Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, salmonius dijo:

Visto el video, parece que los cambios son ergonómicos y estéticos (especialmente interesantes luces, mandos en puños y el sistema Noodle, además de una segunda guantera en la parte derecha).

Motor, suspensiones y demás, parecen iguales (no sabemos si habrán cambiado el escape). Tampoco veo que hayan puesto bieletas en la amortiguación trasera,  algo que le vendría muy bien a este modelo, ya que es muy brusca y las bieletas le conferirían progresividad.

Si no arreglan los problemas de la AK y se limitan a estos cambios, veo difícil que se vendan bien. Kymco tiene que hacer un ejercicio de mejorar las pegas que generan los nuevos modelos, que ya de por sí son muy buenos productos.

 

Las guanteras además son con cierre electrónico (desde el contacto)

En la parte mecánica sólo cambian los silentblocks de asiento del motor al chasis, el resto, en principio sigue igual y en la parte mecánica y ciclo no debería de dar problemas (o por lo menos, problemas de nuevo)

Yo sí que creo que la venderán, no tiene un precio tan elevado como la AK y a nada que se lo curre Kymco patrocinando publireportajes a las revistas del sector y éstas la destaquen frente al resto (dinámicamente no tiene competencia) y teniendo en cuenta que esta moto entra por los ojos...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, salmonius dijo:
Cita
Cita

 

 

Si no arreglan los problemas de la AK y se limitan a estos cambios, veo difícil que se vendan bien. Kymco tiene que hacer un ejercicio de mejorar las pegas que generan los nuevos modelos, que ya de por sí son muy buenos productos.

 

es que la AK ha sacado problemas? qué problemas? es que pensaba comprarme una esta semana. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, Tiritos, hubiese sido un tremendo punto a favor las bieletas traseras.

otra cosa creo que el cilindro y pistón cambia en algo. Así como la Caja de Engranajes de la transmisión. No se, me parece. Tambien el Variador y ahora no recuerdo bien que más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 en 18:20 , Chulma dijo:

Las guanteras además son con cierre electrónico (desde el contacto)

En la parte mecánica sólo cambian los silentblocks de asiento del motor al chasis, el resto, en principio sigue igual y en la parte mecánica y ciclo no debería de dar problemas (o por lo menos, problemas de nuevo)

Yo sí que creo que la venderán, no tiene un precio tan elevado como la AK y a nada que se lo curre Kymco patrocinando publireportajes a las revistas del sector y éstas la destaquen frente al resto (dinámicamente no tiene competencia) y teniendo en cuenta que esta moto entra por los ojos...

Salu2

Gracias por la información, Chulma. Creo que es muy interesante esto que comentas de los silentblocks del motor (los silentblocks son como trozos de "goma" cuya misión es la de absorber las vibraciones) porque las vibraciones del monocilíndrico se notan (aunque "molan" para los más puristas) y, ¿quizás?, sean las causantes de las frecuentes roturas de escape de este modelo. Por otro lado, que las guanteras lleven cierre electrónico me vale si puedo llevarlas bloqueadas cuando conduzco la moto (imagino que sí).

Sigo pensando que deberían haber hecho un pequeño esfuerzo y haberle puesto unas bieletas para la suspensión trasera, porque le falta progresividad (es muy brusca) y no "copia" los baches, aunque lo compensa con un buen chásis y la rigidez de barras de la horquilla, que mantienen la moto bajo control en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 en 18:39 , ricardeli dijo:

es que la AK ha sacado problemas? qué problemas? es que pensaba comprarme una esta semana. 

No sé cómo estarán las cosas, Ricardeli, ya que, por motivos laborales, he estado sin entrar por el foro mucho tiempo.

Te recomiendo que consultes en este Foro por la sección del AK550. Por lo demás, es un scooter "cañero", con un motor espectacular, estabilidad, con buenas suspensiones y frenada. La mejor para circuito (aunque las scooters no están pensadas para eso) se desenvuelve sin complejos en todo tipo de curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deseando que salga porque esteticamente me encanta, y con la rebaja de 20kg tendra menos consumo en ciudad que la actual y siendo mas pequeña, sera más util tambien para ciudad. Lo que me echa un poco para atrás es que en 2020 sale la euro 5, lo que quiere decir que en menos de un año le toca renovacion de motor, con la consecuente rebaja de precios de la euro4 y quedarte con una moto con motor antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , raulillo88 dijo:

Yo estoy deseando que salga porque esteticamente me encanta, y con la rebaja de 20kg tendra menos consumo en ciudad que la actual y siendo mas pequeña, sera más util tambien para ciudad. Lo que me echa un poco para atrás es que en 2020 sale la euro 5, lo que quiere decir que en menos de un año le toca renovacion de motor, con la consecuente rebaja de precios de la euro4 y quedarte con una moto con motor antiguo.

