Saltar al contenido

Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Bueno, ¿alguien mas se anima a dar su opinión al respecto sobre el tema?. Cuantas mas opiniones mejor.

Bueno, pues si nadie se anima sigo... eso sí, intentaré centrarme sólo en los scooter para que @abhang no se enfade con nosotros :Sobrero:

Creo que ahora mismo quien está dirigiendo el mercado son las normas anticontaminacion actuales y futuras. Pensad que con la que está cayendo con la pandemia, todos los fabricantes tienen el stock Euto4 que no vendieron el año pasado y que este tampoco están consiguiendo liquidar. 

De hecho me sorprende que no haya ofertas más agresivas. Es un hecho que el dinero que no pierdan en ofertas para liquidar el stock se lo van a gastar en mantener el stock. Es lo que están haciendo en otros sectores para mitigar los efectos de la crisis. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que comentáis y tenéis razón, al fabricante le cuesta más hacer un motor de 15 caballos en un 125cc y encima hacer un precio que se lógico. Por ejemplo la Honda Forza pasa fácilmente los 5.000€ y es una 125cc ??? Pero claro, Honda ha gastado dinero en investigación y desarrollo. Luego ves que una kawasaki z400 vale un poco más.... 6000€ y dices ufffff. Pero claro, los que tenemos el B, lo ideal sería sacarnos el A2 y optar por otras motos.

Pero entiendo, que aunque Yamaha u Honda sean más caras, son las que han gastado mucho en investigación y desarrollo, luego otras marcas lo copian.

Ya están viendo la honda pcx hibrida....

Mi Daelim XQ1 de 125 lleva el mismo motor que la Daelim S3, pero la S3 llevaba 14 caballos y la XQ 12,9Cv, todo por el euro4. Lo que hizo Daelim para no perder muchos caballos, fue meter en el motor de 125, doble árbol de levas, que la mayoría llevan un solo árbol, de esta formas perdieron poco más de 1 caballo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte, creo que en el mundo de las motos, la "electrificación" de los motores va algo mas lenta, no se muy bien las razones y tampoco me quiero aventurar a dar una opinión mía personal basándome solo en conjeturas de mi propia cosecha. A lo que voy, en el tema de los motores eléctricos en las motos creo que no es una tendencia marcada por los fabricantes, o demandada por la gente, es mas algo impuesto por las marcas debido a las circustancias de las normativas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales están poco  a poco acorralando y terminaran por hacer desaparecer a los motores térmicos, así que la tendencia de que cada vez hay mas motores eléctricos y pero menos en las motos y scooters, que es el tema principal de estos vehículos en el post, es algo mas impuesto que una tendencia creada, no se que pensáis al respecto de esto que creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Yo por mi parte, creo que en el mundo de las motos, la "electrificación" de los motores va algo mas lenta, no se muy bien las razones y tampoco me quiero aventurar a dar una opinión mía personal basándome solo en conjeturas de mi propia cosecha. A lo que voy, en el tema de los motores eléctricos en las motos creo que no es una tendencia marcada por los fabricantes, o demandada por la gente, es mas algo impuesto por las marcas debido a las circustancias de las normativas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales están poco  a poco acorralando y terminaran por hacer desaparecer a los motores térmicos, así que la tendencia de que cada vez hay mas motores eléctricos y pero menos en las motos y scooters, que es el tema principal de estos vehículos en el post, es algo mas impuesto que una tendencia creada, no se que pensáis al respecto de esto que creo.

Por un lado tenemos a los principales fabricantes de moto/scooter completamente dormidos con la electrificación... o sea, me gustaría saber en qué han estado pensando Yamaha, Honda y Suzuki para no haber demostrado dar un solo paso en tener a dia de hoy un modelo eléctrico enchufable en el mercado europeo. 

Por otra parte si quiero algo con impulsión eléctrica que empiece a tener cara y ojos necesitaría invertir más de 21.000 euros.

Bajo estas circunstancias expuestas no es que el tema de motos eléctricas vaya lento... es que de manera inexplicable da la sensación de estar paralizado.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Rogers dijo:

Por un lado tenemos a los principales fabricantes de moto/scooter completamente dormidos con la electrificación... o sea, me gustaría saber en qué han estado pensando Yamaha, Honda y Suzuki para no haber demostrado dar un solo paso en tener a dia de hoy un modelo eléctrico enchufable en el mercado europeo. 

Por otra parte si quiero algo con impulsión eléctrica que empiece a tener cara y ojos necesitaría invertir más de 21.000 euros.

Bajo estas circunstancias expuestas no es que el tema de motos eléctricas vaya lento... es que de manera inexplicable da la sensación de estar paralizado.

Un saludo

 

 

Es cierto que el tema de la electrificación en el mundo de las dos ruedas está por venir, pero Honda ya tiene lista un PCX híbrido de 11Kw que utiliza el alternador reversible del modelo actual, reproduciendo el mismo esquema de la conocida hibridación suave que conocemos de los coches. Para más adelante están desarrollando una CB-125R equivalente a la actual pero 100% eléctrica. Igual que Suzuki por su lado está desarrollando un Burgman totalmente eléctrico.

