Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Yo me canse de esperarla y ahora después de descubrir la bondades de la capacidad para dos cascos y más espacio en mi  nueva scooter ya no sería capaz de renunciar a ello,  la llevo siguiendo desde octubre de 2017 que se supo de ella y en concesionario europeos disponible desde marzo 2018, era mi primera opción, en la espera saco Honda la Forza 300 se supo en marzo de 2018 y la empezó a vender para junio, en enero 2019 cansado de esperar a la xciting pille la Honda, antes no me importaba el espacio de dos cascos, ahora repito, no la compraría solo por eso. 

Conclusión, era un potencial comprador de la xciting S me canse de esperar compro la Forza 300 y descubro más capacidad de carga (venía de scooter con un hueco para un casco y no me importaba seguir así) y ahora no renuncio a eso, por consecuencia ya no sería ni candidata a futura compra, si la hubieran sacado antes sería un comprador seguramente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me canse de esperarla y ahora después de descubrir la bondades de la capacidad para dos cascos y más espacio en mi  nueva scooter ya no sería capaz de renunciar a ello,  la llevo siguiendo desde octubre de 2017 que se supo de ella y en concesionario europeos disponible desde marzo 2018, era mi primera opción, en la espera saco Honda la Forza 300 se supo en marzo de 2018 y la empezó a vender para junio, en enero 2019 cansado de esperar a la xciting pille la Honda, antes no me importaba el espacio de dos cascos, ahora repito, no la compraría solo por eso. 
Conclusión, era un potencial comprador de la xciting S me canse de esperar compro la Forza 300 y descubro más capacidad de carga (venía de scooter con un hueco para un casco y no me importaba seguir así) y ahora no renuncio a eso, por consecuencia ya no sería ni candidata a futura compra, si la hubieran sacado antes sería un comprador seguramente. 
La forza 300 la encuentro muy pequeñita, me encuentro encajonado... Aunque tiene unos acabados muy bonitos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola a todos, la fecha en la que va a salir la 400 s es septiembre y saldrá en 2 colores

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Y se saben los colores, precios...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, carlos675 dijo:

La forza 300 la encuentro muy pequeñita, me encuentro encajonado... Aunque tiene unos acabados muy bonitos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Y se saben los colores, precios...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Depende del tamaño de cada uno, yo viniendo de la kxc-t que tampoco tenía problemas, con la Forza me sobra espacio es infinitamente más cómoda. 

Mido 1.75 que tampoco mido 1.50 jeje. 

No creo que precisamente la xciting sea su mayor virtud el espacio. Deportividad, potencia, frenada, si son virtudes, en comodidad, espacio,  Forza, xmax y superdink, por ejemplo, la dan un baño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Si se confirma el precio, mal van a ir las ventas.

Yo opino igual, aunque si te pones a ver lo mismo se decía del precio de la ak ( antes de la rebaja) y se vendieron.....Yo creo que al final hay compradores para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Yo opino igual, aunque si te pones a ver lo mismo se decía del precio de la ak ( antes de la rebaja) y se vendieron.....Yo creo que al final hay compradores para todo.

Hombre, alguna se venderá, pero desde la perspectiva de que la X-Max sale por +150€ y la BMW C400X por +200€, complicado lo va a tener. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo k por 500€ arriba abajo para un cacharro k fácil durará 10-15 años me pillo él k mas me guste , vamos que si tengo una Xciting no es porque costaba 500€ menos k la  xmax, ni pk me pareciera la más bonita ,ni por su maletero , ni su ridícula guantera que encima no se puede cerrar con llave y no entran la mayoría de tlf de los de hoy en día , sino porque probé los modelos vigentes antes de comprarla y en ese momento me pareció que la xciting le daba mil vueltas en carretera y autopista al resto.

Ahora mismo si tuviera que volver a comprar scooter con los nuevos modelos actuales que rondan los 400cc sin duda pillaría la Xciting S, sino la xmax 400 nueva o la bmw C400GT pero la Xciting 400i ni loco , me parece k estéticamente se ha quedado “antigua” respecto a los nuevos modelos y que le faltan detalles que prácticamente todas las otras marcas ya integran (llave proximidad , guanteras con cierre , control tracciòn, estéticas mucho más atractivas.... etc ....)