Un saludo

El cambio a la €5 no será una "renovación del motor" si no como mucho, un ajuste de la centralita, la admisión y el escape para cumplir la normativa, lo mismo que hizo el motor que pasó de €3 a €4 sin cambios significativos y sin perder nada de potencia (en este caso)

La rebaja de precios sólo será a las unidades que les queden en stock (que serán pocas teniendo en cuenta que la ponen a la venta en septiembre y posiblemente todas las unidades ya serán €5 aunque no la homologuen hasta enero y las que vendan hasta final de año será bajo la homologación €4)

Y aunque el motor sea "antiguo", seguirá funcionando como el primer día, igual que hoy funcionan las Xciting €3

Y si no ando errado, la rebaja de peso es de unos 6kg

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Chulma dijo:

El cambio a la €5 no será una "renovación del motor" si no como mucho, un ajuste de la centralita, la admisión y el escape para cumplir la normativa, lo mismo que hizo el motor que pasó de €3 a €4 sin cambios significativos y sin perder nada de potencia (en este caso)

En este caso creo que no vas a tener razon, el motor de la euro4 es un ajuste de la euro3, pero como se suele decir "no da para tanto la burra". Un motor euro3 no va a cumplir la euro5. A una euro3 con emisiones bajas, si la ajustas un poco, si puedes conseguir un euro4. Para hacer un euro5 ya van a tener que sacar motor nuevo.

 

Sobre la rebaja de peso, los pesos declarados pasan de 209 a 189. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , raulillo88 dijo:

En este caso creo que no vas a tener razon, el motor de la euro4 es un ajuste de la euro3, pero como se suele decir "no da para tanto la burra". Un motor euro3 no va a cumplir la euro5. A una euro3 con emisiones bajas, si la ajustas un poco, si puedes conseguir un euro4. Para hacer un euro5 ya van a tener que sacar motor nuevo.

 

Sobre la rebaja de peso, los pesos declarados pasan de 209 a 189. Un saludo

El motor de la Xmax 400 y la Burgman 400 han pasado de la €2 a la €3 y a la €4

Yo tengo un Toyota con motor 1.8 VVTI (gasolina) que es €4 según la marca, homologado en papeles a €3 (cuando compré el coche no era obligatoria la €4) y el mismo motor, hoy en día cumple la €6.2 y los únicos cambios que ha recibido el motor es la gestión electrónica de la centralita, la admisión y el escape

El motor de la SD 300, se lanzó siendo €3 se ha adaptado a la €4 y el año que viene, lo adaptarán a la €5 y ese mismo motor lo monta Kymco (y Kawasaki) en otros modelos

Los pesos pasan de 209 kg en orden de marcha a 189 kg con los depósitos vacíos, que con los mismos llenos serán sobre los 203 kg

Salu2

 

EDITO: en Italia que ya se vende la moto, en las especificaciones le declaran un pseo de 213kg en orden de marcha https://www.kymco.it/prodotti/sport/_X400S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Chulma dijo:

Los pesos pasan de 209 kg en orden de marcha a 189 kg con los depósitos vacíos, que con los mismos llenos serán sobre los 203 kg

Salu2

 

EDITO: en Italia que ya se vende la moto, en las especificaciones le declaran un pseo de 213kg en orden de marcha https://www.kymco.it/prodotti/sport/_X400S

 

Algo no me cuadra en la web italiana, porque la antigua declara 209 en orden de marcha (segun ellos) cosa que dudo que pese mas la nueva que la antigua. Por lo tanto imagino que ambas son en seco, de los 189 que anuncian en la francesa a los 209 de la antigua en la página italiana.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

El motor de la Xmax 400 y la Burgman 400 han pasado de la €2 a la €3 y a la €4

Yo tengo un Toyota con motor 1.8 VVTI (gasolina) que es €4 según la marca, homologado en papeles a €3 (cuando compré el coche no era obligatoria la €4) y el mismo motor, hoy en día cumple la €6.2 y los únicos cambios que ha recibido el motor es la gestión electrónica de la centralita, la admisión y el escape

El motor de la SD 300, se lanzó siendo €3 se ha adaptado a la €4 y el año que viene, lo adaptarán a la €5 y ese mismo motor lo monta Kymco (y Kawasaki) en otros modelos

Los pesos pasan de 209 kg en orden de marcha a 189 kg con los depósitos vacíos, que con los mismos llenos serán sobre los 203 kg

Salu2

 

EDITO: en Italia que ya se vende la moto, en las especificaciones le declaran un pseo de 213kg en orden de marcha https://www.kymco.it/prodotti/sport/_X400S

 

Hola Chulma, creo que con la S.D.E3 hubo otro cambio para pasar a E4: Cogieron el motor de la Kxct 300i que se había renovado en 2015 (partiendo del motor de la S.D.300i) y le cambiaron algunas cosas como la cilindrada, teniendo que pasar a la denominada S.D.350ABS para no perder apenas potencia. Supongo que aparte de lo que exijan las normas E5 también aprovecharán si les conviene en ese momento para alguna innovación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola Chulma, creo que con la S.D.E3 hubo otro cambio para pasar a E4: Cogieron el motor de la Kxct 300i que se había renovado en 2015 (partiendo del motor de la S.D.300i) y le cambiaron algunas cosas como la cilindrada, teniendo que pasar a la denominada S.D.350ABS para no perder apenas potencia. Supongo que aparte de lo que exijan las normas E5 también aprovecharán si les conviene en ese momento para alguna innovación.

