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Joseval

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Joseval last won the day on March 15 2020

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  • Moto
    Xciting 400i ABS E4
  • Ciudad
    Madrid
  1. Consejo para comprar Xciting 400

    Yo uso poquísimo la moto y buscaba algo barato. Lo mejor que encontré fué mutua madrileña, creo recordar que son unos 120€ al año, terceros con asistencia en carretera.
  2. Viajar con la xciting 400 ?

    Ok, perfecto, tomo nota de tus consejos !!! Me refiero a los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid, Aranjuez, Chinchón... Si, va a ser más o menos un 50% carretera y autovía, quizá un poco más por autovía... Claro, la equipación es imprescindible. Llevo un HJC, una chaqueta Alpinestars y esta semana me voy a comprar unas botas de moto de corte urbano, las Dainese York Air ( que suelo ir con zapatillas de deporte y eso no es lo más apropiado ). La posición... pues para mi realmente no es muy cómoda y eso será lo que me haga tener que parar con más frecuencia. Si, como he dicho más arriba yo no voy muy cómodo... Muy guapa la ruta de la plata, es una carretera que me encanta coger cuando voy para el sur. Hasta ahora el consumo de aceite es cero patatero, no obstante echaré la garrafilla que me sobró en el último cambio de aceite. P.D. muy guapa esa Xciting, igualita que la mía !!!
  3. Viajar con la xciting 400 ?

    Buenos días a todos, espero que estéis bien... Desde que compré la moto aún no he podido hacer más que alguna rutilla cutre por los pueblos del sur de la capital pero de cara a la primavera, tengo pensado hacer ( si es que nos dejan ) un pequeño viajecillo de unos 350 kms. entre Madrid y Puebla de Sanabria. El recorrido sería por la A6 pero sin meterme por el peaje para disfrutar también un poquillo de la naturaleza y las curvitas. El recorrido lo haría yo sólo, sin paquete y sin prisa pero sin pausa. Tengo pensado hacer un par de paradas a lo largo del recorrido para descansar un poco y repostar. Cómo lo véis ? Respecto a la máquina, es mucha paliza para un scooter ? Algún consejo ?
  4. RESULTADOS MODIFICANDO VARIADOR XCITING 400i

    LLevo un tiempo sin pasarme por aquí, me encuentro estas cosas y ya me estoy calentando... Francamente, uso la moto poquísimo, 6000 kms. llevo en 18 meses y aunque estoy contento con la cabra y me gusta dejar todo de serie no descarto instalar un variador nuevo o incluso modificar el de serie, hago 95% autovía y no necesito más aceleración pero bueno, estaría bien probar. Lo que si noto es una extraña vibración o traqueteo en bajas que me produce una sensación como si al acelerar se retorciese la moto...
  5. Temporizador en XC400i

    Buenos días. Refloto este tema aunque sea un poco antiguo porque me interesa realizar alguna modificación para no tener que arrancar con las luces encendidas. Tengo algo en mente, cuando me lleguen los materiales y los pruebe en casa veré si lo puedo extrapolar a la moto con éxito. Os iré contando...
  6. Discos de frenos alabeados

    Ya sé que no era una crítica, no hacía falta ninguna aclaración !!!
  7. Discos de frenos alabeados

    Pude comprobar que con esas arandelas los remaches giraban perfectamente. Las arandelas en ningún momento tocaban el disco, se apoyaban bien asentadas en los remaches.
  8. Discos de frenos alabeados

    Hola a todos. Lo primero de todo... espero que todos estéis bien. Ayer por fin saqué un ratillo y me puse manos a la obra con el asunto este de los remaches de los discos de freno. Lo primero decir que es una operación muy fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer con un mínimo de conocimientos y poca herramienta. Aunque pude girar los remaches sin problema con un tornillo con tuerca y unas arandelas decir que, despues de realizar el procedimiento, ni por asomo soy capaz de moverlos con los dedos como se muestra en el video. Imagino que se habrán suavizado algo pero no tanto. Utilicé este tornillo con 2 arandelas con base de goma para que se agarraran bien al remache y no resbalaran. También desmonté las pinzas, pastillas y guías para limpiarlo todo y suavizar su desplazamiento. Y después, al montarlo todo utilicé está grasa especial para frenos que reduce los ruidos y lubrica los componentes. Y aquí el resultado final, habrá que tener cuidado de no quitar las grasa con la pistola de lavado. También utilicé un spray limpiador de frenos para limpiar bien todo antes de ponerme en marcha. Espero, con este sencillo apaño, eliminar el alaveo de los discos, o por lo menos reducirlo porque si no estamos apañados...
  9. Discos de frenos alabeados

