Saltar al contenido

SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 8 minutos , ismaelnu83 dijo:

Que disculpas ni que leches, no has hecho nada malo.

Aportas mucho al foro.

Saludos!

+1 yo tampoco entiendo eso de tener que pedir disculpas, haces tu aportación (por cierto, muchas y muy buenas) y al que no le guste, dos piedras

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 2 horas, jaorenga dijo:

Buenas, me he ido de vacaciones 2 semanas, el día 27 de julio el último que cogí la moto. Ayer día 11 de agosto tras llegar probé a arrancanla y sin problema alguno y a la primera.

No le he hecho nada a la moto y tal cual la compré.

Por esta vez parece que he tenido suerte.

saludos

Esto debería de ser lo normal en una moto. Que la dejes aparcada y arranque cuando tú quieras no debería de ser motivo de extrañarse.

Cuando un coche o una moto no arranca después de dos semanas... pues vaya un plan. Si algo no va bien hay que decirlo alto y claro y más cuando se trata de algo grave como es el caso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , sergio_902 dijo:

Esto debería de ser lo normal en una moto. Que la dejes aparcada y arranque cuando tú quieras no debería de ser motivo de extrañarse.

Cuando un coche o una moto no arranca después de dos semanas... pues vaya un plan. 

totalmente acertado y de acuerdo contigo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola ,respondiendo al tema de desconectar la batería ,no sé si seguirá activado el sistema de búsqueda de la moto en caso de robo ,yo para no complicarme la vida le he puesto un cable en la guantera der con un conector tipo mechero  para poder arrancarla siempre que se quede sin bateria,muy útil aunque no me haya echo falta todavía.

Ya se me quedó sin batería unos meses después de comprarla y no me pasa más ,si se queda sin batería con conectar a cualquier coche con un conector que llevo  o el de la grúa que me auxilie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎09‎/‎2018 en 18:16 , Chic.68 dijo:

Hola ,respondiendo al tema de desconectar la batería ,no sé si seguirá activado el sistema de búsqueda de la moto en caso de robo ,yo para no complicarme la vida le he puesto un cable en la guantera der con un conector tipo mechero  para poder arrancarla siempre que se quede sin bateria,muy útil aunque no me haya echo falta todavía.

Ya se me quedó sin batería unos meses después de comprarla y no me pasa más ,si se queda sin batería con conectar a cualquier coche con un conector que llevo  o el de la grúa que me auxilie.

No sabía yo que la AK viniera con un transponder GPS, como la T-Max¡¡¡¡¡  De lo que se entera uno...

Por otra parte, comentar que yo también la he dejado parada por vacaciones 2 semanas y ha arrancado a la primera sin ningún problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía yo que la AK viniera con un transponder GPS, como la T-Max¡¡¡¡¡  De lo que se entera uno...
Por otra parte, comentar que yo también la he dejado parada por vacaciones 2 semanas y ha arrancado a la primera sin ningún problema.
Saludos
No compi, no lleva ningún transpondedor, sólo utiliza el GPS de tu móvil y por eso te da la aplicación. La última posición del AK que estuvo conectado al móvil.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, granpitu dijo:

La opción de desconexion del Bluetooth en que posicion lo teneis? 

No se muy bien que opción va mejor y menos batería gasta. 

 

 

Yo lo tengo en la opción por defecto (1 día)....

No te creas que tengo muy claro para que sirve esa opción....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2018 en 18:55 , Tiritos dijo:

Depende de la sección de cable que hayas puesto se te quemará si haces el puente con otra batería.

Saludos

Hola la cección del cable es no es muy grande ,pero con dejarla conectada unos minutos cargara la batería y se podrá arrancar con su propia batería.no para arrancarla con este cable

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de 6 semanas aparcada en el garaje, arrancó a la primera. En modo bloqueo. También he comprobado que La Luz del cofre se apaga sola, cuando dejas el asiento abierto unos minutos.

por lo demás 3 mil km desde enero y cero problemas, lo único que le noto de todas las cosas que en el foro hablamos, es el clonk bajo los pies, pero no le doy importancia, lo comentaré si paso por el taller, 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en cuatro días parada no me arranco, le he puesto los dos cables para cargar la batería o arrancar , el fallo es la batería , comprobamos el consumo en todas las posiciones y no hay, tenia el cofre desenchufado ,y es verdad ,al minuto por ahí se apaga , las que falla después de varios días es la batería , me había fallado hace cuatro meses ,estuvo el otro día parada ocho días y funcionó y a la siguiente en cuatro no , saludos!!

9DA3C835-8BD3-43A5-B84D-EE7AF95C75E1.thumb.jpeg.3b3167ef479a6a255a27d069bf85a97c.jpeg75183DC2-E977-41F1-91DE-B84D7E96458F.thumb.jpeg.4b2559d3e2e25ad4641926036f0b92c4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.

Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.

1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:

Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.

Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.

2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.

Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.

¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.

A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.

Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería

Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.

Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.

Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería

Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.
Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
Un saludo
¡Muchas gracias por la explicación! Y sobre todo, por hacerla de fácil lectura [emoji16][emoji1303]

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Vengo de dejar la moto en TAD Motor después de quedarme sin batería en mitad del túnel de Sor Ángela de la Cruz, la verdad es que bastante peliguado con tanto coche pasando y tal..

1300km creo que tiene la moto, me ha dicho el mecánico que el 99% de las AK550 que venden, las baterías mueren antes de los 1000 o 1500km... me ha tocado.

Me parece bochornoso que venga con tanta batería defectuosa ... Y me ha comentado lo del cuadro, a ver si tiene fugas por ahí...

En fin... otro más!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...