Jump to content
Luis Alfredo

Velocidad punta

Recommended Posts

Muy buenas!!!

Pues mi experiencia con 5500km q le llevo echo.

cuando la compre y casi llegando a los 1000km un dia por autovia con un poco de bajada llegue a los 175km.los 165km/h me los coge muy rapido La lleve a revision y algo han tocado q a 170km/h me corta . ahora mismo llaneando sobre 168 llega perfectamente. a los 170 empieza a cortar y tironear.Asi q algo han tocado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 8 horas, lalo-t5 dijo:

Muy buenas!!!

Pues mi experiencia con 5500km q le llevo echo.

cuando la compre y casi llegando a los 1000km un dia por autovia con un poco de bajada llegue a los 175km.los 165km/h me los coge muy rapido La lleve a revision y algo han tocado q a 170km/h me corta . ahora mismo llaneando sobre 168 llega perfectamente. a los 170 empieza a cortar y tironear.Asi q algo han tocado.

Hola a todos/as.

Con todo lo que se está comentando sobre este tema , la disparidad de datos en velocidad punta, y el tema de errores en la indicación del velocímetro..... tengo que pensar que igual que mucha gente se queja de que el velocímetro le marca de más, en este caso se exagere más el error, eso justificaría tanto en este modelo como en otros que unas corran más que otras.

Digo esto, porque como sabéis he hecho mil pruebas e inventos con correas, rodillos, retocando variadores para optimizar el rendimiento del motor, y os garantizo que conseguir 10/15 Km/h más de punta en un scooter no es fácil, por lo que ya no creo como antes que a mí me tocó la que no corría, y que otras corren más de serie, ni que el rodaje agresivo haya tenido nada que ver en esa cuestión.... simplemente con los datos que tengo, me inclino a pensar que lo de los errores de velocímetro tienen mucho que ver en esto.

A mí me gustaría que comprobaras la velocidad con GPS (en el móvil te puedes descargar varias aplicaciones, yo llevo la Drag Racer) y nos comentaras, pues es algo importante tus datos en el foro.

En cuanto a que algo te han tocado, @lalo-t5 nada más que te hayan comprobado la presión de aire y la tuvieras baja, al aumentarla aumenta también el diámetro de rueda y disminuye también el error de velocímetro. A muchos compañeros según han manifestado, les "ratea" o corta inyección al llegar a 155 Km/h.

Un saludo

Edited by Tiritos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas!!!

Me he descargao la aplicacion , la voy a probar y os comento.

De lo q si estoy seguro q antes de los 1000km la llegue a poner a 175km/h y no rateaba.y a partir de la primera revision ratea a los 170km/h.

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 26 minutos , lalo-t5 dijo:

Muy buenas!!!

Me he descargao la aplicacion , la voy a probar y os comento.

De lo q si estoy seguro q antes de los 1000km la llegue a poner a 175km/h y no rateaba.y a partir de la primera revision ratea a los 170km/h.

Muy bien, es muy interesante ver en el drag Racer los datos para comparar y sacar conclusiones.

Gracias @lalo-t5

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

En 15/9/2020 en 23:46 , Tiritos dijo:

Muy bien, es muy interesante ver en el drag Racer los datos para comparar y sacar conclusiones.

Gracias @lalo-t5

Para que veáis que todas las motos no son iguales y deben de existir errores muy dispares de marcador os pongo un vídeo que ha puesto en otro hilo otro compañero, y veréis que lo que se ve en el no es nada despreciable y sí va a ser muy dudoso aceptar por este foro que como dice su propietario Portugués está nueva de serie y sin hacerle nada de nada, ni siquiera el rodaje, ya que tiene 500 Km en el odómetro y alcanza  los 165 Km/h de marcador.

Por eso insistí en el post anterior hace más de un mes en que el compañero @lalo-t5 aportara los datos de GPS, y no ha vuelto a decir nada.

Un saludo

 
Edited by Tiritos

Share this post


Link to post
Share on other sites

La mía de 150-155 como mucho de marcador no llega y tiene ya 5000 kms y soy peso pluma

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vuelvo a citar el vídeo que puse anteriormente que nos dejó a todos con la boca abierta ya que nadie sacó comentarios sobre esto.