La aceptación de estos modelos vendrá bien porque el precio sea equivalente al de las versiones de gasolina, bien porque las normas anticontaminacion impidan continuar con la gasolina. Yo creo que serán ambas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Rogers dijo:

me gustaría saber en qué han estado pensando Yamaha, Honda y Suzuki para no haber demostrado dar un solo paso en tener a dia de hoy un modelo eléctrico enchufable en el mercado europeo. 

Están esperando a que haya baterías con la suficiente autonomia y tiempos de carga aceptables, en coche, no hay problema, le añades más baterías y a correr, pero en las motos, ni hay espacio ni es conveniente el peso de más

Por lo que respecta a Yamaha, tiene un motor eléctrico auto escalable que pone al alcance de cualquiera que quiera montar un coche eléctrico (motor de coche) y Honda junto con Toyota, tienen un montón de patentes, diseños y prototipos (algunos circulando desde hace tiempo) eléctricos y de nitrógeno que hacen palidecer a Tesla

No nos equivoquemos con los japoneses, no sacan vehículos 100% eléctricos porque ni hay infraestructura para su carga, ni el PVP sería "aceptable"

Ciñéndonos sólo a las motos, parece ser que ahora empezarán a venir modelos de marcas reconocidas (me refiero a marcas de motos) enfocados en un primer momento a ciudad (scooters comparables a las 125cc) con autonomías de 100-150km, que para el día a día es más que suficiente, parece ser que Suzuki será la primera en sacar un modelo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, lord486 dijo:

Es cierto que el tema de la electrificación en el mundo de las dos ruedas está por venir, pero Honda ya tiene lista un PCX híbrido de 11Kw que utiliza el alternador reversible del modelo actual, reproduciendo el mismo esquema de la conocida hibridación suave que conocemos de los coches. Para más adelante están desarrollando una CB-125R equivalente a la actual pero 100% eléctrica. Igual que Suzuki por su lado está desarrollando un Burgman totalmente eléctrico.

La aceptación de estos modelos vendrá bien porque el precio sea equivalente al de las versiones de gasolina, bien porque las normas anticontaminacion impidan continuar con la gasolina. Yo creo que serán ambas. 

Saludos, 

 

Hace 5 horas, Chulma dijo:

Están esperando a que haya baterías con la suficiente autonomia y tiempos de carga aceptables, en coche, no hay problema, le añades más baterías y a correr, pero en las motos, ni hay espacio ni es conveniente el peso de más

Por lo que respecta a Yamaha, tiene un motor eléctrico auto escalable que pone al alcance de cualquiera que quiera montar un coche eléctrico (motor de coche) y Honda junto con Toyota, tienen un montón de patentes, diseños y prototipos (algunos circulando desde hace tiempo) eléctricos y de nitrógeno que hacen palidecer a Tesla

No nos equivoquemos con los japoneses, no sacan vehículos 100% eléctricos porque ni hay infraestructura para su carga, ni el PVP sería "aceptable"

Ciñéndonos sólo a las motos, parece ser que ahora empezarán a venir modelos de marcas reconocidas (me refiero a marcas de motos) enfocados en un primer momento a ciudad (scooters comparables a las 125cc) con autonomías de 100-150km, que para el día a día es más que suficiente, parece ser que Suzuki será la primera en sacar un modelo

Salu2

Si todo eso que comentáis me parece bien pero mirar en el catálogo disponible de modelos eléctricas y lo único que vais a encontrar (a precio relativamente asequible) son motillos de marcas caseras para ir a comprar el pan y luego volver a casa... nada más. Las principales y verdaderas motos polivalentes eléctricas son las que distribuye la americana Zero Motorcycles con varios puntos de ventas en la Península y luego más tímidamente las italianas Energica que solo disponen de un punto de venta en Barcelona... y aquí es donde viene mi queja ya que estas marcas han surgido poco más de un taller design con limitado presupuesto y limitada producción de ahí en parte el encarecido precio de sus modelos... Repito que los grandes fabricantes japoneses se han dormido en los laureles porque ahora mismo junto con BMW Motorrad (la C-Evolution no la veo ni en su web) prácticamente lo único que tienen sobre el papel son proyectos o concept más o menos avanzados (pero al fin y al cabo proyectos) y por poner otro ejemplo hasta la española e.Broh aunque sean productos de calidad y rendimiento escueto les está pintando la cara a todos ellos ofreciendo un catálogo medianamente serio de scooters y naked's eléctricas. Inicio - Ebroh Bikes España

lord486 de la PCX que comentas en principio que yo sepa la producción será pequeña y de momento solo para Japón y lo de la microhibridación es como el chocolate del loro... todo lo más sirve para reducir unas décimas en el consumo, por decirlo de una manera sencilla en Europa ha servido para que los alemanes pudieran seguir vendiendo sus coches en el mercado con una ficticia etiqueta ECO mediambiental, todo ello con un claro objetivo de darles un amplio margen de tiempo para que vayan adaptando su enorme producción hacia la verdadera electrificación.

