Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

 

     

Si dejamos sólo Scooters de más de 125, Yamaha arrasa. Kymco demuestra que se ha ganado una buena reputación con sus modelos, más diversificados en alta cilindrada que los de yamaha, y que permite acceder a motos de buenas prestaciones a economías más modestas, cubre un nicho de mercado muy amplio (de 4.000 a 10.000 €) desde la ciudadana Grand Dink 300, pasando por la GT Superdink  350 y las deportivas Xciting 400 y AK 550, los cuatro modelos sirven para todo uso y moverse por ciudad-carretera.

Me parece penoso que Honda haya desechado los scooters "tradicionales" en modelos de alta cilindrada. No se ve ninguna integra por aquí. He puesto la ADV por verguenza torera, porque scooter no es, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. A la que no he puesto es a la NCX 750. 

Me pregunto, si la Integra fuera un scooter, ¿Habría que catalogar la NCX 750 como un scooter "camuflado de trail"? ¿Y a la ADV como una "trail camuflada de Scooter"? El fiasco de Honda al abandonar la línea de Silverwing es evidente, pese a reconocer que el motor NC 750 es un prodigio de fiabilidad y economía de consumo. La Forza 300 tampoco se está vendiendo, pese a su evidente comodidad, fiabilidad y lujo: es cara y no tiene grandes prestaciones como para defenderse como verdadero maxiscooter de Honda.

   

Lo de Suzuki también es para hacérselo mirar: un nuevo 400, que parece que va muy bien, pero caro y con menor capacidad de carga (algo que siempre ha sido marca de la casa Burgman) y un 650 desfasado totalmente. Pues ahí están las cifras.

Un último comentario. No veo Sym Maxxim 400 o 600.

   

YAMAHA X-MAX 300 – Prueba

387

     

10º

YAMAHA T-MAX 500 – Prueba

220

10º

YAMAHA X-MAX 400

220

16º

KYMCO AK 550

157

18º

KYMCO SUPER DINK 350I

135

21º

HONDA X-ADV

119

25º

KYMCO GRAND DINK 300

113

26º

HONDA SH 300 ABS

112

28º

SUZUKI BURGMAN 400

92

32º

KYMCO XCITING 400I

82

37º

BMW C 650 SPORT

74

   
     

 

Editado por salmonius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, salmonius dijo:
     

Me parece penoso que Honda haya desechado los scooters "tradicionales" en modelos de alta cilindrada. No se ve ninguna integra por aquí. He puesto la ADV por verguenza torera, porque scooter no es, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. A la que no he puesto es a la NCX 750. 

     

 

Scooter tradicional y alta cilindrada son dos términos que no encajan. Para una cilindrada media ya es conveniente que la moto lleve el motor anclado al chasis, un basculante de moto y una transmisión secundaria por cadena o correa. El variador centrífuro empeora a medida que aumenta el tamaño y la potencia del motor, no creo que sea una buena idea sacar una nueva SW como las anteriores teniendo ese 750 que funciona tan bien con la caja DCT. Lo que seguro que iría muy bien sería un maxiscooter similar a las SW, pero usando el 750 y haciendo todo lo posible por tener espacio bajo el asiento. O coger la misma XAdv que ya tienen y ponerle unas ruedas de scooter, una suspensión más baja y cambiarle los plásticos para que se parezca al resto de maxiscooter de ejecutivo.

A salmonius le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, sergio_902 dijo:

Scooter tradicional y alta cilindrada son dos términos que no encajan. Para una cilindrada media ya es conveniente que la moto lleve el motor anclado al chasis, un basculante de moto y una transmisión secundaria por cadena o correa. El variador centrífuro empeora a medida que aumenta el tamaño y la potencia del motor, no creo que sea una buena idea sacar una nueva SW como las anteriores teniendo ese 750 que funciona tan bien con la caja DCT. Lo que seguro que iría muy bien sería un maxiscooter similar a las SW, pero usando el 750 y haciendo todo lo posible por tener espacio bajo el asiento. O coger la misma XAdv que ya tienen y ponerle unas ruedas de scooter, una suspensión más baja y cambiarle los plásticos para que se parezca al resto de maxiscooter de ejecutivo.

Creo que estamos de acuerdo, Sergio_902. Quizás disentimos en matices.

Cuando critico la línea de Honda respecto a scooter de alta cilindrada, me refiero, precisamente a que no ha acertado en diseñar rivales posibles del TMAX, AK550 o BMW 650. Cuando digo "seguir la línea de la Silverwing", significa que tenían que haber evolucionado este modelo, respecto a esta competencia. Honda tiene capacidad más que de sobra para hacer scooters, con las características básicas del Silverwing (comodidad, prestaciones, fiabilidad, capacidad de carga, revisiones cada 15.000 km) actualizando chasis, suspensiones, estética, etc. Incluso, habiendo evolucionado muy bien el DCT, a mí me sigue gustando más el variador.

