Saltar al contenido

Kymco AK 550 2022


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, lord486 dijo:

 

Buenas,

Siento discrepar con vosotros pero Kymco España no tiene capacidad para decidir si trae este modelo a España o no. Su capacidad se reduce a retrasar su llegada, solicitando a fábrica pequeñas "mejoras" para que se adapte mejor a nuestro mercado como viene haciendo con los últimos lanzamientos.

Sí que puede decidir si de algún modelo no tiene sentido lanzar un motor que, como ya sabemos sí que está disponible en otros mercados. Pero eso es en base a estudios de mercado y cuota de mercado. Por poner un ejemplo, si se desplomasen las ventas de la Agility City y los estudios de mercado mostrasen un crecimiento en el segmento de 300cc, seguro que la traían. Pero la realidad es que ocurre al revés: nuestro mercado solo demanda scooters de 125cc y motos tradicionales de media cilindrada. si vendes cualquier otra cosa, el pastel es muy pequeño y la posibilidad de equivocarse muy alta.

En el caso de la AK, doy por hecho que vendrá a España, pero viendo que la todo poderosa T-Max está desapareciendo, la C650 totalmente desaparecida, de la TL-508 nunca más se supo... Parece que no es el mejor momento de lanzar un maxiscooter.

Saludos,

Yo personalmente no he hablado de si vendrá o no el nuevo modelo, simplemente he comentado que creo que la desaparición del modelo actual de la web y la venta no está relacionada con la falta de stock como algún compañero comentaba sino por que no quieren seguir vendiendo un modelo con un fallo tan grave de motor

A JMRM le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que el falló tan grave de motor, se dará en todos los mercados del mundo, no solo en el español..... que se venda en uno u otro país será estrategia de marketing de la marca, como cualquier otra marca que decide que vehículos vende en ciertos países.... yo, que no suelo acertar en estas cosas, prefiero esperar y ver que pasa.

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, lord486 dijo:

 

Buenas,

Siento discrepar con vosotros pero Kymco España no tiene capacidad para decidir si trae este modelo a España o no. Su capacidad se reduce a retrasar su llegada, solicitando a fábrica pequeñas "mejoras" para que se adapte mejor a nuestro mercado como viene haciendo con los últimos lanzamientos.

Sí que puede decidir si de algún modelo no tiene sentido lanzar un motor que, como ya sabemos sí que está disponible en otros mercados. Pero eso es en base a estudios de mercado y cuota de mercado. Por poner un ejemplo, si se desplomasen las ventas de la Agility City y los estudios de mercado mostrasen un crecimiento en el segmento de 300cc, seguro que la traían. Pero la realidad es que ocurre al revés: nuestro mercado solo demanda scooters de 125cc y motos tradicionales de media cilindrada. si vendes cualquier otra cosa, el pastel es muy pequeño y la posibilidad de equivocarse muy alta.

En el caso de la AK, doy por hecho que vendrá a España, pero viendo que la todo poderosa T-Max está desapareciendo, la C650 totalmente desaparecida, de la TL-508 nunca más se supo... Parece que no es el mejor momento de lanzar un maxiscooter.

Saludos,

Entiendo que sobre la TMax te refieres a su desaparición del primer puesto en el top ventas. Y aunque se siguen vendiendo muchas unidades ya ha sido desbancada por la X-ADV 750 y la Forza 750 le viene a la zaga. No es de extrañar puesto que Yamaha la ha colocado en un nivel de precio desorbitante... apostar por una TMax full implica meterse en unos indecentes 15.500€ en contraposición con los modelos Honda que con 12k de coste se está accediendo a la última tecnología, a un excelente comportamiento e impecables acabados.

