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Skooter

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Duda sobre cambiar la AK   
    Buenos días compañero,
    Antes de una decisión tan drastica, te animo a que te pases por el foro de BMW a leer los comentarios sobre la C400, veras que no es oro todo lo que reluce.
    Un saludo,
  2. Antonio Malaga liked a post in a topic by Skooter in La Xciting sigue reinando   
    Buenas tardes compañeros,
    Hoy ha llegado a mis manos la última comparativa de nuestra moto, aparece en la revista Motos 2000 de este mes de Julio, toda la comparativa resulta interesante y detallada, pero lo que mas me llamo la atención fue la conclusión de la misma.
    Un saludo,

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
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  3. Antonio Malaga liked a post in a topic by Skooter in La Xciting sigue reinando   
    Buenas tardes compañeros,
    Hoy ha llegado a mis manos la última comparativa de nuestra moto, aparece en la revista Motos 2000 de este mes de Julio, toda la comparativa resulta interesante y detallada, pero lo que mas me llamo la atención fue la conclusión de la misma.
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  4. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Escape -caput Xciting 400i   
    Buenas tardes compañeros,
    Mucho me temo que cuando uno entra en un foro mecánico lo que se suele encontrar son únicamente problemas y quejas pues la gente que los padece lógicamente busca una solución.
    Lo que creo que se debe evitar es pensar que esos problemas son una norma general en lugar de casos puntuales.
    Cuando veo lo que comenta el compañero Magnificus solo puedo pensar que o le tocó la china o el uso que esta haciendo de la moto no es el más adecuado, me cuesta entender cómo un embrague se puede destrozar de ese modo incluido el desgaste total de las zapatas con solo 8000 Km.
    Ni tampoco puedo comprender cómo puede ser que el compañero Fridureiks lleve cambiados séis escapes. Salvo que ambos tengáis algún tipo de defecto oculto en la mecánica de vuestras motos.
    Creo que afortunadamente a la inmensa mayoría de propietarios de una Xciting, entre los cuales me incluyo no nos ha sucedido nada parecido. Yo voy a cumplir 15.000 Km con mi moto y hasta el momento no he tenido ni el más mínimo problema y tampoco lo tuve con mi anterior Súper Dink 300 en los 35.000 Km que le hice.
    Por eso quiero dejar mi opinión para que aquellos que estén pensando en comprar una Xciting no se desanimen, es un gran scooter y os dará muchas satisfacciones.
    Un saludo,
  5. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos   
    Los plazos que señalas no son porque el motor Honda en tu modelo sea mejor o peor que el de Kymco, es la filosofía de mantenimiento del fabricante, eso demuestra que a un motor de similares prestaciones, que gira a las mismas vueltas, que tiene el mismo tipo de embrague y correa, se le confía la revisión en un kilometraje muy superior (más del doble)y la única protección que tiene es el aceite con un cárter de 1,4 litros (muy similar a las Kymco a excepción de la Grand Dink 300), los aceites son sintéticos de última generación, por lo cuál quiere decirse que si le hacemos el mantenimiento nosotros mismos (siempre que se tengan medios y conocimientos) podemos no ser tan severos con los cambios de aceite y filtro, simplemente revisando más a menudo el nivel y cambiándolo tranquilamente a 10.000Km o bien no querer ahorrárnoslo todo y hacer nosotros mismos las revisiones en el kilometraje recomendado con lo cuál nos ahorramos una pasta al año. Eso es valorable por cada uno, y desde luego si el kilometraje es de más de 500 km cada semana  es valorar el coste de 5 revisiones año que es una cifra nada despreciable a cambio de perder la garantía y hacer una buena revisión al año concertada en un taller.
    Por otra parte @Francisco José Moreno, si hubieras elegido otro Scooter 400 estarías en la misma tesitura, y hay que recordar que el Xcitting 400 es el que mayores prestaciones ofrece de su sector, por lo que yo creo que no te has equivocado.
    Saludos 
  6. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Consejo Correa Variador   
    El muelle de equilibrio del embrague es el encargado de tensar la correa, si la correa está más fina por desgaste (1,5mm) el muelle la comprime menos y no recoje la correa tan rapido cuando soltamos gas, por lo que el motor se mantiene con más inercia y aunque es verdad que la reducción de un scooter es mínima, si el muelle del embrague funciona mal aún reduce menos. Por supuesto la reducción de una moto con marchas no tiene nada que ver, pero te garantizo que con la configuración adecuada si se nota la reduccion en un motor de scooter de 300 cc y creo que esto no es un motivo de mofa.