Eso no quiere decir que me arrepienta de haber comprado el modelo actual , en aquel momento creo que era la mejor opción de lo que había en el mercado y anda muy bien , pero si en unos pocos meses llegan a haber sacado el nuevo modelo Xciting S ( incluso por 600€ más ) estaría muy arrepentido de la compra ( y de muy mala leche , me sentiría engañado ) , pagaría esos 600€ de más de la “Xciting S” encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es pillarse la Xciting en lugar de la bmw c 650 Sport ( mi favorita ) o la tmax pk las diferencias van de 6000 a 8000€ , pero por 500€ y encima con las novedades que incluye la Xciting S , la hubiera pillado de cabeza...... menos mal que no acabo de comprar la Xciting actual .... si en 4 días me llegan a haber sacado el modelo nuevo  le montaría un buen pollo al del concesionario .... no saben nada .... a quitarse el stock restante como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto pasa como en todas marcas de coches y motos .... ahora que tienen que deshacerse del modelo viejo te dirán que aproveches( mejor compra ahora , este modelo es fiable , anda mejor Etc . Etc etc ) y en 4 días te dirán , compra el modelo nuevo , aquel modelo ya tenia 10 años , mira k estética más desfasada tenia , la nueva anda mejor , más bonita , más comodidades , noode ....) 

Vamos .... comerciales .... hay k vender lo k hay y al ser posible deshacerse de lo viejo antes de vender lo nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es pillarse la Xciting en lugar de la bmw c 650 Sport ( mi favorita ) o la tmax pk las diferencias van de 6000 a 8000€ , pero por 500€ y encima con las novedades que incluye la Xciting S , la hubiera pillado de cabeza...... menos mal que no acabo de comprar la Xciting actual .... si en 4 días me llegan a haber sacado el modelo nuevo  le montaría un buen pollo al del concesionario .... no saben nada .... a quitarse el stock restante como sea.
Pero comparas modelos que no juegan en la misma liga, o no deberian.
Monocilindrica contra bi.
La c650 y la Tmax compiten contra la Ak pero no con la xciting

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues yo creo k por 500€ arriba abajo para un cacharro k fácil durará 10-15 años me pillo él k mas me guste , vamos que si tengo una Xciting no es porque costaba 500€ menos k la  xmax, ni pk me pareciera la más bonita ,ni por su maletero , ni su ridícula guantera que encima no se puede cerrar con llave y no entran la mayoría de tlf de los de hoy en día , sino porque probé los modelos vigentes antes de comprarla y en ese momento me pareció que la xciting le daba mil vueltas en carretera y autopista al resto.

Ahora mismo si tuviera que volver a comprar scooter con los nuevos modelos actuales que rondan los 400cc sin duda pillaría la Xciting S, sino la xmax 400 nueva o la bmw C400GT pero la Xciting 400i ni loco , me parece k estéticamente se ha quedado “antigua” respecto a los nuevos modelos y que le faltan detalles que prácticamente todas las otras marcas ya integran (llave proximidad , guanteras con cierre , control tracciòn, estéticas mucho más atractivas.... etc ....)
Eso no quiere decir que me arrepienta de haber comprado el modelo actual , en aquel momento creo que era la mejor opción de lo que había en el mercado y anda muy bien , pero si en unos pocos meses llegan a haber sacado el nuevo modelo Xciting S ( incluso por 600€ más ) estaría muy arrepentido de la compra ( y de muy mala leche , me sentiría engañado ) , pagaría esos 600€ de más de la “Xciting S” encantado.
Pues a mi la estética de la S me parece muy atractiva y actual... En eso reside la gracia, a cada uno le gusta más o menos una cosa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, carlos675 dijo:

Pero comparas modelos que no juegan en la misma liga, o no deberian.
Monocilindrica contra bi.
La c650 y la Tmax compiten contra la Ak pero no con la xciting

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues a mi la estética de la S me parece muy atractiva y actual... En eso reside la gracia, a cada uno le gusta más o menos una cosa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Igual no me explicado bien , lo que quería dar a entender coincide con tus comentarios , la tmax y la bmw claramente son otra liga tanto en prestaciones como en precio , no necesito tanto y no pagaría esos 6000 u 8000€ de mas . La AK me parece muy recargada , tampoco me gusta .

