Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

En 3/3/2020 en 18:35 , Loculo dijo:

Con los de 13 gramos os va a durar la correa un telediario,si es la 400i,la 400 S no se porque al llevar 8 rodillos si puede ser ese peso,pero en 400i no lo recomiendo para nada

Este hilo habla exclusivamente de la S400 y los rodillos de origen que lleva son 8 de 25 x 14,9 x 12 gr. ( lleva otro variador distinto al de la 400 i  que no tiene nada que ver).

Para opinar sin errores, hay que leer todo el hilo.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2020 en 18:07 , JD400 dijo:

Los del Tchepulley si no recuerdo mal recomiendan un 10% menos que el total.

Más bien un 5% menos o bien el mismo peso de fábrica... Con esto en la mayoría de casos ya se consigue una ligera mejora en aceleración y v. punta.

Pero todo esto depende mucho del scooter en cuestión y de lo que el propietario busque... ya que p. ej. en la nueva s400 la mejor opción apunta a todo lo contrario; subir un poco el peso de origen parece ser lo más equilibrado.

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jose35 dijo:

Bue as noches a ver si me podríais  decir q escape le viene mejor a la s400 con el variador   en conjunto  q no tengo ni idea

 

El que le vendría mejor un Akra de titanio/fibra de carbono específicamente diseñado... pero no se fabrica.

Hay que conformarse con Arrow, MIVV, Leo Vince o similar que de los cuales imagino encontrarás info el foro.

Huye de réplicas chinas baratas que aparte de no conseguir ningún beneficio  además acabarás perdiendo más tiempo y dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Jose35 dijo:

OK gracias   un saludo dentro de esos cual es el q  más deportivo queda tío porque esto es un lío 

En lo referente a estética es cuestión del gusto de cada uno... visita las páginas de cada fabricante y verás los modelos que hay para la XC.

Luego a nivel sonoro lo mismo... Haz una búsqueda en youtube 'escape xciting 400' o bien 'xciting 400 exhaust' y encontrarás ejemplos de como quedan y suenan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Jose35 dijo:

OK gracias   un saludo dentro de esos cual es el q  más deportivo queda tío porque esto es un lío 

Buenas tardes. Si le cambias el escape le vas a ganar velocidad punta, rebajar peso y cambias la estetica de la moto. Aunque yo los que ví eran todos muy tirados por abajo y personalmente no me gustaban.  

El escape de fábrica es un gran tope que te reduce la velocidad punta, junto a la ECU que viene limitada a 7000rpm 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tirados al suelo tampoco me molan me gustaría q quedara más inclinado   y ya de las mismas q Le pongo el escape una vez q la pruebe y vea la respuesta le po go el variador con el peso de rodillos adecuado no Luís Alfredo?? 

Q opinas es para q la moto vaya más alegre tanto en sonido como aceleración y algo de punta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54 minutes ago, Luis Alfredo said:

Buenas tardes. Si le cambias el escape le vas a ganar velocidad punta,......

El escape de fábrica es un gran tope que te reduce la velocidad punta, junto a la ECU que viene limitada a 7000rpm 

Buenas tardes, quería abstenerme de opinar, pero no se pueden dejar por buenos esos datos.

Con otro tubo de escape no se puede garantizar que se coja más velocidad en un scooter 4 tiempos con gestión electrónica. Si que es cierto que un tubo bien diseñado hace coger velocidad a los gases de escape, pero eso es inútil si no se aporta más aire y más gasolina a la combustión, cosa imposible sin cambiar los parámetros de la centralita, que por otro lado lleva el control del oxígeno por sonda lambda en el escape, que a su vez para que esté homologado tiene que llevar catalizador.

En cualquier caso, si se anula la sonda lambda con un emulador, se quita el catalizador, y se consigue que entre más aire -gasolina en el cilindro, todo eso implicaría un mejor par motor, que aplicado a la transmisión que lleva haría que la centralita cortara con mayor facilidad debido a que sin subir de vueltas con el desarrollo que tiene ya no coje más velocidad, y las vueltas como bien has dicho están limitadas por la centralita, pero tenéis que saber que no está limitada a 7000 rpm como se ha dicho, está limitada a 8000 rpm, lo que pasa es que el indicador del cuadro, como marca de mil en mil, las 8000 no las ves cuando está cortando, ves las 7000 rpm.