El dueño de ese scooter va grabando y conduciendo con una mano supuestamente en una autopista Lusa a 169KM/h con un Xciting "S" 400 y supuestamente también según sus comentarios con todo de serie y sin rodaje, ya que el Kms. indica 540 Km.

Destacar que los demás vehículos circulan también a velocidades altas y con tráfico denso, en España no es tan normal.

Especulando un poco con los datos que se ven en el marcador y en el video, sale a las 9:00 horas con 539 Km en el marcador y justo a las 9:06 el Kms indica 551Km con lo cuál han pasado 6 minutos y ha recorrido 12 Km, si le restamos un minuto por el tiempo de aceleración y alguna bajada de velocidad que se ve en el vídeo, (Ha bajado de 150Km/h apenas 30 segundos) debería marcar una media de velocidad por lo menos de 155Km/h , y a mí me sale de 144 Km/h (12Km/5 minutos= 144 Km/h) ya sé que esa no es una manera fiable de comprobar esa velocidad, pero todo indica que el marcador miente mogollón: la velocidad de los vehículos que circulan (no es posible que todos vayan a velocidad tan alta), la vibración que se ve en la moto a 169 Km/h,(se aprecia una estabilidad impropia de esa velocidad) el tío grabando con una mano......( os puedo asegurar que a 169 Km/h y con esa moto, no se puede mantener el móvil gravando en esa posición y conduciendo con una mano sin que se mueva mucho más), el aire a esa velocidad conduciendo en posición de scooter es insoportable, y la conducción insegura.

Mi opinión es que hay truco o error.

Un saludo

 

FERNANDOPR, lord486 and ITO99 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Vuelvo a citar el vídeo que puse anteriormente que nos dejó a todos con la boca abierta ya que nadie sacó comentarios sobre esto.

El dueño de ese scooter va grabando y conduciendo con una mano supuestamente en una autopista Lusa a 169KM/h con un Xciting "S" 400 y supuestamente también según sus comentarios con todo de serie y sin rodaje, ya que el Kms. indica 540 Km.

Destacar que los demás vehículos circulan también a velocidades altas y con tráfico denso, en España no es tan normal.

Especulando un poco con los datos que se ven en el marcador y en el video, sale a las 9:00 horas con 539 Km en el marcador y justo a las 9:06 el Kms indica 551Km con lo cuál han pasado 6 minutos y ha recorrido 12 Km, si le restamos un minuto por el tiempo de aceleración y alguna bajada de velocidad que se ve en el vídeo, (Ha bajado de 150Km/h apenas 30 segundos) debería marcar una media de velocidad por lo menos de 155Km/h , y a mí me sale de 144 Km/h (12Km/5 minutos= 144 Km/h) ya sé que esa no es una manera fiable de comprobar esa velocidad, pero todo indica que el marcador miente mogollón: la velocidad de los vehículos que circulan (no es posible que todos vayan a velocidad tan alta), la vibración que se ve en la moto a 169 Km/h,(se aprecia una estabilidad impropia de esa velocidad) el tío grabando con una mano......( os puedo asegurar que a 169 Km/h y con esa moto, no se puede mantener el móvil gravando en esa posición y conduciendo con una mano sin que se mueva mucho más), el aire a esa velocidad conduciendo en posición de scooter es insoportable, y la conducción insegura.

Mi opinión es que hay truco o error.

Un saludo

 

Estas en todo Maestro, que ojo clínico. Como siempre muchas gracias por tus aportaciones y ayudas que no son pocas 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Un saludo Amigo.-

ITO99 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Mi opinión es que hay truco o error.

