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  1. Hola @ Tiritos, en su dia hice el pesaje de los rodillos al sacarlos para ponerle los techpulley y eran de 15gr -15,5gr. Mi moto fue de las primeras que salió, hace poco pase la primera ITV, es del 2017. Aún se me hace "raro" ir a 120km/h y ver las revoluciones sobre las 6000rpm, durande los 3 primeros años con los de serie iba a 5000rpm a la misma velocidad y me acostumbre a ver eso en el marcador. Supongo que a mas gente le habra pasado algo parecido, lo que no habran podido compartir su experiencia con nosotros. un saludo (adjunto imagen del peso)
  2. Aquí dejo un video de la nueva tl 508, no se si veréis algún cambio, decían lo de la horquilla y el cuadro de instrumentos, el cuadro en este video no se puede ver porque no la ponen en marcha, y la horquilla que en alguna foto se ve como dorada, parece que no, a ver si en breves vemos cómo se comporta. Saludos
  3. Buenas @Tiritos La verdad que sigo mucho el foro, y a mi cuando la mayoría decíais que a 100km/h os iba a unas 6000rpm, a mí también se me hacía raro, porque hago bastante carretera y suelo ir a esa velocidad muchas veces como crucero y lo he revisado más de una vez. Por eso cuando le puse los tech de 15g, no me gusto el que iba tan revolucionada respecto de serie, pero para mucho esas revoluciones eran las de serie, como ir a 100km/h a 6000. Como dices de serie, a 100km/h iba a 5000rpm, 120km/h 6000, 140km/h 7000 (has puesto 6500 nose si fue fallo mío escribiendo, pero eran 7000), etc. Como explique a la hora de subir los datos de aceleración hice varias pruebas y no subí las primeras que saque tanto de serie como con los tech, con lo que pude observar bien el marcador y el gps, el marcador respecto el gps simpre ha marcado de 5 a 10 km/h menos de lo que marca el gps, en ningún momento vi un desfase tan grande como para pensar que algo no marcaba bien. Incluso algunas veces que he salido con otras motos la velocidad de marcador era prácticamente la misma (lo preguntaba). Entiendo tu duda o tu objeción, porque yo mismo la tenía y por eso hice las pruebas y lo comprobé con gps, es más, pensé en grabar el video de la aceleración y también yendo a velocidades de 100,120,140 mantenidas para que se vieran las rpm (grabar con cámara deportiva gps y marcador), para que vierais que era así, pero no tuve manera de hacerlo y no quería grabar a una mano como hemos visto en algún video… Incluso ahora con los tech de 16, se me hace raro ir a 100km/h casi a 6000rpm, porque siempre veía las 5000, pero si que es verdad, como también dice el compañero, que sale con menos vueltas, va más alta entre 80 y 120 aprox, y luego se estabiliza y hasta baja. Un saludo
  4. Yo en este caso en vez de poner el peso de origen 15,5gr, les he puesto los techpulley de 16gr, al ser más pesado y con esa geometría se consigue que la moto en el 80% de velocidades vaya a unas rpm más bajas que los de serie y a parte si abres gas, sube mucho más rápido. Por lo que estoy viendo el consumo haciendo conducción normal es más bajo que con los de serie. Como ya dije, el motor se nota más suave y bajo de vueltas que con los de serie en general. Los registro que subí, son comparando serie y techpulley, hay mucha mejoría en aceleración y encima menos consumo al ir más bajo de vueltas en la mayoría de velocidades. Un saludo
  5. Pues la moto está como viene de fábrica, la correa es la de serie y tiene casi 18.000km. Me imagino que cuando toque cambiarla, viendo lo bien que me va, volveré a poner la de serie. La verdad que ahora con ese extra con los rodillos de 16 va perfecta para mi gusto. Un saludo
  6. Pues ya tengo montados mis techpulley 16gr, y esta vez si que en mi caso es precisamente lo que buscaba, la moto se nota que tiene más aceleración si se lo pides, pero también si vas tranquilo va como más suave. A 100km/h en mi caso ha pasado de ir a 5000rpm (rodillos serie), a casi 6000rpm, pero a partir de 100km/h va bajando. A 120km/h de 6000rpm (serie) a 6400rpm, a 140km/h prácticamente se iguala 7000rpm, a 160km/h de 8500rpm (serie) a 8000rpm, me falta probar si acabaría llegando a las 8500 cogiendo más velocidad, aún no he podido probarlo, todo eso son datos de marcador. En general es como que la moto a velocidades bajas (menos de 60-50km/h) va más baja de vueltas, luego sube bastante hasta los 100km/h y a partir de ahí vuelve a ir bajando rpm respecto lo de serie. En mi caso los recomiendo y mucho, porque ahora ganas en todo sin dispararse el consumo, los tech de 15gr eran muy agresivos y notabas la moto muy revolucionada. Con los tech de 15gr no hice pruebas, pero viendo los valores de los de 16gr el 0-100km/h estaria sobre los 7seg, era un cohete. Os dejo pruebas que hice con los de serie respecto los techpulley de 16gr. Decir que hice varias pruebas y he cogido los datos que más veces se repetían. Un saludo y espero que os sea de ayuda.
