Saltar al contenido

Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Pues llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto, como ya podéis imaginar, mi pregunta es si las tendencias (hablo de las motos y scooters), nuevas tecnologías, diseños, etc, nos las imponen los fabricantes o los usuarios somos los que las buscamos y solicitamos. Que pensáis o creéis al respecto. Yo por mi parte, creo que los fabricantes son los que en mayor medida de cierta manera imponen, hasta cierto punto claro, pongo un ejemplo, en el mundo del automóvil, ya llevamos un cierto tiempo en que todas las marcas se centran en hacer coches tipo SUV y al final parece que es lo que las marcas quieren que creamos que ese tipo de vehículos sean lo mejor o la tendencia del mercado, es mi opinión. Haber compañeros "mojaros" y dar vuestro "veredicto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que saques el tema, porque este hilo nos va a dar para hablar mucho. :aplauso:

En general, antes de lanzar ningún producto se hacen en estudios de mercado, y en base a ellos se definen las características del producto. Obviamente, se tienen muy en cuenta los costes de producción y el precio de venta.

Cuando todos los fabricantes se lanzan a hacer SUV, es porque el mercado demanda SUV. Porque son vehículos que al ir sentado más alto te dan más seguridad, porque por la misma razón su espacio interior es más aprovechable y permite que en una longitud menor para obtener el mismo espacio. Pero no son todo ventajas, porque se trata de vehículos más pesados, que gastan más, contaminan más y sus prestaciones y comportamiento son peores.

Personalmente, no quiero un SUV aunque he conducido algunos que tienen un tacto muy de coche, pero siguen gastando mucho más. El problema, como dice @TRANCELINE es que hay fabricantes que han dejado de fabricar coches "normales", pero es porque en sus estudios de mercado veían que no iban a conseguir vender suficientes unidades de coches para justificar las dos gamas. Es el caso de Nissan, que siendo líderes de ventas con el Qashqai no tienen hueco para un coche compacto y por eso basan en él su estrategia comercial.

El caso opuesto es Renault que no es capaz de vender el mismo coche (Kadjar) porque tienen cubierto el mercado con el Megane. Y por más modelos SUV que lance Renault no consigue que le funcionen comercialmente.

Otro caso a parte es el de Toyota con los híbridos, aunque queda ver todavía cómo les afecta a las ventas la nueva homologación de emisiones WLTP donde se ha demostrado que contaminan entre 3 y 4 veces más que lo que tenían homologado (y nadie los demoniza como a los diésel). En otros mercados tienen motores de gasolina, pero en Europa no han funcionado comercialmente. Por eso desarrollaron sus propios motores diésel a principios de siglo y tampoco funcionaron. Sin embargo en los últimos años los motores híbridos les han dado la notoriedad a nivel mundial que antes no tenían y eso que son el segundo fabricante a nivel mundial y durante años fueron el primero. Si alguno ha conducido algún híbrido de Toyota, supongo que le pasará como a mí que no entiendo el éxito comercial que tienen.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , lord486 dijo:

Me encanta que saques el tema, porque este hilo nos va a dar para hablar mucho. :aplauso:

En general, antes de lanzar ningún producto se hacen en estudios de mercado, y en base a ellos se definen las características del producto. Obviamente, se tienen muy en cuenta los costes de producción y el precio de venta.

Cuando todos los fabricantes se lanzan a hacer SUV, es porque el mercado demanda SUV. Porque son vehículos que al ir sentado más alto te dan más seguridad, porque por la misma razón su espacio interior es más aprovechable y permite que en una longitud menor para obtener el mismo espacio. Pero no son todo ventajas, porque se trata de vehículos más pesados, que gastan más, contaminan más y sus prestaciones y comportamiento son peores.

Personalmente, no quiero un SUV aunque he conducido algunos que tienen un tacto muy de coche, pero siguen gastando mucho más. El problema, como dice @TRANCELINE es que hay fabricantes que han dejado de fabricar coches "normales", pero es porque en sus estudios de mercado veían que no iban a conseguir vender suficientes unidades de coches para justificar las dos gamas. Es el caso de Nissan, que siendo líderes de ventas con el Qashqai no tienen hueco para un coche compacto y por eso basan en él su estrategia comercial.

