Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Ahora se vuelve a hablar de si es legal o no la diferencia de la velocidad real con la que marca kymco, seguro que es legal ( aunque según algunos artículos que he leído las kymco son más optimistas que otras marcas, no le doy la mayor importancia ), yo el problema lo veo en el descontento de cierta gente con la velocidad punta y sobretodo la pérdida de prestaciones en velocidad punta respecto al modelo anterior, espero que la gente interesada en el modelo pase por el foro, lea este hilo, y así valorando la pérdida de punta compre la moto sabiendo lo que compra y no se lleve un disgusto a posteriori. 
Estoy seguro que mucha gente seguirá optando por este modelo frente a la competencia del sector de monocilíndricas a pesar de la faena de la velocidad punta.

A ver si hay suerte y alguien da con la tecla para los que andan decepcionados y con algo sencillo tipo rodillos etc puedan mejorarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema,  de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km  de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto.

Un saludo 

A lord486, ITO99 y JD400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema,  de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km  de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto.

Un saludo 

Quiero corregir mi comentario, ya que el compañero @losmen ha citado una Burgman de hace 10 años, y esa al ser E2 sí es posible que desarrolle más velocidad, de todas maneras, yo he podido comprobar que todas las motos no corren lo mismo, sin ir más lejos, en esta mismo foro, he visto comentarios de compañeros que dicen que la suya llega a 150 km/h, otros que ha 158, otros a 162 Km/h y alguno cita hasta 170 km/h, así que cada uno piense lo que quiera, pero hay demasiada diferencia entre unas y otras...

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Quiero corregir mi comentario, ya que el compañero @losmen ha citado una Burgman de hace 10 años, y esa al ser E2 sí es posible que desarrolle más velocidad, de todas maneras, yo he podido comprobar que todas las motos no corren lo mismo, sin ir más lejos, en esta mismo foro, he visto comentarios de compañeros que dicen que la suya llega a 150 km/h, otros que ha 158, otros a 162 Km/h y alguno cita hasta 170 km/h, así que cada uno piense lo que quiera, pero hay demasiada diferencia entre unas y otras...

Un saludo

A ver resumo mucho, creía que corría mas, ya que en oa prueba llegó a 156, y creía que no tenía tanto error, que por muy legal que sea, nunca he visto. La moto no es un truño, es solo el tema del desengaño de la velocidad, que prefiero que marque 145 y corra lo mismo que ahora. La moto me gusta y corre 50km/h menos que mi anterior moto.

Saludos

A lord486, Luis Alfredo y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Tener en cuenta una cosa, cada uno de vuestras motos os marcará diferente de velocidad punta aún siendo el mismo modelo, para este tipo de moto influye muchísimo la Constitución del piloto, la inclinación del asfalto (aunque parezca q no, puede haber una liguera inclinación haciendo q se pierda fácil de 5 a 8 km/h),  el rodaje q se le ha realizado, etc, etc. 

Lo del margen de error en el velocímetro la verdad q no creo q llega a un 11 %, la única forma de saberlo es llevándola a un banco de potencia aún así al menos en mi moto no es un 11 ni de coña ( llevando la moto por carretera alguna vez pasando por al lado de un coche me fijo en lo q marca ( siendo digital es fácil jejeje) y marcan prácticamente lo mismo).

 

En las rutas q he hecho siempre ha venido un amigo con su 400 ( el modelo anterior) y en punta no sabría decirte pero saliendo de un peaje la nueva es más alegre acelerando y dicho por el, de punta le pilla lo mismo q la mía (de marcador claro). 
 

resumiendo y perdonar por el toston jejeje, llevo 15 mil km con la moto y si q es verdad q la moto empieza a rendir perfecta ( reducción de vibraciones, agilidad en pillar 140 y algo de consumos) a partir de los 5000/8000. Pero reiteró q son muchos los factores q afectan al rendimiento de una 400 cc Mono cilíndrica de 36cv. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Juer!!!!! como se ha puesto el tema!!!!

