Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Pues entonces en Kymco no tienen por qué preocuparse, el tema de las ventas se solucionará con el tiempo, según se vayan dando a conocer la propia marca y la AK 550.

El problema a mi entender, es que en ese razonamiento se está pasando por alto algo muy importante, diría que fundamental y me explico.

En Septiembre pasado cuando salió la AK, se vendieron mas de 250 unidades, lo que era todo un hito para un nuevo modelo de moto. Es verdad que las ventas del primer mes son "engañosas" porque están incluidas las unidades matriculadas por los concesionarios para "demos" y que también influye en las ventas el tirón de la novedad, pero así todos matricular 250 motos en un mes es mucho. Valga el ejemplo de la X-ADV, que en su primer mes matriculó poco mas de 100 unidades, con "demos" y tirón de la novedad incluidos, evidentemente. Así que en mi opinión tanto Kymco como la AK550 ya eran sobradamente "conocidas" en Septiembre, de ahí que la teoría de que la AK necesita tiempo para darse a conocer no se sostiene en absoluto, pienso yo.

En el mes de Octubre se matricularon algo mas de 150 unidades, cifra lejana a la del mes anterior, pero lógica teniendo en cuenta que la gran mayoría de "demos" ya estarían matriculadas y que el tiró de la "novedad" ya no era el mismo. Así todo vender 150 motos en un mes es una cifra excelente, un éxito.

En Noviembre las matriculaciones bajaron a poco mas de 100 unidades. Aunque la cifra bajó sensiblemente respecto al mes anterior, se pueden considerar unas buenas ventas, pocos modelos venden ese número en un mes.

En Enero (en Diciembre no salieron datos), las ventas cayeron a 71 unidades. Es verdad que los meses de invierno son los menos propicios para las ventas de motos, pero el deterioro de las ventas de la AK era mas que evidente.

Desde Febrero y hasta ahora la AK no volvió a aparecer en la lista de las 50 motos mas vendidas, por lo que no hay cifras de ventas mas allá de que no ha conseguido ningún mes vender las motos suficientes como para estar en el Top 50.

Todo esto son datos, ahora cada cual que les de la lectura que entienda mas acertada. Yo lo que veo es que con el paso del tiempo la AK se fue vendiendo cada vez menos, o lo que es lo mismo, según era (o debería de ser) mas conocida, las ventas de la AK eran menores y eso se mire por donde se mire, es un problema, algo ha fallado. 

Yo no conozco ni un caso de un modelo nuevo de moto al que le haya pasado esto, ¿alguien conoce un caso similar?, me refiero a una moto que en su primer mes rompe todos los records de venta y que en menos de un año acaba como la AK.

Editado por cap_hook
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@cap_hook yo creo que las buenas cifras de ventas de la AK 550 los primeros meses se deben fundamentalmente al hype que hizo la propia Kymco y a los fieles de la marca que la esperaban desde que se presentó el año anterior

Sigo insistiendo que si se vende la Tmax y la Xadv al ritmo de 200 unidades al mes, si la AK no lo hace es un fracaso, y aquí es dónde Kymco tendría que mirar el por qué, y teniendo en cuenta que la Xadv vende entre otras cosas por que es Honda y teniendo en cuenta que la AK es una sensacional moto y al mejor precio de su segmento, tal vez un poco de publicidad en medios generalistas le ayudaría a dar a conocer la marca y la moto

Salu2

 

 

Editado por Chulma
A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

@cap_hook yo creo que las buenas cifras de ventas de la AK 550 los primeros meses se deben fundamentalmente al hype que hizo la propia Kymco y a los fieles de la marca que la esperaban desde que se presentó el año anterior

Sigo insistiendo que si se vende la Tmax y la Xadv al ritmo de 200 unidades al mes, si la AK no lo hace es un fracaso, y aquí es dónde Kymco tendría que mirar el por qué, y teniendo en cuenta que la Xadv vende entre otras cosas por que es Honda y teniendo en cuenta que la AK es una sensacional moto y al mejor precio de su segmento, tal vez un poco de publicidad en medios generalistas le ayudaría a dar a conocer la marca y la moto

Salu2

 

 

La gente puede no conocer la moto cuando compras una 125 por 2.000 €. Cuando tu idea es gastar más de 10.000 ya te digo yo que miras por ahí todas las alternativas.

