Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

Si esa aplicación es fuelio, la llevo usando hace mucho tiempo tanto cuando trabajaba con el camión como con mis vehículos particulares, le puse el primer repostaje cuando la llené el otro día, así que hasta que no vuelva a llenar otra vez que será mañana o el lunes no veré si el ordenador me está mintiendo o no, ahora mismo llevo 198km desde que lo llené y marca que tiene dos rayas de gasolina

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2013 en 19:29 , Xciting400 dijo:

muy buen apunte compañero, sólo una cosilla ;cuanto te parpadea el indicador digital de la gasolina he calculado que te quedan 2 litros... Y con eso se puede hacer más o menos 50 km... Lo digo para que no pienses que tienes para 100 y te quedes tirado, aparte que no es bueno exprimir.

Jajaja gracias por recordar el dato k es a tener encuentra pero.... Lo k leía decir x si no me he explicado bien es que del tercer deposito he gastado hasta ahora tres rayas y me quedan tres, se k la ultima parpadea y dura 25km hasta la luz de reserva k son otros 25km bueno mejor dicho un litro el parpadeo y un litro el testigo de reserva que dependiendo de los consumos serán 25km o no.

Mis cálculos son para el uso que le he dado hasta ahora y contaba 100km con las tres rayas del final y en ruta mas k en ciudad, también decir que la primera raya en carretera abierta me llega casi a los 100km la segunda y tercera otros 100km casi y las tres ultimas otro tanto, aunque todavía no he sacado 300km a ningún deposito

Si el cálculo está basado en las rayas que le quedan, en las rayas que ha gastado, en 1/4 de depósito, etc. Son cálculos imprecisos y no aportan nada, hay que ser específico llenando hasta la boca el deposito, apuntando los km con el parcial o en otro sitio y multiplicando por 100 los litros consumidos y dividiendo el resultado entre los km recorridos. Si se hacen varios depósitos incluidos en el cálculo mejor sale la media.

Y los cálculos haciendo mucha ciudad no son validos porque no todo el mundo puede realizar las mismas maniobras ni arranques ni son las mismas zonas de ciudad para que el calculo sea válido para los demas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les puedo decir, que esta moto esta (según el ordenador de a bordo) en los 4.2 l/100km, y esa misma medición si la hacemos a lo clasico de tomar los litros y los kms recorrido aplicando calculo es 3.80, 3.85....(quizás sea de tener en cuenta el 10% de error en el velocímetro)... Varias veces lo  he probado en 80% autovia y el resto ciudad, pero en autovía buenos ratos desde 130 a 150km/h con toques de 160km/h...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya os digo, a velocidades muy inferiores, de 100 a 120km/h estoy en 5ltrs a los 100 de momento nunca la he pasado de 120km/h y os aconsejo que bajéis el ritmo que están los puntos muy caros y por seguridad también por supuesto.
Post data.: Que nadie se ofenda por favor solo es un consejo.

Enviado desde la nave Juno, orbitando Júpiter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo, tienen el mismo consumo los modelos de la Xciting desde la 2013 a la 2016? Lo digo porque yo tengo los de la primera revisiones con el cuentakilómetros antiguo y he visto que la mayoría tenéis el nuevodc696d456c43a1b26ee6e66491c428df.jpg&key=9e8471de4f46a97b66e6cf326f32facccff6bc201fcb05ccbb7adab6f08da7d70572113e5191fb29a6adfc7c64be0559.jpg&key=fc1a93df37776f4aa176e4a9d6de7972a582ded0efad1f08819d85272c62d53a

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues la verdad creo que no deben ser los mismos consumos por el tema del euro 3 o euro 4.

Enviado desde la nave Juno, orbitando Júpiter

Bueno chicos acabo de llenar el depósito y el ordenador no engaña, marcaba 5 ltrs cada 100 km y el consumo ha sido ese más o menos. Mañana la llevo a la revisión y les comentaré si es normal.09861664f270be2cdfeabab0b8870cfb.jpg

Enviado desde la nave Juno, orbitando Júpiter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Les puedo decir, que esta moto esta (según el ordenador de a bordo) en los 4.2 l/100km, y esa misma medición si la hacemos a lo clasico de tomar los litros y los kms recorrido aplicando calculo es 3.80, 3.85....(quizás sea de tener en cuenta el 10% de error en el velocímetro)... Varias veces lo  he probado en 80% autovia y el resto ciudad, pero en autovía buenos ratos desde 130 a 150km/h con toques de 160km/h...
 
El fallo del velocímetro no afecta al consumo, ya que aunque marquen más velocidad la distancia la marcan correctamente. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/11/2013 en 4:30 , Invitado perallimonera dijo:

Hola foreros

 

Hay una cosa que me mosquea sobre la xciting 400i.