Nada, para que desahoguen véanse esto...(Que lo disfruten)

 

 Mi SD 125 E4 la pasa por la derecha ????

Gracias por compartirlo Amigo ✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/04/2020 en 3:53 , Borrocasette dijo:

Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.

Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.

Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !

Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)

Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.

Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.

Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 

Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.

Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.

A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.

Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.

Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.

Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)

Pego el  texto de tiritos:

"La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.

Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
 
Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."

En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .

Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.

Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

IMG_20191104_225338.jpg

 

IMG_20200418_152159.jpg

IMG_20200407_162033.jpg

IMG_20200418_151810.jpg

IMG_20200418_152110.jpg

IMG_20200418_152228.jpg

 

IMG_20200407_163222.jpg

IMG_20200429_050406.jpg

IMG_20200429_101009.jpg

IMG_20200429_113415.jpg

IMG_20200429_113240.jpg

IMG_20200415_205817.jpg

IMG_20200429_210559.jpg

Vaya maquina de guerra :Guauuuu:

A Tiritos, Jose38, JD400 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola buenas, yo acabo de terminar el rodaje a mi xciting 400s y después de tanto leer por el foro el tema de la velocidad punta y lo del error del cuenta kilómetros que marca de mas... Pues me dio por retorcerle un poco el mango para ver a cuánto se ponía, y la llegue a poner a 152 de marcador (era en una vía de servicio en el trayecto al trabajo y me faltaba carretera,xo ya parecía que poco más iba a coger). El caso es que me pareció poca velocidad y más con el error del cuenta kilómetros, así que me descargue una aplicación para ver la velocidad por GPS, y al día siguiente en la misma carretera mismo trayecto la puse a 154 km/h de marcador y me salía 144 de GPS. 

A lo que voy, que podía tener algo más de velocidad, pues si. Pero no me pareció que el error del cuenta kilómetros sea para tanto, porque todos los vehículos siempre marcan un poco de mas... Y en el caso de mi moto no se si es un 7 u 8 porciento de error...

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenas, yo acabo de terminar el rodaje a mi xciting 400s y después de tanto leer por el foro el tema de la velocidad punta y lo del error del cuenta kilómetros que marca de mas... Pues me dio por retorcerle un poco el mango para ver a cuánto se ponía, y la llegue a poner a 152 de marcador (era en una vía de servicio en el trayecto al trabajo y me faltaba carretera,xo ya parecía que poco más iba a coger). El caso es que me pareció poca velocidad y más con el error del cuenta kilómetros, así que me descargue una aplicación para ver la velocidad por GPS, y al día siguiente en la misma carretera mismo trayecto la puse a 154 km/h de marcador y me salía 144 de GPS. 

A lo que voy, que podía tener algo más de velocidad, pues si. Pero no me pareció que el error del cuenta kilómetros sea para tanto, porque todos los vehículos siempre marcan un poco de mas... Y en el caso de mi moto no se si es un 7 u 8 porciento de error...

 

Ese porcentaje de error a esa velocidad es más que aceptable, como tú dices todos los vehiculos tienen por ley que marcar de más 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tiritos dijo:

Ese porcentaje de error a esa velocidad es más que aceptable, como tú dices todos los vehiculos tienen por ley que marcar de más 

Un saludo

Claro a eso voy, que para mí es más que aceptable, no se si habrán rebajado el índice de error con las nuevas o es aleatorio en cada moto... 

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas compañeros!! . Llevo tiempo siguiendo este y otros hilos referentes a la Kymco S400  ya que soy propietario de una del 2020 en la cual llevo actualmente 16000 km. Referente a la velocidad punta, alcanza 157 km/h de marcador con un poco de pendiente, en llano se queda sobre 152 o 153 km/h. ( Peso 80 kg y llevo maleta).

Mi intención ,de entrada, es solo poner rodillos y como mucho cambiar muelle de contraste. En relación a los ya famosos rodillos Tech Pulley, hay gente que los puso de 10 y otros de 11 gramos obteniendo buenos resultados en ambos casos según gustos de cada uno. Como ya ha pasado un tiempo de esos comentarios, quisiera saber si algún compañer@ nuevo a puesto alguna de estas combinaciones y comparta su opinión para así terminar de decidirme . No quisiera perder velocidad punta , ganar un poco, mantenerla como mínimo y mejorar la aceleración ya de por sí buena.