Un saludo, y disculpad si digo lo que no os gusta oír.

Editado por Tiritos
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2020 en 10:08 , Jose35 dijo:

OK tambie es verdad??

hola @Jose35 veo que no te has presentado o lo has hecho en el sitio incorrecto.

lo correcto es pasarse por el apartado de presentaciones y presentarse a todo el foro. de esta manera te podremos dar la bienvenida que mereces.

tampoco estaría de mas que te leyeras las normas y verías como es una norma de obligado cumplimiento, en este y en cualquier foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Fernando38 dijo:

Hola estoy pensando comprar esta kymco la mallor parte de los quilómetros boy acerlo en ciudad pero mi pregunta la velocidad crucero con 2 persona que velocidad sería 

Hola, 120-130km/h. para mi es donde más agusto se encuentra la moto, no va forzada y el consumo es muy ajustado y te hablo con dos personas y yo que peso 120kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto escuchar la velocidad punta que tiene la moto me estava echando para atras yo para auto pista la cojere muy poco peclarp cuando salgo algún viaje de 200 kl con mi mujer me gustaría ir a 120 o 130 pero si la moto bair muy bien con esa velocidad me la pillo del tiro gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo  mi moto tiene 700km pero en un par de ocasiones la he podido probar va bastante bien  la he podido poner una sola vez 159 no quiero meterle mucho por el tema rodaje y eso pero yo para mía q esta moto no coge mucho más    yo para mi gusto me  me gustaría verla 170 y un poco más alegre por si hay q adelantar pero va bastante bien  en lo general 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Fernando38 dijo:

Hola estoy pensando comprar esta kymco la mallor parte de los quilómetros boy acerlo en ciudad pero mi pregunta la velocidad crucero con 2 persona que velocidad sería 

 

Hace 12 horas, Street_R dijo:

Hola, 120-130km/h. para mi es donde más agusto se encuentra la moto, no va forzada y el consumo es muy ajustado y te hablo con dos personas y yo que peso 120kg.

 

Hace 12 horas, Fernando38 dijo:

Tanto escuchar la velocidad punta que tiene la moto me estava echando para atras yo para auto pista la cojere muy poco peclarp cuando salgo algún viaje de 200 kl con mi mujer me gustaría ir a 120 o 130 pero si la moto bair muy bien con esa velocidad me la pillo del tiro gracias y un saludo 

 

Hace 11 horas, luisminero dijo:

Totalmente de acuerdo, incluso a 140 yendo sólo la moto va realmente bien

130/140 km/h sin ir forzada... jolines ya es más que suficiente que tal y como se está poniendo el cocido no es necesaria más velocidad. Para lo que le han servido los 90cv a un compañero de su Suzuki 600... para comerse un radar por el que cada día pasa en autopista y en un despiste lo cazó a 153km/h = 300€ y dos puntos menos.

De hecho en coches ya son algunas marcas que están limitando la velocidad punta a 180km/h aun disponiendo de potencia sobrante para más.

Como ya dije en otro post las maxiscooter de 300/400cc dan polivalencia suficiente tanto para moverse con agilidad en la urbe como para hacer recorridos de cierta distancia y poder circular por vías rápidas a un buen ritmo de crucero... todo ello por un módico consumo de combustible ¿que más se puede pedir?.

Un saludo

A carlos675, Alf79 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Fernando38 dijo:

Hola buenas noche hoy estado reservado y  probandola la kymco  xciting 400 s para my gusto que nunca e cojido motos de mas 125 va de p*ta madre y con dos montado unos 160 kilos le podido poner de velocidad a 155 que creo que esta bien 

Con dos y un peso de 160 kilos a 155???? 

Que era cuesta abajo y sin frenos? Ó ya le has modificado algo a la moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Fernando38 dijo:

No lose pero pero si digo que para una scooter de 400 a 150 creo que está bien 

Antes comentaste a una velocidad con 2 personas a 155. 

Ahora a 150 , ¿ sólo ó con dos personas también ? Te lo digo porque si con dos personas se pone a 155 km,  por lógica con una sola persona se tiene que poner a 170km al llevar menos peso la moto.

Ya te digo yo que eso no es así 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...