Cuando digo que disiento en matices... Quizás es una manía que tengo yo o es que el motor 750 se queda tan corto en su rango de revoluciones que obliga al sistema a cambiar en medio de las curvas al acelerar, y a mí eso me genera bastante ansiedad.

Por último, insistir a los Sres. de Honda: la Forza 300 no me parece un modelo adecuado como "buque insignia" de scooter. Porque la ADV y el INTEGRA son motocicletas al uso, no scooter.

Editado por salmonius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues viendo las ventas de noviembre, vemos que se confirma el batacazo que se está pegando Kymco con los modelos Xciting (ni sale en la lista) y con la SD 350 y 125 (se notan esos dos años que han tardado en traer el modelo a España y la competencia que ha hecho muy bien su trabajo) además de descatalogar la People (recordemos que su rival la Honda SH arrasa en ventas)

Este año en Kymco España sólo han apostado por la AK 550, y resulta que el partido se juega en la otra liga de modelos.

Espero que por lo menos, la dirección de Kymco España aprenda de sus errores y comprenda que en un mercado tan ágil como este, o mueves ficha o te quedas sin ventas, y todo el que se compra una moto, tarda un tiempo en volver a comprarse otra, o lo que es lo mismo, unidad no vendida es un cliente perdido.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Pues viendo las ventas de noviembre, vemos que se confirma el batacazo que se está pegando Kymco con los modelos Xciting (ni sale en la lista) y con la SD 350 y 125 (se notan esos dos años que han tardado en traer el modelo a España y la competencia que ha hecho muy bien su trabajo) además de descatalogar la People (recordemos que su rival la Honda SH arrasa en ventas)

Este año en Kymco España sólo han apostado por la AK 550, y resulta que el partido se juega en la otra liga de modelos.

Espero que por lo menos, la dirección de Kymco España aprenda de sus errores y comprenda que en un mercado tan ágil como este, o mueves ficha o te quedas sin ventas, y todo el que se compra una moto, tarda un tiempo en volver a comprarse otra, o lo que es lo mismo, unidad no vendida es un cliente perdido.

Salu2

 

Los precios también son cada vez más altos. Es cierto que también la calidad, pero con respecto a la competencia su principal atractivo siempre fue un precio notablemente menor, a costa de estar por debajo en ciertos detalles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, metalero dijo:

madre mia viendo esas cantidades de SD 350 vendidas me echa para atras... que le pasa al nuevo modelo?? abra que abrir el abanico de posibilidades :rolleyes:

Mira las ventas de la Xmax 300 y lo entenderás, mejor moto en todos los aspectos, la SD sólo empata en motor y gana en precio

Salu2

A metalero le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kymco ha querido entrar a jugar en las "grandes ligas" con las SD 125/300 y eso es muy complicado, porque la competencia (Yamaha y Honda) tienen muy buenos productos y un merecido prestigio.

A esto hay que añadir que la gran apuesta de la marca (AK550), con la que también quería competir al mas alto nivel con la T-Max, lleva una sensible y preocupante caída en ventas desde su lanzamiento, mientras que en el mismo periodo la T-Max salvó los papeles y mantuvo el tipo. Desde luego la oferta de financiación al 0% de la T-Max es una ayuda importante, pero así todo sigue siendo la maxi-scooter mas cara y vendiéndose como churros.., o casi. :icon_e_biggrin:

A metalero y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo que no se puede hacer es subir precios alegando una ficticia subida de calidad y cuando los clientes se quejaban de algo tan fácil de solucionar como unos retrovisores por los que no se ve nada, quedarse quieto sin hacer nada y pretender seguir vendiendo motos como si nada.

La caída de ventas de Kymco me parece justa y merecida por tomar a la gente por tonta.

Y con la AK se les ha ido la cabeza por completo con su precio.

No tengo nada en contra de Kymco, la relación calidad precio de mi moto me pareció y me sigue pareciendo muy buena, pero también es la moto con los acabados de peor calidad que he tenido nunca, eso no significa que se caiga a pedazos pero si que no pagaría ciertas cantidades de dinero por ellos.

