Saltar al contenido

Kymco AK 550 2022


Chulma

Publicaciones recomendadas

Bueno, parece que en Kymco han movido ficha y renuevan su buque insignia

 

Prácticamente todo son mejoras estéticas, el motor, se adapta a la €5 y se queda en 51cv y se le incorpora acelerador electrónico, por lo demás, en la parte mecánica y en la parte ciclo no hay cambios (se desconoce si internamente se ha cambiado/mejorado algo)

En la parte estética destaca la pantalla regulable, el cambio de la rueda smartkey por unos funcionales botones (no entro en lo estético del cambio) con lo que los fallos de la famosa rueda por fin desaparecerán, también se rediseñan las piñas y todo el conjunto parece (a vista) que gana calidad

No está claro si la traerán a España

Esperemos a verla en persona, si han mejorado los defectos, parece que darán un paso adelante

Salu2

 

Edito:

AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022.

https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/

 

Editado por Chulma
A Tiritos, feriber, lord486 y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022.

https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/

Salu2

A feriber y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Bueno, parece que en Kymco han movido ficha y renuevan su buque insignia

 

Prácticamente todo son mejoras estéticas, el motor, se adapta a la €5 y se queda en 51cv y se le incorpora acelerador electrónico, por lo demás, en la parte mecánica y en la parte ciclo no hay cambios (se desconoce si internamente se ha cambiado/mejorado algo)

En la parte estética destaca la pantalla regulable, el cambio de la rueda smartkey por unos funcionales botones (no entro en lo estético del cambio) con lo que los fallos de la famosa rueda por fin desaparecerán, también se rediseñan las piñas y todo el conjunto parece (a vista) que gana calidad

No está claro si la traerán a España

Esperemos a verla en persona, si han mejorado los defectos, parece que darán un paso adelante

Salu2

 

Edito:

AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022.

https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/

 

Buenas,

Pues todas nuestras esperanzas puestas en el renovado buque insignia. Me llama la atención el control de velocidad de crucero que no es nada habitual en los scooter.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bonita que la actual, me gusta mucho lo de la cúpula eléctrica .

Lo que más me gusta de la nueva estética es el cambio de los vértices del carenado, menos marcados, me gusta mucho más así, creo que es la parte que menos me gusta del modelo anterior. 
163F9B3A-9791-4E30-99A4-05629828DAD4.thumb.jpeg.902e511eaf9b7a756b3eb20271ddfed2.jpeg


 

Editado por Jorgeabuela
A javi70, Wilhelm y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Sindo dijo:

Mejoras habrá y serán muchas no me cabe duda, pero lo que respecta a diseño……yo particularmente en el vídeo no lo veo.

A mi me gusta más la que tenemos 

El frontal desde el faro hasta la pantalla está rediseñado, parece que le hayan quitado una capa, ahora parece menos agresiva vista de frente

Lo que comenta @Jorgeabuela parece un deflector, no sé si vendrá de serie o será opcional

Por lo demás, los cambios estéticos afectan a los mandos (piña, smartkey, etc)

Dicen que el cuadro es Premium, aunque a mi me parece el mismo

Salu2

 

Editado por Chulma
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chulma dijo:

El frontal desde el faro hasta la pantalla está rediseñado, parece que le hayan quitado una capa, ahora parece menos agresiva vista de frente

Lo que comenta @Jorgeabuela parece un deflector, no sé si vendrá de serie o será opcional

Por lo demás, los cambios estéticos afectan a los mandos (piña, smartkey, etc)

Dicen que el cuadro es Premium, aunque a mi me parece el mismo

Salu2

 

Tienes razón, parece un acople de un deflector o algo por el estilo, aunque sigue siendo menos angulosa en ese punto, ya no tiene ese vértice tan marcado que es lo que menos de gusta del modelo actual, el cuadro cambia claramente( lo he visto en otro vídeo que se ve encendido ) sigue con demasiados colores para mi gusto pero es diferente.3ADCAA37-BF44-4DE8-AAD1-F0D49856D401.jpeg.b039587b2d34196ec622f64a572e4a12.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

El frontal desde el faro hasta la pantalla está rediseñado, parece que le hayan quitado una capa, ahora parece menos agresiva vista de frente

Lo que comenta @Jorgeabuela parece un deflector, no sé si vendrá de serie o será opcional

