Saltar al contenido

Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Hace 22 minutos , Rogers dijo:

A mi la que más me atrae y que en parte cumpliría con mis necesidades sería la DSR: 69cv--> 146NM de par--> 163km/h--> y lo mejor es que puede llegar hasta los 262 km de autonomía que no está nada mal... pero 18.000 euracos que cuesta.

Desde luego es más atractiva, menos en el precio. Si la FXS me parece cara, la DSR es obscena.

Hace 14 minutos , TRANCELINE dijo:

Es lo que ya hemos comentado anteriormente casi todos, que en algún punto terminan flaqueando las motos-scooters eléctricas y en el caso que comentas la autonomía es la que mas "peca".

Es tan baja la autonomía que me llegaría a duras penas para ida y vuelta al trabajo... ¡Solo por 13.000€! Gracias pero seguiré quemando gasolina.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , lord486 dijo:

Es tan baja la autonomía que me llegaría a duras penas para ida y vuelta al trabajo... ¡Solo por 13.000€! Gracias pero seguiré quemando gasolina.

Lógico y normal, no salen las cuentas o no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan baja la autonomía que me llegaría a duras penas para ida y vuelta al trabajo... ¡Solo por 13.000€! Gracias pero seguiré quemando gasolina.
Saludos,
Si te levantas temprano puedes parar a recargar, tomando un cafetín... [emoji849]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Es lo que ya hemos comentado anteriormente casi todos, que en algún punto terminan flaqueando las motos-scooters eléctricas y en el caso que comentas la autonomía es la que mas "peca".

 

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Desde luego es más atractiva, menos en el precio. Si la FXS me parece cara, la DSR es obscena.

Es tan baja la autonomía que me llegaría a duras penas para ida y vuelta al trabajo... ¡Solo por 13.000€! Gracias pero seguiré quemando gasolina.

Saludos,

Bueno en el caso de la DSR con la autonomía que dispone incluso circulando en modo sport me podria permitir el lujo de realizar los trayectos diarios y permitirme el lujo de estar una semana sin conectarla al cargador y en modo ECO podría llegar a Andorra desde BCN del tirón... No está mal, pq según me estoy informando la autonomía será una aspecto que va a mejorar paulatinamente.

Pero aquí Señores míos lo jodido es el precio... Yo estaría dispuesto a pagar algo de sobreprecio por una montura de impulsión eléctrica pero lo que no estoy dispuesto es a pagar más del doble de lo que cuesta la equivalente con motor convencional... pero tal y como está el panorama si en breve tiempo no se amplía la competencia no bajarán y visto lo visto ésta va a tardar en llegar. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Rogers dijo:

 

Bueno en el caso de la DSR con la autonomía que dispone incluso circulando en modo sport me podria permitir el lujo de realizar los trayectos diarios y permitirme el lujo de estar una semana sin conectarla al cargador y en modo ECO podría llegar a Andorra desde BCN del tirón... No está mal, pq según me estoy informando la autonomía será una aspecto que va a mejorar paulatinamente.

Pero aquí Señores míos lo jodido es el precio... Yo estaría dispuesto a pagar algo de sobreprecio por una montura de impulsión eléctrica pero lo que no estoy dispuesto es a pagar más del doble de lo que cuesta la equivalente con motor convencional... pero tal y como está el panorama si en breve tiempo no se amplía la competencia no bajarán y visto lo visto ésta va a tardar en llegar. 

Un saludo

Yo también estaría dispuesto a pagar algo más, pero no el doble. A lo sumo, si el equivalente en combustión interna cuesta entre 6.000 y 7.000€, estaría dispuesto a pagar unos 8.000€ o un poco más. Pero 9.000€ ni de broma, para eso me compro una AK o una Z900, y si ya hablamos de la DSR, pues me compro las dos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bajada de precio, lo veo a medio-largo plazo, sobre todo porque a día de hoy, aunque sea a corto-medio plazo, aun la venta de vehículos con motores térmicos, se siguen vendiendo siendo mas "económico" por precio final del producto. Creo que aun nos quedan unos años (no se si muchos o pocos) en los que tienen que ir desapareciendo los motores térmicos, con lo cual habrá mas demanda y creo que irán bajando los precios paulatinamente, sobre todo durante la convivencia de ambos motores, y ese tiempo ya esta empezando, poco a poco, pero esta empezando, según creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo  no tengo tan claro que el motor eléctrico sea el que se afiance en el futuro