El caso opuesto es Renault que no es capaz de vender el mismo coche (Kadjar) porque tienen cubierto el mercado con el Megane. Y por más modelos SUV que lance Renault no consigue que le funcionen comercialmente.

Otro caso a parte es el de Toyota con los híbridos, aunque queda ver todavía cómo les afecta a las ventas la nueva homologación de emisiones WLTP donde se ha demostrado que contaminan entre 3 y 4 veces más que lo que tenían homologado (y nadie los demoniza como a los diésel). En otros mercados tienen motores de gasolina, pero en Europa no han funcionado comercialmente. Por eso desarrollaron sus propios motores diésel a principios de siglo y tampoco funcionaron. Sin embargo en los últimos años los motores híbridos les han dado la notoriedad a nivel mundial que antes no tenían y eso que son el segundo fabricante a nivel mundial y durante años fueron el primero. Si alguno ha conducido algún híbrido de Toyota, supongo que le pasará como a mí que no entiendo el éxito comercial que tienen.

Saludos,

Y con las motos-scooters que piensas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con las motos-scooters que piensas?

Opino básicamente igual. Los scooters pierden parte de la esencia de la moto, ya lo comprobarás por ti mismo. Sin embargo, la diferencia de facilidad de uso y comodidad a favor del scooter lo hace mucho más accesible y funcional para la mayoría de los usuarios.

De hecho, si no fuese así, seguramente no hubiera vuelto a tener moto.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, no se sabe seguro si es el usuario el que marca la tendencia o son las marcas

En el caso de los SUV, queda claro que son las marcas, dicen más arriba que las cosas buenas de los SUV está el mejor aprovechamiento del espacio (que es cierto que lo aprovechan más que un vehículo normal) pero en cambio se están cargando las mismas marcas los monovolúmenes medianos, que aprovechan mucho más el espacio y el puesto de conducción también está más alto, es decir, la marca te vende el SUV cuando si necesitas espacio lo suyo es un monovolumen

Lo mismo pasa con otros componentes que son del todo innecesarios, pero te los "enchufan" o de serie o en un pack y no hay forma de quitártelos, por ejemplo, en coches, el pack más completo suele venir con tapicería de cuero y a veces con llantas de 19" y el techo panorámico, pues bien, si quieres sólo el techo panorámico, o no te lo proporcionan sólo o tienes que comerte todo el pack, ya me diréis para qué se necesita una llanta de 19" en un coche de calle

En las motos pasa lo mismo por ejemplo con la conectividad, ¿de verdad es necesario conectar el móvil con la pantalla en una moto? para el GPS aún lo puedo entender, pero ¿para ver los mensajes en pantalla o las redes sociales?

En el caso de los vehículos diésel japoneses, decir que los nipones nunca han sido partidarios de este tipo de motorizaciones, la propia Toyota ha utilizado motores de BMW durante muchos años y hasta que no sacó el 2,5L (un grandísimo motor) no tenía propulsor propio si no que utilizaba el de otros fabricantes, esto se debe por que fuera de Europa, los motores diésel no son muy bien recibidos en los fabricantes de vehículos, y si no fuera por las subvenciones de la UE, sería una tecnología obsoleta (hablo de motores para automóviles)

Al final es como todo, basta que una marca saque un producto X y se venda, para que todas las marcas quieran su producto X, BMW sacó las C400X y ya están saliendo scooters de esa cilindrada o inferior con una imagen parecida tipo ofroad, lo mismo pasó en su momento con la Tmax, ahora todo fabricante que se precie tiene que tener una Tmax en el catálogo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, lord486 dijo:

Los scooters pierden parte de la esencia de la moto, ya lo comprobarás por ti mismo

Para mi no te creas que los scooters pierden parte de la esencia de las motos, yo e tenido moto y lo se. Esta claro que por comodidad ganan los scooters y por eso ahora e cambiado al mundo del sccoter, pero para mi, (salvando las distancias) tanto las motos como los scooters tiene dos ruedas y es la misma filosofía, tener un vehículo de dos ruedas con el cual el sentimiento de libertad e independencia y las sensaciones que te transmiten ambos, y vuelvo a repetir, salvando las distancias claro esta.

