Saltar al contenido

Velocidad punta y revoluciones AK 550


caballata

Publicaciones recomendadas

Una cosa es que no se pueda ir a más de 120 y otra cosa es lo que cada un haga.

Yo cuando voy por autovía suelo ir a 110-120 porque un casco dual-sport mete un ruido que flipas. Pero para adelantar, sobre todo en secundarias, agradeces que la moto se ponga a 120 en un momento, cosa que hace una moto que se pone a 180. Una que lo máximo que corra sean 130 coge los 120 a duras penas después de mucho tiempo, puediendo llegar a meterte en un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 en 16:41 , Kollapzo dijo:

Me recuerda a los videos de motovlogers que luego acaban con multa por decir "mira cuanto corre mi moto"...

Yo para 1 video que grabé casi me escoño frenando en un semáforo que se me puso en rojo para que no hubiera delito jajaja

Estas anticuado, ahora los motovlogers tapan el cuenta kms jajajaja

En 30/10/2017 en 20:20 , sergio_902 dijo:

Una cosa es que no se pueda ir a más de 120 y otra cosa es lo que cada un haga.

Yo cuando voy por autovía suelo ir a 110-120 porque un casco dual-sport mete un ruido que flipas. Pero para adelantar, sobre todo en secundarias, agradeces que la moto se ponga a 120 en un momento, cosa que hace una moto que se pone a 180. Una que lo máximo que corra sean 130 coge los 120 a duras penas después de mucho tiempo, puediendo llegar a meterte en un lío.

Tienes toda la razon en lo que dices, pero si como creo sales o has salido en grupo, sabras bien que una cosa es lo que se escribe aqui y otra lo real. Yo no soy de los que vayana a taco todo el dia, pero si de vez en cuando me gusta darle un poco, el otro dia sin ir mas lejos y sin casi darme cuenta ibamos 10 o 12 amigos en un grupo y pese a que no nos gustan las autovias tuvimos que cruzar una durante 40 kms, yo creo que la propia ansiedad de salirnos para meternos de lleno en carretera de montaña hace eso que decis de que se nos va la olla en autovia.

Que conste que no suelo y a velocidades muy altas pero si alguna vez la hemos puesto algo masy eso, el que tiene una moto grande lo sabe y SI lo ha hecho. 9 am una via de 3 carriles por la autovia crees que todos van a 120 con maquinas que la que menos tiene es la mia de 90CV jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema fusionado con éste. @luis36 ya hay abiertos temas con tus consultas. Preguntemos en los temss que ya hay abiertos, si lo que buscamos no está pues se abre un tema nuevo.

Dos cascos no caben. La moto es deportiva, pero gracias a su sistema de amortiguación absorbe muy bien los baches, también por el reparto de pesos curvea espectacular. Nada que ver con tu antigua super dink 300i por ejemplo.

A ver si algún compañero te dice como van las Rpm a una velocidad constante de 120 k/h.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No sabria decirlo con exactitud,me fijare pero a 120 debe estar por 5500 rpms como mucho.

Por cierto segun he leido la moto tiene un tope en la centralita sobre su par maximo. Unas 7250 rpm y por eso no pasa de unoa 170 de punta.

Lo curioso es que se ven videos con las rpm en rojo pillando los 200, supongo que les quitan el tope en la centralita.

Obvio que sobra punta, pero me da un poco de rabia que acelera muchimo hasta su velocidad punta y de hay clava y nada mas... ni tirandose por un precipicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2017 en 16:41 , ismaelnu83 dijo:

No sabria decirlo con exactitud,me fijare pero a 120 debe estar por 5500 rpms como mucho.

Por cierto segun he leido la moto tiene un tope en la centralita sobre su par maximo. Unas 7250 rpm y por eso no pasa de unoa 170 de punta.

Lo curioso es que se ven videos con las rpm en rojo pillando los 200, supongo que les quitan el tope en la centralita.

Obvio que sobra punta, pero me da un poco de rabia que acelera muchimo hasta su velocidad punta y de hay clava y nada mas... ni tirandose por un precipicio.

