Saltar al contenido

Velocidad punta y revoluciones AK 550


caballata

Publicaciones recomendadas

  • Administradores
Hace 4 minutos , Jan_AK dijo:

En mi caso cuando circulo "en Alemania" coge 170 sin problemas, eso si, de marcador. La máxima que he cogido de momento 174 km/h.

Jaja, en las autopistas alemanas es que corren mas que en España :risa:

Cuando se suelte mas correra mas todavia, tienen pocos Kms aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo en mi primer viaje a Alemania en moto en el año 92, circular por las Autobahn de 5 o más carriles a 200 km/h y adelantando "cuando se dejaban" a la polizei sin ningún temor. Aquí en España en esa época nos comíamos los mocos con autovías de dos carriles como máximo.

La otra cosa que me impresionó, es que el carril más izquierdo SOLO lo utilizan UNICA y EXCLUSIVAMENTE para adelantar. Jamás te encontrarás a un alemán circulando continuamente por el carril izquierdo y mucho menos a 80 km/h [Modo ironic ON] (igualito que en España).

Pero bueno, aquí al menos tenemos políticos decentes, jajaja[Modo ironic OFF]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Jan_AK dijo:

Recuerdo en mi primer viaje a Alemania en moto en el año 92, circular por las Autobahn de 5 o más carriles a 200 km/h y adelantando "cuando se dejaban" a la polizei sin ningún temor. Aquí en España en esa época nos comíamos los mocos con autovías de dos carriles como máximo.

La otra cosa que me impresionó, es que el carril más izquierdo SOLO lo utilizan UNICA y EXCLUSIVAMENTE para adelantar. Jamás te encontrarás a un alemán circulando continuamente por el carril izquierdo y mucho menos a 80 km/h [Modo ironic ON] (igualito que en España).

Pero bueno, aquí al menos tenemos políticos decentes, jajaja[Modo ironic OFF]

Cuando estando allí me compré el coche una de las cosas que me hizo gracia fue una pegatina al lado del marcador donde ponía (en alemán) "No ir a más de 190 km/h con las ruedas de invierno" 

En ese aspecto si que hacen bien en no permitir que la gente circule a más de 120. Aquí quitas el límite de velocidad ahora y esta tarde ya se ha matado la mitad de la población con sus "deportivos" de gasoil y con motos limitadas en papeles. Creo que la gente debería de aprender a conducir y una vez que la gente conduzca bien a lo mejor se puede pedir que aumenten el límite de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ayer por fin pude probar bien esta bestia.
Circulando también por Alemania , nada mas tener la moto 301 km, le apreté un poco y se planto en 170km/h en nada. Y eso que iba en leve cuesta hacia arriba.

Tiene pinta que cuando se suelte el motor,  va a andar mucho mas.

Siempre hablamos de velocidades de marcador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer viniendo de viaje por autopista en bajada, no me gusta porque sabemos lo que hay, radares, riesgo, peligro etc y es no tener conocimiento, pero era la unica forma de probarla. Llego a marcar 185  y le costó un buenn rato de tener gas a tope, llevo casi 2500kms y no esta suelta del todo. No se donde llegará ni pienso probar mas, ni me interesa... He decir tambien que a esas velocidades se comporta muy bien dinamicamente. No da sensación para nada de ser inestable e insegura, demostró un aplomo increible para ser no un scooter, sinó una moto con una carroceria de scooter... Bien por kymco... Cada dia que pasa simplemente, enamora mas...

:aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , ismaelnu83 dijo:

Yo no he conseguido pasar de 172, la mía esta limitada, la tuya no?

No es algo que tenga mucha importancia, pero si me mosquea un poco ya que es mas o menos la misma punta que la xciting 400, obvio la aceleración es otro mundo.

No isma, la mia no está limitada. Sabemos que es parecida la velocidad a nuestras ex xciting 400 pero la diferencia está en lo que se tarda en coger esos 170 y pico y en el comportamiento de la moto cuando los coje. No hay color entre la 400 y la Ak...la ak va a esas velocidades sobre railes, ni se inmuta...la xciting ya bailaba mas que el mechero de bob marley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que suficiente como para ir bien y tener margen de respuesta. De todas formas ir a más de 150 es una buena multa si te cogen. A parte de que en una moto nadie va a esa velocidad durante mucho tiempo, se hace incómodo 
Pues no hace mucho por la autovia íbamos un grupo de bmw y el que menos iba a.......[emoji16]???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , mandoble dijo:

Pues no hace mucho por la autovia íbamos un grupo de bmw y el que menos iba a.......emoji16.png???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Y yo que a la autovía le tengo tirria. Ayer bajamos a la playa y se nos hizo de noche, me tocó venirme solo porque los demás volvieron por autovía.

Pero que uno con los que estuve si es de poner la 1000 a 260-280 en según que sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, sergio_902 dijo:

Y yo que a la autovía le tengo tirria. Ayer bajamos a la playa y se nos hizo de noche, me tocó venirme solo porque los demás volvieron por autovía.

Pero que uno con los que estuve si es de poner la 1000 a 260-280 en según que sitios.

Mas vale solo que mal acompañado dice el refran jiji...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay poca diferencia de velocidad máxima entre la AK 550 y la Xciting porque no hay tanta diferencia de potencia entre ellas y, sinceramente, la aerodinámica de un scooter no debe ser muy buena. Si pusiéramos el motor de 36 caballos de la Xciting en una Kawasaki Ninja 300, cogería sin problemas los 170 reales. Con el motor de la AK podría llegar a los 200 reales.

Además, la resistencia aerodinámica aumenta exponencialmente respecto a la velocidad. Es decir, que si con 10 caballos coges 100 km/h, con 20 no coges 200. Pasar de 100 a 130 km/h, exige pasar de 10 a 20 CV más de potencia. Si hablamos de Xciting a 150 km/h con 36 CV y AK a 165 km/h con 53, pues tiene mucho sentido.

Las 125 de dos tiempos de gran premio (las que había antes de Moto3), creo recordar que daban unos 50-55  CV y alcanzaban en algunos circuitos muy rápidos 230 km/h, con el piloto aplanado y sin sacar ni el dedo meñique del pie del carenado. En un scooter, las turbulencias son enormes, aunque tengamos mucha potencia, se frenan con el aire en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dr pulley hacen que la velocidad la coja antes, pero no va a correr más. Yo creo que la AK lleva el corte muy arriba y quizá no pase de 174 de marcador, que serán 165 reales más o menos. Mucho tendrá que ver la centralita y protección del motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el vídeo famoso de los 181 la moto coge eso yendo a 9.000 revoluciones, a ese régimen la moto va pasadísima de vueltas ya que la potencia máxima de 54cv la da a 7.500. A 9K no deben de quedarle más de 30cv al motor. Con un desarollo más largo, donde estos 181 cayesen a 7K la moto podría coger los 181 reales e incluso llegar a ver un 2 en el marcador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me mosquea es que acelera rapidismo hasta 160 que son 7000rpm... pero es que clava ahi y da igual que la tires por un precipicio que ya no sube mas vueltas!

La mia esta limitada y quiza tiene ese tope de punta configurado. Os pasa igual en la version full?

No se como hay videos que la estiran hasta las 9000rpm, estaran tocadas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...