    Un saludo

     
  7. unai liked a post in a topic by Skooter in fuga en amortiguador trasero reparar/cambiar   
    Hola compañero,
    Espero que no te moleste la pregunta, pero por que no pones los originales?
    Creo que en nuestra moto van muy bien y permiten varios niveles de reglaje que a mi entender se adaptan muy bien a la Xciting.
    Un saludo,
  8. Kikearias liked a post in a topic by Skooter in Taladreo de embrague al salir   
    Buenas tardes compañero,
    Si la correa tiene 31.000 Km es seguro que una gran parte de la vibración que sufres te la está causando la propia correa que con esos Km estará desgastada y patinara y además estirada con lo que provocará vibraciones.
    Un saludo,
  9. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Ese efecto es normal en todas las scooter, y es debido a que al apretar el freno trasero, se conectan las vibraciones del motor al chasis, me explico:
    El motor se encuentra aislado del chasis mediante silentblocs, para evitar que la vibración propia del mismo se propague, pero cuando la moto está al ralentí, la vibración de la correa y de toda la caja de embrague se está propagando hacia la rueda trasera que como tiene el neumático en el suelo la amortigua. Pero... cuando frenamos la rueda, se propaga hacia el basculante y hacia todo el chasis llegando a notarse mucho con la moto parada.
    Todo eso es normal, pero hay muchas personas que no se han dado cuenta de ese efecto.
     
    P.D. he cambiado la explicación para que se entienda mejor.
    Saludos
  10. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Escape -caput Xciting 400i   
    Buenas tardes compañeros,
    Mucho me temo que cuando uno entra en un foro mecánico lo que se suele encontrar son únicamente problemas y quejas pues la gente que los padece lógicamente busca una solución.
    Lo que creo que se debe evitar es pensar que esos problemas son una norma general en lugar de casos puntuales.
    Cuando veo lo que comenta el compañero Magnificus solo puedo pensar que o le tocó la china o el uso que esta haciendo de la moto no es el más adecuado, me cuesta entender cómo un embrague se puede destrozar de ese modo incluido el desgaste total de las zapatas con solo 8000 Km.
    Ni tampoco puedo comprender cómo puede ser que el compañero Fridureiks lleve cambiados séis escapes. Salvo que ambos tengáis algún tipo de defecto oculto en la mecánica de vuestras motos.
    Creo que afortunadamente a la inmensa mayoría de propietarios de una Xciting, entre los cuales me incluyo no nos ha sucedido nada parecido. Yo voy a cumplir 15.000 Km con mi moto y hasta el momento no he tenido ni el más mínimo problema y tampoco lo tuve con mi anterior Súper Dink 300 en los 35.000 Km que le hice.
    Por eso quiero dejar mi opinión para que aquellos que estén pensando en comprar una Xciting no se desanimen, es un gran scooter y os dará muchas satisfacciones.
    Un saludo,
  11. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Escape -caput Xciting 400i   
    Buenas tardes compañeros,
    Mucho me temo que cuando uno entra en un foro mecánico lo que se suele encontrar son únicamente problemas y quejas pues la gente que los padece lógicamente busca una solución.
    Lo que creo que se debe evitar es pensar que esos problemas son una norma general en lugar de casos puntuales.
    Cuando veo lo que comenta el compañero Magnificus solo puedo pensar que o le tocó la china o el uso que esta haciendo de la moto no es el más adecuado, me cuesta entender cómo un embrague se puede destrozar de ese modo incluido el desgaste total de las zapatas con solo 8000 Km.
    Ni tampoco puedo comprender cómo puede ser que el compañero Fridureiks lleve cambiados séis escapes. Salvo que ambos tengáis algún tipo de defecto oculto en la mecánica de vuestras motos.
    Creo que afortunadamente a la inmensa mayoría de propietarios de una Xciting, entre los cuales me incluyo no nos ha sucedido nada parecido. Yo voy a cumplir 15.000 Km con mi moto y hasta el momento no he tenido ni el más mínimo problema y tampoco lo tuve con mi anterior Súper Dink 300 en los 35.000 Km que le hice.
    Por eso quiero dejar mi opinión para que aquellos que estén pensando en comprar una Xciting no se desanimen, es un gran scooter y os dará muchas satisfacciones.
    Un saludo,
  12. Kikearias liked a post in a topic by Skooter in Taladreo de embrague al salir   
    Buenas tardes compañero,
    Si la correa tiene 31.000 Km es seguro que una gran parte de la vibración que sufres te la está causando la propia correa que con esos Km estará desgastada y patinara y además estirada con lo que provocará vibraciones.
    Un saludo,
  13. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Muchas gracias ugena, tienes toda la razón cuando leí el mensaje del compañero fridureiks lo entendí mal.