Para poder decir que hay truco o error, tendríamos que ver esos 12 minutos enteros y el vídeo tiene una duración de 3,52 minutos y una breve presentación

Tu das por hecho que ha podido circular todo el tramo a tope, pero no sabemos en esos 12 minutos cuantas veces a tenido que adecuar la velocidad punta a la circulación, con lo cual, lo que hacemos es "presuponer" que a ido a tope 

Por otro lado, el objetivo del vídeo parece más centrado en alcanzar una punta que en mantenerla

Tampoco sabemos las condiciones del vídeo, es decir, yo soy de los que piensa que lo hace en bajada, pero no sabemos si va a nivel, en bajada o en subida

Salu2

lord486, Tiritos and Luis Alfredo like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Chulma dijo:

Para poder decir que hay truco o error, tendríamos que ver esos 12 minutos enteros y el vídeo tiene una duración de 3,52 minutos y una breve presentación

Tu das por hecho que ha podido circular todo el tramo a tope, pero no sabemos en esos 12 minutos cuantas veces a tenido que adecuar la velocidad punta a la circulación, con lo cual, lo que hacemos es "presuponer" que a ido a tope 

Por otro lado, el objetivo del vídeo parece más centrado en alcanzar una punta que en mantenerla

Tampoco sabemos las condiciones del vídeo, es decir, yo soy de los que piensa que lo hace en bajada, pero no sabemos si va a nivel, en bajada o en subida

Salu2

Si, seguramente tengas razón, pero no son 12 minutos, si no 12 km recorridos en 6 minutos que marca el reloj del tablero de abordo, y el Cuentakm. y yo le he quitado un minuto para compensar los segundos de aceleración desde Cero y alguna bajada de velocidad, es decir: he contado 12 km recorridos en 5 minutos.

Ya se que son las cuentas del Gran Capitán, pero era por comentar algo, jajaja.

Un saludo Chulma. 

Chulma and ITO99 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo opino que iba en bajada por que las rpm no van muy pasadas, parece que van entorno a 7 mil y en algunos tramos del video se le ve como va perdiendo velocidad. 

 

Sobre tema vibraciones, pues bueno en autopista yo suelo ir con una mano si hace frío en recta también, no siempre peri si muchas veces, creo que perfectamente se podría ir grabando con el teléfono, la xciting desde luego una de las cosas buenas que tiene es que no te da mucho aire en el cuerpo, incluso en mi modelo con pantalla más alta podría decir que no tengo casi vibraciones ni en la cabeza, mido 1.78cm 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 36 minutos , Lito-277 dijo:

Yo opino que iba en bajada por que las rpm no van muy pasadas, parece que van entorno a 7 mil y en algunos tramos del video se le ve como va perdiendo velocidad. 

 

Sobre tema vibraciones, pues bueno en autopista yo suelo ir con una mano si hace frío en recta también, no siempre peri si muchas veces, creo que perfectamente se podría ir grabando con el teléfono, la xciting desde luego una de las cosas buenas que tiene es que no te da mucho aire en el cuerpo, incluso en mi modelo con pantalla más alta podría decir que no tengo casi vibraciones ni en la cabeza, mido 1.78cm 

Hola @Lito-277    como te va?

Tu moto va muy bien, pero ¿ Vas a 170 con una mano?

Creo que también tenías que comprobar la velocidad con GPS, verdad?

Ah, y las r.p.m. a 7 rallitas no tiene porqué ser a 7000,  la séptima rallita va desde 7000 a 7999, y a partir de ahí en cuanto salta otra rallita la centralita corta.

Un saludo

ITO99 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque la perspectiva del video puede confundir un poco, si creo que va en "algo" de bajada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 51 minutos , JD400 dijo:

Aunque la perspectiva del video puede confundir un poco, si creo que va en "algo" de bajada.

Puede ser, pero eso es lo de menos, la mayoría de 400 "S" que se han manifestado en el foro, ni en bajada pasan de 155 Km/h de marcador, además les corta la inyección.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 5/12/2020 en 18:51 , Tiritos dijo:

Hola @Lito-277    como te va?

Tu moto va muy bien, pero ¿ Vas a 170 con una mano?

Creo que también tenías que comprobar la velocidad con GPS, verdad?

Ah, y las r.p.m. a 7 rallitas no tiene porqué ser a 7000,  la séptima rallita va desde 7000 a 7999, y a partir de ahí en cuanto salta otra rallita la centralita corta.

Un saludo

Aúpa Tiritos 

Por ahora me va bien, que no es poco con la que tenemos encima, me alegro de que sigáis por aquí por que es buena señal. 