Anteriormente tuve una xciting 500 ABS y decir, que en cuanto a finura de motor, estabilidad y paso por curva la s400 ha dado un salto de calidad enorme pero en velocidad punta, la de 500 corría más que está según marcador, como ya se ha comentado por aquí las nuevas normativas anticontaminación limitan la velocidad a cambio de contaminar menos.

Un saludo y gracias de antemano!!!

A Mito, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lito-277 dijo:

Yo puse esos rodillos en mi anterior moto y lo único que note es que a la misma velocidad iba más alto de rpm, mayor consumo y nada de velocidad punta, incluso algo menos, eso de que abre más el plato..... Tendría que verlo!! 

 

 

Buenos días, 

Si con los rodillos de serie abre el plato al máximo, xq le pongas los techpulley no te va a abrir más xq ya abre a tope, la cosa está que poniéndole rodillos más ligeros seguramente con unos redondos normales no abriría a tope y con los techpulley si, ganando aceleración y manteniendo o ganando algo de velocidad.

Un saludo

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Héctor 84 dijo:

Buenos días, 

Si con los rodillos de serie abre el plato al máximo, xq le pongas los techpulley no te va a abrir más xq ya abre a tope, la cosa está que poniéndole rodillos más ligeros seguramente con unos redondos normales no abriría a tope y con los techpulley si, ganando aceleración y manteniendo o ganando algo de velocidad.

Un saludo

Si abre el plato al máximo ya no puede ganar más punta. 

 

No voy a discutir lo que pueden hacer o dicen que hacen pero si lo que hizo en mi moto, lo único que gane fueron rpm y mayor consumo. 

 

Para la xciting S creo que la solución la tenía un compañero por aquí por el foro que fabricaba / torneaba el plato, tiritos creo recordar que se llama!! 

A Héctor 84 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Lito-277 dijo:

Si abre el plato al máximo ya no puede ganar más punta. 

 

No voy a discutir lo que pueden hacer o dicen que hacen pero si lo que hizo en mi moto, lo único que gane fueron rpm y mayor consumo. 

 

Para la xciting S creo que la solución la tenía un compañero por aquí por el foro que fabricaba / torneaba el plato, tiritos creo recordar que se llama!! 

Los bueno de los rodillos techpulley es que duran más que los de serie. Si lo que quieres es ganarle algo tendras que jugar con el peso, pero eso ya lo sabes tú. Yo lo que hago es poner el mismo peso que de serie, al menos en una 125 es lo que he hecho siempre, por qué me gana un pelín de salida y me mantiene la velocidad punta.

He leído el hilo entero y que una scooter como la xc400 marque 157 de marcador, lo veo genial. Hay que pensar que es un motor mono cilíndrico y de 400cc con el peso que lleva. Siempre he dicho lo mismo en el foro, si esta moto le hubieran puesto un bicilindrico Kymco hubiera hecho una scooter con unos bajos muy buenos. Pero claro ...el precio se elevaría un poco. En cuanto a la velocidad de GPS no es para nada real, hay que tener en cuenta el error de la señal de retorno . Saludos 

A Tiritos y Héctor 84 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Lito-277 dijo:

Si abre el plato al máximo ya no puede ganar más punta. 

 

No voy a discutir lo que pueden hacer o dicen que hacen pero si lo que hizo en mi moto, lo único que gane fueron rpm y mayor consumo. 

 

Para la xciting S creo que la solución la tenía un compañero por aquí por el foro que fabricaba / torneaba el plato, tiritos creo recordar que se llama!! 

Hola.

