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Skooter

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  1. Dani kym liked a post in a topic by Skooter in Nueva Súper Dink 2020   
    Buenas tardes compañeros,
    Aqui os dejo un enlace con la nueva Súper Dink 350, con mejoras en seguridad y nuevos colores.
    Un saludo,
    https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-super-dink-350-2020
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350   
    Buenas tardes compañero,
    Pues en la ficha técnica no sé decirte, pero en la ficha de homologación de la moto si que viene especificado que los espejos van montados en él manillar.
    A mi me lo mostró el ingeniero de la estación de ITV donde fui a hacer la consulta.
    Un saludo,
  3. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350   
    Buenos días compañeros,
    Yo he colocado los espejos en la cupula de una Xciting 400 tal y como estamos hablando en otro hilo del foro, y me he pasado por la ITV para poder hacer el cambio de forma legal, lo cierto es que del tema anchura no me han dicho nada, pero si me han comentado los documentos que debo presentar para pasar la inspección sin problemas. Y como me entregaron por escrito lo que necesito, aquí os adjunto el documento por si a alguien mas le viene bien saber que debe aportar para legalizar el cambio de ubicación de los espejos en la ITV.
    Un saludo,

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  4. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350   
    Hola Tiritos,
    Pues efectivamente asi es, lo que sucede es que yo prefiero no andar cambiando espejos cada vez que paso la ITV y quiero llevarlo todo en regla por si un día me para la guardia civíl de tráfico.
    Un saludo,
  5. mauromax liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  6. mauromax liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  7. mauromax liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  8. mauromax liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  9. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Cambio la explicación para ver si se entiende mejor:
    La potencia no es que esté limitada, es que está regulada por la centralita para obtener el mejor resultado de prestaciones en el rango de conducción habitual de un scooter, y lo han conseguido, ya que todas las pruebas y comparaciones de las revistas del motor la definen igual: el scooter monocilíndrico más potente de la gama 400, lo que pasa que la potencia que regula la centralita está basada en el rendimiento motor con bajas emisiones para cumplir las normas vigentes, y esto obliga a que la inyección trabaje con el mínimo de gasolina en la mezcla. Esto se ha conseguido en este scooter gracias a la configuración de su potente motor, y la relación del variador para la transmisión a rueda.
    la  potencia en los motores de explosión se consigue con revoluciones, en este caso la entrega es de 35,4 cv a 7500 r.p.m. pero no quiere decir que a la mitad de revoluciones tenga que dar la mitad de la potencia, los motores tienen una curva de potencia que no es lineal, pero en los scooters gracias a su sistema de transmisión contínua, la curva de potencia en la rueda se acerca mucho a una línea recta proporcional ya que cuando aceleramos a fondo, aunque no se haya alcanzado la velocidad correspondiente a las revoluciones, el motor gira alto de vueltas hasta que la alcanza, esto hace que se aproveche mejor la potencia aunque haya muchas pérdidas por fricción y deslizamientos de correa.
    Con este variador nuevo y la configuración de centralita, se han conseguido muy buenas prestaciones con bajo consumo, en un motor que antes ya las tenía en el modelo anterior, pero como cumplía una norma menos restrictiva se configuró de manera diferente, con un Par a menos r.p.m. y un desarrollo más largo, con lo cuál tiene prácticamente la misma aceleración y una velocidad punta mayor.
    ¿Porqué se dice que el modelo nuevo es el más potente del mercado si el modelo anterior para nosotros tiene más prestaciones? Pues evidentemente por que ya no se fabrica, y la comparativa es con los que actualmente se fabrican.
    ¿Quiere decir esto que no se puede modificar el desarrollo y los mapas de centralita? No en absoluto, se pueden modificar pero lógicamente no cumplirá las normas de emisiones a la atmósfera y cuando tenga que pasar ITV habrá que modificar la mezcla bajándola al mínimo.
    ¿Qué se puede conseguir modificando el desarrollo y el mapeo de centralita?   Mejorar la velocidad punta, procurando no perder aceleración mediante otros elementos ( variador deportivo, embrague mejorado, tubo de escape deportivo, etc.)
    Es factible: Sí.
    Vale la pena: ?? ...depende de las necesidades y gustos de cada uno, hay otros modelos que corren más pero también cuestan más.
    UN SALUDO
     
  10. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola compañeros.
    Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo.
    A continuación explico mi Hipótesis:
    De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada.
    En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m  (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.)
    ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación:
    Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada).
    Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador:
    Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad  150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin)
    ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más.
    ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini,  o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). 
    ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser  para el modelo Euro 3, no para el modelo "S".
    DATOS OBJETIVOS:
    .- Comprobación de la misma referencia  Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor:
    Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ;  Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00;  Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00
    NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias.
    .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios.
    .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape.                                                       
     .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos
     
