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Skooter

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  1. vers-99 liked a post in a topic by Skooter in manillar torcido   
    Buenos días compañero,
    Hasta donde yo recuerdo el manillar de la Super Dink termina en un tubo que entra directamente en la dirección y va unido y bloqueado por un tornillo pasante, con lo que no es posible moverlo a izquierda o derecha.
    Por si no han realizado un montaje correcto yo me volvería a pasar por el taller y que lo revisen.
    Un saludo,
  2. abhang liked a post in a topic by Skooter in Luz de cruce al arrancar!!   
    Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces).
    Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar.
    Es asi de sencillo.
    Un saludo,
  3. vers-99 liked a post in a topic by Skooter in manillar torcido   
    Buenos días compañero,
    Hasta donde yo recuerdo el manillar de la Super Dink termina en un tubo que entra directamente en la dirección y va unido y bloqueado por un tornillo pasante, con lo que no es posible moverlo a izquierda o derecha.
    Por si no han realizado un montaje correcto yo me volvería a pasar por el taller y que lo revisen.
    Un saludo,
  4. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Problemas que puedes tener por hacer un mal rodaje?   
    Me parece una filosofía nefasta y con poca lógica, ya que la moto es tuya, y si corres el riesgo de que se rompa porque está en garantía, puedes tener una moto con el motor reparado para siempre en lugar de una moto con motor nuevo y bien rodado, aparte de que si no cumples los Km de rodaje que dice el fabricante y por desgracia se clava el motor, todos a los que preguntes te van a decir que no has respetado el rodaje. Y por otra parte también es posible que los daños que le hagas en un mal rodaje no te salgan de inmediato, y te pasen factura cuando la moto ya no esté en garantía.
    Esto confirma lo que dije al principio: Hay opiniones de toda clase, y que cada cuál haga lo que quiera con su moto, pero si no queréis debate mejor no preguntar, que este tema ya está muy trillado.
    Un saludo a todos 
  5. carlos675 liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
  6. abhang liked a post in a topic by Skooter in Luz de cruce al arrancar!!   
    Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces).
    Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar.
    Es asi de sencillo.
    Un saludo,
  7. abhang liked a post in a topic by Skooter in KymcoS400   
    Compañero, tal como te indica el moderador la S 400 es una Xciting, concretamente la Kymco Xciting 400 S.
    un saludo,
  8. abhang liked a post in a topic by Skooter in KYMCO Y LAS LUCES DE POSICIÓN   
    Buenas tardes compañero,
    Siento mucho decirte que se trata de un problema que te encontrarás siempre que las luces led estén integradas en la óptica del faro.
    Es más, ahora que todos queremos que nuestras motos dispongan de una iluminación full led, es conveniente recordar que el 99% de los faros led no tienen reparación, es decir bombilla y faro es un conjunto, si el led se funde se ha de cambiar todo el faro.
    Lo mismo ocurre a nivel doméstico con lámparas y plafones led, la tendencia es que la bombilla no pueda ser remplazada y se tenga que sustituir toda la lámpara.
    Un saludo,
  9. abhang liked a post in a topic by Skooter in Luz de cruce al arrancar!!   
    Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces).
    Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar.
    Es asi de sencillo.
    Un saludo,
  10. SerchAK liked a post in a topic by Skooter in 95 ó 98 octanos   
    Buenos días compañero,
    Te transcribo literarmente algunos parrafos de un articulo de diariomotor que creo que aclara la duda de forma rotunda a este manido tema que como dice feriber aparece en todos los foros. En este caso se habla de coches pero el resultado es exactamente el mismo en las motos.
    " El octanaje de un combustible es su resistencia a la autodetonación, al autoencendido. La gasolina de 98 octanos tiene más resistencia al autoencendido que la gasolina de 95 octanos. En el interior de un motor se somete a la mezcla de gasolina y aire a enormes presiones, en un espacio de tiempo extremadamente corto. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado: ni antes, ni después. ¿Por qué me interesa esto? Porque cada motor tiene una relación de compresión diferente."
