Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Kenfir dijo:

 

Por cierto,, lo de el parpadeo de la letra cuando la moto está apunto de quedarse sin gasolina,, en el último modelo de la Xciting,, creo que ya no parpadea verdad? En la anterior creo que si,, pero en esta última ya no parpadeaba o me pareció leer eso en algún comentario de por aquí. xD

 

La mia (e4) en cuando pasa de dos  a 1 cuadro lo cual lo hace rapidísimo, empieza a parpadear la e y el cuadrito....Antes parpadeaba con los dos cuadros, (creo)...ya no recuerdo bien.... ¿alguien igual?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2018 en 16:55 , Jorgeabuela dijo:

Llevo guardada una botellita homologada para combustible de 0,6 litros bajo el asiento , con eso puedo hacer 15km si me quedo tirado y voy más tranquilo , así que no me tocó empujar , menos mal ,  pk siempre voy cargado a tope . 

Hola Jorgeabuela!

No se si se puede poner en el hilo, pero podrías comentar donde compraste la botellita y la marca.

Muchas gracias

Saludos y Vssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Fridureiks dijo:

Hola Jorgeabuela!

No se si se puede poner en el hilo, pero podrías comentar donde compraste la botellita y la marca.

Muchas gracias

Saludos y Vssssssss

amazon

https://www.amazon.es/dp/B001LF3JS8/ref=cm_sw_r_cp_api_ehEFBbCT6JY2K

50FFB90F-E3D7-499A-B4FC-3DA24CBF8CEC.png

Hace 1 hora, JD400 dijo:

La mia (e4) en cuando pasa de dos  a 1 cuadro lo cual lo hace rapidísimo, empieza a parpadear la e y el cuadrito....Antes parpadeaba con los dos cuadros, (creo)...ya no recuerdo bien.... ¿alguien igual?

 

La mia (E4) con la reserva se enciende La Luz de gasolina y parpadea solo el último cuadrito , 7km antes de quedarse parada sin gasolina desaparece ese último cuadrito que parpadea 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Jorgeabuela dijo:

Muchas gracias Jorgeabuela, que rapidez. Ahora mismo me conecto a amazon

Saludos!!!!:biker:

Hace 1 minuto , Jorgeabuela dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2018 en 19:14 , JD400 dijo:

Mas de 7.3 litros a los 100?...juer!!!!!, vas a tener que irte en metro...:Meparto:

El metro sale peor, pero casi casi, de momento ya me he agenciado un patinete eléctrico para moverme por el barrio e ir a trabajar, porque tela para solo uno 400cc de 36cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 9/10/2018 en 21:56 , chen-lugo dijo:

En mi caso con la moto casi recién comprada (1500 Kms ahora mismo), 3,7 por autovia a 120 Km(h, 4,0 si le añado algo de ciudad (un 10%) y 4,3 también por autovía a 120 Km(h con mi mujer de paquete, hablo de rutas de mas de 100 Kms e ida y vuelta por el mismo camino.

Me imagino que estos datos son tomados del display en la moto ¿no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Una pregunta señores. Siempre lo lleno y justamente reinicio en TIP B para estimar cuánto me queda. Pues al salir del trabajo he visto que ya estaba parpadeando la última ralla y he ido a la gasolinera que me pilla a 2kms y lo he vuelto a llenar.

Lo curioso ha sido que solo ha entrado 10,7 litros y tenía hechos unos 230kms. ¿Por qué ha podido saltar el último indicador? Siempre lo lleno igual a la misma altura, que es justo cuando ya empieza a rebasar en ma zona metálica del agujero del depósito. Un saludo

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Gr_90 dijo:

Una pregunta señores. Siempre lo lleno y justamente reinicio en TIP B para estimar cuánto me queda. Pues al salir del trabajo he visto que ya estaba parpadeando la última ralla y he ido a la gasolinera que me pilla a 2kms y lo he vuelto a llenar.

Lo curioso ha sido que solo ha entrado 10,7 litros y tenía hechos unos 230kms. ¿Por qué ha podido saltar el último indicador? Siempre lo lleno igual a la misma altura, que es justo cuando ya empieza a rebasar en ma zona metálica del agujero del depósito. Un saludo

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola...

Primero, decirte que el tema de los marcadores digitales en la Kymco, es lamentablemente un handicap indiscutiblemente.

Segundo te dire que esas cifras que das, te diria que esta en lo correcto. despues de esos 230 km si es poible que te queden fácilmente otros tres litos en el tanque.

Yo personalmente me guío como haces tu por el km recorrido y he tomado como referencia los 250, 270 de ahí en adelante ya voy pensando en pararme en cuanto pueda y repostar aunque te aseguro que pasas los 300/320 tranquilamente.

En todos mis vehículos, nunca me ha gustado trabajar con el fondo de un tanque ya sea por darle mas "vida"" a la bomba de gasolina, y con el tiempo a los sedimentos que quieras o no se irá acumulando en el fondo. Manías mías.

