Saltar al contenido

Listado problemas en usuarios de AK550


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Si, es verdad que cambiaron la varilla, pero no cambiaron el método de los talleres que por defecto llenan el cárter al máximo, y más en este vehículo porque piensan  que al tratarse de "cárter seco" el exceso de aceite no puede afectar a golpeteo con el cigueñal, pero no hace falta un libro de instrucciones para ver que el nivel de aceite en un cárter que tiene discos de embrague o cualquier otro elemento giratorio el engrase no puede ser por inudación, si no por barboteo, con lo cuál el nivel no es menos importante que el de un cárter "húmedo".

Y además , antes de que Kymco cambiara las varillas de nivel , ya existía un protocolo de medición del nivel de aceite en el libro de usuario, por cierto, un protocolo muy específico para mirar ese nivel, con lo cuál para nada se hubiera tenido que dejar al máximo, y menos en el caso del compañero @Rubén81 que además por lo que he entendido le pusieron un aceite más viscoso para disimular un ruido que era una muerte anunciada. No lo veo justificación.

Un saludo

Correcto, simplemente para los que no tenemos un conocimiento tan extenso, todos los motores tienen un régimen de nivel para su correcto funcionamiento, un mínimo , un máximo  y un punto óptimo, lo que hizo kymco es bajar el nivel máximo porque se dieron cuenta que era contraproducente llevarlo en el nivel máximo que habían establecido como “correcto”, y ya sabemos que muchos talleres intentan dejar el nivel en el máximo admitido por la marca, en lugar de en el óptimo, porque muchos usuarios no controlan el nivel con frecuencia, y así evitar problemas por posibles consumos de aceite

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

Correcto, simplemente para los que no tenemos un conocimiento tan extenso, todos los motores tienen un régimen de nivel para su correcto funcionamiento, un mínimo , un máximo  y un punto óptimo, lo que hizo kymco es bajar el nivel máximo porque se dieron cuenta que era contraproducente llevarlo en el nivel máximo que habían establecido como “correcto”, y ya sabemos que muchos talleres intentan dejar el nivel en el máximo admitido por la marca, en lugar de en el óptimo, porque muchos usuarios no controlan el nivel con frecuencia, y así evitar problemas por posibles consumos de aceite

Efectivamente, esa es la costumbre general, pero al igual que en el foro nos dimos cuenta de ese problema anticipándonos al cambio de varillas, los talleres de esa marca deberían estar más que instruidos en la problemática y sensibilidad de este modelo en el tema del aceite y que estas cosas no vuelvan a pasar, no que el compañero lleva dando vueltas con el problema desde hace más de un año, ( yo ya le predije la causa en Noviembre 2020), y según explica, ya le han cambiado varias piezas, pero lo último si que no tiene perdón, que es ponerle un aceite espeso para disimular el ruido.

Yo hasta ahora he disculpado a los mecánicos en el tema alegando lo mismo que tú, pero en esta ocasión no se justifica.

Saludos

A javi70 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede generalizar en ningún gremio.... pero que un mecánico no tenga conocimiento, de algo tan simple como las indicaciones que vienen en el manual de usuario, el cual se entrega al cliente para que conozca los aspectos más básicos del vehículo que ha comprado..... eso es de traca.... y más si encima es servicio oficial. Todos deberían conocer al detalle, los vehículos que van a tener que mantener o reparar, no sólo se trata de cambiar piezas. 

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín que pena me da leer que la AK550 sigue con problemas, en su día la tuve reservada en la fecha de lanzamiento e incluso probé, desestime su compra porque no me daba confianza un producto nuevo y sus posibles  fallos de juventud y que decidí aguantar más mi anterior kymco kxc-t 300.

En 2019 pille una Forza 300 y gracias a dios, solo me han cambiado los retrovisores porque cogieron holgura y vibraban, lo demás ni una pega y gracias, porque si me da problemas teniendo el concesionario más cercano de Honda a 90km y 120km al que voy, me había jodido pero bien. 

Que pena la tenía como candidata cuando decidiera volver a cambiar de scooter, quiero un bicilindrico si o si, en tres años vere si hago el esfuerzo de saltar a la Forza 750 o me esta gustando mucho la Sym TL500, parece que no están dando guerra. 

 

Editado por jorge206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín que pena me da leer que la AK550 sigue con problemas, en su día la tuve reservada en la fecha de lanzamiento e incluso probé, desestime su compra porque no me daba confianza un producto nuevo y sus posibles  fallos de juventud y que decidí aguantar más mi anterior kymco kxc-t 300.
En 2019 pille una Forza 300 y gracias a dios, solo me han cambiado los retrovisores porque cogieron holgura y vibraban, lo demás ni una pega y gracias, porque si me da problemas teniendo el concesionario más cercano de Honda a 90km y 120km al que voy, me había jodido pero bien. 
Que pena la tenía como candidata cuando decidiera volver a cambiar de scooter, quiero un bicilindrico si o si, en tres años vere si hago el esfuerzo de saltar a la Forza 750 o me esta gustando mucho la Sym TL500, parece que no están dando guerra. 
 