Hace 4 horas, lord486 dijo:

Estamos de acuerdo en que los paquetes de opciones te obligan a adquirir cosas que no deseas a cambio de algo que sí. Es el ejemplo del techo solar que te obliga a adquirir los asientos de cuero. Pero estos paquetes obedecen a el ahorro en la producción. Si no se hiciera así los coches serían mucho más caros. 

Esta caro que las marcas cuando hacen eso es por un tema económico que beneficia a la marca, pero si alguien quiere solo un extra en concreto y esta dispuesto a pagarlo aún siendo mas caro, creo que no debería de haber problema y así contentar al cliente, eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

Al final es como todo, basta que una marca saque un producto X y se venda, para que todas las marcas quieran su producto X, BMW sacó las C400X y ya están saliendo scooters de esa cilindrada o inferior con una imagen parecida tipo ofroad, lo mismo pasó en su momento con la Tmax, ahora todo fabricante que se precie tiene que tener una Tmax en el catálogo

Yo pienso mas o menos igual, que en la mayoría de las ocasiones una marca saca un modelo en concreto y si este tiene éxito en ventas, las de mas marcas lógicamente harán lo mismo para llevarse su parte del pastel en las ventas y hacer competencia, lo cual no lo veo mal, así hay mas oferta para el futuro comprador e incluso mas variedad de precios y opciones, al final esto se traduce en una tendencia hacia un tipo de moto o scooter. Pienso que cuando esto ocurre la marca o a adivinado o a dado en el clavo en algo que la mayoría les gustaría, con lo cual se puede decir que los usuarios creamos la tendencia, pero en base ya a algo que nos a dado el fabricante. Aunque hay que tener en cuenta que las marcas tampoco son tontas y no van a arriesgarse dando "palos de ciego" sin saber antes si un modelo en concreto puede tener una buena aceptación en el público y unas buenas ventas. Yo la verdad, creo que tanto fabricantes como usuarios creamos la tendencia en conjunto, aunque creo que los fabricantes son los que la inician, así que se puede interpretar en cierta manera que son los fabricantes los que crean la tendencia, bajo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas, como se ha dicho, hacen estudio de mercado, ven que se vende o qué no se vende. Además van forzados por las normas de contaminación del gobierno.

Creo que en España se vende de todo, tanto motos de marchas, como scooter. Ya depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas que se vuelcan más en las scooter, como kymco, que lo que mas vende son scooter. En china, Taiwan, corea etc lo que mas usan son las scooter, por comodidad, espacio de carga y practica.

Hay marcas que escuchan al usuario y van mejorando sus modelos según la demanda y se agradece.

Las grandes perjudicadas son las 125cc de 4 tiempos con el euro4 y el euro5. No le han dado una buena solución por que cada vez van mas bajas de potencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas, como se ha dicho, hacen estudio de mercado, ven que se vende o qué no se vende. Además van forzados por las normas de contaminación del gobierno.
Creo que en España se vende de todo, tanto motos de marchas, como scooter. Ya depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas que se vuelcan más en las scooter, como kymco, que lo que mas vende son scooter. En china, Taiwan, corea etc lo que mas usan son las scooter, por comodidad, espacio de carga y practica.
Hay marcas que escuchan al usuario y van mejorando sus modelos según la demanda y se agradece.
Las grandes perjudicadas son las 125cc de 4 tiempos con el euro4 y el euro5. No le han dado una buena solución por que cada vez van mas bajas de potencia.
 

Buenas,

Aunque las normas anti contaminación son un reto más que se encuentran los fabricantes, no creo que sea lo que cree tendencia en el mercado, simplemente se tienen que adaptar a ellas. Sí es cierto que afectan al comportamiento del motor en general, pero si se diseña correctamente no tiene por qué afectar a la experiencia de usuario.

Estoy de acuerdo que la categoría del A1 es la que más acusa las nuevas restricciones Euro5 y demás, pero la principal restricción que tienen es administrativa; no pueden superar los 11Kw de potencia. Si recordáis cuando el A1 era para motos de 75cc, había motos de 125cc que superaban los 30cv.