Un poco de historia, algunos piensan que los motores eléctricos son algo de ahora y no, en los años 1800 ya había motores y vehículos eléctricos cuyas batería no eran recargables, a principios del 1900 se empezaron a montar baterías recargables, pero seguían sin tener una autonomía decente

Luego los motores eléctricos se fueron montando en diferentes cosas como locomotoras, pero fijaros que algunos tramos de las vías que se montaron sin electrificar, a día de hoy siguen sin estar electrificadas, y por qué? por el costo del montaje de la infraestructura, no sólo es la catenaria sino son los transformadores las diferentes centrales, etc. 

Siguieron evolucionando los motores eléctricos y gracias a los avanzados sistemas de miniaturización, podemos encontrar motores eléctricos en casi cualquier cacharro que tengamos por casa, molinillos, aspiradoras, cepillos dentales, etc.

Es decir, si comparamos un motor eléctrico de 180cv, con su equivalente de gasolina nos encontramos con un motor unas diez veces más pequeño, con muchísima menos complejidad y casi sin mantenimiento, pero con todo lo que a avanzado dichos motores, seguimos tropezando con la misma piedra, la autonomía

Dicho esto, en los coches, disponer de más autonomía no es un problema, hay espacio y si el coche tiene que arrastrar un peso de 300kg en baterías, pues se arrastra (los Bentley por ejemplo son coches que pesan 2.500kg y los coches de serie más normales están sobre los 1.500kg)

Pero en las motos no hay espacio, ni se les puede añadir mucha cantidad de peso, por lo que para que funcione una moto eléctrica, se necesita una infraestructura suficiente y con capacidad de carga de 10-15 minutos

En la movilidad urbana hay otro problema y es que no queda claro qué aparato acabará por afianzarse, ahora mismo tenemos patinetes con capacidad de alcanzar los 100km/h, con autonomías de 60km y con pesos de 50kg, en la parte alta de la gama, en la parte media, tenemos patinetes con velocidades de 50km/h, autonomías de 40km y pesos de 30kg, que ahora mismo sería el transporte más barato para un particular, sin seguro, sin matrícula sale incluso más barato que utilizar el transporte público, es por esto que pienso que los fabricantes de scooters y motos de pequeña cilindrada, están esperando a que se defina el mercado para ellos lanzar sus productos, ya sea en forma de patinete, de bici o como sea el aparato que se lleve el gato al agua

En las motos o scooters para carretera, pasarán unos 4 años en conseguir un PVP parecido a su homóloga de gasolina, aunque el problema, seguirá siendo el mismo, la recarga, yo la única solución que veo a corto plazo es que todas lleven el mismo tipo de baterías y en las gasolineras cambies directamente la batería pagando sólo la carga (parecido a las bombonas de butano) esto posibilitaría a montar electrolineras sin tener que montar una central eléctrica dentro, ya que permitiría cargar dichas baterías en un enchufe normal aunque se tarde 24 horas

Kymco lanzó un prototipo que esperaba comercializar en serie (para ciudad) que utilizaba este sistema, y los propios concesionarios de kymco le garantizaban la recarga cambiando directamente la batería

Mapa de recarga rápida de 43kw

880x73.jpg

 

Mapa de recarga ultra rápida de 80kw

dfQyrQ.jpg

 

https://www.electromaps.com/ca/mapa?qsearch=

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Chulma dijo:

Pues yo creo que está muy claro

¿Cuantas motos eléctricas se venden a particulares? puedes ver en Anesdor en el 2021, llevamos 17.291 motos de gasolina y 551 eléctricas (casi todas vendidas a flotas de alquiler)

¿Tú crees realmente que hay necesidad del mercado?