Un saludo

El motor de 300cc de la SD €3 aún lo montan las Kawasaki, la People 300 gti y la nueva Poeple 300 S, es el mismo motor adaptado a la €4, sólo modificaron la admisión y el escape, aparte de un mapa motor diferente, en la adaptación a la €4 ha perdido un poco de rendimiento

Además en Kymco hicieron una adaptación de mayor envergadura y le subieron la cilindrada a 321cc, también le hicieron modificaciones en el sistema de refrigeración y en la transmisión, es el motor que de momento sólo montan en la SD 350

 

Por lo que veo, en las especificaciones de la Xciting en la página de Kymco España le otorgan un peso de 213kg

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Unas cosas quisiera comentar.

Lo del peso es un tema que nunca hemos de tomar exactamente por lo que se presente.  Eso si, es cierto que el tema de "en seco" o en "orden de marcha" es un modo que aprovechan en tema de Marketing. Me atrevería a asegurar que las dos están prácticamente en lo mismo, kilo mas o kilo menos.

Además como referencia al tema, creo que acaban de modificar algunos datos en la Web de Kymco en virtud de un correo que les envié comentándoles que tenían alguna que otra errata en su descripción y detalle. Muy cortesmente me llamaron y me dieron las gracias, con lo que quiero destacar que no se pueden guiar 100% de lo que lean.

Lo otro, no necesariamente tienen que cambiar la mecánica ( y ni tan drásticamente la cilindrada) para adaptarse a las nuevas normativas. Pueden analizar la evolución de la xc400 desde la la primera hasta la €4 para que vean que no fue tanto, mas aun cuando ya de por si el motor venia mas bien adelantado a su normativa.

No se que mas puede agregar nuestro gran conocedor Tiritos a esto (o corregir si es el caso).

Un saludo motero.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que se es que los motores de kymco son de los mas punteros en su respectivas categorías y van muy sobrados a la normativa, en algunos casos al 50% del permitido, por lo que tienen margen para futuras normativas.

Una cosa que me explicaron en el concesionario y no sabia es que hay motos que salen al mercado sin cumplir normativa, pero pagando una penalización que esta incluida en el precio.Me comentaron que en las tmax pasaba.Hablamos de unos +1000€ por no cumplirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Bueno, lo que se es que los motores de kymco son de los mas punteros en su respectivas categorías y van muy sobrados a la normativa, en algunos casos al 50% del permitido, por lo que tienen margen para futuras normativas.

Una cosa que me explicaron en el concesionario y no sabia es que hay motos que salen al mercado sin cumplir normativa, pero pagando una penalización que esta incluida en el precio.Me comentaron que en las tmax pasaba.Hablamos de unos +1000€ por no cumplirla.

Pues te mintieron descaradamente, porque un vehículo que no cumple la normativa esta terminantemente prohibido que lo vendan. Te pego un parrafo de la wikipedia sobre la normativa europea sobre emisiones "Los vehículos nuevos no conformes tienen prohibida su venta en la Unión Europea, pero las normas nuevas no son aplicables a los vehículos que ya están en circulación."

 

De todas maneras eso de que van sobradas... me da un poco la risa la verdad. Que me lo dices de una moto en la que el siguiente modelo euro 4 no pierde potencia ni par vale, pero si pierde 2cv y 2 Nm de par... Es que no iba tan sobrada. La xciting 400 parece que si tenia mas margen, pero las SD para nada...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Bueno, lo que se es que los motores de kymco son de los mas punteros en su respectivas categorías y van muy sobrados a la normativa, en algunos casos al 50% del permitido, por lo que tienen margen para futuras normativas.

Una cosa que me explicaron en el concesionario y no sabia es que hay motos que salen al mercado sin cumplir normativa, pero pagando una penalización que esta incluida en el precio.Me comentaron que en las tmax pasaba.Hablamos de unos +1000€ por no cumplirla.

Comerciales ..... lo k no te digan total de hacer una venta .... la cantidad de mentiras k sueltan.

Lo k si afecta en vehículos nuevos son las emisiones CO2 para el impuesto de matriculación (NO el de circulación) que creo k se divide en 4 tramos , 0%.  4,5%.  9,75%.  y 14% en función de las emisiones .

Conozco algún caso en coches que dependiendo del motor elegido te podías ahorrar más de 1.000€ por pasar de un tramo a otro inferior por contaminar menos ese motor en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto es preciosa, sale a un precio coherente, 399€ más que la actual, con el sistema Noodoe, full leds, nuevo cuando de mandos y una estética mucho más deportiva.

El azul es espectacular, si tuviera que comprarme una scooter que no fuera de las que sobrepasan los 10000.... esta sería mi elección, se van a vender, 400 es una cilindrada muy coherente para ciudad y para hacer salidas, sigo pensando que no tiene rival, a mi juicio me encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...