Hoy en día, hay muchas motos de 125cc que llegan al límite de potencia permitido, lo que ocurre es que son motores mucho más caros y hace que no sean competitivos frente a motos de más cilindrada. Un ejemplo claro lo tenemos con la Forza 125 y la X-Max 125, son lo más en su categoría pero hay scooter de más cilindrada que son más económicos y desde luego más rápidos. No hace falta ni siquiera igualar el precio, la Grand Dink 300 es inalcanzable en cualquier circunstancia para cualquier 125 por muy premium que sea.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Si recordáis cuando el A1 era para motos de 75cc, había motos de 125cc que superaban los 30cv.

Pero las 125 cc que alcanzaban y en algunos casos superaban los 30cv eran motores de 2T, que dan mas potencia con menos cilindrada comparándolo con un 4T, pero los motores de 2T debido a sus altas emisiones y con la entrada de las normativas EURO no pudieron cumplirlas y las marcas, imagino que por no invertir en la tecnología de los motores 2T e intentar adecuarlos a las nuevas normativas quedaron en desuso y el olvido. No se yo hasta que potencia un motor de 4T y 125 cc puede llegar a alcanzar si no hubiese dicha restricción de los 11Kw, creo recordar haber leído en mas de una ocasión que los motores 125 cc 4T no alcanzan mucha potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, TRANCELINE dijo:

Pero las 125 cc que alcanzaban y en algunos casos superaban los 30cv eran motores de 2T, que dan mas potencia con menos cilindrada comparándolo con un 4T, pero los motores de 2T debido a sus altas emisiones y con la entrada de las normativas EURO no pudieron cumplirlas y las marcas, imagino que por no invertir en la tecnología de los motores 2T e intentar adecuarlos a las nuevas normativas quedaron en desuso y el olvido. No se yo hasta que potencia un motor de 4T y 125 cc puede llegar a alcanzar si no hubiese dicha restricción de los 11Kw, creo recordar haber leído en mas de una ocasión que los motores 125 cc 4T no alcanzan mucha potencia.

Buenas, 

Créeme que un motor de 125cc puede alcanzar más de 11Kw, igual que un motor de 500cc puede alcanzar más de 35Kw. Son limitaciones por la legislación europea actual.

En cualquier caso, no tiene ningún interés hacer un motor de 125cc con más de 11Kw porque es más caro de desarrollar (y probablemente de producir) y no serviría para el carnet A1. De hecho, casi han desaparecido los motores de 250cc y los de 300cc llevan el mismo camino  porque no aportan ninguna ventaja fiscal y resulta más barato de producir un motor de 400cc o de 500cc refrigerado por aire, que además son más agradables de conducir por su mayor par a bajas revoluciones. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que a nivel de vehículos, tanto motos como coches, es una mezcla de todo.

Por un lado, como decís, se analizan las tendencias futuras, con un adelanto de 2, 3 años que es lo que puede durar el proyecto de fabricación de un vehículo y se intuyen las líneas que se llevarán.

Pero por otro, como decía un publicista en un programa, se trata de decirle a la gente lo que necesita, cuando ya tiene de todo.

Ya que 40 años atrás, hacían falta televisores, neveras, coches más grandes, y en un país en desarrollo, cualquier avance se vendía por sí mismo.

Una vez está la sociedad bastante desarrollada económica y técnologicamente, son los vendedores, los que nos llenan de estímulos para la compra, con cosas muchas veces inútiles o no necesarias. Pero que es lo último de lo último, y teniéndolo, representa que estamos al día y tenemos buen poder adquisitivo.

Ahora un vehículo, si no tiene una gran pantalla en el tablero, o modos de conducción, o selección de cambio de marchas personalizado, ya no es premium. A mí, que me dejen el ABS, y poco más...que para ir al trabajo (el 80% del uso del coche suele ser ese) y como mucho a 120 km/h, no se para que tengo que seleccionar relación de marchas o modos de conducción.

Y con las motos igual, y como dice el compañero, conectar el móvil con la moto yo lo veo un sin vivir, y que un scooter tenga modos de conducción, también lo veo un poco exagerado...pero bueno. Es mi opinión.