Te equivocas en lo que las marcas tienen que ser las primeras en promocionar las tendencias del mercado

Ya te he dicho que hacer un motor eléctrico lo hace cualquiera, incluso nosotros desde casa podemos hacer uno

En cambio, no es nada fácil hacer un motor de combustión, si te fijas bien en el mercado de coches, verás que fabricantes de coches, hay muchos, pero fabricantes de motores, hay muy pocos, muchas empresas utilizan o motores de otros o los fabrican bajo licencia, un motor de combustión es una obra de arte, un ingenio en si mismo propiamente dicho, ¿para qué necesita un fabricante de motores cambiar su gallina de los huevos de oro que muy pocos pueden igualar, por una tecnología que cualquiera puede fabricar?

Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?

Si hubiera una tendencia tan clara para el vehículo eléctrico, se pelearían por abrir "electrolineras" pero parece que no es el caso

Toyota acaba de lanzar el Toyota Mirai (la 2ª versión) en España, después de tener la primera versión funcionando varios años en Japón (desde el 2014) y en algún otro mercado, es un coche que funciona con pila de hidrógeno, ¿sabes cuantas "hidrogeneras" hay en España? una, ¿sabes quién la ha instalado? Toyota, ya te puedes ir imaginando la cantidad de vehículos que va a vender Toyota en nuestro país

Y recuerdo que un vehículo con pila de hidrógeno es un coche con motor eléctrico que en vez de llevar tropecientos kilos de baterías, sólo lleva una y va generando a través del hidrógeno la electricidad necesaria para su carga

Lo siento, si no hay mercado, no esperes que las marcas generalistas se lancen a sacar modelos sin ton ni son, además de que ahora mismo, serían modelos destinados al fracaso (los de alta velocidad) y el único nicho viable sería motos de ciudad, que como te he dicho antes, kymco vende una bicicleta eléctrica (vende varios modelos) que pesa 25kg, coge los 25km/h reales y tiene una autonomía de 50km con una batería funcionando a full, creo sinceramente que los scooters de combustión o modelos similares eléctricos, tienen los días contados en ciudad, si añadimos que las ciudades van a poner una velocidad de 30km/h por toda la ciudad excepto rondas y similares, no tiene mucho sentido los scooters con velocidades de más de 80km/h, con lo que el futuro será algo parecido entre una moto y una bici y cuando ese futuro esté aclarado, no dudes que los fabricantes tradicionales sacarán sus productos y si alguna de las empresas emergentes ha crecido o tiene un volumen alto de ventas o alguna tecnología específica, ya verás lo poco que tardan en comprarla

Salu2

 

 

Hace 7 horas, Rogers dijo:

Perdona pero aquí nadie se está equivocando... no enfoques el tema por ahí pq solo se trata de distintas opiniones.

Y por otra parte tampoco hagamos debates estériles porqué ni cuestioné que los japoneses tuvieran tuvieran tecnología de sobras para desarrollar motos eléctricas y ni por asomo he cuestionado si actualmente hay suficiente mercado para que dichas marcas se pongan sin ton ni son a fabricar modelos...

Hay un argumento que para mí es innegable y es que la tendencia del mercado camina inexorablemente hacia la electrificación total del parque móvil... esto tardará más o tardará menos pero es lo que vendrá nos guste o no. Y hay otro dato que no creo que sea cuestionable = desde hace un tiempo todos los fabricantes de coches están en un proceso de electrificación de su gama (unos más adelantados que otros pero todos están inmersos en dicho proceso). En primera instancia alguna para hacer tiempo comenzaron por lo fácil sacando al mercado los Mild-Hybrid de 48V, luego otros ya con híbridos e híbridos enchufables y ahora mismo todos los principales grupos automovilísticos ya tienen a la venta en su gama modelos 100% eléctricos y en nada (cuestión de meses) van a sacar muchos más.

Bueno pues los principales fabricantes de motocicletas ahora mismo no están ni en el primer paso... y esto es lo que no llego a entender. Y por supuesto sigo pensando que Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki como marcas iconos van muy atrasadas ¿o es que acaso pensamos que dentro de 10 o 15 años la mayoría de coches que se venderán serán 100% eléctricos pero sin embargo todas las motos y scooter seguirán saliendo al mercado con motor a gasolina?... me parece que NO. Y claro que a día de hoy la venta de motos eléctricas es paupérrima, normal!... solo hay dos opciones: o me compro un secador de pelo que me lleva a comprar el pan (flotas de alquiler) o si quiero algo que se le pueda considerar moto polivalente me tengo que gastar 22 euros en una marca USA que conocí anteayer.