En todas partes se comenta las virtudes de esta maquina, que si el diseño, potencia i el menor "consumo"

Si,....sobre el consumo pero nadie da números, ni la casa Kymco ni ningun articulo.

 

Alguien tiene datos reales, sobre el consumo? :o

 

No entiendo tanto secretismo por parte de la marca, creo que tendria que ser obligatorio poner el consumo en las caracteriscas tecnicas de cualquier moto que se comercialice, tal como lo es en los coches.

 

Otra cosa que he encontrado es la certificacion Euro, que supongo debe de ser euro3, pues para certificar a Euro4 a partir de 2016 creo que sera obligatorio el ABS.

 

Saludos

Buenas noches. Llevo tres comprobaciones seguidas, llenando hasta la boca inmediatamente que se enciende el chivato de reserva, circulando con él encendido entre 10-15 km. Los litros que han entrado en las tres comprobaciones han estado entre 11,3 y 11,5 y las distancias recorridas entre esos repostajes han oscilado 297km-320km. Si sacáis una media veréis que esta entre 3,7-3,9 l/100. Económico. Eso sí, velocidad media sobre 120 y siempre por carreteras de doble sentido (autonómicas, provinciales y nacionales). No hay utilización ciudadana que me imagino que variaría la media. Es del 2017 (€4) y tiene 12300km. La compré de 2ª mano y va de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, QUIJOTE dijo:

Buenas noches. Llevo tres comprobaciones seguidas, llenando hasta la boca inmediatamente que se enciende el chivato de reserva, circulando con él encendido entre 10-15 km. Los litros que han entrado en las tres comprobaciones han estado entre 11,3 y 11,5 y las distancias recorridas entre esos repostajes han oscilado 297km-320km. Si sacáis una media veréis que esta entre 3,7-3,9 l/100. Económico. Eso sí, velocidad media sobre 120 y siempre por carreteras de doble sentido (autonómicas, provinciales y nacionales). No hay utilización ciudadana que me imagino que variaría la media. Es del 2017 (€4) y tiene 12300km. La compré de 2ª mano y va de cine.

Efectivamente, ese es el consumo. De ahí muy difícil que baje pero llevándola adecuadamente esa es la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Lito-277 dijo:

No me ha sacado a mi esos consumos la mía, ni parada en el garaje ja ja



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Seguramente no la has medido como dice el compañero:

Sin pisar ciudad, solo carretera (que no autopista), y máximo 120 Km/h

Si se anda mínimamente por ciudad, todos los vehículos incrementan mucho el consumo, en mi S.D.350 puedo mantener en carretera conduciendo suave un consumo medio de 3,5 litros, pero haciendo ciudad se me sube en seguida a 4,6 litros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Tiritos dijo:

Seguramente no la has medido como dice el compañero:

Sin pisar ciudad, solo carretera (que no autopista), y máximo 120 Km/h

Si se anda mínimamente por ciudad, todos los vehículos incrementan mucho el consumo, en mi S.D.350 puedo mantener en carretera conduciendo suave un consumo medio de 3,5 litros, pero haciendo ciudad se me sube en seguida a 4,6 litros.

Saludos

Cierto, cierto...

Yo suelo rodar mucho por autovia.. y soy de los que me gusta hacer que la moto alcance su velocidad "por empuje" poco a poco, y asi llego y mantengo por encima de los 120 km/h... En el puño está el truco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ahí tenéis razón, donde vivo solo la podría sacar a carretera sin ciudad a empujón ja ja

Me imagino que llegan a consumir eso, el mejor depósito que ha hecho mi xciting es de 4,05 creo recordar, pero el la media de todos los depósitos lo tengo en 4,54L, eso sí..... Soy de los que le gusta llevarla con la oreja retorcida, si me gustaría que tuvieran un poco más de autonomía,pero bueno, es lo que tenemos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Lito-277 dijo:

Si, ahí tenéis razón, donde vivo solo la podría sacar a carretera sin ciudad a empujón ja ja

Me imagino que llegan a consumir eso, el mejor depósito que ha hecho mi xciting es de 4,05 creo recordar, pero el la media de todos los depósitos lo tengo en 4,54L, eso sí..... Soy de los que le gusta llevarla con la oreja retorcida, si me gustaría que tuvieran un poco más de autonomía,pero bueno, es lo que tenemos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Ese es el problema... Yo te aseguro que aunque no la retuerzas y le des progresivamente (sin parar) llegas a la misma velocidad, cuidado si no mas,  solo que tardaras un poco mas y  "si estas en carreras, pues perderás, claro está"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores veis esto normal? Tiene 230kms con el depósito actual y ya me ha hecho varias veces ésto.
De las 2 rayas baja directamente al parpadeo y con la luz de la gasolina encendido.
Paro el motor, lo pongo y de nuevo las 2 rayas.
En el vídeo que aporto no he podido pillarlo con la luz de la gasolina encendida pero podéis ver cómo baja de golpe.
¿Se puede arreglar de alguna forma? No es normal ir en autovía en 2 rayas y que de golpe te baje, parpadee y que se encienda la luz todo eso en 2 kms.
http://cloud.tapatalk.com/s/5d70069f7d686/VID-20190904-WA0004.mp4

