Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

En 4/1/2021 en 0:46 , Ejidense1 dijo:

La moto la verdad es que pinta muy bien, ya la TL500, no digamos la 508 cuando salga. Decir que nadie entendería que saliese sin TC cuando la 400i lo lleva. Yo con mi Xciting 400 lo echo en falta y mucho, es un plus de seguridad obligado diría yo, en ciertas cilindradas. Me preocupa que sea la primera vez que Sym...

1. Fabrica y monta un bicilindrico

2. Monta un embrague multidisco

3. Emplea un sistema multilink en el eje trasero.

En fin, demasiadas primeras veces, y yo a mis 41 tacos no estoy pa' desvirgar. Que nadie me malinterprete, pero la fiabilidad y la experiencia van de la mano y esta gente andan un poco verdes a la hora de mirar de tú a tú a un gigante como Yamaha que le lleva ya  unas cuantas décadas de ventaja. Detalles que he visto que no me han gustado tales como que el asiento cierra con 1 sólo anclaje o cierre (mi Xciting por ej lleva 2, la S también), el cuadro de instrumentos espero que lo pulan un poquito en la 508 porque está un poco descuidado. En fin, creo que el producto promete pero con la 508 van a tener la oportunidad de hacerlo aún más redondo y competitivo. Veremos que tal esa puesta a punto con la Euro 5.

Con todo, frito estoy por ir a verla y probarla.

Salu2

Pues a dia de hoy el único comentario que he leido sobre fiabilidad en las TL500 es un pequeño ruido por vibraciones en la zona del cuadro, y no en todas las unidades (algún tipo de desajuste posiblemente a la hora de fabricar dicha unidad), y puestos a comparar creo que tanto las AK550 como las Tmax  de última hornada llevan ya varias campañas para solventar multitud de problemas que han tenido. Sobre el TC he llevado motos de 2T de 50- 75-125-250cc y de 4 tiempos 125-600-750-1000 y ninguna de ellas con control de tracción ni ABS, que puede ser un factor importante para algunos, seguramente, pero para mi llevar TC en una moto de 41-46 cv lo veo mas un tema de marketing que de utilidad.

A Juancarkim y Jornara les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Stilostich dijo:

Pues a dia de hoy el único comentario que he leido sobre fiabilidad en las TL500 es un pequeño ruido por vibraciones en la zona del cuadro, y no en todas las unidades (algún tipo de desajuste posiblemente a la hora de fabricar dicha unidad), y puestos a comparar creo que tanto las AK550 como las Tmax  de última hornada llevan ya varias campañas para solventar multitud de problemas que han tenido. Sobre el TC he llevado motos de 2T de 50- 75-125-250cc y de 4 tiempos 125-600-750-1000 y ninguna de ellas con control de tracción ni ABS, que puede ser un factor importante para algunos, seguramente, pero para mi llevar TC en una moto de 41-46 cv lo veo mas un tema de marketing que de utilidad.

Yo creo que el tema de seguridad activa siempre es bueno para todas las cilindradas.

Uno no echa de menos el ABS o el TC sin no lo lleva instalado, pero en las ocasiones que hace falta (con suelo mojado, nieve, hielo o incluso arena y gravilla) es un factor de seguridad importante que se agradece, no hace falta tener 100 cv para que al acelerar pierda la tracción y te vayas al suelo, a mi me ha pasado con arena de la playa y con la mujer detrás en el parking de un restaurante de playa, perdió la tracción y en un instante hizo un socavón en la arena, y al suelo. ( con menos de 30cv).

Un saludo

A lord486 y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Tiritos dijo:

Yo creo que el tema de seguridad activa siempre es bueno para todas las cilindradas.

Uno no echa de menos el ABS o el TC sin no lo lleva instalado, pero en las ocasiones que hace falta (con suelo mojado, nieve, hielo o incluso arena y gravilla) es un factor de seguridad importante que se agradece, no hace falta tener 100 cv para que al acelerar pierda la tracción y te vayas al suelo, a mi me ha pasado con arena de la playa y con la mujer detrás en el parking de un restaurante de playa, perdió la tracción y en un instante hizo un socavón en la arena, y al suelo. ( con menos de 30cv).