 

Hombre a 170  de marcador no suelo ir por que llegó casi al corte y no me gusta ir a ese régimen, pero si, no veo mayor problema por ir con una mano (sin entrar en debates si es o no poco prudente) pero por vibraciones o que valla la moto mal, no es, osea que sinceramente si van en recto o curvas rápidas se podría ir grabando como el video. Veo más problema el ir sin guantes por que con los guantes no es muy fácil manejar el móvil. 

 

Tema GPS y velocidad real, ya lo medimos en su día si recuerdas y creo que 8km de diferencias o algo así. 

 

Sobre las rpm, en mi caso en ocasiones llega a 8 bloques pero no corta de inmediato, yo creo por sonido o sensación que llegará a 8400rpm más o menos pero insisto que la moto no corta inyección siempre ahí

 

Vamos a ver, a esas rpm si corta fijo pero otras veces corta con 7 bloques muy avanzados también por sonido o sensación. Lo que siempre corta es a unos 175 de marcador ( unas veces con 7 bloques y otras con 8 ya estirados) 

Tiritos and lord486 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 14 horas, Lito-277 dijo:

 

Hombre a 170  de marcador no suelo ir por que llegó casi al corte y no me gusta ir a ese régimen, pero si, no veo mayor problema por ir con una mano (sin entrar en debates si es o no poco prudente) pero por vibraciones o que valla la moto mal, no es, osea que sinceramente si van en recto o curvas rápidas se podría ir grabando como el video. Veo más problema el ir sin guantes por que con los guantes no es muy fácil manejar el móvil.

Os voy a pasar un vídeo del compañero @CUCUIBIZA con la Xcinting 400 E3 que andaba más que las vuestras, y está grabando y conduciendo con una mano en circuito y veréis como la grabación es más creíble que con vehículos en circulación y a mucha más velocidad, y por cierto, sí que se le mueve la moto con el aire o al menos lo parece a juzgar por los vaivenes del vídeo.

Un saludo

 

FERNANDOPR likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se decirte más, lo único que está enfocado más al marcador y al estar más cerca las vibraciones se notan más, pedo no sabría decirte como se ve por que yo no he grabado ni lo voy hacer. 

 

Yo creo que la xciting S del video tenía bajada cuando graba el video. 

 

Lo que sí puedo asegurar que si puede ir con una mano a esa velocidad 

Edited by Lito-277
Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo en llano no paso de 154km/h y en bajada apenas sube a 159, de marcador, que en realidad es un 10% menos comprobado con gps, osea 140-143. Un truño

Edited by Losmen
Luis Alfredo likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 7 minutos , Losmen dijo:

Yo en llano no paso de 154km/h y en bajada apenas sube a 159, de marcador, que en realidad es un 10% menos comprobado con gps, osea 140-143. Un truño

Un truño?....
Buena máquina, que imagino está nueva ¿verdad?

 

FERNANDOPR and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 45 minutos , JD400 dijo:

Un truño?....
Buena máquina, que imagino está nueva ¿verdad?

 

Es buena máquina, muchas cosas buenas, también muchos defectos, uno de ellos la velocidad punta, si es nueva, 5 meses, en este caso el truño me refiero a la velocidad.

Edited by Losmen

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Losmen dijo:

Es buena máquina, muchas cosas buenas, también muchos defectos, uno de ellos la velocidad punta, si es nueva, 5 meses, en este caso el truño me refiero a la velocidad.

Compañero, lee en el foro. Veras que no es tan mala "tu velocidad"...

 

Tiritos and ITO99 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, JD400 dijo:

Compañero, lee en el foro. Veras que no es tan mala "tu velocidad"...

 

Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas.

El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro.

Un saludo

FERNANDOPR, JD400 and ITO99 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 22/1/2021 en 9:47 , Losmen dijo:

Yo en llano no paso de 154km/h y en bajada apenas sube a 159, de marcador, que en realidad es un 10% menos comprobado con gps, osea 140-143. Un truño

No es una gran cifra de v punta pero no por eso es un truño. En el foro hay bastante info muy interesante de como mejorar este aspecto.

Un saludo

ITO99 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.

Luis Alfredo likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×