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Skooter

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    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday December 21

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  • Moto
    Kymco Xciting 400i ABS
  1. Diametro agujeros discos freno xciting 400i ABS

    Buenos días compañero, En principio no importa el diametro del pasador, porque no tienes necesidad de pasarlo por los agujeros, puedes colocarlo anclandolo al propio disco en su union en la zona flotante. Un saludo,
  2. Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).

    Hola compañeros, Finalmente la sanción será de 15€ y el tema de la obligación de llevarla puede tener más matices de lo que aparenta. El hecho es que la dgt aconseja su uso pero no lo hace obligatorio, es el ayuntamiento de Madrid el que exige que se lleve en un lugar visible, podría ser que de recurrir una sanción la obligación no sea tal. Un saludo,
  3. Hola compañero, Yo he tenido la Súper Dink 300 de primera generación y que entregaba 31Cv. Ahora tengo una Xciting 400 Abs que da 36Cv y te puedo asegurar que es otro mundo, la diferencia de potencia puede que sobre el papel sea mínima pero a la hora de rodar es otro nivel. Las diferencias más notables son el chasis mucho más robusto y sólido en la Xciting, los frenos que son muy superiores en la Xciting, la doble tija que hace que tengas una conducción mucho más similar a una moto, el mayor diámetro de las ruedas, el freno de estacionamiento que aporta una gran comodidad y la entrega de potencia muy superior en la 400. Si lo que te gusta es salir a carretera y hacerte tus rutas con pasajero (es lo que hago yo) tu moto es sin ninguna duda la Xciting. Y olvídate del tema espacio, es un problema menor fácilmente subsanable con un baúl. Un saludo,
  4. manillar torcido

    Buenos días compañero, Hasta donde yo recuerdo el manillar de la Super Dink termina en un tubo que entra directamente en la dirección y va unido y bloqueado por un tornillo pasante, con lo que no es posible moverlo a izquierda o derecha. Por si no han realizado un montaje correcto yo me volvería a pasar por el taller y que lo revisen. Un saludo,
  5. KymcoS400

    Compañero, tal como te indica el moderador la S 400 es una Xciting, concretamente la Kymco Xciting 400 S. un saludo,
  6. KYMCO Y LAS LUCES DE POSICIÓN

    Pues si compañero eso es exactamente lo que te digo. La mayor parte de los nuevos faros led no llevan una bombilla que se pueda sustituir con facilidad, suele tratarse de uno o más led soldados en serie en una pequeña placa electrónica que va pegada o fundida en la propia lente del faro, y este a su vez va sellado para evitar la entrada de agua o polvo. Es cierto que en principio su duración es mucho mayor que el de una bombilla convencional pero cuando se " funde" o se agrieta alguna de las soldaduras, la solución que ofrecen las casas es la sustitución completa del faro. Un saludo,
  7. KYMCO Y LAS LUCES DE POSICIÓN

    Buenas tardes compañero, Siento mucho decirte que se trata de un problema que te encontrarás siempre que las luces led estén integradas en la óptica del faro. Es más, ahora que todos queremos que nuestras motos dispongan de una iluminación full led, es conveniente recordar que el 99% de los faros led no tienen reparación, es decir bombilla y faro es un conjunto, si el led se funde se ha de cambiar todo el faro. Lo mismo ocurre a nivel doméstico con lámparas y plafones led, la tendencia es que la bombilla no pueda ser remplazada y se tenga que sustituir toda la lámpara. Un saludo,
  8. HJC RPHA11 Opiniones

    Buenas tardes compañero, Yo tengo un par HJC RPHA MAX EVO y estoy encantado con ellos. Un saludo,
  9. Luz de cruce al arrancar!!

    Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces). Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar. Es asi de sencillo. Un saludo,
  10. Luz de cruce al arrancar!!

