Saltar al contenido

Alguien tiene la nueva Xciting 400 2017?


Jose081

Publicaciones recomendadas

Hola pato, leo que has comparado la xciting con la xmax 300, cuando la comparativa justa sería con la SD ó la GD, por tamaño, peso y potencia e incluso si me apuras con la Kxct 300. la xciting es comparable a la xmax 400 y hay artículos de comparativas sobre las 2.

 

Bueno, no he tratado de hacer una Comparativa como tal, no soy técnico, ni periodista ni tengo nivel como para hacerla, ya se que juegan en diferentes ligas.

Pero, a pesar de ello, como bien dice Nigromante en el post de arriba:

“Lo que quiero decir es que la Xciting si que va a andar mejor, que nadie me malinterprete, pero igual la diferencia no es tanta como te imaginas”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por un concesionario oficial a ver la nueva Xcitable 400i, hasta me he subido encima y todo, en parado.

La primera sensación ha sido el "tacto" con el asiento, me ha parecido ancho, bastante ancho, mido 1´85. Me ha venido enseguida a la imaginación en los puertecitos de montaña a la hora de "descolgarse" un poquito y manejarla-trabajarla con nuestras extremidades y el traserín. Excelente mullido del asiento.

Le comento al comercial (tampoco era "la wikipedia de las Xciting") que, por lo visto, han salido alguna unidad de este último modelo 2017 con un fallo en cuanto a medir el promedio de consumo en algún trip, no en el instantáneo, si no en el otro modo.

Bueno, me dice él, "he vendido varias unidades y no tengo noticias de lo que me dices".........

También le he preguntado por la pantalla, si la posición que llevaba en ese momento era en el modo "alto" o en el modo "más bajo". No tenía ni p. idea, eso sí, con las herramientas oportunas, según él" se puede bajar y subir. Ahhhh, vale!!

Por eso estoy loco de ver alguna/s foto/s con la PANTALLA EN EL MODO MÁS BAJITO, más sport. A ver si alguien se enrolla. Gracias.

Principalmente la he visto una moto CÓMODA a la hora de estirarse con la piernas, con ese reposa-lumbar que se tiene que agradecer bastante a la hora de rutear.

En fin, poco más, bueno sí, luego me he ido a montarme, en parado, en una Xmax-300, algunos kilos de menos los cuales moviéndola con el manillar se notan, se notan, se notan.

Reconozco que siempre he sido, y soy, "yamahista" pero creo que han hecho, la marca de los diapasones, un buen trabajo, un excelente compromiso entre ligereza y potencia, 28 cv, casi los 31 de la Xmax 400 pero con esa silueta más delgada en carreteritas de curvas el modelo 300 tiene que enlazar mejor que la hermana mayor.

Calidades de primera, y detalles, bueno, prescindibles, el tema del mando sin llave para arrancar, la piel del asiento, etc etc

Pero 36 caballitos de la Xcitable frente a los 28 cv de la Xmax-300, aunque con 30 kilos más, dan de sí, o deben dar de sí.

Saludos!!

Cuál es el fallo que comentas de los consumos en algunos trip ? La mía solo calcula el consumo medio en uno de los tríps( el 1) es muy preciso pero no lo calcula en el resto de trips ... funciona así en todos los modelos o es ese el fallo ??

 

Jorgeabuela me refería a un Post que iniciaste tú:

 

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/498361-ayuda-ordenador-abordo-euro-4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Son36cv vs 28cv y 209 Kg vs 179 Kg según las fichas técnicas de las webs de ambos fabricantes, por tanto, la relación peso potencia de la Yamaha es de 6,39cv por cada kilo mientras que en la Kymco es de 5,8cv por cada kilo. Así que en lo que es potencia bruta gana la Yamaha, sin embargo, la Kymco tiene un par mucho más alto que también necesita para mover esos 30kg de más aunque lo más probable es que recupere un poco mejor y que estire algo más.

 

Lo que quiero decir es que la Xciting si que va a andar mejor, que nadie me malinterprete, pero igual la diferencia no es tanta como te imaginas.

 

Disculpa que te corrija, Nigromante, pero esa apreciacion peso potencia no es correcta.

El resultado que das es correcto si lo definieras como 5,8 kg por cv para la Xciting y de 6,39 kg por cv para la Yamaha, por lo que la relacion peso potencia es FAVORABLE A LA XCITING

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, con perdón, que tienes mucha razón, lo he dicho al revés y ya nos gustaría que la Xciting tuviese 5,8 caballos por kilo, menudo bicho sería.