El problema es que cuando quieres competir con alguien que lleva siendo líder 10 años no puedes limitarte a hacer lo mismo y esperar que la gente lo compre porque sí.
Si haces una copia al 100% tienes que competir en precio, que es lo que hacen los chinos en los móviles por ejemplo. Si un móvil vale 600 pavos y el chino que está al mismo nivel vale 300, pues uno se lo piensa, 300 es la mitad que 600 y 600 es el doble que 300.
Pero con la AK y la Tmax ocurre que si la financias a 3 años la diferencia de precio está en 1.500 €. 1.500 sobre 12.000 no es mucha diferencia. Además con la financiación las letras son prácticamente lo mismo y la diferencia viene después de 3 años. La gente ni se lo piensa. Mi hermano está sacándose el A2, y si no logro convercerlo de que se compre una moto terminará con una Tmax porque ha mirado todas y dice "Ya que te pones pagas un poco más y tienes la Tmax"

Si quieres competir con el Tmax tienes dos opciones. Una es bajar el precio hasta un punto en el que la diferencia de precio sea un factor a tener en cuenta y la otra es aportar algo nuevo, algo que el Tmax no tenga. BMW aporta un 650 con 15 cv más y está al final de la lista pero por lo menos está. Honda con el Xadv aporta una caja de doble embrague y la posibilidad de hacer offroad con ella. Si kymco saca la moto esa que presentó rollo gran turismo y lo hace a un precio razonable ya estás aportando algo nuevo y por tanto la posibilidad de que compren la moto.

 

A abhang, Tiritos y pAKo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compis.

Voy a ser breve:

Todo esto que explicáis está muy bien estructurado, documentado y se ajusta a la realidad, pero la decisión final la tiene el consumidor, y a este se le trata de manipular hasta el final, de manera que si acierta o luego se arrepiente de la compra es un tanto aleatorio, y esta decisión influye directamente en el resultado de las ventas.

En mi caso, después de informarme y valorar, quería la Superdink 350, y en más de un concesionario (suelen ser multimarca) trataron de convencerme de que por apenas 1000€ más me llevara una Xmax 300, y si no llega a ser por mi testadurez, me la hubieran vendido, y eso también influye en el resultado de las ventas.

Saludos

 

A cap_hook y seiwandel les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Si haces una copia al 100% tienes que competir en precio, que es lo que hacen los chinos en los móviles por ejemplo. Si un móvil vale 600 pavos y el chino que está al mismo nivel vale 300, pues uno se lo piensa, 300 es la mitad que 600 y 600 es el doble que 300.

Lo primero decir que TODOS los móviles se fabrican en China.

Lo segundo, mis primeros móviles eran como no podía ser de otra manera, de la casa Nokia, después cambié a Sony, básicamente por que sacó el primer móvil con pantalla en color, 256 FANTÁSTICOS COLORES (*nótese la ironía) y de ahí pasé a mi primer smartphone, un fantástico HP (unas 6 veces más grueso de lo que hoy es habitual y el único móvil comprado en ECI ya que era el único sitio que lo vendían en España, y menos mal, ya que me lo tuvieron que cambiar 3 veces) de ahí pasé a Asus, abré tenido como media docena de Smartphones de Asus, casi todos comprados de importación ya que los primeros eran imposibles de comprar en España.

Todo este rollo es para decirte que si compraba Asus es por que es una marca de confianza (para mí) la conozco por el tema informático, pero si buscas sus móviles por las tiendas de este país, verás que es una marca menor y muy desconocida fuera de la informática.