    NOTA FINAL:
    Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador).
    También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue.
    Cuando  se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones.
    Un saludo
     
  11. Skooter liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    @Tiritossobre lo que comentas
    Que la Xciting haya perdido punta no quiere decir que no siga siendo la más veloz del sector, ya que no sabemos qué es lo que a hecho la competencia para pasar a €5, si tenemos en cuenta que el motor de la Xciting es de los más modernos, lo lógico es que la competencia pierda algo más
    Y desde luego, creo que es mucho más efectiva y barata jugar con la transmisión (correa + rodillos) para conseguir aumentar dicha punta sin un coste excesivo y sin problemas de emisiones de cara a la futura ITV
    También hay que tener en cuenta que muchos de los motores aún no han estirado del todo, creo que habría que esperar unos cuantos km más, de todas formas, si consigue 160km/h de marcador creo que ya es una suficiente velocidad sobre todo si los consigue de forma rápida, es decir con fuerza y no llorando para llegar a dicha velocidad, y si alguien necesita más velocidad, creo sinceramente que se ha equivocado de modelo de moto
    Salu2
  12. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Taiwán Big Scooter Shop TBSS   
    Buenas noches compañeros,
    Muchas gracias Tiritos por tu oferta, pero yo no quiero perforar la cúpula, por eso me interesaban los espejos de la página taiwanesa, precisamente porque vienen con unos adaptadores muy fáciles de quitar y poner.
    Temo que una vez puestos no me gusten o mengüen mucho la visibilidad, además del tema de la ITV.
    un saludo,
  13. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Taiwán Big Scooter Shop TBSS   
    Hola compi.
    Si lo que quieres es poner los espejos en la cúpula, espera un poco que me lleguen las piezas y te digo si se pueden aprovechar los originales.
    Yo lo voy a hacer en la mía, y las piezas que he encontrado, vienen tatuadas con el logo de Xciting, jaja, superbaratas y son para roscar los espejos originales, te paso copia para que las veas.
    Saludos
    https://es.aliexpress.com/item/4000478798365.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.651f63c0KGrJd6
  14. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Asiento copiloto   
    Buenas noches compañero.
    Francamente me acabas de dejar perplejo.
    ¿De verdad te parece pequeño el asiento del pasajero de la Xciting? Te puedo asegurar que casi es un sofá comparado con muchos otros y es francamente cómodo, además el acompañante cuenta con unas buenas agarraderas, aunque gracias a la anchura del asiento apenas son necesarias.
    Un saludo,
  15. Potomac liked a post in a topic by Skooter in Las 25 motos más vendidas en 2019   
    Hola compañeros, aquí os dejo el enlace con el listado de las mismas.
    Un saludo,
    https://www.motofan.com/noticias/estas-han-sido-las-25-motos-ms-vendidas-en-espaa-en-2019/24352
  16. Potomac liked a post in a topic by Skooter in Las 25 motos más vendidas en 2019   
    Hola compañeros, aquí os dejo el enlace con el listado de las mismas.
    Un saludo,
    https://www.motofan.com/noticias/estas-han-sido-las-25-motos-ms-vendidas-en-espaa-en-2019/24352
  17. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Asiento copiloto   
    Buenas noches compañero.
    Francamente me acabas de dejar perplejo.
    ¿De verdad te parece pequeño el asiento del pasajero de la Xciting? Te puedo asegurar que casi es un sofá comparado con muchos otros y es francamente cómodo, además el acompañante cuenta con unas buenas agarraderas, aunque gracias a la anchura del asiento apenas son necesarias.
    Un saludo,
  18. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Asiento copiloto   
    Buenas noches compañero.
    Francamente me acabas de dejar perplejo.
    ¿De verdad te parece pequeño el asiento del pasajero de la Xciting? Te puedo asegurar que casi es un sofá comparado con muchos otros y es francamente cómodo, además el acompañante cuenta con unas buenas agarraderas, aunque gracias a la anchura del asiento apenas son necesarias.
    Un saludo,
  19. Potomac liked a post in a topic by Skooter in Las 25 motos más vendidas en 2019   
    Hola compañeros, aquí os dejo el enlace con el listado de las mismas.
    Un saludo,
    https://www.motofan.com/noticias/estas-han-sido-las-25-motos-ms-vendidas-en-espaa-en-2019/24352
  20. Potomac liked a post in a topic by Skooter in Las 25 motos más vendidas en 2019   
    Hola compañeros, aquí os dejo el enlace con el listado de las mismas.
    Un saludo,
    https://www.motofan.com/noticias/estas-han-sido-las-25-motos-ms-vendidas-en-espaa-en-2019/24352