Ese es el rango donde el motor da su potencia máxima. A partir de ahí el motor empieza a dar cada vez menos potencia, hasta que corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me da la sensacion que al llegar a esa potencia maxima no sube ni 2 rpm mas. Parece como si estubiese capado desde la centralita.

Mi ak esta limitada para el a2 quiza tenga ese tope por eso.

Pero como han comentado, es que los 170 los pilla rapidismo no entiendo como ahi se para de manera tan drastica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 14 horas, AKcarbone dijo:

A 182-185 km/h he visto la mia en un par de tiradas por la misma autovía alemana que los compañeros y decir que soy un tío nada aerodinámico. Jijijiii.

A 170 se pone en un momento.

Se ha recibido, recientemente, una queja de la Embajada Alemana en Madrid, advirtiendo que hay decenas de supuestos españoles (se ven pasar motos negras Kymco AK550, con matrícula española), circulando a velocidades inferiores a 190 km/h por la misma autopista alemana.:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 25/11/2017 en 14:23 , salmonius dijo:

 

Se ha recibido, recientemente, una queja de la Embajada Alemana en Madrid, advirtiendo que hay decenas de supuestos españoles (se ven pasar motos negras Kymco AK550, con matrícula española), circulando a velocidades inferiores a 190 km/h por la misma autopista alemana.:Hola:

Es que es buena zona para hacer rutas y almorzar con los colegas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Pués yo de momento, no la he llegado a pasarla aún de 175kmh de marcador, pero la verdad es que así voy más que sobrado.

 

Ya que precisamente, donde realmente se disfruta de su magnífica parte ciclo, es cuando dejas los tramos rectos y vienen las curvas... [emoji48]

 

Saludos

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto search, pero a mi me da rabia que pille tan rapido los 170 y se clave de folpe cuando se nota que un puede estirar mas. Me da la sensacion que la centralita corta aceleracion para impedir poner en rojo las rpm.

Alguien que la tenga ha visto las rpm en rojo??? Es sobre las 8000.

En curvas compañero... es una gozada parece increible lo noble y agil que es,impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SerchAK dijo:

Creo que en Kymco, habrán pensado que es velocidad más que suficiente, primero para conservar la mecánica y segundo... ¡Para que no nos metan en la cárcel! emoji23.pngemoji12.png

Desde mi SM-G935F
 

Me parece más que razonable "acortar" el desarrollo para que acelere muy bien hasta 170 de velocímetro (ya está bien) con la precaución de limitar las revoluciones máximas (para no castigar la mecánica). Lo que sería absurdo sería pretender alcanzar una velocidad punta de 185 km/h (no creo que por potencia alcanzara más), mediante un variador con un desarrollo más largo, pero que perdería nervio precisamente dónde más nos interesa: de 0-160 km/h. No creo que gastara menos alargando algo más el desarrollo.

Además, recordad que es una deportiva. También los coches deportivos suelen llevar desarrollos cortos, para aprovechar al máximo su potencia. Creo que la AK está muy lograda, en cuanto a motor y comportamiento dinámico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece más que razonable "acortar" el desarrollo para que acelere muy bien hasta 170 de velocímetro (ya está bien) con la precaución de limitar las revoluciones máximas (para no castigar la mecánica). Lo que sería absurdo sería pretender alcanzar una velocidad punta de 185 km/h (no creo que por potencia alcanzara más), mediante un variador con un desarrollo más largo, pero que perdería nervio precisamente dónde más nos interesa: de 0-160 km/h. No creo que gastara menos alargando algo más el desarrollo.
Además, recordad que es una deportiva. También los coches deportivos suelen llevar desarrollos cortos, para aprovechar al máximo su potencia. Creo que la AK está muy lograda, en cuanto a motor y comportamiento dinámico.
Fíjate si pienso igual, que estoy esperando que me lleguen en breve unos rodillos Dr. Pulley, para mejorar aún más, las aceleraciones y recuperaciones, aún con riesgo de perder algo de velocidad punta... [emoji6]

Saludos

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...