    Pido disculpas y retiro lo dicho, alargar la vida de la correa hasta los 30.000 Km es una cosa y otra muy distinta llevarla a los 60.000 como yo había malinterpretado.
    Un saludo y gracias por la aclaración,
  14. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in AK550 con cadena.   
    Hola compañero, siento tener que contradecirte  y respeto tu opinión, pero estas comparando una correa de variador de tipo trapezoidal, con desgastes por deslizamiento (ese es el diseño), con una correa de transmisión síncrona (con dientes de arrastre igual que una cadena) donde el deslizamiento no existe, y el comportamiento físico es de acción directa (igual que una cadena de rodillos o cualquier otro sistema de transmisión).
    En la potencia trasmitida también te equivocas, porque las correas síncronas pueden transmitir la misma potencia que una cadena de rodillos, solo es cuestión de cálculo de tamaño cuando se diseña la moto (al igual que la cadena de rodillos), en ambas hay que calcular la potencia a transmitir y la velocidad lineal.
    Acercándonos a la visión general sin muchos conocimientos, se puede entender que si una cadena de rodillos en motos de escasa potencia se desgasta, se estira, se come los dientes del piñón y corona, es que necesita un mantenimiento (y no poco), cuanto más se le exige a esa cadena, más cuidados necesita, mejores materiales, alineación perfecta de la rueda, tensión y engrase programados, etc.
    La velocidad lineal de la rueda de una "AK" a 160 Km/h es de 44,4 metros/segundo y lleva unas 1481 r.p.m. sin embargo la rueda de una R1200 que es de 19" gira a 1300 r.p.m. a la misma velocidad.
    La velocidad lineal de una cadena de 5/8" en la rueda de la "AK" con la transmisión de 18/40 sería de 15,8 m/seg, mientras que la misma cadena en la rueda de la R1200 iría a 13,8 m/seg es obvio que la cadena en la "AK" se desgastaría antes que en la R1200 a pesar de tener menos potencia.
    Por eso y por muchas razones más es mejor la transmisión por correa en el mismo modelo de moto, lógicamente hay sus matices y contras como en todas las cosas.
    Un saludo compañero 
  15. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Muchas gracias ugena, tienes toda la razón cuando leí el mensaje del compañero fridureiks lo entendí mal.
    Pido disculpas y retiro lo dicho, alargar la vida de la correa hasta los 30.000 Km es una cosa y otra muy distinta llevarla a los 60.000 como yo había malinterpretado.
    Un saludo y gracias por la aclaración,
  16. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Muchas gracias ugena, tienes toda la razón cuando leí el mensaje del compañero fridureiks lo entendí mal.
    Pido disculpas y retiro lo dicho, alargar la vida de la correa hasta los 30.000 Km es una cosa y otra muy distinta llevarla a los 60.000 como yo había malinterpretado.
    Un saludo y gracias por la aclaración,
  17. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Buenas tardes,
    Lo siento compañero pero una correa con 60.000 Km nunca podrá estar en buenas condiciones.
    En una correa no sólo importa que no se rompa que es el mayor problema evidentemente, existen desgastes que producirán inevitablemente que la moto no vaya bien, con 60.000 Km la correa estará muy estirada lo que producirá ruidos y vibraciones, además estará gastada en cuanto anchura lo que provocará que el variador no trabaje como debe.
    Esta claro que Kymco y cualquier otra marca se cura en salud, pero también es cierto que lo hace para que el cambio llegue antes de que el comportamiento de la moto se vea afectado y por supuesto por seguridad.
    Desde luego yo no circularía tranquilo pensando en que llevo una correa vieja que se puede romper en cualquier momento con el engorro y el peligro que eso conlleva.
    Un saludo,
  18. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Hola compañero,
    Según  el fabricante el cambio de correa se debe realizar a los 20.000 Km
    Un saludo,
  19. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Buenas noches compañeros,
    Gracias a todos por vuestras aportaciones especialmente a Tiritos por su pronta respuesta.
    Aprovecho para comentarte que mi conducción es moderada, cuido muy mucho mi máquina, tanto es así que ya que llevo montado el variador Malossi voy a cambiar la correa los rodillos y las guías en la revisión de los 15000 Km en lugar de los 20000 recomendados por Kymco. 
    Precisamente es por lo que me surgió la duda, se que hay muchas correas, fabricantes y referencias, pero nadie parece tener la absoluta certeza de si la correa que fabrica Mitsuboshi es exactamente la misma que vende Kymco como Mitsuboshi/Kymco.