A ugena44 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Actualizo con las ventas de enero de 2018 

Las motos de carné más vendidas serían:

1.- Kawasaki Z900 ---------------------------  276 
2.- Yamaha X-max 300 --------------------- 249
3.- BMW R 1200 GS -------------------------- 206
4.- Yamaha Tmax 500 ---------------------- 178      supongo que donde pone 500 debería de poner 530
5.- Honda SH 300 ----------------------------- 123
6.- Honda CRF 1000 L Africa Twin  --- 114
7.- Yamaha x-max 400 ---------------------- 111
8.- Suzuki DL 650 ------------------------------ 101    la DL es la Vstrom
9.- Honda X-ADV 750 -------------------------- 93
10.- Kymco SuperDink 350i ----------------- 92
11.- KTM EXC 300 ------------------------------- 87     En la tabla pone matriculadas, habrá otras tantas que se habrán vendido sin matricular al ser una mx
12.- Kymco GranDink 300 ------------------- 84
13.- Honda CB 500 X --------------------------- 83
14.- Kymco AK 550 ------------------------------ 71
15.- Honda CMX 500 Rebel ----------------- 66
16.- BMW C 650 Sport ------------------------- 65
17.- BMW F 800 R -------------------------------- 62
18.- Benelli TKR 502 ---------------------------- 60
19.- Kawasaki Z 650 ---------------------------- 60
20.- KTM EXC 250 ------------------------------- 55       también es una mx
21.- Gas-Gas Contact TXT 300 ------------ 54          ¿eso se puede matricular?
22.- Husqvarna FE 350 ------------------------ 53     MX
23.- Piaggio Beverly 350 ST ----------------- 53

Scooter y trail es lo que se vende ahora. Con algunas naked deportivas que se cuelan por ahí.

 

image.png.37db7471ec3f5b77a0fb0484e79e6eca.png

 

Fuente: https://www.anesdor.com

Editado por sergio_902
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de scooters tiene claro color japonés, Honda hasta 125cc y Yamaha a partir de 300cc arrasan. Bien por Kymco que mantiene su Agility en 2º lugar y mete la nueva Miler en el top 20, sin embargo la otra cara de la moneda la tiene con la AK que cae en picado.

Las scooters se llevan el 55% del mercado de motos, seguro que los fabricantes las consideran "motos de verdad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honda con la SH y Kymco con la Agility compiten en otra liga

Impresionante lo de la Z900, 5ª moto más vendida

Yamaha con la Xmax 300 está barriendo literalmente al resto

La Tmax, como siempre, aguantando el embite, es increíble como se vende esta moto, da igual los rivales que le pongas, ellos a su ritmo, sobre las 2.000 - 2.500 unidades vendidas al año.

Kymco va a tener que hacer un planteamiento serio con la SD, tanto en 125 como en 300 no se venden bien, o actualizan precio a la baja o actualizan toda la moto, con la Xciting pasa lo mismo, o sacan la Xciting S o bajan precio ya que ni aparece en el listado

A Sym le pasa un poco como a Kymco, la Simphony y la Joymax (en 125) aún aparecen por la parte alta de la tabla, del resto, ni se les ve y lo que es peor, ni se les espera, la Maxsym pide a gritos una actualización estética.

Me sigue sorprendiendo las pocas ventas del grupo Piaggio, como sea general en toda Europa, dudo mucho que puedan resistir en pie.

Salu2

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha sorprendido ver las xmax 400 que se venden bien  y no aparezca la xciting 400, que me parece mucho mejor en todo. Lo que si creo que kymco antes  vendían más, con la subida de precio y posicionamiento actual la gente tira a por Yamaha, Honda, hace 5 años si había ahorro al comprar una kymco, hoy lo dicho, me parece que al final,  por ejemplo por 700€ de diferencia en la xmax 300 sobre la superdink 350 la gente tira a yamaha, por eso imagino que se venden tantas xmax 400 respecto a xciting. 

Sobre la AK550 por lo menos en España la Tmax sigue siendo intocable. No los irá tan mal en otros mercados cuando encima la suben de precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, jorge206 dijo:

................................................................................................................................

Sobre la AK550 por lo menos en España la Tmax sigue siendo intocable. No los irá tan mal en otros mercados cuando encima la suben de precio. 

Pero es que de precio solo la subieron en España. En Francia, Italia, Alemania......., no hubo subida.

A Nigromante le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Pero es que de precio solo la subieron en España. En Francia, Italia, Alemania......., no hubo subida.

La moto llega medio año más tarde, sólo en un color y ahora 400€ más cara.

Kymco hace buenos productos. Kymco España la lía con cada decisión que toma 

A Nigromante y jorge206 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , cap_hook dijo:

Lo del retraso de medio año se puede comprender y no creo que haya afectado a las ventas, pero lo que no es comprensible es lo de un solo color y seguro que afecta algo a las ventas, porque a no todo el mundo le gustará una moto negra.

 

 

Hombre, teniendo en cuenta las ventas, hay unas 100 unidades vendidas al mes (de media) mínimo 500 posibles unidades han dejado de vender.