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo, 

Cualquier elemento de seguridad debe ser bienvenido, y si no lo vemos en funcionamiento, mejor.

En mi caso,  jamás he visto funcionar el ABS en mi moto, y muy rara vez en el coche pero una de las razones por las que tengo una SD125 es porque no encontré ninguna SD300 con ABS.

El control de tracción es mucho más sutil en su funcionamiento. La mayoría de las veces no te das cuenta de que está en funcionamiento pero alarga muchísimo la duración de la rueda. 

Saludos, 

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, lord486 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, 

Cualquier elemento de seguridad debe ser bienvenido, y si no lo vemos en funcionamiento, mejor.

En mi caso,  jamás he visto funcionar el ABS en mi moto, y muy rara vez en el coche pero una de las razones por las que tengo una SD125 es porque no encontré ninguna SD300 con ABS.

El control de tracción es mucho más sutil en su funcionamiento. La mayoría de las veces no te das cuenta de que está en funcionamiento pero alarga muchísimo la duración de la rueda. 

Saludos, 

Pues sí, yo también estoy de acuerdo. Dije que lo del TC me da igual, pero mejor si lo lleva, la verdad.

A mí el ABS me salvó de una torta hace cosa de un año (un taxi me hizo una pifia importante, e instintivamente clavé frenos, si no llevo a tener ABS me habría pegado una torta de campeonato), solo por esa vez ya me ha merecido la pena.

A lord486 y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, M. Corleone dijo:

Pues sí, yo también estoy de acuerdo. Dije que lo del TC me da igual, pero mejor si lo lleva, la verdad.

A mí el ABS me salvó de una torta hace cosa de un año (un taxi me hizo una pifia importante, e instintivamente clavé frenos, si no llevo a tener ABS me habría pegado una torta de campeonato), solo por esa vez ya me ha merecido la pena.

 

En 6/1/2021 en 10:39 , lord486 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, 

Cualquier elemento de seguridad debe ser bienvenido, y si no lo vemos en funcionamiento, mejor.

En mi caso,  jamás he visto funcionar el ABS en mi moto, y muy rara vez en el coche pero una de las razones por las que tengo una SD125 es porque no encontré ninguna SD300 con ABS.

El control de tracción es mucho más sutil en su funcionamiento. La mayoría de las veces no te das cuenta de que está en funcionamiento pero alarga muchísimo la duración de la rueda. 

Saludos, 

Para gustos colores, sinceramente después de llevar motos de todo tipo desde los 7 años (este año cumplo 46) estaré tan acostumbrado a ir sin ayudas de ningún tipo que no le veo los beneficios que aportan, ¿será que aunque me cueste reconocerlo me estoy volviendo en un motero "cebolleta"?, algún dia me tocará tener una moto con ese tipo de ayudas y descubra sus bondades.

Editado por Stilostich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Stilostich dijo:

 

Para gustos colores, sinceramente después de llevar motos de todo tipo desde los 7 años (este año cumplo 46) estaré tan acostumbrado a ir sin ayudas de ningún tipo que no le veo los beneficios que aportan, ¿será que aunque me cueste reconocerlo me estoy volviendo en un motero "cebolleta"?, algún dia me tocará tener una moto con ese tipo de ayudas y descubra sus bondades.

Buenas,

Más o menos somos de la misma edad (cumpliré 47 en abril) y reconozco que las motos de hacer 30 años eran más emocionantes que las de hoy en día, pero eran mucho más contaminantes fiables e inseguras. Pero todo evoluciona aunque haya cosas que no nos entusiasmen y tenemos que asumirlo igual que nuestra generación conocerá el fin de los motores de combustión interna.

