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M. Corleone

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  1. seiwandel liked a post in a topic by M. Corleone in Duda existencial: Xcting 400s o SD350i   
    Me encanta la secuencia, que nos ha pasado a todos alguna vez: te vas a gastar 2.900 euros en alguna 300 de segunda mano, y total para lo que ves pues "me la compro nueva", y vas al cpncesionario y ves la XCiting, pero ya como va a salir la XCiting nueva... Y claro, la comparas con la Forza 300 que es cara, y al final te acaba pareciendo que los 6.000 euros de la Xciting son un chollo, cuando tu idea inicial era gastar LA MITAD.
    Me encanta, es puro vicio motero.
  2. carlos675 liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Otra prueba de revista digital: https://www.arpem.com/kymco/2020-kymco-xciting-400-s/pruebas-motos/kymco-xciting-400-s-2020.html
  3. carlos675 liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Otra prueba de revista digital: https://www.arpem.com/kymco/2020-kymco-xciting-400-s/pruebas-motos/kymco-xciting-400-s-2020.html
  4. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  5. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  6. ROMEO84 liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    En cualquier caso, a pesar de todo lo que cuento de la Xciting, tras 3 minutos de conducirla la sentía muy mía, como si fuera una mejora de mi GD. Si alguien la prueba y el asiento inclinado no le disgusta la comprará, porque es bonita y buena, y bien rematada. Yo le doy tanta importancia a lo del asiento porque ando algo jodido de salud (dolores por doquier) y no quiero ir sufriendo. El de la X-ADV también es muy duro, pero más horizontal, no sentí que me fuera expulsando hacia la punta.
  7. ROMEO84 liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Curiosamente, en esta moto hay "luces de día", luces de posición y luces largas, tres posiciones en lugar de dos. En España es obligatorio ir con las de posición, así que esa posibilidad de aún menor intensidad de "luces de día" (los leds encendidos, pero con algo menos de potencia, algo así me explicó el del conce) no tiene mucho sentido aquí.
    En la X-ADV estaba el tema mejor solucionado (en parte porque la pantallaza no se controla con tanto lío de botones...) pese a que tiene los botones del cambio (subir marcha, bajar marcha, el botón para S-D-N, y el botón G), pero tampoco era perfecto porque la bocina estaba donde están los intermitentes en cualquier moto y viceversa (decisión curiosa) y pité varias veces queriendo darle al intermitente...
    Sobre los defectos que citaba, yo creo que desanimarán a poca gente a quien le haya entrado por los ojos: se comprarán un casco que entre bien, y aguantarán el asiento duro e inclinado. Para mis necesidades también es de sobra como moto, y anda muy bien, pero sí que creo que no es una moto que me movería a levantarme un sábado a hacer curvas, mientras que con la XADV creo que sí que haría más planes.
    Digamos que la Xciting sería lo que tengo en mucho mejor, un scooter muy bueno, y una X-ADV sería otra cosa, una moto con piel de scooter.
    Pero, ya digo, comparar una Xciting (que cuesta 6.400 matriculada) con una X-ADV es una injusticia suprema, porque esta última cuesta EL DOBLE (precio absurdo a todas luces).
    Pero claro, veo X-ADV por 8.800 de segunda mano, y esta serían 6.400 nueva... y ahí si que me entraría la duda. Bueno, duda ninguna: la X-ADV.
    Cuando pruebe la AK ya os contaré.
    Y gracias por los piropos al post de la prueba, jaja.
     
     
  8. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  9. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  10. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  11. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  12. Chulma liked a post in a topic by M. Corleone in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    La X-ADV tiene algo similar (aún más cerrado):

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  13. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  14. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  15. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  16. javidasi liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).
    Hice ciudad, autopista y carretera.
    Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.
    Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.
    Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.
    Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.
    Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.
    Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.
    Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.
    Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).
    Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.
    Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.
    Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.
    Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
  17. abhang liked a post in a topic by M. Corleone in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Igual llamo en un rato al concesionario y pido probar mañana por la mañana la AK550 y esta preciosísima XcitingS.
    Ya os contaré.
  18. Kenposhi liked a post in a topic by M. Corleone in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Dios, qué envidia, en azul me tiene enamorado, me gusta hasta la "S" roja.
  19. abhang liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Dios, me encanta, me gusta más en azul, pero en negro es preciosa también. El cambio respecto a la anterior es brutal, estéticamente hablando. Y la cúpula en la posición alta me encanta. Cuando, dentro de 2 o 3 años, haya alguna de segunda mano, creo que me voy a picar.
  20. abhang liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Dios, me encanta, me gusta más en azul, pero en negro es preciosa también. El cambio respecto a la anterior es brutal, estéticamente hablando. Y la cúpula en la posición alta me encanta. Cuando, dentro de 2 o 3 años, haya alguna de segunda mano, creo que me voy a picar.
  21. M. Corleone liked a post in a topic by Karlitros in Brico freno de mano en scooter   
    Hola os paso un vídeo para que veáis como poner un freno de mano a nuestra scooter (si no lo lleva)
    Espero que os guste
  22. abhang liked a post in a topic by M. Corleone in Postura y espalda molesta en conducción   
    Hoy en Lidl faja cutre para zona lumbar por 14,99€, por si a alguien le interesa. Creo que la voy a pillar, es barata, y por probar...
    https://www.lidlonline.es/es/cinturon-lumbar/p3332?variantId=315227002&gclid=Cj0KCQjw2efrBRD3ARIsAEnt0ehMeMPegefV_FXD5ezkcS1fY6CzQXT-zfHxTIuMRMUFS1Wtk6bokIoaAmqMEALw_wcB
     
  23. FERNANDOPR liked a post in a topic by M. Corleone in Nueva Xciting "S" 400   
    Guau, qué bonita en ese negro mate.
  24. PLAYU liked a post in a topic by M. Corleone in A Cabo Norte con una AK550   
    Eres mi héroe, yo si hago tiradas de 270 kilómetros muero (tengo el cuerpo un poco jodido). Se ve que has hecho deporte durante toda tu vida, porque aguantar ese trote...
  25. PLAYU liked a post in a topic by M. Corleone in A Cabo Norte con una AK550   
    Vaya hilo más guapo, qué pedazo de viaje, tendrás casi 70, pero cuerpo de joven, porque si yo me meto esa kilometrada en tan pocos días me tienen que recoger con pala cada noche, qué paliza. Casi me daría pereza hasta hacerla en coche, jaja. Eres un valiente. Y demuestras que se puede viajar lejos con una AK. Me encanta el sistema de cofre+ocupar el asiento trasero con bolsas atadas, ni maletas laterales ni leches.
    Cuándo dices que te ayudaron tus hijos, ¿en qué te echaron una mano? ¿Buscando los campings y haciendo el plan de ruta?
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