Resumiendo: tenemos motos y scooter's de motor térmico para rato.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Rogers dijo:

lord486 de la PCX que comentas en principio que yo sepa la producción será pequeña y de momento solo para Japón y lo de la microhibridación es como el chocolate del loro... todo lo más sirve para reducir unas décimas en el consumo, por decirlo de una manera sencilla en Europa ha servido para que los alemanes pudieran seguir vendiendo sus coches en el mercado con una ficticia etiqueta ECO mediambiental, todo ello con un claro objetivo de darles un amplio margen de tiempo para que vayan adaptando su enorme producción hacia la verdadera electrificación.

Resumiendo: tenemos motos y scooter's de motor térmico para rato.

Un saludo

 

Estoy de acuerdo que en los coches, la microhibridacion sólo sirve para homologar emisiones más bajas. Sin embargo, el caso de la PCX puede hacer que cambie totalmente el comportamiento de la unidad de potencia (ya no podemos hablar únicamente de motor) proporcionando un 10% más de potencia. Si este concepto lo llevasen a los motores de 300cc, cubrirían perfectamente el hueco dejado por los motores de 400cc.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Repito que los grandes fabricantes japoneses se han dormido en los laureles porque ahora mismo junto con BMW Motorrad (la C-Evolution no la veo ni en su web) prácticamente lo único que tienen sobre el papel son proyectos o concept más o menos avanzados (pero al fin y al cabo proyectos) y por poner otro ejemplo hasta la española e.Broh aunque sean productos de calidad y rendimiento escueto les está pintando la cara a todos ellos ofreciendo un catálogo medianamente serio de scooters y naked's eléctricas.

Las motos eléctricas que se están vendiendo, por decirlo suavemente, son una pu** mierd*

¿Velocidades de 130km/h y autonomías de 150km crees que se pueden vender?

De 4 a 6 horas de tiempo de carga, vamos que haces 150km, te paras 4 horas y como mucho otros 150km

Pero lo mejor ¿dónde recargas la moto?

Ahora mismo, lo único viable serían scooters tipo 125cc, con velocidades entorno 100-120km/h y autonomías de 100km (o algo más) que un usuario que utilice la moto por ciudad, le pueden valer para el día y dejar cargando la moto de noche (claro que para esto hay que preparar un garaje y una instalación eléctrica)

Si vemos los precios, pues... 5 mil y pico € por un scooter sólo válido para ciudad, es mucho

Posiblemente Suzuki lanzará la primera scooter seria (de fabricantes reconocidos de motos) veremos el PVP, las prestaciones y sobre todo, la aceptación del mercado

Si se vende bien, no te preocupes que empezarás a ver un aluvión de motos eléctricas de los grandes fabricantes, si se vende mal, verás (bueno, casi no lo verás) como nadie lanza un modelo o si lo hace, con cuenta gotas

La moto eléctrica necesita autonomías superiores a los 250km, velocidades punta sobre los 150km/h (y que la autonomía sea sobre esta velocidad) y muchos puntos de recarga y con tiempos de máximo 10 minutos

Hasta que esto último no sea posible, no esperes milagros en los grandes fabricantes

BMW con su C-Evolution, lanzó una gran moto, pero es un fracaso en ventas, no por culpa de BMW que la ha metido en algunos estamentos públicos, si no por que no hay infraestructura para su utilización de forma normal

Kymco mismamente tiene un prototipo que podría fabricar ya en serie, pero ¿para qué? ¿para vender 100 o 200 unidades a nivel mundial?

Yo creo que al final, para ciudad, se impondrá el patinete o la bici eléctrica (que obligarán a matricular y tener seguro) para uso interurbano serán scooters eléctricos con autonomías de 200 - 250 km y velocidades de hasta 150km/h (el equivalente de una 300 - 400cc actuales) y en motos, partirán desde aquí con velocidades y autonomías  superiores

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Chulma dijo:

Las motos eléctricas que se están vendiendo, por decirlo suavemente, son una pu** mierd*

¿Velocidades de 130km/h y autonomías de 150km crees que se pueden vender?

De 4 a 6 horas de tiempo de carga, vamos que haces 150km, te paras 4 horas y como mucho otros 150km

Pero lo mejor ¿dónde recargas la moto?