Insisto que los motivos los desconozco, tampoco digo que en 2021 tengas 15 modelos en catálogo y 14 de ellos tengan que ser electrificados... pero digo yo que ya tendrías que ofrecer alguna opción a aquellos que tienen mucho interés en el tema medioambiental o más claro aún, darles una posible opción a aquellos que pretenden o tienen la necesidad en cambiar su montura de alta gama pero son muy temerosos (que ya te digo que los hay y tienen razones) a que en poco tiempo una nueva normativa les obligue a guardarla en el garaje después de haberse gastado un pastizal.

Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?

coñ* pues el mismo problema se establece con los vehículos de 4 ruedas pero en ello se está trabajando, ¿de forma muy lenta? pues sí, no lo voy a negar pero aunque sea poco a poco van aumentando electrolineras y puntos de recarga. No obstante estoy de acuerdo contigo: esto es un handicap. De hecho es la principal causa que frena a futuros compradores de coches CERO emisiones. También te digo que esto en cuestión de poco tiempo por fuerza cambiará.

Un saludo

 

 

Que nadie espere un freno o estancamiento del mercado de vehículos eléctricos porque no lo va a haber. En coches el inicio de la electrificación la tenemos encima y en cuestión de solo tres o cuatro años veremos un cambio radical en la tendencia compradora. En el mercado de motos va a ocurrir lo mismo por mucho que los grandes fabricantes se resistan a ponerse en el tema, irá algo más lento pero por cojon*s tendrán que hacerlo.

Los usuarios que invierten su dinero en motos de gama alta desde hace tiempo se están planteando muy en serio de no comprar nada hasta que el mercado o el organismo correspondiente imponga una normativa clara. Por pura lógica a ver quien es el guapo que ahora se va a gastar de 15 a 20 mil euros en renovar su BMW o Aprilia Multistrada en las cuales les van a endiñar un distintivo C para que en nada de tiempo la Señora Colau o acólitos le prohíban circular con ella en las urbes. 

Sobre los precios pues acabaran bajando conforme vaya aumentando la producción, es la ley del mercado.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barcelona, si no me equivoco se puede circular sin distintivo medio ambiental los fines de semana y en horario nocturno

En el listado de ventas de vehículos, las BMW 1250 se venden bastante bien, aunque acusen la pandemia como todoss

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Chulma dijo:

En Barcelona, si no me equivoco se puede circular sin distintivo medio ambiental los fines de semana y en horario nocturno

En el listado de ventas de vehículos, las BMW 1250 se venden bastante bien, aunque acusen la pandemia como todoss

Salu2

Cachondo ¿lo dices con ironía, verdad? :risa: 

Puse el ejemplo de la Multistrada porque tengo un conocido que es poseedor de una con 6 años y va loquito por pillarse el nuevo modelo de 170 caballos que viene cargada de tecnología y pagaría a gusto los 21.000€ que cuesta la bicha pero le frena eso que comenté anteriormente, que aunque sea Euro V le plantan la etiqueta C medioambiental e imagínate el negocio que haría pudiendo circular solo en horario reducido como las tarifas eléctricas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

Bueno, no nos desviemos del tema de nuevo, con la que nos viene en cima con el final de los motores térmicos y con la nueva ola de los eléctricos, aunque tenga algo de relación con el tema, gracias.

En mi opinión el tema del hilo permite mucho margen para hablar de estas cosas, además muy interesantes.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

En mi opinión el tema del hilo permite mucho margen para hablar de estas cosas, además muy interesantes.

Saludo

Estoy de acuerdo que hay mucho margen pero mejor no nos extendamos demasiado que podemos perder el hilo principal del post, sobre todo si nos salimos del tema moto-scooter. Un moderador a borrado algunos comentarios en este post, por esa misma razón, o cambiar el post al apartado el Bar, ahí ya se podría explayar uno mas, aunque yo lo prefiero aquí, ya que mi intención cuando abrí el post era comentar sobre las motos-scooters, espero que lo entendáis, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Estoy de acuerdo que hay mucho margen pero mejor no nos extendamos demasiado que podemos perder el hilo principal del post, sobre todo si nos salimos del tema moto-scooter. Un moderador a borrado algunos comentarios en este post, por esa misma razón, o cambiar el post al apartado el Bar, ahí ya se podría explayar uno mas, aunque yo lo prefiero aquí, ya que mi intención cuando abrí el post era comentar sobre las motos-scooters, espero que lo entendáis, gracias.