Y la Xciting S me parece muy muy chula , la que estéticamente no me gusta mucho es la Xciting actual ( por eso digo que aunque la estética no sea su punto fuerte no me importo a la hora de comprarla pk valoraba más su comportamiento ) y que pagaría esos 600€ de mas por la Xciting S sin pensármelo 2 veces , aunque la pusieran al precio de la Yamaha xmax en mi caso me compraría la Xciting S 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que va a ser en septiembre es especular , la verdad .

 

Yo creo que si será este año pero , no cuando.

Junio,julio sería ideal para ventas , pero si es verdad que quieren largar stock pero están sin colores....

 

 

En Francia si entras en la web de Kymco están a 6200€.

Pero si aquí estará entre eso y 6700€.

Haber las ofertas y promos que sacan, 

Yo casi 99% que la voy a comprar.

En negro o azul jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el problema está en la producción, kymco no da abasto, está pasando con la AK 550 y está pasando con esta Xciting S

Por eso no viene a según qué mercados, en Asia, están vendiendo la mayoría de la producción y lo que sobra, viene a Europa, el otro día, leí un artículo de Alguersuari (el periodista del motor, no el piloto) en el que hablaban de un concesionario filipino de Honda que él solo vendía tantas motos y scooters como TODOS los concesionarios JUNTOS de Honda en España (UN SOLO CONCESIONARIO) 

Con esas ventas, queda claro que el mercado europeo lo abastecen como pueden y es por eso que priorizan en qué países lanzar algunos productos, si han roto el stock de AK 550 imaginaros lanzar la Xciting S en un color y con tiempos de espera de más de 6 meses a la entrega de la moto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Parece que el problema está en la producción, kymco no da abasto, está pasando con la AK 550 y está pasando con esta Xciting S

Por eso no viene a según qué mercados, en Asia, están vendiendo la mayoría de la producción y lo que sobra, viene a Europa, el otro día, leí un artículo de Alguersuari (el periodista del motor, no el piloto) en el que hablaban de un concesionario filipino de Honda que él solo vendía tantas motos y scooters como TODOS los concesionarios JUNTOS de Honda en España (UN SOLO CONCESIONARIO) 

Con esas ventas, queda claro que el mercado europeo lo abastecen como pueden y es por eso que priorizan en qué países lanzar algunos productos, si han roto el stock de AK 550 imaginaros lanzar la Xciting S en un color y con tiempos de espera de más de 6 meses a la entrega de la moto

Salu2

Yo también leí ese artículo, que es brutal, y da un contexto muy bueno para entender la importancia que le dan las marcas asiáticas al mercado europeo. Que nos creemos el centro del mundo, pero en Asia y Sudamérica hay países que venden unas cantidades que ni nos imaginamos.

El artículo:

https://www.alguersuari.com/2018/11/motos-no-somos-nadie-nene.html
El extracto de lo que comentabas:

Cita

 

Hace pocos meses visitó una delegación de comerciales filipinos -propietarios de tiendas de motos Honda y otras- la factoría que la marca tiene en España cerca de Barcelona y también la nueva súper tienda inaugurada recientemente en Hospitalet ( Barcelona) Control 94. El establecimiento está dirigido por Manel Uroz y es desde hace años el segundo concesionario después de  Roma que vende más motos en toda Europa. Tiene mérito porque en Roma son solo dos y en la provincia de Barcelona hay una docena de concesionarios más haciéndose la competencia.

Me explicaba Manel  que los visitantes asiáticos, nada más entrar a la exposición, se abalanzaron sobre las camisetas de Marc Márquez y que en las estanterías, en un segundo, no quedó ni una. En un momento dado se le acercó uno de ellos y le preguntó cuántas motos vendía al año su tienda. Manel le contestó que alrededor de 3.500 unidades.
 
Este le hizo la misma pregunta al filipino que al parecer era el propietario de una decena de comercios distribuidos por las islas.

-¿Solo de Honda o contando otras marcas que vendo en total?- le inquirió el asiático. Manel le dijo que de la marca del ala dorada

- Unas 130.000 Hondas al año- le soltó sin inmutarse

A mi amigo, y seguro que a ti también ahora, se le puso cara de pato y Manel  le volvió a preguntar el total de ventas sumando las motos también de otras marcas. Mirándolo a la cara y esbozando una pequeña sonrisa el filipino le contestó:

-Unas 200.000 motos. Eso sí,-le añadió- nosotros trabajamos con una comisión del 8 por ciento y allí nadie hace descuentos. Eso es sagrado.