    "¿Qué es la relación de compresión del motor?
    La relación de compresión de un motor, técnicamente, es la proporción en volumen en la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en el interior de un motor de gasolina. “Cómo de comprimida está la mezcla”, en definitiva. Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión."
    "¿Va a notarlo mi coche? Depende de tu coche
    Se estima que el rendimiento y consumos de un motor mejoran en torno a un 3% usando gasolina de 98 octanos. Los atmosféricos potentes o motores de alto rendimiento suelen tener los que más elevadas tienen sus relaciones de compresión. Son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos, y los que de verdad la necesitan para funcionar de forma correcta y extraer el máximo rendimiento. La mayor parte de coches convencionales recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos, y no notaremos diferencias a nivel de prestaciones usando gasolina de 98 octanos. Si notas que tu utilitario de 90 CV anda más, en su mayor parte… es sugestión."
    "Si es tu caso, no gastes más dinero de la cuenta al repostar tu coche. Pero si tu coche recomienda el uso de gasolina de 98 octanos, es la que debes usar. Tu coche podrá funcionar con gasolina de 95 octanos, pero notarás que su rendimiento es algo inferior y el consumo será algo más elevado. Hasta el punto de que podrías anular el ahorro que supone el menor precio por litro. El sensor de picado del motor retrasará la ignición de la mezcla, debido a la menor capacidad a la autodetonación de la gasolina de 95 octanos.
    No notarás una diferencia de rendimiento entre gasolinas si tu coche recomienda el uso de gasolina de 95 octanos. A nivel de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo, repostar de forma sistemática gasolina de 98 octanos en un motor que tiene su uso recomendado es lo correcto. No es necesario que sepas la relación de compresión de tu motor para saber qué gasolina echar, sólo tienes que abrir el depósito de combustible. En la mayor parte de casos, una pegatina indicará qué tipo de gasolina es la recomendada. Si en la tapa pone que la gasolina de 95 octanos es la recomendada, tirarás el dinero repostando gasolina de 98 octanos."
    Un saludo,
  11. abhang liked a post in a topic by Skooter in BMW C 400 X   
    Perfecto compañero,
    Esta claro que no opinamos igual, tal vez yo no me expreso bien o tal vez tú no entiendas lo que quiero decir, de todos modos ante opiniones tan dispares habrá quien apoye una o la otra, incluso existirá alguna totalmente diferente de las dos expuestas.
    Lo importante es aprender y tratar de saber cuando nos mienten o nos dicen la verdad en esto como en todo lo demás.
    Un saludo,
  12. abhang liked a post in a topic by Skooter in BMW C 400 X   
    Perfecto compañero,
    Esta claro que no opinamos igual, tal vez yo no me expreso bien o tal vez tú no entiendas lo que quiero decir, de todos modos ante opiniones tan dispares habrá quien apoye una o la otra, incluso existirá alguna totalmente diferente de las dos expuestas.
    Lo importante es aprender y tratar de saber cuando nos mienten o nos dicen la verdad en esto como en todo lo demás.
    Un saludo,
  13. abhang liked a post in a topic by Skooter in BMW C 400 X   
    Buenos días compañero,
    Creo que has malentendido mi opinión en la que en ningún momento cito una conspiración contra Kymco ni defiendo ningún sentimiento victimista, muy al contrario siempre me he mostrado muy satisfecho de poseer una Kymco y no me duelen prendas en reconocer que por supuesto existen marcas con productos mucho mejores.
    Ahora bien, como dije en mi anterior mensaje si me parece un tema interesante para debatir y ya que tu defiendes de ese modo a BMW si me gustaría responder a los puntos en los que estoy en descuerdo contigo.
    En cuanto a la doble tija, creo que tu comentario de que "a lo mejor no le hace falta" es un poco inconsistente, es como decir que a una moto no le hace falta un doble disco de freno delantero o no le hace falta un ABS. La moto podrá tener todo el comportamiento deportivo que quieras, pero que de tener una doble tija ese comportamiento mejoraria notablemente es un dato indiscutible.