Paradójicamente, los vehículos son mucho más complejos y tecnológicos que hace 30 años, y también tienen un durabilidad bastante más baja, o nos los cambiamos cuando aún les queda vida.... me imagino que nos gusta tener lo último de lo último.

Aunque no lo necesitemos, solo por decir que lo tenemos. Mi opinión, perdón por el tostón.

 Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que nos crean necesidades que realmente no tenemos. Es una de las funciones principales del marketing, hacer que cualquier nuevo producto parezca infinitamente mejor que cualquier otro producto existente en el mercado aún cuando no sea cierto. 

Pero lo principal es el análisis del mercado para detectar por dónde tienen que ir los futuros desarrollos para mejorar o mantener la cuota de mercado. Cualquier nuevo desarrollo lleva no menos de cinco años, así que predecir por dónde irá el mercado no es sencillo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Mito dijo:

Las marcas, como se ha dicho, hacen estudio de mercado, ven que se vende o qué no se vende. Además van forzados por las normas de contaminación del gobierno.

Creo que en España se vende de todo, tanto motos de marchas, como scooter. Ya depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas que se vuelcan más en las scooter, como kymco, que lo que mas vende son scooter. En china, Taiwan, corea etc lo que mas usan son las scooter, por comodidad, espacio de carga y practica.

Hay marcas que escuchan al usuario y van mejorando sus modelos según la demanda y se agradece.

Las grandes perjudicadas son las 125cc de 4 tiempos con el euro4 y el euro5. No le han dado una buena solución por que cada vez van mas bajas de potencia.

 

Yo creo que los fabricantes ya están cansados de cada tres años andar modificando sus motores para adaptarlos a las nuevas normativas que van saliendo... En muchos casos el mantener la misma potencia implica un trabajo de ingeniería extenso, prácticamente hacer como hacer un motor nuevo y eso supone un gran sobrecoste para la marca... y al final algunas acaban tirando por el camino fácil que es modificar centralita y meter un escape más tapón. Luego en la ficha técnica declaro la misma potencia y tema solucionado pq total cuando una revista del motor en el banco de pruebas saque el verdadero resultado siempre quedará la duda que habrán tomado mal la medición o que la unidad probada no estaba lo suficientemente rodada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Yo creo que los fabricantes ya están cansados de cada tres años andar modificando sus motores para adaptarlos a las nuevas normativas que van saliendo... En muchos casos el mantener la misma potencia implica un trabajo de ingeniería extenso, prácticamente hacer como hacer un motor nuevo y eso supone un gran sobrecoste para la marca... y al final algunas acaban tirando por el camino fácil que es modificar centralita y meter un escape más tapón. Luego en la ficha técnica declaro la misma potencia y tema solucionado pq total cuando una revista del motor en el banco de pruebas saque el verdadero resultado siempre quedará la duda que habrán tomado mal la medición o que la unidad probada no estaba lo suficientemente rodada.

Un saludo

No es tan sencillo. La homologación que deben pasar hoy en día hace imposible este tipo de apaños. Cada fabricante debe homologar cada una de las versiones con cada una de las configuraciones posibles de opciones y deben verificarse prestaciones, consumos y emisiones. Por tanto la potencia tiene que ser real,  sino tendrán que homologarla con una potencia menor si todas las unidades probadas no alcanzan los valores declarados por el fabricante. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lord486 dijo:

No es tan sencillo. La homologación que deben pasar hoy en día hace imposible este tipo de apaños. Cada fabricante debe homologar cada una de las versiones con cada una de las configuraciones posibles de opciones y deben verificarse prestaciones, consumos y emisiones. Por tanto la potencia tiene que ser real,  sino tendrán que homologarla con una potencia menor si todas las unidades probadas no alcanzan los valores declarados por el fabricante. 

Saludos, 

 En emisiones y consumos con el nuevo ciclo de homologación WLDC y las últimas normativas medioambientales dadas las tolerancias exigidas al fabricante le queda muy poco margen para el error, cierto, pero en lo referente a la potencia declarada pienso que al regulador el dato le importa bien poco... Y esto ahora pq con las anteriores normativas y el antiguo ciclo NEDC lo que se reflejaba era un verdadero pitorreo hacia el consumidor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , TRANCELINE dijo:

Y ya no hablemos de la absolescencia programada, que yo creo en en los coches si ya no lo están implementando poco a poco, ya lo harán. Otro factor que hace que a la fuerza tengas que cambiar a algo mas nuevo y "moderno" porque así te lo quieren hacer creer y no quedarte a tras en lo referente a tecnología.