    Hola a todos ! Bueno, pues por fin tengo los discos cambiados tras una larga espera de casi 4 meses debido a un pequeño error logístico... Nada más recoger la moto me vine para casa despacio y sin casi usar los frenos delanteros porque pude comprobar a la salida del taller que los botones no giran, parecen gripados como siempre, así que cuando tenga un rato me pondré manos a la obra para realizarles la pequeña modificación que mostráis en el vídeo, ya tengo todo lo necesario... Un saludo.
  10. Luz led matrícula

    Pues los 2 últimos años he pasado la ITV del mi coche con led en la luces de posición. De serie lleva xenon y desde nuevo he visto que queda fatal esa luz amarillenta junto a un faro azul. Tuve que comprar unos led canbus para que no diera error de bombilla fundida, funcionan perfectamente y quedan de luxe !!! Con el tema de las ITV ya se sabe... en una ocasión me estuvieron tocando la moral con el techo solar, que si no estaba homologado, que si pitos, que si flautas, cuando el coche salió con él de fábrica y así consta en la ficha técnica, tan sólo hay que saber leer...
  11. Discos de frenos alabeados

    Buenas tardes chavales !!! Sólo quería comentaros que ha fecha de hoy, sigo esperando que me cambien los discos. El taller me dice que están pedidos pero aún no los han recibido, han pasado ya 2 meses. No tengo prisa, en invierno uso poquísimo la moto pero espero impaciente la llamada del taller porque las vibraciones al frenar han ido a más. Espero que tanta tardanza se deba a que Kymco ha solucionado el problema detectado en los discos y a partir de ahora vaya a suministrar el recambio con el defecto subsanado...
  12. Llevar niño en asiento trasero xciting 400

    El mío, con 9 años y 140cm llega perfectamente a las estriberas. Casco infantil integral, guantes y pantalón largo sí o sí. Siempre agarrado a mi con sus brazos alrededor de mi cintura y llega a cogerse las dos manos ( estoy bastante delgado ) y va muy bien sujeto. Vamos con mucho cuidado y le encanta ir en moto. Estoy valorando comprarle una infantil...
  13. Cambiar luz matrícula

    Y que tipo de bombilla es ? Es por saberlo, igual pongo una de led y saber cómo es la bombilla me sería de mucha ayuda...
  14. Ruido freno delantero

    Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero somos muchos los que tenemos problemas con los discos delanteros y sería interesante mantener este hilo al día. El viernes pasado pasé por el taller para comentarles una extraña vibración que se produce al usar el freno delantero, que vengo notanto desde los 800 kms. y que ha ido agravándose con el paso del tiempo. La conclusión fué evidente, los discos están alabeados ( 3500 kms ) y los van a cambiar en garantía. Como leo por aquí que el material de las pastillas originales es muy duro, quizá sería buena idea aprovechar para poner otras pastillas de mejor calidad, concretamente unas Brembo sinterizadas. Me salen por unos 45€ y me las monto yo sin problema. Me parece un desembolso ridículo si con ello pudiera conseguir, además de una mejor frenada, reducir o eliminar los problemas con los discos. Que opináis ???
  15. Duda Revisiones Xct 400

    Yo creo que está bastante claro, 5000 kms. o 6 meses entre revisiones, lo que antes ocurra, aunque es cierto que es una canallada... En mi caso pasé la primera revisión en mayo a los 1000 kms, por lo tanto la próxima revisión tocará en Noviembre ( a los 6 meses ) o al llegar a los 5000 kms. Pues bien, con el uso que hago de la moto, tocará pasar por el taller en Noviembre con apenas 3800 kms... así que una de dos, o dejo de tirar dinero a la basura haciendo revisiones con tan pocos kms., o paso de la garantía y hago yo las inspecciones cuando realmente sea necesario...
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