Y, si no hubiesen evolucionado, yo no correría hoy en día los riesgos que corrí en su día. Gracias a eso, hoy en día una moto de 100cv es algo asequible y que cualquiera con un mínimo de experiencia puede conducir sin mayores sobresaltos, pero hace unos años no era tan sencillo, aunque yo no quiera ni oír hablar de semejante potencia.

Simplemente piensa que la equipación que hoy en día utilizamos en carretera hace algunos años no se utilizaba ni siquiera en competición.

Estoy de acuerdo contigo en que para gustos colores, pero ya tienes muchas 125cc. que llevan de serie el control de tracción... El avance tecnológico es imparable y tenemos que asumirlo.

Saludos,

A Stilostich y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Más o menos somos de la misma edad (cumpliré 47 en abril) y reconozco que las motos de hacer 30 años eran más emocionantes que las de hoy en día, pero eran mucho más contaminantes fiables e inseguras. Pero todo evoluciona aunque haya cosas que no nos entusiasmen y tenemos que asumirlo igual que nuestra generación conocerá el fin de los motores de combustión interna.

Y, si no hubiesen evolucionado, yo no correría hoy en día los riesgos que corrí en su día. Gracias a eso, hoy en día una moto de 100cv es algo asequible y que cualquiera con un mínimo de experiencia puede conducir sin mayores sobresaltos, pero hace unos años no era tan sencillo, aunque yo no quiera ni oír hablar de semejante potencia.

Simplemente piensa que la equipación que hoy en día utilizamos en carretera hace algunos años no se utilizaba ni siquiera en competición.

Estoy de acuerdo contigo en que para gustos colores, pero ya tienes muchas 125cc. que llevan de serie el control de tracción... El avance tecnológico es imparable y tenemos que asumirlo.

Saludos,

Esta claro que es el precio a pagar por el bien de la seguridad, y tienes toda la razón que llevar a dia de hoy una moto de 100cv con mil ayudas no es lo mismo que llevar una moto de hace 20 años con esos mismos 100cv , tocará adaptarse a los nuevos tiempos.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidaros que ninguna casa lo vaya a hacer por nuestra seguridad,quitando los airbag ,el ABS y alguna cosilla más.nos van metiendo chuches conforme lo vamos  pidiendo pagando.el arranque con las llaves alguien lo a cambiado en todas las motos que a tenido en su vida? Pero ahora parece ser que sin eso no valoramos el vehículo.es marqueting puro y duro.y si vende..........pues adelante,a seguir metiendo más y más  chuches.yo e patinado  en la arena,yo e resbalado en el paso de cebra,me salió una vieja y si no es por el Abs etc etc.estos adelantos salvan y también cuestan muchísimas vidas por la confianza que a muchos de nosotros nos genera..antes aprendías a pilotar o conducir  y a ser prudente y responsable por la cuenta que te traía.hoy día uno ya cree que si la moto trae esto o aquello otro,ya la moto lo hace por tí y olvidaté. Venga,cera yiiiiijaaaa.si vives en un sitio donde la lluvia es constante entonces bienvenido el ABS,el resto si no es para arriesgarnos de verdad creéis que sirve?.si entras al pueblo a 80 donde debes ir a 50 seguro que vas más seguro con el ABS,pero en mojado.lo que al parecer sí que nos a venido bien ( visto lo torpes que somos) son cosas como,el limpia automático por sensores,las luces que se encienden solas( porque si no es por estos sensores seguimos entrando y saliendo a oscuras en muchos túneles)entenderme que no generalizo ) el sensor de aparcamiento,para evitar precisamente que aparquemos de oído. el coche que aparca solo ( me parto)y algunas chuches más.esto nos ayuda dado que muchos de nosotros por torpeza,olvidadizos etc etc no somos capaces al parecer de llevar a cabo como hay que llevarlo.quiero decir con todo esto,que está bien que nos pongan cosas y más cosas,pero se van olvidando de meternoslas como accesorios,no lo van metiendo  y por narices,más cuando entienden que tragamos con todas esas chuches y sin ellas parece que ya no sabemos vivir.32 años en moto,jamás e necesitado ninguno de estos elementos ni viviendo donde vivo que llueve asta con ansia todo el año.ahora al parecer si esa moto de 125 no trae control de tracción,pantalla automática y por supuesto,que me arranque con la llave en mi bolsillo( sin esto último no me interesa oiga( ironía) en fin,antes de que nos demos cuenta nuestros coches nos llevarán de un sitio al otro y nosotros sentados atrás mirando el paisaje.el mundo evoluciona tanto que nos terminará tragando,y lo asumiremos como ahora asumimos y asta justificamos todo esto.siempre lo diré,la mayor seguridad de un vehículo la aporta su conductor,claro que para esto mismo hay que ser  coherente y responsable,la maquina te ayuda como puede,pero no olvides que la maquina no piensa,tú sí.después de tanto tiempo ya Hera hora que os soltara un buen rollo.Feliz Año 2021.