    Por otro lado en cuanto a la denominación, si me parece una trampa de marqueting y tampoco comparto tu opinión. Siempre en todas las marcas se ha buscado el redondeo de la cilindrada cuando la cifra quedaba entre un numero entero o su fracción de 50, de tal modo que Kymco en su superdink va de los 321 a nombrarla 350 y como te digo esto lo han hecho siempre todos los fabricantes.
    Sin embargo no te encontrarás un caso en el que siendo una moto de 350 la marca la denomine 400.
    En cuanto a la fabricación, como espuse anteriormente ya sé que se realiza bajo supervisión de BMW, lo curioso es que la mayor critica que recibe el modelo BMW C 650 es que su motor esta fabricado por Kymco aunque tambien se realice bajo supervision de BMW. Ahora como BMW fabrica todos los componentes ese "detalle" ya no parece importante.
    No descubro nada nuevo cuando digo que los medios son partidistas con ciertas marcas y eso lo sabemos todos los que llevamos años en el mundo de las motos, para ellos existen marcas premium a las que se justifica todo lo que hacen, en muchas ocasiones previo pago por esa publicidad y creeme que se de que hablo.
    Otra cosa es lo que descubres cuando pasas por los foros de esas marcas y lees los problemas que les surgen a sus usuarios.
    Y si, a poco que busques podrás encontar opiniones sobre el precio elevado de la AK respecto a una T Max y sin embargo parece ser mas facíl justificar los 8000€ de una 350.
    Todo esto te lo digo desde el respeto total a tu opinión que por supuesto puede ser mucho mas acertada que la mia y buscando debatir para aprender y compartir opiniones con todos los compañeros de este gran foro.
    Un saludo,
  14. Red Velvet liked a post in a topic by Skooter in Recomendaciones tapones oidos   
    Buenas tardes compañeros,
    Aquí os dejo el enlace a un articulo sobre el tema que me ha parecido interesante:
    https://www.formulamoto.es/seguridad/2016/05/12/tapones-oidos-moto-son-legales/15065.html
    Un saludo,
  15. carlos675 liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
  16. carlos675 liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
  17. TRANCELINE liked a post in a topic by Skooter in ¿Disco delantero superdink 125?   
    Buenas tardes compañero,
    Lo cierto es que en esos precios tan ajustados no vas a encontrar grandes diferencias y poniendo el conjunto original de disco y pastillas de la casa por lo menos te aseguras de instalar un conjunto equilibrado y de funcionamiento correcto.
    Un saludo,
  18. carlos675 liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
  19. carlos675 liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
  20. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Embrague muerto con 7600km!!   
    Si, tienes razón Skooter, saliendo con suavidad el embrague sufre menos, por eso digo que si se sale con normalidad y una vez embragado el sistema, se puede acelerar fuerte que el embrague ya no va a patinar. (el embrague solo patina cuando el motor revoluciona y todavía no se ha acoplado a la campana). 
    Saludos
    En una scooter de 50 cc se puede apreciar por el sonido al arrancar cuando está patinando el embrague, porque hay un retardo entre el acelerón fuerte y la salida.
  21. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Embrague muerto con 7600km!!   
    Buenas tardes, 
    Totalmente de acuerdo con tu explicación Tiritos, pero si aumentas la imagen que ha colgado el compañero podrás ver que los ferodos no están quemados, simplemente ya no están, los ha gastado hasta el punto en que algunas zonas roza metal contra metal, de ahí el color azulado de la campaña.
    Y estoy seguro de que tú sabes muy bien que no es lo mismo para el embrague enganchar saliendo con suavidad que apretando gas a fondo, cosa que se come las zapatas muchísimo más rápido.