Un saludo. :cerveza:

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Gr_90 dijo:

Muchísimas gracias compañero. La verdad es que me ha mosqueado bastante pero para tener unos 60kms más de autonomía con el último indicador parpadeando es para que los de Kymco revisen sus indicadores de nivel. Gracias emoji481.png

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Si, es así....Kymco metió la pata con estos indicadores digitales, no son muy precisos e incómodos de "leer"... bueno! y dime tu el cuenta-revoluciones de la 400, que va de mil en mil....en fin no todo puede ser perfecto...jajajajaj!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JD400 dijo:

Si, es así....Kymco metió la pata con estos indicadores digitales, no son muy precisos e incómodos de "leer"... bueno! y dime tu el cuenta-revoluciones de la 400, que va de mil en mil....en fin no todo puede ser perfecto...jajajajaj!

 

Tened en cuenta que un indicador de combustible, sea analógico o digital funciona con un nivel de flotador, cuando el vehículo lleva una marcha estable marca con mejor precisión que si va bacheando por ciudad o pasando por rotondas, para eso el digital lleva un retraso de lectura para no volverse loco, además va por tramos, y entre tramo y tramo se pierde precisión, pero el chivato de reserva en todos los vehículos se enciende por contacto, es decir por una bajada del flotador en un punto concreto que enciende la luz y es fácil que nos engañe si se lleva algún movimiento brusco la moto, pero en todos los casos actúa cuando queda poco combustible en el depósito, litro arriba o litro abajo, y no es un parámetro para hacer cálculos de consumo con precisión, solo sirve para avisarnos que hay que poner combustible cuanto antes mejor. (todos lo tenemos en cuenta para saber la autonomía de la moto antes de repostar, pero no es fiable al 100%).

Yo insisto que para saber el consumo por depósito no hace falta esperar a que se encienda la luz de reserva, solo tener en cuenta poner a "0" el parcial cuando lo llenamos hasta arriba, y cuando repostamos de nuevo multiplicar por 100 los litros que han entrado y dividir por los Km recorridos, eso es bastante exacto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Tened en cuenta que un indicador de combustible, sea analógico o digital funciona con un nivel de flotador, cuando el vehículo lleva una marcha estable marca con mejor precisión que si va bacheando por ciudad o pasando por rotondas, para eso el digital lleva un retraso de lectura para no volverse loco, además va por tramos, y entre tramo y tramo se pierde precisión, pero el chivato de reserva en todos los vehículos se enciende por contacto, es decir por una bajada del flotador en un punto concreto que enciende la luz y es fácil que nos engañe si se lleva algún movimiento brusco la moto, pero en todos los casos actúa cuando queda poco combustible en el depósito, litro arriba o litro abajo, y no es un parámetro para hacer cálculos de consumo con precisión, solo sirve para avisarnos que hay que poner combustible cuanto antes mejor. (todos lo tenemos en cuenta para saber la autonomía de la moto antes de repostar, pero no es fiable al 100%).

Yo insisto que para saber el consumo por depósito no hace falta esperar a que se encienda la luz de reserva, solo tener en cuenta poner a "0" el parcial cuando lo llenamos hasta arriba, y cuando repostamos de nuevo multiplicar por 100 los litros que han entrado y dividir por los Km recorridos, eso es bastante exacto.

Saludos

Tienes toda la razón, ademas de estar muy clara tu explicación en cuanto a los "flotadores" y contacto del indicador. 

Ahora dime tu, ¿y con las rpm? eso si es "tema de juguete" el que vayan de 1000 en 1000, ¿para que? Será que dijeron "como no es de cambios..." no creo que hayan sido tan ineptos.... para mi el indicador de las rpm es fundamental, ya que es como escuchar los latidos del corazón de una moto. Eso y la temperatura del aceite son los signos "vitales" del motor.. Fíjate que estoy buscando algún gadget que sea "bonito, pequeño y practico" para colocárselo a la moto... lo que se ve son muy grandes....

¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, JD400 dijo:

Tienes toda la razón, ademas de estar muy clara tu explicación en cuanto a los "flotadores" y contacto del indicador. 

Ahora dime tu, ¿y con las rpm? eso si es "tema de juguete" el que vayan de 1000 en 1000, ¿para que? Será que dijeron "como no es de cambios..." no creo que hayan sido tan ineptos.... para mi el indicador de las rpm es fundamental, ya que es como escuchar los latidos del corazón de una moto. Eso y la temperatura del aceite son los signos "vitales" del motor.. Fíjate que estoy buscando algún gadget que sea "bonito, pequeño y practico" para colocárselo a la moto... lo que se ve son muy grandes....

¿verdad?

Con el tema de las r.p.m. del cuadro creo que ha pesado más el diseño que la utilidad práctica. A todos nos gusta tener una información más precisa de las r.p.m. pero realmente si lo pensamos, en una scooter apenas nos sirven para saber si nos patina la correa, porque con el variador la verdad es que las r.p.m. No son constantes, el motor se va adaptando a la transmisión y viceversa, por ejemplo en mi moto igual voy a 6000 r.p.m. cuando voy saliendo a 60 km/h que cuando voy en llano a velocidad constante de 100 km/h . Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver las revoluciones a través de unas rayas que aparecen en tramos de 1000 r.pm. Pero el conjunto en general merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aprovecho para comentaros que a mi tampoco me gusta apurar los depósitos. Ayer realicé mi primer reportaje a los 160 kms de marcador y entraron 7 litros hasta la boca, lo que arroja un consumo de unos 4,4 litros /100, 90 kms por autovia y el resto urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...