  21. fededb liked a post in a topic by Skooter in Correa rota y ni 8.000 km   
    Buenos días compañero,
    Yo tengo montado el variador Malossi desde el primer día en una Xciting 400 y ahora mismo llevo 17.500 Km rodados.
    En la revisión de los 15.000 Km tenia previsto cambiarla pero me encontré con la correa en perfecto estado y la moto va impecable, asi que siguiendo el consejo de mi mecánico la cambiaré a los 20.000 Km.
    Son muchos los factores que intervienen en el desgaste de la correa, pero uno de los mas dañinos es el salir a fondo desde parado, algo que habitualmente hacen muchos de los conductores que cambian el variador, ya que ofrece una mejor salida y aceleración.
    Incluso en mas de una ocasión he visto a conductores de scooter dando acelerones en parado como si se tratase de una moto de marchas, otra mala costumbre que destroza embrague y correa.
    No digo que sea tu caso, pero te puedo asegurar que con un uso moderado y con la correa original su duración es practicamente la misma que con el variador original, asi que si se te ha roto con 7600 Km me temo que se pueda deber a algún tipo de problema en el montaje del variador o a un uso demasiado radical del mismo.
    Un saludo,
  22. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Correa rota y ni 8.000 km   
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices @Skooter.
    Lo único es que con una 125 tienes pocas opciones sin dar el gas a fondo que es donde saca las prestaciones, pero siempre se puede ser un poco más comedido, eso sí.
    También depende donde se circula, si se hace mucha ciudad, la correa y el embrague van a durar menos 
    Un saludo
  23. fededb liked a post in a topic by Skooter in Correa rota y ni 8.000 km   
    Buenos días compañero,
    Yo tengo montado el variador Malossi desde el primer día en una Xciting 400 y ahora mismo llevo 17.500 Km rodados.
    En la revisión de los 15.000 Km tenia previsto cambiarla pero me encontré con la correa en perfecto estado y la moto va impecable, asi que siguiendo el consejo de mi mecánico la cambiaré a los 20.000 Km.
    Son muchos los factores que intervienen en el desgaste de la correa, pero uno de los mas dañinos es el salir a fondo desde parado, algo que habitualmente hacen muchos de los conductores que cambian el variador, ya que ofrece una mejor salida y aceleración.
    Incluso en mas de una ocasión he visto a conductores de scooter dando acelerones en parado como si se tratase de una moto de marchas, otra mala costumbre que destroza embrague y correa.
    No digo que sea tu caso, pero te puedo asegurar que con un uso moderado y con la correa original su duración es practicamente la misma que con el variador original, asi que si se te ha roto con 7600 Km me temo que se pueda deber a algún tipo de problema en el montaje del variador o a un uso demasiado radical del mismo.
    Un saludo,
  24. fededb liked a post in a topic by Skooter in Correa rota y ni 8.000 km   
    Buenos días compañero,
    Yo tengo montado el variador Malossi desde el primer día en una Xciting 400 y ahora mismo llevo 17.500 Km rodados.
    En la revisión de los 15.000 Km tenia previsto cambiarla pero me encontré con la correa en perfecto estado y la moto va impecable, asi que siguiendo el consejo de mi mecánico la cambiaré a los 20.000 Km.
    Son muchos los factores que intervienen en el desgaste de la correa, pero uno de los mas dañinos es el salir a fondo desde parado, algo que habitualmente hacen muchos de los conductores que cambian el variador, ya que ofrece una mejor salida y aceleración.
    Incluso en mas de una ocasión he visto a conductores de scooter dando acelerones en parado como si se tratase de una moto de marchas, otra mala costumbre que destroza embrague y correa.
    No digo que sea tu caso, pero te puedo asegurar que con un uso moderado y con la correa original su duración es practicamente la misma que con el variador original, asi que si se te ha roto con 7600 Km me temo que se pueda deber a algún tipo de problema en el montaje del variador o a un uso demasiado radical del mismo.
    Un saludo,
  25. GRANDU VK liked a post in a topic by Skooter in Valvulas Neumatico Consulta Xciting S 400.   
    Buenos días,
    Como bien dice el compañero Tiritos puedes utilizar como solución temporal un adaptador, y digo temporal porque en el caso de la Xciting y debido al tamaño de sus discos, el adaptador queda poco accesible ya que a la altura de la valvula se suma la del adaptador y hace muy incomodo el proceso de inflado.
    Las valvulas específicas son un poco mas latosas de instalar, pero una vez colocadas son la solución perfecta ya que se mantienen muy proximas a la llanta.
    Un saludo

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