En este foro dais por echo que el que se compra una Tmax, evalúa todas las opciones del mercado, y eso sólo se hace con las opciones conocidas, si no las conoces, no entran en la ecuación, la misma kymco, no vendía en España la Myroad y muchos de este foro aún se piensan que la AK es la primera bicilíndrica de la marca.

Honda está vendiendo la Xadv en el concesionario, es decir, la gente busca una moto, Honda está entre sus primeras opciones, van al concesionario sin conocer la Xadv, la ven y la compran, es decir, no van con la idea predeterminada de esa moto.

Si alguien busca un scooter "premium" va a Honda, Yamaha o BMW, y muchas de las veces no miran nada más simple y llanamente por que no conocen otro tipo de marcas, o les suenan a Chinas (y no lo digo por el país)

Salu2

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

Lo primero decir que TODOS los móviles se fabrican en China.

Lo segundo, mis primeros móviles eran como no podía ser de otra manera, de la casa Nokia, después cambié a Sony, básicamente por que sacó el primer móvil con pantalla en color, 256 FANTÁSTICOS COLORES (*nótese la ironía) y de ahí pasé a mi primer smartphone, un fantástico HP (unas 6 veces más grueso de lo que hoy es habitual y el único móvil comprado en ECI ya que era el único sitio que lo vendían en España, y menos mal, ya que me lo tuvieron que cambiar 3 veces) de ahí pasé a Asus, abré tenido como media docena de Smartphones de Asus, casi todos comprados de importación ya que los primeros eran imposibles de comprar en España.

Todo este rollo es para decirte que si compraba Asus es por que es una marca de confianza (para mí) la conozco por el tema informático, pero si buscas sus móviles por las tiendas de este país, verás que es una marca menor y muy desconocida fuera de la informática.

En este foro dais por echo que el que se compra una Tmax, evalúa todas las opciones del mercado, y eso sólo se hace con las opciones conocidas, si no las conoces, no entran en la ecuación, la misma kymco, no vendía en España la Myroad y muchos de este foro aún se piensan que la AK es la primera bicilíndrica de la marca.

Honda está vendiendo la Xadv en el concesionario, es decir, la gente busca una moto, Honda está entre sus primeras opciones, van al concesionario sin conocer la Xadv, la ven y la compran, es decir, no van con la idea predeterminada de esa moto.

Si alguien busca un scooter "premium" va a Honda, Yamaha o BMW, y muchas de las veces no miran nada más simple y llanamente por que no conocen otro tipo de marcas, o les suenan a Chinas (y no lo digo por el país)

Salu2

 

O sea, que según tú Honda ha vendido 205 xadv este mes porque la gente ha ido al concesionario a echar la tarde porque en la calle hace calor, han visto la moto y han pagado los 11.600 € que vale y se la han llevado puesta.

Está claro que habrá gente que se gaste 20.000 pavos en una gs 1200, o 100.000 en un Q8. Pero serán muy pocos casos. El que va a comprar algo suele tener mucha idea del resto de alternativas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

O sea, que según tú Honda ha vendido 205 xadv este mes porque la gente ha ido al concesionario a echar la tarde porque en la calle hace calor, han visto la moto y han pagado los 11.600 € que vale y se la han llevado puesta.

No, lo que te estoy diciendo es que eso jamás lo harán por una marca desconocida y Kymco lo es para el público

Hay mucha gente que se compra este tipo de motos simplemente porque la tiene algún conocido y ellos no pueden ser menos

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

No, lo que te estoy diciendo es que eso jamás lo harán por una marca desconocida y Kymco lo es para el público

Hay mucha gente que se compra este tipo de motos simplemente porque la tiene algún conocido y ellos no pueden ser menos

Salu2

 

Eso sí. Pero muchas veces cuando uno no está muy puesto compra lo que tiene el amigo.