Ahora mismo, lo único viable serían scooters tipo 125cc, con velocidades entorno 100-120km/h y autonomías de 100km (o algo más) que un usuario que utilice la moto por ciudad, le pueden valer para el día y dejar cargando la moto de noche (claro que para esto hay que preparar un garaje y una instalación eléctrica)

Si vemos los precios, pues... 5 mil y pico € por un scooter sólo válido para ciudad, es mucho

Posiblemente Suzuki lanzará la primera scooter seria (de fabricantes reconocidos de motos) veremos el PVP, las prestaciones y sobre todo, la aceptación del mercado

Si se vende bien, no te preocupes que empezarás a ver un aluvión de motos eléctricas de los grandes fabricantes, si se vende mal, verás (bueno, casi no lo verás) como nadie lanza un modelo o si lo hace, con cuenta gotas

La moto eléctrica necesita autonomías superiores a los 250km, velocidades punta sobre los 150km/h (y que la autonomía sea sobre esta velocidad) y muchos puntos de recarga y con tiempos de máximo 10 minutos

Hasta que esto último no sea posible, no esperes milagros en los grandes fabricantes

BMW con su C-Evolution, lanzó una gran moto, pero es un fracaso en ventas, no por culpa de BMW que la ha metido en algunos estamentos públicos, si no por que no hay infraestructura para su utilización de forma normal

Kymco mismamente tiene un prototipo que podría fabricar ya en serie, pero ¿para qué? ¿para vender 100 o 200 unidades a nivel mundial?

Yo creo que al final, para ciudad, se impondrá el patinete o la bici eléctrica (que obligarán a matricular y tener seguro) para uso interurbano serán scooters eléctricos con autonomías de 200 - 250 km y velocidades de hasta 150km/h (el equivalente de una 300 - 400cc actuales) y en motos, partirán desde aquí con velocidades y autonomías  superiores

Salu2

 

 

Pues así es... aunque de forma tímida y únicamente gracias a empresas caseras el mercado de motos eléctricas está empezando a dar los primeros pasos para cubrir unas necesidades de tránsito urbano pero sin embargo está muy lejos de cubrir unas necesidades para uso polivalente que estoy contigo equivaldría a las cifras que has expuesto, o sea, modelos que dispongan de unos 250 km de autonomía y alcancen los 150 de punta junto con tiempos de carga algo más reducidos... hasta que esto no llegue poca esperanza habrá de que las motos eléctricas acaben siendo objeto de grandes ventas.

Reiteró que Yamaha, Honda, Kawa, Suzuki da la sensación de estar muy perdidas en el tema y aún planteándose que estrategia adoptar... no os perdáis los comentarios al respecto:

https://www.google.com/amp/s/forococheselectricos.com/2020/09/honda-yamaha-kawasaki-y-suzuki-motos-electricas-baterias-intercambiables.html/amp

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rogersno te equivoques

Que los japoneses no lancen productos eléctricos, no quiere decir que no tengan capacidad de sacarlos

Realizar un motor eléctrico es mucho más sencillo que un motor de combustión, es decir, cualquiera puede crear un motor eléctrico, incluso nosotros desde casa

Yamaha tiene varios modelos previsto para cuando el mercado lo precise 

https://forococheselectricos.com/2019/10/yamaha-confirma-un-fuerte-impulso-a-su-programa-de-motos-electricas.html

Y ya ha desarrollado un motor eléctrico escalable (de 35 a 200KW)  que se puede montar en casi cualquier cosa con ruedas, al poder escalarlo, puedes jugar con distintas potencias

https://forococheselectricos.com/2020/02/yamaha-crea-un-motor-electrico-adaptable-a-casi-cualquier-tipo-de-vehiculo-y-lo-instala-en-un-alfa-romeo-4c.html

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Chulma dijo:

@Rogersno te equivoques

Que los japoneses no lancen productos eléctricos, no quiere decir que no tengan capacidad de sacarlos

Realizar un motor eléctrico es mucho más sencillo que un motor de combustión, es decir, cualquiera puede crear un motor eléctrico, incluso nosotros desde casa

Yamaha tiene varios modelos previsto para cuando el mercado lo precise 

https://forococheselectricos.com/2019/10/yamaha-confirma-un-fuerte-impulso-a-su-programa-de-motos-electricas.html

Y ya ha desarrollado un motor eléctrico escalable (de 35 a 200KW)  que se puede montar en casi cualquier cosa con ruedas, al poder escalarlo, puedes jugar con distintas potencias

https://forococheselectricos.com/2020/02/yamaha-crea-un-motor-electrico-adaptable-a-casi-cualquier-tipo-de-vehiculo-y-lo-instala-en-un-alfa-romeo-4c.html

Salu2

Pues explícame en que me equivoco... en ningún momento he cuestionado que los japos tengan toda la capacidad del mundo para producir motocicletas eléctricas. Me limito a plasmar una realidad y es que a fecha de hoy sus marcas no tienen ningún solo modelo en catálogo de venta. Los motivos? pues a saber, he dicho que la sensación que me dan es de estar dormidos o no saber qué camino tomar y no entiendo que simplemente estén a la espectativa de cómo va a evolucionar el mercado... cómo principales marcas deberían ser los promotores del cambio de tendencia pq Si o Si ésta va a llegar... 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Rogers dijo:

Pues explícame en que me equivoco... en ningún momento he cuestionado que los japos tengan toda la capacidad del mundo para producir motocicletas eléctricas. Me limito a plasmar una realidad y es que a fecha de hoy sus marcas no tienen ningún solo modelo en catálogo de venta. Los motivos? pues a saber, he dicho que la sensación que me dan es de estar dormidos o no saber qué camino tomar y no entiendo que simplemente estén a la espectativa de cómo va a evolucionar el mercado... cómo principales marcas deberían ser los promotores del cambio de tendencia pq Si o Si ésta va a llegar... 

