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M. Corleone

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Sobre M. Corleone

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    Kymco Grand Dink 300
  1. Honda x-adv 750

    Cuanto más te leo, más ganas de me dan de atracar un banco.
  2. Honda x-adv 750

    Dudas resueltas, y dientes muy largos. ¿La sueles usar en modo automático o manual?
  3. Honda x-adv 750

    La duda que me asalta es que la X-ADV es muuuuuuuuuuuuuuuucho más chula que la Integra (pero vamos, como la noche y el día) pero, realmente, si vas a hacer siempre carretera, ¿cuál es más práctica y mejor moto? ¿Has probado al Integra? Ojo, es una duda estúpida, porque: 1) Ni tengo pasta ni voy a cambiar de moto. 2) Me contestes lo que me contestes yo, entre esas dos, compraría la X-ADV simplemente porque es mucho más chula. Pero tengo curiosidad de leer a alguien que haya probado las dos. Y otra pregunta: en la X-ADV, si no me equivoco, se puede usar el cambio en forma totalmente automático, o con cambio manual (en la mano), ¿no? Cuando estás parado en un semáforo, y estás en el cambio totalmente automático, ¿simplemente con acelerar engrana la primera y hace ese "clonc"? Cuéntame un poco, por favor, cómo funciona el cambio de la X-ADV. ¿Cómo funciona a muy baja velocidad (aparcando, a 3km/h)?
  4. Compré una correa de perro (¡con las costuras reflectantes!) en un bazar chino, por el módico precio de 1,80€, y luego un mosquetón que tenía por casa... Con la hebilla de la correa es de fácil quita y pon (cuando no lo uso lo guardo en el cofre), y con el mosquetón cuelgo las bolsas con facilidad. Por si alguien más tiene interés en hacerlo, la circunferencia aproximada de la columna del manillar del GD300 es de unos 50 centímetros. La correa es ajustable, y me ha dado por un pelo. Tiene una hebilla como las de las mochilas, de clic, para quitarlo fácil.
  5. Aquí sigo yo con mis desvaríos: tal vez compre esto https://www.amazon.es/gp/product/B01KNWRDZO/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A30L2KD589ZCAC&psc=1 Lo ajusto en torno al manillar, y le pongo un mosquetón, y ya tengo gancho portabolsas para situaciones de emergencia.
  6. Tiene cierta lógica en cuanto a que, en las que no tienen el suelo plano (como mi GD300) la distancia entre un eventual gancho y el túnel entre las piernas es muy corta, pero en cualquier caso yo agradecería un gancho. Cuando llevas algo con una forma rara, que no cabe bajo el asiento o el cofre, o llevas todo petado, pues ese gancho te salva la vida. Hace poco tuve que llevar una caja de pasteles colgada del manillar, y es una lata y es peligroso. Y se me ocurrió mi cutre-solución de la cinta hecha con tela de correa de mochila (porque es muy resistente) y el típico mosquetón de alpinismo. Si lo "construyo" algún día, pongo foto.
  7. Hola. Echo de menos un gancho en mi Grand Dink300. Como os veo hacer cositas en vuestras motos, se me ha ocurrido una idea un poco marciana. Dado que veo que no tiene ningún punto donde atornillar un gancho, estoy pensando en comprar cuerda de naylon, y hacer una especie de "correa" de quita y pon, que "abrazaría" el manillar, podría quitarla y ponerla cuando quisiera, y le podría colgar un mosquetón. Es decir, algo similar a esto: https://www.bitiba.es/shop/accesorios_perros/collares_arneses_correas/collares_cuero_perros/collares_perros_hunter/697040?gclid=Cj0KCQiAmuHhBRD0ARIsAFWyPwiWM6eTYxvPpPiqeeu38M34vzOEgOES1kc0I7V7eAC0qm-o74ASEIsaAtR7EALw_wcB Al que le añadiría algo así: https://www.campz.es/material-de-montana/escalada/mosqueton.html Sería un accesorio de quita y pon: lo guardaría en el cofre, y si un día necesito gancho, pues lo saco, lo pongo en torno la columna del manillar, cuelgo ahí la bolsa y luego lo quito y lo vuelvo a guardar en el cofre. No sé, es lo que se me ha ocurrido... Tengo que medir qué longitud de "collar" o "correa" necesitaría para dar la vuelta completa al manillar, sin que me quede muy colgando. Adjunto un cutre diagrama (¡paint!) de mi idea chunga: lo rojo sería la correa (con cuerda de mochila, o un collar de perro...), lo azul el mosquetón y lo verde la bolsa que colgaría.
  8. Honda x-adv 750