Sigue dando problemas? O son los problemas de siempre que los mecánicos no tienen ni idea solucionarlos por desconocimiento? Si no saben mirar el nivel del aceite pues apaga y vámonos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , alroche dijo:

Sigue dando problemas? O son los problemas de siempre que los mecánicos no tienen ni idea solucionarlos por desconocimiento? Si no saben mirar el nivel del aceite pues apaga y vámonos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

En mi caso se a reparado en 3 talleres distintos.no voy abrir debate sobre la profesionalidad de algun taller.cosa que no pongo en duda.pero el echo es que sigo exactamente igual que desde el primer día que estrene la moto.igual.y con 4 páginas de piezas sustituidas.si.4 páginas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , alroche dijo:

Sigue dando problemas? O son los problemas de siempre que los mecánicos no tienen ni idea solucionarlos por desconocimiento? Si no saben mirar el nivel del aceite pues apaga y vámonos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , jorge206 dijo:

Jolín que pena me da leer que la AK550 sigue con problemas, en su día la tuve reservada en la fecha de lanzamiento e incluso probé, desestime su compra porque no me daba confianza un producto nuevo y sus posibles  fallos de juventud y que decidí aguantar más mi anterior kymco kxc-t 300.

En 2019 pille una Forza 300 y gracias a dios, solo me han cambiado los retrovisores porque cogieron holgura y vibraban, lo demás ni una pega y gracias, porque si me da problemas teniendo el concesionario más cercano de Honda a 90km y 120km al que voy, me había jodido pero bien. 

Que pena la tenía como candidata cuando decidiera volver a cambiar de scooter, quiero un bicilindrico si o si, en tres años vere si hago el esfuerzo de saltar a la Forza 750 o me esta gustando mucho la Sym TL500, parece que no están dando guerra. 

 

yo estoy en la ak550 o la tl508 nueva que van a sacar en julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , jorge206 dijo:

A ver si a la TL la meten TCS y no se calientan con el precio. 

De momento sigo 3/4 años con mi Forza 300 que es cuando acaba ciclo. 

hable con Sym y me comentaron que subiria de precio por lo del impuesto de circulacion 

 

literalmente esto " se prevé incremento de unos 900€,dado que con el aumento de potencia pasa a pagar un 4,75% de impuesto de matriculación que ahora no paga"

 

yo esque tengo la xiciting 500r abs para diario, y esta ya que va a reventar, y estoy pues eso apurando para la TL o la kymco, que ahora parece que las del +2019 no están teniendo los tipicos problemas...pero aun asi la tl508.... nose si meteran TCS... Por lo que entendí creo que es igual que el anterior, la llave de aproximación y aumento de cc y cv

Editado por Naskito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Naskito dijo:

hable con Sym y me comentaron que subiria de precio por lo del impuesto de circulacion 

 

literalmente esto " se prevé incremento de unos 900€,dado que con el aumento de potencia pasa a pagar un 4,75% de impuesto de matriculación que ahora no paga"

Buenas,

Acabo de leer una nota de prensa de Sym, donde dice que el precio de la 508TL será 7.999€ y continuarán con el descuento actual de 500€, por lo que el precio será 7.499€.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Acabo de leer una nota de prensa de Sym, donde dice que el precio de la 508TL será 7.999€ y continuarán con el descuento actual de 500€, por lo que el precio será 7.499€.

Saludos,

Pues a mi estó me lo escribió un concesionario oficial de sym, hombre si sigue siendo ese precio..... está clarinete...sym no suelen dar muchos problemas

donde viste la nota? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que después de probar el TCS en la Honda para mi es impepinable que lo lleve, espero que si lo meten, en el maxsym 400 2021 lo lleva, no sería lógico que en el buque insignia no lo monten. 

Dejemos esto aquí y hablemos por el tema correspondiente. 

Editado por jorge206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Naskito dijo:

Pues a mi estó me lo escribió un concesionario oficial de sym, hombre si sigue siendo ese precio..... está clarinete...sym no suelen dar muchos problemas

donde viste la nota? 