Ese tema lo hemos hablado miles de veces:

El que se mejore la aceleración y aumenten las revoluciones al poner rodillos más ligeros, obedece a una ley física: en cuanto la fuerza centrífuga desplaza un peso a una velocidad determinada ese peso ejerce una fuerza. Si el peso es menor, la fuerza es menor para lo que le llamáis "abrir el plato" que en realidad es cerrar la polea de transmisión primaria y puede ser insuficiente para cerrarla del todo.

El diseño de los rodillos poligonales está hecho para aprovechar al máximo esa circunstancia  aumentando las revoluciones en la salida y marchas medias además de debido a su forma geométrica poder girarse para "compensar" esa pérdida de velocidad punta que generaría su poco peso "aumentando" la velocidad y bajando las revoluciones con respecto a la velocidad y revoluciones que llevaría con unos rodillos del mismo peso redondos.

Lógicamente hay que acertar con el peso que elegimos para alcanzar nuestro objetivo, si elegimos demasiado por debajo nos pasará como a ti, que irá más revolucionada y con más consumo, si elegimos demasiado peso pasará que apenas notamos el efecto, o que incluso nos parezca que el motor pierda brío.

Si acertamos con el peso ideal (el mismo peso no sirve para todos), se puede conseguir mejorar tanto en salida como en punta, ya que se puede ir con el variador  o polea cerrados a tope pero a más revoluciones.

La pregunta del compañero @ManiRoca  está muy bien enfocada de cara a que algún compañero que ya ha hecho el ensayo con los Techpulley  en esta moto le aconseje sobre el peso a elegir.

A lord486, Mito y Héctor 84 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, según vuestros comentarios, la opción de poner los rodillos Tech Pulley de 11 gramos es la que más me convence  manteniendo el resto de componentes de casa. Sin duda, las modificaciones de polea diseñadas por Tiritos son la opción que más me convencen pero de momento, hasta finalizar la garantía oficial extra que tengo no quiero calentarme más.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 1 minuto, Juner dijo:

Es verdad que yo creo que tampoco la he visto pasar de 7000rpm, pero.. como va a venir capada? Y más cuando dicen que la mayor potencia es a 7.500…

Para ver qué pasa de 7000 rpm tiene que ponerse a 8000, porque el marcador va de 1000 en 1000.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a tod@s. Después de leer todo el post…………..

Hago una reflexión, no quiero ganar velocidad, ya que hay que cambiar piñones etc, ya que si la correa llega al borde del variador no va a correr más, podrá hacerlo más lento o rápido pero la velocidad punta la marca en este caso el diámetro máximo del variador.

Mi pregunta es: quiero que esos 150 km/h los coja rápido y con dos personas, creo que no hace falta correr más, pero que coja la velocidad máxima rápido y sin problemas, por adelantamientos o por subidas largas y pronunciadas.

Si con la centralita se ganan caballos, es lo que necesito. Con solo eso ganas aceleración y llegar a la velocidad punta fácilmente.

Gracias, saludos Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo la mia la he pasado de 160 obviamente en condiciones favorables, y siempre sobrado de los 150, aunque seamos 2 encima de la moto... No se la gente que tiene problemas con esto... Para una scooter de 400 sobra, si quieres mas no es tu moto vete por algo mas grande y no jodas la moto cambiando cosas.

Almenos es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos.
Estaba paseando por el foro y repase este hilo.

Quiero comentarles que ¡ojo con esos pesos en los rodillos!...10 u 11 grs? Si no recuerdo mal siempre se hablo de 15 para revolucionarla y 16 para solo "mejorarla". Eso considerando que el peso original es de 17gr.  (hablamos de una 400cc verdad?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, JD400 dijo:

Hola a todos.
Estaba paseando por el foro y repase este hilo.

Quiero comentarles que ¡ojo con esos pesos en los rodillos!...10 u 11 grs? Si no recuerdo mal siempre se hablo de 15 para revolucionarla y 16 para solo "mejorarla". Eso considerando que el peso original es de 17gr.  (hablamos de una 400cc verdad?).

Hola buenas, hablamos de la xciting 400s, que de serie trae rodillos de 11gr, la xciting 400i llevará los rodillos que comentas.

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...