Editado por Juancarkim
A Naskito, Tiritos, ITO99 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Juancarkim dijo:

Olvidaros que ninguna casa lo vaya a hacer por nuestra seguridad,quitando los airbag ,el ABS y alguna cosilla más.nos van metiendo chuches conforme lo vamos  pidiendo pagando.el arranque con las llaves alguien lo a cambiado en todas las motos que a tenido en su vida? Pero ahora parece ser que sin eso no valoramos el vehículo.es marqueting puro y duro.y si vende..........pues adelante,a seguir metiendo más y más  chuches.yo e patinado  en la arena,yo e resbalado en el paso de cebra,me salió una vieja y si no es por el Abs etc etc.estos adelantos salvan y también cuestan muchísimas vidas por la confianza que a muchos de nosotros nos genera..antes aprendías a pilotar o conducir  y a ser prudente y responsable por la cuenta que te traía.hoy día uno ya cree que si la moto trae esto o aquello otro,ya la moto lo hace por tí y olvidaté. Venga,cera yiiiiijaaaa.si vives en un sitio donde la lluvia es constante entonces bienvenido el ABS,el resto si no es para arriesgarnos de verdad creéis que sirve?.si entras al pueblo a 80 donde debes ir a 50 seguro que vas más seguro con el ABS,pero en mojado.lo que al parecer sí que nos a venido bien ( visto lo torpes que somos) son cosas como,el limpia automático por sensores,las luces que se encienden solas( porque si no es por estos sensores seguimos entrando y saliendo a oscuras en muchos túneles)entenderme que no generalizo ) el sensor de aparcamiento,para evitar precisamente que aparquemos de oído. el coche que aparca solo ( me parto)y algunas chuches más.esto nos ayuda dado que muchos de nosotros por torpeza,olvidadizos etc etc no somos capaces al parecer de llevar a cabo como hay que llevarlo.quiero decir con todo esto,que está bien que nos pongan cosas y más cosas,pero se van olvidando de meternoslas como accesorios,no lo van metiendo  y por narices,más cuando entienden que tragamos con todas esas chuches y sin ellas parece que ya no sabemos vivir.32 años en moto,jamás e necesitado ninguno de estos elementos ni viviendo donde vivo que llueve asta con ansia todo el año.ahora al parecer si esa moto de 125 no trae control de tracción,pantalla automática y por supuesto,que me arranque con la llave en mi bolsillo( sin esto último no me interesa oiga( ironía) en fin,antes de que nos demos cuenta nuestros coches nos llevarán de un sitio al otro y nosotros sentados atrás mirando el paisaje.el mundo evoluciona tanto que nos terminará tragando,y lo asumiremos como ahora asumimos y asta justificamos todo esto.siempre lo diré,la mayor seguridad de un vehículo la aporta su conductor,claro que para esto mismo hay que ser  coherente y responsable,la maquina te ayuda como puede,pero no olvides que la maquina no piensa,tú sí.después de tanto tiempo ya Hera hora que os soltara un buen rollo.Feliz Año 2021.