Mi padre compró la vstrom porque la tenían dos amigos suyos y les iba bien. Yo compré la gs porque uno la tuvo y le salió muy buena y no compré una pegaso porque a otro le salió mala.

Los intercom... "¿como van esos intercom?" - "se escuchan bien pero la batería se gasta muy pronto" - "¿y los tuyos" - "estos van estupendamente" - "pues ya se los que me voy a comprar" 

 

A cap_hook le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Kymco es una marca conocida en la actualidad o sigue siendo una desconocida es algo que se ha discutido en el foro innumerables veces.

Hay un argumento de peso a favor de los que sostenemos que se trata de una marca suficientemente conocida como para no poder justificar que lo contrario sea una razón de la baja cifra de ventas de la AK, y esa razón no es otra que precisamente el éxito de ventas que tiene con otro de sus modelos desde hace tiempo, el Agility. Para mí no hay más discusión posible.

Ahora, eso de culpar a los comerciales por recomendar otras marcas ya es lo último, los fallos son culpa de los mecánicos y las bajas cifras de ventas culpa de los comerciales, si señor.

A cap_hook y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el problema de las ventas de la AK no tiene nada que ver con que Kymco sea poco conocida (porque no es así), el gran problema es la ecuación: "Kymco=10.250€". Si la ecuación fuese:" Kymco=8.000€", las ventas posiblemente serían bastante distintas y ello además demostraría que Kymco no tiene ningún problema de ser poco conocida.

De lo contrario, para vender la AK 550 al precio actual Kymco solo tendría una opción, que es demostrar que la moto es tan buena o mejor que los modelos similares de Yamaha, Honda, o BMW, y no me refiero a que tenga supuestamente el mejor "paso por curva", o que su comportamiento "dinámico" sea supuestamente el mejor, o que su motor tenga tropecientas mil patentes.., me refiero a demostrarle al mercado que la AK es tan buena o la mejor en TODO o casi todo y que realmente es un producto "Premium" como anunció Kymco en su lanzamiento, porque sino pasa lo que está pasando, que la gente prefiero pagar un poco mas y hacerse con una Honda, una BMW, o una Yamaha. 

¿Os imagináis cuanto se vendería una Agility si costase solo un 12% menos que una SH 125?, posiblemente una cifra insignificante. Sin embargo la realidad es que la Agility es una super-ventas casi a la altura de la SH 125, pero claro, la SH 125 cuesta un 75% mas que la Kymco  (3.389€ vs 2.200€).

 

 

A sergio_902, Tiritos y Nigromante les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cap_hook dijo:

Para mi el problema de las ventas de la AK no tiene nada que ver con que Kymco sea poco conocida (porque no es así), el gran problema es la ecuación: "Kymco=10.250€". Si la ecuación fuese:" Kymco=8.000€", las ventas posiblemente serían bastante distintas y ello además demostraría que Kymco no tiene ningún problema de ser poco conocida.

De lo contrario, para vender la AK 550 al precio actual Kymco solo tendría una opción, que es demostrar que la moto es tan buena o mejor que los modelos similares de Yamaha, Honda, o BMW, y no me refiero a que tenga supuestamente el mejor "paso por curva", o que su comportamiento "dinámico" sea supuestamente el mejor, o que su motor tenga tropecientas mil patentes.., me refiero a demostrarle al mercado que la AK es tan buena o la mejor en TODO o casi todo y que realmente es un producto "Premium" como anunció Kymco en su lanzamiento, porque sino pasa lo que está pasando, que la gente prefiero pagar un poco mas y hacerse con una Honda, una BMW, o una Yamaha. 

¿Os imagináis cuanto se vendería una Agility si costase solo un 12% menos que una SH 125?, posiblemente una cifra insignificante. Sin embargo la realidad es que la Agility es una super-ventas casi a la altura de la SH 125, pero claro, la SH 125 cuesta un 75% mas que la Kymco  (3.389€ vs 2.200€).