Por lo demás, los cambios estéticos afectan a los mandos (piña, smartkey, etc)

Dicen que el cuadro es Premium, aunque a mi me parece el mismo

Salu2

 

Buenas,

Si os fijáis en el video, no se trata de un deflector que hayan añadido. Se trata de un nuevo diseño de todo el contra escudo, por lo que entiendo que no será opcional. Quizás lo monten unas versiones y otras no.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 11:38, lord486 dijo:

Buenas,

Si os fijáis en el video, no se trata de un deflector que hayan añadido. Se trata de un nuevo diseño de todo el contra escudo, por lo que entiendo que no será opcional. Quizás lo monten unas versiones y otras no.

Saludos,

Si , me refiero que hace como de deflector justo en esa zona pero se ve que es una pieza completa que va por debajo del cuadro de mandos también, no parece nada opcional, sino parte del nuevo diseño, un acierto desde mi punto de vista.

Editado por Jorgeabuela
A javi70, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 10:44, Naskito dijo:

mira que yo iba a comprar la antigua AK 550, pero viendo la infinidad de fallos me tire para atras y sigo con la xciting 500r, esperare a que salga un tiempo prudencial para ver si me decido a cambiarla o no....

SI....  a ti te ha dado mucho.... para hablar desde el conocimiento supremo ajjajajajjaja. venga HASTA LUEGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Acabo de meterme en la página de Kymco por otro tema y veo que no aparece entre sus modelos la ak.

Independientemente de que aún no hayan publicado el modelo 2022 el hecho de que no tengan en catálogo el modelo existente, ¿no os da muy mala espina?.

En otros casos como el de la xscitting 400 han convivido en catálogo el modelo antiguo y nuevo mientras quedaba stock del antiguo. Desde luego no me parece un buen comienzo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Acabo de meterme en la página de Kymco por otro tema y veo que no aparece entre sus modelos la ak.

Independientemente de que aún no hayan publicado el modelo 2022 el hecho de que no tengan en catálogo el modelo existente, ¿no os da muy mala espina?.

En otros casos como el de la xscitting 400 han convivido en catálogo el modelo antiguo y nuevo mientras quedaba stock del antiguo. Desde luego no me parece un buen comienzo.

 

 

 

Correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Vic 75 dijo:

Acabo de meterme en la página de Kymco por otro tema y veo que no aparece entre sus modelos la ak.

Independientemente de que aún no hayan publicado el modelo 2022 el hecho de que no tengan en catálogo el modelo existente, ¿no os da muy mala espina?.

En otros casos como el de la xscitting 400 han convivido en catálogo el modelo antiguo y nuevo mientras quedaba stock del antiguo. Desde luego no me parece un buen comienzo.

 

 

 

Buenas, 

No creo que sea presagio de nada. Simplemente no tendrán stock del modelo anterior y aún no está disponible el nuevo. 

Saludos, 

A Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2022 a las 21:18, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que sea presagio de nada. Simplemente no tendrán stock del modelo anterior y aún no está disponible el nuevo. 

Saludos, 

Yo en este caso concreto, creo que en Kymco España quieren ver si los problemas han desaparecido en el nuevo modelo antes de traer una partida

Una vez vean las opiniones de los talleres en Europa, decidirán

Aunque yo creo que es un error no traer el buque insignia de tu portafolio 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Chulma dijo:

Yo en este caso concreto, creo que en Kymco España quieren ver si los problemas han desaparecido en el nuevo modelo antes de traer una partida

Una vez vean las opiniones de los talleres en Europa, decidirán

Aunque yo creo que es un error no traer el buque insignia de tu portafolio 

Salu2

Estoy de acuerdo, es más , creo k han quitado del mercado el modelo "antiguo" conocedores del problema de motor/embrague y no por falta de stock del modelo anterior (seguir vendiendo unidades de las actuales es hipotecarse a más roturas de motor, embrague etc ...) veremos cuando saquen el despiece del modelo nuevo si como imagino lleva algún cambio en el embrague o sistema lubricación de este para subsanar el fallo ( no creo k las mejoras sean solo las estéticas , aunque entiendo que no especifiquen cambios en el embrague al promocionarla ya que sería aceptar abiertamente el fallo del modelo actual ) 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Chulma dijo:

Yo en este caso concreto, creo que en Kymco España quieren ver si los problemas han desaparecido en el nuevo modelo antes de traer una partida

Una vez vean las opiniones de los talleres en Europa, decidirán

Aunque yo creo que es un error no traer el buque insignia de tu portafolio 

Salu2

 

hace 37 minutos, Jorgeabuela dijo:

Estoy de acuerdo, es más , creo k han quitado del mercado el modelo "antiguo" conocedores del problema de motor/embrague y no por falta de stock del modelo anterior (seguir vendiendo unidades de las actuales es hipotecarse a más roturas de motor, embrague etc ...) veremos cuando saquen el despiece del modelo nuevo si como imagino lleva algún cambio en el embrague o sistema lubricación de este para subsanar el fallo ( no creo k las mejoras sean solo las estéticas , aunque entiendo que no especifiquen cambios en el embrague al promocionarla ya que sería aceptar abiertamente el fallo del modelo actual ) 

Buenas,

Siento discrepar con vosotros pero Kymco España no tiene capacidad para decidir si trae este modelo a España o no. Su capacidad se reduce a retrasar su llegada, solicitando a fábrica pequeñas "mejoras" para que se adapte mejor a nuestro mercado como viene haciendo con los últimos lanzamientos.

Sí que puede decidir si de algún modelo no tiene sentido lanzar un motor que, como ya sabemos sí que está disponible en otros mercados. Pero eso es en base a estudios de mercado y cuota de mercado. Por poner un ejemplo, si se desplomasen las ventas de la Agility City y los estudios de mercado mostrasen un crecimiento en el segmento de 300cc, seguro que la traían. Pero la realidad es que ocurre al revés: nuestro mercado solo demanda scooters de 125cc y motos tradicionales de media cilindrada. si vendes cualquier otra cosa, el pastel es muy pequeño y la posibilidad de equivocarse muy alta.

En el caso de la AK, doy por hecho que vendrá a España, pero viendo que la todo poderosa T-Max está desapareciendo, la C650 totalmente desaparecida, de la TL-508 nunca más se supo... Parece que no es el mejor momento de lanzar un maxiscooter.

Saludos,

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, lord486 dijo:

 

Buenas,

Siento discrepar con vosotros pero Kymco España no tiene capacidad para decidir si trae este modelo a España o no. Su capacidad se reduce a retrasar su llegada, solicitando a fábrica pequeñas "mejoras" para que se adapte mejor a nuestro mercado como viene haciendo con los últimos lanzamientos.

Sí que puede decidir si de algún modelo no tiene sentido lanzar un motor que, como ya sabemos sí que está disponible en otros mercados. Pero eso es en base a estudios de mercado y cuota de mercado. Por poner un ejemplo, si se desplomasen las ventas de la Agility City y los estudios de mercado mostrasen un crecimiento en el segmento de 300cc, seguro que la traían. Pero la realidad es que ocurre al revés: nuestro mercado solo demanda scooters de 125cc y motos tradicionales de media cilindrada. si vendes cualquier otra cosa, el pastel es muy pequeño y la posibilidad de equivocarse muy alta.

En el caso de la AK, doy por hecho que vendrá a España, pero viendo que la todo poderosa T-Max está desapareciendo, la C650 totalmente desaparecida, de la TL-508 nunca más se supo... Parece que no es el mejor momento de lanzar un maxiscooter.

Saludos,

Kymco España, sí que tiene capacidad de decidir, y además, acostumbra a acertar

El CEO aquí en España, tengo que reconocer que es muy bueno y el planteamiento que hace es económico, en su momento no comercializó la MyRoad (buque insignia de la marca y un gran scooter) con lo que posiblemente, la AK no aparezca entre los modelos de venta en España

Y en cuanto al mercado, la Tmax está sufriendo la competencia de la Xadv y de la Forza 750, si miras las ventas de los dos primeros meses, verás que se siguen vendiendo los scooters de más de 10.000€ lo que han cambiado son las preferencias de los compradores

Y la Maxsym TL 508 está a la espera de reposición, la TL se a vendido muy bien y a superado las previsiones de Bordoy (que posiblemente fueron demasiado precavidos y trajeron pocas unidades) además, quitando la calidad de la cadena, no se le conoce ningún defecto importante

Salu2

A Rogers, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...