Buenas,

No ceo que debamos generalizar. Hay cosas que son simplemente "comodities" para hacer más atractivos ciertos productos y justificar sus precios. Aquí tenemos el acceso sin llave y muchos gadgets eléctricos que ya olvidamos que los tenemos como espejos y ventanillas eléctricas, etc.

Sin embargo, hay otro tipo de accesorios que realmente influyen en nuestra seguridad y corrigen nuestros defectos como conductores. accesorios NO deben ser opcionales, porque ninguno hacemos un examen para demostrar si estamos capacitados para conducir un determinado vehículo con o sin ayudas y sin embargo, luego utilizamos todos las mismas vías.

En los 90, fui piloto semi-profesional (nunca corrí en ninguna categoría con contrato) y era tan radical como tú: no necesito ABS porque soy capaz de frenar en menos metros, no quiero cambio automático porque yo consigo mejores aceleraciones y sé mantener el motor en la zona buena, no quiero control de tracción porque me roba potencia, igual que el aire acondicionado o el catalizador, no quiero dirección asistida porque con el volante tan suelto pierdo sensibilidad, etc.

Sin embargo, hay que entender que nadie diseña coches o motos a medida de nadie y que hay conductores con mejores capacidades que las mías y también muchos con peores capacidades y que todos circulamos por las mismas carreteras.

Afortunadamente, aunque muchas cosas vienen impuestas, todavía nos queda la oportunidad de elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tú has elegido una excelente maxiscooter. Disfrútalo!

saludos,

A Tiritos y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim

Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales

En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:

1) Llave top box

2) Llave antirrobo disco

3) Llave antirrobo manillar

4) Llave antirrobo rueda

5) Llave entrada párking andando

6) Llave puerta basculante párking

7) Mando a distancia puerta basculante párking

Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado

Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as

Salu2

 

A Juancarkim, lord486, Tiritos y 4 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Chulma dijo:

Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim

Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales

En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:

1) Llave top box

2) Llave antirrobo disco

3) Llave antirrobo manillar

4) Llave antirrobo rueda

5) Llave entrada párking andando

6) Llave puerta basculante párking

7) Mando a distancia puerta basculante párking

Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado

Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as

Salu2

 

Pues estamos en las mismas, porque en la moto llevo:

  1. Llave de la moto
  2. Llave del top box
  3. Llave de la guantera
  4. Llave del antirrobo de manillar
  5. Llave del antirrobo de disco
  6. Llave de mi garaje
  7. Llave del garaje de mi oficina

Sin embargo, en el coche tengo llave de proximidad y tanto para mi garaje como para el de mi oficina utilizo el mando a distancia. En la moto no lo uso porque con los guantes no soy capaz de pulsar los botones.

Saludos,

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , lord486 dijo:

Llave de la guantera

Yo no llevo llave de guantera por que algún ingeniero listo de Kymco le puso la misma llave de arranque, con lo que para abrir (y cerrar) la guantera, tengo que sacar la llave del arranque, es decir, o uso dos llaves o con la moto en marcha mi guantera no existe

En el coche, estoy como tu, un mando y a correr (en este caso, la llave de entrada al parking y de la puerta basculante del mismo van con las llaves del piso)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las llaves inteligentes, imagino que muchos de vosotros habeis leido las cantidad de problemas que han dado en las Kymco AK550 y en versiones de las Tmax, miedo me da que Sym por ponerse a la moda, cometa el mismo error que las motos anteriormente mencionadas y nos meta con calzador la famosa llave inteligente con problemas por resolver, como ya he mencionado en este hilo si veo la oportunidad de hacerme con una Sym TL500 por unos 6000 euros en este 2021,el Euro5, los 5cv de más, la llave inteligente y el TC no van a ser motivo determinante para irme a por una TL508.

A lord486 y Juancarkim les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Stilostich dijo:

si veo la oportunidad de hacerme con una Sym TL500 por unos 6000 euros en este 2021,el Euro5, los 5cv de más, la llave inteligente y el TC no van a ser motivo determinante para irme a por una TL508.