Pues no estoy seguro, era una de las sugerencias de google. A ver si la rescato y añado el enlace. Hablaba del lanzamiento de la nueva Maxsym 400 y la 508TL

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Pues no estoy seguro, era una de las sugerencias de google. A ver si la rescato y añado el enlace. Hablaba del lanzamiento de la nueva Maxsym 400 y la 508TL

Saludos,

Buenas,

@Naskito, adjunto el artículo que leí donde ponía el precio de la 508TL

https://www.motosan.es/motos/nueva-gama-de-scooters-sym-para-2021

image.png.48579be9ce5ffb0d7c775727b9dddd05.png

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

@Naskito, adjunto el artículo que leí donde ponía el precio de la 508TL

https://www.motosan.es/motos/nueva-gama-de-scooters-sym-para-2021

image.png.48579be9ce5ffb0d7c775727b9dddd05.png

Saludos,

hola.

 

si pero esque la TL508 no sale hasta Julio.... y este precio es del tl500, yo pregunté a sym y me dijeron que seria 900euros más caros por el Imp circulación....

 

por eso, pero gracias, fijate como esta es la tl500, aunque habla de la 508...son un poco cachondos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Subirle tanto el precio sería un error 

Por 8000 con ese aumento sería aun un  producto aún competitivo 

Ya a más precio se acercaría peligrosamente a la ak y por poco más ya tienes más moto y con más conectividad 

Yo la fui a probar ayer y aunque no va mal, le falta un poco de chicha al motor, con esos 5cv a mayores y si gana algo en bajos, para quien no necesite tanta conectividad y le de miedo los fallos de la ak va a ser una opción a tener muy en cuenta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2020 a las 8:30, Tiritos dijo:

 

Yo creo que el problema es que el taller donde la llevas no te ha sabido resolver el problema porque evidentemente no saben lo que produce el ruido, la prueba es que primero te cambian la correa (creo que debe ser la de transmisión a la rueda, no la de distribución como dices), después te cambian la densidad del aceite, acto seguido se decantan por cambiar el variador y la correa y como no lo solucionan, en cuanto dices que dan un pequeño tirón el embrague (en parte normal si sales muy suavemente y notas como los discos "enganchan") se escudan en que puede ser un problema del embrague y claro, tiene 30.000 km y te dirán que tiene desgastes....

Pues yo creo que Kymco sí está cumpliendo con la garantía, y que es el taller o talleres donde se debe corregir cualquier anomalía los que no saben que hacer, solo han dado palos de ciego.

Hay que reconocer que es un motor muy sofisticado, una primicia, innovador y con muy buenas prestaciones, pero que a la vez es muy delicado por el sistema de lubricación que para mí está dando problemas en los embragues que por otra parte no deberían acusar desgaste con 30.000 km precisamente debido a su robustez , y sistema de baño de aceite.

El ruido que no localizan, pues a saber.... al hacerlo en caliente y después de un "achuchón" severo, pues ¿quien dice que no puede ser un tableteo de cojinetes de biela desgastados por una lubricación deficiente que al dilatarse por el calor del esfuerzo provocan una holgura y pierde presión de aceite?  ¿o al reves? que están demasiado ajustados y que al calentarse en exceso (siempre por el tema de lubricación) tienden a agarrase y  tabletean. Todo esto en un taller con banco de pruebas y con mediciones de presión de aceite y temperatura, se puede averiguar, pero es muy caro.

En cuanto al embrague los ruidos que citas no proceden pues un embrague cuando está fallando por desgastes, o da tirones cuando se fuerza en una salida fuerte, o patina cuando se le exige velocidad alta, hasta que no tira y sube de vueltas el motor.

Lo siento, pero por lo que has explicado le veo mala solución.

En cuanto a reclamar, como te han dicho antes, si tienes documentación escrita de las intervenciones por el mismo motivo y sin que se haya solucionado sí se debe insistir en reclamar a Kymco directamente, pasando del taller que va a querer justificar sus acciones en contra de tus intereses.

Un saludo

Finalmente Kymco se han portado cómo una gran marca y accedieron a mirar a fondo la moto en la central de Barcelona; a los pocos días me llamaron para informarme que habían abierto el motor y habían encontrado uno de los cojinetes totalmente destrozado… la solución ha sido reemplazar el motor completo por otra unidad 👏🏼👏🏼👏🏼
Se han ganado un cliente 👍🏻

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, pues yo ya había comentado en este tema lo que me había pasado ( de todo: batería, caballete, puños, correa transmisión (2) clonk, embrague y lo que me olvido...un año, 12000 km y harto de ella, la he regalado poco menos porque en Vigo NADIE te la recoge, ningún concesionario de motos se arriesga a recoger una unidad más de esta moto, me han llegado a decir que prefieren perder una venta a tener otra más de estas motos allí  ( Motos Ponte, antiguo concesionario de la marca...) En fin, que me he deshecho de ella( con pesar, porque me gustaba a rabiar) y me he pillado otra moto a finales de mayo y que a estas alturas ya tiene 4600 km, si, soy de los que cuando ando no me bajo de la moto. He tenido una relación amor-odio con ella, cuando va fina( al final le pillé el truco+/-) es un primor, una maravilla, una gozada... cuando empieza con problemas un agobio, me he gastado en reparaciones y mantenimiento más de 1000€ en un año, soy muy meticuloso en esto de los mantenimientos ( defecto de animal...llevo el mantenimiento de tres camiones) y la moto a quien se la vendí ( casi regalo, 4000€) me la compró porque sabía que aún tenía un año de garantía y estaba mejor que revisada.