 

 

Tal cual, yo estoy tan convencido de que es así que lo llevo diciendo desde que se conoció el precio, antes incluso de salir a la venta.

A seiwandel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el año pasado la estuve esperando como agua de mayo, al final probé las tres y llegué a la conclusión de que al final, tanto la Tmax como la AK550 son caras para lo que ofrecen, la xadv no me gusto, pero si de verdad hubiera dado el paso, yo si conocía kymco reserve una Ak y todo, al final seguramente al precio que tiene, habría acabado con una Tmax solo con el precio de reventa ya merece la pena otro gallo cantaría si la Ak se llamará 8900€ y se financiará a algo parecido a lo q tiene actualmente. 

Una pena de todas formas, me gustaría que se vendiera más, no quita que me guste verla en la calle y la verdad se ven pocas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, cap_hook dijo:

¿Os imagináis cuanto se vendería una Agility si costase solo un 12% menos que una SH 125?, posiblemente una cifra insignificante. Sin embargo la realidad es que la Agility es una super-ventas casi a la altura de la SH 125, pero claro, la SH 125 cuesta un 75% mas que la Kymco  (3.389€ vs 2.200€)

Hombre, yo cuando compro naranjas intento no compararlas con las peras, básicamente por que no dan el mismo jugo

SH 12cv, Agility 9cv

SH refrigeración líquida, Agility ventilación forzada

SH frenos ABS (versión de 3.600€), Agility frenos CBS

SH llanta trasera de 16", Agility llanta trasera de 14"

Son dos motos distintas aunque vayan orientadas al mismo tipo de público

Y por cierto, cuando me compré la People 125 GTI, en el 2015, la Honda SH valía exactamente lo mismo que vale ahora, y ahora viene con óptica completa full LED y llave inteligente, es decir, mejor equipada al mismo precio, la People entonces me costó 2.800€, ahora no la venden (en España) me gustaría ver qué precio tendría ahora

___

Lo que tendríamos que saber es cómo van las ventas de la AK fuera de España, entonces sí que podríamos tener una radiografía más exacta de si el problema es el precio o es un problema más local.

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Hombre, yo cuando compro naranjas intento no compararlas con las peras, básicamente por que no dan el mismo jugo

SH 12cv, Agility 9cv

SH refrigeración líquida, Agility ventilación forzada

SH frenos ABS (versión de 3.600€), Agility frenos CBS

SH llanta trasera de 16", Agility llanta trasera de 14"

Son dos motos distintas aunque vayan orientadas al mismo tipo de público

Y por cierto, cuando me compré la People 125 GTI, en el 2015, la Honda SH valía exactamente lo mismo que vale ahora, y ahora viene con óptica completa full LED y llave inteligente, es decir, mejor equipada al mismo precio, la People entonces me costó 2.800€, ahora no la venden (en España) me gustaría ver qué precio tendría ahora

___

Lo que tendríamos que saber es cómo van las ventas de la AK fuera de España, entonces sí que podríamos tener una radiografía más exacta de si el problema es el precio o es un problema más local.

Salu2

Comparé estos dos modelos a modo de ejemplo "exagerado" de dos  motos orientadas al mismo tipo de usuario y con una diferencia de precio muy considerable. Es evidente que el ejemplo no es comparable a AK vs T-Max por ejemplo y no era esa mi intención.

Lo que yo quiero decir es que Kymco para competir en ventas de tu a tu con las marcas "grandes", solo tiene dos caminos, hacer un producto barato y con una relación calidad/precio excelente como la Agility, o si quiere competir en la tabla alta de precios, entonces hacer un producto tan bueno o mejor que la competencia y además venderlo a un precio mas competitivo, o lo que es lo mismo, Kymco de momento no puede permitirse el lujo de ofrecer "lo mismo" y cobrar "lo mismo" que las "grandes" marcas. Hasta que llegue el día (si llega) en que sea reconocida como una mas en la "élite", a Kymco no le queda otra que "dar lo mismo o más,  por menos". 