 

Ya decía yo que no me cuadraba la diferencia de par que había a favor de la Xciting, jajajaja.

 

Aún así, me ratifico en que la diferencia no es tanta, segundo o segundo y medio habrá de 0 a 100 y puede que 10 o 15 km/h más.

 

Eso sí, como empecemos a meterles chucherías la Xciting seguro que también es más agradecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, con perdón, que tienes mucha razón, lo he dicho al revés y ya nos gustaría que la Xciting tuviese 5,8 caballos por kilo, menudo bicho sería.

 

La Xciting tiene 5,8cv por kg ;)

 

Salu2

 

Si fuera así, 5,8 cv por 209 kg que pesa, la Xciting 400i tendría...1.212 cv DE POTENCIA!!!!!!!!

 

;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, con perdón, que tienes mucha razón, lo he dicho al revés y ya nos gustaría que la Xciting tuviese 5,8 caballos por kilo, menudo bicho sería.

 

La Xciting tiene 5,8cv por kg ;)

 

Salu2

 

Si fuera así, 5,8 cv por 209 kg que pesa, la Xciting 400i tendría...1.212 cv DE POTENCIA!!!!!!!!

 

;-)

 

Ya decía yo que corría mucho guauuu_

 

Corregimos: mueve 5,8kg por cv

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente la foto de la Xciting 400i Abs que puse mas atrás se la ha comprado un amigo. Le ha puesto un baúl con luz de freno.

Esta guapísima, en breve iremos a probarla.

 

Yo siempre digo que lo mejor siempre es comprarla nueva, la estrenamos nosotros, le hacemos un buen rodaja, etc.. Nunca sabemos como la ha tratado el anterior dueño. Otra cosa es que conozcamos al dueño y sea de confianza, y si encima nos ahorramos una pasta lo veo bien lo de comprarla de segunda mano.

Buen fin de semana para tod@s.

 

[attachment=47930]IMG_20170630_231406-1170x756.jpg[/attachment]

 

Bonita imagen Cucuibiza, sabes si la pantalla en la foto está "subida" o en la posición más baja?

Salu2

Buenas noches. Es la posición mas subida, así viene de serie. Pero según me ha comentado y le han dicho, solo baja 2 centímetros en la posición baja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no tienen nada que ver, la integra es una pasada, el año pasado la probé y el cambio DCT es una maravilla. Eso sí de capacidad de carga tendrias que poner un baul.

La xmax es bonita, pero para una trescientos me parece cara ,para ese dinero de cabeza la xciting 400,o por enfrentará más directamente con la nueva superdink 350, encima más barata.

Lo dicho la integra es saltar a otra liga y también más cómoda en carretera y viajes, a costa de ser peor en territorio urbano, ojo que no mala, por el peso y radio giro, comparada con esas scooter.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, soy nuevo el el foro, me he sacado este mes el A2 y estoy deseando comprarme una xciting de las nuevas. Me tira mucho el color blanco, pero no veo ninguna por la calle, (soy de Albacete) y el conce me dicen que vendieron 3 del color nuevo, marrón/gris, y que ahora solo las traerán bajo pedido, vamos, un fastidio.

¿podéis pasar más fotos de la nueva en blanco?...

Bueno, y quería dar las gracias a todos los que estáis en el foro, CUCU y el resto, se aprende un montón de esta moto, que por desgracia, no he probado pero que según decís es la leche!

Actualmente tengo una piaggio xevo de 125 y bueno, grande es...pero tirar, no tira nada.

Un saludo a todos los del foro y si me ayudáis a decidirme con comentarios y fotos, en cuanto la tenga haré un buen reportaje y lo paso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Yo acabo de estrenar mi Xciting 400 2017 en color marrón hazel y he de decir que estoy alucinando, cierto es que voy en rodaje y aún no la puedo estirar... pero el cambio de 125 a 400 ha sido brutal, el poder adelantar sin ir 'vendido' a un camión o coche no tiene precio...

 

La frenada es espectacular y más viniendo de una Agility... pero también destaco los amortiguadores, yo no sé vuestra opinión, pero en mi caso van de lujo.

 

Estuve dudando entre la AK y la Xciting y no me arrepiento para nada de mi decisión, son diferentes motos y diferentes precios evidentemente, pero esta moto creo que tiene una estética, motor, prestaciones, a un precio muy competitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a verla este sábado, para que me hicieran números y subirme para ver sobretodo el tema de altura del asiento...cuidado con eso, yo mido 1.80m y llego de puntillas, teniendo en cuento que tengo que tirar el culo para adelante del asiento....si me apoyo en el respaldo solo llego con un pie.....esto me llamo la atención, espero que no sea un problema cuando la coja...

