. Así que he tenido que poner cinta aislante.
  14. Sí, he visto que hay gente que los tiene puestos así, y quedan más arriba y tapan más, pero yo prefiero no hacer mucho experimento y dejarlos como están pensados, con el enganche debajo de la maneta. De todas formas, hoy he hecho un trayecto de 20 kms., vía interurbana, 30 minutos, a 9 grados, con paramanos, guantes Gore Tex Goregrip con Primaloft (vamos, la repera, de invierno, buenos-buenos) y sotoguantes de seda (de Decathlon por debajo), casi sin tacto, y así y todo se me han congelado los dedos. Me temo que tiene mala solución el frío, jaja, al menos en mi caso, su pongo que tengo mala circulación... Cuando tenga una X-ADV le pondré puños calefactables, a ver. ¡Feliz navidad!
  15. Totalmente, al principio al leerte creía que me tomabas el pelo... Pero oye, 12 horitas con una brida de plástico, bien frenada, y se ha notado muchísimo.
  16. La C650 se ha quedado muy anticuada estéticamente, para mi gusto. La AK es chulísima.
  17. La verdad es que estuve mirando ayer, y también hay AK con pocos kilómetros (más que las TL500, claro, por "menos" quiero decir "menos de 20.000") por precios en torno a 6.500 o 7.000 km, y la AK es más pepinazo y aún más chula. A mí lo que me da miedo son las pegas que se recogen en el hilo, pero bueno, algún modelo de 2019 decían que ya tenía corregidos muchos de estos fallos. En fin, si tuviera 6.500 o 7.000 euros para gastarme en un scooter, tendría que pensar muy bien si TL500 o AK, y primero probaría las dos, que en los dos casos estoy "en lista de espera". La TMax la descarto completamente por precio, y si tuviera el dinero que cuesta me iría sin dudarlo a por una Honda X-ADV o una Forza 750, el DCT sí que me parece un elemento diferencial y que justifica un precio algo más elevado.
  18. 12 horas (de 7 de la tarde a 7 de la mañana) con el freno trasero atado y apretado a tope, y hoy por la mañana he notado UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE. Eres una máquina, Tiritos, el gran gurú del foro, qué solución tan simple, y cómo ha mejorado el tacto. Esta noche lo dejaré otras 12 horas por si hay algún margen de ganancia más (no creo, ha quedado muy bien), pero vamos, mil gracias por el consejo, perfecto, coste cero y super fácil.
  19. Yo estuve también 10 años sin moto, de 2007 (nacimiento de mi primer hijo) a 2017. Vamos, que como tú. Yo pillé una GD300, pero vamos, todo lo demás igual. Y claro, ahora el cuerpo pide algo más gordo, pero habrá que frenarse.
  20. ¿En serio? Pues oye, esta misma noche pruebo, la dejo atada toda la noche y a ver si noto algo. ¡Mil gracias!
  21. Mira, varias con muy pocos kms. por un precio que va en una horquilla entre 6.500 y 6.350. Varias blancas, alguna negra, una azul... https://motos.coches.net/segunda-mano/sym/maxsym_tl_500/ Dios, qué tentación. Vender mi GD300 por 2.000 eurillos, y sería poner 4.500 euros, o así. Cho-lli-to. Jaja, cómo me engaño.
  22. Pues ni idea. Sé que los latiguillos son J. Juan (lo vi el otro día al limpiar la moto), pero no sé si son metálicos o no. Cuando tenga que hacer revisión preguntaré por el líquido de frenos, a ver.
  23. Hola. Me da la sensación de que el tacto del freno trasero es como muy esponjoso. Digamos que necesito mucho más recorrido de maneta para que frene que con el freno delantero. No está mal tener algo de progresividad, pero no me gusta tener que ejercer tanta fuerza y llegar tan atrás en el recorrido de la maneta para que frene con algo de chicha. Las pastillas están cambiadas hace unos meses. En principio, lo solventé con la regulación de distancia de la maneta, separándola lo máximo posible del puño, de forma que al estar lejos, cualquier presión de la mano ya apretaba bastante el freno. Pero ahora le he puesto unos paramanos, y si la maneta está en su posición más alejada toca con el para manos (la maneta está algo doblada como consecuencia de una caída en parado). Tras este contexto-chapa, pregunto a los expertos del foro: ¿hay alguna manera de hacer que el freno tenga más "tensión" y frene con menor recorrido de la maneta, de la misma forma que se puede "tensar" un freno de bici? Quiero decir, que me gustaría que fuera menos progresivo y que con frenar con dos dedos ya notara presión en el disco de freno, y no tener que hacer un 80% del recorrido de la maneta para notar que frena. El ABS no me da problemas, si aprieto mucho y con fuerza salta perfectamente, y el freno frenar frena bien, porque si aprieto fuerte -como digo- hasta salta el ABS. No sé, igual es que lo comparo con el freno delantero o con los frenos traseros de motos con mejores frenos que he probado, pero me parece que le falta un poco de chicha a este freno trasero. PD: Ni idea de qué pastillas me pusieron al cambiarlas, porque me lo hicieron en taller y no pregunté.
  24. Yo he vuelto a preguntar en el concesionario SYM de la zona para probarla, y me dicen que no se han olvidado de mí, que no tienen una unidad matriculada, y que en cuanto la tengan me llaman. Es un poco absurdo probarla, cuando no quiero gastar esa pasta aún (igual en 2021 o 2022 sí), porque se me van a poner los dientes laaaaaaaaaaaaargos, pero bueno, cuando me llamen la probaré.
  25. A mí lo de que haya unidades casi nuevas (2.000 o menos kms.) por 6.500 euros me parece una oportunidad enorme. No la voy a aprovechar porque la hipoteca está ahí, pero es una ocasión muy buena de pillarse un scooter bicilíndrico chulo casi por lo que cuesta una Xciting 400S.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...