Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

En 27/6/2018 en 17:29 , tomi dijo:

Si marca lo mismo que la E3 tiene un desfase de un 10%, por lo que tendriais que restarle ese porcentaje a los km recorridos, subiendo con ello el consumo. Hoy he puesto la mia a 179 km/h en una bajada pronunciada....realmente mi velocidad era de 161 km/h

tomi, has comprobado el desfase con GPS, o lo indicas de modo genérico?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Tiritos dijo:

tomi, has comprobado el desfase con GPS, o lo indicas de modo genérico?

Saludos

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , tomi dijo:

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

En que quedamos, lo has comprobado con GPS y cual es el resultado ? lo del camión no es fiable, y lo del Ø de los neumáticos no varía de manera sustancial con la presión. Se trata de cotejar marcador con gps.

Saludos

Perdona tomi, pensaba que le estaba contestando a JD400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

En que quedamos, lo has comprobado con GPS y cual es el resultado ? lo del camión no es fiable, y lo del Ø de los neumáticos no varía de manera sustancial con la presión. Se trata de cotejar marcador con gps.

Saludos

Perdona tomi, pensaba que le estaba contestando a JD400.

 Jajaja....no pasa nada Tiritos....os aconsejo que el gps sea de un navegador y no de un telefono movil, cuando lo compruebes te daras cuenta de la fiabilidad de un trailer, ya me cuentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, JD400 dijo:

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Con qué  GPS has mirado JD400? Con el móvil o con navegador?

En cuanto pueda voy a conectar el TomTom del coche a la moto para comprobar mi velocimetro, quiero probar con la conexión del USB de la guantera.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Con qué  GPS has mirado JD400? Con el móvil o con navegador?

En cuanto pueda voy a conectar el TomTom del coche a la moto para comprobar mi velocimetro, quiero probar con la conexión del USB de la guantera.

Saludos 

Con Tomtom para Android....por supuesto en el movil.

¿por qué? puede variar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2018 en 10:30 , tomi dijo:

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

Hola amigos.

Tengo que dar la razón a Tomi, por lo menos en mi moto el marcador va un 8% adelantado con respecto al GPS de mi navegador, además en todas las velocidades a 70 el Gps 64,4 ; a 100 GPS 92,0 ; a 130 GPS 119,6 ; lo del trailer no lo he probado.

Me falta comprobar también con GPS si miente en los km de distancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también récord.
Igual que siempre, 90% autovía y 10% ciudad.
Creo que al haber estado malo toda la semana y sin ganas de darle caña, yendo a 100kms/h aproximadamente por autovía gastas muchísimo menos.
Mañana al repostar veremos los litros aproximados que he gastado.a627639499e3aaae6914d1ee49ec131c.jpg

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hace tiempo no posteo en este hilo. Así que actualizo mi aporte.

En los dos últimos tanques de gasolina el promedio ha sido de 3.9...

Autovía prácticamente, y sin retorcer mucho mucho el puño. 100/120.

Si sigue así me contento. Llevo mas o menos 4000 kms. Veremos que tal después de la segunda revisión.

:oye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Grofan dijo:

Buenos días a todos. 
Mi consumo en verano es 3.3L en conducción mixta (315 km antes de que la reserva parpadee).
Tengo el Dr. Pulley 16g rodillos, un filtro de aire de la casa, 
y una entrada de aire forzado en el radiador de refrigeración.

 

pues no se si hasta ahora sera el mejor consumo que hemos visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para validar ese récord habría que repetirlo después de haber llenado el depósito hasta la boca, poner el parcial a "0" y cuando se vuelva a repostar volver a llenar hasta la boca y ver los Km que marca el parcial. 

litros repostados x 100 / km realizados = consumo a los 100 km.

El método de la luz de reserva es bueno pero poco preciso.

Un saludo y felicidades, porque aunque salga un poco más el consumo es formidable ya lo quisiera yo en mi S.D.350. :aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía lleno 10,60 litros a fondo. entonces es 3.33 l / 100 si el velocímetro está correcto .. 

 

por otro lado, cuando lo tuve el año pasado, manejé como loco, y tenía 220/230 km ..e incluso un día 190 km montando a 150 km / h en carretera

disculpe mi idioma, escribo con traducción de google
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, prácticamente desde que me la compré hago los mismos kilómetros con el depósito lleno. No me he puesto a calcularlo exacto lo que me sale,, pero si os comento que siempre voy a poner gasolina cuando estoy entre los 280-290km...

Digo esto porque la reserva me suele saltar sobre los 225-235km y de ahí se que puedo hacer hasta los 280-290km comentados antes y aun me queda gasolina en el deposito ( normalmente medio litro ),, es decir, cuando vuelvo a llenar la moto,, me dice que le he puesto,, unos 11,80 - 11,90l,, por lo que aun quedaría depósito hasta los 12,5. ( pero ya no apuro más por si las flys )

Por cierto,, lo de el parpadeo de la letra cuando la moto está apunto de quedarse sin gasolina,, en el último modelo de la Xciting,, creo que ya no parpadea verdad? En la anterior creo que si,, pero en esta última ya no parpadeaba o me pareció leer eso en algún comentario de por aquí. xD

Nota: Mi velocidad media calculo que será sobre los 100KM/h,, ( 70% entre 60-100 // 30% 120-130 ) no le retuerzo mucho la oreja ya que me gusta ir tranquilo y disfrutando del paisaje.  :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...