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Gr_90 dijo:

Señores veis esto normal? Tiene 230kms con el depósito actual y ya me ha hecho varias veces ésto.
De las 2 rayas baja directamente al parpadeo y con la luz de la gasolina encendido.
Paro el motor, lo pongo y de nuevo las 2 rayas.
En el vídeo que aporto no he podido pillarlo con la luz de la gasolina encendida pero podéis ver cómo baja de golpe.
¿Se puede arreglar de alguna forma? No es normal ir en autovía en 2 rayas y que de golpe te baje, parpadee y que se encienda la luz todo eso en 2 kms.
http://cloud.tapatalk.com/s/5d70069f7d686/VID-20190904-WA0004.mp4

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Son depósitos muy pequeños , con 230km poco les queda ya ,litro arriba litro abajo , un bache una tumbada bajarla de golpe del caballete y salta la reserva y al apagarla y encenderla de nuevo con la moto vertical y la moto parada vuelve a marcar lo otro. Lo veo de lo más normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2019 en 10:25 , Lito-277 dijo:

Si, ahí tenéis razón, donde vivo solo la podría sacar a carretera sin ciudad a empujón ja ja

Me imagino que llegan a consumir eso, el mejor depósito que ha hecho mi xciting es de 4,05 creo recordar, pero el la media de todos los depósitos lo tengo en 4,54L, eso sí..... Soy de los que le gusta llevarla con la oreja retorcida, si me gustaría que tuvieran un poco más de autonomía,pero bueno, es lo que tenemos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Me parece un buen consumo por tu tipo de conducción. ( Yo soy algo parecido tambien jajaj ) Asi que si vas alegre si vas haciendo esos consumos por mi Dabute! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo normal, es más mi xciting_400 del 2019 también lo hace, considero una auténtica chatarra el marcador digital, es más impreciso que los anologicos. Para marcar lo que marca hubiera preferido el típico grifo de reserva de las antiguas motos,eso no fallaba nunca.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar, me parece una barbaridad ese consumo. Yo creo que una 400 para ir solo por ciudad es absurdo.

Yo antes tenía la 125 y la 400 al mismo tiempo, alguna vez usaba la 400 para ir por la ciudad en el mismo recorrido que usaba la 125 y llegue a pensar, es absurdo venir con la xciting por aquí teniendo la 125.

En tu caso.... No se si será normal tanto consumo por ciudad, yo no he llegado a los 5l en ninguno de los casos, no sé si tendrá que ver algo de la regulación del Co2, creo que otras marcas lo puedes regular desde el mismo cuadro y se llega a notar los consumos de gasolina.

No se si en estas motos se puede ajustar esos valores de alguna manera y que te baje el consumo.

No se, es una idea!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Lito-277 dijo:

No te puedo ayudar, me parece una barbaridad ese consumo. Yo creo que una 400 para ir solo por ciudad es absurdo.

Yo antes tenía la 125 y la 400 al mismo tiempo, alguna vez usaba la 400 para ir por la ciudad en el mismo recorrido que usaba la 125 y llegue a pensar, es absurdo venir con la xciting por aquí teniendo la 125.

En tu caso.... No se si será normal tanto consumo por ciudad, yo no he llegado a los 5l en ninguno de los casos, no sé si tendrá que ver algo de la regulación del Co2, creo que otras marcas lo puedes regular desde el mismo cuadro y se llega a notar los consumos de gasolina.

No se si en estas motos se puede ajustar esos valores de alguna manera y que te baje el consumo.

No se, es una idea!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Bueno no es precisamente una Yamaha R1, yo quería un scooter para ir por ciudad potente y con capacidad de carga, los de 125cc la superdink de mi novia por ejemplo es un cagarro de prestaciones y si encima viene ella, alguna vez en subida casi ni pudimos arrancar, ademas si alguna vez tenia que salir a carretera pues que tuviera chicha. Pero vaya que ese no es el problema, que veo motos gordas y tmax todos los días y solo la usan por ciudad y no salen nunca con ella, de hecho mi antigua naked una suzuki sv650, consumia lo mismo que esta pero con 72cv, eso si.

Lo comenté en el taller y como siempre kymco me mando a freír espárragos.

Pero bueno seguramente entre esto y los problemas mecánicos que me esta dando, la cambie por una xmax 300 o 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...