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Skooter

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  • Moto
    Kymco Xciting 400i ABS
  1. Aceite que rezuma

    Buenas tardes, No quería dejar pasar la ocasión de cerrar el tema de esta pequeña incidencia, a día de hoy y con unos cuantos kilometros más, puedo deciros que el rezume de aceite ha desaparecido y ha sido suficiente con el primer reapretado, no he tenido que tocar para nada más la tapa de balancines. Tambien quiero aprobechar para dar las gracias a todos los compañeros que responden para ayudar a los demás, son las personas que hacen grande este foro. Y dentro de estos agradecimientos, uno especial para el compañero Tiritos por su ayuda. Un saludo,
  2. Problemas, me mareo con la moto

    Buenos días compañero, Hay otras dos causas que pueden ocasionarte esos mareos y estan relacionadas con el oido. Puede ser que sufras de vertigo sin saberlo porque en tu vida diaria no se manifieste, pero con el movimiento de la moto tu oido interno te produzca mareos y tambien puede ser, por extraño que te parezca, que el casco que utilizas esté creando una frecuencia de sonido en tus oidos que te produzca mareos. Te aconsejo que pruebes a darte una vuelta utilizando otro casco y que acudas a un otorrino o a tu medico de atención primaria para revisarte los oidos. Un saludo
  3. Ruido extraño al arrancar

    Buenas tardes, Por si puede ayudar a algún compañero, escribo el final de la historia. Resulta que no tengo ningún problema con el motor de arranque, es simplemente que si dejas pulsado el boton de arranque, una vez que arranca la moto, el motor de arranque sigue sonando, yo no me habia percatado de esto hasta que un día debi pulsar un segundo mas de la cuenta y me percate del ruido. Lo he comprobado en otras Xciting 400 y en la Super Dink 350 y lo hacen todas. La que no lo hace es la nueva Xciting 400S, han cambiado el sistema de arranque y una vez en marcha el boton y el motor dejan de funcionar. Un saludo,
  4. Anticaída (SD 350 E4).

    Hola de nuevo compañero, Buscando por el modelo de tu moto, he visto que si se puede colocar en el lado de la transmisión, va instalado sustituyendo el tornillo inferior del amortiguador. La verdad es que me parece un lugar aún más delicado para que tenga que soportar una caída, y como se parta el soporte del amortiguador tendrías que cambiar todo el bloque de la transmisión, vamos una avería realmente seria. Aqui te dejo el enlace donde aparece una imagen de la instalación. Un saludo, https://es.aliexpress.com/item/4000186199005.html?algo_pvid=88359f66-9c46-46e7-8f19-d535761095cb&algo_expid=88359f66-9c46-46e7-8f19-d535761095cb-41&btsid=baf4b556-7fc2-4d4b-a56b-2be9ed31bce8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_52
  5. Anticaída (SD 350 E4).

    Buenos días, Hasta donde yo sé, esos topes solo se pueden instalar del lado del escape, pues son para proteger el mismo. Te lo digo porque veo que el que tienes en la mano es el de la Xciting y en su momento busque toda la información posible para instalarlo en la mía. Al final no lo puse porque mi mecánico me comentó que podía causar más mal que bien, ya que al caerse la moto y apoyar sobre el tope podía romper el basculante que es donde va sujeto y al ser de aluminio puede romperse por la palanca que ejerce el tope. Un saludo,
  6. Aceite que rezuma

    Buenos días compañero, Pues veras, me he decidido a hacerlo yo porque dispongo del espacio y la herramienta necesaria, además de tener una pequeña formación en mecánica. Al tratarse de una operación sencilla, he preferido hacerlo yo para no tener que dejar la moto en el taller y como la he realizado con el máximo cuidado tampoco temía romper el espárrago. Ademas cuento con una excelente relación con mi servicio técnico y estoy seguro que de tener algún problema no dejarían de solucionarlo a través de la garantía. Un saludo,
  7. Aceite que rezuma

    Hola de nuevo compañeros, Hoy me he decidido y siguiendo el consejo de Tiritos, desmonte y apreté un poco los tornillos de la tapa de balancines, lo cierto es que esperaba encontarlos más apretados, pero no lo estaban, asi que pude dar un ligero reapriete sin problema. Eso si, si algún compañero tiene el mismo problema quiero avisarle de que el acceso no es tan sencillo como puede parecer, tal y como dice Tiritos es necesario desmontar el baúl (el asiento no hace falta quitarlo), pero para poder llegar bien a los tornillos, tambien hace falta desmontar la batería y su soporte, nada complicado pero un poco más latoso de lo que parece en principio. Os tendré informados de si he consegido solucionar el problema, aunque tal vez tenga que repetir la operación porque he preferido ser prudente con el apretado. Un saludo,
  8. Aceite que rezuma

    Muchas gracias compañero por tu rápida respuesta, Creo que seguiré tu consejo y la apretaré un poco con mucho tacto tal y como me indicas. Un saludo,
  9. Aceite que rezuma

    Muchas gracias por la respuesta compañeros, especialmente a ti Tiritos por darme una explicación tan detallada. Me dejas mucho más tranquilo, de todos modos y sin querer abusar de tu experiencia, me aconsejarías llevarla al taller para cambiar la junta ( aún tengo la moto en garantía) o en tu opinión no merece la pena por tan poca cosa? Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
  10. Aceite que rezuma