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor fabricante de motos del mundo está en la India, que a su vez es el país donde mas motos se fabrican. El mercado asiático es el que es y se venden las motos que se venden, es decir, motos económicas de 100/125cc que en Europa ni conocemos. Lo que le había que preguntar a ese concesionario filipino es que de esas 130.000 Honda que vende al año, cuantas superan los 3.000€, o cuantas Forza, X-ADV, Africa Twin, o CBR vende.

Las motos caras se venden donde hay poder adquisitivo, como es evidente y eso es algo que los fabricantes saben de sobra, así que afirmar que aquí nos llega lo que sobra de Asia, o que los fabricantes no dan importancia al mercado europeo, en mi opinión es tener una vista distorsionada de lo que es el mercado de motos, o a ver si ahora va a resultar que aquí a Europa nos llegan las T-Max, Z900, R1250GS,  Africa Twin y demás que "sobran" en Asia.

La supuesta rotura de stock de la AK550 aquí en España vino propiciada por la rebaja en el precio, ya que antes de dicha rebaja no había ningún problema de stock, igual que no lo hubo ni lo hay en el resto de países de Europa. ¿Qué pasó en España entonces?, pues que la moto a 10.250€ no se vendía, y entonces fábrica destinaba a España las unidades que destinaba, y en estas Kymco España saca la oferta y se encontraron con que la demanda les pilló con el pié cambiado y les sobrepasó. Ahora una vez reaccionaron, ya se verá como llegan a España todas las AK550 que se pidan, vaya que si van a llegar. 

Lo de la nueva Xciting aunque es una historia distinta, tampoco tiene que ver con supuestas roturas de stock, ya que la moto se empezó a vender en Europa ya hace un año, salvo en España, Portugal y no se si algún país mas. ¿Por qué en España no y en el resto de Europa si?, pues la contestación la sabrán en Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, leí el artículo también, claro que venden 130000 unidades de las cuales 100000 son la Honda esa de 110cc que parece una bici con motor. Que le dejará al fabricante muy poco beneficio es otra forma de vender motos, cantidad en vez de calidad, en Europa no se compran motos como en Asia como  primer medio de trasporte, aquí se venden como vehículo de ocio y lujo. Me gustaría saber el margen que le deja a bmw la Gs 1200, honda tendría que vender muchas motos de esas bicimotor para igualar el beneficio, son mercados totalmente opuestos.

Cambiando el tema si sale a 6600€ o poco más, independientemente que sea bonita y mejor que  la competencia, le auguro pocas ventas en este país, con las marcas japonesas a igualdad de precio, somos muy de marquitis, la gente comprara la xmax o la bmw nueva la c400x o gt. 

Le pasará como con la AK550 la quieren posicionar en competencia con las japonesas y eso a día de hoy es inviable, Kymco no tiene la imagen de marca que Honda, Yamaha, BMW, va por el buen camino, pero de momento yo jugaria la baza de seguir siendo una opción económica con un buen producto y no entrar a competir con las japonesas y a las ventas me remito cuando a vendido la AK550 más, bajada de precio, cuando la superdink era top de ventas, en la versión anterior, porque ahora no despega la nueva. Su precio justo debería ser máximo 200€ por encima de la actual con una buena campaña de financiación, aún así con los escasos 600€ de ahorro sobre la xmax, por ejemplo, la veo difícil vender muchas, no digo ya a 6600€ o más. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cap_hook dijo:

La supuesta rotura de stock de la AK550 aquí en España vino propiciada por la rebaja en el precio, ya que antes de dicha rebaja no había ningún problema de stock, igual que no lo hubo ni lo hay en el resto de países de Europa. ¿Qué pasó en España entonces?, pues que la moto a 10.250€ no se vendía, y entonces fábrica destinaba a España las unidades que destinaba, y en estas Kymco España saca la oferta y se encontraron con que la demanda les pilló con el pié cambiado y les sobrepasó. Ahora una vez reaccionaron, ya se verá como llegan a España todas las AK550 que se pidan, vaya que si van a llegar. 