Un saludo

Pues yo creo que está muy claro

¿Cuantas motos eléctricas se venden a particulares? puedes ver en Anesdor en el 2021, llevamos 17.291 motos de gasolina y 551 eléctricas (casi todas vendidas a flotas de alquiler)

¿Tú crees realmente que hay necesidad del mercado?

ecfI8r.jpg

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/03/210301-Combustible-febrero.pdf

Te equivocas en lo que las marcas tienen que ser las primeras en promocionar las tendencias del mercado

Ya te he dicho que hacer un motor eléctrico lo hace cualquiera, incluso nosotros desde casa podemos hacer uno

En cambio, no es nada fácil hacer un motor de combustión, si te fijas bien en el mercado de coches, verás que fabricantes de coches, hay muchos, pero fabricantes de motores, hay muy pocos, muchas empresas utilizan o motores de otros o los fabrican bajo licencia, un motor de combustión es una obra de arte, un ingenio en si mismo propiamente dicho, ¿para qué necesita un fabricante de motores cambiar su gallina de los huevos de oro que muy pocos pueden igualar, por una tecnología que cualquiera puede fabricar?

Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?

Si hubiera una tendencia tan clara para el vehículo eléctrico, se pelearían por abrir "electrolineras" pero parece que no es el caso

Toyota acaba de lanzar el Toyota Mirai (la 2ª versión) en España, después de tener la primera versión funcionando varios años en Japón (desde el 2014) y en algún otro mercado, es un coche que funciona con pila de hidrógeno, ¿sabes cuantas "hidrogeneras" hay en España? una, ¿sabes quién la ha instalado? Toyota, ya te puedes ir imaginando la cantidad de vehículos que va a vender Toyota en nuestro país

Y recuerdo que un vehículo con pila de hidrógeno es un coche con motor eléctrico que en vez de llevar tropecientos kilos de baterías, sólo lleva una y va generando a través del hidrógeno la electricidad necesaria para su carga

Lo siento, si no hay mercado, no esperes que las marcas generalistas se lancen a sacar modelos sin ton ni son, además de que ahora mismo, serían modelos destinados al fracaso (los de alta velocidad) y el único nicho viable sería motos de ciudad, que como te he dicho antes, kymco vende una bicicleta eléctrica (vende varios modelos) que pesa 25kg, coge los 25km/h reales y tiene una autonomía de 50km con una batería funcionando a full, creo sinceramente que los scooters de combustión o modelos similares eléctricos, tienen los días contados en ciudad, si añadimos que las ciudades van a poner una velocidad de 30km/h por toda la ciudad excepto rondas y similares, no tiene mucho sentido los scooters con velocidades de más de 80km/h, con lo que el futuro será algo parecido entre una moto y una bici y cuando ese futuro esté aclarado, no dudes que los fabricantes tradicionales sacarán sus productos y si alguna de las empresas emergentes ha crecido o tiene un volumen alto de ventas o alguna tecnología específica, ya verás lo poco que tardan en comprarla

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2021 en 23:07 , Rogers dijo:

Por un lado tenemos a los principales fabricantes de moto/scooter completamente dormidos con la electrificación... o sea, me gustaría saber en qué han estado pensando Yamaha, Honda y Suzuki para no haber demostrado dar un solo paso en tener a dia de hoy un modelo eléctrico enchufable en el mercado europeo. 

Por otra parte si quiero algo con impulsión eléctrica que empiece a tener cara y ojos necesitaría invertir más de 21.000 euros.

Bajo estas circunstancias expuestas no es que el tema de motos eléctricas vaya lento... es que de manera inexplicable da la sensación de estar paralizado.

Un saludo

Cierto, la verdad que las principales marcas, de momento no parece que "muevan ficha", ¿será que tienen algo interesante entre manos y de momento no quieran soltar prenda?. Me refería a que el tema de las motos eléctricas va lento, es porque hasta ahora lo poco que se ve, suelen ser motos pequeñas tipo scooter, sobre todo las que se pueden alquilar en grandes ciudades. No recuerdo la marca, pero hace un par de años descubrí que una marca made in USA se esta importando en España y la verdad por lo que leí y vi en algún video pintaba muy bien, lo malo, el precio y como no la autonomía, aunque en tema autonomía podías comprar una batería a parte con mas capacidad, pero el precio base si de por si ya era bastante, (unos 20.000€, si no recuerdo mal), subía aún mas. Esta claro que hoy por hoy el precio de una moto eléctrica esta muy por encima de una "normal" y claro, no esta al alcance de cualquier bolsillo. No nos olvidemos de la BMW C Evolution, esta es eléctrica, hay unos videos en los que hacen un viaje desde Madrid a Barcelona creo, para ver cuanto tardarían pues la autonomía de esta BMW creo que no es muy grande o al menos cuando hicieron la prueba.