Yo creo que en este segmento >500cc hay suficiente mercado en España tanto para una AK550 mejorada y más fiable, así como para una TL508 más económica.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Kymco España, acabo de leer una nota de prensa de noviembre del año pasado en la que pone que se espera distribuir la nueva AK 550 ST (la presentada en el EICMA) en el primer semestre del 2022

Con lo que es posible que en Kymco España hayan decidido no traer la versión "antigua" y esperar a la nueva, en la misma nota de prensa pone que la traerán a España

Salu2

 

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, ya que estamos, aunque no sea de este hilo, parece que van a lanzar la Agility + 350, es decir, el motor de la SD 350 en un rueda alta (16" delante, 14" detrás)

Moto que podrá competir con la Honda SH 350, con un precio más reducido y a esperas de verla (sólo he visto la ficha técnica) promete tener mejor comportamiento que la SH en carretera, se quedará un poco por detrás de la Beverly 400

FAdOJH.jpg

Y la nueva AK 550, bajará la potencia hasta los 51cv

 

Salu2

A lord486, Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estimados compañeros no creéis que este es el motivo para que no la tengan en catalogo (euro 4 ya no se puede vender directamente en un concesionario) 

https://www.motosan.es/motos/moratoria-de-la-fecha-limite-de-venta-para-euro4/#:~:text=Esta medida la habría solicitado a la Comisión,de 2021 su «stock» de motos Euro 4.?msclkid=111d6faaaa3411ec91473609aacf01d1

Os dejo otro enlace de un distribuidor de aqui en Granada 

https://nevadamotos.es/p/nueva-kymco-ak-550/

Aunque no la tiene expuesta directamente en catálogo, pone que se pondrá a la venta en Julio de 2022, y que aún no hay precio de venta..

Saludos y paciencia, si no hay cambios pronto estará rodando por nuestras calles.

 

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 8 minutos, costadelsol dijo:

Retomando el tema desde mi prestentación (para no volver a escribirlo), me acaban de decir (en conce oficial) que la AK 550 modelo 2022 no se espera ni para este año ni para 2023. Me he quedado a cuadros pero no me han dado más explicaciones.

Pues menuda patata de noticia

Creo que Kymco se equivoca si no trae este modelo, pero bueno, ellos sabrán

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Pues menuda patata de noticia

Creo que Kymco se equivoca si no trae este modelo, pero bueno, ellos sabrán

Salu2

Debe ser que en España los importadores de ese modelo no quieren apostar por el, o hasta los mismos concesionarios que supongo que tendrán reuniones con Kymco España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí que hayan quitado el modelo actual de la venta sin tener previsto sacar ya el modelo nuevo .... no creo k esté relacionado con el tema China vs Taiwan ( ya que fue retirada de la web y de la venta hace tiempo ) , me hace creer más que está relacionado con el tema de fallos de motor-embrague , fallos de fiabilidad y por eso retiran la moto del mercado sin tener recambio ..... están renunciando a un sector del mercado en alza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Pues a mí que hayan quitado el modelo actual de la venta sin tener previsto sacar ya el modelo nuevo .... no creo k esté relacionado con el tema China vs Taiwan ( ya que fue retirada de la web y de la venta hace tiempo ) , me hace creer más que está relacionado con el tema de fallos de motor-embrague , fallos de fiabilidad y por eso retiran la moto del mercado sin tener recambio ..... están renunciando a un sector del mercado en alza 

Pero en cambio están vendiendo la CV3

Esto nos dice que como bien comentas o no han solucionado los problemas de fiabilidad (la CV3 tumba menos y es posible que no se reproduzcan los fallos) o no son capaces de tener una producción suficiente para los dos modelos

Bueno, los de BMW, SYM, Honda y Yamaha se lo agradecerán

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tod@s, 

Según se me comunicó este pasado jueves por una persona muy vinculada al mundo moto/scooter (departamento de estrategia y estudios comerciales), y amigo personal de hace años;  se puede preveer que salga la nueva AK 550 para el primer trimestre 2023 si no occuriese algo inesperadamente inusual que detenga su dicha aparición. 

                Claro que esto son palabras extra-oficiales, y por supuesto al no estar escrito en ningún documento,  sólo nos quedará la espera. Ciao.

A Wilhelm y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...