    La verdad es que es preciosa. Si repentinamente me cayeran del cielo 12.000 euros... tendría que hacer lo que has hecho tú, probar TMax, la AK y esta, y decidir. Yo a esta le pondría también neumáticos 100% asfalto. Los únicos peros que le veo son el peso (es "tocha") y tal vez la poca capacidad de carga bajo el asiento, pero vamos, con un cofre se arregla y listo. Cerca de mi trabajo hay una, y cuando vengo en moto y estamos juntos en un semáforo siempre me llama la atención cuando se mete la primera en una salida en el semáforo, ese "clonc" tan de moto "gorda". Es un caprichazo.
  9. Bombillas para GRAND DINK 300I

    No, si entenderlo lo entiendo todo: yo también tengo una GD300 y yo también pienso que las lámparas originales alumbran poco (y encima son de un color más amarillo que los leds, lo que queda un poco "feo", que es lo de menos). Y a mí también me encantaría tener el mando del garaje en las largas. Decía lo de "ciencia ficción" porque mi habilidad manual llega hasta cambiar una bombilla en casa, como mucho, y todo eso de desmontar media moto uno mismo me parece como de McGiver. No te cuento ya hacer esas mini soldaduras que veo en el vídeo para que la corriente de la moto active el mando del garaje, eso ya directamente me parece como de ingeniero de la NASA. Pero vamos, que entenderlo lo había entendido todo, lo explicáis de maravilla (¡y esos vídeos!),lo que me parece imposible es llevarlo a la práctica yo mismo, jaja. Mi primo ha puesto el mando del garaje en su Triumph con un botoncito en la carrocería. Le ha quedado perfecto. Pero claro, es ingeniero y tiene cositas de esas para soldar y los conocimientos necesarios. Yo, ni uno ni otro. Pero me encanta leeros.
  10. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Flipo. Es como ciencia ficción para mí.
  11. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Madre mía, me parecéis algo así como genios de la mecánica, usar las ráfagas para que accionen el mando del garaje, me parece la mejor idea del siglo, pero estoy como a diez mil años luz de que siquiera se me ocurra. He hecho dos días una hora de noche (una hora cada día) y la verdad es que se echa de menos más potencia de iluminación, pero no tendría ni puñetera idea de desmontar todo eso, y si encima hay que quitarlas para la ITV ya me volvería loco. Sois una mezcla entre genios y gente muy chalada, jaja.
  12. Derivabrisas

    Buenísimos los dos post, qué currados, el del unboxing y el del montaje, qué nivel. Visto lo que comentáis, me parece que voy a pasar, porque hago poca autopista. En mi caso, más que por ruido, quería que me quitara viento pero sin entorpecer la visión ni gastar mucha pasta, pero pido tres cosas difíciles de conjugar, jaja. El tema del ruido en el casco... en mi caso creo que se debe más a una mala elección de casco que a otra cosa. No porque el casco sea "malo" (es un HJC) sino porque no es adecuado a mi forma de cabeza (alargada), con mi anterior Shark me entraba menos aire por los papos hasta las orejas, tengo una forma de cabeza (alargada, con la cara estrecha) muy complicada para encontrar casco adecuado.
  13. Descatalogan la grandink en 2019

    ¿¿La descatalogan?? Pero si lleva dos o tres años a la venta solo, qué rápido, vaya. Yo no tengo intención de venderla a corto plazo, pero el hecho de que la descataloguen supongo que hará que se deprecie en el mercado de segunda mano, qué faena. 15 años de repuestos, vale, ahí me quedo tranquilo, no creo que me dure 15 años más (tiene 2 años).
  14. Derivabrisas

    Te voy a pedir ya el favor completo, cuando lo pruebes, en parado, agáchate un poco, simulando que, en lugar de un tiarrón de 1'92, eres un pobre muchacho de 1'79 como yo, y me dices si interfiere mucho en la vista. Vamos, que si agachándote unos 10 o 12 centímetros el aparatejo te queda en la mitad de la visión de la carretera, si el soporte molesta mucho para ver, si se producen efectos visuales raros al ser plástico doblado en ángulo... (Puestos a pedir una review...) !Gracias!
  15. Derivabrisas

    Cuando lo pruebes, por favor, comenta si te parece útil. Yo me lo estoy pensando. Soy mucho más bajito que tú (yo 1,79...) pero aún así echo de menos un poco más de protección a la altura del casco. Los de Puig son bastante más caros, más de 80 euros, ese de 30 euritos...
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