Hace 22 horas, Rogers dijo:

la americana Zero Motorcycles

Esa es la marca que comentaba antes made in USA, por lo que se tiene muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas cuentas, la situación es la siguiente a día de hoy, las motos o scooters eléctricos que hay son la mayoría motos pequeñas y scooters,  precio alto para lo que ofrecen, con poca autonomía, poca potencia y velocidad, pocas son propiedad de particulares y la mayor parte perteneciente a flotas de alquiler, con lo cual no resulta atractivo a la mayoría de usuarios como alternativa a movilidad. Creo que todos tenéis en cierta manera la razón, son muchos los factores que hay para que hoy en día el tema de las motos y scooters eléctricos no evolucione al igual que el de los coches y de ahí que haya la impresión de que "va lento". cierto es que las principales marcas parece que estén "dormidas", pero claro esto al fin y al cabo es un negocio y  estamos en una situación que esta en sus primeras etapas en proceso, (se podría decir que estamos aun en pañales) pasar de motores de combustión a la electrificación total al 100%, y claro ¿quien va a dar el primer paso o quien se va a arriesgar en empezar a sacar motos o scooters 100% eléctricos con suficiente autonomía, velocidad y aun precio razonable?, viendo como esta el "panorama" que vuelvo a repetir estamos dando los primeros pasos, las marcas no van a arriesgarse sin saber antes que algo no va a ser un fracaso o al menos tengan un cierto número de ventas. Con lo cual, creo que respecto al tema de motos o scooters eléctricos, la tendencia esta generada por la actual situación de medidas cada vez mas restrictivas sobre los motores térmicos, que hace que vayamos camino de la electrificación, las marcas están obligadas a que dejen de fabricar motores térmicos, así que en cierta manera ellos no marcan la tendencia al  100%, es mas impuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Chulma dijo:

Pues yo creo que está muy claro

¿Cuantas motos eléctricas se venden a particulares? puedes ver en Anesdor en el 2021, llevamos 17.291 motos de gasolina y 551 eléctricas (casi todas vendidas a flotas de alquiler)

¿Tú crees realmente que hay necesidad del mercado?

ecfI8r.jpg

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/03/210301-Combustible-febrero.pdf

Te equivocas en lo que las marcas tienen que ser las primeras en promocionar las tendencias del mercado

Ya te he dicho que hacer un motor eléctrico lo hace cualquiera, incluso nosotros desde casa podemos hacer uno

En cambio, no es nada fácil hacer un motor de combustión, si te fijas bien en el mercado de coches, verás que fabricantes de coches, hay muchos, pero fabricantes de motores, hay muy pocos, muchas empresas utilizan o motores de otros o los fabrican bajo licencia, un motor de combustión es una obra de arte, un ingenio en si mismo propiamente dicho, ¿para qué necesita un fabricante de motores cambiar su gallina de los huevos de oro que muy pocos pueden igualar, por una tecnología que cualquiera puede fabricar?

Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?

Si hubiera una tendencia tan clara para el vehículo eléctrico, se pelearían por abrir "electrolineras" pero parece que no es el caso

Toyota acaba de lanzar el Toyota Mirai (la 2ª versión) en España, después de tener la primera versión funcionando varios años en Japón (desde el 2014) y en algún otro mercado, es un coche que funciona con pila de hidrógeno, ¿sabes cuantas "hidrogeneras" hay en España? una, ¿sabes quién la ha instalado? Toyota, ya te puedes ir imaginando la cantidad de vehículos que va a vender Toyota en nuestro país

Y recuerdo que un vehículo con pila de hidrógeno es un coche con motor eléctrico que en vez de llevar tropecientos kilos de baterías, sólo lleva una y va generando a través del hidrógeno la electricidad necesaria para su carga

Lo siento, si no hay mercado, no esperes que las marcas generalistas se lancen a sacar modelos sin ton ni son, además de que ahora mismo, serían modelos destinados al fracaso (los de alta velocidad) y el único nicho viable sería motos de ciudad, que como te he dicho antes, kymco vende una bicicleta eléctrica (vende varios modelos) que pesa 25kg, coge los 25km/h reales y tiene una autonomía de 50km con una batería funcionando a full, creo sinceramente que los scooters de combustión o modelos similares eléctricos, tienen los días contados en ciudad, si añadimos que las ciudades van a poner una velocidad de 30km/h por toda la ciudad excepto rondas y similares, no tiene mucho sentido los scooters con velocidades de más de 80km/h, con lo que el futuro será algo parecido entre una moto y una bici y cuando ese futuro esté aclarado, no dudes que los fabricantes tradicionales sacarán sus productos y si alguna de las empresas emergentes ha crecido o tiene un volumen alto de ventas o alguna tecnología específica, ya verás lo poco que tardan en comprarla

Salu2

 

Perdona pero aquí nadie se está equivocando... no enfoques el tema por ahí pq solo se trata de distintas opiniones.