 

La vi en negro mate (o gris como lo llaman oficialmente) y es espectacular, será el color que coja. Da una sensación de moto brutal, y acabados geniales.

 

Que ganas de tener el A2 en septiembre octubre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas .

Solo puedo hablar de momento maravillas de ella .

Me la compre la semana pasada y estoy haciendole el rodaje . de momento solo 400km y como una seda . Vengo de una burgman 125 y el cambio de potencia es impresionante . Pero bueno aun haciendo me al nuevo peso y nuevas dimensiones pero cada dia con mas confianza y mas encantado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a verla este sábado, para que me hicieran números y subirme para ver sobretodo el tema de altura del asiento...cuidado con eso, yo mido 1.80m y llego de puntillas, teniendo en cuento que tengo que tirar el culo para adelante del asiento....si me apoyo en el respaldo solo llego con un pie.....esto me llamo la atención, espero que no sea un problema cuando la coja...

 

La vi en negro mate (o gris como lo llaman oficialmente) y es espectacular, será el color que coja. Da una sensación de moto brutal, y acabados geniales.

 

Que ganas de tener el A2 en septiembre octubre!!

 

Bueno, yo mido 1,60 y me apaño muy bien con la Xciting. Tiene el centro de gravedad bajo, por lo que con muy poco apoyo la sujetas. Incluso puedo ladearla ligerísimamente hasta llegar con la planta de uno de los pies en el suelo.

 

Vamos, que no se eche atrás nadie en comprarla por ser bajito. ¡Más vale maña que fuerza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a verla este sábado, para que me hicieran números y subirme para ver sobretodo el tema de altura del asiento...cuidado con eso, yo mido 1.80m y llego de puntillas, teniendo en cuento que tengo que tirar el culo para adelante del asiento....si me apoyo en el respaldo solo llego con un pie.....esto me llamo la atención, espero que no sea un problema cuando la coja...

 

La vi en negro mate (o gris como lo llaman oficialmente) y es espectacular, será el color que coja. Da una sensación de moto brutal, y acabados geniales.

 

Que ganas de tener el A2 en septiembre octubre!!

 

Bueno, yo mido 1,60 y me apaño muy bien con la Xciting. Tiene el centro de gravedad bajo, por lo que con muy poco apoyo la sujetas. Incluso puedo ladearla ligerísimamente hasta llegar con la planta de uno de los pies en el suelo.

 

Vamos, que no se eche atrás nadie en comprarla por ser bajito. ¡Más vale maña que fuerza!

 

Pues debe ser falta de costumbre, o que estaba demasiado atrás apoyado en el asiento, pero ya te digo que, estando sentado, a medio asiento quizás un pelín mas adelante de la mitad, llego de puntillas...con la superdink, apoyaba los dos pies en el suelo sin problemas.

 

No me va hacer dudar con la compra, eso seguro, pero que me llamo la atención, sin mas.

 

Leyendo este hilo se me disipan las dudas entre xciting/xmax...todos muy contentos, de lo cual me alegro, ademas que solo me falto verla en negro mate...que bonita es la "jodia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la única pega que le encuentro, es que al girar el manillar solo gira este, el cuadro de mandos no gira, no sé si me explico... me recuerda al volante de mi coche. Eso y que quizás la sensación de las rodillas es de tocar aunque no toques.

 

Por lo demás la moto es una pasada, el sonido para ser todo de serie suena super nítido y bien. Yo estoy encantado con ella, siempre se pueden mejorar cosas, como los acabados en brillo de los retrovisores que fueran en mates por el tema de las huellas y suciedad pero bueno también le da un toque chulo.

 

Yo a los que dudan , por prestaciones, potencia y precio.... fué la moto que más me convenció, además de que tienes moto para rato es muy bonita la línea, lo que hay ya era o inferior o superior pero en 400 pienso que es y será la reina, con el permiso de la Xmax que personalmente no me llama nada, la veo desfasada con ese culo (culo de gorda) jijiij ojo para gustos colores, es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvadhoz

 

Mido bastante menos que tu... 1,75 no le doy, tampoco creo que le des tu, es simplemente la sensación por como esta el manillar... de todas formas mi consejo es que vayas al concesionario y hagas tu mismo la prueba. Yo no uso el respaldo del asiento que dicen más atrás los compañeros, tu con lo que mides, con casi toda probabilidad podrás usar el respaldo y tocar con los pies jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...