"obsolescencia" creo... Eso ya está en todo... _quemuerdo!!!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Dani kym dijo:

Si..

Si... es obsolescencia. Provocar que las cosas se queden “obsoletas”. Un caso muy conocido es el de las impresoras. Salió a la palestra un modelo que cuando llegaba a unos miles de impresiones dejaba de funcionar, para que comprases otra. Cambiándole un chip,, volvía a funcionar. Me suena que hay un vídeo en YouTube tuve, que lo explica.

Aquí tenéis el vídeo.

 

Excelente documental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

A Apple la han condenado por hacer que los móviles más antiguos fuesen de cada vez más lentos después de cada actualización de firmware. 

Creo que en la automoción no se aplica como tal, pero te puedo asegurar que todos los coches que he tenido estaban perfectamente operativos cuando los he cambiado y salvo el anterior coche de mi mujer que lo cambiamos por el famoso tema de las emisiones y la etiquetas medioambientales, el resto los he cambiado cuando los mantenimientos empezaban a ser más caros que el valor venal del vehículo. Todos ellos con más de 15 años y por encima de 200.000km. 

Nunca he tenido problemas para conseguir recambios para ninguno de ellos. 

Saludos, 

A los de Apple ya les vale... lo que han hecho sería suficiente motivo para que todo el mundo les dejara de comprar sus productos, pero como estamos tan inmersos en la vorágine consumista pues tanto nos da... lo importante es tener el último modelo de iPhone... también pienso que cuando una empresa comete semejante paso ya tiene todo previsto con los números hechos de antemano = ya cuenta con la posible demanda y el pago de la consiguiente multa... Al fin y al cabo todo forma parte de la inversión teniendo el beneficio asegurado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Rogers dijo:

A los de Apple ya les vale... lo que han hecho sería suficiente motivo para que todo el mundo les dejara de comprar sus productos, pero como estamos tan inmersos en la vorágine consumista pues tanto nos da... lo importante es tener el último modelo de iPhone... también pienso que cuando una empresa comete semejante paso ya tiene todo previsto con los números hechos de antemano = ya cuenta con la posible demanda y el pago de la consiguiente multa... Al fin y al cabo todo forma parte de la inversión teniendo el beneficio asegurado.

Un saludo

Tristemente es así, cuando se toma una decisión empresarial de este tipo ya se cuenta con las multas que te va a costar si se descubre. Lo que no contaban es con las demandas de particulares porque son muy difíciles de cuantificar al depender del juez que instruya el caso.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Dani kym dijo:

Si..

Si... es obsolescencia. Provocar que las cosas se queden “obsoletas”. Un caso muy conocido es el de las impresoras. Salió a la palestra un modelo que cuando llegaba a unos miles de impresiones dejaba de funcionar, para que comprases otra. Cambiándole un chip,, volvía a funcionar. Me suena que hay un vídeo en YouTube tuve, que lo explica.

Aquí tenéis el vídeo.

 

 

Y no es nada nuevo, hace como un mes reparé un PC pa unas amigas que empiezan un negociete, concretamente un Dell optiplex serie 300, que debe ser de los años 2000 y poco; no había forma de que arrancase (hace años había dejao de funcionar sin más), la solución (conocida) fue hacerle un corto circuito a la placa base, con "chispita" y todo ! ya me diréis... (ahí está, con un W7 aligerao y tirando de adobe illustrator !)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Tristemente es así, cuando se toma una decisión empresarial de este tipo ya se cuenta con las multas que te va a costar si se descubre. Lo que no contaban es con las demandas de particulares porque son muy difíciles de cuantificar al depender del juez que instruya el caso.

Saludos,

Ojalá que así sea, nada me alegraría más... pero me da que el establishment instaurado está confeccionado para que estos asuntos acaben poco más que en agua de borrajas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...