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-madrid-7285241.htm

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-caceres-7320320.htm

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-zaragoza-7269496.htm

La oportunidad la tienes ahí mismo...

Yo diferencio claramente el ABS (que a mí sí me parece imprescindible y no renunciaría a él) del resto de cuestiones, como cuadros de instrumentos digitales, llave de proximidad, asientos calefactables, mapas de potencia y cosas por el estilo, que a mí me parecen claramente prescindibles en aras a un precio más bajo. A ver qué precio le ponen a la 508. Si lo suben mucho, habrá sido una cagada, en mi opinión.

A Juancarkim y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-madrid-7285241.htm

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-caceres-7320320.htm

https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-zaragoza-7269496.htm

La oportunidad la tienes ahí mismo...

Yo diferencio claramente el ABS (que a mí sí me parece imprescindible y no renunciaría a él) del resto de cuestiones, como cuadros de instrumentos digitales, llave de proximidad, asientos calefactables, mapas de potencia y cosas por el estilo, que a mí me parecen claramente prescindibles en aras a un precio más bajo. A ver qué precio le ponen a la 508. Si lo suben mucho, habrá sido una cagada, en mi opinión.

Precisamente estoy a la espera de saber a que precio sale la nueva TL508 para decidirme por una u otra, si se suben a la parra como bien dices y la ponen a 8500 euros creo que la elección será clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al equipamiento, yo lo tengo claro. En cosas concernientes a seguridad , cuanto más, mejor. Cierto que puede que hagan que nos confiemos y descuidemos el factor humano de la conducción, pero en algún fallo o imprevisto, nos pueden salvar la vida. En cuanto a los gadgets... Pues si me quitaran llave de proximidad, conectividad de móvil, pantalla configurable y otros, y me rebajaran la moto unos euros, tan contento.

Por otra parte, me encuentro en la misma situación que Stilostich . Si sacan la 508 por 8000 y las condiciones actuales, creo que iré a por ella. Si es más, me lo replantearé.

A Stilostich, lord486 y Naskito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esto incumple las normas, por favor que alguien borre el post. Me comenta por privado un forero que aún no se ha pasado por presentaciones, y que por lo que parece ha contactado por mail con alguna concesión, que el nuevo modelo 508 podría venir en julio-agosto, y que debido al aumento de impuesto de matriculación (4,75% ahora, nada antes), se podría ver incrementado el precio en unos 900€

A Stilostich y Naskito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, que no me dejaba postear, me tenido que meter desde el pc, dado que no me dejaba hacer un tema nuevo desde el movil

Lo que responde el conce es a mi, que les pregunte de fecha y precio de la nueva moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, josele dijo:

Si esto incumple las normas, por favor que alguien borre el post. Me comenta por privado un forero que aún no se ha pasado por presentaciones, y que por lo que parece ha contactado por mail con alguna concesión, que el nuevo modelo 508 podría venir en julio-agosto, y que debido al aumento de impuesto de matriculación (4,75% ahora, nada antes), se podría ver incrementado el precio en unos 900€

Pues si sube 900€ me parece caro

Por el impuesto son poco menos de 400€

El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo)

Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial

Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta)

Veremos que dicta el mercado

Salu2

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Chulma dijo:

Pues si sube 900€ me parece caro

Por el impuesto son poco menos de 400€

El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo)

Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial

Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta)

Veremos que dicta el mercado

Salu2

Si al final se queda en 8.400€, la que vi ayer por 6.000 euros casi nueva es aún más atractiva...

Supongo que no me llaman para probarla del concesionario porque estarán esperando a que les lleguen las 508...

Edito: ¡Ya no está el anuncio, ya la ha vendido!

Pero vamos, hay varias por precios de unos 6.300-6.500 euros.

 

En ‎08‎/‎01‎/‎2021 en 12:51 , Stilostich dijo:

Aparte que tengo visto este color de la TL500 que me encanta, así que si toca esperar unos meses no me importa en absoluto.