Y por otra parte tampoco hagamos debates estériles porqué ni cuestioné que los japoneses tuvieran tuvieran tecnología de sobras para desarrollar motos eléctricas y ni por asomo he cuestionado si actualmente hay suficiente mercado para que dichas marcas se pongan sin ton ni son a fabricar modelos...

Hay un argumento que para mí es innegable y es que la tendencia del mercado camina inexorablemente hacia la electrificación total del parque móvil... esto tardará más o tardará menos pero es lo que vendrá nos guste o no. Y hay otro dato que no creo que sea cuestionable = desde hace un tiempo todos los fabricantes de coches están en un proceso de electrificación de su gama (unos más adelantados que otros pero todos están inmersos en dicho proceso). En primera instancia alguna para hacer tiempo comenzaron por lo fácil sacando al mercado los Mild-Hybrid de 48V, luego otros ya con híbridos e híbridos enchufables y ahora mismo todos los principales grupos automovilísticos ya tienen a la venta en su gama modelos 100% eléctricos y en nada (cuestión de meses) van a sacar muchos más.

Bueno pues los principales fabricantes de motocicletas ahora mismo no están ni en el primer paso... y esto es lo que no llego a entender. Y por supuesto sigo pensando que Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki como marcas iconos van muy atrasadas ¿o es que acaso pensamos que dentro de 10 o 15 años la mayoría de coches que se venderán serán 100% eléctricos pero sin embargo todas las motos y scooter seguirán saliendo al mercado con motor a gasolina?... me parece que NO. Y claro que a día de hoy la venta de motos eléctricas es paupérrima, normal!... solo hay dos opciones: o me compro un secador de pelo que me lleva a comprar el pan (flotas de alquiler) o si quiero algo que se le pueda considerar moto polivalente me tengo que gastar 22 euros en una marca USA que conocí anteayer.

Insisto que los motivos los desconozco, tampoco digo que en 2021 tengas 15 modelos en catálogo y 14 de ellos tengan que ser electrificados... pero digo yo que ya tendrías que ofrecer alguna opción a aquellos que tienen mucho interés en el tema medioambiental o más claro aún, darles una posible opción a aquellos que pretenden o tienen la necesidad en cambiar su montura de alta gama pero son muy temerosos (que ya te digo que los hay y tienen razones) a que en poco tiempo una nueva normativa les obligue a guardarla en el garaje después de haberse gastado un pastizal.

Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?

coñ* pues el mismo problema se establece con los vehículos de 4 ruedas pero en ello se está trabajando, ¿de forma muy lenta? pues sí, no lo voy a negar pero aunque sea poco a poco van aumentando electrolineras y puntos de recarga. No obstante estoy de acuerdo contigo: esto es un handicap. De hecho es la principal causa que frena a futuros compradores de coches CERO emisiones. También te digo que esto en cuestión de poco tiempo por fuerza cambiará.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , TRANCELINE dijo:

Cierto, la verdad que las principales marcas, de momento no parece que "muevan ficha", ¿será que tienen algo interesante entre manos y de momento no quieran soltar prenda?. Me refería a que el tema de las motos eléctricas va lento, es porque hasta ahora lo poco que se ve, suelen ser motos pequeñas tipo scooter, sobre todo las que se pueden alquilar en grandes ciudades. No recuerdo la marca, pero hace un par de años descubrí que una marca made in USA se esta importando en España y la verdad por lo que leí y vi en algún video pintaba muy bien, lo malo, el precio y como no la autonomía, aunque en tema autonomía podías comprar una batería a parte con mas capacidad, pero el precio base si de por si ya era bastante, (unos 20.000€, si no recuerdo mal), subía aún mas. Esta claro que hoy por hoy el precio de una moto eléctrica esta muy por encima de una "normal" y claro, no esta al alcance de cualquier bolsillo. No nos olvidemos de la BMW C Evolution, esta es eléctrica, hay unos videos en los que hacen un viaje desde Madrid a Barcelona creo, para ver cuanto tardarían pues la autonomía de esta BMW creo que no es muy grande o al menos cuando hicieron la prueba.

Esa es la marca que comentaba antes made in USA, por lo que se tiene muy buena pinta.

Un médico donde trabajo tuvo la oportunidad de probar una SR/F (motard de toda la vida)... dice que es algo descomunal, le dejo perplejo lo bien que iba eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Rogers dijo:

Perdona pero aquí nadie se está equivocando... no enfoques el tema por ahí pq solo se trata de distintas opiniones.