Hay que tener en cuenta varios factores, muchas de las personas que se sacan el A2, van directos a comprar la moto, si esta no está disponible, compran otra de otra marca y cuando uno decide entrar en el proceso de compra de una moto, la moto que no está disponible no se vende.

No sé si fuiste tú o Sergio el que por no esperar se compró otra moto.

Lo del color... no tiene nombre, bueno, sí que lo tiene, vergonzoso.

Salu2

 

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Chulma dijo:

Hombre, teniendo en cuenta las ventas, hay unas 100 unidades vendidas al mes (de media) mínimo 500 posibles unidades han dejado de vender.

Hay que tener en cuenta varios factores, muchas de las personas que se sacan el A2, van directos a comprar la moto, si esta no está disponible, compran otra de otra marca y cuando uno decide entrar en el proceso de compra de una moto, la moto que no está disponible no se vende.

No sé si fuiste tú o Sergio el que por no esperar se compró otra moto.

Lo del color... no tiene nombre, bueno, sí que lo tiene, vergonzoso.

Salu2

 

Yo no fui porque no me he comprado una moto nueva aún. Pero si que conozco a gente que se han comprado una mt07 por ejemplo porque la z650 no estaba aún a la venta. 

Uno podría esperar por un xadv, porque no hay una alternativa 100%. O esperar a la yamaha niken porque tampoco hay nada igual. 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Chulma dijo:

Hombre, teniendo en cuenta las ventas, hay unas 100 unidades vendidas al mes (de media) mínimo 500 posibles unidades han dejado de vender.

Hay que tener en cuenta varios factores, muchas de las personas que se sacan el A2, van directos a comprar la moto, si esta no está disponible, compran otra de otra marca y cuando uno decide entrar en el proceso de compra de una moto, la moto que no está disponible no se vende.

No sé si fuiste tú o Sergio el que por no esperar se compró otra moto.

Lo del color... no tiene nombre, bueno, sí que lo tiene, vergonzoso.

Salu2

 

Es evidente que si hubiesen sacado la moto en Enero en vez de Septiembre hubiesen vendido mas motos, pero eso no influye en la marcha o progresión de las ventas, no se si me explico.

Las AK que Kymco haya perdido de vender por no sacar la moto antes están perdidas, si la moto no está en el mercado no se puede vender.

Otra cosa es que una vez la moto ya está en el mercado, las ventas sen mejores o peores, se cumplan las previsiones o no y aquí es donde la AK está "fallando", al menos en España y ese fallo no se puede achacar a que la moto haya salido 6 meses mas tarde de lo previsto y por el contrario, en parte puede ser achacable a disponer de un solo color. Nadie se gastará lo que vale la AK en una moto cuyo color no le guste.

Yo creo que después de los últimos resultados de ventas de la AK, en Kymco se tienen que estar pensando pero que muy mucho que pudieron hacer mal (al menos en España). La AK fue una moto donde echaron el resto para  poder competir de tu a tu con la T-Max en todos los sentidos, ventas incluidas, por lo que la marcha de las ventas desde que salió la moto en Septiembre tiene que ser bastante preocupante para Kymco.

Los resultados del primer mes fueron alentadores, mas de 250 unidades vendidas y superando a la T-Max. Es verdad que los "números" tuvieron la ayuda de las matriculaciones de los concesionarios correspondientes..., así todo fue un comienzo espectacular. El segundo mes la cosa bajó sensiblemente, poco mas de 150 unidades, pero así todo no eran malos resultados, o no lo parecían. El tercer mes otra bajón a 103 unidades... y el mes pasado 71 unidades.

Si a esta progresión negativa de ventas de la AK se une que los modelos de la competencia, T-Max incluida evidentemente, mantuvieron sus ventas durante el mismo periodo de tiempo, deja claro que Kymco en algo ha fallado con la AK. Ahora a esperar que sean capaces de reaccionar.

A sergio_902 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La subida de precio es difícil de entender salvo que sea una "estrategia" para sacar de forma inminente un promoción, por ejemplo una financiación similar a la que tienen Yamaha o BMW, con intereses al 0% o bonificados en su totalidad.

Lo que está claro es que cualquier promoción conlleva un coste económico, y si con el precio anterior no salían las cuentas para hacer la promoción que quieren, pues a lo mejor subieron el precio lo necesario para que saliesen las cuentas y tirar "palante" con la promoción..., aunque huelga decir que solo es una suposición por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O simplemente que tenían unas previsiones de ventas/beneficios que no se han cumplido y para no "perder" tantos beneficios, ya que las empresas lo consideran pérdidas (manda hue..) pues han decidido subir el precio porque consideran que apenas afectará a las ventas actuales y seguro que no se equivocan mucho "en eso".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...