¿Y se tiran 4 meses en solucionar dicha rotura de stock siendo un problema sólo de hacer mal la previsión para España? tal vez a lo mejor podrían traer 20 o 25 unidades de otros mercados para por lo menos suministrar algo

Si no tuvieran problemas de producción, cuando sacasen un modelo, lo pondrían a la venta en todo el mundo a la vez, si esto no lo hacen y hay mercados que los productos de Kymco tardan unos 2 años en aparecer, está claro que es un problema de producción que se acrecenta cuanto más complicado es el modelo a montar

La SD 350 (y la 125€4) tardó dos años en llegar a España, en Francia, ya se vendía al medio año de su lanzamiento y estamos hablando de uno de los producto estrella de Kymco

Con la AK 550 más de lo mismo, aquí aún podría tener una excusa en Kymco al ser un modelo completamente nuevo y con unas características diferentes a las que están acostumbrados a montar en la línea de montaje

Con la Xciting S, lo mismo y eso que la moto mecánicamente es igual a la Xciting anterior

Pero si además nos miramos los modelos que no se venden en España y sí en otros mercados europeos como el francés, el italiano o el alemán, veremos que la People GTI en 125 y 300, la People S 300, entre otros modelos ni pisan España, y no es un problema del importador, es un problema de fábrica que no está capacitada para poder atender la demanda que tienen y la única forma que tienen es filtrar en qué países se venden ciertos modelos y cuando, y ya no hablamos de productos específicos para el mercado asiático dónde Kymco tiene más de 25 modelos por debajo de los 200cc

Tenemos que tener en cuenta que aquí no estamos hablando de un importador que se juega sus cuartos a la hora de traer modelos, estamos hablando directamente de una marca, que si un modelo no lo puede vender aquí tan solo lo tiene que mandar a otro país para su venta, es decir, es la marca la que se juega ser productiva pero nunca pierde dinero si se equivoca

Alguersuari lo clava en su blog:

"Como me decía un amigo muy cercano que es además proveedor de BMW “los europeos nos creemos los dueños del mundo y no somos nada. De esa vanidad europea anquilosada en los tiempos se ríen los japoneses, filipinos o indonesios. O indios. Pueden admirar como leyendas vivas una Ducati o una Guzzi  pero ahora ellos ya dominan la tecnología y son capaces de mejorar todo lo hecho.”

A nivel comercial se lo comen todo. Solo Honda fabricó el año pasado 20.000.000 de motos e incluso la marginal Royal Enfield, 800.000  y ah....BMW ...160.000. Calderilla.

En España se vendieron en 2017 -según Anesdor- un total de 159.372 motos. Solo Colombia consumió alrededor de medio millón".

 

Y esta es la realidad, le pese a quién le pese

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jorge206 dijo:

Totalmente de acuerdo, leí el artículo también, claro que venden 130000 unidades de las cuales 100000 son la Honda esa de 110cc que parece una bici con motor. Que le dejará al fabricante muy poco beneficio es otra forma de vender motos, cantidad en vez de calidad, en Europa no se compran motos como en Asia como  primer medio de trasporte, aquí se venden como vehículo de ocio y lujo. Me gustaría saber el margen que le deja a bmw la Gs 1200, honda tendría que vender muchas motos de esas bicimotor para igualar el beneficio, son mercados totalmente opuestos.

Cambiando el tema si sale a 6600€ o poco más, independientemente que sea bonita y mejor que  la competencia, le auguro pocas ventas en este país, con las marcas japonesas a igualdad de precio, somos muy de marquitis, la gente comprara la xmax o la bmw nueva la c400x o gt. 

Le pasará como con la AK550 la quieren posicionar en competencia con las japonesas y eso a día de hoy es inviable, Kymco no tiene la imagen de marca que Honda, Yamaha, BMW, va por el buen camino, pero de momento yo jugaria la baza de seguir siendo una opción económica con un buen producto y no entrar a competir con las japonesas y a las ventas me remito cuando a vendido la AK550 más, bajada de precio, cuando la superdink era top de ventas, en la versión anterior, porque ahora no despega la nueva. Su precio justo debería ser máximo 200€ por encima de la actual con una buena campaña de financiación, aún así con los escasos 600€ de ahorro sobre la xmax, por ejemplo, la veo difícil vender muchas, no digo ya a 6600€ o más. 

