Saltar al contenido

Velocidad punta y revoluciones AK 550


caballata

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, fededb dijo:

Ni seran reales, sino de marcador, ademas estara algo tocada casi seguro. No obstante 160 reales es una buena velocidad.

Más que suficiente como para ir bien y tener margen de respuesta. De todas formas ir a más de 150 es una buena multa si te cogen. A parte de que en una moto nadie va a esa velocidad durante mucho tiempo, se hace incómodo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Xciting 400 y cuando tuve la suerte de probarla en un circuito de autoescuela me cogía los 150 sin mucha dificultad, por lo que dudo que la AK550 no vaya más allá de los 160 con facilidad.

De todas formas en mi opinión y por la experiencia que tengo, creo que lo importante no es la velocidad punta, sino "el tirón" o respuesta de la moto al abrir gas, muy importante para adelantamientos rápidos. Ahí es donde realmente te la juegas y es importante a mi modo de ver que la moto tenga una respuesta contundente al abrir gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, hotdog dijo:

Hombre si la xciting 400i de marcador dicen que se pone a 170km/h, esta con casi un 60% más de potencia me parece raro que "solo" se ponga a 180km/h de marcador jeje

Hot que la 400i marca 170 ya será cuesta abajo ,,, velocidad real solo e conseguido 142 -143 con dos pasadas en ambos sentidos y con el GPS  miente como todo velocímetro y a 150 reales son 136 y 160 de marcador 146 reales por lo menos la mia.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismAK550 dijo:

Hot que la 400i marca 170 ya será cuesta abajo ,,, velocidad real solo e conseguido 142 -143 con dos pasadas en ambos sentidos y con el GPS  miente como todo velocímetro y a 150 reales son 136 y 160 de marcador 146 reales por lo menos la mia.

Saludos 

La mia con 2000kms no consigue mas de 176 de marcador, será que tiene que soltar bien el motor, todavia estan duros. Como dice un compi, la velocidad maxima no interesa mucho, interesa la aceleracion y recuperacion y de eso va bien servida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la xciting lleve un 400cc y la ak un 550cc no solo son 150cc mas, si no el motor bicilíndrico que lleva. Esa moto los 170 en llano reales los tiene que pillar seguro. De todas formas, para ir a 120 sobra moto.

En el video marca 167 reales, la Tmax marca un poco mas por que tiene mas desarrollo en bajada, pero la ak coje la velocidad antes. En llano lo tiene difícil la Tmax, pero la diferencia es muy pequeña de una a otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2017 en 17:50 , ismAK550 dijo:

Hot que la 400i marca 170 ya será cuesta abajo ,,, velocidad real solo e conseguido 142 -143 con dos pasadas en ambos sentidos y con el GPS  miente como todo velocímetro y a 150 reales son 136 y 160 de marcador 146 reales por lo menos la mia.

Saludos 

Es lo que he leído en el foro, todos sabemos que los velocímetros mienten, pero es lo mas fácil de mirar, por eso en todo momento he dicho "de marcador", por lo que me choca tanta potencia para "solo" 10km/h más de marcador, aunque no son motos de ir al máximo y yo de hecho la mía no la he pasado de 140 más que una vez porque casi nunca la saco a carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la velocidad punta influyen muchas cosas a parte de la potencia. Una de ellas el régimen de potencia máxima, el dasorrollo de las transmisión, el peso, la sección frontal, la penetracion en el aire... 

Una kawasaki ninja 250R con 33 cv anda más que mi 650 con 50 cv. Una de las razones es que la 650 se pasa de vueltas cuando vas a 160, por lo que llega a 170 pero a esa velocidad ya no son 50cv sino bastantes menos.

Que la 550 ande 10 kmh más que la 400 es razonable. Aunque a la hora de recuperar no se parecerán en nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, sergio_902 dijo:

En la velocidad punta influyen muchas cosas a parte de la potencia. Una de ellas el régimen de potencia máxima, el dasorrollo de las transmisión, el peso, la sección frontal, la penetracion en el aire... 

Una kawasaki ninja 250R con 33 cv anda más que mi 650 con 50 cv. Una de las razones es que la 650 se pasa de vueltas cuando vas a 160, por lo que llega a 170 pero a esa velocidad ya no son 50cv sino bastantes menos.

Que la 550 ande 10 kmh más que la 400 es razonable. Aunque a la hora de recuperar no se parecerán en nada

Si pero en este caso no hablamos de una trail y una R hablamos de motos del mismo segmento, y otra vez es obvio que la potencia y el par no solo mejoran la velocidad máxima, aceleración, recuperación, etc, todos los sabemos, y aunque no crea que sea una moto para altas velocidades pero a modo de curiosidad y siempre en mi opinión me parece muy poca diferencia, solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, hotdog dijo:

Si pero en este caso no hablamos de una trail y una R hablamos de motos del mismo segmento, y otra vez es obvio que la potencia y el par no solo mejoran la velocidad máxima, aceleración, recuperación, etc, todos los sabemos, y aunque no crea que sea una moto para altas velocidades pero a modo de curiosidad y siempre en mi opinión me parece muy poca diferencia, solo eso.

Hot por desgracia no pude hacer la misma prueba en la AK ,ya había comentado que por motivos laborables esta en el garaje con 90 Km y hasta últimos de noviembre  seguirá guardada.

También creo que la KINCO le otorga 140 KM/h a la 400i y 160 KM/h a la AK no creo vaya descaminado el tema, puede ser poca velocidad punta ,para algunos seguro para mi como te pasa a ti no creo vaya a ver esa velocidad ni por asomo

También esta como haya configurado el sistema ,prefieren que tenga mejor recuperación ,mas salida, y sacrificas velocidad punta.

En la 400i tenía el variador malossi y perdió unos 5 u 6 KM de punta, pero en salida y recuperación era otra no me  podía creer lo que puede cambiar.

Yo prefiero para mi gusto perder velocidad punta y ganar en otro terreno ,tengo ganas de escuchar opiniones de aquel que le haya puesto nuevo variador, si le pasa como a la 400i .......mama íia que bomba.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , ismAK550 dijo:

Hot por desgracia no pude hacer la misma prueba en la AK ,ya había comentado que por motivos laborables esta en el garaje con 90 Km y hasta últimos de noviembre  seguirá guardada.

También creo que la KINCO le otorga 140 KM/h a la 400i y 160 KM/h a la AK no creo vaya descaminado el tema, puede ser poca velocidad punta ,para algunos seguro para mi como te pasa a ti no creo vaya a ver esa velocidad ni por asomo

También esta como haya configurado el sistema ,prefieren que tenga mejor recuperación ,mas salida, y sacrificas velocidad punta.

En la 400i tenía el variador malossi y perdió unos 5 u 6 KM de punta, pero en salida y recuperación era otra no me  podía creer lo que puede cambiar.

Yo prefiero para mi gusto perder velocidad punta y ganar en otro terreno ,tengo ganas de escuchar opiniones de aquel que le haya puesto nuevo variador, si le pasa como a la 400i .......mama íia que bomba.

Saludos

Lo que dice Kymco me encaja más jeje, esta claro que como scooter se prima la aceleración y recuperación yo no se a que espero a poner en la Xciting 400 el variador pero los dos mecánicos con los que he hablado no me han apoyado, ni me lo aconsejaban y me dijeron que no se notaba nada, que lo que se nota es el tubo, vaya todo lo contrario que el foro, aunque como casi no salgo a carretera le podía poner rodillos más ligeros, que es mas barato y no deberia aumentar el consumo, para que fuera más desahogada por ciudad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...