Es solo mi opinión y como tal puede ser equivocada.

 

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Chulma dijo:

Recuerdo que en las ventas de este mes ya se encontraba el plan dúo en marcha, es decir, la financiación de kymco en la AK 550

FKKF3E.jpg

https://www.kymco.es/scooters/ak-550.html

Por lo que se ve, ni con la financiación despegan las ventas

Salu2

 

 

Pues además de todas las razones que estáis aportando para explicar las pocas ventas de la AK, yo me dí cuenta de que las ventas cayeron cuando la subieron de precio (casualidad?)

El año pasado costaba 9949€, no llegando a la barrera psicológica de los 10k euros, y fue subirla a 10249€ y se estancaron las ventas. Yo no creo que Kymco sea una marca tan desconocida como decís algunos, sobre todo entre aficionados a las motos. Pero creo que puestos a hacer un desembolso considerable de más de 10000 eurazos, el cliente con ese poder adquisitivo prefiere marcas como Honda o Yamaha, con mayor fiabilidad contrastada.

Y desde luego, una buena campaña de marketing ayudaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , manparso dijo:

Pues además de todas las razones que estáis aportando para explicar las pocas ventas de la AK, yo me dí cuenta de que las ventas cayeron cuando la subieron de precio (casualidad?)

El año pasado costaba 9949€, no llegando a la barrera psicológica de los 10k euros, y fue subirla a 10249€ y se estancaron las ventas. Yo no creo que Kymco sea una marca tan desconocida como decís algunos, sobre todo entre aficionados a las motos. Pero creo que puestos a hacer un desembolso considerable de más de 10000 eurazos, el cliente con ese poder adquisitivo prefiere marcas como Honda o Yamaha, con mayor fiabilidad contrastada.

Y desde luego, una buena campaña de marketing ayudaría.

Yo creo que la subida de precio no ha sido el problema, aunque queda claro que cuanto más barato más opciones de venta, es decir, si la hubieran sacado con el precio de 10.249€, hubiera vendido más o menos las mismas unidades, yo las ventas iniciales las veo más como un hype que creó la misma Kymco y que muchos usuarios de la marca (y algunos de otras) la estaban esperando, una vez pasado el fenómeno inicial, sí que es cierto que la caída de ventas (por lo menos en España) es considerable y alguna razón tendrá, pero por lo que parece, en Kymco no se les ve muy por la labor de solucionarlo, ya que si el problema es el precio, creo yo que algo de margen tendrá kymco para ajustarlo un poco más

Salu2

 

A cap_hook le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en que la subida de precio como mucho fue el mal menor que afectó a la caída de las ventas, prueba de ello es que la caída de ventas no fue repentina en un momento concreto como pudo ser la subida de precio, sino que fue una caída paulatina y constante según iban avanzando los meses. Por la razón o razones que fuesen, la moto cada vez se vendía menos, talmente es como si poco a poco el mercado se hubiese ido "desencantando" de la moto.

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo no sé si se venderá o no la AK 550   , lo que si sé es que la gente alucina con esta moto ... Pasas por la carretera y siempre hay gente que se queda mirando a la moto , en mi curro todos me dicen , que pedazo de moto , que guapa .... Ya llegará el dia que se venda como la Tmax  o más ... Lo que pasa que la gente compra la Tmax creyendo que tiene una moto mejor que la AK  y  yo  creo que eso irá cambiando en la mentalidad de la gente , ya que para mi  no le envidia nada de nada ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, manparso dijo:

ya tenemos aquí los datos de ventas de agosto... 