Pues que queréis que os diga... quizás hilo debería de estar el El Bar ya que el mismo enunciado del hilo da para mucho y abarca varios campos, por eso en realidad tampoco se ha desviado el tema puesto que al tratarse de tendencias futuras en moto/scooter queda totalmente inherente el hablar de vehículos de 4 ruedas puesto que la evolución de éstos ya está muy encaminada hacia la electrificación siendo un hecho que nos dará una pista de lo que podemos acabar encontrando en los futuros vehículos de dos ruedas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que en enunciado del foro no especifique que la idea era hablar de motos-scooters, pero bueno, como veo que el tema os gusta, esta animado, da mucho para hablar y no quiero cortar el rollo, pues si os parece bien, lo trasladamos al  bar y ahí nos explayamos todo lo que queramos, ¿que os parece?, si es que si, pues nada, que el administrador lo cambie al bar o si un moderador lo puede cambiar pues que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la tendencia de los fabricantes va ser el eléctrico, pero nos topamos con un problema de infraestructuras, pienso que ahora mismo no hay suficiente electricidad como para recargar millones de vehículos en España. Muchos garajes ni están preparados para tener un punto en casa. Un edificio de 30 vecinos, todos a la vez cargando por la noche, uffff, vamos a tener un problema. Y para conseguir electricidad se recurre a centrales nucleares y otros medios.... no se.... es mi opinión, no lo veo, pero no soy entendido en la materia. Quizá Nissan esté dando con la tecla, un motor eléctrico con un generador de gasolina. Lo malo es que el petróleo no es eterno.

Cuando ya desaparezca el motor térmico, yo creo que hasta estoy sin carnet o ya no estoy vivo jajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mito dijo:

pero nos topamos con un problema de infraestructuras, pienso que ahora mismo no hay suficiente electricidad como para recargar millones de vehículos en España. Muchos garajes ni están preparados para tener un punto en casa. Un edificio de 30 vecinos, todos a la vez cargando por la noche, uffff, vamos a tener un problema. Y para conseguir electricidad se recurre a centrales nucleares y otros medios.... no se.... es mi opinión, no lo veo, pero no soy entendido en la materia. Quizá Nissan esté dando con la tecla, un motor eléctrico con un generador de gasolina. Lo malo es que el petróleo no es eterno.

Como bien comentas, el problema es la infraestructura, yo mismo vivo en un edificio con 54 vecinos, 108 plazas de párquing, ¿os imagináis la potencia que se necesita para cargar todos los coches?

Y sólo es un edificio de la manzana, vivo en Barcelona, zona La Sagrera, casi todos los edificios de aquí, son parecidos, si esto lo multiplicamos por los coches que duermen en la ciudad ¿qué central nuclear será capaz de abastecer sólo a Barcelona?

¿Y el resto del país? ¿cuántas subcentrales hay que instalar dentro de los núcleos habitados para mantener dicha potencia? ¿volveremos a generar electricidad con combustibles fósiles ya que las energías alternativas no son capaces de suministrar toda la necesaria?

Pero es que además, hay que cambiar todas las acometidas eléctricas instaladas o en su defecto, añadirle más para poder llevar la potencia necesaria a los edificios

Pero hay otro tema que se nos escapa, ¿por qué no se producen más coches eléctricos? simple y llanamente por que no tenemos capacidad productiva para fabricar las baterías, pero es que tampoco tenemos las materias primas para ello y si no hay materias primas y éstas se extraen a un mínimo costo, lo que pasará es que las baterías serán un lujo, lo mismo que los coches eléctricos

La mejor opción sería la del hidrógeno, una sola batería por coche y con el hidrógeno irla cargando, el problema es que generar hidrógeno es caro, pero en este caso, no hay problema para conseguirlo

Como dicen en Star Trek, el futuro comienza ahora

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mito dijo:

Parece que la tendencia de los fabricantes va ser el eléctrico, pero nos topamos con un problema de infraestructuras, pienso que ahora mismo no hay suficiente electricidad como para recargar millones de vehículos en España. Muchos garajes ni están preparados para tener un punto en casa. Un edificio de 30 vecinos, todos a la vez cargando por la noche, uffff, vamos a tener un problema. Y para conseguir electricidad se recurre a centrales nucleares y otros medios.... no se.... es mi opinión, no lo veo, pero no soy entendido en la materia. Quizá Nissan esté dando con la tecla, un motor eléctrico con un generador de gasolina. Lo malo es que el petróleo no es eterno.

Cuando ya desaparezca el motor térmico, yo creo que hasta estoy sin carnet o ya no estoy vivo jajajaja

 

Tienes toda la razón, opino igual que tú, el vehículo eléctrico de un futuro no puede ser recargable en casa o en la ciudad, eso queda para cubrir políticamente el expediente de mejorar el medio ambiente mientras existan subvenciones en su fabricación.

El futuro vehículo eléctrico para masificar el parque automovilístico tiene que estar basado en energía auto renovable como puede ser la célula de hidrógeno, y mientras tanto tirar de los combustibles fósiles hasta que se agoten.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Mito dijo:

Parece que la tendencia de los fabricantes va ser el eléctrico, pero nos topamos con un problema de infraestructuras, pienso que ahora mismo no hay suficiente electricidad como para recargar millones de vehículos en España. Muchos garajes ni están preparados para tener un punto en casa. Un edificio de 30 vecinos, todos a la vez cargando por la noche, uffff, vamos a tener un problema. Y para conseguir electricidad se recurre a centrales nucleares y otros medios.... no se.... es mi opinión, no lo veo, pero no soy entendido en la materia. Quizá Nissan esté dando con la tecla, un motor eléctrico con un generador de gasolina. Lo malo es que el petróleo no es eterno.

Cuando ya desaparezca el motor térmico, yo creo que hasta estoy sin carnet o ya no estoy vivo jajajaja

 

 

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Como bien comentas, el problema es la infraestructura, yo mismo vivo en un edificio con 54 vecinos, 108 plazas de párquing, ¿os imagináis la potencia que se necesita para cargar todos los coches?

Y sólo es un edificio de la manzana, vivo en Barcelona, zona La Sagrera, casi todos los edificios de aquí, son parecidos, si esto lo multiplicamos por los coches que duermen en la ciudad ¿qué central nuclear será capaz de abastecer sólo a Barcelona?

¿Y el resto del país? ¿cuántas subcentrales hay que instalar dentro de los núcleos habitados para mantener dicha potencia? ¿volveremos a generar electricidad con combustibles fósiles ya que las energías alternativas no son capaces de suministrar toda la necesaria?

Pero es que además, hay que cambiar todas las acometidas eléctricas instaladas o en su defecto, añadirle más para poder llevar la potencia necesaria a los edificios

Pero hay otro tema que se nos escapa, ¿por qué no se producen más coches eléctricos? simple y llanamente por que no tenemos capacidad productiva para fabricar las baterías, pero es que tampoco tenemos las materias primas para ello y si no hay materias primas y éstas se extraen a un mínimo costo, lo que pasará es que las baterías serán un lujo, lo mismo que los coches eléctricos

La mejor opción sería la del hidrógeno, una sola batería por coche y con el hidrógeno irla cargando, el problema es que generar hidrógeno es caro, pero en este caso, no hay problema para conseguirlo

Como dicen en Star Trek, el futuro comienza ahora

Salu2

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Tienes toda la razón, opino igual que tú, el vehículo eléctrico de un futuro no puede ser recargable en casa o en la ciudad, eso queda para cubrir políticamente el expediente de mejorar el medio ambiente mientras existan subvenciones en su fabricación.

El futuro vehículo eléctrico para masificar el parque automovilístico tiene que estar basado en energía auto renovable como puede ser la célula de hidrógeno, y mientras tanto tirar de los combustibles fósiles hasta que se agoten.