 

 

 

 

Jorge esa es tu opinión, la cual es muy respetable, yo por ejemplo si tuviera que volver a comprarme moto, iría de cabeza a por la 400s es la más bonita del mercado en cuanto estética, prestaciones y precio, ni Yamaha, ni Honda tienen nada igual o superior en 400cc... Como siempre para gusto los colores.

Respecto al precio, pues no es que defienda la subida de precio pero es lógico que si te dan mayores prestaciones pues suban el precio, sistema Noodoe, con la opción del navegador integrado en tu moto, full led, restyling deportivo... todo eso se paga, que sea barato o caro pues lo dictaminara el mercado, lo que es evidente es que si la actual Xciting no tiene esos 'extras' es normal que tenga un ligero incremento en tu nuevo lanzamiento.

Que cada uno se compre lo que quiera, pero últimamente siempre veo el mismo argumento de la marquitis, que queréis que os diga, a mi la Xmax me parece una moto fea, por mucho Yamaha que sea, a otras personas le resultará preciosa, esa es la maravilla del mercado que hay gustos y bolsillos para todos los públicos.

Pero aventurar que la gente se comprara antes la Xmax porque es Yamaha, no lo comparto, que habrá gente que sí por supuesto pero también habrá gente que valore otras cosas, hay gente que prefiere un Audi o un bmw pelado con menor motor para poder lucir anillas o siglas, mientras que otros prefieren marcas generalistas con mayores prestaciones, acabados, extras y potencia.

Todo es respetable, para eso cada uno tiene su dinero y lo gasta en lo que quiera, pero no hay que ser juez de lo ajeno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será entonces que  aquí a España nos llegará lo que sobre de Asia... y de Rumanía por ejemplo, porque la nueva Xciting ya lleva tiempo vendiéndose en Rumanía, entre otros muchos países europeos. 

Alguesuari está metiendo en el mismo saco a todos los fabricantes asiáticos y a todo el mercado asiático, metiendo en el mismo saco todo tipo de motos y de usuarios y luego lo compara con Europa, comparación totalmente desproporcionada, además de que hoy por hoy nada tienen que ver los fabricantes japoneses con los del resto de Asia, y me estoy refiriendo a al nivel tecnológico y de calidad de los productos que unos y otros colocan en el mercado. Seguro que marcas de India y China fabrican y venden muchísimas mas motos que todos las marcas japonesas juntas...,. pero son otro tipo de motos, otra calidad de motos.

En cuanto a la "marquitis" ahí está y siempre estará, porque además de que a la gente pague por lucir siglas, también paga por el prestigio de la marca y sus productos. No nos engañemos, mejor dicho, el que se quiera engañar a si mismo que lo haga, pero al mismo precio que Honda, BMW o Yamaha, Kymco no vendería una moto, de igual manera que tampoco Daelim vendería una moto si tuviesen el precio de las Kymco. 

Cada marca tiene su sitio en el "mercado", por eso yo soy pesimista con las ventas de las nueva Xciting aquí en España si el precio son 6.650€, precisamente por la "marquitis", ya que para pagar prácticamente lo mismo, la gente se lleva una Yamaha, una BMW, o un Suzuki, en vez de una Kymco. ¿Que ocurrió con las ventas de la AK 550 antes de la rebaja de precio?, pues eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que tener en cuenta un dato que parece que se nos escapa

Honda fabrica 20 millones de motos al año (motos y scooters)

En España, vende en total sobre las 40.000 unidades al año (fuente Anesdor)

El mercado español, en su conjunto está sobre las 175.000 unidades año (fuente Anesdor)

El mercado europeo, en su conjunto está sobre el 1.500.000 unidades año (fuente Anesdor)

Es decir, si todo el mercado europeo comprasen motos Honda, esta aún vendería 18'5 millones de unidades fuera de dicho mercado

No sé cuantas unidades puede llegar a vender Honda en Europa, pero queda claro que fuera de Europa, vende muchas, muchísimas más

Podemos estrapolar estos datos a otras marcas como Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Kymco, Sym, etc. que será parecidos cambiando la magnitud de ventas

Creo que el artículo de Alguersuari es muy acertado, no nos gustará, pero los datos son los que son

Y ojo, que resistan los alemanes e italianos, que por mal que lo hagan, son los únicos que fabrican para los europeos en primer lugar

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...