Pienso igual, aquí estamos solo para dar opiniones, y respetar tanto la de unos o la de otros, que podemos estar mas o menos de acuerdo con una opinión de un compañero o la de otro, tampoco hay que tomarnos a mal lo que diga uno u otro o llevarlos lo personal. Como decía antes, creo que todos tenemos parte de razón ya que este tema yo lo veo "complejo" y "delicado" vamos, que como dice el dicho: "quien el pone el collar al perro", no se si me explico, por una parte las marcas parece que no se quieren arriesgar en sacar cierto tipo de motos o scooter eléctricas, por las razones que ya hemos hablado, y por otro, la parte que le toca a gobiernos, administraciones públicas, etc. tampoco parece que pongan mucho de su parte, pienso que es simplemente por que toda esta situación aún esta empezando y ciertas directrices parece que no terminan de tener una "forma" definida, con lo cual es una situación un poco especulativa o de incertidumbre, no se cual es la palabra mas adecuada para definirlo.

Hace 6 minutos , Rogers dijo:

Un médico donde trabajo tuvo la oportunidad de probar una SR/F (motard de toda la vida)... dice que es algo descomunal, le dejo perplejo lo bien que iba eso.

¿De la marca zero motorcycles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , TRANCELINE dijo:

Pienso igual, aquí estamos solo para dar opiniones, y respetar tanto la de unos o la de otros, que podemos estar mas o menos de acuerdo con una opinión de un compañero o la de otro, tampoco hay que tomarnos a mal lo que diga uno u otro o llevarlos lo personal. Como decía antes, creo que todos tenemos parte de razón ya que este tema yo lo veo "complejo" y "delicado" vamos, que como dice el dicho: "quien el pone el collar al perro", no se si me explico, por una parte las marcas parece que no se quieren arriesgar en sacar cierto tipo de motos o scooter eléctricas, por las razones que ya hemos hablado, y por otro, la parte que le toca a gobiernos, administraciones públicas, etc. tampoco parece que pongan mucho de su parte, pienso que es simplemente por que toda esta situación aún esta empezando y ciertas directrices parece que no terminan de tener una "forma" definida, con lo cual es una situación un poco especulativa o de incertidumbre, no se cual es la palabra mas adecuada para definirlo.

¿De la marca zero motorcycles?

Si si... Zero SR/F... quien la ha probado no deja a nadie indiferente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Rogers dijo:

Si si... Zero SR/F... quien la ha probado no deja a nadie indiferente

Ok, ya se cual es. La verdad como comenté antes, esta marca tiene unas opciones muy interesantes, Aquí en Madrid tiene un distribuidor, hasta hace poco, incluso te daban la opción de pedir una cita y hacer una prueba con una unidad, no se si a día de hoy aún hay esa opción, lo mejor, si no recuerdo mal, es que hay un modelo que se puede llevar con la convalidación del B, pero con unas prestaciones que superan a las de una 125cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , TRANCELINE dijo:

Ok, ya se cual es. La verdad como comenté antes, esta marca tiene unas opciones muy interesantes, Aquí en Madrid tiene un distribuidor, hasta hace poco, incluso te daban la opción de pedir una cita y hacer una prueba con una unidad, no se si a día de hoy aún hay esa opción, lo mejor, si no recuerdo mal, es que hay un modelo que se puede llevar con la convalidación del B, pero con unas prestaciones que superan a las de una 125cc.

Zero Motorcycles ha hecho un buen producto. la Zero FXS en versiones de 11Kw (para A1/B) y 15Kw (para A2) con excelente aceleración y velocidad máxima (132Km/h en ambas versiones) pero no es oro todo lo que reluce; la autonomía en ciclo combinado es de 106Km (64 Km a 113Km/h) y un precio de 13.270€

https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-fxs

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , lord486 dijo:

Zero Motorcycles ha hecho un buen producto. la Zero FXS en versiones de 11Kw (para A1/B) y 15Kw (para A2) con excelente aceleración y velocidad máxima (132Km/h en ambas versiones) pero no es oro todo lo que reluce; la autonomía en ciclo combinado es de 106Km (64 Km a 113Km/h) y un precio de 13.270€

https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-fxs

Saludos,

A mi la que más me atrae y que en parte cumpliría con mis necesidades sería la DSR: 69cv--> 146NM de par--> 163km/h--> y lo mejor es que puede llegar hasta los 262 km de autonomía que no está nada mal... pero 18.000 euracos que cuesta.

Zero-DSR.thumb.jpg.4b5a0a908d3a0a15a53695f5cb1144ef.jpg

De todas formas ampliarían mercado si añadieran algún modelo scooter en su gama. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , lord486 dijo:

Zero Motorcycles ha hecho un buen producto. la Zero FXS en versiones de 11Kw (para A1/B) y 15Kw (para A2) con excelente aceleración y velocidad máxima (132Km/h en ambas versiones) pero no es oro todo lo que reluce; la autonomía en ciclo combinado es de 106Km (64 Km a 113Km/h) y un precio de 13.270€

Es lo que ya hemos comentado anteriormente casi todos, que en algún punto terminan flaqueando las motos-scooters eléctricas y en el caso que comentas la autonomía es la que mas "peca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...