Saludos

Una cosa es lo que nos gustaría que pasara y otra es lo que va a pasar... y el mercado está enfocado en la electrificación de vehículos con baterías recargables a través de toma externa, no habrá más opción pq p. ej. la pila de combustible de hidrógeno de momento queda apartada para unos cuantos lustros. 

A ver ahora mismo sigue siendo válida la opción de comprarse un vehículo con motor térmico, pero esto amigos míos va a cambiar más pronto que tarde. De hecho el mercado de venta va encauzado a este cambio inminente de tendencia donde en los concesionarios cada vez más se opta por la multiopción en la compra o también adquirir el vehículo a través de rénting. Aunque puedan ser opciones algo más caras son las que más amplitud de miras ofrecen al comprador.

Yo es que lo tendría claro... de momento me compro un gasolina o diésel Mild Hybrid a traves de esta opción, espero a verlas venir y dentro de tres o cuatro años decido que hago.

En motos/scooter's el panorama es distinto, por narices aún vamos a estar bastante tiempo comprándolas con motor a gasolina asumiendo el riesgo de que en poco tiempo nos prohíban circular con ellas en las ciudades y se van a quedar tan anchos.

Desconozco si está previsto que  la capacidad de generación de energía será suficiente para abarcar todo el consumo que originará la recarga del parque móvil de vehículos... aunque no escucho nada al respecto me da que pensar, pero en cualquier caso las empresas eléctricas se están frotando las manos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que te centras sólo en los coches y en las motos, pero ¿y los camiones? ¿te imaginas lo que puede llegar a necesitar de baterías un trailer de 24 toneladas? ¿y ese mismo trailer cubriendo distancias de 1.000km? 

¿Y los barcos, aviones, autocares/autobuses?

El motor eléctrico será el futuro... pero generando la electricidad necesaria para su funcionamiento, sea por pila de combustible (el que sea) o con otra solución

Los vehículos a batería, son exactamente igual de inútiles y de contaminantes que los de combustión

En lo que sí te doy la razón, es que el coche de propiedad va a ser un bien escaso, no sé si se terminará por imponer la multi opción que comentas, el renting, el alquiler, el carsharing, etc. 

Y ojito si en las ciudades al final no se deja circular con los coches, los nuevos edificios vendrán sin plazas de párquing, y tal como va las cosas posiblemente sin locales comerciales

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otro detalle que a mi parecer se contradice que un vehículo con motor eléctrico contamina menos que uno de combustión, es el siguiente, hace no mucho vi un video, donde aseguraban con datos contrastados que para la fabricación y producción de un vehículo eléctrico se contaminaba mas comparándolo con uno de motor térmico y eso sumándole a lo que comentáis que es cierto, para generar toda esa demanda de electricidad extra que se necesitaría para alimentar a todo un parque de vehículos eléctricos ¿ que consecuencias medioambientales tendría? ¿ y de que manera se generaría toda esa electricidad?. Yo creo que nos están un poco "vendiendo" que los motores eléctricos son lo mejor porque contaminan menos y es el futuro (mas bien impuesto por las medidas cada vez mas restrictivas en cuanto a normativa anticontaminación), pero creo que solo cuentan lo que interesa, no es por pensar mal, pero quien sabe si ya empieza a haber intereses económicos en este tema, aunque bueno esto es solo especulación mía y un poco de "diarrea mental" de mi propia cosecha jajaja... el caso es que pienso que nunca son del todo claros y te cuentan "la película" según les conviene. No quiero que eso suene a "teoría conspiranoica", que conste, no soy de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , TRANCELINE dijo:

Hay otro detalle que a mi parecer se contradice que un vehículo con motor eléctrico contamina menos que uno de combustión, es el siguiente, hace no mucho vi un video, donde aseguraban con datos contrastados que para la fabricación y producción de un vehículo eléctrico se contaminaba mas comparándolo con uno de motor térmico y eso sumándole a lo que comentáis que es cierto, para generar toda esa demanda de electricidad extra que se necesitaría para alimentar a todo un parque de vehículos eléctricos ¿ que consecuencias medioambientales tendría? ¿ y de que manera se generaría toda esa electricidad?. Yo creo que nos están un poco "vendiendo" que los motores eléctricos son lo mejor porque contaminan menos y es el futuro (mas bien impuesto por las medidas cada vez mas restrictivas en cuanto a normativa anticontaminación), pero creo que solo cuentan lo que interesa, no es por pensar mal, pero quien sabe si ya empieza a haber intereses económicos en este tema, aunque bueno esto es solo especulación mía y un poco de "diarrea mental" de mi propia cosecha jajaja... el caso es que pienso que nunca son del todo claros y te cuentan "la película" según les conviene. No quiero que eso suene a "teoría conspiranoica", que conste, no soy de esos.