    Buenos días compañero, Mi Xciting es del 2016 y trae la misma piña que la tuya, solo las primeras versiones permitían apagar las luces totalmente. El cambio se produjo por normativa europea, a partir de cierta fecha de fabricación las luces deben encenderse en el momento en que se arranca la moto y sin posibilidad de apagarlas. Cualquier modificación que realices, aunque sea poner el interruptor de la casa, provocará que no pases la ITV o puedas ser sancionado en un control de tráfico. Un saludo,
  11. 95 ó 98 octanos

    Buenos días compañero, Te transcribo literarmente algunos parrafos de un articulo de diariomotor que creo que aclara la duda de forma rotunda a este manido tema que como dice feriber aparece en todos los foros. En este caso se habla de coches pero el resultado es exactamente el mismo en las motos. " El octanaje de un combustible es su resistencia a la autodetonación, al autoencendido. La gasolina de 98 octanos tiene más resistencia al autoencendido que la gasolina de 95 octanos. En el interior de un motor se somete a la mezcla de gasolina y aire a enormes presiones, en un espacio de tiempo extremadamente corto. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado: ni antes, ni después. ¿Por qué me interesa esto? Porque cada motor tiene una relación de compresión diferente." "¿Qué es la relación de compresión del motor? La relación de compresión de un motor, técnicamente, es la proporción en volumen en la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en el interior de un motor de gasolina. “Cómo de comprimida está la mezcla”, en definitiva. Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión." "¿Va a notarlo mi coche? Depende de tu coche Se estima que el rendimiento y consumos de un motor mejoran en torno a un 3% usando gasolina de 98 octanos. Los atmosféricos potentes o motores de alto rendimiento suelen tener los que más elevadas tienen sus relaciones de compresión. Son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos, y los que de verdad la necesitan para funcionar de forma correcta y extraer el máximo rendimiento. La mayor parte de coches convencionales recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos, y no notaremos diferencias a nivel de prestaciones usando gasolina de 98 octanos. Si notas que tu utilitario de 90 CV anda más, en su mayor parte… es sugestión." "Si es tu caso, no gastes más dinero de la cuenta al repostar tu coche. Pero si tu coche recomienda el uso de gasolina de 98 octanos, es la que debes usar. Tu coche podrá funcionar con gasolina de 95 octanos, pero notarás que su rendimiento es algo inferior y el consumo será algo más elevado. Hasta el punto de que podrías anular el ahorro que supone el menor precio por litro. El sensor de picado del motor retrasará la ignición de la mezcla, debido a la menor capacidad a la autodetonación de la gasolina de 95 octanos. No notarás una diferencia de rendimiento entre gasolinas si tu coche recomienda el uso de gasolina de 95 octanos. A nivel de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo, repostar de forma sistemática gasolina de 98 octanos en un motor que tiene su uso recomendado es lo correcto. No es necesario que sepas la relación de compresión de tu motor para saber qué gasolina echar, sólo tienes que abrir el depósito de combustible. En la mayor parte de casos, una pegatina indicará qué tipo de gasolina es la recomendada. Si en la tapa pone que la gasolina de 95 octanos es la recomendada, tirarás el dinero repostando gasolina de 98 octanos." Un saludo,
  12. BMW C 400 X

    Perfecto compañero, Esta claro que no opinamos igual, tal vez yo no me expreso bien o tal vez tú no entiendas lo que quiero decir, de todos modos ante opiniones tan dispares habrá quien apoye una o la otra, incluso existirá alguna totalmente diferente de las dos expuestas. Lo importante es aprender y tratar de saber cuando nos mienten o nos dicen la verdad en esto como en todo lo demás. Un saludo,
  13. BMW C 400 X