 

136954743_454660189049015_37134251217494

Pues sí que está chula en ese "gris acuarela", yo no soy muy fan de colores claritos, pero ese sí me gusta. En principio, la azul me gusta mucho, pero se ve un poco morada... Dios, qué envidia. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Chulma dijo:

Pues si sube 900€ me parece caro

Por el impuesto son poco menos de 400€

El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo)

Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial

Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta)

Veremos que dicta el mercado

Salu2

Y hay que tener en cuenta que el precio de salida de la TL500 es de 7999 euros, los 7499 euros son por la promoción, así que la nueva TL508 estará mas cerca de los 9000 euros que de los 8000, siempre que Sym no haga otra nueva promoción y "arregle" el precio.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aunque hace un par de años me pasé de una Superdink 300 abs a moto de marchas (Honda cb500x en concreto), me está picando de nuevo el gusanillo del scooter, por su comodidad y practicidad sobre todo. Es una locura, pero me estoy planteando quedarme la Honda y acompañarla de un scooter, y este está en el punto de mira. Deciros que a fecha de hoy, la páginahttps://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en         no funciona, pero en la web de sym global, están los catálogos de los últimos años. Lástima que el futuro tl 508 no incorpora el control de tracción del nuevo Maxsym 400i. Y de paso añadir que en 2021 desaparece el Maxsym 600i.http://www.sym-global.com/catalogue

Un saludo.

 

 

 

 

Pues yo también tenia una SD300ABS y ahora tengo una BMW800R y NO vuelvo a la scooter, son muy lentas y yo no tengo paciencia. Por cierto el otro día le metí una pasada a la todo creída Tmax que el tío creo que me esta buscando todavía, menudo vacile haciéndome pasadas en Ssssssss, hasta que pase por encima de el, y lo que tienen es una moto de 47cv jajajajaja se creen que por tener una tmax son mas guapos que los demax jaja ATP  

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mandoble dijo:

Pues yo también tenia una SD300ABS y ahora tengo una BMW800R y NO vuelvo a la scooter, son muy lentas y yo no tengo paciencia. Por cierto el otro día le metí una pasada a la todo creída Tmax que el tío creo que me esta buscando todavía, menudo vacile haciéndome pasadas en Ssssssss, hasta que pase por encima de el, y lo que tienen es una moto de 47cv jajajajaja se creen que por tener una tmax son mas guapos que los demax jaja ATP  

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

Estoy seguro que tienes razón y hay mucha gente que identifica un determinado modelo líder de su categoría y se piensa que las prestaciones de su moto son lo máximo. Sin embargo, siempre pueden verse sorprendido por las prestaciones de un modelo aparentemente inferior. Aunque no es este tu caso @mandoble ya que tu moto es una cosa muy seria y duplica la potencia de la T-max.

Además, yo siempre defiendo que el que corre es el piloto, no la moto. Sobre todo en carretera abierta, donde las capacidades de pilotaje de cada uno son muy distintas, así como los riesgos que estamos dispuestos correr.

Saludos,

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Estoy seguro que tienes razón y hay mucha gente que identifica un determinado modelo líder de su categoría y se piensa que las prestaciones de su moto son lo máximo. Sin embargo, siempre pueden verse sorprendido por las prestaciones de un modelo aparentemente inferior. Aunque no es este tu caso @mandoble ya que tu moto es una cosa muy seria y duplica la potencia de la T-max.

Además, yo siempre defiendo que el que corre es el piloto, no la moto. Sobre todo en carretera abierta, donde las capacidades de pilotaje de cada uno son muy distintas, así como los riesgos que estamos dispuestos correr.

Saludos,

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Si, la mia son 90 cv pero lo más importante es si el que la lleva sabe como pilotarlas porque he visto gente con scooter de 300 o 400 que van mas rapidos que gente en motos deportivas, pero claro el de la scooter arriesga mas porque no es moto para eso

Por cierto los de las Tmax siempre me ha chuleado cuando tenía yo la sd300 jajajaja pedazo de goinos jajajaja

Editado por mandoble
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...