Buenas,

El punto crítico para la producción de vehículos (todos) de cero emisiones es la fabricación de baterías. A día de hoy, la producción de baterías genera más CO2 que la que emite cualquier vehículo de combustión interna moderno, sabiendo que los motores diésel producen menos CO2 en la combustión que uno de gasolina. ¡OJO! que digo CO2, no otro tipo de emisiones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que además, las baterías nos dan otro problema y es su reciclado

Dicen que se les puede dar otra vida utilizando la misma batería en instalaciones caseras y/o industriales

Pero al final hay que reciclarlas, y no es nada fácil, con lo que al final tendremos cementerios de baterías

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Chulma dijo:

Pero es que además, las baterías nos dan otro problema y es su reciclado

Dicen que se les puede dar otra vida utilizando la misma batería en instalaciones caseras y/o industriales

Pero al final hay que reciclarlas, y no es nada fácil, con lo que al final tendremos cementerios de baterías

Salu2

Es cierto, el problema es que el rendimiento es cada vez menor por lo que la tendencia es sustituirlas antes de agotarse completamente. Esto es lo que permite hacer un proceso de reconstrucción par extender su duración en entornos menos exigentes.

Aun así, si todos los vehículos llevasen baterías, no tendríamos capacidad para su reciclaje.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

Es que te centras sólo en los coches y en las motos, pero ¿y los camiones? ¿te imaginas lo que puede llegar a necesitar de baterías un trailer de 24 toneladas? ¿y ese mismo trailer cubriendo distancias de 1.000km? 

¿Y los barcos, aviones, autocares/autobuses?

El motor eléctrico será el futuro... pero generando la electricidad necesaria para su funcionamiento, sea por pila de combustible (el que sea) o con otra solución

Los vehículos a batería, son exactamente igual de inútiles y de contaminantes que los de combustión

En lo que sí te doy la razón, es que el coche de propiedad va a ser un bien escaso, no sé si se terminará por imponer la multi opción que comentas, el renting, el alquiler, el carsharing, etc. 

Y ojito si en las ciudades al final no se deja circular con los coches, los nuevos edificios vendrán sin plazas de párquing, y tal como va las cosas posiblemente sin locales comerciales

Salu2

Bueno pero tampoco vayamos a ser ingenuos pq normalmente las normativas están pensadas para nosotros los inocentes particulares... Para la industria pesada logística y transporte es otro panorama que nada tiene que ver... es lo que dices es poco factible e inasumible un camión de gran tonelaje movido por baterias.

Tanto en el transporte pesado como en el de viajeros no se van a meter en la misma escala que lo están haciendo con la movilidad domestica y si lo hacen será a largo plazo y de manera muy tibia o quizás con otras soluciones como las autopistas eléctricas que ya se están implantando en Suecia y Alemania y ya veremos si más adelante vuelven a instaurarse los trolebuses y catenarias en nuestras ciudades.

En cuanto a transporte maritimo y aéreo evidentemente si acaban impulsados por motores que no sean térmicos será en otro milenio... En años venideros en buques y puertos de atraque todo lo más será implantar sistemas de conexión a la red eléctrica para que sus auxiliares diesel queden apagados mientras permanezcan amarrados. En aviación es la propia industria obligada por la reducción de costos quién está haciendo su pequeña conversión: la era de los superjumbo cuatrimotor o fuselaje ancho se está acabando sustituidos por aeronaves menos grandes, fabricadas con materiales más livianos y bimotores turbofans mucho más eficientes en consumo de keroseno.

Repito que nosotros como gente de pie de calle es a quien nos cae todo el chaparrón de las políticas buenistas y de escaparate, que Sí, podremos estar muy en desacuerdo por el agravio comparativo pero lo tendremos que asumir queramos o No. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...