180903-MyM-001.jpg.5bfde379868383ee3e8f3992072be922.jpg

180903-MyM.pdf

Increíble, milagro, la Honda SH ha perdido el primer puesto, y no sólo eso, si no que ha pasado al tercero del mes

Delante sigue la Kymco Agility City que con las Hondas PCX y SH siguen en su liga particular

Excepcional el arranque de la Honda Forza 300 que en su segundo mes de venta ya está al rebufo de la Yamaha Xmax 300, dos sensacionales scooters que ofrecen una gran calidad de acabados y unas mecánicas muy igualadas, difícil elegir entre una y otra, dependerá de los gustos de cada uno y de la "pasión" por la marca, yo reconozco que la Honda me encanta

La Tmax a su marcha, la única que le hace algo de sombra es la Honda Xadv, la AK ni aparece en el listado (54 unidades la última del listado) como sigan con estas ventas, van a tener que subir el precio por exclusividad :):) 

Sigue la pugna codo a codo entre la Yamaha MT-07 y la Kawasaki Z900, dos sensacionales motos

La SD 350 sigue sin levantar cabeza, aparece en medio del listado con unas ventas discretas, y pensar que llegó a ser un modelo súper ventas

Destacar las ventas de la Honda CMX500 Rebel, como sabéis, la Honda PCX la considero una de las motos más feas del mercado, pues bien, ésta aún me parece más fea, menos mal que los que las compran me contradicen en el gusto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas de septiembre

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/10/181001-Modelo.pdf

RmGMiM.jpg

Increíble, Peugeot ha colocado a su Tweet 125 en 1ª posición con más de 800 unidades vendidas

En 2º lugar aparece una moto eléctrica BRAVO, BRAVO, BRAVO

Y ya aparecen los 3 jabatos de cada mes, la Honda SH 125, la Kymco Agility City y la Honda PCX con más de 500 unidades cada una

La Honda Forza 300 aprieta con fuerza y supera a la Xmax 300, gran duelo se prevee

Aparece y con fuerza la Kymco People S con casi 200 unidades vendidas (ojito con esta moto, para mi un truño de consideración ya que no deja de ser una Agility City 1.000€ más cara, pero por lo que se ve, le gusta a la gente, es una moto claramente peor que la Honda SH y prácticamente casi al mismo precio)

La SD 125 parece que remonta en sus ventas, no así la SD 350 que no llega ni a las 100 unidades y teniendo en cuenta que la GD 300 supera por poco las 100 unidades, parece claro que el mercado le está diciendo a Kymco que hay que renovar dicho modelo

La Tmax, como cada mes sigue su marcha, con unas ventas por encima de su gran rival la Honda Xadv, muy por encima de su 2º gran rival BMW C650 y esperando que su 3º rival Kymco AK 550 algún día aparezca por el listado, me gustaría saber las ventas de esta moto fuera de España ya que no consigo entender sus pocas ventas, una gran moto pero que no vende (igual el problema soy yo, que las motos que me gustan rara vez aparecen en el listado Honda Integra, Kymco Xciting, Piaggio Beverly 350)

En motos, la Kawasaki Z900 sigue su marcha un poco por encima de la Yamaha MT-07, muy buenas ventas de la BMW R1200GS y 1200GS Adventure

Salu2

 

 

Editado por Chulma
A abhang, Dani kym y sergio_902 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

Estas listas están muy bien, pero lo que yo no consigo entender es porque Anesdor se esfuerza tanto en poner la Tmax siempre como la moto mas vendida de las grandes.

Me explico. La Tmax tiene 3 modelos y entre el barato y el caro hay tantas diferencias como entre la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure.

Si juntamos los 2 modelos de BMW arroja la cifra de 209 unidades vendidas. 4 mas que la Tmax.

No es igual que la Tmax apareczca el 16º a si separas los modelos aparezca el 25º.

Creo que Yamaha sabe muy bien como hacer que las revistas y asociaciones manejen estos datos a su favor.

Algo parecido pasa con la Play Station. Creo que en general los Japoneses son unos vendedores muy feroces y manejan situaciones a su favor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...