  7. Aún no, pero ya tengo pedida la pistola de impacto, lo que pone como mínimo 1 mes de envío. Para el mes que viene seguro se los pongo y comparto experiencia. Un saludo
  8. Hola buenas, en esta web puedes mirar todos los recambios y repuesto de cualquier Kymco con sus referencias, luego teniendo eso puedes mirar en otras webs para conseguirlas al mejor precios. https://www.recambio-kymco.com/ Tu modelo aparece como xtown Un saludo
  9. Buenas!!! Siento el retraso, no había visto el mensaje, la pistola es esta, te dejo el enlace, en Amazon ha llegado a estar x 30€. https://www.amazon.es/Einhell-2048303-Llave-Impacto-Rojo/dp/B01LW9M0SK Un saludo
  10. Buenas, aún no, estoy esperando que baje el precio de la pistola de impacto que me recomendó Tiritos, ahora tengo unos 16.000 km, no me corre prisa porque sino baja ya me espero a los 20.000 y le cambio correa también. Igualmente, yo según mi experiencia pillaría los de 16gr, y sino te convence, siempre es más fácil quitarle gramos que ponerles, en el foro explican cómo. Si los pongo antes, en cuanto los pruebe subo mi experiencia sin dudarlo, yo también tengo ganas de ver qué tal van. Un saludo
  11. Ayer fui a probar la sym tl 500, y mis sensaciones son muy muy buenas, actualmente tengo una super dink 350, en un futuro me gustaría tener una scooter bicilindrica, y por eso fui a probarla, para ver si vale la pena. Lo primero que note nada más subir, es que se nota en parado una moto ligera, llegas bien al suelo y es fácil de maniobrar, no es muy alta y el asiento es más “deportivo”, más duro (vengo de un sofá) pero no incómoda. Nunca había cogido una scooter de este tipo, si nakeds de mas cilindrada, y lo que me sorprendió, es el tacto del acelerador, muy instantáneo, si girabas el puño 1mm, enseguida lo notabas en la rueda. En marcha a los 10 metros ya te haces con la moto, muy fácil de llevar y a los pocos segundos ya te da mucha confianza. Pude ir a probarla por las curvas del Garraf, y sin querer, la moto se plegaba sola, iba con pasajero, pero aun y así, llevar la “rodilla” al suelo era muy fácil, me daba mucha seguridad y mucha estabilidad, muy muy divertida, tiene muy buen empuje, lo suficiente para disfrutar y mucho en cualquier tipo de ruta que puedas hacer. Disfruté muchísimo probándola. Por autovía, a 100km/h le abres gas y sube y responde muy bien, no quise ponerla a tope, pero los 150 con pasajero lo cogió enseguida. Es una moto que se siente bien, simple, pero bien, esperemos que no tenga muchos fallos de juventud al no llevar tanta electrónica y espero seguir leyendo más comentarios. Un saludo
  12. Yo tengo las superdink 350, también todo de serie, con los techpulley de 15 en mi caso era un cohete, mucha aceleración y se ponía a 155km/h rápidamente solo o con pasajero, era el tope xq cortaba inyección a 8500rpm, respecto a los de serie, iba casi 1000rpm por encima a la misma velocidad, por eso quiero probar los de 16, también me consumía más con los techpulley de 15. Pero hay gente en el foro que con los de 15 no les ha pasado lo mismo. Depende lo que busques, ponles uno o otros, yo no quería perder punta y no ir tan alto de vueltas, por eso probaré los de 16. Ya nos dirás tu decisión y sensaciones. Un saludo
  13. Buenas, si que son los originales, aquí te dejo las fotos, están algo usados, le volví a poner los originales por lo que comentaba, ahora tengo los de 16gr que tengo que montarlos cuando consiga una pistola de impacto, ya diré los resultados cuando los instale. Un saludo
  14. Buenas tardes @Tiritos!! Ante todo felicitarte por el post, y por todos los consejos y opiniones que das, son de gran ayuda y te lo curras mucho ?. Podrías decir que neumáticos le has montado? He leído por el foro y los metzeler free están muy bien valorados. Tengo pensado cuando se los cambie ponerle esos, si has montado otros ya dirás qué tal la experiencia . Un saludo
  15. Buenas !!!! os cuento mi experiencia con los techpulley 20x12 15 gramos. Después de hacerle los 10.000km a la moto decidí cambiar los rodillos por las buenas opiniones que tienen. Se los coloque este viernes, y después de 2 días probando, se nota que la moto tiene mucha más fuerza aceleración, es brutal la sensación que tienes al abrir gas a tope, sube mucho más rápido de vueltas, y sientes como que la moto es más ligera por como empuja. En mi caso, los compre de 15 gramos pensado que sería más o menos igual que de serie, pero algo mejor en respuesta y consumo, pero lo que ocurre es que a las mismas revoluciones que antes la moto va bastante más lenta. Antes a velocidades de 120 km/h iba a unas 6.000 rpm, ahora a esa misma velocidad se pone casi a 7.000rpm. Mi idea era tener algo más de respuesta y que fuera a menos rpm sobre esa velocidad para reducir consumo…. Creo que el consumo subirá bastante, porque como he dicho va más alta de rpm en general. El que quiera disfrutar bastante más con la moto, que se los ponga sin dudarlo, la respuesta al abrir gas vayas a la velocidad que vaya es mucho más rápida. Por ahora velocidad punta no he podido probar todo lo que daba por falta de tramo en estos días, de marcador he llegado a los 155km/h pero iba con acompañante y no puede alargarlo porque no fue mucha recta, eso si, iba por encima de las 8.000rpm. Yo en la web donde los compre no vi que hubieran de 16 gramos, creo que serían mejor opcion para los que busquen algo más de respuesta y no subir tanto el consumo. Espero que os sirva de ayuda esta experiencia personal para los que este pensando hacer un cambio de rodillos Un saludo
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