Con todo esto a los que la tenéis deseo que nunca tengáis fallos como tuve, que las motos os duren mucho y que las disfrutéis más, es una buena moto mal llevada a práctica y es una pena porque bien llevada es una gozada.

Dejo el foro, he aprendido mucho y gracias a todos por vuestros conocimientos y consejos, no he sido muy activo pero os he consultado mucho, seguro que aún volveré pero para ayudar a otros que conozco que tienen otra AK.

Muchas gracias por todo y un saludo desde Vigo

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Rubén81 dijo:

Finalmente Kymco se han portado cómo una gran marca y accedieron a mirar a fondo la moto en la central de Barcelona; a los pocos días me llamaron para informarme que habían abierto el motor y habían encontrado uno de los cojinetes totalmente destrozado… la solución ha sido reemplazar el motor completo por otra unidad 👏🏼👏🏼👏🏼
Se han ganado un cliente 👍🏻

 

hace 48 minutos, Rubén81 dijo:

Finalmente Kymco se han portado cómo una gran marca y accedieron a mirar a fondo la moto en la central de Barcelona; a los pocos días me llamaron para informarme que habían abierto el motor y habían encontrado uno de los cojinetes totalmente destrozado… la solución ha sido reemplazar el motor completo por otra unidad 👏🏼👏🏼👏🏼
Se han ganado un cliente 👍🏻

Si, en ese aspecto se han portado muy bien, yo no he tenido tanto destrozo, pero ha sido la primera vez que me han cambiado un embrague en garantía cuando NADIE te cambia una pieza de desgaste en garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jose1972 dijo:

Buenas tardes, pues yo ya había comentado en este tema lo que me había pasado ( de todo: batería, caballete, puños, correa transmisión (2) clonk, embrague y lo que me olvido...un año, 12000 km y harto de ella, la he regalado poco menos porque en Vigo NADIE te la recoge, ningún concesionario de motos se arriesga a recoger una unidad más de esta moto, me han llegado a decir que prefieren perder una venta a tener otra más de estas motos allí  ( Motos Ponte, antiguo concesionario de la marca...) En fin, que me he deshecho de ella( con pesar, porque me gustaba a rabiar) y me he pillado otra moto a finales de mayo y que a estas alturas ya tiene 4600 km, si, soy de los que cuando ando no me bajo de la moto. He tenido una relación amor-odio con ella, cuando va fina( al final le pillé el truco+/-) es un primor, una maravilla, una gozada... cuando empieza con problemas un agobio, me he gastado en reparaciones y mantenimiento más de 1000€ en un año, soy muy meticuloso en esto de los mantenimientos ( defecto de animal...llevo el mantenimiento de tres camiones) y la moto a quien se la vendí ( casi regalo, 4000€) me la compró porque sabía que aún tenía un año de garantía y estaba mejor que revisada.

Con todo esto a los que la tenéis deseo que nunca tengáis fallos como tuve, que las motos os duren mucho y que las disfrutéis más, es una buena moto mal llevada a práctica y es una pena porque bien llevada es una gozada.

Dejo el foro, he aprendido mucho y gracias a todos por vuestros conocimientos y consejos, no he sido muy activo pero os he consultado mucho, seguro que aún volveré pero para ayudar a otros que conozco que tienen otra AK.

Muchas gracias por todo y un saludo desde 

Bonita despedida 😂😂😂

Saludos y disfruta de tu nueva montura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2021 a las 14:57, Rubén81 dijo:

Finalmente Kymco se han portado cómo una gran marca y accedieron a mirar a fondo la moto en la central de Barcelona; a los pocos días me llamaron para informarme que habían abierto el motor y habían encontrado uno de los cojinetes totalmente destrozado… la solución ha sido reemplazar el motor completo por otra unidad 👏🏼👏🏼👏🏼
Se han ganado un cliente 👍🏻

Hola Rubén, ¿a qué taller la llevaste? Yo por la pandemia aún la tengo con solo 3500km y la primera revisión la pasé en Amigó, pero no me gustó el trato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...