    Al final seguí el consejo de mi mecánico y tras comprobar que ambas coinciden en absolutamente todo me decidí por la Mitsuboshi, la voy a cambiar en breve y a medida que vaya dándole uso os comentaré mi experiencia con la misma.
    Un saludo,
  20. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Protector escape se quema   
    Hola compañero,
    Por lo que veo en la foto creo que tambien tendrás que cambiar las juntas anticaloricas y probablemente las juntas de goma de los casquillos.
    Por si te resulta interesante te dire que el precio del protector nuevo es de unos 50€ en la casa oficial.
    Un saludo,
  21. JD400 liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Buenas tardes compañeros,
    Sé que es un tema del que se ha hablado largo y tendido, pero ante mi duda concreta no he visto nada.
    Pues bien, el caso es que me toca cambiar la correa y mi mecánico en el que confio plenamente, me comenta que el precio de la correa original son unos 190€ se trata de una correa fabricada por Mitsuboshi para Kymco, y asi aparece estampado en la misma.
    Pues bien al mirar directamente esa referencia en Mitsuboshi y comprobando todas las medidas resulta que el precio de la correa es de 70€.
    Lo hemos revisado y vuelto a revisar, mi mecanico me asegura que se trata de la misma correa, que la fabrica Mitsuboshi y la envia a Kymco donde este la vende como componente original.
    El caso es que al ver tan notable diferencia de precio y aun confiando como os digo totalmente en mi mecánico, me queda cierta sensación de incertidumbre sobre si verdaderamente son identicas.
    Por favor a todos aquellos que podais contarme vuestra experiencia sobre este caso en concreto os estaría muy agradecido, especialmente al compañero Tiritos que se que cuenta con un gran conocimiento en el tema de las correas.
    Un saludo,
  22. TRANCELINE liked a post in a topic by Skooter in ¿Más cómoda la Superdink 125 que la Xciting 400?   
    Buenas tardes compañero,
    El caso que comentas me parece muy curioso, ya que en principio debería ser todo lo contrario.
    Yo he tenido una Súper Dink de 300 varios años y el aplomo y estabilidad de la Xciting es otro mundo.
    No se me ocurre una razón para lo que comentas salvo que por cuestiones de peso o estatura la moto te pueda quedar un poco "grande" y no termines de sentir que la dominas completamente.
    Si que es cierto que la 125 puede pesar unos kilos menos y eso puede ayudarte para realizar las maniobras más ratoneras entre otros vehículos.
    Un saludo,
  23. Red Velvet liked a post in a topic by Skooter in Cual es el precio aprox de cambiar la correa de distribución   
    Buenas noches compañero,
    No sé si eres consciente de la grave avería que te puede causar la rotura del tensor o la cadena, me asombra que sigas utilizando la moto en ese estado, no solo por el destrozo mecánico que puedes sufrir, además está el peligro que corres de tener un grave accidente si el motor llega a gripar mientras circulas.
    Te aconsejo que dejes de utilizar la moto inmediatamente y que la repares en cuanto te sea posible.
    Un saludo,
  24. Red Velvet liked a post in a topic by Skooter in Cual es el precio aprox de cambiar la correa de distribución   
    Buenas noches compañero,
    No sé si eres consciente de la grave avería que te puede causar la rotura del tensor o la cadena, me asombra que sigas utilizando la moto en ese estado, no solo por el destrozo mecánico que puedes sufrir, además está el peligro que corres de tener un grave accidente si el motor llega a gripar mientras circulas.
    Te aconsejo que dejes de utilizar la moto inmediatamente y que la repares en cuanto te sea posible.
    Un saludo,
  25. TRANCELINE liked a post in a topic by Skooter in SD 350 ó Xciting 400.... He ahí él dilema   
    Hola compañero,
    Yo he tenido la Súper Dink 300 de primera generación y que entregaba 31Cv.
    Ahora tengo una Xciting 400 Abs que da 36Cv y te puedo asegurar que es otro mundo, la diferencia de potencia puede que sobre el papel sea mínima pero a la hora de rodar es otro nivel.
    Las diferencias más notables son el chasis mucho más robusto y sólido en la Xciting, los frenos que son muy superiores en la Xciting, la doble tija que hace que tengas una conducción mucho más similar a una moto, el mayor diámetro de las ruedas, el freno de estacionamiento que aporta una gran comodidad y la entrega de potencia muy superior en la 400.
    Si lo que te gusta es salir a carretera y hacerte tus rutas con pasajero (es lo que hago yo) tu moto es sin ninguna duda la Xciting. Y olvídate del tema espacio, es un problema menor fácilmente subsanable con un baúl.
    Un saludo,
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