    Buenos días compañero, Creo que has malentendido mi opinión en la que en ningún momento cito una conspiración contra Kymco ni defiendo ningún sentimiento victimista, muy al contrario siempre me he mostrado muy satisfecho de poseer una Kymco y no me duelen prendas en reconocer que por supuesto existen marcas con productos mucho mejores. Ahora bien, como dije en mi anterior mensaje si me parece un tema interesante para debatir y ya que tu defiendes de ese modo a BMW si me gustaría responder a los puntos en los que estoy en descuerdo contigo. En cuanto a la doble tija, creo que tu comentario de que "a lo mejor no le hace falta" es un poco inconsistente, es como decir que a una moto no le hace falta un doble disco de freno delantero o no le hace falta un ABS. La moto podrá tener todo el comportamiento deportivo que quieras, pero que de tener una doble tija ese comportamiento mejoraria notablemente es un dato indiscutible. Por otro lado en cuanto a la denominación, si me parece una trampa de marqueting y tampoco comparto tu opinión. Siempre en todas las marcas se ha buscado el redondeo de la cilindrada cuando la cifra quedaba entre un numero entero o su fracción de 50, de tal modo que Kymco en su superdink va de los 321 a nombrarla 350 y como te digo esto lo han hecho siempre todos los fabricantes. Sin embargo no te encontrarás un caso en el que siendo una moto de 350 la marca la denomine 400. En cuanto a la fabricación, como espuse anteriormente ya sé que se realiza bajo supervisión de BMW, lo curioso es que la mayor critica que recibe el modelo BMW C 650 es que su motor esta fabricado por Kymco aunque tambien se realice bajo supervision de BMW. Ahora como BMW fabrica todos los componentes ese "detalle" ya no parece importante. No descubro nada nuevo cuando digo que los medios son partidistas con ciertas marcas y eso lo sabemos todos los que llevamos años en el mundo de las motos, para ellos existen marcas premium a las que se justifica todo lo que hacen, en muchas ocasiones previo pago por esa publicidad y creeme que se de que hablo. Otra cosa es lo que descubres cuando pasas por los foros de esas marcas y lees los problemas que les surgen a sus usuarios. Y si, a poco que busques podrás encontar opiniones sobre el precio elevado de la AK respecto a una T Max y sin embargo parece ser mas facíl justificar los 8000€ de una 350. Todo esto te lo digo desde el respeto total a tu opinión que por supuesto puede ser mucho mas acertada que la mia y buscando debatir para aprender y compartir opiniones con todos los compañeros de este gran foro. Un saludo,
  14. BMW C 400 X

    Buenos días compañeros, Me parece un tema muy interesante para debatir. Personalmente no creo que este tan por encima del resto de 350 salvo en la parte electrónica y si creo que la denominación de 400 por parte de BMW es un poco "trampa", si una marca como Kymco hiciese algo parecido la gente y la prensa especializada se les echaría encima. Comparto en gran medida el comentario de Chulma en cuanto a lo que no tiene como 400, especialmente el tema de la doble tija, cualquiera que haya conducido un scooter sin doble tija y otro con ella sabe la enorme diferencia que existe. Ademas hay otro tema controvertido y es el de la fabricación, resulta que este scooter está íntegramente fabricado en China. Y ya sé que se hará bajo supervisión de BMW, pero eso no quita que siga siendo China, algo que se utiliza como argumento para desprestigiar a marcas como Kymco pese a sus 55 años fabricando scooters y sin embargo se olvida si hablamos de BMW. Otro ejemplo de cómo cambia la vara de medir es su precio, hablamos de 8000€ en su versión GT por un scooter de 350 cc, ahora mismo la AK 550 cuesta 9000€ y no hay posible comparación, aún así en muchos medios siempre aparece la coletilla del elevado precio de la Kymco, mientras que si se habla de la BMW parece lo más normal del mundo por su acabado " premium" o la "calidad de sus plásticos" Todo esto lo digo con el máximo respeto hacia todo aquel que crea que la BMW es otra cosa o está a otro nivel, se trata solamente de mi opinión personal y por supuesto qué me parece perfecto que sea la elección más adecuada para muchos posibles compradores, solo me molesta un poco el doble rasero de los medios a la hora de hablar de esta y alguna otra marca. Un saludo,
  15. Suspensión xciting 400

    Hola compañero, Pues te diria la famosa frase de que en el termino medio esta la virtud, ni al 1 que es demasiado blanda y perderas aplomo, ni al 5 que es demasiado dura y tu espalda lo sufrirá. Al tres tal y como viene de fábrica creo que es la mejor opción. Un saludo,
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