    Buenos días compañeros, Mi Xciting tiene 16.000 Km y no he tenido ningún problema con ella, no obstante hace un tiempo me di cuenta que el motor rezuma un poco de aceite, no llega a formar una gota, es simplemente una pequeña mancha alrededor de la junta. Adjunto una foto donde indico el lugar de la mancha. Estaría muy agradecido si algunos compañeros con el mismo modelo me pudiesen decir si a ellos tambien les sucede o me ocurre a mi unicamente y debo pasarme por el taller. Un saludo,
  11. Nueva Xciting "S" 400

    Buenas tardes compañeros, Aqui os dejo un enlace a una de las primeras tomas de contacto con este estupendo scooter, por mi experiencia cuando probé la 400 S creo que el artículo está muy acertado. Un saludo. https://www.formulamoto.es/kymco/xciting-400/2019/09/27/prueba-kymco-xciting-s400-s/25390.html
  12. Nueva Xciting "S" 400

    Buenas tardes compañeros, Por si puede servir de referencia a cualquiera que esté pensando en comprarse la nueva Xciting 400S, queria dejar aquí mi impresión sobre este nuevo modelo de Kymco. Soy el afortunado propietario de una Xciting de finales del 2016 que solo me ha dado alegrias, pero ayer pasé por el concesionario de Kymco y uno de los propietarios tuvo la amabilidad de prestarme la nueva Xciting para que la probase y le comentara como la sentia comparandola con mi modelo. Pues bien, estas fueron mis impresiones: En cuanto a motor me parecio muy suave, sin apenas vibraciones y muy progresivo (en este apartado me cuesta ser totalmente objetivo ya que llevo montado un Malossi y la moto se vuelve mas "radical") sube de vueltas con alegría y rapidamente alcanza velocidad. Da la sensación de ser mas ligera y manejable, entra de fabula en curva y se mueve en parado de maravilla. La calidad de los acabados me ha parecido similar al modelo anterior, aunque como es evidente si ha mejorado el equipamiento, es una gozada el tema del cierre centralizado de las guanteras y la apertura electrónica del asiento. En cuanto a ergonomía (yo mido 1,80) la pantalla cubre muy bien, el manillar va un poco mas bajo y permite una postura muy comoda especialmente en curva, hay buen espacio para las rodillas y yo podia apoyar la espalda perfectamente en el asiento. El conjunto en general me parece estupendo, aunque como es logico tambien encontré algún pero: La moto parece más estrecha, especialmente en el tunel central y plataformas de los pies, lo que produce una sensación de menor empaque respecto al anterior modelo, las plataformas avanzadas son mas estrechas e incomodas, las piernas van menos estiradas, el asiento me parecio francamente duro, al cabo de un rato parece una piedra, tambien resulta mas incomodo el asiento del pasajero tanto por forma como por dureza. En cuanto al cuadro de instrumentos aun gustandome muchisimo más que el de mi moto, me resulto incomodo por lo pequeño de los digitos, incluso en el cuentakilometros (aunque este es un problema de los que ya sufrimos la presbicia) y el noodoe se ve con dificultad en cuanto le da minimamente el sol. En los aspectos más generales como suspensión, frenos, estabilidad, es absolutamente la misma moto y me parece perfecta, como me dijo el propietario, Kymco ha tenido el acierto de no cambiar nada de que realmente funcina de maravilla en este modelo. Esto no deja de ser una opinión totalmente personal, pero a mi me ha parecido una gran moto que puede codearse sin complejos con cualquier otra de su segmento. Un saludo,
  13. Nueva Xciting "S" 400

    Buenos días compañeros, Aquí os dejo un pequeño video que me he encontrado donde se pueden ver juntas las dos Xciting, el modelo anterior y la S Un saludo,
  14. Rotura soporte unión bastidor derecho

    Hola compañero, Me temo que tienes entre manos una grave avería, la pieza afectada es el propio bloque del motor, tendrás que cambiar la carcasa del motor de ese lado. Ademas te puedo decir que alguien, no sé si tú mismo, ha toqueteado en la zona, pues el tornillo que sujeta el basculante trasero, no es pasante, alguien seguramente apretó demasiado pasó la rosca y no tuvo mejor idea que taladrar la pieza para poner un tornillo más largo y una tuerca. No es algo que puedas soldar ya que la pieza es de aluminio y sobre todo no debes usar la moto en esas condiciones, puedes tener un serio accidente en cualquier momento. un saludo,
  15. Nueva Xciting "S" 400

    Buenas tardes compañeros, Como veo que está siendo muy comentado el tema del espacio para el casco, os quiero aportar mi granito de arena al respecto. Por lo que he visto y leído, tengo la impresión de que la 400S dispone más o menos del mismo espacio para un casco que la 400i, yo tengo este modelo y aunque para mí resulta más cómodo el poder abrir todo el asiento, creo que en cuanto a casco la capacidad es la misma, yo utilizo un HJC RPHA MAX EVO en talla XL y nunca he podido guardarlo en el cofre porque no cierra. Sin embargo antes llevaba un Givi también modular y de la misma talla y ese me cabía justo. Para los que os gusta la moto y no queréis poner baul os aconsejo que busquéis un casco que quepa, es casi seguro que encontraréis más de uno que solucione vuestro problema. Un saludo,
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