    Un saludo
  22. Skooter liked a post in a topic by Tiritos in Embrague muerto con 7600km!!   
    Yo repito  mi opinión: El embrague en las scooter es una pieza de desgaste, y es muy necesario al menos con la periodicidad de las revisiones darle una limpiadita y una lijadita en las mordazas, por que si no se hace así, se quedan embotadas ( hay mucha suciedad en forma de polvo en la caja de correa). Si se quedan embotadas, se requeman como te ha pasado a ti y ya no tienen arreglo.
    El embrague hay que saber que solo"engancha" en los primeros metros, después ya no patina si los ferodos están en buenas condiciones, quiero decir que aunque le des gas a fondo después de haber salido normalmente, el embrague no sufre.
    Saludos
  23. abhang liked a post in a topic by Skooter in Ayuda urgente   
    Buenos días,
    Como bien te dicen los compañeros las normas están para cumplirlas, además en un caso como el que nos ocupa, es de sentido común que no se diga públicamente como se puede abrir el asiento de tu moto pese haber colocado las chapas y las bridas. Comprenderás que si se hiciese tal cosa para ayudarte a ti, al mismo tiempo estaríamos perjudicando al resto de compañeros que tienen tú misma moto.
    Por otro lado creo que tu problema es que se ha roto uno de los muelles que permiten abrir el cierre ( a mí me sucedió en mi Súper Dink). 
    Lo mejor que puedes hacer es pasarte por un taller oficial de la casa y te lo abrirán en un momento, además dudo mucho que te cobren algo por ello. Luego queda en tus manos que sean ellos quiénes te reparen el muelle o lo hagas tú mismo.
    Un saludo,
  24. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Embrague muerto con 7600km!!   
    Buenos días compañero,
    Algo raro hay en lo que comentas. Yo puedo hablarte de mi experiencia, como tú tengo una Xciting a la que se le instaló el variador Malossi antes de salir nueva del concesionario.
    Como te dice el compañero Tiritos con el variador Malossi se gana más salida y mayor empuje desde parado a cambio de perder velocidad punta, a mí personalmente me gusta más esta configuración para mi moto.
    Yo hago un uso normal de la moto sin salidas de moto gp en los semáforos ni siendo el último en salir, en las rutas largas casi siempre voy con pasajero y te puedo asegurar que hace poco he pasado la revisión de los 10.000 Km y el embrague estaba perfecto, es más a los 15.000 cambiaré la correa y los rodillos por precaución y no apurarlos a los 20.000 que indica la casa, pero estos dos elementos también estaban en perfecto estado.
    Todo lo que te comento me lleva a pensar que o bien el mecánico es un listo que se está aprovechando de ti, o tus salidas desde parado son siempre a fondo. Lo primero lo solucionas con un cambio de taller y si es lo segundo deberás cambiar tu forma de conducir un scooter porqué es algo que te dará problemas siempre independientemente de la marca que te compres.
    Un saludo,
  25. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Embrague muerto con 7600km!!   
    Buenos días compañero,
    Algo raro hay en lo que comentas. Yo puedo hablarte de mi experiencia, como tú tengo una Xciting a la que se le instaló el variador Malossi antes de salir nueva del concesionario.
    Como te dice el compañero Tiritos con el variador Malossi se gana más salida y mayor empuje desde parado a cambio de perder velocidad punta, a mí personalmente me gusta más esta configuración para mi moto.
    Yo hago un uso normal de la moto sin salidas de moto gp en los semáforos ni siendo el último en salir, en las rutas largas casi siempre voy con pasajero y te puedo asegurar que hace poco he pasado la revisión de los 10.000 Km y el embrague estaba perfecto, es más a los 15.000 cambiaré la correa y los rodillos por precaución y no apurarlos a los 20.000 que indica la casa, pero estos dos elementos también estaban en perfecto estado.
    Todo lo que te comento me lleva a pensar que o bien el mecánico es un listo que se está aprovechando de ti, o tus salidas desde parado son siempre a fondo. Lo primero lo solucionas con un cambio de taller y si es lo segundo deberás cambiar tu forma de conducir un scooter porqué es algo que te dará problemas siempre independientemente de la marca que te compres.
    Un saludo,
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